Comprar una Wii o una Game Cube?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Wii o Cube?
14%
15
86%
94
Hay 109 votos.
Buenas, llevo un par de semanas buscando una GC a un precio asequible (sobre 29/36 euros) debido a que yo prefiero comprar en tiendas fisicas ya que quiero ver el estado de primera mano no he podido ver muchas ofertas, eso y que además encontrar los juegos que quiero son dificiles de ver y el pirateo de la consola me parece un poco límitado pues estoy a punto de desistir. Pero esta mañana acabo de ver una Wii a 20 euros, siendo un precio tan económico me estoy replanteando comprarmela. Por una serie de motivos:

-Catalogo enorme propio de la consola, además de poder emular otras consolas y jugar juegos propios de la cube
-Barata, como he dicho antes.
-Más opciones para piratear

Me la pillo o no?
Yo me pillaría la Wii, además es mas facil encontrar un cable de componentes barato. Si tuviese opción a la Wii U, tendrías los 3 sistemas en 1... Pero igual ya se te va de precio.
Corre a por ella!!

La ventaja de la cube es que le puedes poner el apatador del gameboy player y .nada mas.Con la Wii disfrutaras de los juegos de Gamecube y Wii.
La Wii es más versátil pero la Cube más práctica. En mi caso le he sacado más partido a la Cube como consola social.
compra la wii compatible con gamecube,tiene incluso los puertos para mandos.
Compra la Wii sin dudar, es más fácil encontrarla (incluido cables y repuestos), su hackeo es muy sencillo y en ella puedes jugar con decenas de sistemas, incluida la propia GC de manera nativa, cuyo catálogo puedes tener entero en un HDD conectado por USB. Además de ser la mejor consola que existe para jugar en una TV CRT.

Hoy en día la GC sólo tiene sentido desde el punto de vista coleccionista.
Venía a decir lo que ha dicho BAEK.

Wii con homebrew = paraiso jugón (y por menos de 30 €)
A mí la Wii me duró un susto hasta que se murió. Por aquella época caían como moscas.
Ya BAEK lo ha dicho todo se puede cerrar el hilo.

Wii con hack y tienes un todo en uno.
Si vas a jugar a juegos de Wii pillate la Wii, si vas a jugar a juegos de Gamecube pilla la Gamecube.
Si es por dinero, pilla la Wii, el primer modelo, están tiradísimas, las hay por menos de 20€.
Opino exactamente igual...si pretendes jugar a la GC con la máxima fidelidad...GC + juegos originales que te interesen...pero si lo que pretendes es jugar juegos de GC con el mínimo desembolso posible, la elección es obvia...Wii hackeada.+ HDD + TV CRT...la clave depende del gasto que estés dispuesto a afrontar.

Saludos.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
ninguna de las dos, piyate una Wii U si quieres acertar
PitiDeivis escribió:ninguna de las dos, piyate una Wii U si quieres acertar

La Wii U no es tan barata.
El diseño de Wii me parece horrible, pero es la mejor opción para jugar a las 2 consolas en una sola.

Además la WiiU creo que no es compatible con Game Cube.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
stormlord escribió:
PitiDeivis escribió:ninguna de las dos, piyate una Wii U si quieres acertar

La Wii U no es tan barata.


por 90 euros la tienes en cex, por walapop imagino que podrás conseguirla por 50€
La Wii solo por el cachondeo del sensor de movimiento y los wiimotes le pueden dar por el ojal.


Una Game Cube, son preciosas y tienes un señor catálogo para darle horas y horas, además como han comentado arriba puedes añadirle el GB Player y jugar a todo el catálogo de las Game Boy.

Por dios mira que bonita es:


Imagen

La Wii es un aborto...
PitiDeivis escribió:
stormlord escribió:
PitiDeivis escribió:ninguna de las dos, piyate una Wii U si quieres acertar

La Wii U no es tan barata.


por 90 euros la tienes en cex, por walapop imagino que podrás conseguirla por 50€

Pero por menos de 20€ consigues la Wii en los cash.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
stormlord escribió:
PitiDeivis escribió:
stormlord escribió:La Wii U no es tan barata.


por 90 euros la tienes en cex, por walapop imagino que podrás conseguirla por 50€

Pero por menos de 20€ consigues la Wii en los cash.



por 30 euretes mas merece mucho la pena, ten en cuenta que con la wii u puedes jugar a wii y es una maquina mucho mas potente y con una infinidad mas de posibilidad, yo por 30€ de diferencia no me lo pensaba, a por la wii u de cabeza
PitiDeivis escribió:ninguna de las dos, piyate una Wii U si quieres acertar

wii u NO saca 240p
solo por esto ya es peor opción ya que no sirve para emular en crt....
Yo tengo las 2, pero si me tuviera que quedar con una tiraría a por la Wii.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
oskarzer0 escribió:Yo tengo las 2, pero si me tuviera que quedar con una tiraría a por la Wii.


yo tb tengo las dos y la Wii U es muchisimo mejor ademas que con la Wii u puedes jugar a los juegos de wii y a los de wii u
Una Wii con puertos de GameCube y tienes exactamente lo mismo que si tuvieras ambas, excepto el adaptador para jugar juegos de GBA; pero deduzco que si te parecen caras los precios de GC no vas a querer gastar en un addon secundario a mayores el cual además implica comprarte juegos originales de GBA o un flashcard. Como bien has dicho la scene en Wii está mucho más avanzada y aparte de poder cargar backups nativamente de Wii y GC, también puedes usarla para retroemulación de GBA entre otros muchos sistemas.
@Giga Break Hombre, yo puedo jugar en la advance, además que el game boy player muy barato no es(75 pavos por eBay). En principio no andaria con la mierda del wiimote si no con el mando normal de la wii

Imagen

Aunque tienes razón en que la estética de la cube le da mil vueltas a la wii

@PitiDeivis la wiiu ya es más cara que cube, además que su catalogo no me llama para nada y el mando con pantalla... vamos que no la pillaría ni de broma
¿No habéis pensado que a lo mejor @Swi18 no quiere una Wii U? xD

Pues lo dicho, lo acaba de decir él mismo XD
magrosomohoso escribió:
PitiDeivis escribió:ninguna de las dos, piyate una Wii U si quieres acertar

wii u NO saca 240p
solo por esto ya es peor opción ya que no sirve para emular en crt....

Wiiu no, pero cuando lanzas la Wii desde la WiiU creo que si,no?
oskarzer0 escribió:
magrosomohoso escribió:
PitiDeivis escribió:ninguna de las dos, piyate una Wii U si quieres acertar

wii u NO saca 240p
solo por esto ya es peor opción ya que no sirve para emular en crt....

Wiiu no, pero cuando lanzas la Wii desde la WiiU creo que si,no?

No.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
stormlord escribió:¿No habéis pensado que a lo mejor @Swi18 no quiere una Wii U? xD

Pues lo dicho, lo acaba de decir él mismo XD


ah vale eso ya es otra cosa xD yo solo le ofrecia la mejor opción a mi parecer, pero si el creador ya ha dicho q no quiere wii u pues opcion descartada [beer] [beer]
oskarzer0 escribió:
magrosomohoso escribió:
PitiDeivis escribió:ninguna de las dos, piyate una Wii U si quieres acertar

wii u NO saca 240p
solo por esto ya es peor opción ya que no sirve para emular en crt....

Wiiu no, pero cuando lanzas la Wii desde la WiiU creo que si,no?


No, la salida de vídeo de WiiU no saca menos de 480i/480p. De hecho el modo Wii te escupe la configuración de vídeo que tengas puesta en la WiiU antes de lanzarlo, lo que te permite elegir cuanto quieres estirar la imagen sobre el total del panel del televisor, jugando a WiiU todo el mundo tiene configurado que abarque todo el televisor evidentemente; pero la gente se olvida de que esa opción existe o de que afecta a Wii, el caso es que puedes reducir el tamaño de la imagen (jugando con un marco negro evidentemente) y para juegos de GC/Wii en teles actuales por HDMI es lo mejor que hay tras probar en Wii su cable de componentes y el pincho HDMI.
SuperPadLand escribió:
oskarzer0 escribió:
magrosomohoso escribió:wii u NO saca 240p
solo por esto ya es peor opción ya que no sirve para emular en crt....

Wiiu no, pero cuando lanzas la Wii desde la WiiU creo que si,no?


No, la salida de vídeo de WiiU no saca menos de 480i/480p. De hecho el modo Wii te escupe la configuración de vídeo que tengas puesta en la WiiU antes de lanzarlo, lo que te permite elegir cuanto quieres estirar la imagen sobre el total del panel del televisor, jugando a WiiU todo el mundo tiene configurado que abarque todo el televisor evidentemente; pero la gente se olvida de que esa opción existe o de que afecta a Wii, el caso es que puedes reducir el tamaño de la imagen (jugando con un marco negro evidentemente) y para juegos de GC/Wii en teles actuales por HDMI es lo mejor que hay tras probar en Wii su cable de componentes y el pincho HDMI.


Interesante. Mas barato y mejor que el adaptador hdmi de Cube también, supongo. [oki]
razorblade77 está baneado por "flames"
Es mejor una wii pero si quieres una game cube por nostalgia o por que es lo que te apetece, una wii no es una game cube. Por mucho que sirva para mover juegos de game cube.

Todo depende de ti ¿quieres jugar a los juegos del sistema y ya? ¿o quieres ademas tener el sistema original?

Si es lo primero pilla una wii, si es lo segundo pilla una game cube.
Hola Men escribió:El diseño de Wii me parece horrible, pero es la mejor opción para jugar a las 2 consolas en una sola.

Además la WiiU creo que no es compatible con Game Cube.


Con hack es compatible con GC y lo que no te imaginas.

https://www.youtube.com/watch?v=F57nH6YAE8o
Solo una cosa. Si pillas gamecube, olvidate un poco de backups, es la consola mas porculera en ese aspecto.

Un chip xeno te costará unos 5€, ponerlo unos 10 minutos, encontrar dvds que le gusten, años y puede que no lo consigas.
Tambien puedes poner un adapter de memoria card a sd, y meter isos por swiss, pero llegaras a juegos que no te van y nadie mueve swiss ya.

Si vas por backups tu eleccion es wii.
@Faxtron pues es bueno saberlo, gracias!!!
Para jugar a juegos originales,Cube.Si quieres backups,Wii.Si quieres hacer lo segundo en la cube,aprenderás lo que es un D.R.E. Muchos,tenemos ambas.Pero la verdad es que la wii,es más fiable para cargar backups,y más versátil.
oskarzer0 escribió:
SuperPadLand escribió:
oskarzer0 escribió:Wiiu no, pero cuando lanzas la Wii desde la WiiU creo que si,no?


No, la salida de vídeo de WiiU no saca menos de 480i/480p. De hecho el modo Wii te escupe la configuración de vídeo que tengas puesta en la WiiU antes de lanzarlo, lo que te permite elegir cuanto quieres estirar la imagen sobre el total del panel del televisor, jugando a WiiU todo el mundo tiene configurado que abarque todo el televisor evidentemente; pero la gente se olvida de que esa opción existe o de que afecta a Wii, el caso es que puedes reducir el tamaño de la imagen (jugando con un marco negro evidentemente) y para juegos de GC/Wii en teles actuales por HDMI es lo mejor que hay tras probar en Wii su cable de componentes y el pincho HDMI.


Interesante. Mas barato y mejor que el adaptador hdmi de Cube también, supongo. [oki]


Más barato sí, pero el adaptador ese HDMI de Cube caro puede que sea mejor que una WiiU (centrándonos en jugar a juegos de GC sólo claro). El cacharro ese está diseñado y pensado para reescalar correctamente y transformar activamente la señal analógica a digital con una calidad perfecta, de ahí su alto precio. Yo por pinchos HDMI me refería a los primeros adaptadores baratos que aparecieron:
Imagen

El adaptador que mencionas tú tiene mucho trabajo detrás para hacerlo bien y no una simple conversión de señal cutre. Viene a ser lo mismo que comprarse adaptadores de señales RCA to HDMI chinos de 5€ o un OSSC de 140€.

Podemos decir que WiiU está en el medio de un conversor cutre HDMI para GC/Wii y un periférico dedicado y bien montado.

mcfly escribió:Para jugar a juegos originales,Cube.Si quieres backups,Wii.Si quieres hacer lo segundo en la cube,aprenderás lo que es un D.R.E. Muchos,tenemos ambas.Pero la verdad es que la wii,es más fiable para cargar backups,y más versátil.


No sé si lo dices por alguna cosa aparte, pero las Wii también leen originales de GC, las WiiU no.
La mejor opción es Switch. Puedes emular Wii y Gamecube con Dolphin y encima portátil.
shutupandsmile escribió:La mejor opción es Switch. Puedes emular Wii y Gamecube con Dolphin y encima portátil.


Pero iba como el culo ¿no? En plan 5-10fps
SuperPadLand escribió:
oskarzer0 escribió:
SuperPadLand escribió:
No, la salida de vídeo de WiiU no saca menos de 480i/480p. De hecho el modo Wii te escupe la configuración de vídeo que tengas puesta en la WiiU antes de lanzarlo, lo que te permite elegir cuanto quieres estirar la imagen sobre el total del panel del televisor, jugando a WiiU todo el mundo tiene configurado que abarque todo el televisor evidentemente; pero la gente se olvida de que esa opción existe o de que afecta a Wii, el caso es que puedes reducir el tamaño de la imagen (jugando con un marco negro evidentemente) y para juegos de GC/Wii en teles actuales por HDMI es lo mejor que hay tras probar en Wii su cable de componentes y el pincho HDMI.


Interesante. Mas barato y mejor que el adaptador hdmi de Cube también, supongo. [oki]

Más barato sí, pero el adaptador ese HDMI de Cube caro puede que sea mejor que una WiiU (centrándonos en jugar a juegos de GC sólo claro). El cacharro ese está diseñado y pensado para reescalar correctamente y transformar activamente la señal analógica a digital con una calidad perfecta, de ahí su alto precio. Yo por pinchos HDMI me refería a los primeros adaptadores baratos que aparecieron:
Imagen

El adaptador que mencionas tú tiene mucho trabajo detrás para hacerlo bien y no una simple conversión de señal cutre. Viene a ser lo mismo que comprarse adaptadores de señales RCA to HDMI chinos de 5€ o un OSSC de 140€.

Podemos decir que WiiU está en el medio de un conversor cutre HDMI para GC/Wii y un periférico dedicado y bien montado.


Vale, gracias por la explicación, me ha quedado muy claro :-)
SuperPadLand escribió:
shutupandsmile escribió:La mejor opción es Switch. Puedes emular Wii y Gamecube con Dolphin y encima portátil.


Pero iba como el culo ¿no? En plan 5-10fps


No solo eso que hay que instalar la version de android para poder usar el cutre port de Dolphin en Switch.

No es una buena opción a dia de hoy.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
shutupandsmile escribió:La mejor opción es Switch. Puedes emular Wii y Gamecube con Dolphin y encima portátil.


me piyo la switch entonces. Cual recomiendas la normal o la lite?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@PitiDeivis la normal, y a quien te aconseje la Lite mételo en ignorados, o mejor; repórtalo.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Sexy MotherFucker escribió:@PitiDeivis la normal, y a quien te aconseje la Lite mételo en ignorados, o mejor; repórtalo.


entendido! a por la normal entonces. Muchas gracias
PitiDeivis escribió:
shutupandsmile escribió:La mejor opción es Switch. Puedes emular Wii y Gamecube con Dolphin y encima portátil.


me piyo la switch entonces. Cual recomiendas la normal o la lite?


No todas las Switch se les puede instalar homebrew y es por xploit, no un CFW eso para dejarlo claro.

El emulador de GC no es 100% compatible con todo el catalogo y tampoco todos los juegos van a buenos fps.

No te dejes engañar, lo mas cerca a Switch es con Wii U, mas barato y por cierto con esta los juegos de GC van bien usando Nintendont.
@SuperPadLand básicamente,solo le recomiendo la cube,en el caso de querer jugar a juegos de esa consola,si son originales(para no comerse errores de lectura),y si le gusta la consola estéticanente.La wii,para todo lo demás,incluído si quiere jugar a 480p.
Jugar en Wii juegos de gamecube es como jugar nativamente en la misma Gamecube pues es practicamente el mismo hardware asi que yo tambien te recomiendo Wii, juegas Wii + Gamecube de manera nativa y ademas le puedes instalar emuladores para varios sistemas. Antes de WiiU, Wii es la consola mas completa de Nintendo en cuanto a posibilidades.

Gamecube esta bien para coleccionarla pero no para jugar mucho con ella o por lo menos yo no lo recomiendo, hace tiempo empece a tener problemas con el lector y no es porque no lea los discos sino que dejan de girar en la charola y si, ya se que tiene solucion pero es un coñazo tener que buscar a alguien fiable para cambiarselo, ya que obviamente ya no lo puedo enviar al servicio de nintendo.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Faxtron escribió:
PitiDeivis escribió:
shutupandsmile escribió:La mejor opción es Switch. Puedes emular Wii y Gamecube con Dolphin y encima portátil.


me piyo la switch entonces. Cual recomiendas la normal o la lite?


No todas las Switch se les puede instalar homebrew y es por xploit, no un CFW eso para dejarlo claro.

El emulador de GC no es 100% compatible con todo el catalogo y tampoco todos los juegos van a buenos fps.

No te dejes engañar, lo mas cerca a Switch es con Wii U, mas barato y por cierto con esta los juegos de GC van bien usando Nintendont.



ya tenia claro que era homebrew, a cuales de ella no se puede instalar? a ver si me gasto el dinero y luego no puedo... mejor informarme bien primero
@PitiDeivis Si quieres saber que consolas son vulnerables y cuales no pasa por aqui a leer :

hilo_primeros-casos-de-consolas-no-vulnerables-a-fusee-gelee_2293115
Por dios, Wii. 100% compatible por hardware con GC, y su cable de componentes vale 4 pesetas.
Y en wallapop las he visto hasta por 15€.

Comprar una Gamecube hoy día no tiene ningún sentido, a no ser que las colecciones.
165 respuestas
1, 2, 3, 4