Comprar una perro ¿por internet?

Hola a todos,

Iba a adoptar una cachorrito mezcla de chihuahua, pero se han agotado. Ya me he calentado y quiero comprarme otro perro (el mio murio hace dos años).

He mirado precios en tiendas fisicas y no pago lo que piden por un perro ni harto de vino.

Y por internet sólo veo anuncios que suenan a fraude/timo. ¿Sabeis de algun sitio serio donde comprar un cachorro?.

No me importa la raza, solo busco que, como adulto no supere los 5kg y que no tenga mas de 2-3 meses. Otra cosa, valoro mucho que sea un perro tranquilo y no unna cabra loca como los yorkshire, que en casa tengo a mi sobri y a otra que viene de camino.

Tambien me podeis sugerir razas de perros:

No tengo ni idea de razas, pero he visto este que me ha gustado, bichon maltes:

Imagen

Buenos, ya me contareis algo. [beer]
En las perreras estan los mas baratos que conozco.
Primero, abre el paraguas, te van a poner fino....

Segundo, si realmente te da igual, ve a una perrera, podrás ver cómo es el animal, su tamaño... cachorros tendrán también, supongo.
Tb puedes acoger, y si ves que puedes, adoptar...

No se, fórmulas las hay... de todas formas, si andas tan, tan pelado, no tengas otro perro, tienen unos gastos si o si.
Black29 escribió:En las perreras estan los mas baratos que conozco.

Yo quiero un perro desde hace tiempo, y lo quiero de perrera, pero es que coño, lo ponen tan difícil... al menos en Barcelona, porque las Fundaciones como Altarriba o demás están en pueblos a varios km de Barcelona donde no llega el transporte público, y hay que ir en coche que no tengo, ni tengo a ningún conocido que tenga coche para traerse al perro, y luego los putos trámites.

Con lo fácil que sería: hoygan, tráiganme este perro a mi casa, que yo lo adopto, le salvo la vida y me haré cargo los próximos 12 años y punto. Pero no hay que joderse con las putas perreras situadas en el quinto pino.
Tagx escribió:

Yo quiero un perro desde hace tiempo, y lo quiero de perrera, pero es que coño, lo ponen tan difícil... al menos en Barcelona, porque las Fundaciones como Altarriba o demás están en pueblos a varios km de Barcelona donde no llega el transporte público, y hay que ir en coche que no tengo, ni tengo a ningún conocido que tenga coche para traerse al perro, y luego los putos trámites.

Con lo fácil que sería: hoygan, tráiganme este perro a mi casa, que yo lo adopto, le salvo la vida y me haré cargo los próximos 12 años y punto. Pero no hay que joderse con las putas perreras situadas en el quinto pino.

Ufffff, que hay que coger el coche y buscar a alguien que me lleve para ir a la perrera.............

Increible.
ajomelero escribió:
Tagx escribió:

Ufffff, que hay que coger el coche y buscar a alguien que me lleve para ir a la perrera.............

Increible.

TU podras hacerlo pero hay otras personas que no tienen esas facilidades.
ajomelero, no conozco a nadie con coche, a nadie, así que no juzgues por juzgar. De increíble nada. Lo único increíble es que sitúen las perreras en lo alto de la montaña de un pueblo al que solo se accede por camino de tierra y en coche.
Llamas a MRW y solucionado
Tagx escribió:

Hace cosa de un año adoptamos un gato, tampoco tenemos coche, taxi a la perrera y listo, les dices que esperen y la vuelta no se cobra (por lo menos desde el centro de Terrassa a su perrera). Y los tramites son lo mas facil de hacer, tus datos y poca cosa mas, por 12€ tengo gato desparasitado, vacunado y castrado, y luego aparte lo del taxi, que creo que fueron 10€.
Sensenick escribió:Primero, abre el paraguas, te van a poner fino....

Segundo, si realmente te da igual, ve a una perrera, podrás ver cómo es el animal, su tamaño... cachorros tendrán también, supongo.
Tb puedes acoger, y si ves que puedes, adoptar...

No se, fórmulas las hay... de todas formas, si andas tan, tan pelado, no tengas otro perro, tienen unos gastos si o si.

El paraguas?, porque?, por lo del yorshike?. No digo que todos lo sean, pero todos los que conozco parece que se han metido 4 tripis.

Respecto al dinero, puedo asumir los gastos de vacunas, mantenimiento etc. Es mas, el que iba a adoptar me costaba de 65 a 85 € (pagas el coste de las vacunas, chipo y demas que ya le hayan puesto).

Por poner un ejemplo, estaria dispuesto a pagar 100 € por el perro y a gastarme otros 150 € que te supone el mantenimiento en vacunas de año y medio (comida aparte).

Pero no a pagar 300 o 400 € por un perro. De hecho, el que tuve 14 años era mezcla de madre pequinesa con padre desconocido y me lo regalaron. No era una supermonada de perro, pero era bonico. Con que no de verguenza sacarlo a pasear por feo, me basta [jaja]

Una duda, en las perreras no hay tanto coste de adopcion como en las protectoras de animales?

un saludo
refrescante escribió:Una duda, en las perreras no hay tanto coste de adopcion como en las protectoras de animales?

Coste de adopción? Supongo que el precio en cualquiera de los casos es el gasto hecho con el animal en cuanto a vacunas y chip. El "papeleo" lo hace el gobierno autonómico (o el ente supeditado a éste), la perrera, protectora o veterinario solo hace el trámite de pasarles los datos si no tengo mal entendido. O hablas de otra cosa?
Nunca compres un perro por internet. Nunca. Si quieres comprar me parece bien, pero compra a un criador decente. Nunca compres sin ver a los padres y sin un pedigree. ¿Porque? porque desgraciadamente hay infinitas estafas en perros, gente que vende perros enfermos, de la edad que no es, mestizos, etc.. y comprando de esta manera sólo fomentamos que cada vez haya mas estafas de este tipo. Solo hace falta que busques en google y verás lo que te digo. Si quieres un buen bichón maltés, te puedo pasar una web por MP donde te aconsejarán en todo lo que necesites. eso sí, te va a costar dinero, pero tendrás un perro de raza, con su pedigree y sus garantias sanitarias.

Un perro, no es un juguete, no podemos comprar a lo loco, hay que buscar, mirar, no tener prisa nunca, y sobretodo no buscar perros de raza a precios de ganga, porque luego pasa lo que pasa.

Edito: En las protectoras y perreras suelen pedir un dinero a cambio del perro, por las vacunas puestas y demás. Es básico para sostenerlas. El precio varia dependiendo de la protectora, pueden ser 50€, 80€, 100€..
No compres nunca un animal por Internet :), ese es mi consejo personal :P
Yo compre mi perra por internet, mis padres me dijeron que buscara un bulldog frances, pero las perreras de aca pedian un pastizal, encontre a una mujer de merida creo que era, y bueno hable con ella varios, dias me mando fotos de ella y de los padres, al final quedamos en pagar a contrarreembolso, ( me la mando por correo, eso si que me dolio, anda que no tienen que sufrir nada los pobres en esos viajes, pero yo estaba currando y no podia ir a recojerla), y me mando el pedigri tal como acordamos, y ningun problema, supongo que tuve suerte, por que tiene que haber cada caso...
mejor una casa de acogida
Melkorian escribió:Yo compre mi perra por internet, mis padres me dijeron que buscara un bulldog frances, pero las perreras de aca pedian un pastizal, encontre a una mujer de merida creo que era, y bueno hable con ella varios, dias me mando fotos de ella y de los padres, al final quedamos en pagar a contrarreembolso, ( me la mando por correo, eso si que me dolio, anda que no tienen que sufrir nada los pobres en esos viajes, pero yo estaba currando y no podia ir a recojerla), y me mando el pedigri tal como acordamos, y ningun problema, supongo que tuve suerte, por que tiene que haber cada caso...

Mi novia tambien compró su Bulldog Francés a una mujer de badajoz asi que es posible que sea la misma.
psipsina escribió:Nunca compres un perro por internet. Nunca. Si quieres comprar me parece bien, pero compra a un criador decente. Nunca compres sin ver a los padres y sin un pedigree. ¿Porque? porque desgraciadamente hay infinitas estafas en perros, gente que vende perros enfermos, de la edad que no es, mestizos, etc.. y comprando de esta manera sólo fomentamos que cada vez haya mas estafas de este tipo. Solo hace falta que busques en google y verás lo que te digo. Si quieres un buen bichón maltés, te puedo pasar una web por MP donde te aconsejarán en todo lo que necesites. eso sí, te va a costar dinero, pero tendrás un perro de raza, con su pedigree y sus garantias sanitarias.

Un perro, no es un juguete, no podemos comprar a lo loco, hay que buscar, mirar, no tener prisa nunca, y sobretodo no buscar perros de raza a precios de ganga, porque luego pasa lo que pasa.

Edito: En las protectoras y perreras suelen pedir un dinero a cambio del perro, por las vacunas puestas y demás. Es básico para sostenerlas. El precio varia dependiendo de la protectora, pueden ser 50€, 80€, 100€..

Me puedes mandar la página por MP porfaplis?
JuanJe797 escribió:
Melkorian escribió:Yo compre mi perra por internet, mis padres me dijeron que buscara un bulldog frances, pero las perreras de aca pedian un pastizal, encontre a una mujer de merida creo que era, y bueno hable con ella varios, dias me mando fotos de ella y de los padres, al final quedamos en pagar a contrarreembolso, ( me la mando por correo, eso si que me dolio, anda que no tienen que sufrir nada los pobres en esos viajes, pero yo estaba currando y no podia ir a recojerla), y me mando el pedigri tal como acordamos, y ningun problema, supongo que tuve suerte, por que tiene que haber cada caso...

Mi novia tambien compró su Bulldog Francés a una mujer de badajoz asi que es posible que sea la misma.

Eso badajoz!!!, jajaj pues a lo mejor compraste a una hermana o hermano de mi gordita [+risas] . hace unos 3 años ya.
Tagx escribió:ajomelero, no conozco a nadie con coche, a nadie, así que no juzgues por juzgar. De increíble nada. Lo único increíble es que sitúen las perreras en lo alto de la montaña de un pueblo al que solo se accede por camino de tierra y en coche.

No juzgo a nadie, y te han dado las alternativas. Y me cuesta trabajo que no conozcas a nadie con coche. Ni que estuvieramos en los años 60.
Melkorian escribió:
JuanJe797 escribió:

Eso badajoz!!!, jajaj pues a lo mejor compraste a una hermana o hermano de mi gordita [+risas] . hace unos 3 años ya.

Pues es muy posible xD por que la perra de mi novia tiene cerca de 3 años. Joder que pequeño es el mundo. A ella también le dió muchisima pena el transporte desde badajoz a Cádiz pero no pudo acercarse a por ella y no quedaba otra.

Tenemos dos perros hermanos muy posiblemente [beer]
Rokzo escribió:
psipsina escribió:Nunca compres un perro por internet. Nunca. Si quieres comprar me parece bien, pero compra a un criador decente. Nunca compres sin ver a los padres y sin un pedigree. ¿Porque? porque desgraciadamente hay infinitas estafas en perros, gente que vende perros enfermos, de la edad que no es, mestizos, etc.. y comprando de esta manera sólo fomentamos que cada vez haya mas estafas de este tipo. Solo hace falta que busques en google y verás lo que te digo. Si quieres un buen bichón maltés, te puedo pasar una web por MP donde te aconsejarán en todo lo que necesites. eso sí, te va a costar dinero, pero tendrás un perro de raza, con su pedigree y sus garantias sanitarias.

Me puedes mandar la página por MP porfaplis?

Hecho!
Super Glue está baneado por "clon de usuario baneado"
porfaplis? ¬_¬

ve a la perrera hombre y salva a un perrito y de camino tu alma.
Joder, los que se quejan de dónde ponen las protectoras... Osea, gente desinteresada compra una finca, monta las instalaciones, acoge perros que la gente TIRA, se gastan dinero de su bolsillo y sobreviven a base de colaboraciones, y todavía hay quien se queja de que hay que subir una montaña para adoptar un perro. Endeluego...

Y lo mejor que puedes hacer es adoptar, más si no te interesa ninguna raza y si no quieres gastarte más de 100 euros en el perrete. Así lo que no te gastas en el precio del perro te lo gastas en el veterinario y caprichitos para tu futuro compi :P.
En adoptauncachorro tiene que haber alguno del tipo que quieres seguro.
http://www.adoptauncachorro.com/2012/08/4-cachorros-cruce-yorkshire-murcia.html Por ejemplo.

Suerte, y eso, no compres por internet y mucho menos en tiendas, solo en criaderos, pero para la pasta que te va a costar, adopta.
Saludos :)
No compres nunca un animal

zanderico escribió:mejor una casa de acogida

+1
Hace años compré un Akita Inu Americano (más tarde llamado Gran Perro Japonés) en el criadero Lupiak en Madrid, y aún sigo sin entender la aversión de cierta gente hacia la compra de animales, de verdad. Vivió conmigo 7 años y murió a causa de la Lismaniosis en el 2003 (no había los medios que hay ahora), desde entonces paso de tener mascota porque ninguno me molará tanto como "Waterloo de Lupiak" (ese era su nombre en el pedigrí).

Yo entiendo que en EOL se lleva mucho atacar todo este tipo de negocios, pero no todo el mundo quiere un "sete-cruzati" como animal de compañía, hay gente que busca una raza en concreto, que prefiere educar a su mascota desde pequeño, tiene medios económicos, u otras mil razones para no ir a una perrera o asociación.

Un saludo

P.D. Me parecen bien tanto los que adoptan como los que compran, mientras los animales tengan un hogar y se les trate con respeto, me da igual la procedencia de los mismos.
Tagx escribió:ajomelero, no conozco a nadie con coche, a nadie, así que no juzgues por juzgar. De increíble nada. Lo único increíble es que sitúen las perreras en lo alto de la montaña de un pueblo al que solo se accede por camino de tierra y en coche.

Me dejas sin palabras. Por 1/4 de lo que te cuesta un perro en una "tienda", te vas en taxi y haces una buena acción.
(mensaje borrado)
Gracias a todos por los consejos. Ya tengo una cosa clara: no comprar por internet.

Ya comenté al principio que los anuncios que veia me parecian fraudes y vuestras palabras me lo confirman. Ademas, he intercambiado emails con ellos, y que si uno de Francia, otro de portugal, otro de EEUU y todos hablando en spanglish. La unica de la que medio me fio es una que no pide nada por el perro, solo tendria que pagar los gastos de transporte. Pero le he dicho que solo pago contrarreembolso cuando vea el perro en la agencia de transportes de mi ciudad, a lo que supongo se negará.

Mensajepor Silent Bob Hoy 16:28
Coste de adopción? Supongo que el precio en cualquiera de los casos es el gasto hecho con el animal en cuanto a vacunas y chip. El "papeleo" lo hace el gobierno autonómico (o el ente supeditado a éste), la perrera, protectora o veterinario solo hace el trámite de pasarles los datos si no tengo mal entendido. O hablas de otra cosa?

A eso me referia, gracias.

Mensajepor psipsina Hoy 17:23
Nunca compres un perro por internet. Nunca. Si quieres comprar me parece bien, pero compra a un criador decente. Nunca compres sin ver a los padres y sin un pedigree. ¿Porque? porque desgraciadamente hay infinitas estafas en perros, gente que vende perros enfermos, de la edad que no es, mestizos, etc.. y comprando de esta manera sólo fomentamos que cada vez haya mas estafas de este tipo. Solo hace falta que busques en google y verás lo que te digo. Si quieres un buen bichón maltés, te puedo pasar una web por MP donde te aconsejarán en todo lo que necesites. eso sí, te va a costar dinero, pero tendrás un perro de raza, con su pedigree y sus garantias sanitarias.

Disculpa la ignorancia, pero que es un criador?. He leido en el post que me recomendais adoptar o comprar a un criador, pero no en tiendas. ¿Un criador es un particular que se dedica a cruzar sus perros con otros con pedigri?

Lo sé, he tenido uno 14 años, asi que imagina. En los ultimos años de vida empezó a padecer del corazon y entre las medicinas y los cuidados de los ultimos meses nos gastamos mas de mil euros. En el ultimo año lo teniamos que subir en brazos porque no podia subir solo las escaleras y ya padecia de varias dolencias...solo lo sacrificamos cuando el veterinario nos confirmo que no podiamos alargarle mas la vida, el fallecimiento era cuestion de dias y estaba sufriendo innecesariamente.

No me interesan los perros de raza. Respeto al que le gusten, pero a mi me da igual la raza.

Ademas está la cuestion economica, que a lo largo de los años el perro se pone malo, hay que operarlo de algo, etc y cuando echas cuentas te das cuenta del dineral que te has gastado.

Y para colmo, con el "duelo" por la muerte de mi perro pensé que no iba a volver a querer nunca mas un perro y regale todo lo que tenia de el. Casetas carisimas, juguetes, cojines, .... de todo. Y ahora me tocará comprar de nuevo.

Si, eso vi en la protectora donde iba a adoptar. Aun asi, el dinero que pedian era menor que lo que me costaban solo las vacunas/chip, etc en el veterinario.

------------
http://www.adoptauncachorro.com/2012/08/4-cachorros-cruce-yorkshire-murcia.html Por ejemplo.

Gracias por el link, echaré un vistazo

Suerte, y eso, no compres por internet y mucho menos en tiendas, solo en criaderos, pero para la pasta que te va a costar, adopta.
Saludos :)

Eso haré, buscare en las protectoras de mi ciudad, sin prisas.

Yo entiendo que en EOL se lleva mucho atacar todo este tipo de negocios, pero no todo el mundo quiere un "sete-cruzati" como animal de compañía, hay gente que busca una raza en concreto, que prefiere educar a su mascota desde pequeño, tiene medios económicos, u otras mil razones para no ir a una perrera o asociación.

Yo respeto a todo el mundo. Mi lema es que mientras no sea ilegal ni se haga daño a nadie, que cada uno haga lo que le parezca bien.

Un saludo y gracias a todos.
macho, ahora no puedo hablar que estoy currando. tengo un maltés, puro americano y no las mierdas mezcladas que venden por internete.
Si te interesa el tema, dímelo y te cuento todo lo que sé sobre malteses y las formas que hay de trapichear los pedigree para que creas que es de raza (cuando no lo son, obviamente)

Decirte que en mi ciudad habrá unos 20 bichones, de los cuales solo 3 incluyendo el mío son el standard de raza... y la peña cuando le digo lo que me costó (625) se tiran de los pelos porque ellos pagaron en torno a los 500.

saludos!
ajomelero escribió:
Tagx escribió:

Increible.

No he leido mas del hilo

Pero tu, no.tienes respeto por nadie
refrescante escribió:Hola a todos,

Iba a adoptar una cachorrito mezcla de chihuahua, pero se han agotado. Ya me he calentado y quiero comprarme otro perro (el mio murio hace dos años).

He mirado precios en tiendas fisicas y no pago lo que piden por un perro ni harto de vino.

Y por internet sólo veo anuncios que suenan a fraude/timo. ¿Sabeis de algun sitio serio donde comprar un cachorro?.

No me importa la raza, solo busco que, como adulto no supere los 5kg y que no tenga mas de 2-3 meses. Otra cosa, valoro mucho que sea un perro tranquilo y no unna cabra loca como los yorkshire, que en casa tengo a mi sobri y a otra que viene de camino.

Imagen

Iba a adoptar pero se han agotado...
Creo que confundes adoptar con comprar.

Hay muchos perros abandonados recogidos por protectoras, que las pasan putas por que no pueden mantener tantos perros, y también hay gente que los regala.

Mientras ocurra esto no fomentemos la superpoblación de perros que nadie quiere por gustos o modas y terminan siendo sacrificados.
Buuf sin entrar a valorar, pasate por una protectora, mas en esta epoca del año, que por desgracia hay mucho hijo puta suelto abandonando animalicos...

Protectoras, perreras, etc... seguro encuentras a un bichejo agradecido que te alegrara la vista y la vida con un par de carantoñas, por lo menos prueba, no pierdes nada, y ganas mucho, un amigo para empezar si hay suerte ^^
fakemaria escribió:macho, ahora no puedo hablar que estoy currando. tengo un maltés, puro americano y no las mierdas mezcladas que venden por internete.
Si te interesa el tema, dímelo y te cuento todo lo que sé sobre malteses y las formas que hay de trapichear los pedigree para que creas que es de raza (cuando no lo son, obviamente)

Decirte que en mi ciudad habrá unos 20 bichones, de los cuales solo 3 incluyendo el mío son el standard de raza... y la peña cuando le digo lo que me costó (625) se tiran de los pelos porque ellos pagaron en torno a los 500.

saludos!

Si hubiera leído el resto del hilo verías que no tiene ninguna intención de gastarse ni 500 ni 600 € en un perro.

Tengo una duda, ¿si el perro cumple con el standard de la raza, se le quiere más?

Al autor del hilo. Si dices de dónde eres quizá se te pueda orientar mejor y aconsejarte algún refugio de tu zona.
Protectoras...protectoras everywhere
ARRIKITOWN escribió:Tengo una duda, ¿si el perro cumple con el standard de la raza, se le quiere más?

Oye, yo te he atacado a tí? Te he judgado, o te he dicho algo acerca de tu forma de pensar?
Pues no vengas a tocarme los cojones con preguntas absurdas.

En mi caso, quiero lo mismo a mi chucho, que a mi gata callejera que a mi maltés.
Pero en nuestro tercer animal en casa, íbamos buscando una forma de ser exacta. Fíjate que fácil y que sencillo se explica todo.
Si es que tenían razón los chinos (tendrá más de leyenda, no es mi intención arremeter contra ellos)...que puedes hacer si el bebe te sale niña y tu quieres un niño? Pues desecharlo cojones!!! Si quieres niño quieres niño y punto
fakemaria escribió:
ARRIKITOWN escribió:Tengo una duda, ¿si el perro cumple con el standard de la raza, se le quiere más?

Oye, yo te he atacado a tí? Te he judgado, o te he dicho algo acerca de tu forma de pensar?

En mi caso, quiero lo mismo a mi chucho, que a mi gata callejera que a mi maltés.
Pero en nuestro tercer animal en casa, íbamos buscando una forma de ser exacta. Fíjate que fácil y que sencillo se explica todo.

¿Donde te ha atacado?
¿Preguntas absurdas? Verdades incomodas.
Un perro es un perro, como una persona es una persona, su raza no determina su forma de ser, lo determina el propio perro y la educación que se le da.

No hay nada más materialista que exigir que un perro sea de pura raza.

Evidentemente el ser humano tiene un problema, las perreras llenas, las casas de acogida y protectoras llenas, las cunetas llenas. Y la gente gastándose 500€ en un perro, un perro que ha sido criado para que un tío se llene los bolsillos, y luego a un altísimo porcentaje se le da la patada. Tristísimo.
josemurcia escribió:
fakemaria escribió:

¿Donde te ha atacado?
¿Preguntas absurdas? Verdades incomodas.
Un perro es un perro, como una persona es una persona, su raza no determina su forma de ser, lo determina el propio perro y la educación que se le da.

No hay nada más materialista que exigir que un perro sea de pura raza.

Evidentemente el ser humano tiene un problema, las perreras llenas, las casas de acogida y protectoras llenas, las cunetas llenas. Y la gente gastándose 500€ en un perro, un perro que ha sido criado para que un tío se llene los bolsillos, y luego a un altísimo porcentaje se le da la patada. Tristísimo.

A ver. En un perro su raza, si es puro de verdad si determina su forma de ser. Si eso no lo entiendes, es que no tienes idea de como es un perro de raza. Obviamente al perro hay que educarlo y ser firme con el, mi chucho llegó de unos putos cazadores de mierda. Asustado, desvalido, encanijado y tremendamente asustado. Hoy en día está equilibrado y todos los días me recuerda lo feliz que es conmigo. A mi gata la iban a tirar al río, y me la quedé con tan solo 18 días de vida y estuve unas cuantas semanas levantándome cada tres horas a darle el biberón.

Eso de que se le da la patada. Pues será en la gente que tu conoces, porque mis animales son los reyes de la casa. Que tuviese un capricho y me compre un perrete de raza, pues es lo que hay. Pero yo al menos tengo cabeza y no dejo que mis perros preñen a ninguna perra. Y en cuanto ví que el chucho se escapaba de casa, castrado. La gata, castrada al séptimo mes.

El problema no es mio por comprar un perro de raza, el problema es de los hijos de puta que tienen perros, dejan que se preñen y los abandonan cruelmente.
Ve a la perrera. No compres de raza. No se que manía tiene la gente con comprar animales de raza joder....
¿Que no se lo que es un perro de raza? He tenido dos pastores alemanes de pura raza(mi padre es de los tuyos) uno se murió hace un par de años y el otro desde entonces.

Pedigree certificado, con libro familiar y todo, padres ganadores de concursos de razas, etc.
Y no tienen la misma forma de ser, y eso que han sido educados prácticamente igual. El primero era mucho más tranquilo y sin embargo se ponía agresivo con cualquier desconocido que entrara en casa, y el segundo es mucho más revoltoso y al contrario que el otro no le gruñe a nadie si quiera.

Lo de la forma de ser es un cuento chino que te has tragado, una mentira como una casa que no por repetirla muchas veces se va a volver cierta.

Por lo menos tienes cabeza y lo castras, pero comprando un perro apoyas a la cría, a la superpoblación, y a que se les trate como juguetes, y solo tienes que mirar las estadísticas.
josemurcia escribió:¿Que no se lo que es un perro de raza? He tenido dos pastores alemanes de pura raza(mi padre es de los tuyos) uno se murió hace un par de años y el otro desde entonces.

Pedigree certificado, con libro familiar y todo, padres ganadores de concursos de razas, etc.
Y no tienen la misma forma de ser, y eso que han sido educados prácticamente igual. El primero era mucho más tranquilo y sin embargo se ponía agresivo con cualquier desconocido que entrara en casa, y el segundo es mucho más revoltoso y al contrario que el otro no le gruñe a nadie si quiera.

Lo de la forma de ser es un cuento chino que te has tragado, una mentira como una casa que no por repetirla muchas veces se va a volver cierta.

Por lo menos tienes cabeza y lo castras, pero comprando un perro apoyas a la cría, a la superpoblación, y a que se les trate como juguetes, y solo tienes que mirar las estadísticas.

No se como será en pastores alemanes. En el caso del bichón, el standard te da la tranquilidad de saber que son perretes muy tranquilos, muy sociables, juguetones y extremadamente necesitados de mimos y cariño. Vamos, lo que viene siendo un peluche. Obviamente, esta es la base. Luego es como se desenvuelvan frente a diferentes factores externos. A mi perro le dan pánico las bolsas de plástico y el otro ve una toalla de baño y se pone a temblar xD.
También te digo que hay mucho estúpido que compra perro de raza y no buscan nada en concreto, solo el ser más guays que nadie.
No se, hay que verlo todo y desde todas las ópticas personales.
kokosone escribió:
refrescante escribió:Hola a todos,

Iba a adoptar pero se han agotado...
Creo que confundes adoptar con comprar.

Hay muchos perros abandonados recogidos por protectoras, que las pasan putas por que no pueden mantener tantos perros, y también hay gente que los regala.

Mientras ocurra esto no fomentemos la superpoblación de perros que nadie quiere por gustos o modas y terminan siendo sacrificados.

Iba a adoptar un perro de una protectora. Tenian 4 la semana pasada y a los 7 dias no les quedaba ninguno. Eso no es comprar. ¿o estoy confundido?

por ARRIKITOWN Hoy 03:18

Al autor del hilo. Si dices de dónde eres quizá se te pueda orientar mejor y aconsejarte algún refugio de tu zona.

Soy de Almeria capital. He hablado con mi veterinario y dice que en la perrera hay autenticas preciosidades.

Tambien me ha recomendado un criador que trabaja con ellos, pero el mas barto no baja de 250 €, un caniche "rojo" y se me escapa de presupuesto.

En cuanto pueda me pasare por la perrera, protectoras y veterinarios a ver si veo algun cartel de "se regalan cachorros".

Un saludo y gracias por el consejo de decir la ciudad.

Pd. Veo que eres motero, tenemos la misma marca y modelo de casco, pero el mio es negro mate. Por cierto, ahora en verano, si le abres las tomas de aire, hace mas ruido pero refresca bastante. Te lo comento porque yo lo lleve el año pasado cerrado cociendome el cerebro y este año he notado la diferencia. Al principio molesta tanto ruido, pero luego compensa ;)

fakemaria
En el caso del bichón, el standard te da la tranquilidad de saber que son perretes muy tranquilos, muy sociables, juguetones y extremadamente necesitados de mimos y cariño.

Una pregunta: el veterinario me ha dicho que el bichon maltes es un encanto de perro, pero que roncan por las noches, ¿es cierto?

----------
Gracias por tu comentario wey
----------

Por cierto, y sin animo de entrar en polemicas. Creo que se ha criticado en exceso al chico que comentaba que no podia ir a recoger el perro porque la protectora estaba lejos. Hay que tener en cuenta los tiempos en que vivimos, que las vacunas del primer año y medio ya te estan costando 150 €, mas pienso, accesorios, etc. Y que no todo el mundo puede gastarse el precio de la adopcion mas 10 o 20 € en un taxi. Sobre todo si no trabajas, dependes economicamente de tus padres, etc.

Un saludo y gracias a todos.
Te felicito por decidir salvar la vida a un bichejo "sin papeles". El agradecimiento ya te lo dará él cada dia!!!
Cuando tú te fijas en una raza no te fijas solo en el color de pelo, el tipo de orejas o el tamaño... Te fijas (o deberías) en el carácter, su temperamento, normalmente fijado por unos genes.
Así, años de cría del pastor alemán hace que, con un dueño capaz de cuidarlo, sea un buen perro guardián, bueno con los niños y útil para el rescate, la guardia, el rastreo... O que el maltés sea un perro ideal como compañía, pues para eso se han creado razas, para satisfacer las distintas necesidades.
El buen pedigree no es un capricho por presumir o por competir, te garantiza que esas cualidades estén presentes en la raza y que esté libre de enfermedades hereditarias (supongo que si el criador es bueno eso se cumple, si es un juntaperros no).
Al autor del hilo, un criador es alguien que se ha preparado concienzudamente, habiendo estudiado genética e invertido un dinero para criar una raza libre de enfermedades hereditarias y en las mejores condiciones (repito, si es bueno). Los mejores criadores solo crían una raza, si crían varias se les llama multicriaderos, y no son nada recomendados. Las tiendas el problema que tienen es que sus perros los traen de países del este, donde usan a las perras solamente para criar, y los cachorros en su mayoría acaban enfermos o no muy sociabilizados.

Por eso te decimos los que conocemos todo eso, si quieres una raza gástate el dinero en un buen criador, porque te garantiza que ha sido criado en buena familia, que está libre de enfermedades hereditarias y que ha recibido posiblemente una correcta sociabilización. Si no te interesa, adoptar es la mejor opción.

Y repito, las razas no se hacen por capricho, si leéis un poco de historia de las razas la mayoría tienen su función, creándose en el pasado para pastorear, guardar, el ataque, la caza...y muchos han derivado a perros de compañía.
Mi bichon ni niguno de los puros con los que he hablado y compqrtido historias y similitudes hemos visto eso. Ni en ningun libro sobre la raza he visto referencias. Creo que tu vete esta equivocado. Eso si,mi cabroncete tiene unos sueños muy potentes y ha aprendido a hacer ruidos guturales de diferentes formas para expresar que quiere que lo achuches,que esta agobiado,que tiene sueño... Es algo muy curioso.
refrescante Hoy 11:53
Iba a adoptar un perro de una protectora. Tenian 4 la semana pasada y a los 7 dias no les quedaba ninguno. Eso no es comprar. ¿o estoy confundido?

Ok, es que el termino "agotado" junto con adoptar se me hacia raro..
DollySteak escribió:Cuando tú te fijas en una raza no te fijas solo en el color de pelo, el tipo de orejas o el tamaño... Te fijas (o deberías) en el carácter, su temperamento, normalmente fijado por unos genes.
Así, años de cría del pastor alemán hace que, con un dueño capaz de cuidarlo, sea un buen perro guardián, bueno con los niños y útil para el rescate, la guardia, el rastreo... O que el maltés sea un perro ideal como compañía, pues para eso se han creado razas, para satisfacer las distintas necesidades.
El buen pedigree no es un capricho por presumir o por competir, te garantiza que esas cualidades estén presentes en la raza y que esté libre de enfermedades hereditarias (supongo que si el criador es bueno eso se cumple, si es un juntaperros no).
Al autor del hilo, un criador es alguien que se ha preparado concienzudamente, habiendo estudiado genética e invertido un dinero para criar una raza libre de enfermedades hereditarias y en las mejores condiciones (repito, si es bueno). Los mejores criadores solo crían una raza, si crían varias se les llama multicriaderos, y no son nada recomendados. Las tiendas el problema que tienen es que sus perros los traen de países del este, donde usan a las perras solamente para criar, y los cachorros en su mayoría acaban enfermos o no muy sociabilizados.

Por eso te decimos los que conocemos todo eso, si quieres una raza gástate el dinero en un buen criador, porque te garantiza que ha sido criado en buena familia, que está libre de enfermedades hereditarias y que ha recibido posiblemente una correcta sociabilización. Si no te interesa, adoptar es la mejor opción.

Y repito, las razas no se hacen por capricho, si leéis un poco de historia de las razas la mayoría tienen su función, creándose en el pasado para pastorear, guardar, el ataque, la caza...y muchos han derivado a perros de compañía.

La displaxia entonces no es hereditária no? Porque conozco algun caso que otro de perros de raza, con libro de familia y de padres campeones de petanca con displaxia. La hipersensibilidad en la piel de los perros blancos de pelo corto será algo buscado como el color de ojos de los husky tambien supongo
josemurcia escribió:comprando un perro apoyas a la cría, a la superpoblación, y a que se les trate como juguetes, y solo tienes que mirar las estadísticas.

Comprando un perro de raza no apoyas nada, compras un perro... y punto.

La sobrepoblación no viene de particulares con mascotas de raza, sólo tienes que mirar estadísticas, la casi totalidad de los perros y gatos en una perrera son cruces, cruces que generalmente vienen de algún alma de cántaro que se le ocurre cruzar a su mascota con lo que buenamente tenga a mano porque sería "mu bonico" tener cachorretes... los controles veterinarios, el tema genético, control de enfermedades y demás gastos ya se lo dejamos al criador responsable al que criticaré luego por venderlos (que yo los regalo, eso sí).

Así que no nos confundamos, a mí me parece de puta madre que la gente adopte sus mascotas de un refugio, pero siguiendo con las "verdades incómodas", los refugios NO serían necesarios si la gente tuviera un mínimo de cabeza, castrara a sus mascotas, no las abandonara y dejara la cría para los que la ejercen de forma controlada y cuidando que cada generación sea "un poco mejor" que la anterior, de esa forma no tendríamos malformaciones genéticas, enfermedades hereditarias, rabia, leucemia, inmuno deficiencia y demás... pero no, es mucho más fácil criticar al que se compra una mascota de raza sólo porque está ahora mejor visto el que adoptes... hay muchas razones más allá del "es de marca" para adoptar una mascota de raza, a mi por ejemplo con mi gata Sombra no me quedó otra porque es una de las dos razas que no dan tanta alergia en gatos... y adoptar está fuera de toda cuestión, si luego la meto en casa, le cojo cariño y da alergia... no voy a hacer lo que la mayor parte de los que les ocurre lo mismo (y un gran porcentaje de ellos son de los "guays" que adoptan) que es deshacerme de la gata, y sería un problema.

Para poder hablar de las cosas hay que conocer ambos lados de la cuestión, yo he colaborado con refugios, he adoptado de refugio, y también crío gatos de raza y conozco a otros que a su vez crían también. La actividad de críar es (y lo voy a decir de forma muy concreta) una putísima mierda, es un sacacuartos (el dinero que uno se saca de la venta casi nunca cubre ni el coste de la cría) y está lleno de experiencias desagradables (como los que te miran por encima del hombro porque "los vendes" sin ir más lejos)... pero compensa cuando luego ves el fruto de tu trabajo, cuando das mascotas sanas y de buen carácter y eliminas defectos genéticos y hereditarios para hacer las cosas un poco mejor.
Y no os confundáis, un criador responsable siempre vende a sus ejemplares en dos categorizaciones "cría" o "compañía", para cría nosotros pedimos un cerro de condiciones (que de momento sólo han cumplido un 5%) para compañía la cosa cambia. Compañía quiere decir que el comprador está obligado a tener su mascota CASTRADA, es decir, que ese animal no va a engrosar las cifras de mascotas callejeras sin hogar por más que el dueño se empeñe, así que no veo en qué medida se fomenta la "sobrepoblación" con eso si la "producción" de TODOS los criadores de bosque de noruega en España (que es lo que yo conozco) anual no llega ni siquiera a la que da la reproducción incontrolada de gatos en un barrio cualquiera de madrid porque sus dueños dejan "que salga" su bonito gato sin castrar.

Cada uno puede hacer lo que buenamente le salga de sus tegumentos procreativos, pero os pido como mínimo que seáis justos con quienes se curran que vuestros compañeros mascotas del mañana sean cada vez más mascotas y menos animales salvajes... no olvidéis que la cría controlada es JUSTO lo que ha permitido que tengáis perros en lugar de lobos y gatos en lugar de gatos monteses.

Dicho esto remarcar la observación al creador del hilo que si quiere tener mascota, pero no quiere pagar un duro por ella, ni gastar en vete, ni coger el coche para ir a buscarla ni nada que, en resumidas cuentas, suponga un esfuerzo, quizá sea mejor que se compre un perro de porcelana o similar porque desde luego lo que soy yo no le dejaría que se acercara a uno de mis nenes ni con un palo.

Un saludo.

+1
DNKROZ, no podría estar más de acuerdo, es justo lo que yo quería decir con lo de una cría resposable y libre de enfermedades hereditarias.
Y respecto al último párrafo, eso mismo he pensado yo, una persona que tiene reparos para pagar un taxi no puede pensar en hacerse cargo de un perro (no lo digo por el autor). No son solo vacunas, o desparasitaciones, es que si el día de mañana (esperemos que no) ese perro sufre un accidente y necesita una operación de urgencia ya se te va el presupuesto.
Yo misma la navidad pasada me gasté cerca de 200 euros en veterinarios porque mi perro se quedó ciego y nadie sabía qué le pasaba, y hubo que sacrificarle (otros 150 euros). Es decir, simplemente en conjeturas y suposiciones de veterinarios me gasté 200 euros. Querían hacerle un TAC, pero costaba 600 euros y ni siquiera me garantizaría la cura de mi perro, porque posiblemente era un tumor cerebral por los síntomas, es decir, una operación y quimio... Yo ya tengo claro que por mucho que me gusten los perros, sin una buena cobertura económica paso de meterme en berenjenales.
65 respuestas
1, 2