Comprar una Wii o una Game Cube?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Wii o Cube?
14%
15
86%
94
Hay 109 votos.
psicopompo escribió:
Faxtron escribió:La Wii es la consola mas fiable de su generación, yo tengo 3 y todas están perfectas sin fallos, lo mismo no puedo decir de la X360 o de la PS3 que llegaron a morir y tuve que comprar otras en su momento. Esta mas que claro que la mejor compra precio/calidad y lo que se logra con ella esta con la Wii, pero por 80 a 90 pavetes que se puede encontrar hoy dia un Wii U yo el lo tendría en cuenta ya que tienes todo lo de la Wii + los juegos de Wii U. Es decir con la Wii U con hack puedes tener practicamente todas las consolas de Nintendo hasta Wii U en una sola consola lo que a mi parecer la hace insuperable. Lo único que el que quiera fidelidad pues no le viene bien porque la Wii U no saca vídeo 240p es lo único que le veo inferior frente a la Wii, por lo demas es mucho mejor. Yo tengo ambas y vía hack me quedo con Wii U porque lo que hace Wii lo tengo con esta en su modo vWii.

Jugar a los emuladores o algunos juegos desde el Gamepad en la cama o sofa no tiene precio. Es como tener un Switch pero que no te puedes llevar de tu casa. XD

Será la más fiable de su generación, pero en los hilos que me metí yo en su día, las muertes se contaban por cientos. XD Otra cosa es que a la competencia le fuera aún peor.


Habia algunos mods como por ejemplo el de la moneda de cobre, que mejoraba la conductividad termica (en vez de tener un pedazo grueso de thermalpad, se ponia uno mas fino con una modena de cobre muy lijada en ambos lados). Yo con eso y un pequeño ventilador que prendo cuando la sesion es larga, he evitado cualquier susto. Aqui en EOL esta el mod explicado. Y bueno poner un thermalpad de calidad mas "fiable".

Lo que si se estropea con regularidad son unas piezas plasticas que estan en el lector. Pero con un Homebrew se hace la iso y se guarda en la misma wii y listo.
@elneocs El módulo bluetooth también falla bastante, y para cambiarlo hay que desmontar la consola casi por completo.
Todas estas recomendaciones están muy bien, pero el chaval lo que quiere es gastarse unos 36 euros aproximadamente, sed consecuentes.

Wii en cualquier cash 20 euros, mando de gamecube (yo lo compré por 12 euros, también en un cash), lo que te falte para llegar a 40 euros por ejemplo, lo inviertes o en un cable rgb si conectas a tele de tubo o en un wii2hdmi si conectas a un lcd. Calidad aceptable, a precio barato. Fin.
@Cataplasta pero hombre como se te ocurre hacer esa recomendacion? si vas a jugar una Gamecube se juega en una bvm con un cable rgb con c-sync. [qmparto]
@Cataplasta yo me he comprado por unos 7€ un mando compatible con gc en AliExpress y tan contento. Mandos que no tengan pelados los sticks a ese precio hoy día hay pocos o ninguno.

¿Estos debates también se hacían con la PSOne/PS2?
Zerel96 escribió:@Cataplasta pero hombre como se te ocurre hacer esa recomendacion? si vas a jugar una Gamecube se juega en una bvm con un cable rgb con c-sync. [qmparto]


No es necesario gastarse 250€ en una BVM para jugar con unos mínimos, si tienes una LCD siempre puedes comprar un frayministro de 300€
@FFantasy6 para frustrarse al ver el video de my life in gaming que explica que da input lag? quita quita, un bvm de 5 pulgadas para que se vea ahi bien nitido
Si va a jugar a juegos de ambas un wii con puertos de manos de GC y ya. Me parece lo más práctico y las wii de segunda mano estan baratisimas.
Zerel96 escribió:@FFantasy6 para frustrarse al ver el video de my life in gaming que explica que da input lag? quita quita, un bvm de 5 pulgadas para que se vea ahi bien nitido

Acabo de descubrir que el mando de GC no llega a una pulgada, para que luego hablen de los minis actuales.

Imagen
Por partes y por necesidades:

Si quieres coleccionar: GameCube

Si quieres jugar a ambos catalogos + emuladores y en CRT: Wii

Si quieres jugar a tres catalogos + emuladores y solo dispones de LCD HD: Wii U hackeada con Nintendont.

La Wii U reescala los juegos de Wii y GC ahorrandote adaptadores HDMI del chino, ademas de poder forzar algunos juegos de GC a 60fps como Super Mario Sunshine.

No tiene más misterio.

La opción coleccionista te puede salir por 30-40€ + lo que quieras invertir en juegos.

La opción de Wii te puede salir por 20-40€ + lo que quieras gastar en pendrives o discos duros, si tienes uno pues nada en verdad.

La opción HD de Wii U te puede salir por 60-80€ + 6€ del juego de DS para hackearla + lo que quieras gastar en pendrives o discos cduros.
shutupandsmile escribió:
SuperPadLand escribió:de todas formas Wii por componentes es mejor que GC por compuesto evidentemente


Pero es que en GC no necesitas el cable de componentes de 150e para sacar la mejor imagen posible a la máquina, ya que está luce mejor en un CRT que en un LCD.

Wii por componentes en un LCD no es mejor que GC por RGB en un CRT (vale 7e el cable). Imagen con muchos más dientes de sierra por no hablar de una perdida clara en contraste.

Porque supongo que no te estarás refiriendo a componentes en un TV CRT cuando nadie en este foro tiene una que acepte esa conexión, no?


Ah bueno en ese caso tienes más razón que un Santo, le recomiendo al chaval que se compre una GC y no una Wii.
Yo la cube solo la uso para el game boy player, no meto mas minidvd en ella, falla más q una escopeta de feria.
O´Neill escribió:Yo la cube solo la uso para el game boy player, no meto mas minidvd en ella, falla más q una escopeta de feria.

MiniDVDs? Mod de carcasa + DVD-R marca Philips.

No me ha fallado ni uno.
Está claro que, por lo que pides, lo ideal es la Wii de las primeras.

- Muy barata.
- Fácil y barata de modificar.
- Compatible con Gamecube, sus mandos y tarjetas de memoria.
- Emuladores de sistemas clásicos.
- Emulador de Triforce, arcade de Nintendo (Mario Kart GP y F-Zero AX entre algún otro)
- Es la última consola con 240p nativos para gozar en un TV CRT.
bluedark escribió:Está claro que, por lo que pides, lo ideal es la Wii de las primeras.

- Muy barata.
- Fácil y barata de modificar.
- Compatible con Gamecube, sus mandos y tarjetas de memoria.
- Emuladores de sistemas clásicos.
- Emulador de Triforce, arcade de Nintendo (Mario Kart GP y F-Zero AX entre algún otro)
- Es la última consola con 240p nativos para gozar en un TV CRT.


Y todavia te falta decir que tiene juegos de Wiiware muy buenos que en la GC no se pueden jugar.

Aqui algunos ejemplos :

Contra ReBirth
Lostwinds
Gradius ReBirth
Icarian
Castlevania The Adventure ReBirth

Yo soy otro que para lo único que toco la GC es para el Gameboy Player + Swiss + GB Interface con su XENO claro esta, pero para nada mas la uso. Me juego sus juegos por otras vías mejor porque el lector de esta consola no es muy bueno y es la verdad. Para copias de seguridad en muchos casos hay que ajustar potenciometro y comprar discos de alta calidad. Suerte que yo tengo mis originales de los juegos que me interesan y las copias de seguridad para los que menos me interesan, pero con todo eso prefiero usar otros metodos para jugar GC a día de hoy que en su consola original.
@Faxtron Pues mira, investigando eso acabo de descubrir el Triiforce para cargarlos desde SD o pendrive emulando NAND :D Probaré alguno de esos juegos cuando pueda, ya que siempre me ha dado un poco de cosa tocar la NAND real de la consola.
bluedark escribió:@Faxtron Pues mira, investigando eso acabo de descubrir el Triiforce para cargarlos desde SD o pendrive emulando NAND :D Probaré alguno de esos juegos cuando pueda, ya que siempre me ha dado un poco de cosa tocar la NAND real de la consola.


El emulador para juegos Triiforce en Wii se llama Quadforce desarrollado por Crediar, eso por si lo buscas para esta consola sepas cual es y no pases a buscarlo con el nombre "Triiforce" y pierdas tiempo. [+risas]
Faxtron escribió:
bluedark escribió:@Faxtron Pues mira, investigando eso acabo de descubrir el Triiforce para cargarlos desde SD o pendrive emulando NAND :D Probaré alguno de esos juegos cuando pueda, ya que siempre me ha dado un poco de cosa tocar la NAND real de la consola.


El emulador para juegos Triiforce en Wii se llama Quadforce desarrollado por Crediar, eso por si lo buscas para esta consola sepas cual es y no pases a buscarlo con el nombre "Triiforce" y pierdas tiempo. [+risas]


Comprueba si Nintendont también carga Triforce, me suena que sí.
eknives escribió:
Faxtron escribió:
bluedark escribió:@Faxtron Pues mira, investigando eso acabo de descubrir el Triiforce para cargarlos desde SD o pendrive emulando NAND :D Probaré alguno de esos juegos cuando pueda, ya que siempre me ha dado un poco de cosa tocar la NAND real de la consola.


El emulador para juegos Triiforce en Wii se llama Quadforce desarrollado por Crediar, eso por si lo buscas para esta consola sepas cual es y no pases a buscarlo con el nombre "Triiforce" y pierdas tiempo. [+risas]


Comprueba si Nintendont también carga Triforce, me suena que sí.


Eso no lo sabia lo voy a intentar, gracias por el dato.
Pilla WiiU y tendras el todo el uno [hallow] [burla2]
Escogería la Wii por las siguientes razones:

- Fácil de modificar (Letterbomb)
- Catálogos de GameCube y Wii en una misma máquina + buen homebrew de otras consolas clásicas
- Cable de componentes barato de encontrar
- Soporte de mandos de GameCube + otras opciones por USB (como dualshock 3) usando loaders
- Si no te gusta el Wiimote se puede modificar para que tenga un launcher que no requiera de dicho mando
- Slot SD y puertos USB para almacenar backups y homebrews
- Más pequeña y discreta, se puede dejar debajo de un televisor sin que incomode mucho, o en vertical al costado.
shutupandsmile escribió:
SuperPadLand escribió:de todas formas Wii por componentes es mejor que GC por compuesto evidentemente


Pero es que en GC no necesitas el cable de componentes de 150e para sacar la mejor imagen posible a la máquina, ya que está luce mejor en un CRT que en un LCD.

Wii por componentes en un LCD no es mejor que GC por RGB en un CRT (vale 7e el cable). Imagen con muchos más dientes de sierra por no hablar de una perdida clara en contraste.

Porque supongo que no te estarás refiriendo a componentes en un TV CRT cuando nadie en este foro tiene una que acepte esa conexión, no?


Pues acá en america jamas llegó el RGB pero si hay muchisimas CRT con componentes
Wii, pero de los primeros modelos que luego las ediciones Family que venian sin soporte vertical no traen puertos de mandos y slots de memoria de Gamecube
wildkid escribió:Wii, pero de los primeros modelos que luego las ediciones Family que venian sin soporte vertical no traen puertos de mandos y slots de moria de Gamecube

@stormlord XD XD XD XD Ya lo edité, la culpa fué del corrector [360º] [360º] [360º] [snif] [snif] [snif]
a mi me gusta mas gamecube
pero si es posible,lo suyo es tener las dos,las wii estan a 20 euros en cualquier game,eso si,yo tuve mala suerte y me toco la que no lleva los puertos de mandos de gamecube,asi que me las apaño asi:

Imagen

xDDD
Razones para comprar una wii y no una gamecube para jugar a los juegos de gamecube, aquí van unas cuantas:
- Si tienes la intención de jugar a copias y dejar los originales a buen recaudo, no tendrás que buscar los discos, ni tener que lidiar con el lector y sus errores de lectura random a pesar de haberlo calibrado.
- Cable componentes más barato y prácticamente con la misma calidad de imagen, posibilidad de usar un cable vga, más caro y difícil de encontrar, desconozco la calidad de imagen del mismo, pero si como el de ps2, entonces sería superior a la calidad de imagen del cable componentes de gamecube.
- Posibilidad de forzar juegos que lo permitan y que no tengan modo progresivo de serie a progresivo y en formato panorámico.
- Mejoras en el framerate de los juegos gracias a la posibilidad de jugarlos en modo wii.
- Adiós a dejarse el dinero en tarjetas de memoria.
- Posibilidad de usar otros mandos inalámbricos sin adaptadores.
Son suficientes razones como para preferir una wii en vez de una gamecube, salvo por el game boy player, eso sí wiiu ni por asomo, ni siquiera para juegos de wii, se ven horrorosos.
@lordtu bueno el Game Boy Player no se podrá usar, pero hay emuladores de GBA para Wii.
Recomiendo el mando clasico de wii ante el pro porque éste no tiene los gatillos analógicos y es necesario en gc(Mario Sunshine, ...). Es menos ergonómico que el pro pero existen adaptadores similare a éste:

Imagen

Busca por grip shell classic controller, etc...
El clásico se parece más a uno de snes.
Existen más juegos de wii compatibles con el mando clásico que con el de gamecube.
De todas maneras que sean marca Nintendo porque las copias a veces dan problemas con el homebrew.

También sacaron mandos clásicos con forma de mando de gamecube para el wiimote pero creo que tenían los gatillo digitales.
@Microfil Me apunto el grip ese también... que tengo uno de los normales y es un incordio.

@Faxtron Ya ya... me refería a juegos de la Wiiware, que con Triiforce se puede emular NAND en USB o pendrive y así no es necesario instalaros en la real de la consola.
@Microfil confirmas que el mando clásico de Wii tiene realmente gatillos analógicos con su recorrido? Esto no lo sabía y como bien dices jugar Sunshine sin esos gatillos es un incordio, yo lo intenté con el mando pro de WiiU y permite usar una doble pulsación para simular el gatillo apretado a medio recorrido (medio chorro de la manguera vamos); pero en combates o momentos muy dinámicos es bastante incómodo coordinarse.
SuperPadLand escribió:@Microfil confirmas que el mando clásico de Wii tiene realmente gatillos analógicos con su recorrido? Esto no lo sabía y como bien dices jugar Sunshine sin esos gatillos es un incordio, yo lo intenté con el mando pro de WiiU y permite usar una doble pulsación para simular el gatillo apretado a medio recorrido (medio chorro de la manguera vamos); pero en combates o momentos muy dinámicos es bastante incómodo coordinarse.


Lo confirmo. :o
Al final el creador del hilo que ha comprado?
grrr33 escribió:Al final el creador del hilo que ha comprado?


La más votada es la wii por lo que se habrá comprado una gamecube.
Seguro una gamecube para ponerle chip)))))
Pues yo quiero ver uno ODE para la Gamecube [amor]
@lord_raymon

El ODE mas cercano que tienes en GC ahora mismo es con Chip XENO + Swiss + SD o su equivalente y pues lamentablemente no todos los juegos funcionan y los que funcionan algunos se relentizan en algunos momentos. Si un ODE trae mayor compatibilidad me uno al pedido aunque con la Wii y la Wii U los pueda jugar desde el HHD. [oki]
psicopompo escribió:A mí la Wii me duró un susto hasta que se murió. Por aquella época caían como moscas.

como? explicate, las wii son maquinas durisimas.
Mejor la Wii, el unico sentido que tiene la GC es para jugar con los cartuchos originales de GBA en el GBA player, despues de de eso es mejor la Wii en todo ( incluso tiene emulador de GBA) , El unico problema que tengo yo con wii es su mando. Algo que pasa a ser trascendental cuando le instalas el bootmii y al encenderla ya te sale el menu por si quieres el homebrew channel o el menu de wii ( y se controla todo con el mando de GC) , aunque solo sea para jugar a juegos de GC y Emuladores, es mejor la Wii. Luego estan los juegos esclusivos como el Castlevania y otros que hace que merezca mucho la pena la Wii, sobretodo al precio en que estan. Ademas le puedes conectar el mando de GC y las tarjetas de mejoria ( las cuales no hacen falta si los juegos no son los originales).
Jonap escribió:
psicopompo escribió:A mí la Wii me duró un susto hasta que se murió. Por aquella época caían como moscas.

como? explicate, las wii son maquinas durisimas.

Lo será por fuera, porque lo que es por dentro... Cuando no era por una cosa, era por otra. A mí me dejó de funcionar de la noche a la mañana. Simplemente no se encendía y el piloto estaba de color rojo. Justo el día anterior me había dejado de ir bien el Wiimote; cada dos por tres había que calibrarlo. Investigando, llegué a un foro en el que se hablaba de ese asunto. El error más común era que el módulo bluetooth hubiera petado, y en tal caso había que cambiarlo (desmontando la consola enterita). Viendo lo que me habia durado, yo me compré varios módulos, y cuando me llegaron, lo cambié. No funcionó, así que probé el segundo por si uno de ellos estaba defectuoso. Tampoco funcionó. Al final resultó ser la placa, que había muerto. Recuerdo que comprar una nueva y que me la cambiaran costaba casi más que la consola nueva.

Para los que no tuvieron ningún problema, que tendria que ser lo normal, la consola sería una maravilla, pero para todos aquellos a quienes les pasó lo mismo que a mí —y que descubrimos que éramos muchos—, la Wii era de mantequilla. Para máquinas duras, la Mega Drive y la Super Nintendo, que después de más de veinticinco años siguen funcionando. [ok]
@psicopompo pués me dejas de piedra sin contar los lectores que como en toda consola de lectora optica acaban fallando , la wii es una de las consolas de generación moderna ( vease después de la oldschool 8-16 bit ) más duras que hay, he tenido más de 7 y ni un problema, solo alguna con lector muerto pero 0 problemas gracias a la scene.

Para mi una consola deficiente y poco fiable es la xbox 360 fat y la ps3 fat aparte de esas malas lo que se dice malas no recuerdo ninguna más.
¿Qué opciones tenemos los usuarios PAL de cara a la calidad gráfica de la salida de video?
Estoy pensando en comprar un OSSC en navidades y aprovechar el aumento de resolución, pero tengo entendido que los europeos no podemos sacar los 480p nativos con hardware y software PAL. Es mejor arrear con el cable de componentes de WII? Me gustaría sacarle el máximo partido a la calidad de video de NGC y WII.

Gracias
Jonap escribió:@psicopompo pués me dejas de piedra sin contar los lectores que como en toda consola de lectora optica acaban fallando , la wii es una de las consolas de generación moderna ( vease después de la oldschool 8-16 bit ) más duras que hay, he tenido más de 7 y ni un problema, solo alguna con lector muerto pero 0 problemas gracias a la scene.

Para mi una consola deficiente y poco fiable es la xbox 360 fat y la ps3 fat aparte de esas malas lo que se dice malas no recuerdo ninguna más.

No sé, igual solo pasó con los primeros modelos y luego lo corrigieron, pero, desde luego, hubo muchísimos casos como el mío.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@OOQQ
y es la unica cosa que existe en el mundo con la que puedes jugar a juegos de tiros en un lcd


Imagen

Imagen

Con pistolas de verdad y no el move ese.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:@Sexy MotherFucker tb está el 3 y los time crisis.


Y el Overkill, uno de los juegos más tapados del género y de la propia franquicia, a la vez que uno de los mejores; "because It's not just good, It's fucking delicious!":



Algún día hay que ponerse y abrir un hilo que haga emerger a la consola Alfa para jugar con juegos de pistola, siempre limitándolos a los lanzamientos oficiales (digitales o físicos), y no emulaciones de la escena ni nada de eso.

¿Ps2, Ps3, Wii? Alguna de esas a mi entender sería, porque no creo que Dreamcast o la primera PlayStation puedan competir en líneas generales con las otras.
Me quedo con ps2, los de pistola de ps3 son un poco meh.
La mejor es PS3 pq tiene varios HOTD (3,4 y Overkill), y Time Crisis 4 y Razing Storm. PS2 tiene Time Crisis 2 y 3 pero ningún HOTD.
165 respuestas
1, 2, 3, 4