comprar una pcengine o una coregrafx

1, 2, 3
hola a todos.

tengo entre ceja y ceja esa maquina desde hace tiempo. junto a conseguir una neogeo aes o una buena mvs consolizada. pero me estoy centrando en la pcengine y si puedo comprar el ssd3 de terraonion. pero no consigo encontrar algo decente en wallapop o en ebay. me parecen muy caras para el tipo de makina. y muchas de ellas no tienen ni mando ni nada. era para preguntaros si alguien sabe o me aconseja donde comprarla. ya se que toca buscar y buscar pero seguro q alguien ha podido pillar alguna maja y tiene mas experiencia que yo. gracias por la info de antemano.
Yo me pillaría una Core, no necesitas mod para poder jugar, y el mando es mejor.
la idea es saber donde comprar alguna. prefiero una core pero es q no veo nada q baje de los 150 euros que este medio bien. a ver si alguien me ayuda a encontrar alguna alternativa. gracias
Inocente... dudo que alguien te diga donde encontrarlas a buen precio.
jajajajaja. es lo que pasa. uno sigue sin aprender.
Core sin duda, tiene una salida de vídeo para poder jugar sin mods
Coregrafx mucho más recomendable
Como ya han dicho, la mejor opción es la Core y tendrás que buscarte la vida, nadie te va a decir donde conseguir las cosas. En esto estamos solos compañero.
bueno con el terraonion tendrias salidas de video para la pc engine original (creo que saca hasta rgb el sd3) mas barata y mas bonita a mi gusto
Coregrafx 2 con Tennokoe 2 (y mod RGB):

Imagen

Preciosa combinación!
Yo tengo una Turbo Duo y una Coregrafx y utilizo más esta última, con eso te lo digo todo. Me es más cómoda por lo pequeña que es y para juegos CD tiro de emulación.
gracias a todos por vuestros consejos. tengo claro q prefiero la core. creo q plantee mal la pregunta. lo era por saber si algunos teniais algun sitio para comprar vuestras clasicas q no fuera ebay o wallapop. no encuentro casi nada ahi. y si fuera de madrid seguro q algo encontraria pero en malaga poco poco. gracias de nuevo
thi__erry escribió:gracias a todos por vuestros consejos. tengo claro q prefiero la core. creo q plantee mal la pregunta. lo era por saber si algunos teniais algun sitio para comprar vuestras clasicas q no fuera ebay o wallapop. no encuentro casi nada ahi. y si fuera de madrid seguro q algo encontraria pero en malaga poco poco. gracias de nuevo


Tira de Ebay/Wallapop. No hay mucho mas. Y cuidado que las PCE están subiendo de precio mucho. Ya hasta en Japón las venden sin caja ni nada por unos 50EUR cuando hace apenas 3-4 años se vendían a precio de derribo. En Ebay/Wallapop las Core rondan ya los 100EUR.

Para mi, después de la SFC que siempre sera la reina de las consolas retro para mi, es la consola que mas cariño le tengo. Muy por encima de la Megadrive.
AL final toco rascarse el bolsillo. Cada vez estaban mas caras. Consegui una coregrafx 1 por 130 euros completa sin caja en ebay con regateo incluido y envio gratis desde japon. A ver lo q tarda. Gracias por vuestros consejos. Y mientras ahorro para un ssd3 empezare con una turboeverdrive de krikzz.
aunque sea tarde para ti, hay esta que con el envio queda mejor que por ebay
http://conbinijapan.com/proddesc.php?ca ... 821-494242
No tiene sentido pagar mas por una core, si al final hay q hacerle mod RGB a las dos si se quiere tenerlas al 100%. Solo si mola por el color

Los mandos son lo mismo
En Madrid hay un tío que te hace el cable rgb para la pc engine sin necesidad de mod ni nada, eso si no es barato 24€

por wallapop puedes contactar con él, yo me pillé uno y se ve genial bien lo ínico que a veces el sonido da alguna interferencia..

newdreamer
muchas gracias. voy a mirar lo del cable. como se llama el vendedor o el link del anuncio?
thi__erry escribió:muchas gracias. voy a mirar lo del cable. como se llama el vendedor o el link del anuncio?


alberto retrohobby.es

ahora lo ha subido a 26€...

ya me dirá que tal

newdreamer
Ese cable de 26 euros se ve muy bien echo

Sinceramente, el mod RGB es muy simple, por 2 eurois compras un cable scart, lo cortas, un par de puntos de soldadura, y ya tienes rgb. Siquiera hay q desarmar la PCengine

Ahora, tan bonito como ese cable no
@newdreamer

Conozco a Alberto en persona y le he comprado varios cables aparte de la Snes que tengo con el mod regional. Me hizo también el mod de la MD (y me la limpio por dentro sin cobrarme de más).

Vaya, que es legal y muy detallista. Recomendable desde luego.
Si. le comprare el cable en cuanto me llegue la coregrafx. por cierto he estado leyendo que un transformador de megadrive lo puedo usar con ella. Es correcto? tengo uno comprado a amazon y otro sin usar original de md1.
digo porque como la core es japonesa y va a 110v.
muchas gracias.
si, yo uso el adaptador de corriente de megadrive 1 y cero problemas


newdreamer
thi__erry escribió:Si. le comprare el cable en cuanto me llegue la coregrafx. por cierto he estado leyendo que un transformador de megadrive lo puedo usar con ella. Es correcto? tengo uno comprado a amazon y otro sin usar original de md1.
digo porque como la core es japonesa y va a 110v.
muchas gracias.

Yo también acabo de pillar una coregrafx con cargador o transformador japonés. Leí en algún sitio que el de MD funcionaba pero no se aconsejaba, no recuerdo si por algo de la polaridad o el voltaje.
dudaman escribió:
thi__erry escribió:Si. le comprare el cable en cuanto me llegue la coregrafx. por cierto he estado leyendo que un transformador de megadrive lo puedo usar con ella. Es correcto? tengo uno comprado a amazon y otro sin usar original de md1.
digo porque como la core es japonesa y va a 110v.
muchas gracias.

Yo también acabo de pillar una coregrafx con cargador o transformador japonés. Leí en algún sitio que el de MD funcionaba pero no se aconsejaba, no recuerdo si por algo de la polaridad o el voltaje.


Llevo casi dos años con una pc engine y el cargador de la md1 y cero problemas
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
SAKUREN escribió:Yo me pillaría una Core, no necesitas mod para poder jugar, y el mando es mejor.


Core sin duda es mucho mejor que una pcengine
theelf escribió:Sinceramente, el mod RGB es muy simple, por 2 eurois compras un cable scart, lo cortas, un par de puntos de soldadura, y ya tienes rgb. Siquiera hay q desarmar la PCengine

Hay algun tuto por ahi? Todos los que veo lleva abrir la consola
BREAKcdFAST escribió:
theelf escribió:Sinceramente, el mod RGB es muy simple, por 2 eurois compras un cable scart, lo cortas, un par de puntos de soldadura, y ya tienes rgb. Siquiera hay q desarmar la PCengine

Hay algun tuto por ahi? Todos los que veo lleva abrir la consola


Compra unos conectores dupont de 1 cable en ebay, valen 2 euros unos 20 o asi, luego pela un cable scart y conecta a los dupont los pines q coincidan. Luego los dupont al puerto de expansion de la PCE

No tienes q abrir la consola, y en un rato lo tienes listo

Imagen
@theelf Asi de simple? [sonrisa]
El tema esta en saber que cables del scart irian a que pines del puerto de la pcengine
BREAKcdFAST escribió:@theelf Asi de simple? [sonrisa]
El tema esta en saber que cables del scart irian a que pines del puerto de la pcengine



https://gamesx.com/misctech/pcebp.php

Imagen


Necesitaras un tester para saber q pines coincide con cada cable, y no mucho mas. Basicamente, un cable SCART de 1 euro, unos conectoresm y ya

Yo asi pruebo las PCengine, para no desarmarlas
En cuanto saque un rato lo pruebo. Gracias [tadoramo]
Soy yo o las PCE han pegado un buen subidón de precio en los dos últimos años? [buuuaaaa]
@guillian-seed

La Coregrafx hace justo dos años que la pille y me salió 60 euros pero pelada. Tuve que comprarle cables y mando aparte. Ahora da la impresión de que andan más caras aún. Una pelada no se si bajará ya de 80 euros.
yorakashi escribió:aunque sea tarde para ti, hay esta que con el envio queda mejor que por ebay
http://conbinijapan.com/proddesc.php?ca ... 821-494242


Gracias por el link @yorakashi No he querido comentar nada hasta recibirla y poder dar una opinión de este vendedor que no conocía.

Por 8500 yenes (algo menos de 72 euros) con gastos de envío incluido una PC Engine (un pelín amarilla, en la foto parece más amarilla que en directo), mando original y adaptador de corriente original (que no voy a usar porque es a 100V y usaré el de Mega Drive a 230V) no está mal.

Ahora la han subido 500 yenes pero sigue habiendo stock. No he tenido problemas de aduanas (declarado como Junk Hardware Famicom por 1500 Yenes) y la consola ha llegado muy bien protegida y empaquetada. Así que conbinijapan diría que recomendables.

Imagen

Para poder conectarla a la tele de aquí he tenido que gastar otros 22 euros para el adaptador chinorri a compuesto/componentes/RGB:
https://www.ebay.es/itm/153398773779?Vi ... 3398773779

De momento solo la he probado por cable compuesto y tendré que comprar un cable RGB de Mega Drive 2 para disfrutar de una mejor calidad de imagen.
Tenía un Street Fighter para PC Engine comprado hace tiempo por la curiosidad que tenía en conocer las HuCards y por fin tengo la consola para poder jugarlo.
Seguramente la Coregrafx sea una compra más lógica y racional, no necesitas ningún mod ni placa adicional para jugarla aquí, pero la PC Engine original tiene un encanto especial.
@txefoedu

Felicidades tío, una gran compra. Ese modelo, que creo que es primigenio, nunca lo he tenido. Parece algo más grandota que las Coregrafx aunque con el mismo diseño estético. Es toda una pieza histórica y aparece un medio para viciarse a base de bien.

Ya tenía yo ganas de conectar mi Coregrafx. Desde verano pasado que no la toco por el tema de la mudanza. Y por mucho que tire de Wii no me llena igual. La sensación no es la misma, aunque yo la juego con un mando de PS2 [ayay] (tengo uno para la consola de 6 botones pero el cable se me hace corto).

Te pillas una flashcard y ya estas completo ¬_¬
gaditanomania escribió:@txefoedu
Te pillas una flashcard y ya estas completo ¬_¬

Eso estaba pensando, pillar un TurboEverdrive y a disfrutar del catálogo.
De tamaño creo son iguales la PC Engine y las Core. Además tienen que entrar en el CD-ROM2. En la foto que he subido engaña mucho la perspectiva.
En Youtube sí que parecen de igual tamaño las 3:

La habré visto miles de veces por internet, pero nunca en directo y me ha impresionado que sea poco más grande que un cartucho de NES. Qué locura hacer algo así en 1987
@txefoedu

No te arrepentirás si te pillas el Turbo Everdrive. Yo lo tengo desde hace dos años y encantado.

Lo del tamaño de la consola es algo que me dejo con el culo torcido cuando me llego a casa el paquete. Yo esperando algo del tamaño de una MD o una Snes y me encuentro con una consola que podría pasar por mini actual perfectamente (a estas sí que no pueden sacarles una mini más mini).

Sobre todo mi sorpresa fue mayor porque tenía una Turbo Duo de hacía años y también había visto las Turbo Grafx occidentales y me figuraba algo similar. Fue una grata sorpresa porque encaja perfectamente en mi abigarrada habitación. Para los japos debió ser directamente un orgasmo con lo fanáticos que son de las cosas pequeñas. Desde luego un logro para la época. Pena que NEC y Hudson dejarán este mundillo tan pronto.
txefoedu escribió:
yorakashi escribió:aunque sea tarde para ti, hay esta que con el envio queda mejor que por ebay
http://conbinijapan.com/proddesc.php?ca ... 821-494242


Gracias por el link @yorakashi. No he querido comentar nada hasta recibirla y poder dar una opinión de este vendedor que no conocía.

Por 8500 yenes (algo menos de 72 euros) con gastos de envío incluido una PC Engine (un pelín amarilla, en la foto parece más amarilla que en directo), mando original y adaptador de corriente original (que no voy a usar porque es a 100V y usaré el de Mega Drive a 230V) no está mal.


Yo estuve echándole un vistazo pero solo vi a la venta la consola pelada, ¿dónde está en esa web para comprar el mando y adaptador de corriente?
vick21 escribió:Yo estuve echándole un vistazo pero solo vi a la venta la consola pelada, ¿dónde está en esa web para comprar el mando y adaptador de corriente?

El anuncio dice:
Contenido: Consola y mando. No incluye caja
A mí me ha llegado también la fuente de 100V original. No recuerdo si el anuncio de cuando la compré decía que venía la fuente o no. Era lo que menos me preocupaba porque voy a usar la de Mega Drive PAL
txefoedu escribió:
vick21 escribió:Yo estuve echándole un vistazo pero solo vi a la venta la consola pelada, ¿dónde está en esa web para comprar el mando y adaptador de corriente?

El anuncio dice:
Contenido: Consola y mando. No incluye caja
A mí me ha llegado también la fuente de 100V original. No recuerdo si el anuncio de cuando la compré decía que venía la fuente o no. Era lo que menos me preocupaba porque voy a usar la de Mega Drive PAL


Qué ciego estoy..., ni me había dado cuenta que lo incluía. Pues esta bien de precio, la verdad.
txefoedu escribió:Para poder conectarla a la tele de aquí he tenido que gastar otros 22 euros para el adaptador chinorri a compuesto/componentes/RGB:
https://www.ebay.es/itm/153398773779?Vi ... 3398773779


Desconocía este aparato.

La pena es que yo ese slot le tengo para usar el SSD3 ¬_¬
Diskover escribió:
txefoedu escribió:Para poder conectarla a la tele de aquí he tenido que gastar otros 22 euros para el adaptador chinorri a compuesto/componentes/RGB:
https://www.ebay.es/itm/153398773779?Vi ... 3398773779


Desconocía este aparato.

La pena es que yo ese slot le tengo para usar el SSD3 ¬_¬

Teniendo el SSD3 este adaptador te sobra. Yo no sé si TurboEverdrive o liarme la manta a la cabeza y coger el SSD3. Pero de momento para ir probando la consola con el adaptador hago el apaño.
Es todo un reto jugar al Street Fighter con 2 botones y medio :Ð Que pena que no se pueda configurar para tener 2 puños y una patada o viceversa. Por narices 3 patadas o 3 puños cambiados por el botón que quieras de los 4
A ver si en denden town pillo alguna core pelada.
Retroarch en el pc juegas igual o mejor ahorrándote 400 pavos...no seas bobo.
¿Que diferencias hay entre una Coregrafx y la primera PCEngine?
Es que las Coregrafx si que las encuentro pero bastante caras, la verdad.
vick21 escribió:¿Que diferencias hay entre una Coregrafx y la primera PCEngine?
Es que las Coregrafx si que las encuentro pero bastante caras, la verdad.

La principal ventaja es que las Coregrafx las puedes usar aquí sin ningún mod ni adaptador con un cable de ese estilo:
Imagen

La PC Engine de fábrica solo tiene una salida RF que las teles de aquí no suelen aceptar su salida y además daría una calidad bastante pobre.
Imagen

Si quieres tener RGB tanto una como otra tienen mod o adaptadores bastante sencillos. Pero la Coregrafx es más fácil de usar aquí sin hacer nada raro. Puede que por eso sea algo más cara. Te ahorras hacer mods o comprar adaptadores. Si tienes claro que quieres RGB daría igual una que otra.
PC Engine blanca, el mod RGB funciona mejor que en la Coregrafx;

De otro modo vas tener que hacer otras modificaciones (aunque reversibles) en la circuitería de la Core, pero esto solo si vas a usar un XRGB o OSSC.
chinitosoccer escribió:PC Engine blanca, el mod RGB funciona mejor que en la Coregrafx;

De otro modo vas tener que hacer otras modificaciones (aunque reversibles) en la circuitería de la Core, pero esto solo si vas a usar un XRGB o OSSC.


¿Y en qué consiste el mod RGB? Es que yo soy muy lerdo con esas cosas y si hay que soldar algo, ya casi descartado.
vick21 escribió:
chinitosoccer escribió:PC Engine blanca, el mod RGB funciona mejor que en la Coregrafx;

De otro modo vas tener que hacer otras modificaciones (aunque reversibles) en la circuitería de la Core, pero esto solo si vas a usar un XRGB o OSSC.


¿Y en qué consiste el mod RGB? Es que yo soy muy lerdo con esas cosas y si hay que soldar algo, ya casi descartado.

En ese caso lo mejor es que tires de algún cable modificado o placa para el puerto de expansión. Son opciones que pueden salir por unos 20-30 euros. Diría que sirven para PC Engine y Coregrafxs.
La verdad que hacer un cable no debe ser muy complicado, pero si al precio del cable y algunos componentes que tienes que adquirir, sumas la "mano de obra" del tiempo que le tengas que dedicar, sin controlar del tema puede que no merezca la pena.

PLACA:


CABLE RGB por puerto de expansión:
Imagen

Luego está la opción por 240 euros de comprar un Super SD System 3 de los gallegos de Terraonion, que además de solucionarte el problema de conexiones, te proporcionan acceso a todo el catálogo de PC Engine / PC Engine CD. Aunque parece caro, para todo lo que hace puede ser un precio aceptable. A mí porque me duele mucho soltar 240 euros de golpe, pero diría que es un producto que lo merece.
Imagen
Imagen
¿El Super SD System 3 incluye la arcade card dentro del cacharro? ¿o hay que pillarla a parte?
134 respuestas
1, 2, 3