comprar una pcengine o una coregrafx

1, 2, 3
Pregunta, ¿sabéis si el transformador de la Turbo PAL sirve para una Core?
El tobogan feliz escribió:Pregunta, ¿sabéis si el transformador de la Turbo PAL sirve para una Core?

Diría que sí. Hay un montón de consolas que pueden compartir transformador.
https://www.retrohobby.es/alimentador-3 ... a-clavija/
Buenas,

Solo comentar que estoy teniendo problemas con conbinjapan.com ya que la consola que me enviaron no funciona. Tiene una soldadura que hace cortocircuito, en la zona del adaptador de corriente, y el fusible fundido.

Imagen

Contacte con ellos y me pidieron un video del funcionamiento y que se viera el numero de serie de la consola. A partir del vídeo vieron que usaba un adaptador de corriente de la Mega Drive de 10v 1.2A y ahora dicen que he usado un adaptador inadecuado.
El soporte me decía que era problema de vídeo al utilizar un adaptador RF de NES para hacer pruebas. Inocente de mi con afán de ayudar a encontrar el problema abrí la consola y allí puede ver la soldadura en cuestión. Con un multímetro puede comprobar que había cortocircuito y el fusible fundido.

Ahora dicen que no se hacen cargo de nada porque he utilizado un adaptador de corriente inadecuado y que para hacer una foto de la soldadura he abierto la consola y la he manipulado.

Por mi parte, primera y ultima compra en conbinijapan.com

Un saludo [ginyo]
@[Madox] uff, que sin vergüenzas. Yo he estado mirando para comprar una Pc-engine, pero ya no.

Que cara más dura que tienen. Dan ganas de cagar en una caja y enviársela.
@[Madox] Qué cabrones. Si pagaste por Paypal puede que todavía puedas reclamar ¿no? Que te han mandado una consola en mal estado y que te devuelvan el dinero.
Buenas,

Si, he abierto reclamación en PayPal y veremos como acaba la cosa. No se como suele responder PayPal en estos casos, pero no tengo muchas esperanzas [buuuaaaa]

Encima tiene el morro de decir en la reclamación que he blanqueado la consola y que tienen fotos del articulo antes de enviar. Y en el caso de la consola solo le limpie el quilo de mierda y las manchas con un trapo y alcohol.

Un saludo [ginyo]
@[Madox]

Ya se que es tarde, pero yo llevo muuuchoosss años comprando en japon, y te digo una cosa

Si la PCengine tiene marcas de soldador externas, NO la compres, 100% estuvo reparada



Es q no se porque, los electronicos japoneses tienen parkinson o algo, es super comun ver carcazas marcadas por soldador



Sobre paypal, yo no vendo en ebay por ejemplo, xq la gente es muy asquerosa, reclaman solo porque saben paypal les da la razon aunque no la tengan, y dedican a estafar

En tu caso, el problema es q la abristes, eso puede jugar en tu contra, espero tengas suerte, pero en general paypal da razon al comprador
@theelf , pues es otra cosa que no entiendo, ¿como puede haber gente tan ruin que a pesar de recibir lo que compraron en el estado indicado, se dediquen a reclamar?. Eso es de miserables.
@theelf Soy conciente que juega en mi contra [buuuaaaa], pero jode que uno lo hace con intención de intentar ver cual puede ser el problema y además no se lo escondo y se lo digo pensando que podría ayudar.

Si fuera un producto nuevo lo entiendo, pero estamos hablando de un producto de segunda mano manipulado por ellos o no probado, ya que la soldadura chapucera no se ha hecho sola.

@aranya Este es el problema, que luego el que realmente tiene un problema se lo come con patatas [decaio]. Recientemente vi un vendedor en ebay que ponía explícitamente que no vendía a compradores italianos por el mismo tema, la picaresca de siempre.

Un saludo [ginyo]
Yo por fin la probé anoche (al final pedi un adaptador de esos de Ebay) y la consola, tras soplarle en el hueco de las hucards funciona, pero lo que no funciona es el mando.
La mayoría de botones no funcionan o no hacen ninguna acción cuando se pulsan (la probé con el r-type que pille no hace mucho) y de los pocos que funcionan, que son: el botón de dirección arriba, botón de dirección abajo y botón de dirección izquierda, hacen cosas raras. El botón de dirección izquierda se ve que hace conexión con el botón "Run" (que por otra parte no funciona) y cuando lo pulso, no solo hace la función de ir a izquierdas, si no que hace la función del botón "Run", por lo que puedo comenzar una partida al R-Type, pero cuando lo vuelvo a pulsar para ir a la izquierda de la pantalla, se pausa el juego...

Vista la reacción de esta gente de conbinjapan.com, creo que voy a ir mirando de pillar algún mando por ahí...
desmontalo y limpialo bien por dentro
@aranya Si vendes algo que no funciona bien o no sabes si funciona tienes que marcarlo bien en el apartado correspondiente,poner estado:para piezas y nadie te puede reclamar nada. De nada vale poner estado usado y luego en la descripción decir que no sabes si funciona o que tiene x problema o no lo has probado pero hace x tiempo funcionaba y esto en eBay es muy común. Si marcas estado usado tiene que funcionar perfectamente por mucho que pongas en la descripción que tiene x problemas, luego vienen los disgustos.
@ediondo , pero la pc engine aquella no era de eBay, creo que la compró en Combini ¿no?. No se muy bien por que dices lo del estado usado o para piezas, eso es de ebay.
Vaya, que no te entiendo, jeje.
@aranya Perdon no Debi citarte a ti me refería al comentario que está justo encima del tuyo que habla de eBay y PayPal y las reclamaciones. Pensé que habías respondido a ese mensaje y como eres el último te nombre a ti por no citar todo

Tampoco digo que sea el caso aqui, simplemente era un comentario en general porque es algo que veo mucho en eBay.
@ediondo no te preocupes, es que no terminaba de entenderte. De todas formas desconocía lo de ebay, y mira, ahora ya lo se.

Un saludo.
Tronak escribió:desmontalo y limpialo bien por dentro


Desmontarlo lo desmonté y le pasé un trapo, pero si me dices con qué producto debería limpiarlo por dentro, te lo agradecería enormemente.
vick21 escribió:
Tronak escribió:desmontalo y limpialo bien por dentro


Desmontarlo lo desmonté y le pasé un trapo, pero si me dices con qué producto debería limpiarlo por dentro, te lo agradecería enormemente.


agerul si tiene roña en gordo, y si no esta tan mal alcohol isopropilico con un bastoncillo para los contactos. una pasadita de lija finita tambien lo agraceden
Tronak escribió:
vick21 escribió:
Tronak escribió:desmontalo y limpialo bien por dentro


Desmontarlo lo desmonté y le pasé un trapo, pero si me dices con qué producto debería limpiarlo por dentro, te lo agradecería enormemente.


agerul si tiene roña en gordo, y si no esta tan mal alcohol isopropilico con un bastoncillo para los contactos. una pasadita de lija finita tambien lo agraceden


Y con una lija, ¿no se fastidiará el circuito del mando? (hablo desde el desconocimiento)
vick21 escribió:
Tronak escribió:
vick21 escribió:
Desmontarlo lo desmonté y le pasé un trapo, pero si me dices con qué producto debería limpiarlo por dentro, te lo agradecería enormemente.


agerul si tiene roña en gordo, y si no esta tan mal alcohol isopropilico con un bastoncillo para los contactos. una pasadita de lija finita tambien lo agraceden


Y con una lija, ¿no se fastidiará el circuito del mando? (hablo desde el desconocimiento)


a ver digo de darle una pequeña pasadita a lo que son los contactos de los botones, pero sin pasarse, lo justo para que tengan su brillo si estan opacos o llenos de mierda
El tobogan feliz escribió:Pregunta, ¿sabéis si el transformador de la Turbo PAL sirve para una Core?

Yo diria que el adaptador a la corriente de la Turbografx PAL no sirve para ninguna de las Japonesas,
la DUO lleva una clavija mucho mas grande.
la Duo RX lleva la misma clavija que el de una PS2 Slim,
el de las Core yo diria que es mas grande que el de la Turbografx PAL,me cuesta poder decirlo de memoria,le tengo mucho cariño a la Turbografx PAL,siempre estoy trapicheando con ella y recuerdo que lo de utilizar su transformador en la primera PCE la blanca lo intente y no es la misma clavija.

@vick21

he tenido bastantes mandos de PCE que fallaban en los contactos de los Turbo,yo lo solucione con papel de lija del MAS FINO,no se trata de pulirlo...solo es darle un poco para sacar la porqueria,luego con un poco de algodon y alcohol lo limpias y si es necesario lo reajustas,por que a veces hacen mal contacto por esta algo desplazados.
vick21 escribió:Yo por fin la probé anoche (al final pedi un adaptador de esos de Ebay) y la consola, tras soplarle en el hueco de las hucards funciona, pero lo que no funciona es el mando.
La mayoría de botones no funcionan o no hacen ninguna acción cuando se pulsan (la probé con el r-type que pille no hace mucho) y de los pocos que funcionan, que son: el botón de dirección arriba, botón de dirección abajo y botón de dirección izquierda, hacen cosas raras. El botón de dirección izquierda se ve que hace conexión con el botón "Run" (que por otra parte no funciona) y cuando lo pulso, no solo hace la función de ir a izquierdas, si no que hace la función del botón "Run", por lo que puedo comenzar una partida al R-Type, pero cuando lo vuelvo a pulsar para ir a la izquierda de la pantalla, se pausa el juego...

Vista la reacción de esta gente de conbinjapan.com, creo que voy a ir mirando de pillar algún mando por ahí...

Puede que sean los pines del conector (torcidos o hundidos).



Un saludo [ginyo]
Yo tengo una coregrafx 2 con el supercdrom 2 y creo que es la version mas bonita que hay de todas.
Aun asi no uso el supercdrom2 ya que me compre mas tarde el super sd system 3 para jugar a las copias de seguridad y asi los juegos que me voy comprando los voy coleccionando, mas que nada para no desgastar el optico del lector de cds.
Y aparte el super sd system 3 te trae salida rgb, que mas se puede pedir?
[Madox] escribió:
vick21 escribió:Yo por fin la probé anoche (al final pedi un adaptador de esos de Ebay) y la consola, tras soplarle en el hueco de las hucards funciona, pero lo que no funciona es el mando.
La mayoría de botones no funcionan o no hacen ninguna acción cuando se pulsan (la probé con el r-type que pille no hace mucho) y de los pocos que funcionan, que son: el botón de dirección arriba, botón de dirección abajo y botón de dirección izquierda, hacen cosas raras. El botón de dirección izquierda se ve que hace conexión con el botón "Run" (que por otra parte no funciona) y cuando lo pulso, no solo hace la función de ir a izquierdas, si no que hace la función del botón "Run", por lo que puedo comenzar una partida al R-Type, pero cuando lo vuelvo a pulsar para ir a la izquierda de la pantalla, se pausa el juego...

Vista la reacción de esta gente de conbinjapan.com, creo que voy a ir mirando de pillar algún mando por ahí...

Puede que sean los pines del conector (torcidos o hundidos).



Un saludo [ginyo]

Si eso no funciona una resoldada al conector del PCB puede solucionarlo,puede tener las soldaduras en muy mal estado...
@Kensaiken El combo mas bonito es Supergrafx+Rau30+Ifu,ademas super compacto xD
@emerald golvellius parece un aparato sacado de la peli de Alien xD
Kensaiken escribió:@emerald golvellius parece un aparato sacado de la peli de Alien xD

Quizas la diseño H.R. Giger ,si ademas al combo se le suma el Power Console eso ya es el Monstruo definitivo,lastima que no llego a salir,pero alguna foto que se puede ver por ahi es de alucinar.
¿Y alguna otra consola PAL tiene la misma clavija? ¿Una MD2 o algo así?
El tobogan feliz escribió:¿Y alguna otra consola PAL tiene la misma clavija? ¿Una MD2 o algo así?

Buenas @El tobogan feliz,

¿Te refieres al conector del mando? Si es así, el tipo de conector es un Mini-DIN-8.

Un saludo [ginyo]
El tobogan feliz escribió:¿Y alguna otra consola PAL tiene la misma clavija? ¿Una MD2 o algo así?

Para las PC Engine Core Grafx la Megadrive 2 imposible,la de pc engine es mas grande,una cosa que se hacia en el pasado es comprar la clavija y cambiarsela al transformador de Megadrive,asi te sirve el Transformador.

que al menos en aquellos dias era el mas comun,lo que me temo es que hoy dia lo que te pediran por un Transformador de MD sea lo mismo o mas que lo que te costara un buen Transformador con la clavija de PCE compatible.

si es por que ya lo tienes...el de MD2 por ejemplo,pues cambiando la clavija podrias utilizarlo,la clvija te costara 1€ o poco mas.

tema mandos pensemos que hay chips dentro de por medio...,esto no es como con una NEOGEO o un Micro Ordenador tipo MSX que podemos trapichear y adaptar cosas de forma muy sencilla.

un Mando de PCE y uno de MD llevan sus integrados,seguro que existe Pinout para poder adaptar...pero no se si mereceria la pena.
No no, solo me refiero a la corriente. La core me viene con un mando.

De MD2 no tengo transformador, pero si valiese la clavija, lo mismo podía pillar uno en retrocables.

También tengo que pillar cable de vídeo, pero cuando tenga el SSS3.
El tobogan feliz escribió:No no, solo me refiero a la corriente. La core me viene con un mando.

De MD2 no tengo transformador, pero si valiese la clavija, lo mismo podía pillar uno en retrocables.

También tengo que pillar cable de vídeo, pero cuando tenga el SSS3.


Por eBay es fácil encontrar fuentes de alimentación para estas consolas. De hecho hay un vendedor que envía desde Madrid. Pon "cargador pc engine" y te saldrán de todos los modelos de la consola.
El tobogan feliz escribió:No no, solo me refiero a la corriente. La core me viene con un mando.

De MD2 no tengo transformador, pero si valiese la clavija, lo mismo podía pillar uno en retrocables.

También tengo que pillar cable de vídeo, pero cuando tenga el SSS3.

Si la utilizaras con el Super wild card magico este ya te vendra el cable de la Megadrive 2.
Buenas,

Tras recibir la negativa por parte de PayPal a la reclamación, solo me quedaba intentar reparar la PC Engine, y al final fue posible [plas]

Rehice la soldadura y cambié el fusible por uno nuevo (1A 125V):

Imagen

Imagen

Al ver que la consola había vuelto a la vida me decidí a finalizar el blanqueamiento de la carcasa exterior, y este es el resultado [amor]

Imagen

Y aqui el adaptador RGB que me hizo un danés (https://immerhax.com/?p=103). Vi que este chico tenía colgados los esquemas en OSH Park y quería hacerme uno, pero no conseguida dar con todo los componentes y me puse en contacto con él para ver dónde conseguir los componentes, y al final muy amablemente se ofreció a hacerme un adaptador

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando tenga un poco de tiempo creo que intentaré cambiar el conector del mando de la consola por uno de nuevo, ya que esta un poco hecho polvo y a veces el mando no funciona del todo bien.

Imagen

Un saludo [ginyo]
@[Madox] enhorabuena, me alegro que hayas sido capaz de resolver por ti mismo todo el asunto.

¿Que método has usado para blanquear la consola?

Un saludo.
Ohhh buen trabajo, te ha quedado nuevecita. Me recuerda a cuando compré una PSX en el rastro por 5€ y tenía mal una soldadura de la conexión de corriente. Punto de estaño y PSX chipeada por 5€.

El que tenía problemas con el mando. Cuando compré mi Turbo PAL, era una de las que se vendieron en su día, y el mando no furrulaba. lo limpié con alcohol y nada, así que acabé haciendo el truqui de la mina de lápiz, pero dura lo que dura. Tengo que probar a lijar el circuito.

Y no, el conector de corriente no es igual, creo que son del mismo tamaño, pero las clavijas de uno van más hacia abajo que las del otro, algo así como cuando quieres usar un transformador de Mega Drive en una Neo Geo.
aranya escribió:@[Madox] enhorabuena, me alegro que hayas sido capaz de resolver por ti mismo todo el asunto.

¿Que método has usado para blanquear la consola?

Un saludo.

Solo solo tampoco, con la ayuda de un conocido [tomaaa]

Para blanquearla he usado lo mismo que con el mando, que dije unas paginas más atrás, crema oxigenada 30 volúmenes y un lampara UV secadora de uñas [carcajad]

El tobogan feliz escribió:Ohhh buen trabajo, te ha quedado nuevecita. Me recuerda a cuando compré una PSX en el rastro por 5€ y tenía mal una soldadura de la conexión de corriente. Punto de estaño y PSX chipeada por 5€.

No han sido 5€ [tomaaa] , pero si da satisfacción el ver que se ha podido reparar y funciona.


Un saludo [ginyo]
134 respuestas
1, 2, 3