refrescante escribió:El tema es que es dificil encontrar un buen veterinario. [...]
Cierto, y por lo que cuentas tu has tenido suerte, yo dí con una que poco más o menos me decía que tenía que deshacerme del criadero y eutanasiar a mi gata castrada por un error en SUS análisis que ni se molestó en confirmar... yo sí, y no la maté de puro churro.
Hoy por hoy tenemos una veterinaria a domicilio a la que tenemos un cierto respeto porque tiene idea de lo que habla, pero hay cada cosa que, sobre todo en gatos, alucinas, vas con tu bosque de noruega y te saltan con que qué bonito persa... y tu, vale, ya me voy a otro lado... gracias
refrescante escribió:En cuanto a las "recomendaciones": yo, por mi profesion, ya se como va el tema. Tu me recomiendas a mi en lo que es mi especialidad y yo te recomiendo a ti, asi nos mandamos mutuamente clientes. Sin embargo, yo solo recomiendo a una persona que sé que es totalmente seria y responsable y a nadie mas. Prefiero no recomendar a nadie y que el cliente de el solo con un buen/mal profesional a recomendarle yo a uno que se que es malo o esta desbordado de trabajo y que luego las culpas sean para mi por la "recomendacion" por mucho que eso me pueda suponer un beneficio economico. Mi forma de trabajar se basa en captar clientes para toda la vida, aunque sean menos y para eso tienes que ser buen profesional y totalmente honesto.
Así debería ser el proceso normal, pero ni te imaginas la de chanchullos y mafias que puede haber en este tema... por eso es algo tan delicado. Yo de entrada estoy por conocer al primer criadero "múltiple" decente, por lo mismo de siempre, si lo que se dedican SOLO A UNA COSA, generalmente ya van justitos de conocimiento, cuando se dedican a todos los palos... mal.
Ahora, ¿que luego resulta que tanto el vete como el criador son unos panes del cielo y 100% recomendables? pues puede ser... pero mi intuición siempre me hace desconfiar de entrada.
refrescante escribió:Por eso lo primero que hice al plantearme volver a tener perro es el coste del "mantenimiento", antes que el del perro. Recordaba que las vacunas del primer año eran las mas caras y pregunte y en el primer año y medio son 150 €. Y luego hice un calculo de todo lo demas mas imprevistos.
Coño, si que son caros

, como digo, en los perros no sé, pero por ejemplo si tomas de muestra el coste de un gato, son dos vacunaciones trivalentes el primer año (100 pavos, con descuento por ser criador eh?

) más el microchip (50) más el certificado de buena salud veterinario (18) más dos desparasitaciones (50) ... llevamos 218 pavos y aún no he entrado en coste del parto, de la eco, de los análisis del padre, comida, leche y demás... es decir, si yo quiero "criar" un bicho por mi lado y hacerlo bien... un particular no consigue esos precios, seguramente no le baje de 350 pavos NI-DE-COÑA a lo que tendrá que sumar comida y su tiempo para sacarlo adelante...
Eso sí, luego les dices el precio del gato y te miran ojipláticos porque ellos querían pagar "unos 150 a 200 pavos"... y tu pensando que eso no da ni para los costes veterinarios.
¿Por qué la gente entonces no es consciente del COSTE que supone el tener una mascota?, sencillo, porque no se molestan en hacer las cosas bien, ¿doble vacunación? para qué, ya le hice una, ¿desparasitación?, pero si el gato no sale!, microchip?, eso es una pollada... etc, etc, etc... y así nos va.
Como referencia calcular un fondo de entre 600 y 800 pavos (imprevistos incluídos) por mascota / año suele ser una cosa bastante aproximada

refrescante escribió:¿Te refieres a que puede ser mas problematico adoptar de perrera/protectora que de un criador decente?
Un criador decente DEBERÍA conocer el origen del especimen, esto quiere decir que las pruebas empiezan por los propios padres, volviendo al ejemplo que conozco, para que dos gatos míos tengan cachorros, los padres han sido testados antes de cualquier enfermedad genética conocida hasta la fecha, y si se da alguna anomalía NO CRIAN... estas pruebas garantizan que la descendencia esté libre de cualquier tipo de enfermedad conocida hereditable... y sí, volviendo al tema pelas... son caras (120 € el ecodoppler para el HCM, 80 la del GSIV, etc etc etc... y es POR ejemplar, multiplica por dos mínimo para una "parejita"
Así que de entrada debería tener unas garantías de salud más altas (de hecho nosotros lo damos con un certificado que así lo demuestra), por la sencilla razón de que un refugio o similar ni conoce el estado inicial del animal, ni su genética, ni se va a molestar en hacerle los análisis que le haría un criador responsable... entre otras porque si no se arruinan.
refrescante escribió:No puedes escatimar, porque al final lo barato sale caro. p.ej, los collares desparasitarios. Si le compras uno barato en cuanto lo saques 3 veces te viene con pulgas/garrapatas. Si le compras uno caro es muy raro que pille bichos.
Cierto, pero si la gente escatima en lo suyo comprando mierdas y ahorrando de donde menos tiene sentido ... te sorprendería lo que pueden llegar a hacer en lo que a una mascota se refiere...
Saludos.
chicosinnombre escribió:Te diría que no cometas el error de comprar un animal, porque con ese acto alimentas el que haya personas que vean la rentabilidad en el comercio de seres vivos como si fueran objetos de consumo,
Y vuelta la burra al trigo... sí hijo sí, yo por ejemplo me chapo en oro con los millones que me he sacado con los principescos beneficios del "comercio con seres vivos", creo que desde que empezamos a criar llevo como 9000 o 12000 pavos.... de pérdida, eso sí, pero como todo el mundo me recuerda constantemente debe ser un error en mis balances contables porque OBVIAMENTE debería estar forrándome y no perdiendo pasta.
Estás confundido no, lo siguiente, como recomendación te sugiero leas lo que he puesto un poco antes, cosa que habrías podido comprobar de haber ido más allá de lo tuyo. Ni todo el mundo cría en ese plan, ni mucho menos la gente hace pasta con ello... yo estoy por conocer al primer criador DECENTE que no se esté quejando amargamente de lo ruina que es todo esto.
Algunos sólo queremos criar excelentes mascotas y darles el mejor hogar que esté en nuestra mano, y de no poder ser así, nos las quedamos en casa hasta que tengan dueño, no las dejamos en el refugio o en la puta calle en cuanto nos resultan un "incoveniente".
Un saludo.