Comprar un Citroen C4

Veréis, debido a que por suerte encontramos la furgoneta en perfecto estado, mi padre ha pensado que en lugar de comprar otra furgoneta (que es a lo que se estaba haciendo a la idea) ha pensado que ya es hora de jubilar el Sierra, así que estamos mirando coches, y parece que está bastante decidido con el Citroen C4 Grand Picaso.

Nos ofrecen varios Grand Picasso que tienen en stock de la serie "Millenium" a un precio bastante majo, con motor HDI 110CV (un poco corto según mi opinión, pero raramente irán mas de 2 o 3 personas), techo de cristal, incluso navegador y demás pijadas (no es que lo queramos, pero es una oferta que al tenerlos en stock salen más baratos) por unos 21.800€, incluyendo los 2000 del plan€.

También he preguntado para mí y me han ofrecido por 9800€ un C4 Collection 5 puertas 120CV (gasolina) con 33.000Kms matriculado el 06/2008, con todas las pijadas. No tenía pensado cambiarme de coche, aunque el mio está vejete y estoy un poco hasta el gorro de arreglos, pero parece una oferta bastante maja. Comentar que mi economía está bastante saneada.

¿Qué opinais de ellos? ¿conoceis a alguien que los tenga? Es que todos los coches que hemos tenido hasta ahora eran Ford xD

Muchas gracias a todos
Retroakira escribió:Veréis, debido a que por suerte encontramos la furgoneta en perfecto estado, mi padre ha pensado que en lugar de comprar otra furgoneta (que es a lo que se estaba haciendo a la idea) ha pensado que ya es hora de jubilar el Sierra, así que estamos mirando coches, y parece que está bastante decidido con el Citroen C4 Grand Picaso.

Nos ofrecen varios Grand Picasso que tienen en stock de la serie "Millenium" a un precio bastante majo, con motor HDI 110CV (un poco corto según mi opinión, pero raramente irán mas de 2 o 3 personas), techo de cristal, incluso navegador y demás pijadas (no es que lo queramos, pero es una oferta que al tenerlos en stock salen más baratos) por unos 21.800€, incluyendo los 2000 del plan€.

También he preguntado para mí y me han ofrecido por 9800€ un C4 Collection 5 puertas 120CV (gasolina) con 33.000Kms matriculado el 06/2008, con todas las pijadas. No tenía pensado cambiarme de coche, aunque el mio está vejete y estoy un poco hasta el gorro de arreglos, pero parece una oferta bastante maja. Comentar que mi economía está bastante saneada.

¿Qué opinais de ellos? ¿conoceis a alguien que los tenga? Es que todos los coches que hemos tenido hasta ahora eran Ford xD

Muchas gracias a todos

Retroakira, hace una semanilla o dos fui a preguntar por un c4 coupe HDI 92cvs con aire y pintura y salia por 12100€ entregando un plan prever.
Un amigo mio tiene el c4 HDI 136cvs, con 46.000km en dos años, y excepto algun problemilla con las alfombrillas y el asiento (mi colega pesa 140kilos) le va perfectamente. Buen motor, buen chasis, y no es demasiado pequeño el coche, teniendo en cuenta que mi amigo esta mas cerca de los dos metros que del metro ochenta.
La oferta me la hicieron en la citroen de malaga, la que esta en el poligono de la azucarera, junto a la renault/toyota.

A mi lo que no me convence es el C4 Grand Picasso, pero bueno, si tu padre prefiere un monovolumen, pues no hay mas que hablar. Si no, yo me decantaria por un Octavia, que el motor es mas que fiable, bien acabado, bonito (con reestyling o si encontrais uno de los ultimos, tambien) un maletero insultantemente grande, y un comportamiento excelente (no deja de ser un leonII con culo) y sobre todo, no es caro.

Hace un tiempo podias comprar el RS170 CV TDI por 21000 euros, y ese coche traia de serie xenon, asientos en piel alcantara y bastantes mas detalles.

Saludos!
eduy1985 escribió:Retroakira, hace una semanilla o dos fui a preguntar por un c4 coupe HDI 92cvs con aire y pintura y salia por 12100€ entregando un plan prever.
Un amigo mio tiene el c4 HDI 136cvs, con 46.000km en dos años, y excepto algun problemilla con las alfombrillas y el asiento (mi colega pesa 140kilos) le va perfectamente. Buen motor, buen chasis, y no es demasiado pequeño el coche, teniendo en cuenta que mi amigo esta mas cerca de los dos metros que del metro ochenta.
La oferta me la hicieron en la citroen de malaga, la que esta en el poligono de la azucarera, junto a la renault/toyota.

A mi lo que no me convence es el C4 Grand Picasso, pero bueno, si tu padre prefiere un monovolumen, pues no hay mas que hablar. Si no, yo me decantaria por un Octavia, que el motor es mas que fiable, bien acabado, bonito (con reestyling o si encontrais uno de los ultimos, tambien) un maletero insultantemente grande, y un comportamiento excelente (no deja de ser un leonII con culo) y sobre todo, no es caro.

Hace un tiempo podias comprar el RS170 CV TDI por 21000 euros, y ese coche traia de serie xenon, asientos en piel alcantara y bastantes mas detalles.

Saludos!

En cuanto a lo mio, el problema está en que mi coche está a nombre de mi padre (lo compré con 18 años, y con el tema del seguro, preferí ponerlo a su nombre) así que no puedo aprovechar el plan 2000E :(

En cuanto a lo de mi padre, lo que pasa es que está acostumbrado a la altura de conducción de la furgoneta (que es una gozada) y cuando se mete en un coche normal (estuvo mirando el Mondeo y el Insignia) se siente encajonado en el suelo. Lo de mirar un monovolumen es sólamente por la altura de conducción, y lo del 7 plazas por la forma exterior, que nos gusta mas.

Salut
Retroakira escribió:En cuanto a lo mio, el problema está en que mi coche está a nombre de mi padre (lo compré con 18 años, y con el tema del seguro, preferí ponerlo a su nombre) así que no puedo aprovechar el plan 2000E :(

Salut

Pues que te lo "venda". Pagarás las tasas de transferencia, pero si con ello te ahorras 2000€...
Retroakira escribió:
En cuanto a lo mio, el problema está en que mi coche está a nombre de mi padre (lo compré con 18 años, y con el tema del seguro, preferí ponerlo a su nombre) así que no puedo aprovechar el plan 2000E :(

En cuanto a lo de mi padre, lo que pasa es que está acostumbrado a la altura de conducción de la furgoneta (que es una gozada) y cuando se mete en un coche normal (estuvo mirando el Mondeo y el Insignia) se siente encajonado en el suelo. Lo de mirar un monovolumen es sólamente por la altura de conducción, y lo del 7 plazas por la forma exterior, que nos gusta mas.

Salut

Ammm, vale vale, a tu madre le pasa lo mismo que a la mia, que eso de "ir tirada por los suelos" no le gusta. Bueno, teniendo en cuenta que no la vais a usar para trabajar, pues esta bien. Si no os recomendaria la berlingo, pero es bastante espartana en comparacion.

Sobre lo del coche...y si lo compras a nombre de tu padre pero lo pagas tu todo? Porque es una lastima perder los 2000€...O si no, que te lo ponga a tu nombre, pero creo que habia que tenerlo a tu nombre un tiempo minimo creo.

Sobre el c4 para ti...que coche estas buscando concretamente? Gasolina o diesel? Utilitario o compacto? Prefieres nuevo o de segunda mano?
Particularmente ese c4 que te han ofrecido es caro.

Saludos!
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo creo que presionando un poco puedes bajar el precio del C4, especialmente si vas a comprar la Grand Picasso (un tio mio la tiene y está muy contento con ella por cierto, el mismo motor), el C4 a mi particularmente no me gusta su diseño pero parece ser que han salido duros y con buen consumo que es lo importante, 33.000 km en año y medio es bastante uso para un gasolina pero no creo que tenga ningún problema y menos si tú ahora le rebajas un poco el curro.

Por cierto, una pregunta, el Sierra que vais a dar ¿es el de 120? Y como ya te han dicho si todavía puedes utilizar el plan 2000E el cambio de papeles del coche viejo es rápido y no muy caro, saldrías ganando.
El Sierra es el mítico [carcajad] , 2.0i 110CV del año 92, nos han dicho que nos dan 2200€ por él por plan 2000E, mi padre está pensandose si entregarlo porque mi hermano lo usa de habitual. Pero por los 2.000€ casi lo da de baja y luego compra otra tartana por 1000€ y arreglado.

Encuanto al que me han dicho, seguramente no lo compre, porque al final hago pocos kms y con mi tanque (que de momento va de maravilla) me basta y me sobra. La pena es el consumo brutal [mad] [mad] , pero bueno... a cambio tiene una aceleración de las que ya no quedan [sonrisa] [sonrisa]

Salut
No te lo pienses y comprate esa Grand Picasso, preciosa, ademas que los Citroen salen muy bien.
Retroakira escribió:El Sierra es el mítico [carcajad] , 2.0i 110CV del año 92, nos han dicho que nos dan 2200€ por él por plan 2000E, mi padre está pensandose si entregarlo porque mi hermano lo usa de habitual. Pero por los 2.000€ casi lo da de baja y luego compra otra tartana por 1000€ y arreglado.

Encuanto al que me han dicho, seguramente no lo compre, porque al final hago pocos kms y con mi tanque (que de momento va de maravilla) me basta y me sobra. La pena es el consumo brutal [mad] [mad] , pero bueno... a cambio tiene una aceleración de las que ya no quedan [sonrisa] [sonrisa]

Salut

Todo depende de como este el sierra. Si tiene muchos achaques, pues es preferible darle puerta y buscar otro coche, pero si esta bien...es una lastima achatarrarlo, vete a saber que encuentras por ahi... Como esta el serrucho?

Saludos
el C4 es mejor coche de lo que la gente piensa. me lo dijo homer j simpson aqui, y yo lo corroboro. el mejor chasis del segmento de lejos.

y por cierto, sobre si los 90cv son pocos... supongo que andara un poco justo, pero el overboost (forzar la entrada del turbo desde menos de 1.000RPM) te salva bastante el dia en situaciones chunguillas. al menos la picaso lo tiene, apartir de 3ª si mal no recuerdo.
eduy1985 escribió:Todo depende de como este el sierra. Si tiene muchos achaques, pues es preferible darle puerta y buscar otro coche, pero si esta bien...es una lastima achatarrarlo, vete a saber que encuentras por ahi... Como esta el serrucho?

Saludos

Esa es la pena, que el Sierra siempre ha ido como un campeón, con sus reparaciones normales, pero nunca nada demasiado grave. Nunca nada de motor. Supongo que igual interesa no acogerse al plan E, y seguir con el Sierra... en fin, veremos [carcajad] .

Salut
Yo tengo el C4 VTN@V que me costó 14.500€ entre descuentos, plan 2000E etc (vale alrededor de 22.000€) y estoy muy cntento con él. Es el 90HDI y no le falta para nada potencia, eso sí, si es para tí, para cargar cosas igual si. De todas maneras en el foro "no oficial" de este coche, no se si puedo ponerlo o no..se ha comentado muchas veces la poca diferencia entre el 110HDI y el 90HDI..el motor para tener 90-92CV tira bastante bien. Yo te lo recomiendo ;).
Yo tuve un C4 y la verdad que no me gustó para nada el motor, me explico....

el coche, aparte de darme problemas de ventanillas (no subían) o que daba un sonido como de un grillo, cuando giraba el volante hacia la izquierda, el motor no tira nada de nada.... (HDI 110cv), para mi gusto, claro....

Como te han dicho por ahí, si quieres tener algo de relación calidad-precio-consumo, mírate algo más "noble", otro tipo de motor.... Si lo quieres por que te atrae mucho, es tu elección, pero yo no me vuelvo a comprar un Citroën en la vida ;) , pero como digo, es una mera opinión:)

Un saludo
Mojolino Fino escribió:Yo tuve un C4 y la verdad que no me gustó para nada el motor, me explico....

el coche, aparte de darme problemas de ventanillas (no subían) o que daba un sonido como de un grillo, cuando giraba el volante hacia la izquierda, el motor no tira nada de nada.... (HDI 110cv), para mi gusto, claro....

Como te han dicho por ahí, si quieres tener algo de relación calidad-precio-consumo, mírate algo más "noble", otro tipo de motor.... Si lo quieres por que te atrae mucho, es tu elección, pero yo no me vuelvo a comprar un Citroën en la vida ;) , pero como digo, es una mera opinión:)

Un saludo

Pues lo que comentas es raro, pero raro. Ten en cuenta que es un coche que se vende muchisimo y si fueran fallos de fabrica en una tirada no es algo de lo que no se entere uno.

Seguro que el coche no habia tenido un siniestro? No es la primera vez que sucede un accidente ya sea durante el transporte en camion, o en las campas, o talleres, y se repara el coche y se vende como nuevo.

Explica algo mas el tema, lo compraste nuevo, de segunda mano, km, etc.

Nada, olvidalo, habia entendido que cuando girabas el volante a la izquierda el coche no tiraba nada de nada.

Pues el motor es un HDI. Son bastante diferentes a los TDI, como dice mi amigo con su HDI- 136, el prefiere su coche porque empieza a pisarle a 1500 vueltas y el coche empuja hasta las 4500 con bastante fuerza, mientras que el TDI te mete la patada, pero muere antes. Otra cosa que yo le he notado a su HDI es que el turbo tiene bastante lag, el le pisa a fondo, y al cabo de 1 segundo empieza a empujar (con muchas ganas) pero ese segundo esta ahi.

El motor para nada creo que sea malo. Es tan fiable como los TDI, a fin de cuentas es un 2.0 hdi, motor que viene de los xsara, que montan todas las xsara picaso de los taxistas y son motores tan duros como los tdi.

Saludos"
Hola , un amigo tiene un C4 1.6 HDI (EL DE 110 CV)y va como la seda . Y la verdad es que si lo comparas con sus rivales directos
(focus,astra,megane,308,león...) es distinto ofrece un diseño interior totalmente distinto un cuandro digital muy comodo y que hace de tu c4 un coche distinto.Su comportamiento en carretera es excelente se agarra muy bien a las curvas , y el motor va muy bien con unos consumos bastante moderados. Si que es cierto que no me agrada el tacto de la caja de cambios es como muy esponjosa y tiene unos rerridos muy largos.Por cierto citroen le ha metido al c4 dos motores nuevos bastante interesantes, son de gasolina los ha diseñado conjuntamente con BMW creo recordar que se trata de de un 1.4 o 1.6 no recuerdo muy bien, que ofrece una potecia de de 150 cv y un consumo muy bajo casi ala altura de un diesel.El motor debe ser muy agradable de conducir ofrece empuje desde las 1500 rpm y se puede extirar sin problemas hasta las 5000 rpm gracias turbo compresor que lleva equipado.
Amigos conductores ,el c4 es un buen coche y muy original a mi personalmente me gusta mas en tres puertas de la un toque mas deportivo. Saludos
El unico fallo del C4 es la transmision si.

no te voy a vender mi C4 jose, aun no me temo XD
El coche lo compré nuevo, a estrenar, con 0 km y con 25.000 km, el coche pasaba más tiempo en el taller que en el garaje.... Al fin y al cabo, como bien decís, ese segundo que tarda en dar respuesta, se nota mucho y no es de mi agrado...

Las pijadas con las que viene? el que más, por que el coche básicamente, es electrónico, pero problemas de transmisión, de vibraciones, de chirridos en los discos de freno... y en el taller no encontraban nada !!!

Pues lo cambié.... y sin embargo mi padre tiene un C5 exclusive de 136 cv y va como la seda. La verdad que no he sido el único con un C4, que lo a tenido que vender por que estaba harto de tantos fallos electrónicos y sobre todo, de transmisión.

Un saludo !
te toco la china entonces. siempre hay coches que salen malos, sean de la marca que sea.

El segundo en dar respuesta es un problema inherente a los turbos, hasta que no se carga la presion del escape para hacer que el turbo gire, vas a tener lag. y curioso que lo pongas como problema en citroen, que tienen el overboost al final del pedal, que fuerza la entrada del turbo, y te da los 260nm de par a 2.000 vueltas.

Imagen
Enanon escribió:te toco la china entonces. siempre hay coches que salen malos, sean de la marca que sea.

El segundo en dar respuesta es un problema inherente a los turbos, hasta que no se carga la presion del escape para hacer que el turbo gire, vas a tener lag. y curioso que lo pongas como problema en citroen, que tienen el overboost al final del pedal, que fuerza la entrada del turbo, y te da los 260nm de par a 2.000 vueltas.

Imagen

Para nada lo puse como problema Enanon... si no que al fin y al cabo, esa patada le falta, y en muchos sentidos, no solo en pisarle y que el coche salga disparado..... La estabilidad para mi, no es/era de las mejores, prefiero otros del mismo segmento que si que me han sorprendido tanto por prestaciones como por consumo... Un motor 1.6 con 110cv me parece demasiado ajustada esa potencia a un motor diésel...

De todas maneras, con ese coche he realizado unos viajes tremendos y me ha dado muchas alegrías claro está, pero no me veía con el mucho tiempo, por que a mi me salió mal. Pero como te he comentado, prefiero la patada a 2500 rpm que a 3500 rpm... Es que no se, tu tienes un HDI? es que me resultan algo desconcertantes que pongan que en un HDI entra el turbo a altas revoluciones (pa qué !? si un coche diésel no lo subes tanto de vueltas) y que un TDI entre a laas 2500 que es cuando realmente el coche necesita un tirón no??
TDI y HDI son lo mismo. solo que TDI son las siglas de una marca (volkswagen) y HDI de otra (PSA) porque no se pueden copiar los nombres.

yo he tenido varios diesels y ahora tengo un C4 HDi 110.

lo que me llama la atencion es que digsa lo de prestaciones y consumo, cuando es algo donde el C4 no tiene rival. el consumo es el mas bajo de todo el segmento, y la estabilidad es impecable. un pelin sobrevirador si acaso, pero nada mas.

para muestra una prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=c1MsrZVjGkU

de este video me encanta lo malo que es el golf XD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Joder, me ha dado hasta miedo ver la estabilidad del golf en ese video XD
Es que había leído otro post por ahí arriba, indicando que por ejemplo, el seat león estaría incluído en el mismo segmento, y yo no lo veo así....

Sé que TDI y HDI viene a ser lo mismo, pero no tiene el mismo significado y se nota....

HDI : High pressure Direct Injection, sistema de alimentación en el que el carburante (gasóleo) es inyectado directamente en la cámara de combustión a una alta presión, de entre 800 a 2.000 bares.

TDI: Turbo Direct Injection (Inyección Directa Turbo) es un tipo de motor turbocargado e interenfriado de Volkswagen con inyección directa de combustible diesel.

Para mi, cambia mucho la historia y no solo por como lo comentan si no ya por la conducción... ahora mismo tengo un Seat León Ecomotive y mira, te lo digo enserio de 4,5 a 5 l /100 km y como te dije antes, el C4 1.6 110cv, es un motor diésel demasiado ajustado, ya que es un motor demasiado pequeño como para meter esa potencia media.... y su consumo, sube por lo menos al 5.8 si no me equivoco verdad??

Esa patada que le falta va, desde la 1º velocidad a la 5º, y por ejemplo, en el mío actual, claro que muere en largas.... pero no hace falta revolucionarlo para que el coche salga genial. No sé, sigo diciendo que el coche, el C4, está genial, pero para mi gusto, tiene demasiados fallos/errores o llámalos como quieras [sonrisa]

Y tu no has notado ningún fallo de ningún tipo, ni siquiera en los sistemas electrónicos del coche¿?¿??¿

Saludos

PD: El golf se va de culo de una manera muy graciosa, pero no se que pintan dos coches de alta gama como son el megane rs y el gti, con un C4, que no es la versión alta no?? lo digo por el tamaño de las ruedas, que creo que el 2.0 VTS es el gasolina de 150 cv no??
200cv. pero ya no venden esa motorizacion. era bastante mal motor, el chasis es muy bueno, pero el motor para correr del citroen no es nada bueno.

el consumo mi record personal esta en 3.1 con unas michelin exalto, y 2.9 con unas energy. consumo mixto normalmente de 6L. yo no he visto un coche que consuma menos con mi forma de conducir, y tiene un coeficiente de rozamiento que no tienen otros coches. 0,28 si mal no recuerdo. a nada que lo tires al suelo, es el mejor chasis del segmento, se mea en los focus de una forma muy graciosa XD

fallos electricos?

tuvo un fallo al sacarlo del concesionario, fallaron mil sistemas. lo lleve y me apretaron una clavija que se habia soltado. el siguiente fallo fue a los 2 años que peto el climatizador, una ruedecita dentada que habia por ahi. y nada mas, tiene 4 años, 100.000km y va genial. y eso que le saco a tramear, incluso se ha hecho un viaje sin bateria, porque se la quite en caliente para otro coche.

relacion calidad precio es insuperable. el punto debil, el motor, que ahi ya no me meto. yo no soy pro-diesel, pero no le quito que por unas cosas y otras sea un coche, como dije antes, muchisimo mejor de lo que la gente piensa.
No te voy a negar que es un gran coche el C4 del que estamos hablando, pero ahora que veo que el tema está caliente ... [sonrisa] [sonrisa]

Para recomendación, no se si los has probado, la nueva gama de VW¿? los bluemotion o los EcO de Opel o los ecomotive de Seat.... enserio, has probado el rendimiento de algunos ellos??
el unico que he probado es el golf GTI nuevo. y tampoco me molo.

de todas formas no soy objetivo midiendo rendimientos, mi otro coche se meaba en todos ellos, asi que nunca prestaba atencion a ese termino.

soy bastante extremista en este aspecto, me lo pego otro eoliano hace tiempo. simplemente englobo un coche como tal, que el motor sea malo o no, es una de las ultimas prioridades en mis elecciones.
He leido la conversacion en la que compararais los HDI (PSA) con los TDI ( del grupo Vag ). Y lo cierto es que me gusta más la mecanica HDI. Para empezar los TDI utilizan un sistema de alimentacion de bomba-inyector lo cual hace que cuando el combustible llega en mal estado( bastante común en los diesel que el gas-oil tenga imperezas y agua) y hace que se averíe el sistema de inyección la reparacion es más cara en un TDI , los motivos como he dicho antes son la mecanica mas compleja que tienen los TDI con el bomba-inyector.Por otro lado los TDI son mucho mas ruidosos, en lo que se refiere a rendimiento depende que modelo lo mote.En modelos del segmento ,el TDI puede ir en:(Golf,AUDI A3, Seat León) Y el HDI ( 308 Y C4) que comparten estos motores con el FOCUS pero ford los vende con el nombre de TDCI.
Muy buenas noches, si no les importa me unire a la discusion de este tema que me parece interesante.
Los coches como la mayoria de las cosas que uno se puede comprar es algo a lo que se le añade un gran valor subjetivo, lo que para unos es la ostia hablando mal, para otros es una mierda.
Yo personalmente nunca me ha gustado citroen,y hablo por experiencias.Mi abuelo tiene un xsara y mi tia otro, ninguno de los dos me gusta no van finos, no me gusta desde el puesto de conduccion que es muy alto a un tacto de embrague malo, duro y poco progresivo ademas de lo que comentais del tacto esponjoso. Entrando en el tema objetivo a mi abuelo se le a jodido el cuadro con 35.000 kms, mientras que a mi tia con no muchos mas ovalo los discos y hubo que cambiarlos, lo cual me parecen cosas...a parte de esto el tapizado antiguo era de lo peor que habia, aunque si que es cierto que ese aspecto a mejorado.
Hablando de tiempos mas modernos un amigo de cuadrilla se ha comprado un c4 el de 150 cv de gasolina ese que hablabais de bmw,(que en teoria tiene algo de mini mas bien).Pues bien este con menos de 5000 kms ha jodido la bomba de alta de gasolina, cosa que no me parece normal aunque haya entrado la garantia.No va mal del todo pero para mi gusto y despues de haber montado en un gti mkV creo que no tiene ni color empezando porque el c4 tiene un sistema de esp y de traccion demasiado intrusivo.
Siguiendo por el grupo PSA mi tio tiene un 407 HDI de 136 cv.Resumiendo y en pocas palabras tampoco me gusta, es un coche torpe y lento pero sin meternos en su fisionomia y chasis ya que aqui tratamos del c4 si que dire que no me gusta nada el tacto del motor HDI, es lento demasiado torpe a bajas vueltas y gaston si comparamos con por ejemplo los aqui mencionados motores TDI.
Yo he montado en gt 170 en gti y no entiendo muy bien como no te gustan, van de cine finisimos y con un par increible en cualquier velocidad, ademas de una estabilidad que da el multibrazo muchisimo mejor.
Hablando de TDI, tengo un bora de 110 y es una maravilal para mi como paramojolinofino el empuje y la forma de empujar del TDI es infinitamente mejor para mi gusto que la del HDI, es mas , yo diria que en realidad el TDI empuja y el HDI.... no.En cuanto consumos lo habitual es andar por debajo de 5 habiendo creo yo una gran diferencia si nos importa el consumo y eso sin ser esas bersiones eco.Tiene 145.000 kms y ningun problema, hasta hace un mes no habia roto ni la bateria de serie.

Pero como decia antes la compra de un coche es algo muy personal y que no me meto en la decision de nadie, yo no me compraria un citroen y si puedo creo que nunca me lo comprare (de no cambiar mucho las cosas), para mi a diferencia que para enanon si que es muy importante el motor, pordriamos hablar de motor-caja-chasis haciendo que disfrutes del coche cada vez que te montas, ahora si lo que quieres es que el coche cumpla la funcion de llevarte y traerte nada mas...? para mi personalmente no es asi.

Y ya solo para acabar decirle a Jose Luis que todos los motores TDI no son de tipo inyector-bomba,m que si que puede que sean algo mas ruidosos de lo normal. Hay motores TDI con bomba rotativas y turbos de geometria fija y variable, hay motores TDI con inyector-bomba, y los nuevos TDI son si no me equivoco a excepcion de tiradas raras que quedan como algun ibiza nuevo de 100 y asi todos son commain rail.

Perdonen por el tocho y esa es mi opinion, como digo cada uno que se compre el coche que quiera pero si dispones de cartera yo no me compraria un citroen nunca.

Para vosotros que coches son del mismo segmento que el c4 exactamente? por saber.

un saludo

PD: miren por donde me a tocado heredar un ax, las cosas que tiene la vida...
Yo tambien saque con un ibiza FR 130cv TDI consumos de 3.1 y 2.9litros, de exo tengo un video en youtube. Y el coche ni es aerodinamico, ni iba con ruedas "ecologicas" ni nada.

Es decir, los TDI y los HDI tienen unos consumos muy pero que muy ajustados. Ahora, si no sabes llevarlos, que cada coche es diferente, pues problema del conductor. Yo ahora ando con un saxo de los cojones, 1.5D, que me timaron vilmente y que esta jodido por todas partes, y saco consumos de 5.1 litros (y eso mas o menos a las velocidades que conseguiria sacar un consumo de 3 litros al ibiza FR.

Lo dicho, el C4, es buen coche, si. Y el motor 2.0 era de 180cv, no de 150.

El ibiza FR por ejemplo, no tenia bajos algunos, es decir, salias de parado, y lo tenias que sacar a pelillo de gas, porque si no se te calaba. Eso el c4 no le pasa.

Yo no me atreveria a decir que el c4 es un mal coche. Problemas los tienen todos los coches, y si no, mirad en mis mensajes a ver los fallos que me dio el ibiza, desde un climatizador hediondo, un silbido aerodinamico a partir de 120, se iba a la derecha, y todo eso sacado del concesionario. Y la mayoria de las cosas son fallos endemicos de los coches.

Saludos!

Yo personalmente nunca me ha gustado citroen,y hablo por experiencias.Mi abuelo tiene un xsara y mi tia otro, ninguno de los dos me gusta no van finos, no me gusta desde el puesto de conduccion que es muy alto a un tacto de embrague malo, duro y poco progresivo ademas de lo que comentais del tacto esponjoso. Entrando en el tema objetivo a mi abuelo se le a jodido el cuadro con 35.000 kms, mientras que a mi tia con no muchos mas ovalo los discos y hubo que cambiarlos, lo cual me parecen cosas...a parte de esto el tapizado antiguo era de lo peor que habia, aunque si que es cierto que ese aspecto a mejorado.

Ahora subete en un 306 HDI que es el mismo coche, y veras lo que es un coche para curvas. Un coche en el que vas en el suelo, con eje trasero autodireccionable, al que le pones unas gomas buenas y ese coche en curvas le da dolores de cabeza a GTIs de los nuevos. Es que no tiene ni que ser un HDI, un amigo mio tiene uno con la bomba del diesel "reprogramada" y supuestamente el coche tiene 70cv y en curvas es que se come a lo que haga falta.
El xsara si que es verdad que va mucho mas alto, pero en cuestion de chasis es exactamente igual al 306.
que me dices con que tiene uno con bomba "reprogramada", que ajustado el timing, avanzada que? com bien dices para que un coche tome bien las curvas no tiene que tener un motor de la ostia ... como tu mismo dices con lo cual no me dices nada.

y yo no he ido en un 306 HDI pero he montado en el c4 y en el 407 y que quieres que te diga no tienen ni color al lado del gti.
Lo que pasa que aqui estamos generalizando mucho el tema, que un coche entre bien en curva o no .. depende de muchisimas cosas, desde ruedas a amortiguadores muelles etc. Generalmente y en el uso de calle que un chasis este mejor o peor hecho no lo sabe nadie porque nadie sabe que caracteristicas estructurales hacen falta para que tecnicamente sea mejor chasis que otro asi como materiales utilizados geometrias de suspension etc.

eso si me decis que un gti vale el doble y es lo mismo que un c4?

un saludo
de hecho el GTi es el peor de todos:

http://www.youtube.com/watch?v=c1MsrZVjGkU

yo le llamo la trampa mortal en agua XD
Perdonad, pero es que ya estáis mezclando..... Empezáis hablando por de un HDI de 110 cv y ahora estoy leyendo que si GtIs que si Fr`s ....

Lo que hay que comparar, aunque sea comentar, son coches de un segmento en el que la potencia no ascienda a más de 115 cv.... por que si no, estamos hablando de coches con misma carrocería pero con distinto "interior", no se si me entendéis....

Todos los coches que he cogido hasta ahora que han sido HDI, me han parecido muy muy tacaños a la hora de moverse, me explico:

- Al girar el volante, la gran mayoría de HDI, tienen la dirección muy dura o "deportiva" como lo llaman ellos... y sin embargo tienen a Ford que está sacando modelos con volantes regulables tanto en prfundidad o altura como por dureza.... punto flaco... Lógicamente, el coche se moverá menos no?? pero es que no he tenido esa sensación en ningún momento y eso que estube un año y 30.000 km con el C4. A partir de 150, al coche le cuesta mucho cojer velocidad, y eso que tendría que ser a 3500 rpm cuando entrara el ... turbo?...

Y bueno esto con el león no me pasa para nada, a 160 siguye subiendo, a su ritmo, pero bastante más rápido a la hora de acelerar y más, sabiendo que ha pasado el turbo (1500 rpm a 3000 rpm). No se si os habéis fijado, o alguien tiene un León ecomotive, no se los demás ( siempre hablo de experiencias :) ) pero no sube las revoluciones en marchas largas.... osea que he ido a 200 por una bajada en León, para probar, ya sabéis. :D y el coche estaba en 3500 rpm y me han parecido muy muy pocas....

Pero bueno, por eso digo , y he preguntado hace unos cuantos post, que en que os basáis para decir que están en el mismo segmento, por que, ya digo que si que viene genial equipado, con todas las chorradas múltiples del mercado, pero si llego a saber que el C4 daba ese rendiemiento de motor, no me lo compro no soñando.... :(
el turbo entra a 1.200 tio, no se por que te ha dado con que no entra hasta las 3.500.

no encuentro una grafica del rendimiento del motor del leon, pero vamos, el FR da 20nm mas de par que el 110 de PSA, asi que la diferencia no va a ser tanta.

parece claro que te toco un C4 que no funcionaba bien XD

estoy leyendo analisis:

Con el nuevo motor, el León consume menos, pero también tiene una aceleración notablemente menor que con el motor 1.9 TDI. Alcanza 188 km/h de velocidad máxima (2 km/h más, gracias a las mejoras aerodinámicas) y acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 s (0,8 s más lento).

tiene menos punta que el C4, acelera mas lento...

no se yo que decirte eh? deberias dejar esa campaña anti C4 porque no se sostiene por ningun lado :P
Pues entonces el turbo ni se nota en el C4 y no, no es campaña antiC4, ni mucho menos, pero como he comentado, hablo de la experiencia y te pueden decir misa las estadísticas.... Con este coche en 38000km que tiene, 0 problemas y el otro con 30 k, era un desparrame... punta puede tener, la que quieras, pero aceleración ninguna, enserio [carcajad] .

Nunca es por desprestigiar tu coche y el mío por encima, ni mucho menos, no me malinterpretes Enanon, que no es mi intención, solo que para mi no tiene comparación un TDI de un HDI, sea como sea.... Al ecomotive le han quitado algo de reprix en 5º y en 4º velocidad, son un poco más largas, pero es que para eso me compré el coche, para que tuviera algo de ahorro por que si no, me compraba el Fr de 170 cv que ojalá... jajaja

Se te queda encasquetada la 3º cuando la metes?, por alguna casualidad??
no tio, ni se me encasqueta marchas ni nada. y tiene la misma patada que tiene cualquier motor turbo.

yo cuando lo saque del conce flipe con como aceleraba hasta 150. y luego con cronometro en mano me tardaba 10 segundos mas que mi anterior coche, pero la sensacion de aceleracion era mayor.

te remito a los datos, segun km77 acelera mas, asi que en serio. tu C4 estaba tocado, no hay otra.
Me pasas el link por favor?? es que estoy viendo otros datos totalmente distintos a lo que tu me dices :S

Estaré yo un poco atolondrado [sonrisa] , pero lo que leo es que de 0-100 son 10,6 y el C4 son 11, 8 y es ese el segundo que se refería otro eoliano un poco más arriba....

PD: De todas formas, me alegro saber que a alguien le ha tocado el C4 como dios manda :) [beer]
Ya decía yo.. que no me cuadraban las cuentas.... es que la versión de mi ecomotive, no es la de 1.6 105 cv TDI..... es la 1.9 105 cv..... XD XD

Ves?? si es que algo sabía yo que no me cuadraba :P
Conozco dos personas con un c4.
A uno le funciona bien aun, el otro se lo vendio porque cada dos por tres le fallaba algo, siempre fallos "electronicos".
NGC escribió:Conozco dos personas con un c4.
A uno le funciona bien aun, el otro se lo vendio porque cada dos por tres le fallaba algo, siempre fallos "electronicos".

A eso me refiero, que por lo menos Enanon a tenido suerte y su coche con 100k de km, no ha tenido ningún fallo... ejem... " electrónico" [chulito]
[quote="Mojolino Fino"]Pues entonces el turbo ni se nota en el C4 y no, no es campaña antiC4, ni mucho menos, pero como he comentado, hablo de la experiencia y te pueden decir misa las estadísticas.... Con este coche en 38000km que tiene, 0 problemas y el otro con 30 k, era un desparrame... punta puede tener, la que quieras, pero aceleración ninguna, enserio [carcajad] .

Nunca es por desprestigiar tu coche y el mío por encima, ni mucho menos, no me malinterpretes Enanon, que no es mi intención, solo que para mi no tiene comparación un TDI de un HDI, sea como sea.... Al ecomotive le han quitado algo de reprix en 5º y en 4º velocidad, son un poco más largas, pero es que para eso me compré el coche, para que tuviera algo de ahorro por que si no, me compraba el Fr de 170 cv que ojalá... jajaja

Se te queda encasquetada la 3º cuando la metes?, por alguna casualidad??[/q

Cuestionar la fiabilidad de un modelo , basandote en la experiencia de como ha salido tu unidad me parece poco serio, teniendo en cuenta la de unidades de citroen C4 que circulan por las carreteras espñolas.Las matriculaciones en España de c4 acomuladas en España a lo largo de 2009 son de 38.505 frente a 22.008 del seat leon , por algo sera.Este dato a mi entender,me hace pensar que si se han vendido 16.497 c4 más que seat leon podria ser que el c4 no da tantos fallos.Por otro lado estas cifras que dejan muy por delante al c4 respaldan la idea de que el c4 es mucho más rodado que el seat leon, lo que facilita la corrección de posibles errores mecánicos.

El actual propieterio del seat leon ecomotive deberia saber que si el turbo de su antiguo c4 no entraba hasta las 3.500 rpm su coche estaba en mal estado, no hace falta tener grandes conocimientos de mecánica para llegar a esta conclusión.
Por consiguiente , desde mi punto de vista seria injusto comparar su actual seat leon con u c4 en mal estado, ya que el leon juega con mucha ventaja.
Por cierto , sin ánimo de crear polémica,mucha gente que ha provado TDI y HDI extrañan el overboost cuando llevan un TDI ademas como norma general se quejan de excesivo ruido de los TDI frente a los HDI.
Me gustaria dejar claro que no pretendo iniciar una campaña anti-leon , es mas me gusta su mucho su diseño.
saludos
Por si a alguien le interesa (y por reconducir el hilo un poco, ejem ejem) mi padre está mirando seriamente el Peugeout 5008 Premium, motor HDI 150CV. Le sale por unos 25.000€.

La verdad es que he ido yo a verlo con él esta tarde y nos gusta mucho más que el Grand Picasso. Se le ve un coche más robusto y duro, menos mariconadita electrónica, y mas mecánica.

¿Opiniones?
Jose_Luis escribió:
Mojolino Fino escribió:Pues entonces el turbo ni se nota en el C4 y no, no es campaña antiC4, ni mucho menos, pero como he comentado, hablo de la experiencia y te pueden decir misa las estadísticas.... Con este coche en 38000km que tiene, 0 problemas y el otro con 30 k, era un desparrame... punta puede tener, la que quieras, pero aceleración ninguna, enserio [carcajad] .

Cuestionar la fiabilidad de un modelo , basandote en la experiencia de como ha salido tu unidad me parece poco serio, teniendo en cuenta la de unidades de citroen C4 que circulan por las carreteras espñolas.Las matriculaciones en España de c4 acomuladas en España a lo largo de 2009 son de 38.505 frente a 22.008 del seat leon , por algo sera.Este dato a mi entender,me hace pensar que si se han vendido 16.497 c4 más que seat leon podria ser que el c4 no da tantos fallos.Por otro lado estas cifras que dejan muy por delante al c4 respaldan la idea de que el c4 es mucho más rodado que el seat leon, lo que facilita la corrección de posibles errores mecánicos.

El actual propieterio del seat leon ecomotive deberia saber que si el turbo de su antiguo c4 no entraba hasta las 3.500 rpm su coche estaba en mal estado, no hace falta tener grandes conocimientos de mecánica para llegar a esta conclusión.
Por consiguiente , desde mi punto de vista seria injusto comparar su actual seat leon con u c4 en mal estado, ya que el leon juega con mucha ventaja.
Por cierto , sin ánimo de crear polémica,mucha gente que ha provado TDI y HDI extrañan el overboost cuando llevan un TDI ademas como norma general se quejan de excesivo ruido de los TDI frente a los HDI.
Me gustaria dejar claro que no pretendo iniciar una campaña anti-leon , es mas me gusta su mucho su diseño.
saludos

Por partes.....

De primeras, no he dicho ni que el León sea mejor que el C4, ni que me vaya a casar con un León, ni me vaya a vivir a África con uno de ellos.... Solo dije y [b]remarqué[/b], cual ha sido mi experiencia con un Citroën C4. Qué te lo quieres tomar por esos tiros?? Tu mismo con tu mecanismo, pero disculpa, molaría que te leyeses todo el tema y la "discusión" con Enanon, que ha sido más constructiva que destructiva en todos los aspectos....

No he sido yo el que ha criticado a matar a ese coche por que lo he tenido... y si, claro que es uno de los más vendidos de España, tal vez por que es uno de los coches que mejor equipamiento y diseño que puedan venir de serie, a un precio bastante asequible?? Pues normal, es lo más lógico [ginyo] Tampoco dije que mi única unidad ha salido mala... conozco bastantes personas ( y bastante son muchas) que han cambiado el C4 por la misma razón que la que lo hice yo...

El ruido es normal que haga... no solamente el TDI del León lo hace, asique puedes decir que Audi o VW tienen el mismo ruido, en exactamente los mismos motores que montan ( que son los mismos). Y como comentas que la gente extraña el HDI, cada cual con su opinión, yo digo que jamás vuelvo a tener un HDI ( a no ser que sea a la fuerza) y Enanon, por ejemplo, está encantado con su coche... le he colgado por eso? Para eso está el foro, diferencia de opiniones y de gustos , pero con respeto por que esto "El actual propieterio del seat leon ecomotive deberia saber que si el turbo de su antiguo c4 no entraba hasta las 3.500 rpm su coche estaba en mal estado, no hace falta tener grandes conocimientos de mecánica para llegar a esta conclusión"., no lo he puesto yo, si no que pensaba, que en los HDI, el turbo entraba a más revoluciones, asique mejor preguntar antes de acusar sin saber, no es cierto?? [ginyo]

Retroakira escribió:Por si a alguien le interesa (y por reconducir el hilo un poco, ejem ejem) mi padre está mirando seriamente el Peugeout 5008 Premium, motor HDI 150CV. Le sale por unos 25.000€.

La verdad es que he ido yo a verlo con él esta tarde y nos gusta mucho más que el Grand Picasso. Se le ve un coche más robusto y duro, menos mariconadita electrónica, y mas mecánica.

¿Opiniones?

Me encanta ese diseño que han sacado nuevo, aunque sea todo o no electrónico, da una visión de seriedad, robustez, y seguridad... Si lo compra quiero fotos, que seguramente el interior tiene que ser más pasada que el exterior [sonrisa]

Saludos
Para el propietario del leon:

En primer lugar me he leido toda la conversación.Lo que has dicho esta muy claro escrito esta(donde se te acusa de iniciar una campaña anti-c4 sera por que ta has limitado a dar conocer tu historia con tu c4 y en nigún caso has dicho que la aceleración y demas datos del comporatamiento que tenia tu c4 es la del resto de c4 o al menos se asemeja) .Yo no niego que conozcas más casos de unidades que dan muchos problemas,todos los modelos de todo el mundo tienen sus unidades defectuosas .Pero no pretendas hacer ver que el segundo coche más vendido en España es una fábrica de problemas,por que no es verdad.

Gracias por tus aclaraciones de lo que es el grupo VAG, se muy bien que Audi, WV, SEAT, comparten motores.De hecho en este mismo hilo hablo sobre el tema , lo cual tu deconoces por que al parecer no te has ledido el hilo entero, pero a pesar de ello te permites el lujo de decir a los demas que se tienen que leer el hilo cuando tu no lo haces.
Como muy bien dices aqui damos diferentes opiniones tu das la tuya del hdi y yo la mia del tdi, en una de tus citas al hdi dices(a pesar de que lo nieges) que el turbo no entra hasta las 3500 rpm(esto lo dices concretamente en tu ¨conversación ¨con enanon),y ahora dices que lo que dices concretamente: ¨si no que pensaba ,que en los hdi, el turbo entraba más tarde¨.Y yo pienso, pero si es lo mismo. ¿se puede saber que me estas diciendo de acusar sin saber?
Jose_Luis escribió:
Mojolino Fino escribió:Pues entonces el turbo ni se nota en el C4 y no, no es campaña antiC4, ni mucho menos, pero como he comentado, hablo de la experiencia y te pueden decir misa las estadísticas.... Con este coche en 38000km que tiene, 0 problemas y el otro con 30 k, era un desparrame... punta puede tener, la que quieras, pero aceleración ninguna, enserio [carcajad] .

saludos

Menudas perlas. Si el C4 se vende más que cualquier compacto es simplemente porque es de los más baratos del mercado, ni más ni menos. Solo tienes que ver que un gran número de coches corresponden a las versiones mas básicas y motores más modestos. Y si no se vende más el Leon, es debido a que el diseño de este es demasiado deportivo para un determinado público (gente mayor), que tiene fama de ser coche pokero, y claro, hay gente sin personalidad que no se lo compra solo por el que dirán, (lamentable) [triston] y porque en este país parece que gusta decir que "lo de aquí es una puta mierda, lo de fuera es lo mejor".

De siempre se ha sabido que los motores TDI bomba inyector, siempre han sido más prestacionales, nerviosos, y menos sedientos que los HDI, eso sí, a costa de un mayor nivel de ruido y vibraciones, para que nos vamos a engañar.

Por último, decir que el C4 no me parece mal coche, pero sí de los peores compactos que hay y que arrastra males endémicos del grupo PSA como son los fallos electrónicos, las vibraciones del volante y el eterno chirrido de los frenos... Y esto lo sé porque lo he visto, y he vivido. En mi casa hay un 2.0 HDI de 136 (rotura de turbo a los 40000, le puede pasar a cualquiera) y yo tengo un 2.0 TDI de 140 en un Leon que acaba de hacer 40000 todo perfecto, y de momento me decanto por este último a pesar de su dulce sonido tractractractractrac... XD
mono_de_fonética escribió:
Jose_Luis escribió:

saludos

Menudas perlas. Si el C4 se vende más que cualquier compacto es simplemente porque es de los más baratos del mercado, ni más ni menos. Solo tienes que ver que un gran número de coches corresponden a las versiones mas básicas y motores más modestos. Y si no se vende más el Leon, es debido a que el diseño de este es demasiado deportivo para un determinado público (gente mayor), que tiene fama de ser coche pokero, y claro, hay gente sin personalidad que no se lo compra solo por el que dirán, (lamentable) [triston] y porque en este país parece que gusta decir que "lo de aquí es una puta mierda, lo de fuera es lo mejor".

De siempre se ha sabido que los motores TDI bomba inyector, siempre han sido más prestacionales, nerviosos, y menos sedientos que los HDI, eso sí, a costa de un mayor nivel de ruido y vibraciones, para que nos vamos a engañar.

Por último, decir que el C4 no me parece mal coche, pero sí de los peores compactos que hay y que arrastra males endémicos del grupo PSA como son los fallos electrónicos, las vibraciones del volante y el eterno chirrido de los frenos... Y esto lo sé porque lo he visto, y he vivido. En mi casa hay un 2.0 HDI de 136 (rotura de turbo a los 40000, le puede pasar a cualquiera) y yo tengo un 2.0 TDI de 140 en un Leon que acaba de hacer 40000 todo perfecto, y de momento me decanto por este último a pesar de su dulce sonido tractractractractrac... XD

No tengo nada más que decir.... señoría [plas]
muy buenas ,estoy totalmente de acuerdo con mono_de fonetica y con mojolino fino.

Totalmente de acuerdo con la opinion sobre las ventas.Hasta vosotros algun amante del grupo psa ha dicho que el no mira el coche por el motor si no que compensa con las chorraditas...

Vosotros justificais que un c4 es mejor coche que un a3 por que se hayan vendido 20.000 coches mas?;curiosa forma de decir que un coche es mejor que otro.

Solo puntualizar una cosa de mono_de fonetica no todos los TDI repito no todos son inyector-bomba... ni mucho menos.

Y ya para acabar todos aquellos que defendeis el grupo psa una preguntita sencilla, si vosotros tuvierais la oportunidad de compraros un coche sin depender del dinero que costase seguiriais comprandoos un c4?

ammm y una cosita, para el que es tan representativo el video creo que era enanon como me explicas lo que sucede al cojer el obstaculo y el agua con el lexus? depende de las manos o se sale de los conos o no...... y lo del agua que es de mofa? a ojo de buen cubero? sin conos ni nada cada uno hace la curva que le sale de los cojones porque no lo entiendo muy bien la verdad.

un saludo
Me compre un C4 pudiendome comprar cualquier otro coche.

El motor me da igual porque para ir a 90 cualquier motor vale. A la hora de elegir un coche me importa mas el como para que el como acelera. y sin ir mas lejos, el C4 tiene mas puntuacion euroncap que el A3, en el que por cierto, le da una paliza XD

y lo del agua que es de mofa? a ojo de buen cubero? sin conos ni nada cada uno hace la curva que le sale de los cojones porque no lo entiendo muy bien la verdad.

el concepto distancia de frenado no te importa? :S

a ver, que parece que pensais que somos todos pro PSA o algo. la coña del C4 es que es el mejor coche que puedes comprar en ese rango de pasta. ya esta, luego si te mola un leon porque es mas racing, o un A3 porque se puede fumar puros en el sin parecer gilipoyas, ahi ya no entro XD
lo de fumar un puro en un a3 o en un c4 es una puta chorrada dirigida a aquellos que se piensan que por tener mejor coche son mejores o algo.. tu puedes ir con buzo en un c4 y en un a3.Otra cosa que la gente ocn pasta la cual se puede comprar coches mejores y mas caros generalmente son un poquito gilipollas y chulos despreciando a los demas, un fallo muy grande la verdad.

Puedes aportar medidas exactas de frenadas con de uno y otro modelo por poner un ejemplo y sus velocidades, sin entrar que influyen muchas otras cosas.El video no es representativo al menos para mi, si tu te quedas con eso...
Yo te digo que por experiencia no es lo mejor en frenada precisamente psa, mi tio en el 407 tiene que sacar el paracaidas para parar.

La puntuacion euroncap es muy bonita pero no es todo lo que parece. ¿Sabes a que velocidad se miden las estrellas euroncap? No te pienses que porque te des un piñazo con un c4 y con un a3 a la misma velocidad te salvaras con el c4 y con el a3 palmaras...

Ahora entiendo tu postura porque si decidiste comprarte un c4 en vez de cualquier otro coche independientemente del dinero no hay mas que discutir...
77 respuestas
1, 2