[Comunidad FREELANCE]: ¿Tienes madera de Redactor?

Hasta el 40% de dto en la Semana del Portátil
Userbars para que difundáis el mensaje por todo EOL


Imagen



[align=center][url=http://www.elotrolado.net/hilo_comunidad-freelance-tienes-madera-de-redactor_1726661][img]http://www.elotrolado.net/w/images/7/75/Freelance_firma01.gif[/img][/url][/align]



Imagen



[align=center][url=http://www.elotrolado.net/hilo_comunidad-freelance-tienes-madera-de-redactor_1726661][img]http://www.elotrolado.net/w/images/e/e7/Freelance_firma02.gif[/img][/url][/align]
Por aclarar, los temas los propondremos aquí, los debatiremos aquí, pero, ¿los artículos los pondremos en otro hilo dedicado a eso?.
Sí, cada tema propuesto tendrá su hilo
Este hilo es para propuestas, para debatir se usara el hilo concreto de cada tema ;)

Por cierto, empezamos el Lunes!!!!
Menudo trabajazo, voy a meditar primero de que hablar, se me ocurren tantas cosas en un solo segundo que voy a madurar algo.

Tan solo tengo problemas con lo del Wiki, que soy un manazas y no se usarlo, de hecho no hago hilos oficiales por eso, de todas formas voy a meditar el mensaje y luego ya si acaso miro como lo podría meter.
Aunque cloud_cato no lo haya puesto, ya está abierto el primer hilo hilo_comunidad-freelance-los-odiados-bugs_1727517
No tenéis q hacer nada en el wiki, solo postear un poco más extenso de lo normal ;)

PD: antes podemos debatir cuanto queráis en el propio hilo.
(mensaje borrado)
Necesitamos propuestas para los próximos hilos, no os cortéis en hacer la vuestra ;)
seria bueno hablar de los DLC, sobretodo después de la ultima genialidad de EA de que haya DLCs comprando las figure actions de mass effect 3.
red0n escribió:seria bueno hablar de los DLC


Apuntado queda ;)
El mercado de segunda mano y la aparición del network pass podría estar bien.
Bueno y lo que suelen hacer algunas compañias, sobretodo EA para que de españa no compremos en UK, que es no venir en castellano salvo la persion Pal-Esp

Y de rebote de los DLC y esto que comento de EA, es si este negocio necesitaria de una legislación propia para proteger al comprador de estas practicas por ejemplo
Quiero ver buenos polvos en los videojuegos, joder.... cawento

¿Qué es esto de que en una peli cutre, de amor-fos, se vean pezónes y chochos y en los videojuegos no, salvo casos contados?

¿Censura? ¿Se creen que somos tontos? :-|
¡Ah, no (que no ano XD)! ¡Que eso de los videojuegos era "para niños"! [rtfm]
Un buen tema sería concocer el motivo de la diferencia de precio entre PALetolandia y el resto del mundo, a qué se debe, si intermediarios, compañías, márgenes de las cadenas, por qué el Call of Duty no baja de precio en tres años y el Duke Nukem vale 5 euros (esto cubre los costes? y si no es así, no es competencia desleal? Un mar de dudas...
¿Cual es la finalidad de este proyecto?


Slds
Hola fearandir, la finalidad es lo q indico en las bases de la Comunidad, divertirnos dejando florecer nuestro lado mas literario, ejerciendo de redactores y leyendo las distintas propuestas de artículos de cada usuario.

El primer hilo esta aun abierto, aunq ya no se puede aportar, y ahora entraremos a votar cual nos gusta mas.

No tiene fines ocultos.... ;)
¿Vamos a votar los artículos o lo dejamos así? No sé si ha tenido tan buena acogida como esperabamos por la cantidad :( (por calidad sí, menos uno todo el resto han sido excelentes).
Estaba preparando la encuesta, pero he releído todos los artículos para ponerle el titular adecuado a cada uno y q la gente tenga una orientación y no se vea obligada a leerlos todos ;)

A votar!!!!

hilo_comunidad-freelance-los-odiados-bugs-votaci-n_1727517#p1727843793

PD: q alguien upee el hilo, please...
Una sugerencia, ya que ha terminado el plazo para escribir artículos sobre el tema de los bugs y ya están abiertas las votaciones, se podrían poner en el 1º post de ese hilo, todos los artículos que se han presentado, en spoiler, con su respectivo autor, por si alguien quiere entrar, que pueda leer todos los artículos sin tener que leer el resto de hilo, y ya decidir a quien votar, y luego leerse el hilo entero si quiere. Pongo un ejemplo de lo que quiero decir:

Artículo de usuario X: (Aquí por ejemplo poner el título del artículo)
Artículo aquí


Artículo de usuario Y:
Artículo aquí


Creo que quedaría todo muy ordenado y facilitaría encontrar un artículo determinado :)
Para la semana q viene se me ocurren un par de temas:

- Graphic Whore
- Evolución de los Survival horror
- La nueva edad de oro de los juegos de lucha
- ¿Que nos deparara la próxima generación?

Aportad alguno nuevo o elegid uno de estos ;)
Quizá estaría bien escoger el de la evolución de los survival.

Creo que sería un buen tema por la reciente salida del revelations, que es la caña al retomar parte de la esencia de los origenes, y la aparición del trailer del re 6, que parece que apunta a una dirección totalmente diferente.
¿Y lo de los pezoncitos y los chuminos en los videojuegos no vale, o qué? [decaio] [decaio] [decaio]
Yo elijo el ¿qué nos deparará la próxima generación?, pero pienso que conforme se vaya acercando la semana antes del E3 evidentemente podríamos hacer un articulo con lo que cada uno esperamos de éste E3 y por otro lado cuando pase, las repercusiones que tendrá, en qué nos equivocamos, lo que nos ha parecido etc, y hacer un análisis tanto previo como a posteriori.
Don_Boqueronnn escribió:Yo elijo el ¿qué nos deparará la próxima generación?, pero pienso que conforme se vaya acercando la semana antes del E3 evidentemente podríamos hacer un articulo con lo que cada uno esperamos de éste E3 y por otro lado cuando pase, las repercusiones que tendrá, en qué nos equivocamos, lo que nos ha parecido etc, y hacer un análisis tanto previo como a posteriori.

Pues ya te lo digo yo. Que seguiremos igual :-| .

Sin pezónes, ni chuminos XD.
Hablando de graphic whores, ¿qué tal logros & trophies whore? ¿qué nos lleva a repetir un juego 3 veces? ¿por qué tener un nivel más alto / tener más logros que tu vecino es tan reconfortante?

Y si no gusta, estoy con RuneSworD, tetas y culos. ¿Por qué un juego con mutilaciones explicitas está a la venta en un Carrefour y es portada de revistas pero el fornicio en primer plano es una guarrada?
RuneSworD escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo elijo el ¿qué nos deparará la próxima generación?, pero pienso que conforme se vaya acercando la semana antes del E3 evidentemente podríamos hacer un articulo con lo que cada uno esperamos de éste E3 y por otro lado cuando pase, las repercusiones que tendrá, en qué nos equivocamos, lo que nos ha parecido etc, y hacer un análisis tanto previo como a posteriori.

Pues ya te lo digo yo. Que seguiremos igual :-| .

Sin pezónes, ni chuminos XD.


Si lo comentas en serio pues imagino que un buen análisis de juegos eróticos, sobre la liberación de la mujer, el machismo en los videojuegos, el cómo afecta a mentes menos abiertas, el pudor y el tabú, la represión en los videojuegos por parte de educadores y su evolución al día de hoy, yo he visto portadas de juegos japoneses que rayan en la pederastia, juegos cuya temática en unas culturas puede chocar en otras, y supongo que al final podríamos hablar del proceso de la globalización y su encuentro con las culturas regionales más desconectadas y un cambio de mentalidad de determinadas generaciones...vaya, la escusa perfecta para hablar de culos, tetas y chuminos y poner gifts en cámara lenta del Dead or Alive. xDD
Don_Boqueronnn escribió:Si lo comentas en serio pues imagino que un buen análisis de juegos eróticos, sobre la liberación de la mujer, el machismo en los videojuegos, el cómo afecta a mentes menos abiertas, el pudor y el tabú, la represión en los videojuegos por parte de educadores y su evolución al día de hoy, yo he visto portadas de juegos japoneses que rayan en la pederastia, juegos cuya temática en unas culturas puede chocar en otras, y supongo que al final podríamos hablar del proceso de la globalización y su encuentro con las culturas regionales más desconectadas y un cambio de mentalidad de determinadas generaciones...vaya, la escusa perfecta para hablar de culos, tetas y chuminos y poner gifts en cámara lenta del Dead or Alive. xDD

¡Para nada!... El sexo en los videojuegos, como en la literatura, la pintura, el cine y como en cualquier otra tendencia artística que se precie xD.

Se puede usar como transfondo, como reivindicación, como crítica, como excusa.... e incluso como gancho (que a mí es como más me mola... al igual que la violencia) gratuito.

¿Y por qué depende de dónde se use, se tiene que limitar o no? Es más, ¿por qué cojones una tendencia artística como los videojuegos, no se puede permitir vender juegos de temáticas almodovarianas en su ámbito, mientras sí lo pueden hacer con un extremo irreal de violencia (como bien comentaba elgromer)? ¿Para unos vale y para otros no? :?

¿Seguimos con la payasada esta de que "los videojuegos son para niños", o por el contrario somos los propios amantes de los juegos, guiados por sus creadores (que a la vez también son amantes de lo que hacen), los que nos auto-imponemos ser gilipollas y rozarnos los cojones con la "doble moral"?

A mi parecer, esos serían los temas importantes a tocar XD.
Venga, el sexo en los videojuegos me parece genial ;)
Si, yo creo que si que hay tema.
pero...esto es parecido a los versus, no?......
kikon69 escribió:pero...esto es parecido a los versus, no?......

Mírate los temas tratados y los artículos participantes. La diferencia es que aquí nos centramos en las redacciones de los foreros (comunidad Freelance) y no en la cantidad de las opiniones para saber cuál es la mayoritaria (Iniciativa VS).

Esta semana se ha hecho que coincidan, pero no tiene por qué ser así todas las semanas.
elgromer escribió:
kikon69 escribió:pero...esto es parecido a los versus, no?......

Mírate los temas tratados y los artículos participantes. La diferencia es que aquí nos centramos en las redacciones de los foreros (comunidad Freelance) y no en la cantidad de las opiniones para saber cuál es la mayoritaria (Iniciativa VS).

Esta semana se ha hecho que coincidan, pero no tiene por qué ser así todas las semanas.

ok, en cuanto tenga tiempo reviso......
A ver si nos animamos esta semana, q el tema trae "cola" [sati]
Tanto q queríais hablar de sexo y ahora nadie escribe...
cloud_cato escribió:Tanto q queríais hablar de sexo y ahora nadie escribe...


Eso eso, venga, animaros que por ahora solo voy yo y hay que seguir con otro tema la semana que viene. No bajemos el ritmo tan bueno que llevábamos.
Esta noche o mañana escribo yo el mío ;)
Otro tema para tratar: ¿Por qué casi todos los superventas pertenecen a una saga? ¿No hay imaginación, no se quieren asumir riesgos o el público no quiere nuevas franquicias?
Y que tal un tema más polémico, que le tiente la lengua a muchos como: ¿Existe la Magia (O maJia XD) en los videojuegos? :-?
alucardson escribió:Y que tal un tema más polémico, que le tiente la lengua a muchos como: ¿Existe la Magia (O maJia XD) en los videojuegos? :-?


Nunca había escuchado eso... :-?

He encontrado esto por internet al respecto:

Cuando veo las suaves llanuras y las altísimas montañas nevadas de Skyrim, cuando me siento el salvador de Gotham en Batman: Arkham City, cuando vivo una película de aventuras en mis carnes en Uncharted 3, cuando aún me puede hacer reir un juego como Portal 2, cuando sigo divirtiéndome saltando en Rayman Origins,… Cuando siento esa magia en los videojuegos que pruebo es cuándo estoy orgulloso y agradecido de formar parte de este joven mundo digital.

El problema viene en el desastroso y lamentable camino que está siguiendo nuestra industria a día de hoy: el dinero mueve mundos y las compañías solo quieren sacar tajada con sus productos los que, en su mayoría, no distan muchos unos de otros. Hasta aquí, si el producto es disfrutable y con una calidad aceptable, parece que todos salimos ganando. Pero la cosa no suele ser así. Lo más fácil es cojer un juego ya hecho, cambiarle el nombre, la portada, meter dos modos de juego más y sacarlo a la venta como una novedad de primera fila. Esto solo nos perjudica a los jugadores. A ellos les da dinero, eso seguro. Pero ¿es eso lo que queremos? Me pregunto una cosa: actualmente, ¿queda magia en el mundo de los videojuegos?

Personalmente creo que sí, aún quedan juegos que luchan por ofrecer quizás no cosas nuevas, ya que actualmente es muy difícil innovar, sino otorgar al usuario una experiencia que no olvidará o que por lo menos disfrute mientras esté a los mandos del título. Se agradecen cosas como Skyrim, por ejemplo. A un servidor el género RPG no le llama mucho la atención, incluso ha llegado a odiarlo; pero en cambio la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls me ha conseguido emocionar por muchas cosas. Quizás no haya estado viciado toda una tarde, quizás no haya jugado lo suficiente como para nombrarlo uno de los juegos de la generación, pero de lo que estoy seguro es que Skyrim es una experiencia, te puede gustar más o menos su concepto, pero el viaje a las nevadas tierras de los dragones no lo podrás olvidar. Ese amanecer no lo olvidarás. Esa aureola se te grabará en la memoria. Esa batalla contra ese dragón bajo una tormenta de nieve dificílmente se te borrará de la mente. Es un juego de recuerdos. De magia.


Escaners de juegos

¿estarias dispuesto a escribir tú un artículo sobre este tema?
cloud_cato escribió:
alucardson escribió:Y que tal un tema más polémico, que le tiente la lengua a muchos como: ¿Existe la Magia (O maJia XD) en los videojuegos? :-?


Nunca había escuchado eso... :-?

He encontrado esto por internet al respecto:

Cuando veo las suaves llanuras y las altísimas montañas nevadas de Skyrim, cuando me siento el salvador de Gotham en Batman: Arkham City, cuando vivo una película de aventuras en mis carnes en Uncharted 3, cuando aún me puede hacer reir un juego como Portal 2, cuando sigo divirtiéndome saltando en Rayman Origins,… Cuando siento esa magia en los videojuegos que pruebo es cuándo estoy orgulloso y agradecido de formar parte de este joven mundo digital.

El problema viene en el desastroso y lamentable camino que está siguiendo nuestra industria a día de hoy: el dinero mueve mundos y las compañías solo quieren sacar tajada con sus productos los que, en su mayoría, no distan muchos unos de otros. Hasta aquí, si el producto es disfrutable y con una calidad aceptable, parece que todos salimos ganando. Pero la cosa no suele ser así. Lo más fácil es cojer un juego ya hecho, cambiarle el nombre, la portada, meter dos modos de juego más y sacarlo a la venta como una novedad de primera fila. Esto solo nos perjudica a los jugadores. A ellos les da dinero, eso seguro. Pero ¿es eso lo que queremos? Me pregunto una cosa: actualmente, ¿queda magia en el mundo de los videojuegos?

Personalmente creo que sí, aún quedan juegos que luchan por ofrecer quizás no cosas nuevas, ya que actualmente es muy difícil innovar, sino otorgar al usuario una experiencia que no olvidará o que por lo menos disfrute mientras esté a los mandos del título. Se agradecen cosas como Skyrim, por ejemplo. A un servidor el género RPG no le llama mucho la atención, incluso ha llegado a odiarlo; pero en cambio la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls me ha conseguido emocionar por muchas cosas. Quizás no haya estado viciado toda una tarde, quizás no haya jugado lo suficiente como para nombrarlo uno de los juegos de la generación, pero de lo que estoy seguro es que Skyrim es una experiencia, te puede gustar más o menos su concepto, pero el viaje a las nevadas tierras de los dragones no lo podrás olvidar. Ese amanecer no lo olvidarás. Esa aureola se te grabará en la memoria. Esa batalla contra ese dragón bajo una tormenta de nieve dificílmente se te borrará de la mente. Es un juego de recuerdos. De magia.


Escaners de juegos

¿estarias dispuesto a escribir tú un artículo sobre este tema?

eres muy joven por estos lares... busca majia y coleco y veras que risas xD.
Lo buscare, a ver si os animáis a seguir escribiendo ;) , porq esta semana ni votáis:

hilo_comunidad-freelance-el-sexo-en-los-videojuegos-votamos-al-mejor-articulo_1733132

Ni escribís....

hilo_comunidad-freelance-graphics-whore_1735669


Vamos leñe, q estamos a Jueves... [rtfm]
Cloud Cato si me permites un consejo, un gran artículo tiene que salir inspirado no por un tema obligado, proponer tantos temas y ademas tan poco hablados en tan poco tiempo es lo que hace que nadie escriba :)
Scatsy escribió:Cloud Cato si me permites un consejo, un gran artículo tiene que salir inspirado no por un tema obligado, proponer tantos temas y ademas tan poco hablados en tan poco tiempo es lo que hace que nadie escriba :)


Claro q te permito aconsejarme, y te lo agradezco [beer], pero el problema es q quizá no se haya cogido el concepto.

Yo no pretendo q siempre escriban los mismos usuarios, sino q unas veces sean unos y otras veces otros, cada uno hablando sobre lo q mas le interese, aúna haya algunos maquinas q puedan y quieran escribir todas las semanas, q los hay [tadoramo]

Lo q pasa es q aun no le he cogido el punto al foro y no se q temas os interesan de verdad, como la magia esa..., y me costara un poco descubrir cuales son a menos q me ayudéis entre todos ;)

De todos modos, esta iniciativa se ha montado por y para los usuarios, si no funciona se cierra y todos tan amigos, pero creo q si tiene potencial si aprendo a llevarla.

Para la semana q viene voy a tirarme a otro foro a ver si tiene acogida, en paralelo a este y a modo de complemento, no de sustitución, de hecho, esa ha sido siempre la idea. Descansaremos una semana en multi y volveremos a la siguiente con la majia :D


PD: De todos modos... nada os impide votar [rtfm]
No si tampoco digo que escriban siempre los mismos usuarios xD solo digo eso, que queda mejor un articulo improvisado que uno forzado sin ninguna pauta mas que un tema ambiguo en un titulo xD.

Es por ello por lo que no está funcionando como te gustaría.

Yo en mi caso ni propondría temas, que cada uno escriba lo que le apeteza sobre el tema que le apetezca y ya está. Claro diciendo que es para la Comunidad Freelance. Tampoco haría votaciones para un hall of fame, si acaso votaciones mensuales a los mejores artículos, en vez de semanales para cada tema.
Scatsy escribió:uno forzado sin ninguna pauta mas que un tema ambiguo en un titulo


Seguro q piensas eso porq nunca has entrado en los hilos de la comunidad... no es solo el título, sino q pongo una introducción en el primer mensaje y vamos dejando aportes de noticias relacionadas a lo largo del artículo.

Deberías probarlo, seguro q tienes muchas cosas interesantes q contarnos ;)

Scatsy escribió:queda mejor un articulo improvisado


Eso por supuesto, yo no voy a coartar a nadie, en este foro hay mucha gente q escribe de manera improvisada y por eso pense en crear esta comunidad, para q escribieran todos sobre un tema y a modo de juego.

Scatsy escribió:ampoco haría votaciones para un hall of fame, si acaso votaciones mensuales a los mejores artículos, en vez de semanales para cada tema.


Si los hicieramos mensuales se perderían muchos artículos muy interesantes q nadie leería... si ya os cuesta leerlos cada semana [+risas]

Lo del Hall of Fame es solo un reconocimiento q nos hacemos nosotros mismos ;)
Si si, si leo los post :p.

Lo de los articulos mensuales lo decia como posibilidad para que haya mas cantidad que semanalmente.
Ante todo, muchas gracias por tus propuestas Scatsy.

Estoy de acuerdo que lo artículos sin tema son más "jugosos" pero muchas veces es más fácil escribir sobre un tema que hacerlo libre (al menos eso nos pasaba a toda la clase cuando de pequeños nos mandaban una redacción [+risas])

El descanso creo que nos irá bien para volver con más fuerzas.
70 respuestas
1, 2