› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Retroakira escribió:Por si a alguien le interesa (y por reconducir el hilo un poco, ejem ejem) mi padre está mirando seriamente el Peugeout 5008 Premium, motor HDI 150CV. Le sale por unos 25.000€.
La verdad es que he ido yo a verlo con él esta tarde y nos gusta mucho más que el Grand Picasso. Se le ve un coche más robusto y duro, menos mariconadita electrónica, y mas mecánica.
¿Opiniones?
Baraka666 escribió:Retroakira escribió:Por si a alguien le interesa (y por reconducir el hilo un poco, ejem ejem) mi padre está mirando seriamente el Peugeout 5008 Premium, motor HDI 150CV. Le sale por unos 25.000€.
La verdad es que he ido yo a verlo con él esta tarde y nos gusta mucho más que el Grand Picasso. Se le ve un coche más robusto y duro, menos mariconadita electrónica, y mas mecánica.
¿Opiniones?
Yo no compraría ningún coche del grupo PSA acabado de salir, tienden a tener fallos que son pulidos en continuas revisiones. Y te lo dice alguien que en su casa tienen peugeot desde hace años (yo soy la oveja negra con un toyota xD).
jf_saturos escribió:bueno al final el 407 esta bien, yo tengo un citroen xsara qeue s el anterior al c4 y la verdad es qeu estoy contento con el la verdad es qeu si me tuviera qeu comprar yo para mi un coche escogeria sin duda o un audi A3, o un C4, o un Leon depende como se ande de dinero xD
Retroakira escribió:jf_saturos escribió:bueno al final el 407 esta bien, yo tengo un citroen xsara qeue s el anterior al c4 y la verdad es qeu estoy contento con el la verdad es qeu si me tuviera qeu comprar yo para mi un coche escogeria sin duda o un audi A3, o un C4, o un Leon depende como se ande de dinero xD
Nono, el 407 no, el 4007:
Este mismo, pero de color champán.
Salut
Paikhuan escribió:Puedes aportar medidas exactas de frenadas con de uno y otro modelo por poner un ejemplo y sus velocidades, sin entrar que influyen muchas otras cosas.El video no es representativo al menos para mi, si tu te quedas con eso...
Yo te digo que por experiencia no es lo mejor en frenada precisamente psa, mi tio en el 407 tiene que sacar el paracaidas para parar.
Paikhuan escribió:La puntuacion euroncap es muy bonita pero no es todo lo que parece. ¿Sabes a que velocidad se miden las estrellas euroncap? No te pienses que porque te des un piñazo con un c4 y con un a3 a la misma velocidad te salvaras con el c4 y con el a3 palmaras...
Paikhuan escribió:Ahora entiendo tu postura porque si decidiste comprarte un c4 en vez de cualquier otro coche independientemente del dinero no hay mas que discutir...
PistolasJoe escribió:El 110 cv lo veo mu justo
Baraka666 escribió:PistolasJoe escribió:El 110 cv lo veo mu justo
Si... justisimo... cuanto daño ha hecho forocoches en este sentido.
Hostia macho, pues decir que si un coche no supera una hostia a 50 km/h porque a esa velocidad no se mata nadie, no es argumento ninguno, es mas no quiero pegarme una hostia a 120 con un coche que no supere dicha prueba, porque me haria puré seguramente o estaria cercano a ello.Paikhuan escribió:Asi que para ti ese video de los japos es representativo... pos tu mismo compañero.No se si t fijas pero cuando prueban el toyota es mucho peor el comportamiento y sin embargo entra por los conitos al igual que el range rover y sin embargo el hyundai la primera vez se va resto porque es que ni gira el volante.
me podrias explicar la prueba del agua en que consiste???
Y no se si t fijas pero el c4 en seco sobrebiraaaa 3 veces mas que el gti pero bueno que no que es mejor,Un coche que cuesta la mitad es mejor que el otro,vale vale si tu lo dices...
que engañados os tienen con las puñeteras estrellas euroncap, a 50 kmh no te matas con ningun coche,bueno quiza en un dacia si nunca se sabe, pero lo normal es que con ninguno en circunstancias normales, para que te sirve que tenga mas estrellitas a esa velocidad? yo t lo dire, para que en un golpe medio en un coche cueste 3.000 euros el arreglo porque se revienta ... y en otro con 500 euros lo hagas; porque ten muy en cuenta que como te la pegues a mas de 100... mucho ojo para librar vayas con el coche que vayas.
Lo del rs... pesa demasiado y vale lo que vale, que coche era por curiosidad en concreto el que tu decias que le daba?
que coche tienes par correr en circuito en concreto?
s4ur0n escribió:Veo que andas muy equivocado, un coche ha de diseñarse para tener la mayor plasticidad posible para que asi este absorva la mayor parte del choque y que los pasajeros sufran menos, no para que sea mas rígida porque les transmitiria toda la fuerza del choque al habitaculo donde estan los pasajeros. Por lo que una estructura que tenga en una prueba a 50 km/h consigue que los pasajeros sufran menos que otra a esa misma velocidad quiere indicar que velocidades mayores se comportara mejor que la que la segunda, y esto es asi por lógica simple y los datos son totalmente extrapolables con modelos matematicos a casos donde la velocidad sea mayor. Por desgracia no te puedo aportar datos ahora mismo, pero te aseguro que esto es asi.
Conclusion: un coche que reciba mejor puntuacion en el euroncap es un factor a tener bastante en cuenta para la seguridad de uno mismo. Lo cual no quiere decir, que ahora las marcas se han apresurado a sacar la maxima puntuacion por temas de marketing, pero a su vez a permitido que mejoren la seguridad de los pasajeros en un coche.
s4ur0n escribió:Slayer_G.3 ¿quieres un pin? viendo tu afirmacion, ¿considerarias un BMW X6 mas seguro que un clio cuando estos tengan un accidente contra un peaton a 30 km/h? Creo que contra el x6 un peaton saldria peor parado, que quieres que te diga. Las pruebas euroncap no es solo el choque del coche contra un muro o otro vehiculo, sino que se incluyen accidentes contra peatones por ejemplo.
s4ur0n escribió:Coño Paikhuan, sigues sin entender como ha de funcionar un coche ante un accidente, pero ya paso de explicarlo mas. Muchas veces lo que pagas en coches de 60.000 son los accesorios y los sistemas de seguridad pasivos (abs, esp...) la calidad de los materiales (pinturas, chapa, acabados...) pero en cuanto a seguridad puede ser muchisimo mas seguro un coche de 20.000€ que otro de 60.000, porque muchas veces lo que pagas son los extras y no la seguridad del vehiculo (hablando de carroceria y habitaculo) Pero bueno veo que vosotros nunca llegareis a entender o al menos intentarlo.
Enanon escribió:os estais rayando mucho, en un accidente depende de como pase. en youtube teneis uno de una camara de vigilancia de carretera donde un BMW viene follado a 160, se come a un renault de mierda, y el renault no le pasa nada y el BMW se desintegra en el acto.
o el famoso video de los rusos que se piñan con el mercedes, el del A6 por la autopista...
la hostia depende de como te la des.
pero eso, me hace gracia que ignoreis completamente las puntuaciones euroncap por ser a baja velocidad.
s4ur0n escribió:Coño Paikhuan, sigues sin entender como ha de funcionar un coche ante un accidente, pero ya paso de explicarlo mas. Muchas veces lo que pagas en coches de 60.000 son los accesorios y los sistemas de seguridad pasivos (abs, esp...) la calidad de los materiales (pinturas, chapa, acabados...) pero en cuanto a seguridad puede ser muchisimo mas seguro un coche de 20.000€ que otro de 60.000, porque muchas veces lo que pagas son los extras y no la seguridad del vehiculo (hablando de carroceria y habitaculo) Pero bueno veo que vosotros nunca llegareis a entender o al menos intentarlo.
Veo que andas muy equivocado, un coche ha de diseñarse para tener la mayor plasticidad posible para que asi este absorva la mayor parte del choque y que los pasajeros sufran menos, no para que sea mas rígida porque les transmitiria toda la fuerza del choque al habitaculo donde estan los pasajeros. Por lo que una estructura que tenga en una prueba a 50 km/h consigue que los pasajeros sufran menos que otra a esa misma velocidad quiere indicar que velocidades mayores se comportara mejor que la que la segunda, y esto es asi por lógica simple y los datos son totalmente extrapolables con modelos matematicos a casos donde la velocidad sea mayor. Por desgracia no te puedo aportar datos ahora mismo, pero te aseguro que esto es asi.