Comprar una Wii o una Game Cube?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Wii o Cube?
14%
15
86%
94
Hay 109 votos.
El único motivo importante que se me ocurre para comprar una GC en lugar de una Wii es que quieras usar el GB Player.

Porque todo lo demás, lo puedes conseguir con la Wii más barato.

Obviamente hay otros motivos (estética o no tener que poner las pilas al madno de wii para jugar a la Gamecube) pero no los considero tan importantes como para pagar la diferencia, sobretodo si tenemos en cuenta que la calidad de imagen te saldrá más barata en WII que en Gamecube y que ademas podrás optar al catálogo de Wii también.
@FFantasy6 dijo el que jugaba a juegos de ps1 en la ps2....
SuperPadLand escribió:
shutupandsmile escribió:La mejor opción es Switch. Puedes emular Wii y Gamecube con Dolphin y encima portátil.


Pero iba como el culo ¿no? En plan 5-10fps


Que va, con algo de overclock van a full speed. Mira en este canal que tiene un montón de videos que lo demuestran.

https://www.youtube.com/watch?v=4HQ14ZyMqPk

https://www.youtube.com/watch?v=cgFpGQHS-fA
ewin escribió:@FFantasy6 dijo el que jugaba a juegos de ps1 en la ps2....


Yo? Que va.
Una pregunta, ya que está abierto el tema.

Tengo una GameCube, una Wii y una pantalla plana HD donde quiero enchufarla. Tuve un OSSC pero me di cuenta que ese aparato es más complejo para mí de lo que me gustaría admitir y lo devolví.
Conozco la existencia del adaptador HDMI de GameCube, pero quería saber si existe alguno de esa calidad para Wii por el hecho de tener una GameCube dentro.

Y ahora que os leo, estoy valorando la posibilidad de la Wii U. Saca imagen de Wii y de GameCube por HDMI? La calidad es aceptable? La GameCube es por Software o emulada por Hardware?

Muchas gracias de antemano
Wii, sin duda.

Yo tengo 2, una conectada por componentes en una LCD de 42" , y la otra por RGB en la CRT. La GC guardada por si algún día quiero usar el GBPlayer.
Una wii.
Te compras un mando de gamecube y le instalas bootmii para que puedas usar ese mando desde el arranque (y te olvidas para siempre del wiimote).
Luego tienes 2 opciones: jugar a juegos originales y usar la memory card oficial de gamecube o cargar los juegos desde un disco usb y guardas la partida ahí mismo. Además podrás forzar los 480p simplemente tocando una opción (incluso panorámico).
Si la quieres usar en crt te compras el cable rgb y si quieres usar lcd te compras el de componentes.
En gamecube tienes el gbplayer, pero en wii puedes emular gba.

EDIT: Veo que te han recomendado una switch para emular gamecube. Puestos a emular, por la mitad de lo que vale la switch te pillas un pc y juegas en condiciones.
Aprovecho para preguntar una duda:
En caso de instalar emuladores en wii,existe alguna opción de jugar con algún mando sin necesidad de conectar los wiimotes?
Sediño escribió:Aprovecho para preguntar una duda:
En caso de instalar emuladores en wii,existe alguna opción de jugar con algún mando sin necesidad de conectar los wiimotes?

Instalando bootmii puedes manejar todo con los mandos de la cube, no necesitas los wiimotes para nada.
Madre mia.Preguntan por comprar una cube o una wii, y han salido wiiu,switch y un pc.Cuantas vueltas.
@Sediño con el mando de gamcube mismo. Y hay adaptadores para poner los mandos de la nes mini, snes mini o el clásico de wii en el puerto de la cube.
https://m.youtube.com/watch?v=f0j8oaQiKro
@oskarzer0 @Ronbin Gracias chicos,me llama la opción de los adaptadores.
Voy a echar un ojo
yo sinceramente no veo el mando de cube como el idóneo para jugar en wii, para juegos concretos que lo usan si, sobretodo los que usan los gatillos, pero para emular o para todo lo que sea 2d es uno de los peores mandos que existen por culpa de la basura de cruceta que tiene, pequeña, dura, levantada, inútil basicamente, es un puto infierno jugar a algo 2d con ese mando [lapota] [lapota]
el mando clásico pro para mi es la opción ganadora sin duda, que si, que el wiimote apesta y bla bla bla, y si, eso de tener que tenerlo enganchado al wiimote me parece un error garrafal de diseño, pero con el clasico pro se juega de cojones a todo lo que requiera mando, relegando únicamente el mando de cube a aquellos juegos própios que usen los gatillos
Wii + Mandos GC = Gloria bendita.

Aunque con el Nintendont se puede poner mandos USB a gusto si mal no recuerdo.
Wii que tienes retro con gc.
Swi18 escribió:Buenas, llevo un par de semanas buscando una GC a un precio asequible (sobre 29/36 euros) debido a que yo prefiero comprar en tiendas fisicas ya que quiero ver el estado de primera mano no he podido ver muchas ofertas, eso y que además encontrar los juegos que quiero son dificiles de ver y el pirateo de la consola me parece un poco límitado pues estoy a punto de desistir. Pero esta mañana acabo de ver una Wii a 20 euros, siendo un precio tan económico me estoy replanteando comprarmela. Por una serie de motivos:

-Catalogo enorme propio de la consola, además de poder emular otras consolas y jugar juegos propios de la cube
-Barata, como he dicho antes.
-Más opciones para piratear

Me la pillo o no?

Respuesta corta: sí.

Respuesta larga: ya está tardando en ir a por ella. Catálogo de Wii + catálogo de GC + emuladores que sacan la resolución nativa de las consolas clásicas = WIN. Y si encima dices que cuesta 20 pavos...

Eso sí, primero comprueba que sea una Wii retrocompatible con GC (el primer modelo que salió, el que se coloca verticalmente). Lo digo porque hay dos modelos más: la Wii horizontal, que no es retrocompatible, y ese posavasos caro llamado Wii Mini.
elneocs escribió:Wii + Mandos GC = Gloria bendita.

Aunque con el Nintendont se puede poner mandos USB a gusto si mal no recuerdo.



¿Mandos o un mando? Me parece que algún problemilla había con intentar poner dos mandos usb y que funcionaran ambos, más si estabas cargando desde el usb los juegos...
yo tenia las dos y me saque de encima la GC para quedarme con una wii con puertos

tanto si tienes tele de cristal como lcd ya puedes darle las gracias a nintendo por sacar la wii
es absolutamente insuperable, solo la falta que la hubieran hecho un port decente del mame

si le das una patada a un arbol encuentras 17 y por la astronomica cifra de 23e en tienda con todos los cables

cuando la tengas busca en google dos cosas

wii,guide (con punto, es una direccion de intet)
y un video en youtube de un tio que ha probado todos los emuladores de la wii para hacer una lista de los que merecen la pena y los que no, y ha hecho un video para que tu vayas a tiro hecho

en un unico sistema que apenas ocupa sitio, juntas todo lo que ha existido jamas en 2D pixel perfect y por rgb, un sueño para los que tienen tele de cristal

y si te parece poco, buscate el archivo zip con todo el catalogo de la consola virtual y rebusca, castlevania rondo of blood de la pc-engine cd, sin & punshiment de la n64 en ingles, el cave story que pide a gritos ser jugado en cristal... y eso solo en el retro, que te recuerdo que una wii con puertos ademas tira nativo una GC (incluyendo el mando), y si la tienes metida mano no necesitas ni las tarjetas de memoria de la GC porque guarda las partidas en el usb

el cable de componente en GC te piden 200 pavos, el de la wii oficial de nintendo vale 30 para hacer exactamente lo mismo

no hace falta que le pongas un hdd, yo la tengo con una tarjeta de 64 gigas y ahi entra practicamente lo que quieras

ademas el wiimote te convierte en inalambricos todos los mandos originales de las nintendo classic minis porque tienen el mismo puerto

y es la unica cosa que existe en el mundo con la que puedes jugar a juegos de tiros en un lcd, pero no solo de la wii, sino de cualquier sistema emulado, solo por eso es ya una locura

el que entiende tiene una wii, es un 11 / 10 en calidad - precio
como plataforma pura solo tiene por encima el pc, y el pc no tiene lightgun
Hola Men escribió:El diseño de Wii me parece horrible, pero es la mejor opción para jugar a las 2 consolas en una sola.

Además la WiiU creo que no es compatible con Game Cube.


Hackeandola si lo es.
Para que quieres una GC pudiendo tener un 2 en 1 con la Wii.

incluso si nos ponemos sibaritas a la hora de coleccionar, puedes usar los cd de GC en una Wii, y hackeandola pues tienes mil sistemas.

Ademas te carga los mandos y las memory card de GC

eso si, mira el modelo de wii porque no todas tienen el hueco para perifericos de GC
@Freestate pero carga o no originales de Game Cube?
Me refiero hackeada. Es algo que me interesa.
Gracias.
Wii con mandos de gamecube más hack y Nintendont para juegos de cube en un hdd
Wii (modelo con puerto para mandos de Game Cube) sin lugar a dudas.
Pilla una Wii, la mia está en el trastero desde que con Wiiu fue jakeada.
Hola Men escribió:@Freestate pero carga o no originales de Game Cube?
Me refiero hackeada. Es algo que me interesa.
Gracias.


La WiiU no tiene el mecanismo para sujetar un disco de ese tamaño en la bandeja, es IMPOSIBLE que los lea, físicamente, el mecanismo no lo permite. Los juegos de la gamecube en WiiU se ejecutan cargandolos desde un disco duro externo o usb en el modo wii. La compatibilidad es del 100% pero solo isos, no puedes usar los discos originales.
Atención que el OP ha entrado preguntado por GC o Wii y va a terminar pillándose una Switch :-?

Yo creo que habría que empezar a banear gente. [qmparto]
eknives escribió:
elneocs escribió:Wii + Mandos GC = Gloria bendita.

Aunque con el Nintendont se puede poner mandos USB a gusto si mal no recuerdo.



¿Mandos o un mando? Me parece que algún problemilla había con intentar poner dos mandos usb y que funcionaran ambos, más si estabas cargando desde el usb los juegos...


La ultima vez que use mandos usb fue a single player.

Hola Men escribió:...


Las wii de las primeras, antes de la revision que quito los puertos de mando y memory card de GC, leen seguro los GODs del cubo.
@elneocs es que ese detalle es importante sobre todo por la family edition, que con nintendont pueden cargar juegos de gc y ejecutarlos pero hay que usar mando usb para jugar. El caso es que leí hace tiempo que si conectas dos mandos usb genéricos a la vez detecta los dos como si fueran el mismo, haciendo imposible jugar a dobles.

Nunca lo he podido probar si es cierto y como tengo la wii con puertos de gc no me he preocupado demasiado.
Todos recomendáis la Wii, pero recuerdo aquellos hilos enormes sobre consolas que se morían (como me pasó a mí, que se me jodió la placa base sin apenas usar la consola). Supongo que se trataría de las primeras versiones que se lanzaron.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Freestate escribió:
Hola Men escribió:El diseño de Wii me parece horrible, pero es la mejor opción para jugar a las 2 consolas en una sola.

Además la WiiU creo que no es compatible con Game Cube.


Hackeandola si lo es.



con la WiiU hackeada puedes jugar/emular todo, game cube incluida

yo tengo la wii en el trastero y solo tengo montada la wii u
@psicopompo Ya lo has dicho... dos veces.

Wii fue una consola extremadamente fiable, la mía aguanta como una campeona desde que la compré el día de salida (¡y son 13 años ya!) ha viajado miles de km, tiene el chip puesto desde su sexto mes le he metido todo tipo de homebrew y se me ha caído un par de veces: visualmente la carcasa está desgastada pero los cables, mandos etc. están en buen estado y funcionando perfectamente, este fin de semana he estado jugando unas partidas al Sonic Colors.

De hecho Wii tuvo en su generación una tasa de fallos inferior a PS3 e infinitamente inferior a 360: (sacado de vandal)

[...]La revista estadounidense Game Informer ha publicado un estudio realizado a partir de una encuesta sobre 5.000 de sus suscriptores en referencia a las tasas de errores de las consolas domésticas actuales, publicada en su reciente número de septiembre.

En este estudio se señala que Xbox 360 tiene un impresionante porcentaje de error del 54,2% de las consolas, lo que implica que 15,72 millones de las consolas vendidas han presentado algún tipo de fallo.

Pero no sólo eso: los usuarios afirman que ha habido un segundo error en el hardware en el 41,2% de las ocasiones, y un 36,4% de los consumidores ha optado por comprar una segunda consola. Esto ha sucedido con un 13,4% de usuarios de PS3 y un 8,4% de los de Wii.[...]


Que la tuya se rompiera es una anécdota.
psicopompo escribió:Todos recomendáis la Wii, pero recuerdo aquellos hilos enormes sobre consolas que se morían (como me pasó a mí, que se me jodió la placa base sin apenas usar la consola). Supongo que se trataría de las primeras versiones que se lanzaron.


La Wii es la consola mas fiable de su generación, yo tengo 3 y todas están perfectas sin fallos, lo mismo no puedo decir de la X360 o de la PS3 que llegaron a morir y tuve que comprar otras en su momento. Esta mas que claro que la mejor compra precio/calidad y lo que se logra con ella esta con la Wii, pero por 80 a 90 pavetes que se puede encontrar hoy dia un Wii U yo el lo tendría en cuenta ya que tienes todo lo de la Wii + los juegos de Wii U. Es decir con la Wii U con hack puedes tener practicamente todas las consolas de Nintendo hasta Wii U en una sola consola lo que a mi parecer la hace insuperable. Lo único que el que quiera fidelidad pues no le viene bien porque la Wii U no saca vídeo 240p es lo único que le veo inferior frente a la Wii, por lo demas es mucho mejor. Yo tengo ambas y vía hack me quedo con Wii U porque lo que hace Wii lo tengo con esta en su modo vWii.

Jugar a los emuladores o algunos juegos desde el Gamepad en la cama o sofa no tiene precio. Es como tener un Switch pero que no te puedes llevar de tu casa. XD
Faxtron escribió:La Wii es la consola mas fiable de su generación, yo tengo 3 y todas están perfectas sin fallos, lo mismo no puedo decir de la X360 o de la PS3 que llegaron a morir y tuve que comprar otras en su momento. Esta mas que claro que la mejor compra precio/calidad y lo que se logra con ella esta con la Wii, pero por 80 a 90 pavetes que se puede encontrar hoy dia un Wii U yo el lo tendría en cuenta ya que tienes todo lo de la Wii + los juegos de Wii U. Es decir con la Wii U con hack puedes tener practicamente todas las consolas de Nintendo hasta Wii U en una sola consola lo que a mi parecer la hace insuperable. Lo único que el que quiera fidelidad pues no le viene bien porque la Wii U no saca vídeo 240p es lo único que le veo inferior frente a la Wii, por lo demas es mucho mejor. Yo tengo ambas y vía hack me quedo con Wii U porque lo que hace Wii lo tengo con esta en su modo vWii.

Jugar a los emuladores o algunos juegos desde el Gamepad en la cama o sofa no tiene precio. Es como tener un Switch pero que no te puedes llevar de tu casa. XD

Será la más fiable de su generación, pero en los hilos que me metí yo en su día, las muertes se contaban por cientos. XD Otra cosa es que a la competencia le fuera aún peor.
Aqui todos te responden con switch emuladores o tal

yo te pongo aqui las cosas que tuve en cuenta

Gamecube(dependiendo version/edicion)+swiss(forzar 480p el cual necesitaras entrar en un juego para luego sacarlo y meter el orginal) + aparato para hdmi(el cual tienes 3 uno de ellos chino)
Wii+forzado 480p(puedes ponerlo directo + aparato HDMI chino( 10€ o asi)

El desenvolso de cada uno es diferente

Yo al final tengo una wii debajo de cube para que de el pego xD siendo la mia la del resident evil

Si el tema es de precio yo la mia la pille en ebay por 20€ con dos mandos negros

Todo es paciencia si la quieres depende del desenvolso y paciencia
Todos no, yo le he recomendado una Wii. Ya luego he respondido y aclarado cosas que se estaban diciendo de WiiU.
Yo recomiendo la Wii:
- Por precio, ya que la tienes por unos 20-30€ en Wallapop o en algún Cash
- Porque tienes el catálogo de Wii, junto al catálogo de Gamecube y jugando con los mandos de Gamecube al tener los 4 puertos como la consola original
- Porque juegas a las copias desde un disco duro USB, sin tener que grabar DVDs y buscar marcas que le gusten a tu consola como ocurre con Gamecube y sus fallos de lectura (que además tienes que desmontar para que entren los DVDs de 12cms o buscar hoy en día alguna carcasa adaptada, cosa que es casi imposible)
- Porque no necesitas ni tarjetas de memoria de Gamecube ni nada, ya que Nintendont guarda la partida en el disco USB donde tengas todo
- La consola se desbloquea de forma muy sencilla, sin tener que desmontarla o soldar. Entrar en una web, recibir un email o notificación y listo. (Letterbomb)
- Porque tienes buenos emuladores sacando la imagen a 240p
- Porque el cable de componentes cuesta realmente barato, respecto al cable de componentes de Gamecube o las soluciones HDMI de Gamecube (que cuestan sus 90€)

Únicamente recomendaría usar la Gamecube para el Game Boy Player y tirando de Swiss + Game Boy Interface

Wii U creo que es muy cara en comparación con lo asequible que está hoy en día una Wii.
@cegador Sí, pero me he explayado más. Puedo repetirlo una tercera vez. [oki]
La Wii saca peor señal de vídeo que Gamecube. Comprobado por mi con cables compuesto, RGB y componentes.

Me puse a investigar a raíz de que jugué a Resident Evil Remake en mi Gamecube con mod de carcasa, al tener que hacer el swap de disco 2 no me lo pillaba, por lo que tuve que acabar la partida en la Wii, y la diferencia de calidad de imagen era muy palpable, con mucho más ruido y menos colorido y definición.
@shutupandsmile has probado a forzar 480p con la wii?
PitiDeivis escribió:ninguna de las dos, piyate una Wii U si quieres acertar


Con la Wii U no tienes salida 240p.

Zerel96 escribió:Para que quieres una GC pudiendo tener un 2 en 1 con la Wii.


Pues por varias razones, al igual que a la inversa, pero si preguntas por qué Game Cube, pues yo te digo un par:

- Tiene una salida de vídeo mil veces mejor que Wii (eso sí, un cable por componentes o adaptador HDMI de esos nuevos vale una leña).

- Porque el GB Player + GB interface es bueno, bonito y muy barato. Una auténtica pasada para los aficionados al retro.
kkdelavk escribió:@shutupandsmile has probado a forzar 480p con la wii?

Sí, con Nintendon't. Sinceramente creo que tiene que ver con la circuitería interna y los componentes de cada consola.
Puede ser. También en cube recuerdo trastear con las regiones y modos de vídeo y conseguí que el zelda se viese sin unas barras verticales.
Otra ventaja de wii es que puedes jugar a los juegos de la placa triforce.
La salida analógica de Wii no es inferior a a la de GC, la diferencia está en los cables, que el de GC es bueno y el de Wii una mierda, y eso hablando del oficial, los chinos todavía peor. De los cables oficiales con más ruido que vi nunca, aunque es abrirlo y ya ver que es cutre.

Yo a la Wii le tengo un cable RGB totalmente apantallado y con csync y la imagen a PVM es perfecta, otro mundo en comparación con el RGB oficial que usé en su momento, y ni hablar del RCA que viene con la consola.
Lo de la salida de vídeo es cierto, pero según tengo entendido sólo en los primeros modelos de Wii. Yo no diría que es grave; pero sí que se nota si haces un cara a cara GC vs Wii con el mismo juego, de todas formas Wii por componentes es mejor que GC por compuesto evidentemente, y tener una GC con cable de componentes es un gasto extra considerable. Si se quiere jugar con una calidad buena, pero a precio contenido lo mejor sigue siendo Wii con su cable de componentes.

GameCube lo tiene bastante complicado para que en términos globales pueda compensar más que una Wii que es mucho más barata en todo, mucho más versatil y con mucha más scene. Si WiiU no tuviera un modo Wii que pudo aprovechar toda la scene que ya había de Wii, sería hasta mejor compra que WiiU.

Un par de vídeos que he visto:



Yo la verdad que jugando a GC en mi Wii nunca noté nada raro o incómodo visualmente como sí me pasó con N64 al enchufarla en tele HD. Aunque diría que estos vídeos ya están haciendo la comparación con algún modelo posterior al primero porque aquí no noto nada y en las imágenes que vi que comentaban esto, se notaba como más oscuro.

Dejo otro vídeo comparando GC compuesto vs Wii componentes que aunque pueda parecer una comparación absurda puede que a alguno no le quede claro y que poner la GC por componentes cuesta ¿140€?
SuperPadLand escribió:de todas formas Wii por componentes es mejor que GC por compuesto evidentemente


Pero es que en GC no necesitas el cable de componentes de 150e para sacar la mejor imagen posible a la máquina, ya que está luce mejor en un CRT que en un LCD.

Wii por componentes en un LCD no es mejor que GC por RGB en un CRT (vale 7e el cable). Imagen con muchos más dientes de sierra por no hablar de una perdida clara en contraste.

Porque supongo que no te estarás refiriendo a componentes en un TV CRT cuando nadie en este foro tiene una que acepte esa conexión, no?
Comparar una Wii con componentes VS GC con compuesto, como que no...
"ejke mi imagen no se ve tan nitida en guii que en gamkiub" espero que cuando erais pequeños no fueseis tan pedantes como ahora porque santa paciencia la de vuestros progenitores xDDD

que si te estas debatiendo en jugar o una gamecube o wii, te llevas la wii porque tienes dos consolas en una, y deberia darte igual que la calidad de imagen no sea "tan perfecta" en comparacion con tener dos catalogos maravillosos a los que jugar.

eso por no hablar de que si cargas backups es mucho mas sencillo por wii y disco duro en vez de la gamecube, que la wii es mas pequeña y entra en cualquier lado, que tiene un diseño decorativo y un potencial de "consola enchufada en el salon" genial y un largo etc que importa mas que si el rca por defecto se veia mejor que el rca de gc.

que quieres buena imagen? compra un cable de los buenos y dejate de chorradas de comparativas
165 respuestas
1, 2, 3, 4