Compraréis ps5 viendo que muchos exclusivos dejarán de serlo?

1, 2, 3
Primero Horizon cero dawn, y ahora parece ser que bloodborne, yo me compré la consola por este último.

Del mismo releaser que filtró la info del remaster para pc de Horizon:



Qué sentido tiene comprar una consola si no conserva exclusivos? No entiendo la nueva política de Sony, si lo que quiere es vender menos consolas va por buen camino.
Sí, por dos motivos:

1) Un PC que mueva lo que va a mover PS5 cuesta más de 1000 €

2) Los exclusivos llegan tropecientos años después (Bloodborne es de 2015 y Horizon Zero Dawn de 2017) y no tienes la seguridad de que al final lleguen (¿dónde están Uncharted 4 o The last of us o God of War?)
No juego en pc y no lo voy a hacer asique me da exactamente lo mismo lo que haga o deje de hacer sony
Lezonidas escribió:Sí, por dos motivos:

1) Un PC que mueva lo que va a mover PS5 cuesta más de 1000 €

2) Los exclusivos llegan tropecientos años después (Bloodborne es de 2015 y Horizon Zero Dawn de 2017) y no tienes la seguridad de que al final lleguen (¿dónde están Uncharted 4 o The last of us o God of War?)



+1 cerramos hilo

Y Segundo en PC siempre han salido todos loa juegos de sony desde ps1. Se llama emulación. Si a alguien no le importa esperar 5 años para bloodborne puede esperar 20 años y habra emulación. A dia de hoy puedes jugar al crash bandicoot 1 en un movil... Y. El juego no tiene ni 25 años. Todo sale en PC pero a decadas Vista. Igual


Zelda breath a 4K en PC 60 fps y me compré una Switch

Last2 contando los dias como para esperar 5 años a sony lo saque en PC jajaja cuando elie tenga nietos??
Yo la compraré cuándo toque, como he hecho con todas las anteriores. Me la pela mucho el tema de los exclusivos. A mi lo que me gusta es jugar.
Lezonidas escribió:Sí, por dos motivos:

2) Los exclusivos llegan tropecientos años después (Bloodborne es de 2015 y Horizon Zero Dawn de 2017) y no tienes la seguridad de que al final lleguen (¿dónde están Uncharted 4 o The last of us o God of War?)


Quien te asegura que se mantenga esa politica de tiempos en el futuro? y si empiezan con esos titulos como globo sonda, ven que cuajan, y van acortando los tiempos hasta hacerlos day one, una vez abierta la veda, quien sabe

en respuesta al tema del hilo, yo por lo menos tengo dudas a dia de hoy, no solo por el tema de los exclusivos
Sí, simplemente por la compatibilidad con VR. El tema de los exclusivos me da igual.
Hayuki escribió:
Lezonidas escribió:Sí, por dos motivos:

2) Los exclusivos llegan tropecientos años después (Bloodborne es de 2015 y Horizon Zero Dawn de 2017) y no tienes la seguridad de que al final lleguen (¿dónde están Uncharted 4 o The last of us o God of War?)


Quien te asegura que se mantenga esa politica de tiempos en el futuro? y si empiezan con esos titulos como globo sonda, ven que cuajan, y van acortando los tiempos hasta hacerlos day one, una vez abierta la veda, quien sabe

en respuesta al tema del hilo, yo por lo menos tengo dudas a dia de hoy, no solo por el tema de los exclusivos


Nadie puede asegurar nada pero a dia de hoy veo improbable que los grandes AAA de sony salieran en ps5 y pc al mismo tiempo, cuando ni siquiera ocurre en psnow.

La realidad es que la inmensa mayoria de jugadores de consola no juega en pc por lo que a nivel de ventas tanto de hard como de soft la bajada no tiene porqué ser alamante.

Otro tema y como opinión personal es que Sony estaria lapidando la marca PlayStation si empieza a sacar sus juegos en otros sistemas y en esto parece que personas como Jim Ryan y el actual presidente y ex de Guerrilla Hermen Hulst han tenido bastante que ver en este extraño cambio de rumbo

En su dia critique esto de Microsoft y no pienso cortarme si Sony sigue el mismo camino
Esa es otra la VR 2 otra cosa sin competencia... Mucho mario oddysey y luego viene astro bot y te deja en la edad de piedra....
Hayuki escribió:
Lezonidas escribió:Sí, por dos motivos:

2) Los exclusivos llegan tropecientos años después (Bloodborne es de 2015 y Horizon Zero Dawn de 2017) y no tienes la seguridad de que al final lleguen (¿dónde están Uncharted 4 o The last of us o God of War?)


Quien te asegura que se mantenga esa politica de tiempos en el futuro? y si empiezan con esos titulos como globo sonda, ven que cuajan, y van acortando los tiempos hasta hacerlos day one, una vez abierta la veda, quien sabe

en respuesta al tema del hilo, yo por lo menos tengo dudas a dia de hoy, no solo por el tema de los exclusivos


O sea que tú crees que Sony renunciará a:

1) Vender 100 millones de Hardware por generación con un valor de mercado de 40.000 millones de dólares

2) Perder 100 millones de personas metidas en su ecosistema que hace que 40 millones de personas paguen 60 € anuales de PS+, con un valor total de 2.400 millones anuales

3) Perder miles de millones en comisiones de los juegos vendidos en digital en la PS Store (el negocio de PS Store + PS+ + PSNow era de 11.000 millones en el año 2018, de los cuales entre el 70 y el 80% eran ingresos de PS Store y no suscripciones) y en físico en su plataforma de PS4

Todo eso por vender 3-5 millones de copias extra de 2-3 exclusivos anuales, que a 60 € de ingreso por unidad (ya es suponer mucho que venderán todo a precio máximo de salida, pero bueno) serían entre 360 y 900 millones anuales, cuando la división Playstation ingresa unos 22.000 millones anuales actualmente.

Algunos no sé si estáis trolleando o tenéis 0 idea de negocios.
Lezonidas escribió:Sí, por dos motivos:

1) Un PC que mueva lo que va a mover PS5 cuesta más de 1000 €

2) Los exclusivos llegan tropecientos años después (Bloodborne es de 2015 y Horizon Zero Dawn de 2017) y no tienes la seguridad de que al final lleguen (¿dónde están Uncharted 4 o The last of us o God of War?)


1000 solo la GPU. Y dejará de ser suficiente en 4 años.
@Lezonidas Como si no fuesen capaces de cometer cagadas en grandes empresas (pese a todos sus equipos de marketing y demás)... sólo hay que mirar atrás [qmparto]

De todos modos yo tampoco creo que vayan a sacarlos a la vez. Pueden probar con alguna cosilla rollo Dreams 2 (tampoco es lo mismo sacarlo en PC y PS que en todas las consolas) y tal pero juegos punteros lo dudo. Edit: Y como alguno tenga online menos todavía con el chiringuito de la suscripción de pago para el multi

Por mi parte siempre está rondando en la cabeza la idea de armarme un buen PC pero aún así sigo prefiriendo jugar en consola. Lo de andar conectando y desconectando un PC a una TV grande da perezote (porque jugar en un monitor no me gusta nada pudiendo aprovechar las TV de hoy día)
Me cabrea mucho que Playstation pierda su identidad por culpa de lor nuevos directivos en frente de la marca, Jim y Hermen, lo que hace grande a Playstation son sus exclusivos y si eso desaparace o nos mienten con el sello "Only" que luego no es... pues ganas de dejar la marca despues de 25 años no me faltan.

malisima estrategia de cara a querer vender una nueva consola
Luigi19 escribió:@Lezonidas Como si no fuesen capaces de cometer cagadas en grandes empresas (pese a todos sus equipos de marketing y demás)... sólo hay que mirar atrás [qmparto]

De todos modos yo tampoco creo que vayan a sacarlos a la vez. Pueden probar con alguna cosilla rollo Dreams 2 (tampoco es lo mismo sacarlo en PC y PS que en todas las consolas) y tal pero juegos punteros lo dudo.

Por mi parte siempre está rondando en la cabeza la idea de armarme un buen PC pero aún así sigo prefiriendo jugar en consola. Lo de andar conectando y desconectando un PC a una TV grande da perezote (porque jugar en un monitor no me gusta nada pudiendo aprovechar las TV de hoy día)


Yo me huelo la jugada de aquí a Lima... Os hacemos un port a PC de Horizon Zero Dawn y Bloodborne para poneros los dientes largos, y cuando estéis enganchados a estos juegos... El año que viene os sacamos la secuela exclusiva para PS5, si los queréis jugar comprad la consola o esperad a final de generación.

No descarto que hagan lo mismo con otros juegos justo antes de sacar secuelas, por ejemplo otro que podría encajar sería Spiderman o God of War antes de sacar las secuelas, pero como estos son de 2018 se esperarán a que la secuela esté lista.
Lezonidas escribió:
Hayuki escribió:
Lezonidas escribió:Sí, por dos motivos:

2) Los exclusivos llegan tropecientos años después (Bloodborne es de 2015 y Horizon Zero Dawn de 2017) y no tienes la seguridad de que al final lleguen (¿dónde están Uncharted 4 o The last of us o God of War?)


Quien te asegura que se mantenga esa politica de tiempos en el futuro? y si empiezan con esos titulos como globo sonda, ven que cuajan, y van acortando los tiempos hasta hacerlos day one, una vez abierta la veda, quien sabe

en respuesta al tema del hilo, yo por lo menos tengo dudas a dia de hoy, no solo por el tema de los exclusivos


O sea que tú crees que Sony renunciará a:

1) Vender 100 millones de Hardware por generación con un valor de mercado de 40.000 millones de dólares

2) Perder 100 millones de personas metidas en su ecosistema que hace que 40 millones de personas paguen 60 € anuales de PS+, con un valor total de 2.400 millones anuales

3) Perder miles de millones en comisiones de los juegos vendidos en digital en la PS Store (el negocio de PS Store + PS+ + PSNow era de 11.000 millones en el año 2018, de los cuales entre el 70 y el 80% eran ingresos de PS Store y no suscripciones) y en físico en su plataforma de PS4

Todo eso por vender 3-5 millones de copias extra de 2-3 exclusivos anuales, que a 60 € de ingreso por unidad (ya es suponer mucho que venderán todo a precio máximo de salida, pero bueno) serían entre 360 y 900 millones anuales, cuando la división Playstation ingresa unos 22.000 millones anuales actualmente.

Algunos no sé si estáis trolleando o tenéis 0 idea de negocios.


La mayoria de clientes potenciales de ps4 dudo mucho que se informen o les interese si su juego sale en tal o cual plataforma, por eso dudo que de cara a ps5 esto afectase mucho.

Ps4 ha vendido a dia de hoy unos 110 millones de consolas, dudo mucho que esa cifra se mucho menor si todos sus juegos hubieran salido en pc desde el primer dia.

Se perderian ventas porque obviamente habra un reducido grupo de usuarios que solo jugarán en pc que se habrán comprado la consola, pero es eso, un grupo muy reducido que dudo mucho que sean unos cuantos millones de consolas mas.

Luego esta ese otro grupo de pceros que no jugarían en consolas ni aunque se las regalasen y de ese grupo es de donde quiere sacar tajada Sony. Seamos realistas, si un pcero no se compro ps4 en su dia para jugar a bloodborne, no lo va a hacer 5 años después xD

En cambio sacar un juego como Horizon en pc lo veo mas para tirarle la caña a esos que no se compraron la consola, ¿os gusta el juego? Pues que sepais que si quereis jugar a la secuela os tendréis que comprar una ps5 xD

La imagen de marca si creo que quedaria perjudicada al igual que le he pasado a Microsoft pero parece que con el cambio de cromos de dirección ahora solo importa generar beneficios. Personalmente me parece un error pero supongo que el amigo Jim Ryan sabra de negocios mas que yo XD
@Lezonidas
Chapó,no hay mas que decir. Fin del hilo xD.
ryo hazuki escribió:La mayoria de clientes potenciales de ps4 dudo mucho que se informen o les interese si su juego sale en tal o cual plataforma, por eso dudo que de cara a ps5 esto afectase mucho.

Ps4 ha vendido a dia de hoy unos 110 millones de consolas, dudo mucho que esa cifra se mucho menor si todos sus juegos hubieran salido en pc desde el primer dia.

Se perderian ventas porque obviamente habra un reducido grupo de usuarios que solo jugarán en pc que se habrán comprado la consola, pero es eso, un grupo muy reducido que dudo mucho que sean unos cuantos millones de consolas mas.

Luego esta ese otro grupo de pceros que no jugarían en consolas ni aunque se las regalasen y de ese grupo es de donde quiere sacar tajada Sony. Seamos realistas, si un pcero no se compro ps4 en su dia para jugar a bloodborne, no lo va a hacer 5 años después xD

En cambio sacar un juego como Horizon en pc lo veo mas para tirarle la caña a esos que no se compraron la consola, ¿os gusta el juego? Pues que sepais que si quereis jugar a la secuela os tendréis que comprar una ps5 xD

La imagen de marca si creo que quedaria perjudicada al igual que le he pasado a Microsoft pero parece que con el cambio de cromos de dirección ahora solo importa generar beneficios. Personalmente me parece un error pero supongo que el amigo Jim Ryan sabra de negocios mas que yo XD


La PS4 era mejor y más barata que Xbox, los servicios que tenían eran muy parecidos y a precio similar (PS+ y el Gold), no existía Gamepass ni PSNow, y ADEMÁS, PS4 empezó a tener grandes exclusivos a partir de 2015.

La PS5 no será mejor que Xbox Series X y no sabemos si será más barata o más cara. Pero si a una consola que es peor en cuanto a hardware le quitas los exclusivos, además de Xbox tener un mejor servicio de "alquiler online de juegos" Gamepass/PSNow te aseguro que Sony perdería muchísima cuota de mercado y no van a hacer eso por ganar un 5% de facturación anual sacando los juegos nuevos en PC. Que saquen algunos exclusivos en PC de hace 4-6 años es bastante probable, que sea la norma o que lo hagan de lanzamiento no lo harán porque sería un suicidio como marca.
Sin duda. Aunque algunos dejen de serlo (Es a los años, y yo no espero ni muerto), otros cómo Uncharted, Spiderman o Gow lo mismo no salen nunca en PC, y cómo decía, si lo hacen es a los años, y yo no estoy dispuesto a esperar para jugarlos.
El día 1 se viene para casa.
Ya te lo han explicado en la primera respuesta, sin duda seguiría mereciendo la pena. Si cambiase radicalmente y pasase como en Xbox que salen todos sus juegos día 1 en PC sin excepción sería diferente, ahí me plantearía pasar de consolas y sólo el PC, pero no tiene ninguna pinta de que eso pase. Si siguen saliendo apenas un par y 5-6 años después de su lanzamiento pues igual me quedo, me niego a esperar esa pasada de tiempo para jugar a un par de joyas y perderme muchas otras por el camino que no se moverán.

Luego a parte no sólo por exclusivos propios de Sony, es que muchos juegos incluso sin ser totalmente exclusivos salen mucho antes en Playstation, en plan 1 año antes o 2 o incluso más. Hay muchos ejemplos tipo Persona 5, Nier Autómata, Death Stranding, Nioh 1 y 2, Final Fantasy VII Remake, varios juegos japonenes, etc. Incluso algunos Thirds no salen de PS.

Tiene pinta de que la siguiente generación pasará algo similar, teniendo sólo un PC o una Xbox me moriría del asco esperando muchos juegos y bastantes incluso no llegarían nunca......

Si ps4 la compraste por Bloodborne, imagina que sacan el 2 en ps5, ¿en serio ibas a esperar 6 años para jugarlo si les da por sacarlo en PC al final de la generación o con la siguiente en el mercado? Mucha paciencia y confianza habría que tener. Bastantes piensan que por salir 1 o 2 con la generación acaba la siguiente ya va a ser todo en PC como Xbox y eso no es así, ni ha pasado ni pasará. Porque a Sony no le interesa ni tiene SO en PC, sólo ha sacado 1 (o 2 si lo de Bloodborne es cierto que está por ver) años después para rascar beneficios ya que en una consola es normal que generen menos que lanzándose en varios sistemas.
No me gusta el pc para jugar. No lo tengo ni lo tendría vamos.

Lo veo un engorro. Tanto de comodidad para ponerte a jugar como tener que estar después pendiente de actualizar componentes y/o toquetear mil opciones dentro del juego.

Será que me hago mayor, pero para mi tiene una vital importancia la comodidad de un entorno cerrado como es una consola. Me siento en el sofá de mi casa, le doy al botón, y me pongo a jugar.

Por otro lado, si tengo que esperar a final de generación de PS5 para jugar los exclusivos que salgan en 2021...estamos apañados. Yo compro muy pocos juegos (y ahora incluso voy a comprar menos con el gamepass), pero si tengo un antojo de un juego, estoy día uno en la tienda para jugarlo ese mismo día. Si por un hipotético Bloodborne 2, por ejemplo, tengo que esperar 4 años para jugarlo, me corto las venas.
La estrategia es exactamente la contraria. Dsr a conocer algunas ips exclusivas de Sony a un público más amplio invitará a gente ajena a PlayStation a comprar PS5 para disfrutar de sus continuaciones.

Y al mismo tiempo, consigues rentabilizar el coste del desarrollo del juego original.

Es un win-win.
Suponiendo de que, y en cuyo caso, Sony quisiera imitar el modelo de Microsoft y acabar sacando todos lanzamientos simultáneos en PC, yo no me corto un pelo; a tomar viento PS5. Hace mucho que el PC les pasó por encima en utilidades y opciones, y si en una plataforma puedo tener Xbox+PS5+PC con mejores prestaciones, game pass, PS Now y online gratis, gastarse dinero en una consola queda ridículo. Y visto así lo mejor que podrían hacer es lanzar sus juegos en PC para dar el salto definitivo.

Con el tiempo veremos si en calidad/precio sigue siendo una buena opción una consola, pero para los que aún así invertimos en un PC nos sale más a cuenta prescindir de PS5. Entre todas están nutriendo al PC y lo están convirtiendo en el paraíso para los jugadores de videojuegos.

Pero sigo pensando que no van a lanzar simultáneamente sus juegos en PC, así que por ahora todo es especulativo.
Si, no voy a esperar 5 años o los que quieran para quizas salir o no en pc , tendré tanto ps5 como pc y ya está
Si fuera inmortal y supiera que el dia de mañana no la voy a palmar, obviamente esperaria a la mejor versión, la de PC. Como se que eso no va a pasar y no se como voy a amanecer ya no dentro de un mes si no mañana mismo y pudiendomelo permitir, para que voy a esperar?

El ser humano con los años tiende a tener menos tiempo libre, mas ataduras y compromisos. El tiempo que tenga hoy es tiempo y tiempo + ganas que probablemente no tendré de aqui a x años.

Por otra parte, con los años y con la perdida de tiempo libre he reducido la cantidad de juegos que juego por año al minimo, hay tanta cantidad de titulos que me he vuelto muy selectivo, cosa que antes cuando era un nini ni me lo planteaba, busco titulos mas enfocados a experiencias cinematograficas que no pierde tiempos multiplayer o similares.

Tengo el game pass de Xbox desde hace 1 año y apenas he tenido tiempo de jugar a nada y me temo que no voy a renovar esta vez, es un pase que creo está enfocado a chavalada que no curra ni estudia o que simplemente estudia y tiene demasiado tiempo libre.
Sí, prefiero tener soporte durante 6,7 años que dure la generación, sin preocuparme por hardware, etc, además de que no me gusta jugar en PC y de que los exclusivos seguiran existiendo, así salgan en otras plataformas años despues, durante ese tiempo serán exlusivos.
Para mi seguirán siendo exclusivos porque en mi windows xp a poco puedo jugar ya... mi ordenador esta muy desfasado y no me apetece comprar otro, pero Play5 compro las que haga falta. [bye]
Sí... cuando nueva esté en 300 euros y pueda comprarla de segunda mano por 150 euros, dos mandos y algún juego.
Hace años que este mundilo no me tira lo suficoente como para gastar 500 euros en una consola y 69 en cada juego
Evidentemente el precio es la única ventaja que tiene hoy PS5 o XBOX series X. Solo un SSD inferior al de la PS4 de 1 TB cuesta 220€ para arriba. Un Ryzen similar otros 300€ y una GPU comparable se te va a los 500€ mínimo
Si tengo dinero si, esta claro que se viene a casa el día de salida.
Los exclusivos son importantes pero no lo son todo.

¿Cuántos juegos tenéis en PS4 y cuántos son exclusivos?

A mí sólo me interesan 3 exclusivos de PS4: Uncharted 4, TLOF 2 y God of War. Y como usuario de Xbox One: Forza Horizon 4, los GOW y los Ori.

Los exclusivos ya no tienen tanto peso como lo tenían en PS2. Al fina el 75% de tu catálogo es Multi.

Juegos más vendidos en PS4:

1- Grand Theft Auto V (con 19,39 millones)
2- Call of Duty: Black Ops 3 (con 15,09)
3- Red Dead Redemption 2 (13,94)
4- Call of Duty: WWII (13,40)
5- FIFA 18 (11,80)
6- FIFA 17 (10,94)
7- Uncharted 4: A Thief’s End (10,33)
8- Call of Duty: Black Ops 4 (9,32)
9- FIFA 19 (9,15)
10- Marvel’s Spiderman (8,76)
11- Call of Duty: Infinite Warfare (8,48)
12- Fallout 4 (8,48)
13- FIFA 16 (8,22)
14- Star Wars Battlefront (2015) (8,03)
15- Call of Duty: Advanced Warfare (7,53)
16- Battlefield 1 (7,26)
17- The Last of Us Remastered (6,77)
18- Minecraft (6,33)
19- FIFA 15 (6,32)
20- God of War (6,15)
21- Horizon Zero Dawn (5,82)
22- Destiny (5,76)
23- Uncharted: The Nathan Drake Collection (5,70)
24- The Witcher 3: Wild Hunt (5,39)
25- Final Fantasy XV (5,07)

Mucho ruido con los exclusivos y me salen 4 entre los 25 más vendidos (no cuento la remasterización de TLOF y de Uncharted porque los considero juegos de PS3).

Yo quiero nuevas IP de buena calidad, me dan igual si los tiene la otra consola o no. Priorizo nuevos juegos de calidad a tener 3 o 4 exclusivos AAA.
jita escribió:Los exclusivos son importantes pero no lo son todo.

¿Cuántos juegos tenéis en PS4 y cuántos son exclusivos?

A mí sólo me interesan 3 exclusivos de PS4: Uncharted 4, TLOF 2 y God of War. Y como usuario de Xbox One: Forza Horizon 4, los GOW y los Ori.

Los exclusivos ya no tienen tanto peso como lo tenían en PS2. Al fina el 75% de tu catálogo es Multi.

Juegos más vendidos en PS4:

1- Grand Theft Auto V (con 19,39 millones)
2- Call of Duty: Black Ops 3 (con 15,09)
3- Red Dead Redemption 2 (13,94)
4- Call of Duty: WWII (13,40)
5- FIFA 18 (11,80)
6- FIFA 17 (10,94)
7- Uncharted 4: A Thief’s End (10,33)
8- Call of Duty: Black Ops 4 (9,32)
9- FIFA 19 (9,15)
10- Marvel’s Spiderman (8,76)
11- Call of Duty: Infinite Warfare (8,48)
12- Fallout 4 (8,48)
13- FIFA 16 (8,22)
14- Star Wars Battlefront (2015) (8,03)
15- Call of Duty: Advanced Warfare (7,53)
16- Battlefield 1 (7,26)
17- The Last of Us Remastered (6,77)
18- Minecraft (6,33)
19- FIFA 15 (6,32)
20- God of War (6,15)
21- Horizon Zero Dawn (5,82)
22- Destiny (5,76)
23- Uncharted: The Nathan Drake Collection (5,70)
24- The Witcher 3: Wild Hunt (5,39)
25- Final Fantasy XV (5,07)

Mucho ruido con los exclusivos y me salen 4 entre los 25 más vendidos (no cuento la remasterización de TLOF y de Uncharted porque los considero juegos de PS3).



¿Los exclusivos no tienen tanto peso? ¿Entonces por qué Sony y Microsoft llevan años comprando estudios y promocionando cosas como los sellos "only playstation"? ¿Por que compran exclusividades temporales? ¿Les gusta tirar el dinero en cosas que no son necesarias?

Verás: se podría decir que una persona que quiere jugar al Fifa tiene dos opciones: PS5 y Xbox series X. En principio no se va a decidir entre estas dos opciones por el Fifa. Es decir, el Fifa hace que quiera comprar una consola pero no hace que quiera comprar una PS5.

Sabiendo que el usuario quiere jugar a Fifa, y que Fifa está en las dos plataformas, debe de decir cual de estas dos quiere en base a otros parámetros que pueden ser: Precio, comunidad de jugadores (sus amigos), exclusividades o game pass.

No se puede reducir a que "sony vende más porque la gente juega a fifa", su vamos a reducirlo a lo más simple llas ventas entre Sony ty Microsoft deberían ser 50% - 50% ¿No? ¿Si ambas tiene el mismo juego porque una arrasa y la otra no?

Aburre ya leer a gente restar importancia a los exclusivos: ¿Por que vende tanto Nintento si no tiene Fifa, ni GTA V ni COD? ¿Por qué el mejor momento de microsoft en el mundo de los videojuegos (en ventas) fue precisamente con x360 en sus primeros años? ¿En que momento logró PS3 remontar ventas? ¿Con el Fifa 09 como paradigma de éxito o con Uncharted 2?

La importancia de los exclusivos viene dad en que el quiera jugar a FIFA puede decidir entre jugar a FIFA y Halo, y jugar a FIFA y The Last of US. Negar esto, negar que de forma generica, la consola más exitosa siempre es la que tiene más exclusivos.... telita.

Es más, el usuario que se la pele Halo y The last of us, al que le prmier jugar al Fifa y punto, jugará al Fifa en la consola donde esté su comunidad de coelgas, y seguramente tiene varios colegas a los que no se la pela ni el Halo ni el The last of us. El colega se compra PS5 por un exclusivo y comienza a tirar del resto.

Eso por no entrar en la imagen de marca que logran. Pregúntate porque ONE fue un descalabro cuando en principio venían de una gen ganadora con fuertes cimientos de X360. ¿Tiene acaso que ver con el abandono del modelo inicial de x360 y su nefasto final de generación con Kinect mientras Sony se sacaba la chorra con cosas como el primer the last of us? ¿No está relacionado el volumen de exclusivos con el marketing de la consola? ¿Acaso el marketing no es importante?

¿Todo se reduce al FIFA y al GTA? ¿En eso a quedado el mercado del videojuego?
jita escribió:Al fina el 75% de tu catálogo es Multi.



No.

El 99% es multi.
Lebroncito escribió:
jita escribió:Al fina el 75% de tu catálogo es Multi.



No.

El 99% es multi.


Si cuentas PC el % sube sí. Yo me refiero hablando de exclusivos para una consola u otra.

Yo tengo 18 juegos de One y exclusivos son 4 o 5. Al final muchas horas las dedicas a juegos Multi.

@BlackBlock

Puedes decidir por esos pocos exclusivos o por el precio de la consola como hice yo. Viendo que la gran mayoría de juegos eran Multi preferí gastarme 220€ en una One que 400€ en una PS4 en su día. Por eso y por el buen hacer de MS con la 360.

Sony no tiene tantos exclusivos como los tenía con PSX y PS2. Siguen siendo importantes y deciden ventas por supuesto, pero mucho menos que antes.

¿Todo se reduce a FIFA y GTA?

No exactamente. Pero sólo 4 de los 25 juegos más vendidos de PS4 son exclusivos. Los datos son los que son.

Si miramos las ventas y los juegos más jugados desde septiembre hasta hoy, me juego lo que quieras que los dos que lideran la clasificación son FIFA y COD. Y GTA no estaría lejos no.

Quizás en la next gen salgan exclusivos que puedan decidir la balanza pero en la gen actual Sony NO ha ganado por sus exclusivos. Lo ha hecho por otras razones.

¿Por qué se gastan tantos millones en estudios?

Porque si consigues bastantes exclusivos sí que decantas la balanza. Pero en esta gen los exclusivos vende consolas se cuentan con los dedos de las manos. No sólo es que sea exclusivo, es que tiene que ser un gran juego.
Naughty Dog y Santa Monica tb sacan los juegos para PC?
cloudluc2 escribió:Naughty Dog y Santa Monica tb sacan los juegos para PC?

Pues nada entonces te puedes comprar la Ps5 en el 2023 que es cuando jugaras a sus juegos en Ps5 como muy pronto [fumando]
@jita

Sí, sí el precio es determinante, lo he comentado en hilo, he dicho otros parámetros como: precio, comunidad, exclusivos o game pass.

Lo que quiero decir que es reducirlo todo al GTA V, al COD y al Fifa, es decir, a los multis, no se sostiene. De ahí que cobre relevancia cosas como el precio y los exclusivos, ambos parámetros son importantes.

Además, dices que compraste ONE por lo bien que lo hizo X360. Dime, ¿Que es lo que más destaca del buena hacer de esa consola? ¿Cual fue su mayor virtud? Su éxito vino dado por tres cuestiones: era más económica que PS3, tenía mejor catalogo de exclusivos y los multis se veían mejor.

Si los exclusivos no son importantes en PS4, tampoco debieron serlo en x360.
Si la potencia gráfica es relevante, también debió serlo en el momento de elegir entre PS4 y ONE.

Así pues ¿Por qué considera que Xbox 360 lo hizo bien? ¿La imagen positiva de marca vino marcada o no por el buen catalogo de inicio (entre otras razones)?

EDIT:

Dices: Porque si consigues bastantes exclusivos sí que decantas la balanza. Pero en esta gen los exclusivos vende consolas se cuentan con los dedos de las manos. No sólo es que sea exclusivo, es que tiene que ser un gran juego.

No puedes estar más equivocado. Casi todos los exclusivos en la generacion de PS4 han vendido más que los exclusivos que tuvieron en PS3, y al mismo tiempo PS4 a vendido más que PS3. Así mismo la lista de exclusivos de PS4 es enorme por lo reducido de ONE.

Justo ocurre de forma inversa con xbox. ¿no ves los patrones?
BlackBlock escribió:@jita

Sí, sí el precio es determinante, lo he comentado en hilo, he dicho otros parámetros como: precio, comunidad, exclusivos o game pass.

Lo que quiero decir que es reducirlo todo al GTA V, al COD y al Fifa, es decir, a los multis, no se sostiene. De ahí que cobre relevancia cosas como el precio y los exclusivos, ambos parámetros son importantes.

Además, dices que compraste ONE por lo bien que lo hizo X360. Dime, ¿Que es lo que más destaca del buena hacer de esa consola? ¿Cual fue su mayor virtud? Su éxito vino dado por tres cuestiones: era más económica que PS3, tenía mejor catalogo de exclusivos y los multis se veían mejor.

Si los exclusivos no son importantes en PS4, tampoco debieron serlo en x360.
Si la potencia gráfica es relevante, también debió serlo en el momento de elegir entre PS4 y ONE.

Así pues ¿Por qué considera que Xbox 360 lo hizo bien? ¿La imagen positiva de marca vino marcada o no por el buen catalogo de inicio (entre otras razones)?


Exactamente. Considero que Xbox 360 tuvo bastantes y muy buenos exclusivos y por eso compré One. Y también influyó el precio. Porque no la compré de salida y sí lo hice con 360.

Pero con One y PS4 no ha sido así y creo que la next gen va a ser lo mismo. Mucho multi y pocos exclusivos triple AAA. Decidiré por otras razones, seguramente precio.

La cuestión del hilo es si dejarás de comprar una PS5 por perder exclusivos. Y yo digo que la gente no lo haría. Porque la gente que ha comprado PS4 ha acabado con un enorme % de juegos multi.

Sony tiene un legado, una fama, un nombre con el que tiene muchísimo ganado. Eso le hace partir con mucha ventaja. Mucho ruido con los exclusivos y la mayoría de sus usuarios no sale de FIFA y COD o de otros juegos Multi como demuestran las ventas.

En Xbox 360 fue decisivo salir un año antes y costar 200€ menos. Luego sin lo otro no haces nada, pero si no partes con esa premisa tampoco. La potencia gráfica no es relevante. Se ha demostrado a lo largo de la historia. Las diferencias que puede haber entre Sony y MS en cuanto a potencia son mínimas. Eso no decide una gen.

Si no la cagas en el lanzamiento (fecha y precio como ya he dicho) una gen la deciden los juegos. Pero insisto, cuando hay pocos exclusivos, el nombre y la fama venden mucho. Sony no ha ganado esta gen por los exclusivos. La ha ganado por su fama, por un buen lanzamiento y porque MS se pegó un tiro en el pie antes de empezar la carrera.
Prefiero jugar en consola así que seguiré comprándola aunque sea solo para exclusivos. Y con Series X igual.
Decís que las exclusividades de Sony no lo van a ser y me gustaría saber esa certeza...

Es decir, que años después ciertos juegos salgan para pc me da igual, yo no quiero tardar en jugar x años a ciertos títulos, prefiero tenerlos de salida sin más complicaciones.

Y es más, no cualquier pc mueve ciertos juegos, así que me gustaría saber la inversión a realizar, podéis preguntar en cualquier tienda cuanto sale un pc equiparable a la ps5.

Dicho esto, prefiero playstation 5 para los grandes juegos y el PC que tengo para los exclusivos de xbox que son muy pocos.
reynoldor escribió:Decís que las exclusividades de Sony no lo van a ser y me gustaría saber esa certeza...

Es decir, que años después ciertos juegos salgan para pc me da igual, yo no quiero tardar en jugar x años a ciertos títulos, prefiero tenerlos de salida sin más complicaciones.

Y es más, no cualquier pc mueve ciertos juegos, así que me gustaría saber la inversión a realizar, podéis preguntar en cualquier tienda cuanto sale un pc equiparable a la ps5.

Dicho esto, prefiero playstation 5 para los grandes juegos y el PC que tengo para los exclusivos de xbox que son muy pocos.


Exacto. Esa es otra, se da por hecho de que algunos exclusivos dejarán de serlo. Eso hay que verlo. Además de que si así fuera, vendrían otros.

Respecto al PC siempre digo lo mismo. Si un juego sale en One pero no en PS4 (o viceversa) para mí es exclusivo. Me da igual que salga en PC. El PC no es una consola y para jugarlo en PC debes comprarte un PC que el 90% de la gente no tiene para uso doméstico.

Damos por hecho de que como todo el mundo tiene un PC, ya podría jugar a ese juego sin comprar la otra consola. Y no es así ni mucho menos. Esos PC no los tiene la gran mayoría de la gente.
Bueno yo veo mucho exclusivo de ps4 que en pc no está y seguramente no lo esté. Así que por mi parte, el combo ps5+pc es lo mejor (bueno, y Switch claro pero no la cuento en ese pack)

Si sale en ps5 por ejemplo, Horizon 2 y de aqui 5 o 6 años en pc sale, si me apetece rejugarlo y veo que vale la pena, quizás lo compre en pc, y si no pues en ps5 que para algo la tendré y, esto en el caso de que salga, que si luego no sale [mad]
jita escribió:Los exclusivos son importantes pero no lo son todo.

¿Cuántos juegos tenéis en PS4 y cuántos son exclusivos?

A mí sólo me interesan 3 exclusivos de PS4: Uncharted 4, TLOF 2 y God of War. Y como usuario de Xbox One: Forza Horizon 4, los GOW y los Ori.

Los exclusivos ya no tienen tanto peso como lo tenían en PS2. Al fina el 75% de tu catálogo es Multi.

Juegos más vendidos en PS4:

1- Grand Theft Auto V (con 19,39 millones)
2- Call of Duty: Black Ops 3 (con 15,09)
3- Red Dead Redemption 2 (13,94)
4- Call of Duty: WWII (13,40)
5- FIFA 18 (11,80)
6- FIFA 17 (10,94)
7- Uncharted 4: A Thief’s End (10,33)
8- Call of Duty: Black Ops 4 (9,32)
9- FIFA 19 (9,15)
10- Marvel’s Spiderman (8,76)
11- Call of Duty: Infinite Warfare (8,48)
12- Fallout 4 (8,48)
13- FIFA 16 (8,22)
14- Star Wars Battlefront (2015) (8,03)
15- Call of Duty: Advanced Warfare (7,53)
16- Battlefield 1 (7,26)
17- The Last of Us Remastered (6,77)
18- Minecraft (6,33)
19- FIFA 15 (6,32)
20- God of War (6,15)
21- Horizon Zero Dawn (5,82)
22- Destiny (5,76)
23- Uncharted: The Nathan Drake Collection (5,70)
24- The Witcher 3: Wild Hunt (5,39)
25- Final Fantasy XV (5,07)

Mucho ruido con los exclusivos y me salen 4 entre los 25 más vendidos (no cuento la remasterización de TLOF y de Uncharted porque los considero juegos de PS3).

Yo quiero nuevas IP de buena calidad, me dan igual si los tiene la otra consola o no. Priorizo nuevos juegos de calidad a tener 3 o 4 exclusivos AAA.



El tema es el siguientes: los grandes multiplataforma y con online adictivo siempreviva van a ser los más vendidos/jugados. Lo que pasa es que,a la hora de decidir la plataforma a la que vas a jugar a los mismos,el comprador se plantea lo siguiente.

1-teniendo en cuenta que los multis funcionan en ambas, ¿Cuál me ofrece mejores exclusivos?

2- dónde podré jugar con más gente/amigos


Por lo que,en última instancia,los exclusivos acaban siendo fundamentales,y la clave del éxito de una consola.

Sólo hay que ver a PS4 con 110 millones y One con casi un tercio.
@slash_94

3- El precio y la fecha.

PS2 vendió 155 millones de consolas, la consola con más éxito de la historia. ¿Por qué PS3 vendió la mitad?

¿No pensaron en tu razonamiento 1 y 2?

La gente decidió de primeras por la opción 3. Y luego MS sacó juegos buenos.

¿Por qué la gente ya supone de ante mano que habrá más gente en PS5?

Por la fama y el nombre y por el precio si es más bajo. No por los exclusivos.

Que salga Series X a 400€ y PS5 a 600€ y vemos el poder de los exclusivos y el número de jugadores.
@jita cierto, también son aspectos clave. No obstante, en PS3/360 ya vimos que pese a salir con un Año de diferencia y 200€, acabó vendiendo más la primera,por lo que,en mi opinión, los otros factores siguen siendo más relevantes.

De hecho el ejemplo que pones es exactamente lo que ocurrió en 2005/2006,por lo que ya se ha visto el poder de los jugadores y exclusivos.
jita escribió:@slash_94

3- El precio y la fecha.

PS2 vendió 155 millones de consolas, la consola con más éxito de la historia. ¿Por qué PS3 vendió la mitad?

¿No pensaron en tu razonamiento 1 y 2?

La gente decidió de primeras por la opción 3. Y luego MS sacó juegos buenos.

¿Por qué la gente ya supone de ante mano que habrá más gente en PS5?

Por la fama y el nombre y por el precio si es más bajo. No por los exclusivos.

Que salga Series X a 400€ y PS5 a 600€ y vemos el poder de los exclusivos y el número de jugadores.



Bueno, de momento vamos a apreciar que la one saca sus juegos en pc, con lo que quien tenga uno puede jugarlos y como exclusivos tiene muy muy pocos.

En cambio con playstation puedes jugar a los genéricos que te ofrece la otra y además a los exclusivos de la propia Sony que suelen ser de muy muy buena calidad.
slash_94 escribió:@jita cierto, también son aspectos clave. No obstante, en PS3/360 ya vimos que pese a salir con un Año de diferencia y 200€, acabó vendiendo más la primera,por lo que,en mi opinión, los otros factores siguen siendo más relevantes.

De hecho el ejemplo que pones es exactamente lo que ocurrió en 2005/2006,por lo que ya se ha visto el poder de los jugadores y exclusivos.


Acabó vendiendo 1M más, algo anecdótico. En aquella generación el ganador moral fue MS claramente.

Sony pasó de 155M a 87M. ¿Por qué?

Por salir tarde, por salir más cara y porque perdió muchísimos exclusivos. A eso me refiero, según pasan los años los exclusivos de una consola y otra son menos y tienen menos peso para decantar la balanza. El mercado se ha polarizado mucho y no creo que volvamos a verlo.

MS ha perdido lo ganado por la obligación de Kinect y sacar una consola más cara. Si hubiera salido al mismo precio le hubiera ido mejor. Aun así, creo que no le hubiera ido tan bien como con la 360 porque One y PS4 salieron a la vez. Y como digo, el nombre y el legado venden mucho. Y en eso Sony lleva años de ventaja.

reynoldor escribió:
jita escribió:@slash_94

3- El precio y la fecha.

PS2 vendió 155 millones de consolas, la consola con más éxito de la historia. ¿Por qué PS3 vendió la mitad?

¿No pensaron en tu razonamiento 1 y 2?

La gente decidió de primeras por la opción 3. Y luego MS sacó juegos buenos.

¿Por qué la gente ya supone de ante mano que habrá más gente en PS5?

Por la fama y el nombre y por el precio si es más bajo. No por los exclusivos.

Que salga Series X a 400€ y PS5 a 600€ y vemos el poder de los exclusivos y el número de jugadores.



Bueno, de momento vamos a apreciar que la one saca sus juegos en pc, con lo que quien tenga uno puede jugarlos y como exclusivos tiene muy muy pocos.

En cambio con playstation puedes jugar a los genéricos que te ofrece la otra y además a los exclusivos de la propia Sony que suelen ser de muy muy buena calidad.


Algunos pueden jugarlos en PC. Yo con mi PC no podría. Son muy pocos los que se compran un PC para jugar. El 90% de la gente tiene un PC o un portátil para uso doméstico/trabajo que no movería esos juegos.

Habláis de PCs que son más caros que uno normal. Con la diferencia te compras la consola y asunto resuelto.
jita escribió:
Exactamente. Considero que Xbox 360 tuvo bastantes y muy buenos exclusivos y por eso compré One. Y también influyó el precio. Porque no la compré de salida y sí lo hice con 360.

Pero con One y PS4 no ha sido así y creo que la next gen va a ser lo mismo. Mucho multi y pocos exclusivos triple AAA. Decidiré por otras razones, seguramente precio.

La cuestión del hilo es si dejarás de comprar una PS5 por perder exclusivos. Y yo digo que la gente no lo haría. Porque la gente que ha comprado PS4 ha acabado con un enorme % de juegos multi.

Sony tiene un legado, una fama, un nombre con el que tiene muchísimo ganado. Eso le hace partir con mucha ventaja. Mucho ruido con los exclusivos y la mayoría de sus usuarios no sale de FIFA y COD o de otros juegos Multi como demuestran las ventas.

En Xbox 360 fue decisivo salir un año antes y costar 200€ menos. Luego sin lo otro no haces nada, pero si no partes con esa premisa tampoco. La potencia gráfica no es relevante. Se ha demostrado a lo largo de la historia. Las diferencias que puede haber entre Sony y MS en cuanto a potencia son mínimas. Eso no decide una gen.

Si no la cagas en el lanzamiento (fecha y precio como ya he dicho) una gen la deciden los juegos. Pero insisto, cuando hay pocos exclusivos, el nombre y la fama venden mucho. Sony no ha ganado esta gen por los exclusivos. La ha ganado por su fama, por un buen lanzamiento y porque MS se pegó un tiro en el pie antes de empezar la carrera.


La verdad es que me resulta extraño tu forma de ver el mercado. ¿En x360 la gente no jugaba al COD?

Yo sigo defendiendo la posiniicón inicial: nadie compra una PS5 por el FIFA, sino por las características que acompañan a la consola que tiene el FIFA, y una de esas caracteríscas son los juegos exclusivos.

Sinceramente creo que la persona que considera los exclusivos determinantes en una marca, pero no en la otra, no es objetiva y lo que busca es una forma de restar importancia deficiencias de su marca preferida. Creo que si la consolas de las exclusivas fuera xbox, tal vez, si te parecerían determinantes.

Si Sony dejara de tener exclusivas y por contra, Microsoft las sumara, estoy convencido que las ventas se igualarían más.

Es más, en ocasiones, cuando se defiende que una consola solo se vende por los multis, es como que ¿Solo Sony tiene multis? ¿Por que ONE no ha vendido 100 millones si tiene los mismos multis que playstation?
BlackBlock escribió:
jita escribió:
Exactamente. Considero que Xbox 360 tuvo bastantes y muy buenos exclusivos y por eso compré One. Y también influyó el precio. Porque no la compré de salida y sí lo hice con 360.

Pero con One y PS4 no ha sido así y creo que la next gen va a ser lo mismo. Mucho multi y pocos exclusivos triple AAA. Decidiré por otras razones, seguramente precio.

La cuestión del hilo es si dejarás de comprar una PS5 por perder exclusivos. Y yo digo que la gente no lo haría. Porque la gente que ha comprado PS4 ha acabado con un enorme % de juegos multi.

Sony tiene un legado, una fama, un nombre con el que tiene muchísimo ganado. Eso le hace partir con mucha ventaja. Mucho ruido con los exclusivos y la mayoría de sus usuarios no sale de FIFA y COD o de otros juegos Multi como demuestran las ventas.

En Xbox 360 fue decisivo salir un año antes y costar 200€ menos. Luego sin lo otro no haces nada, pero si no partes con esa premisa tampoco. La potencia gráfica no es relevante. Se ha demostrado a lo largo de la historia. Las diferencias que puede haber entre Sony y MS en cuanto a potencia son mínimas. Eso no decide una gen.

Si no la cagas en el lanzamiento (fecha y precio como ya he dicho) una gen la deciden los juegos. Pero insisto, cuando hay pocos exclusivos, el nombre y la fama venden mucho. Sony no ha ganado esta gen por los exclusivos. La ha ganado por su fama, por un buen lanzamiento y porque MS se pegó un tiro en el pie antes de empezar la carrera.


La verdad es que me resulta extraño tu forma de ver el mercado. ¿En x360 la gente no jugaba al COD?

Yo sigo defendiendo la posiniicón inicial: nadie compra una PS5 por el FIFA, sino por las características que acompañan a la consola que tiene el FIFA, y una de esas caracteríscas son los juegos exclusivos.

Sinceramente creo que la persona que considera los exclusivos determinantes en una marca, pero no en la otra, no es objetiva y lo que busca es una forma de restar importancia deficiencias de su marca preferida. Creo que si la consolas de las exclusivas fuera xbox, tal vez, si te parecerían determinantes.

Si Sony dejara de tener exclusivas y por contra, Microsoft las sumara, estoy convencido que las ventas se igualarían más.

Es más, en ocasiones, cuando se defiende que una consola solo se vende por los multis, es como que ¿Solo Sony tiene multis? ¿Por que ONE no ha vendido 100 millones si tiene los mismos multis que playstation?


NO.

Considero que los exclusivos con el paso de los años han ido siendo menos decisivos. Creo que en la actual gen es cuando han dejado de ser decisivos.

En la anterior gen MS consiguió que muchas sagas llegaran a Xbox y por tanto les influyó muy positivamente. Se igualaron las fuerzas en cuanto a exclusivos y lo hemos visto en esta gen.

PES, RE, MGS, GTA, etc... etc... eran juegos que salían en PSX y PS2. En Xbox acabaron saliendo con el paso de los años algunos de esos títulos que tenía PS2, pero esa gen MS ya la tenía perdida. Xbox salió tarde, era carísima... en fin, era su primera consola.

Con 360 consiguió esas sagas y muchas más. Pasaron a ser Multi. Eso le ayudó mucho, unido a que salió un año antes y más barata.

En esta gen los exclusivos "vendeconsolas" de una y otra son muy pocos. Por tanto considero que el peso de los exclusivos para ganar una gen es importante pero no decisivo. Hay otros factores antes.

One no ha vendido 100 millones porque salió a la vez que PS4. Ya he dicho varias veces que gran parte del éxito de 360 fue que salió antes. Pero es que además, One salió más cara que PS4. A igualdad de fecha y 100€ más cara, Sony te arrasa. Tiene la fama (ganada con méritos) para hacerlo.

Por eso soy de los que piensa que Series X tiene que salir más barata que PS5. Al mismo precio necesita que pasen muchas cosas para recuperar lo que ha perdido. Si sale más cara, Series X correrá una suerte parecida a la de One.
jita escribió:Los exclusivos son importantes pero no lo son todo.

¿Cuántos juegos tenéis en PS4 y cuántos son exclusivos?

A mí sólo me interesan 3 exclusivos de PS4: Uncharted 4, TLOF 2 y God of War. Y como usuario de Xbox One: Forza Horizon 4, los GOW y los Ori.

Los exclusivos ya no tienen tanto peso como lo tenían en PS2. Al fina el 75% de tu catálogo es Multi.

Juegos más vendidos en PS4:

1- Grand Theft Auto V (con 19,39 millones)
2- Call of Duty: Black Ops 3 (con 15,09)
3- Red Dead Redemption 2 (13,94)
4- Call of Duty: WWII (13,40)
5- FIFA 18 (11,80)
6- FIFA 17 (10,94)
7- Uncharted 4: A Thief’s End (10,33)
8- Call of Duty: Black Ops 4 (9,32)
9- FIFA 19 (9,15)
10- Marvel’s Spiderman (8,76)
11- Call of Duty: Infinite Warfare (8,48)
12- Fallout 4 (8,48)
13- FIFA 16 (8,22)
14- Star Wars Battlefront (2015) (8,03)
15- Call of Duty: Advanced Warfare (7,53)
16- Battlefield 1 (7,26)
17- The Last of Us Remastered (6,77)
18- Minecraft (6,33)
19- FIFA 15 (6,32)
20- God of War (6,15)
21- Horizon Zero Dawn (5,82)
22- Destiny (5,76)
23- Uncharted: The Nathan Drake Collection (5,70)
24- The Witcher 3: Wild Hunt (5,39)
25- Final Fantasy XV (5,07)

Mucho ruido con los exclusivos y me salen 4 entre los 25 más vendidos (no cuento la remasterización de TLOF y de Uncharted porque los considero juegos de PS3).

Yo quiero nuevas IP de buena calidad, me dan igual si los tiene la otra consola o no. Priorizo nuevos juegos de calidad a tener 3 o 4 exclusivos AAA.



De dónde sacas esta lista? Si solo de Spider-man ya anunciaban el agosto pasado más de 13 millones de juegos vendidos...

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 7127%3famp
Sí, mis razones:
  • Exclusivos seguirán habiendo, además no es lo mismo jugar el día 1 a jugar en 2 años o vete a saber cuando
  • Me es mucho más cómodo jugar tirado en mi cama con mi TV 4K HDR full brilli brilli [+risas], ya no vuelvo a jugar en pantallas pequeñas. Para conectar mi pc a mi TV tendría que tirar de unos cuantos metros de cable... paso
  • He sido jugador de pc y el tema de los bugs, drivers, launchers... yo solo quiero jugar ratataaaa
  • Mi pc es mi herramienta de trabajo, más ahora con todo esto de la cuarentena, si quiero relajarme jugando lo último que quiero es seguir sentado al frente de mi monitor
109 respuestas
1, 2, 3