comprar una pcengine o una coregrafx

1, 2, 3
El tobogan feliz escribió:¿El Super SD System 3 incluye la arcade card dentro del cacharro? ¿o hay que pillarla a parte?

Te pego de la información que hay en la web. Es un aparato que hace muchas cosas:

• A simple and intuitive interface, compatible with CD-ROM (.cue) and HuCard (.pce) images.

Integrated System Cards for CD-ROM2, Super CD-ROM2 and Arcade CD-ROM2 systems. You can play any of your games with no need for the System Card or the original accessory.

• Super SD System 3 lets you save games directly on the MicroSD card memory, which means you have a virtually endless capacity with no need for any other accessories.

• Thanks to the integrated RAM memory, loading games is practically instantaneous for ROM in the .pce (HuCards) format and much faster than usual with ISOs (.cue) for CD-ROM titles.

Compatible with high-capacity MicroSD cards (up to 128 GB). RGB AV output, with composed video and stereo sound (Mini DIN connector compatible with the Mega Drive 2 cable). Software can be updated free of charge.
Hola
Estaba pensando en comprar el super SD system 3 y me he fijado que en la web pone compatible con Core grafx, Core grax 2, super grafx y pc engine.
Yo tengo una turbo grafx pal
Entonces, ¿no es compatible con turbo grafx?
Pensaba que la turbo grafx y la pc engine por dentro eran iguales y que los puertos de expansión eran compatibles incluso creo haber visto en alguna web una turbo grafx con un cd unit japonés.
Un saludo.
RamSY escribió:Hola
Estaba pensando en comprar el super SD system 3 y me he fijado que en la web pone compatible con Core grafx, Core grax 2, super grafx y pc engine.
Yo tengo una turbo grafx pal
Entonces, ¿no es compatible con turbo grafx?
Pensaba que la turbo grafx y la pc engine por dentro eran iguales y que los puertos de expansión eran compatibles incluso creo haber visto en alguna web una turbo grafx con un cd unit japonés.
Un saludo.

Creo que no es compatible [triston], aunque puede que medio funcione (malditos 50 Hz). En el hilo oficial habrá más información al respecto. Eso es lo que comentaba en su día el "padre" de la criatura.
hilo_super-sd-system-3-nuevo-producto-terraonion_2262463_s500#p1746412713
Creo que lo que es furrular, furrula, pero tiene problemas de sincronización con el sonido y no es compatible con todo. Es el motivo por el que no lo he comprado hasta ahora. A ver si pillo una Core baratilla en Japón y entonces lo mismo sí me lanzo.
Gracias por la info.
Tiraré de emulación para los juegos en cd
Buenas,

En este blog se puede encontrar información para hacerse uno mismo la placa para el puerto de expansión para sacar RGB.

External RGB addon for PC Engine

Un saludo [ginyo]
Una pc engine a 50hz es como tener un koenigsegg sin motor... los sistemas normalitos japo tipo pc engine clasica y las core grafx se pueden comprar a precios muy razonables, y funcionan perfectas con el cargador de la megadrive 1.
La turbo grafx la compré en el 93-94 y siempre tuve los mismos 10 juegos, estuve descubriendo el catálogo con un turbo everdrive que compre hace poco. siempre me hizo ilusión tener el turbo CD pero si tengo que comprarme otra ahora mismo teniendo la Pal pues como que no me hace mucha gracia.
Un saludo
Tronak escribió:Una pc engine a 50hz es como tener un koenigsegg sin motor... los sistemas normalitos japo tipo pc engine clasica y las core grafx se pueden comprar a precios muy razonables, y funcionan perfectas con el cargador de la megadrive 1.

¿Que sería un precio razonable para una PC Engine japonesa?

Un saludo [ginyo]
@[Madox] , el razonable es el que tú estés dispuesto a pagar según el estado de la consola, si viene con caja o no, el estado de la caja, etc, etc.
Y luego además las ganas que tengas de tenerla, tu presupuesto, etc.
aranya escribió:@[Madox] , el razonable es el que tú estés dispuesto a pagar según el estado de la consola, si viene con caja o no, el estado de la caja, etc, etc.
Y luego además las ganas que tengas de tenerla, tu presupuesto, etc.

Eso esta claro, pero por ejemplo una PC Engine japonesa en estado normal, sin caja, con mando y cargador. ¿A que precio se están vendiendo? Solo por tener una referencia.

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:
aranya escribió:@[Madox] , el razonable es el que tú estés dispuesto a pagar según el estado de la consola, si viene con caja o no, el estado de la caja, etc, etc.
Y luego además las ganas que tengas de tenerla, tu presupuesto, etc.

Eso esta claro, pero por ejemplo una PC Engine japonesa en estado normal, sin caja, con mando y cargador. ¿A que precio se están vendiendo? Solo por tener una referencia.

Un saludo [ginyo]


72€ con el envio en el link que puse antes xD
[Madox] escribió:
aranya escribió:@[Madox] , el razonable es el que tú estés dispuesto a pagar según el estado de la consola, si viene con caja o no, el estado de la caja, etc, etc.
Y luego además las ganas que tengas de tenerla, tu presupuesto, etc.

Eso esta claro, pero por ejemplo una PC Engine japonesa en estado normal, sin caja, con mando y cargador. ¿A que precio se están vendiendo? Solo por tener una referencia.

Un saludo [ginyo]

¿Con envío o sin envío? ¿Precio en Hard Off Japón o en España Wallapop? ¿En Japón Akihabara o tienda perdida fuera de las grandes ciudades? Imagino que puede haber una variación de precio enorme dependiendo de dónde quieras o puedas comprar.
Hay algún video reciente de "Creativo en Japón" que en alguno de sus Retro Hunting, me suena que en tiendas de Japón veía PC Engine peladas por 2000-3000 yenes y comentaba como que habían subido bastante. (Igual me estoy liando con otra consola, pero creo que no).
Unas páginas antes en este hilo puse un link de conbinijapan.com que es donde más barata la vi con envío a España incluido. Me pareció bastante razonable. Consola + Mando + Fuente de alimentación que no voy a usar. Ahora creo que la han subido 500 yenes.

Fecha del pedido: 19-02-2019
Estado: Enviado
Numero de Productos: 1
Precio Total: 8.497¥ (5.990¥ + 2.507¥) (~65,36€ )
Tipo de pago: Paypal
Fecha del pago:19-02-2019
Tipo de envío
Normal (Airmail con tracking)
Gastos de envío: 2507¥ (~19,28€ )
Fecha de envío: 23-02-2019

Aunque al final entre que conbini hará un tipo de cambio para que te parezca el precio en euros más barato y Paypal le echa morro con el tipo de cambio para subirlo un poco, se quedó en :
Desde un importe €71,45 EUR
Por cierto el gasto de envío superajustado. Creo que en el sello del paquete marcaba sobre 2500 yenes. Con lo que un precio de unos 50 euros por consola + 20 euros por envío se puede encontrar. Imagino que con paciencia se podrán conseguir precios un poco más bajos.
txefoedu escribió:¿Con envío o sin envío? ¿Precio en Hard Off Japón o en España Wallapop? ¿En Japón Akihabara o tienda perdida fuera de las grandes ciudades? Imagino que puede haber una variación de precio enorme dependiendo de dónde quieras o puedas comprar.
Hay algún video reciente de "Creativo en Japón" que en alguno de sus Retro Hunting, me suena que en tiendas de Japón veía PC Engine peladas por 2000-3000 yenes y comentaba como que habían subido bastante. (Igual me estoy liando con otra consola, pero creo que no).

A ese precio debió ser hace un par de años o algún sitio perdido, mi hermano vive en Osaka y en dendentown andan en 4500-5000, si te apartas en su zona (usar coche para ir al quinto pino) te puede bajar 500-1000 yenes. Akihabara mejor ni mirar, la última vez que fue al consulado para renovar papeles una famicom pelada te iba a 8000 yenes
@yorakashi @txefoedu No había leído todo el hilo, con lo cual no había visto el enlace y el pedido. Gracias por la información [oki].

Mirare en la web que comentáis, 72€ desde Japón con envío incluido no me parece mal precio.

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:
Tronak escribió:Una pc engine a 50hz es como tener un koenigsegg sin motor... los sistemas normalitos japo tipo pc engine clasica y las core grafx se pueden comprar a precios muy razonables, y funcionan perfectas con el cargador de la megadrive 1.

¿Que sería un precio razonable para una PC Engine japonesa?

Un saludo [ginyo]


A mi la blanca original con un mando y cargador me costó 50e. Ayer recogi una core grafx 2 completa por la misma cantidad pero claro eso ya fue un golpe de suerte...
sebboh escribió:A ese precio debió ser hace un par de años o algún sitio perdido, mi hermano vive en Osaka y en dendentown andan en 4500-5000, si te apartas en su zona (usar coche para ir al quinto pino) te puede bajar 500-1000 yenes. Akihabara mejor ni mirar, la última vez que fue al consulado para renovar papeles una famicom pelada te iba a 8000 yenes
[oki] Tienes toda la razón. Me habré liado con alguna otra consola... He encontrado el vídeo de hace un mes y la que muestra en Osaka sale a casi 6000 yenes + IVA. Entre 6000 y 8000 yenes sueltas con mando y cables dice que se han puesto ya en Japón. Menudo subidón. El video empieza justo donde lo comenta.
Tronak escribió:
[Madox] escribió:
Tronak escribió:Una pc engine a 50hz es como tener un koenigsegg sin motor... los sistemas normalitos japo tipo pc engine clasica y las core grafx se pueden comprar a precios muy razonables, y funcionan perfectas con el cargador de la megadrive 1.

¿Que sería un precio razonable para una PC Engine japonesa?

Un saludo [ginyo]


A mi la blanca original con un mando y cargador me costó 50e. Ayer recogi una core grafx 2 completa por la misma cantidad pero claro eso ya fue un golpe de suerte...


Preciazo. ¿Dónde encontráis esos precios tan buenos?
vick21 escribió:
Preciazo. ¿Dónde encontráis esos precios tan buenos?


PC engine blanca en un evento retro, la core grafx 2 a un amigo que se estaba deshaciendo de cosas velozmente
txefoedu escribió:
sebboh escribió:A ese precio debió ser hace un par de años o algún sitio perdido, mi hermano vive en Osaka y en dendentown andan en 4500-5000, si te apartas en su zona (usar coche para ir al quinto pino) te puede bajar 500-1000 yenes. Akihabara mejor ni mirar, la última vez que fue al consulado para renovar papeles una famicom pelada te iba a 8000 yenes
[oki] Tienes toda la razón. Me habré liado con alguna otra consola... He encontrado el vídeo de hace un mes y la que muestra en Osaka sale a casi 6000 yenes + IVA. Entre 6000 y 8000 yenes sueltas con mando y cables dice que se han puesto ya en Japón. Menudo subidón. El video empieza justo donde lo comenta.


8000 la famicom sin caja, pc engine estando en Osaka a 6000 sin caja mejor no perder tiempo buscandola en akihabara
sebboh escribió:8000 la famicom sin caja, pc engine estando en Osaka a 6000 sin caja mejor no perder tiempo buscandola en akihabara

Algo así comentaba en un video que ha sacado este fin de semana, ha enseñado algunas partes de su última visita a Tokio y le ha sorprendido que los precios de Akihabara no eran tan altos como esperaba. Lo ha comentado sobre juegos en general, que antes en Tokio, en zonas turísticas, los precios estaban por las nubes, pero se ha disparado tanto el precio de lo retro en los últimos 2-3 años en cualquier zona, que los precios de Akihabara como que se habían mantenido y ya no había apenas diferencia.
txefoedu escribió:
sebboh escribió:8000 la famicom sin caja, pc engine estando en Osaka a 6000 sin caja mejor no perder tiempo buscandola en akihabara

Algo así comentaba en un video que ha sacado este fin de semana, ha enseñado algunas partes de su última visita a Tokio y le ha sorprendido que los precios de Akihabara no eran tan altos como esperaba. Lo ha comentado sobre juegos en general, que antes en Tokio, en zonas turísticas, los precios estaban por las nubes, pero se ha disparado tanto el precio de lo retro en los últimos 2-3 años en cualquier zona, que los precios de Akihabara como que se habían mantenido y ya no había apenas diferencia.

Una famicom pelada en Osaka esta en 4000-5000, los juegos comunes (mario, etc) también suelen ser un 35-40% más baratos que akihabara. Dependerá del artículo en cuestión, pero akihabara para cazar retro mejor esquivarlo, eso sí es más probable que tengan lo que buscas a precio elevado
Pues me ha llegado hoy la PCEngine de conbinijapan. En mi caso no venia la fuente de alimentación original, más amarillenta que la de los compañeros y el mando que me han mandado es el gris en lugar del blanco (me hubiese molado más que viniese todo del mismo color, pero bueno).

Ahora las preguntas del millón:
- Como todavía no he llegado a casa para comprobarlo, aparte de un juego en Hu Card ¿hay alguna manera de poder probarla? (me refiero a cables, fuentes de alimentación, etc. Consolas japonesas de sobremesa, solo tengo la neo geo cd y la playdia, por si se pudiese utilizar alguna de estas fuentes de alimentación (pal tengo unas cuantas más, pero no se si estos se pueden utilizar así tal cual. También decir que no dispongo a día de hoy de TV CRT, por lo que las consolas clásicas las suelo probar en un proyector chino excelvan CL720D. Este dispone de entradas: HDMI, TDT, AV, YPbPr, S-Video y VGA.
- ¿Que juego por calidad-precio recomendáis pillar para probarla?

De ambas preguntas, me refiero solo a probarla, ya que más adelante miraré el catalogo (conozco algo el de turbografx, pero no el de pcengine como tal) y los mod que habíais comentado.
fuentes puedes usar la de la megadrive o la master system 2 pal (a mi me funciona con ambas), pero si no tienes juegos no vas a poder testear mucho mas (ya que no tiene led de encendido).
sebboh escribió:fuentes puedes usar la de la megadrive o la master system 2 pal (a mi me funciona con ambas), pero si no tienes juegos no vas a poder testear mucho mas (ya que no tiene led de encendido).


Guay por lo de la fuente. No sabía qué se podía gastar el de una consola PAL.

Sobre juegos, mi intención era pillar alguno al menos para probar (por eso estaba mirando de pillarlo en territorio español, por el tiempo de envío) y luego más adelante pillar ya algo que me traiga mejores recuerdos, pero que seguramente sean más caros.
Sobre cables de conexión al TV/proyector sin mod de ningún tipo, solo se puede conectar por cable RF, ¿verdad? Lo digo porque me tocará pillar entonces alguno de esos cables ya hechos para conectarlos por RCA.

Y ya que estamos, ¿conocéis algún producto para blanquear un poco la consola sin cargármela?
vick21 escribió:
sebboh escribió:fuentes puedes usar la de la megadrive o la master system 2 pal (a mi me funciona con ambas), pero si no tienes juegos no vas a poder testear mucho mas (ya que no tiene led de encendido).


Guay por lo de la fuente. No sabía qué se podía gastar el de una consola PAL.

Sobre juegos, mi intención era pillar alguno al menos para probar (por eso estaba mirando de pillarlo en territorio español, por el tiempo de envío) y luego más adelante pillar ya algo que me traiga mejores recuerdos, pero que seguramente sean más caros.
Sobre cables de conexión al TV/proyector sin mod de ningún tipo, solo se puede conectar por cable RF, ¿verdad? Lo digo porque me tocará pillar entonces alguno de esos cables ya hechos para conectarlos por RCA.

Y ya que estamos, ¿conocéis algún producto para blanquear un poco la consola sin cargármela?


Agua oxigenada de 40 volúmenes de tienda de peluquería, en forma de crema. La desarmas, embadurnas bien la carcasa y la metes en una caja de plástico de esas del chino. Después la dejas al sol cuantas más horas mejor. Asegúrate que la superficie está totalmente cubierta con la crema (yo usaba un pincel y cantidad abundante de crema) y protégete bien los ojos y las manos.

Para empezar, mejor prueba con cualquier otro cacharro barato/inútil.
vick21 escribió:Sobre cables de conexión al TV/proyector sin mod de ningún tipo, solo se puede conectar por cable RF, ¿verdad? Lo digo porque me tocará pillar entonces alguno de esos cables ya hechos para conectarlos por RCA.

Creo que por cable RF las TV de aquí no sintonizan la PC Engine. O cable RGB para conectar a la salida de expansión trasera o una placa adaptadora chinorri son las opciones más baratas.
Para intentar blanquear lo que te comentan del agua oxigenada suele dar buen resultado.
Y juegos, busca cualquier juego de PC Engine en formato HU Card en eBay (nada de Turbografx) . Hay vendedores que venden juegos por menos de 10 euros incluso con envío desde España. No suelen ser grandes juegos, pero para probar la consola suficiente. Puede que algún Bomber Man solo tarjeta lo encuentres por menos de 10 euros. No sería mala manera de estrenar la consola.
Para conecatarla sin perder mucho tiempo puede hacerse el rca con los conectores y unos cables dupont conectados al pin trasero correspondiente, no queda tan bien como la plaquita de ebay pero te sale por un par de euros.
sebboh escribió:Para conecatarla sin perder mucho tiempo puede hacerse el rca con los conectores y unos cables dupont conectados al pin trasero correspondiente, no queda tan bien como la plaquita de ebay pero te sale por un par de euros.


Pero es necesario soldar, ¿no? Es que soy muy manco con esas cosas (ademas de no tener soldador).
vick21 escribió:
sebboh escribió:Para conecatarla sin perder mucho tiempo puede hacerse el rca con los conectores y unos cables dupont conectados al pin trasero correspondiente, no queda tan bien como la plaquita de ebay pero te sale por un par de euros.


Pero es necesario soldar, ¿no? Es que soy muy manco con esas cosas (ademcas de no tener soldador).


Solo los conectores rca, el cable dupont lo puedes enchufar al pin correspondiente. Pide un soldador a alguien que al conector rca puedes poner un pegote, a las malas también solucionas con celo. Si te vale de algo el Lidl esta semana tiene cosillas para bricolaje
sebboh escribió:
vick21 escribió:
sebboh escribió:Para conecatarla sin perder mucho tiempo puede hacerse el rca con los conectores y unos cables dupont conectados al pin trasero correspondiente, no queda tan bien como la plaquita de ebay pero te sale por un par de euros.


Pero es necesario soldar, ¿no? Es que soy muy manco con esas cosas (ademcas de no tener soldador).


Solo los conectores rca, el cable dupont lo puedes enchufar al pin correspondiente. Pide un soldador a alguien que al conector rca puedes poner un pegote, a las malas también solucionas con celo. Si te vale de algo el Lidl esta semana tiene cosillas para bricolaje


Por si me pueden dejar un soldador, ¿hay algún sitio donde explique para tontos como hacerlo?
@vick21 , si al final usas el método de blanquear que te han comentado, estaría bien que pusieras alguna foto y tu opinión del proceso.

Un saludo.
vick21 escribió:Pues me ha llegado hoy la PCEngine de conbinijapan. En mi caso no venia la fuente de alimentación original, más amarillenta que la de los compañeros y el mando que me han mandado es el gris en lugar del blanco (me hubiese molado más que viniese todo del mismo color, pero bueno).

Buenas,

Aquí la mía recién llegada de Japón, comprada también en conbinijapan. La mía tampoco trae fuente de alimentación, y el mando es el blanco pero trae una pegatina encima, pero de mierda traen un rato largo [tomaaa]

Imagen

Un saludo [ginyo]
Aparte de blanquear, esas PC-E están también para lavar la carcasa, usando un cepillo de dientes y jabón. Lo importante es que no tengan rascadas profundas, ninguna parte dañada y el logotipo esté intacto.
guillian-seed escribió:Aparte de blanquear, esas PC-E están también para lavar la carcasa, usando un cepillo de dientes y jabón. Lo importante es que no tengan rascadas profundas, ninguna parte dañada y el logotipo esté intacto.

Eso pensaba hacer este fin de semana con paciencia [oki]

Un saludo [ginyo]
Cargador de megadrive 1 va perfecto. La pegatina es tan inquietante que se la dejaria puesta
vick21 escribió:
sebboh escribió:
vick21 escribió:
Pero es necesario soldar, ¿no? Es que soy muy manco con esas cosas (ademcas de no tener soldador).


Solo los conectores rca, el cable dupont lo puedes enchufar al pin correspondiente. Pide un soldador a alguien que al conector rca puedes poner un pegote, a las malas también solucionas con celo. Si te vale de algo el Lidl esta semana tiene cosillas para bricolaje


Por si me pueden dejar un soldador, ¿hay algún sitio donde explique para tontos como hacerlo?



https://www.youtube.com/watch?v=YSoCI1yobqA y cuidado que es empezar y no parar si le pillas el gusto :p
Muy buena explicación la del video, pero si unos 25 euros y unas semanas de espera son aceptables, la placa chinorri puede ser una buena opción para los menos hábiles con el soldador.
Hoy justo me ha llegado un cable RGB para Mega Drive 2 de Aliexpress para probar la placa que solo había usado por RCA y el resultado es bastante bueno. Yo veo la imagen bastante limpia por RGB. Las fotos con la cámara del móvil no suelen hacer justicia.
Imagen

Además me ha llegado también un Twin Commander que pedí en ebay a un vendedor japonés. Compré el más barato que encontré aunque estaba bastante usado y sin pegatina. Lo quería sobre todo para poder jugar a dobles y no tener que comprar el multitap. Parece que funciona bien. Habrá que pegarle una limpieza y diseñarle una pegatina de fabricación casera.
Imagen
txefoedu escribió:Muy buena explicación la del video, pero si unos 25 euros y unas semanas de espera son aceptables, la placa chinorri puede ser una buena opción para los menos hábiles con el soldador.
Hoy justo me ha llegado un cable RGB para Mega Drive 2 de Aliexpress para probar la placa que solo había usado por RCA y el resultado es bastante bueno. Yo veo la imagen bastante limpia por RGB. Las fotos con la cámara del móvil no suelen hacer justicia.
Imagen

Además me ha llegado también un Twin Commander que pedí en ebay a un vendedor japonés. Compré el más barato que encontré aunque estaba bastante usado y sin pegatina. Lo quería sobre todo para poder jugar a dobles y no tener que comprar el multitap. Parece que funciona bien. Habrá que pegarle una limpieza y diseñarle una pegatina de fabricación casera.
Imagen


¿La placa chinorri es el enlace que pusiste unos posts anteriores? ¿cuanto te ha tardado en llegar?
Yo lo del cable era más por probar mientras pedía algo así, porque no quería esperar semanas para poder probar la consola.
vick21 escribió:¿La placa chinorri es el enlace que pusiste unos posts anteriores? ¿cuanto te ha tardado en llegar?
Yo lo del cable era más por probar mientras pedía algo así, porque no quería esperar semanas para poder probar la consola.

Sí es la del link de eBay. Buscando PC Engine AV Booster también sale. La placa pedida el 18 de febrero, enviada el 20 de febrero y recibida el 4 de marzo. Vino con localizador, calcula entre 2 y 3 semanas.
Luego el cable RGB de Aliexpress, pedido el 27 de marzo y recibido hoy. Sobre 2 semanas también. Este cable es opcional, también se puede usar con cables tipo RCA.
Tronak escribió:Cargador de megadrive 1 va perfecto. La pegatina es tan inquietante que se la dejaria puesta

Cierto, pero si dejo la pegatina el proceso de limpieza/restauración se hace mucho más complicado [tomaaa]

Edit: Primera prueba de blanqueamiento, y creo que el resultado es bastante bueno [risita]

Imagen

Un saludo [ginyo]
@[Madox] La parte de arriba ha quedado perfecta. La de abajo todavía amarillea un poco, pero menuda mejora. Que agua oxigenada has usado?
txefoedu escribió:@[Madox] La parte de arriba ha quedado perfecta. La de abajo todavía amarillea un poco, pero menuda mejora. Que agua oxigenada has usado?

@txefoedu Si, la parte de arriba ha quedado bastante bien. La parte de debajo solo estuvo un rato y hoy la pondré unas horas más [risita]

He usado crema oxigenada 30 volúmenes, o como se llame [tomaaa], que me ha dado alguien de la familia que trabajaba en una peluquería. Y también me han dejado una lámpara UV secadora de uñas [jaja]. La PC Engine entra por los pelos y creo que sacaré una bombilla lateral.

Imagen

Un saludo [ginyo]
@[Madox] [oki] Qué grande la lampara UV. Con unas horitas más la parte de abajo como nueva también.
[Madox] escribió:
txefoedu escribió:@[Madox] La parte de arriba ha quedado perfecta. La de abajo todavía amarillea un poco, pero menuda mejora. Que agua oxigenada has usado?

@txefoedu Si, la parte de arriba ha quedado bastante bien. La parte de debajo solo estuvo un rato y hoy la pondré unas horas más [risita]

He usado crema oxigenada 30 volúmenes, o como se llame [tomaaa], que me ha dado alguien de la familia que trabajaba en una peluquería. Y también me han dejado una lámpara UV secadora de uñas [jaja]. La PC Engine entra por los pelos y creo que sacaré una bombilla lateral.

Imagen

Un saludo [ginyo]


Pues se ve genial, la verdad. ¿Podrías poner una foto de la crema?, para ver si me hago yo con ella también.
¿Tuviste que desarmar la carcasa tal como nos dijeron?
¿Le diste previamente con un cepillo y jabón antes?
vick21 escribió:Pues se ve genial, la verdad. ¿Podrías poner una foto de la crema?, para ver si me hago yo con ella también.
¿Tuviste que desarmar la carcasa tal como nos dijeron?
¿Le diste previamente con un cepillo y jabón antes?

@vick21 Lo siento pero no tengo el bote original, me dieron un poco en un bote pequeño de cristal.

Creo que es esta: https://www.amazon.es/Oxigenada-Crema-Valquer-1-000ml-Profesional/dp/B01952DUX2

Si, desmonte la carcasa, solo son 4 tornillos y 3 en el interior para el lector de Hu-cards. Luego lo metí todo en agua caliente y jabón durante toda la noche, y por la mañana lo frote con un cepillo viejo de dientes y una esponja borradora para las zonas muy sucias como la zona donde van las tarjetas.

En estos video puedes ver un poco el proceso:





Un saludo [ginyo]
Acabo de volver de Japón. Hace tres años las pc-engine y las core las tenían apiladas en las esquinas, en torno a unos 50€ dependiendo de lo que llevaran. Esta vez me ha sido MUY difícil encontrar esas consolas a la venta, y desde luego las que lo estaban, en torno a los 150€ incluyendo mando y cables. Acabé pillando una sin cables en Ikebukuro por unos 80€, y en la tienda de la señora que está un poco lejos en Akiba, todavía tenían alguna completa por 100€.

Pero vamos, el tema pc-engine, esquilmadísimo.
Sí estabas en hotel podías comprarla online y enviártela a la habitación, ahorrabas el envío internacional
134 respuestas
1, 2, 3