Comprender el feminismo

@sexto

Ah. Somos nosotros quienes tenemos que poner nombres ahora? Ahora si conviene que tengamos la voz cantante y tomemos decisiones?
A ver si os aclarais.
La lucha es de ellas. El nombre lo ponen ellas. Esta bien bien puesto porque luchan por ellas.
Pero cuando hay algo malo, un colectivo que pervierte y un nombre contaminado, entonces no, entonces son los demas, los otros, los que tienen que solucionarlo.
Venga.

Y como dije al principio, no, yo no voy a apoyar la causa, yo apoyare las medidas que considere correctas, pero jamas voy a apoyar una causa que considera que sentarme con las piernas "demasiado" abiertas es machismo.

Y por cierto, a ver si dejais de usar ya el diccionario como si fuera una verdad absoluta y una definicion perfecta e inmutable. El diccionario no es argumento de nada, solo registra lo que a ellos se le tercia de la manera que se le tercia. Para entender conceptos, de cualquier campo sea medicina, filosofia o linguistica hay estudios y manuales especificos.
Bueno, haya paz.

Creo que nos estamos centrando mucho en nombres, nomenclaturas, etc...

Yo estoy interesado en el feminismo real. Lo que se conoce ahora como "feminazi" me resulta curioso, pero creo que son las menos.

El problema es que todo esto es tan tan amplio, que es totalmente diferente en el país que lo mires. Yo me estaba centrando en España, para conocer por qué están las mujeres tan descontentas, y qué soluciones se podrían poner.
La cosa es que siempre que se expone una opinión, y alguien tiene una contraria, se suele debatir sin respeto, con sarcasmo o subidas de tono...
Precisamente las que tienen las subvenciones y el poder son las que menos os gustan por lo que actualmente el feminismo es eso. Un movimiento se rige por sus integrantes, no por lo que pone en un diccionario. Y si no mira la palabra democracia h echate a reír.
No habéis entendido ni una puta palabra de lo que he escrito y habéis pasado completamente del último párrafo, que era el más importante.
Así que lo siento, a pesar de ser uno de los hilos más importantes, para mi, de este foro, yo me rindo.
Me bajo aquí.
Lucy_Sky_Diam me dejo tirado en otro hilo y no ha aparecido por aqui.
Figmare vino a insultar cuando la nombre, le pregunte si venia a aportar algo y no volvio.
Kenmaster dijo que las mujeres oprimidas y no se que de privilegios, le pregunto, y tampoco responde.
Ahora Sexto, se ve discutido, y se larga.

Eso es el feminismo hoy dia. Al estilo Twitter: Suelto lo mio y si me respondes discrepando, te bloqueo.
He leído todo y yo lucharé por igualdad, no feminismo.
Uchigatame escribió:@2pac4ever Me ha causado mucha curiosidad lo de las pruebas físicas. En el movimiento feminista extremo, que busca que todo sea igual entre el hombre y la mujer, ¿Qué opinión se suele tener de este tema?

Yo estoy a favor de que se igualen, ya que los esfuerzos que tendrían que sufrir un hombre y una mujer en un día a día de trabajo serían el mismo. Sin embargo no sé qué opinión general existe.

Y yo también estoy de acuerdo en que se igualen las pruebas físicas de acceso. Es un puesto de trabajo al que se va a acceder y por lo tanto el filtro tiene que ser el mismo.

Es que es de machistas poner el nivel más bajo a las mujeres para acceder, ¿acaso son inferiores al hombre para tener que ayudarlas?
IvanQ escribió:He leído todo y yo lucharé por igualdad, no feminismo.


Compañero, propugnar la igualdad es ser feminista.
Otra cosa es querer que la mujer prevalezca por encima del hombre; eso, aunque no esté recogido por la RAE, se conoce como hembrismo.

En resumen: si no eres hembrista, ni feminista, eres machista.

Saludos.
mcarceb escribió:Otra cosa es querer que la mujer prevalezca por encima del hombre; eso, aunque no esté recogido por la RAE, se conoce como hembrismo.


Sabes que los feministas dicen que el hembrismo no existe?

En resumen: si no eres hembrista, ni feminista, eres machista.


Si no eres capitalista ni anarquista, eres comunista.
Si no eres musulman ni budista, eres cristiano.

Madre mia... madre mia...
Ahora a insultar, ese es el nivel. No soy hembrista, no soy feminista, ni soy machista.
Yo la verdad es que estoy bastante cansado. Totalmente de acuerdo con los usuarios que me avisaron de que esto pasaría. Decir que "No habéis entendido ni una puta palabra de lo que he escrito" la verdad es que no me parece nada bien... Se le quitan a uno las ganas de informarse si va a recibir este tipo de expresiones.

También estoy bastante cansado de que se le de tantísima importancia al nombre. Por mi cambio el nombre del hilo a "igualdad de la mujer" o directamente lo cierro y se acabó. Esto es imposible, de verdad... No me extraña que haya tantísima desigualdad si ni entre personas racionales, en un foro, nos podemos entender.
A mi me empieza a cansar ya que se hagan la victima dia si y dia tambien, no se, creo que se estan sobrepasando con el tema, un poco harto , y ojo no soy machista, pero cansa ya un poco que si sus derechos, que si nos pagan menos, que si maltratos, etc... tienen razon, pero cada dia lo mismo diciendolo cansa ya un poco, menos hablar y mas actuar para solucionarlo
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Editado....
Uchigatame escribió:Yo la verdad es que estoy bastante cansado. Totalmente de acuerdo con los usuarios que me avisaron de que esto pasaría. Decir que "No habéis entendido ni una puta palabra de lo que he escrito" la verdad es que no me parece nada bien... Se le quitan a uno las ganas de informarse si va a recibir este tipo de expresiones.

También estoy bastante cansado de que se le de tantísima importancia al nombre. Por mi cambio el nombre del hilo a "igualdad de la mujer" o directamente lo cierro y se acabó. Esto es imposible, de verdad... No me extraña que haya tantísima desigualdad si ni entre personas racionales, en un foro, nos podemos entender.


Yo la verdad es que en los primeros posts me exprese lo mejor que se y la cosa iba bastante bien.
Ahora como ya he hecho eso, cometo el error de entrar en el juego de responder a cosas que no deberia.
Mis disculpas por perjudicar el desarrollo y creo que lo dejo aqui a no ser que me lances tu alguna pregunta directa.
@Knos ¿Pero no te das cuenta de que si después de soltar el tocho que he soltado y pidiendo a la gente que se informe antes de criticar, las únicas respuestas que recibo son las que he recibido, a uno se le quitan las ganas de debatir?

Si yo digo, una y otra vez, porque lo he dicho más de una vez, que la gente se informe, que lea, que pregunte a verdaderas feministas, que sepa e intente entender cómo todavía se sienten muchas mujeres en todo el mundo, y lo que me respondes es que no vas a apoyar una causa que te llama machista por sentarte con las piernas abiertas, lo que da la impresión, aunque sé que no es así, es que o no me estás entendiendo, o no me estás haciendo caso, o me estás trolleando.
O como pasó ayer, que yo dije que la idea de que es la mujer la que TIENE (y lo puse en mayúsculas) que ser la que hace las tareas de la casa por el simple hecho de ser mujer, es una idea machista, y uno me contestó que si una mujer decide ser ella la que hace las tareas del hogar por tener esa posibilidad, es machista. Cambiado completamente el significado de lo que yo había dicho.

Y si eso pasa una vez vale, pero si pasa 20 veces al final uno ve que esto es un camino sin salida. No voy a conseguir ni que veáis el feminismo como realmente es ni que os molestéis en informaros, porque no queréis hacerlo.

@Uchigatame Lo de "No habéis entendido ni una puta palabra de lo que he escrito" no iba precisamente para ti. Al revés. Precisamente tú eres uno de los que sí lo entienden.
Pero entiéndeme, si explico las cosas 20 veces de 20 formas distintas y siempre recibo las mismas respuestas, al final me canso.
@Knos A ver, no iba por ti lo que he dicho. Si te he hecho sentir mal, te pido disculpas.

Entiendo que según qué cosas es difícil dejarlas pasar, y que estos temas son muy complicados.

Muchas gracias por haberme informado, espero que de seguir el hilo abierto sigas por aquí.

Es un tema que de verdad me interesaba muchísimo, pero cualquier información que me sea dada con violencia, insultos, o malas palabras, se convierte para mi en información vacía.

@sexto Pero también te pido que te pongas en el lugar de los demás. Cuanto mayor eres, más complicado es hacerle cambiar de ideas a una persona. Dile tú a mi abuela que no tiene que ser sumisa y quedarse en casa todo el día porque mi abuelo es lo que quiere...
Comprende que si la gente tiene distintos puntos de vista, es muy complicado hacerlos cambiar. De hecho, ese no era el fin de este hilo. El fin era informarnos a los que no conocemos todo esto. y ya te digo, me estaba encantando tu intervención, me estabas dando muchísima información útil. Siento si no te lo he hecho saber anteriormente.
@Uchigatame
Antes preguntaste si los deportes deberian ser mixtos, y lo de las pruebas fisicas.
La respuesta es Si, los deportes en una sociedad igualitaria deberian ser mixtos.
Las pruebas fisicas, de igual manera, deberian ser las mismas para todos, ya que un ladron no va a correr menos si el policia es mujer, ni un fuego va a quemar mas si el bombero es hombre. Se deberia pedir UNA PERSONA QUE PUEDA LEVANTAR X, su genero es irrelevante.
@Uchigatame
Vale, tienes razón, lo siento.
Así que podemos hacer una cosa, yo vuelvo a subirme al carro y vuelvo a intervenir en este post, y pondré de mi parte por intentar explicar las cosas lo mejor que pueda y no saltar, pero me gustaría que gente como @Knos o @IvanQ consideren hacer un "borrón y cuenta nueva", e intentar entender lo que yo intento exponer, y en vez de cerrarse una y otra vez en lo mismo, abrirse e intentar informarse antes. Yo mismo me ofrezco a resolver las dudas que tengáis.
Yo prometo hacer lo mismo.

Knos escribió:@Uchigatame
Antes preguntaste si los deportes deberian ser mixtos, y lo de las pruebas fisicas.
La respuesta es Si, los deportes en una sociedad igualitaria deberian ser mixtos.
Las pruebas fisicas, de igual manera, deberian ser las mismas para todos, ya que un ladron no va a correr menos si el policia es mujer, ni un fuego va a quemar mas si el bombero es hombre. Se deberia pedir UNA PERSONA QUE PUEDA LEVANTAR X, su genero es irrelevante.

Sin ir más lejos, yo SÍ estoy totalmente de acuerdo con lo que acabas de decir. Y de hecho tengo una amiga feminista (y lesbiana, toma ya) que se va a meter a hacer las opos para policía, así que dentro de unos meses voy a tener muchas preguntas para ella.
Knos escribió:@Uchigatame
Antes preguntaste si los deportes deberian ser mixtos, y lo de las pruebas fisicas.
La respuesta es Si, los deportes en una sociedad igualitaria deberian ser mixtos.
Las pruebas fisicas, de igual manera, deberian ser las mismas para todos, ya que un ladron no va a correr menos si el policia es mujer, ni un fuego va a quemar mas si el bombero es hombre. Se deberia pedir UNA PERSONA QUE PUEDA LEVANTAR X, su genero es irrelevante.


La verdad es que estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, una mujer, por sus diferencias físicas con el hombre, si que quizás deberían tener reglas diferentes.
Por ejemplo, creo que una patada en los genitales del hombre es más dolorosa que una patada en los genitales de una mujer, o un golpe en el pecho de estas es más dañino que un golpe en un pecho masculino. Salvando eso, creo que sí que deberían ser mixtos, y de hecho por ejemplo para jugar al fútbol creo que no habría problema por estas cosas.

De las pruebas físicas sí que te doy totalmente la razón, por lo menos esa es mi opinión.
@sexto te recomiendo que te informes y leas sobre si las antiguas feministas se siguen considerando feministas.
IvanQ escribió:@sexto te recomiendo que te informes y leas sobre si las antiguas feministas se siguen considerando feministas.

Conozco a algunas (de primera mano) que sí, porque se niegan a que un grupo de salvajes se apropien del nombre de un movimiento que durante tantos años ha sido tan importante.
Pero sí, también sé de casos contrarios, de antiguas feministas que han dejado de serlo por avergonzarse de que se haya convertido en lo que ahora es considerado el movimiento feminista.
Entonces si hablamos de feminismo actualmente de que hablamos? de lo que es el feminismo o de lo que queremos que sea? Yo empezaría por cambiar el termino, actualmente hay desigualdades en hombre y mujeres, por lo que la palabra feminismo ha perdido su significado, al menos en países como el nuestro.
El feminismo es definido por la Real Academia Española (RAE) como la «ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres»

Luego habrá personas que lo interpreten a su manera pero feminismo es o debe ser eso ni más ni menos.

Feminismo no es odiar al hombre ni querer estar por encima de él ni nada parecido. Eso habrá gente que quiera hacerlo así pero no sería feminismo sería otra cosa.
Y que derecho no tiene la mujer actualmente?
me parece que lo que confunden son derechos con actitud.

La diferencia es que una mujer hoy en dia tiene plenos derechos iguales que a un hombre, pero si un subnomal por la calle le grita "tia buena, que te como todo", en vez de asumir que el tio es un puto subnormal y deberia evitarlo se lo toma como una agresion directa y la han ofendido en lo mas profundo de su alma.
IvanQ escribió:Y que derecho no tiene la mujer actualmente?


¿En España o en el mundo dices? Por que dependerá ¿no?

Aquí en España y otros paises del primer mundo lógicamente se ha avanzado más que en otros paises.

Aún así yo bajo mi punto de vista no creo que hayamos llegado a la igualdad absoluta. Muchas veces no es por falta o no de leyes o derechos, es por falta de actitudes, de oportunidades, de visibilidad o de otros factores menos ponderables pero que están ahí
IvanQ escribió:Entonces si hablamos de feminismo actualmente de que hablamos? de lo que es el feminismo o de lo que queremos que sea? Yo empezaría por cambiar el termino, actualmente hay desigualdades en hombre y mujeres, por lo que la palabra feminismo ha perdido su significado, al menos en países como el nuestro.

¿Sinceramente?
Ni puta idea.

Depende del contexto, de con quién hables, de cómo, etc... Supongo...

A ver, si hablamos de feminismo, feminismo como tal, y en el sentido estricto e histórico de la palabra, el feminismo es la lucha de la mujer para tener los mismos derechos que el hombre. Punto.

Ahora bien. Actualmente hay un movimiento completamente distinto el cual se ha apropiado del nombre. Al haber ocurrido así, ¿Podemos llamarlo feminismo y a lo otro buscarle otro nombre? Pues no lo sé, eso ya depende de cada uno.
¿Que no debería llamarse feminismo sino igualitarismo, porque se busca la igualdad? Pues puede, no lo sé, pero piensa una cosa. Actualmente no hay igualdad. Nunca la ha habido. Y todavía no la hay. Hay cosas en las que sale favorecido el hombre y cosas en las que sale favorecida la mujer, eso es así, y quien diga que la mujer nunca sale favorecida en nada miente, y viceversa. Pero si lo juntas todo, la mujer es la que sale más perjudicada, y por mucho, y quien lo lo vea que se quite la venda.
¿Mueren hombres a mano de sus mujeres? Pues claro que sí, y ya no hablamos de los que son maltratados pero afortunadamente siguen vivos. Pero las cosas como son, por cada hombre en esta situación, ¿cuántas mujeres hay en esa misma situación? Mas de una, y más de dos, y más de tres, y más de... no lo sabría decir.
¿Significa eso que no hay que tener en cuenta a esos hombres, aunque sea una minoría?
Pues por supuesto que no. Al revés. Estamos hablando de que queremos que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres. No menos, NI MÁS.
También salió el tema de la custodia, que suele ser la madre en la mayoría de los casos la que la gana, aunque haya casos como la del usuario al que le dieron a elegir. ¿es eso justo? no, para nada, el caso del usuario del que hablo debería ser el habitual. Que el menor decida si quiere ir con la madre, con el padre, o la custodia compartida. (Excepto en casos puntuales, como maltratos, drogas, etc. obviamente)
Eso son dos buenos ejemplos de casos en los que el hombre sale perjudicado. Pero ¿hace falta poner ejemplos donde es la mujer la que sale perjudicada? Pues no creo. Creo que ya nos hacemos todos una idea, y todos tenemos cosas mejores que hacer que ponernos a decir cosas que todos sabemos.

Y por último te digo una cosa. ¿Realmente importa el nombre?
Se puede llamar feminismo, igualitarismo, hombresymujeresconlosmismosderechosismo. Hasta podemos inventar una palabra, como por ejemplo aprtulomecanerismo.
¿Qué más da cómo se llame?
Lo importante es su significado. La meta a la que hay que llegar. Y para eso, tristemente, queda mucho, todavía mucho camino por andar.


IvanQ escribió:Y que derecho no tiene la mujer actualmente?

A eso ya te ha respondido @ElHobbit, pero digo una cosa que ya dije. El feminismo no distingue entre "razas" o nacionalidades.
Una (o un) feminista eslovena puede ir a una manifestación en contra de que las mujeres afganas estén obligadas a llevar el hiyab.
@ElHobbit, tienes que ser un poco mas consecuente, tu has dicho que el feminismo solo puede ser lo que dice la Rae y la Rae habla de derechos, no de actitudes.

@sexto, estoy con el móvil y no puedo debatir adecuadamente sobre lo que me has puesto pero para resumir te dire que opino diferente en lo de que la mujer sale muy perjudicada. De rodas formas no importa, el feminismo es la doctrina que busca la igualdad para la mujer, si queremos una lucha unidos hay que cambiar el nombre y el nombre importa ya que es con lo que uno se identifica.
@IvanQ Pero hombre, creo que no me has entendido. Una cosa es el objetivo principal de un movimiento y otra los frentes abiertos, los objetivos y las motivaciones.

Primero que hay que entender que es un movimiento global. Una activista feminista española puede protestar como te han dicho por que en algún país africano practiquen la ablación femenina por ponerte un ejemplo extremo y comprensible.
Esa misma activista puede protestar por que en España de media las mujeres cobren menos que los hombres en una misma empresa ejerciendo las mismas funciones.

En el segundo caso no está protestando por un derecho que falte o por una ley o doctrina que sufra la mujer como el primer caso. Está protestando por una actitud y por una realidad que ocurre en nuestro país.
Ambas son protestas válidas de mayor o menor importancia no vamos a entrar en eso pero que se ajustan a la definición de la ideología feminista
El feminismo de nueva ola se fundamenta básicamente en el victimismo y el revanchismo histórico, aderezado junto a una buena dosis de misandria consentida por una corriente favorable que empuja a que se escuche más a cuatro locas amargadas que a las personas normales.

Se han querido corregir todas las injusticias que habían pasándonos al otro extremo y normalizando la discriminación positiva.
Uchigatame escribió:Vuelvo a preguntar algo que para mi es un tema complicado. ¿Deberían los deportes ser mixtos? Porque si pensamos en el ocio digital, o en el ajedrez, no creo que nadie pensara que no puedan ser mixtos. Pero, ¿Y en deportes de contacto?


En el ajedrez han tratado de integrar a ambos en torneos, pero los resultados es que el nivel que tienen las mujeres es muy inferior al que tienen los hombres y puedes ver que muy común que en un torneo grande no figure ninguna mujer en el top 200, podría explayarme sobre los motivos, pero los voy a resumir: Por matemática simple, muy pocas mujeres estan interesadas en practicar ajedrez, por lo que al haber menos de estas tu "pool" de jugadoras es bastante mas limitado y el nivel del mismo es menor en comparación a la rama masculina que lo practican mas hombres y por lo tanto es mayor el nivel de competitividad que estos tienen. Si, ya se que eso se soluciona con hacer mixto de cajón los torneos, pero las mujeres que compiten tendrían que aguantar que las pisoteen en los primeros torneos que participen para ganar nivel y créeme que a nivel profesional la moral es algo vital y competir en niveles altos y ver que no puedes ganar ninguna partida le pega a cualquiera. Sobre el ámbito digital, allí si te la dejo por momento en lo que busco información sobre ese tema.

Ahora, referente a los deportes de contacto, mi respuesta es que no es ni viable ni justo. Creo que es bastante obvio el diformismo sexual y de cómo los hombres en términos físicos somos superiores a las mujeres en técnicamente todos los ambitos, quien no quiera ver esa realidad me parece un subnormal que le vendieron la idea de que somos iguales. Y la solución tampoco esta en que a un sexo le permitas doparse para alcanzar al otro de que manera natural tiene esa dote.

Por ejemplo, comparemos el Tenis en sus ambas ramas, tienes a la femenil en donde las gemelas Williams dominan a su antojo principalmente porque tienen un físico muy superior al del resto de mujeres, con ellas es muy común ver que despachan saques de 200 km/h y ver como casi ninguna les puede responder dicho saque, en cambio ves la rama varonil y allí la norma es que todos hacen saques de esa velocidad o superiores (incluso por jugadores por debajo del top 200) y ya estan acostumbrados a responder a esos potentes saques, lo que diferenciaba a ambas ramas hasta hace unos años era el juego de piernas que la rama femenil se llevaba de calle a la varonil que se concentraba en la fuerza bruta, pero de unos años para aca puedes ver que esa carga se invirtió y ya no estan común que en la rama femenil domine el juego de piernas y revez cuando lo que domina es la potencia, el la varonil ya cada vez esta ganando el juego de piernas y revez aunque no han bajado la potencia. Ni se diga que la rama femenil juegan al mejor de 3 set en comparación a la varonil que juegan al mejor de 5 set.

Y te pondre otro ejemplo que vi la otra vez por internet, en el que una mujer transexual se enfrento a una biológica y la primera le metío la paliza de su vida a la segunda y le provoco graves daños. Si ella esta por decir así "capada" por ya no tener los mismos niveles de testosterona en comparación a cuando era hombre, ¿imagínate que pasaría si hubiera sido un hombre con sus niveles normales? Dejo el link de la noticia: http://mma.uno/mujer-transgenero-lesion ... nte-mujer/
mcarceb escribió:En resumen: si no eres hembrista, ni feminista, eres machista.


y un cuerno.
sexto escribió:Aunque alguno diga que no, el feminismo SÍ lucha por la igualdad.
¿Por los derechos de las mujeres? Pues claro, porque han sido ellas durante la mayor parte de la historia de la humanidad (y eso es mucho tiempo) las que carecían de esos derechos que los hombres sí tenían, y así sigue siendo en, no sé cuál será el número exacto, pero me atrevo a decir que cerca de la mitad de los países del mundo. En mayor o menor medida que antes, pero sigue siendo así.
Según la RAE:
feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.
1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

Los mismos, ni más ni menos, los mismos, y eso es igualdad. Si se llama así es por lo que se ha comentado más de una vez, fueron las mujeres las que empezaron ese movimiento porque eran las mujeres las que carecían de unos derechos que sí tenían los hombres.


No.
@Señor Ventura invento del siglo xix y aún dura
yo opino lo mismo que @ivanq

el termino "feminismo" esta pervertido y de todos modos en mi opinion parte de una premisa incorrecta.

en mi opinion para defender transversalmente la igualdad, el termino feminismo no es valido. hablamos de una igualdad real, no de un grupo-ismo.

y separar por ejemplo competiciones por generos no es perjudicial para la igualdad real. de hecho es mas perjudicial que la competicion sea mixta y que las mujeres sean constantemente apalizadas por sus rivales hombres. hay deportes y actividades donde se puede hacer mixto sin problemas, pero en otros muchos no, o al menos la categoria mixta seria diferente de las otras.
Lo de los deportes mixtos es evidente que los hombres ganaríamos la mayoría de competiciones individuales. Al final se verían muy pocas mujeres ostentando a una medalla (del mismo modo que no se ve ningún obeso).

En el futbol sería mas viable, pero las diferencias fisicas siguen estando ahí, por lo que me temo que las mujeres no serían santo de devocion de muchos entrenadores (y aún se les colgaría por ello). Tambien existiría la posibilidad de obligar el numero de mujeres y hombres, 5 y 5 y todos contentos (el portero a libre elección).

Pero vamos... no lo veo. Los deportes, mejor se queden como están, que además la competición femenina tambien tiene sus encantos y si se unificara pues dejaría de existir.
ElHobbit escribió:El feminismo es definido por la Real Academia Española (RAE) como la «ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres»

Luego habrá personas que lo interpreten a su manera pero feminismo es o debe ser eso ni más ni menos.

Feminismo no es odiar al hombre ni querer estar por encima de él ni nada parecido. Eso habrá gente que quiera hacerlo así pero no sería feminismo sería otra cosa.

Pues precisamente por eso se han creado neologismos para intentar no meter a las verdaderas feministas en el mismo saco, pero parece que a ciertas personas les sienta mal.
Me parece bien, pero de ahí a llamar subnormal porque alguien piense diferente... ¿Siempre hay que faltar para argumentar? -__-

Es cierto que tiene su encanto y todo eso, pero yo no lo veo tan claro. Me chocaría mucho ver a una mujer compitiendo en un deporte individual con un hombre, es cierto, pero por ejemplo cuando hacía Taekwondo el mejor de mi club era una chica.

No conozco como está el tema en el ocio electrónico, ya que no lo sigo. ¿Ahí también son equipos de un solo sexo? ¿Pueden competir entre equipos de distintos sexos? Aquí sí que no veo motivo para que los separen.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Uchigatame escribió:Yo estoy interesado en el feminismo real. Lo que se conoce ahora como "feminazi" me resulta curioso, pero creo que son las menos.

El problema es que todo esto es tan tan amplio, que es totalmente diferente en el país que lo mires. Yo me estaba centrando en España, para conocer por qué están las mujeres tan descontentas, y qué soluciones se podrían poner. La cosa es que siempre que se expone una opinión, y alguien tiene una contraria, se suele debatir sin respeto, con sarcasmo o subidas de tono...

Estas seguro???

Yo os animo a TODOS que propongais un ejercicio básico, que se puede poner en práctica en circulos más cercanos de cualquier persona:
Afirmad con rotundidad que las Mujeres de España, Europa y Primer Mundo en General YA TIENEN PRIVILEGIOS y mirad las reacciones de cuantas féminas os acompañen, para luego, contarnoslas por aqui...
Acasa escribió:
Uchigatame escribió:Yo estoy interesado en el feminismo real. Lo que se conoce ahora como "feminazi" me resulta curioso, pero creo que son las menos.

El problema es que todo esto es tan tan amplio, que es totalmente diferente en el país que lo mires. Yo me estaba centrando en España, para conocer por qué están las mujeres tan descontentas, y qué soluciones se podrían poner. La cosa es que siempre que se expone una opinión, y alguien tiene una contraria, se suele debatir sin respeto, con sarcasmo o subidas de tono...

Estas seguro???

Yo os animo a TODOS que propongais un ejercicio básico, que se puede poner en práctica en circulos más cercanos de cualquier persona:
Afirmad con rotundidad que las Mujeres de España, Europa y Primer Mundo en General YA TIENEN PRIVILEGIOS y mirad las reacciones de cuantas féminas os acompañen, para luego, contarnoslas por aqui...


Y que privilegioS tienen si puede saberse? Porque un privilegio significa ventaja, tener los mismos derechos es igualdad no un privilegio. (Igualdad legal, que no tiene por qué ser real) Privilegio es por ejemplo que la iglesia no pague impuestos.

Aparte de la ley de violencia de género (que esto habría que debatirlo) no se me ocurre ningún otro privilegio, y tú dices que son privilegios en plural así que tiene que haber varios. Además, afirmas que es en el mundo occidental así que creo que no te referías a esa ley, que solo está vigente en España.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Dead-Man

Mirad este video, que ya ha aparecido en EOL, que es bastante auto-explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=yKMc7X_aC_U

Despues, podemos debatirlo.
Uchigatame escribió:Es cierto que tiene su encanto y todo eso, pero yo no lo veo tan claro. Me chocaría mucho ver a una mujer compitiendo en un deporte individual con un hombre, es cierto, pero por ejemplo cuando hacía Taekwondo el mejor de mi club era una chica.

Si vas a hacer puntos una chica te puede ganar, eso está claro, pero yo tengo claro que en un deporte como el Taekwondo ante un rival fisicamente inferior pero ágilmente superior no iría a ganarle en puntos, si no que me pondría en modo bestia (dentro de las reglas claro) a intentar retirarlo del combate. En mi caso las mejores de mi club eran 2 chicas también, pero hacíamos combates entrenando conteniendonos en fuerza, yo tengo claro que si en vez de un entrenamiento fuera un campeonato nacional (por poner un ejemplo), el combate sería muy diferente.

Dead-Man escribió:Y que privilegioS tienen si puede saberse? Porque un privilegio significa ventaja, tener los mismos derechos es igualdad no un privilegio. (Igualdad legal, que no tiene por qué ser real) Privilegio es por ejemplo que la iglesia no pague impuestos.

Pagan menos impuestos, tienen más ayudas, la ley les ampara en casos de maltrato aunque no esté demostrado...
Porque siempre tenemos que estar contestando los de un lado, mientras en el otro las preguntas las ignoran o simplemente dejan de aparecer?
Pregunto por tercera vez esta semana:
- Que privilegios tienen los hombres en España hoy día?
- En que están oprimidas las mujeres en España hoy día?

A ver si de una vez oigo algún respuesta que no sea la predeterminada "informarte", "solo mira alrededor", "en muchas cosas y si no lo ves no voy a enseñarte".
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Knos escribió:Porque siempre tenemos que estar contestando los de un lado, mientras en el otro las preguntas las ignoran o simplemente dejan de aparecer?

Pregunto por tercera vez esta semana:
- Que privilegios tienen los hombres en España hoy día?
- En que están oprimidas las mujeres en España hoy día?

A ver si de una vez oigo algún respuesta que no sea la predeterminada "informarte", "solo mira alrededor", "en muchas cosas y si no lo ves no voy a enseñarte".

Bien dicho. Solo anotaría lo siguiente, a cada pregunta:

- Que privilegios tienen los hombres en España hoy día, que no tengan las Mujeres igualmente, solo por el hecho de serlo?
- En que están oprimidas las mujeres en España hoy día, respecto a los Hombres, solo por el hecho de serlo?
Knos escribió:Porque siempre tenemos que estar contestando los de un lado, mientras en el otro las preguntas las ignoran o simplemente dejan de aparecer?
Pregunto por tercera vez esta semana:
- Que privilegios tienen los hombres en España hoy día?
- En que están oprimidas las mujeres en España hoy día?

A ver si de una vez oigo algún respuesta que no sea la predeterminada "informarte", "solo mira alrededor", "en muchas cosas y si no lo ves no voy a enseñarte".


Siento no haberte respondido de forma directa, ya que también tengo esa duda.

Creo que a la hora de buscar trabajo, hay muchos empresarios que no quieren mujeres. Creen que no las van a tomar en serio, o el tema del embarazo también les pasa factura...

Cierto es que ahora no es como hace 20 años, ni muchísimo menos, hemos avanzado a pasos de gigante, y se sigue avanzando. Creo que lo que pasa es que ahora que estamos tan cerca de conseguir esos privilegios, han querido conseguirlos YA, y por ese motivo se está liando tantísimo.

Ojo, es mi opinión, nada más.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:Y que privilegioS tienen si puede saberse? Porque un privilegio significa ventaja, tener los mismos derechos es igualdad no un privilegio. (Igualdad legal, que no tiene por qué ser real) Privilegio es por ejemplo que la iglesia no pague impuestos.

Pagan menos impuestos, tienen más ayudas, la ley les ampara en casos de maltrato aunque no esté demostrado...

Entran en Discotecas y Clubs GRATIS, solo por el hecho de ser mujeres, para captar a más potenciales clientes masculinos QUE DEBEN PAGAR por entrar a los mismos locales.
Acasa escribió:Entran en Discotecas y Clubs GRATIS, solo por el hecho de ser mujeres, para captar a más potenciales clientes masculinos QUE DEBEN PAGAR por entrar a los mismos locales.

Yo me había centrado más en privilegios legales que es al final para lo que nació el feminismo. Para el tema social creo que hay privilegios en ambas partes y que el feminismo actual sólo se encarga de señalar lo que les afecta o lo que creen que les afecta.

Lo mejor que le podía haber pasado al feminismo es que desapareciera cuando consiguió la igualdad legal con el hombre (o al menos en los países que se ha conseguido), que se haya perpetuado tras eso sólo ha conseguido manchar el nombre de un gran movimiento con grandes logros.
Knos escribió:Porque siempre tenemos que estar contestando los de un lado, mientras en el otro las preguntas las ignoran o simplemente dejan de aparecer?
Pregunto por tercera vez esta semana:
- Que privilegios tienen los hombres en España hoy día?
- En que están oprimidas las mujeres en España hoy día?

A ver si de una vez oigo algún respuesta que no sea la predeterminada "informarte", "solo mira alrededor", "en muchas cosas y si no lo ves no voy a enseñarte".


Conciliación laboral, por poner un ejemplo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
IvanQ escribió:
Acasa escribió:Entran en Discotecas y Clubs GRATIS, solo por el hecho de ser mujeres, para captar a más potenciales clientes masculinos QUE DEBEN PAGAR por entrar a los mismos locales.

Yo me había centrado más en privilegios legales que es al final para lo que nació el feminismo. Para el tema social creo que hay privilegios en ambas partes y que el feminismo actual sólo se encarga de señalar lo que les afecta o lo que creen que les afecta.

Bien sabemos que las actuales Feministas denuncian TODO lo que se les ponga por delante, sea social, legal, sexual, emocional...
IvanQ escribió:
Acasa escribió:Entran en Discotecas y Clubs GRATIS, solo por el hecho de ser mujeres, para captar a más potenciales clientes masculinos QUE DEBEN PAGAR por entrar a los mismos locales.

Yo me había centrado más en privilegios legales que es al final para lo que nació el feminismo. Para el tema social creo que hay privilegios en ambas partes y que el feminismo actual sólo se encarga de señalar lo que les afecta o lo que creen que les afecta.

Lo mejor que le podía haber pasado al feminismo es que desapareciera cuando consiguió la igualdad legal con el hombre (o al menos en los países que se ha conseguido), que se haya perpetuado tras eso sólo ha conseguido manchar el nombre de un gran movimiento con grandes logros.


Estoy bastante de acuerdo. En términos legales, estamos mucho más cerca de la igualdad que hace años, aunque todavía se pueda seguir trabajando.

Lo de las discotecas creo que es culpa ya del propio empresario. Lo mismo pasa con la discriminación laboral. Esos problemas creo que ya no tienen que ver con la ley, sino con las propias empresas.
801 respuestas
13, 4, 5, 6, 717