› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Retroakira escribió:Veréis, debido a que por suerte encontramos la furgoneta en perfecto estado, mi padre ha pensado que en lugar de comprar otra furgoneta (que es a lo que se estaba haciendo a la idea) ha pensado que ya es hora de jubilar el Sierra, así que estamos mirando coches, y parece que está bastante decidido con el Citroen C4 Grand Picaso.
Nos ofrecen varios Grand Picasso que tienen en stock de la serie "Millenium" a un precio bastante majo, con motor HDI 110CV (un poco corto según mi opinión, pero raramente irán mas de 2 o 3 personas), techo de cristal, incluso navegador y demás pijadas (no es que lo queramos, pero es una oferta que al tenerlos en stock salen más baratos) por unos 21.800€, incluyendo los 2000 del plan€.
También he preguntado para mí y me han ofrecido por 9800€ un C4 Collection 5 puertas 120CV (gasolina) con 33.000Kms matriculado el 06/2008, con todas las pijadas. No tenía pensado cambiarme de coche, aunque el mio está vejete y estoy un poco hasta el gorro de arreglos, pero parece una oferta bastante maja. Comentar que mi economía está bastante saneada.
¿Qué opinais de ellos? ¿conoceis a alguien que los tenga? Es que todos los coches que hemos tenido hasta ahora eran Ford xD
Muchas gracias a todos
eduy1985 escribió:Retroakira, hace una semanilla o dos fui a preguntar por un c4 coupe HDI 92cvs con aire y pintura y salia por 12100€ entregando un plan prever.
Un amigo mio tiene el c4 HDI 136cvs, con 46.000km en dos años, y excepto algun problemilla con las alfombrillas y el asiento (mi colega pesa 140kilos) le va perfectamente. Buen motor, buen chasis, y no es demasiado pequeño el coche, teniendo en cuenta que mi amigo esta mas cerca de los dos metros que del metro ochenta.
La oferta me la hicieron en la citroen de malaga, la que esta en el poligono de la azucarera, junto a la renault/toyota.
A mi lo que no me convence es el C4 Grand Picasso, pero bueno, si tu padre prefiere un monovolumen, pues no hay mas que hablar. Si no, yo me decantaria por un Octavia, que el motor es mas que fiable, bien acabado, bonito (con reestyling o si encontrais uno de los ultimos, tambien) un maletero insultantemente grande, y un comportamiento excelente (no deja de ser un leonII con culo) y sobre todo, no es caro.
Hace un tiempo podias comprar el RS170 CV TDI por 21000 euros, y ese coche traia de serie xenon, asientos en piel alcantara y bastantes mas detalles.
Saludos!
Retroakira escribió:En cuanto a lo mio, el problema está en que mi coche está a nombre de mi padre (lo compré con 18 años, y con el tema del seguro, preferí ponerlo a su nombre) así que no puedo aprovechar el plan 2000E
Salut
Retroakira escribió:
En cuanto a lo mio, el problema está en que mi coche está a nombre de mi padre (lo compré con 18 años, y con el tema del seguro, preferí ponerlo a su nombre) así que no puedo aprovechar el plan 2000E
En cuanto a lo de mi padre, lo que pasa es que está acostumbrado a la altura de conducción de la furgoneta (que es una gozada) y cuando se mete en un coche normal (estuvo mirando el Mondeo y el Insignia) se siente encajonado en el suelo. Lo de mirar un monovolumen es sólamente por la altura de conducción, y lo del 7 plazas por la forma exterior, que nos gusta mas.
Salut
Retroakira escribió:El Sierra es el mítico, 2.0i 110CV del año 92, nos han dicho que nos dan 2200€ por él por plan 2000E, mi padre está pensandose si entregarlo porque mi hermano lo usa de habitual. Pero por los 2.000€ casi lo da de baja y luego compra otra tartana por 1000€ y arreglado.
Encuanto al que me han dicho, seguramente no lo compre, porque al final hago pocos kms y con mi tanque (que de momento va de maravilla) me basta y me sobra. La pena es el consumo brutal![]()
, pero bueno... a cambio tiene una aceleración de las que ya no quedan
![]()
![]()
Salut
eduy1985 escribió:Todo depende de como este el sierra. Si tiene muchos achaques, pues es preferible darle puerta y buscar otro coche, pero si esta bien...es una lastima achatarrarlo, vete a saber que encuentras por ahi... Como esta el serrucho?
Saludos
Mojolino Fino escribió:Yo tuve un C4 y la verdad que no me gustó para nada el motor, me explico....
el coche, aparte de darme problemas de ventanillas (no subían) o que daba un sonido como de un grillo, cuando giraba el volante hacia la izquierda, el motor no tira nada de nada.... (HDI 110cv), para mi gusto, claro....
Como te han dicho por ahí, si quieres tener algo de relación calidad-precio-consumo, mírate algo más "noble", otro tipo de motor.... Si lo quieres por que te atrae mucho, es tu elección, pero yo no me vuelvo a comprar un Citroën en la vida, pero como digo, es una mera opinión:)
Un saludo
Enanon escribió:te toco la china entonces. siempre hay coches que salen malos, sean de la marca que sea.
El segundo en dar respuesta es un problema inherente a los turbos, hasta que no se carga la presion del escape para hacer que el turbo gire, vas a tener lag. y curioso que lo pongas como problema en citroen, que tienen el overboost al final del pedal, que fuerza la entrada del turbo, y te da los 260nm de par a 2.000 vueltas.
Yo personalmente nunca me ha gustado citroen,y hablo por experiencias.Mi abuelo tiene un xsara y mi tia otro, ninguno de los dos me gusta no van finos, no me gusta desde el puesto de conduccion que es muy alto a un tacto de embrague malo, duro y poco progresivo ademas de lo que comentais del tacto esponjoso. Entrando en el tema objetivo a mi abuelo se le a jodido el cuadro con 35.000 kms, mientras que a mi tia con no muchos mas ovalo los discos y hubo que cambiarlos, lo cual me parecen cosas...a parte de esto el tapizado antiguo era de lo peor que habia, aunque si que es cierto que ese aspecto a mejorado.
NGC escribió:Conozco dos personas con un c4.
A uno le funciona bien aun, el otro se lo vendio porque cada dos por tres le fallaba algo, siempre fallos "electronicos".
Jose_Luis escribió:Mojolino Fino escribió:Pues entonces el turbo ni se nota en el C4 y no, no es campaña antiC4, ni mucho menos, pero como he comentado, hablo de la experiencia y te pueden decir misa las estadísticas.... Con este coche en 38000km que tiene, 0 problemas y el otro con 30 k, era un desparrame... punta puede tener, la que quieras, pero aceleración ninguna, enserio.
Nunca es por desprestigiar tu coche y el mío por encima, ni mucho menos, no me malinterpretes Enanon, que no es mi intención, solo que para mi no tiene comparación un TDI de un HDI, sea como sea.... Al ecomotive le han quitado algo de reprix en 5º y en 4º velocidad, son un poco más largas, pero es que para eso me compré el coche, para que tuviera algo de ahorro por que si no, me compraba el Fr de 170 cv que ojalá... jajaja
Se te queda encasquetada la 3º cuando la metes?, por alguna casualidad??[/q
Cuestionar la fiabilidad de un modelo , basandote en la experiencia de como ha salido tu unidad me parece poco serio, teniendo en cuenta la de unidades de citroen C4 que circulan por las carreteras espñolas.Las matriculaciones en España de c4 acomuladas en España a lo largo de 2009 son de 38.505 frente a 22.008 del seat leon , por algo sera.Este dato a mi entender,me hace pensar que si se han vendido 16.497 c4 más que seat leon podria ser que el c4 no da tantos fallos.Por otro lado estas cifras que dejan muy por delante al c4 respaldan la idea de que el c4 es mucho más rodado que el seat leon, lo que facilita la corrección de posibles errores mecánicos.
El actual propieterio del seat leon ecomotive deberia saber que si el turbo de su antiguo c4 no entraba hasta las 3.500 rpm su coche estaba en mal estado, no hace falta tener grandes conocimientos de mecánica para llegar a esta conclusión.
Por consiguiente , desde mi punto de vista seria injusto comparar su actual seat leon con u c4 en mal estado, ya que el leon juega con mucha ventaja.
Por cierto , sin ánimo de crear polémica,mucha gente que ha provado TDI y HDI extrañan el overboost cuando llevan un TDI ademas como norma general se quejan de excesivo ruido de los TDI frente a los HDI.
Me gustaria dejar claro que no pretendo iniciar una campaña anti-leon , es mas me gusta su mucho su diseño.
saludos
Por partes.....
De primeras, no he dicho ni que el León sea mejor que el C4, ni que me vaya a casar con un León, ni me vaya a vivir a África con uno de ellos.... Solo dije y [b]remarqué[/b], cual ha sido mi experiencia con un Citroën C4. Qué te lo quieres tomar por esos tiros?? Tu mismo con tu mecanismo, pero disculpa, molaría que te leyeses todo el tema y la "discusión" con Enanon, que ha sido más constructiva que destructiva en todos los aspectos....
No he sido yo el que ha criticado a matar a ese coche por que lo he tenido... y si, claro que es uno de los más vendidos de España, tal vez por que es uno de los coches que mejor equipamiento y diseño que puedan venir de serie, a un precio bastante asequible?? Pues normal, es lo más lógicoTampoco dije que mi única unidad ha salido mala... conozco bastantes personas ( y bastante son muchas) que han cambiado el C4 por la misma razón que la que lo hice yo...
El ruido es normal que haga... no solamente el TDI del León lo hace, asique puedes decir que Audi o VW tienen el mismo ruido, en exactamente los mismos motores que montan ( que son los mismos). Y como comentas que la gente extraña el HDI, cada cual con su opinión, yo digo que jamás vuelvo a tener un HDI ( a no ser que sea a la fuerza) y Enanon, por ejemplo, está encantado con su coche... le he colgado por eso? Para eso está el foro, diferencia de opiniones y de gustos , pero con respeto por que esto "El actual propieterio del seat leon ecomotive deberia saber que si el turbo de su antiguo c4 no entraba hasta las 3.500 rpm su coche estaba en mal estado, no hace falta tener grandes conocimientos de mecánica para llegar a esta conclusión"., no lo he puesto yo, si no que pensaba, que en los HDI, el turbo entraba a más revoluciones, asique mejor preguntar antes de acusar sin saber, no es cierto??
Retroakira escribió:Por si a alguien le interesa (y por reconducir el hilo un poco, ejem ejem) mi padre está mirando seriamente el Peugeout 5008 Premium, motor HDI 150CV. Le sale por unos 25.000€.
La verdad es que he ido yo a verlo con él esta tarde y nos gusta mucho más que el Grand Picasso. Se le ve un coche más robusto y duro, menos mariconadita electrónica, y mas mecánica.
¿Opiniones?
Jose_Luis escribió:Mojolino Fino escribió:Pues entonces el turbo ni se nota en el C4 y no, no es campaña antiC4, ni mucho menos, pero como he comentado, hablo de la experiencia y te pueden decir misa las estadísticas.... Con este coche en 38000km que tiene, 0 problemas y el otro con 30 k, era un desparrame... punta puede tener, la que quieras, pero aceleración ninguna, enserio.
Nunca es por desprestigiar tu coche y el mío por encima, ni mucho menos, no me malinterpretes Enanon, que no es mi intención, solo que para mi no tiene comparación un TDI de un HDI, sea como sea.... Al ecomotive le han quitado algo de reprix en 5º y en 4º velocidad, son un poco más largas, pero es que para eso me compré el coche, para que tuviera algo de ahorro por que si no, me compraba el Fr de 170 cv que ojalá... jajaja
Cuestionar la fiabilidad de un modelo , basandote en la experiencia de como ha salido tu unidad me parece poco serio, teniendo en cuenta la de unidades de citroen C4 que circulan por las carreteras espñolas.Las matriculaciones en España de c4 acomuladas en España a lo largo de 2009 son de 38.505 frente a 22.008 del seat leon , por algo sera.Este dato a mi entender,me hace pensar que si se han vendido 16.497 c4 más que seat leon podria ser que el c4 no da tantos fallos.Por otro lado estas cifras que dejan muy por delante al c4 respaldan la idea de que el c4 es mucho más rodado que el seat leon, lo que facilita la corrección de posibles errores mecánicos.
El actual propieterio del seat leon ecomotive deberia saber que si el turbo de su antiguo c4 no entraba hasta las 3.500 rpm su coche estaba en mal estado, no hace falta tener grandes conocimientos de mecánica para llegar a esta conclusión.
Por consiguiente , desde mi punto de vista seria injusto comparar su actual seat leon con u c4 en mal estado, ya que el leon juega con mucha ventaja.
Por cierto , sin ánimo de crear polémica,mucha gente que ha provado TDI y HDI extrañan el overboost cuando llevan un TDI ademas como norma general se quejan de excesivo ruido de los TDI frente a los HDI.
Me gustaria dejar claro que no pretendo iniciar una campaña anti-leon , es mas me gusta su mucho su diseño.
saludos
mono_de_fonética escribió:Jose_Luis escribió:Mojolino Fino escribió:Pues entonces el turbo ni se nota en el C4 y no, no es campaña antiC4, ni mucho menos, pero como he comentado, hablo de la experiencia y te pueden decir misa las estadísticas.... Con este coche en 38000km que tiene, 0 problemas y el otro con 30 k, era un desparrame... punta puede tener, la que quieras, pero aceleración ninguna, enserio.
saludos
Menudas perlas. Si el C4 se vende más que cualquier compacto es simplemente porque es de los más baratos del mercado, ni más ni menos. Solo tienes que ver que un gran número de coches corresponden a las versiones mas básicas y motores más modestos. Y si no se vende más el Leon, es debido a que el diseño de este es demasiado deportivo para un determinado público (gente mayor), que tiene fama de ser coche pokero, y claro, hay gente sin personalidad que no se lo compra solo por el que dirán, (lamentable)y porque en este país parece que gusta decir que "lo de aquí es una puta mierda, lo de fuera es lo mejor".
De siempre se ha sabido que los motores TDI bomba inyector, siempre han sido más prestacionales, nerviosos, y menos sedientos que los HDI, eso sí, a costa de un mayor nivel de ruido y vibraciones, para que nos vamos a engañar.
Por último, decir que el C4 no me parece mal coche, pero sí de los peores compactos que hay y que arrastra males endémicos del grupo PSA como son los fallos electrónicos, las vibraciones del volante y el eterno chirrido de los frenos... Y esto lo sé porque lo he visto, y he vivido. En mi casa hay un 2.0 HDI de 136 (rotura de turbo a los 40000, le puede pasar a cualquiera) y yo tengo un 2.0 TDI de 140 en un Leon que acaba de hacer 40000 todo perfecto, y de momento me decanto por este último a pesar de su dulce sonido tractractractractrac...
y lo del agua que es de mofa? a ojo de buen cubero? sin conos ni nada cada uno hace la curva que le sale de los cojones porque no lo entiendo muy bien la verdad.