Compra coche

Hola;
En uno o dos meses me voy a comprar un coche, estoy pensando gastarme unos 15-17mil euros, lo quiero principalmente para ciudad.
He estado mirando el Ibiza y esta bien, el astra,
Pero como no tengo mucha idea me gustaría que me echarais una mano. Muchas Gracias
El Ibiza es de los mejores coches que hay en el mercado y "baratos". Su motor es Volkswagen (de lo mejorcito despues de BMW). Yo lo veo buena compra
volkswagen sirocco

eso si, este cuesta algo mas de dinero:

1.4 TSI 160 CV (manual 6 velocidades) 25.340 euros
2.0 TSI 200 CV (manual 6 velocidades) 28.580 euros
2.0 TSI 200 CV (DSG 6 velocidades) 30.300 euros
2.0 TDI 140 CV (manual 6 velocidades) 26.780 euros
2.0 TDI 140 CV (DSG 6 velocidades) 28.400 euros
Most escribió:volkswagen sirocco

Se me va un monton, por ahora gana e Ibiza, este mola, pero se me va un millon y pico

espero que le guste el drafting!! xD
Al Astra (el nuevo), la prensa lo ha puesto muy bién, a parte de ser mucho más bonito que el Ibiza.
Frediosky escribió:El Ibiza es de los mejores coches que hay en el mercado y "baratos". Su motor es Volkswagen (de lo mejorcito despues de BMW). Yo lo veo buena compra

Querrás decir calidad/precio...no?

Para solo ciudad, gasoil pequeño y tampoco te gastes mucho (es previsible golpes,roces...y en un coche de 30 mil duele mas que en uno de 10 mil)

Un ibiza estaria bien, sino tienes tambien como dices un astra o si miras asi, un megane o un c4
Yo creo que en esa horquilla de precios hay coche mejores...desde el kia ceed hasta el peugeot 308
Astra e Ibiza pertenecen a segmentos distintos, no los veo comparables. Entre uno y otro me quedo con el Astra, el Ibiza compite con el Opel Corsa, es bastante más pequeño.
Sinceramente si es para ciudad un coche chico y gasolina, ya que el sobreprecio del diésel si haces pocos kilómetros es tirar el dinero, además de que el seguro, taller...cuestan más con un diésel
maponk escribió:Yo creo que en esa horquilla de precios hay coche mejores...desde el kia ceed hasta el peugeot 308

EL Kia ceed esta de PM por el precio, el 308 es un monton de plastico y poco mas XD

yo miraria Hyundai, el i30 lo tiene un colega y me tiene muy sorprendido en acabados y en Calidad.
VW tambien esta bien y por la horquilla que te mueves, creo que te puedes pillar un GOlf TDI 105cv bastante completitos.
Lo que tengo claro es que mi próximo coche será automático y si es posible con el start&stop...

Adama,yo creo que el peugeot es MUY superior a un Ibiza...
Mírate el Polo, me parece un diseño muy bonito (casi más que el nuevo Golf). No se cómo será por dentro, pero por fuera está muy bien. Además que VW es marca de fiar en principio.

El Kia Ceed también te lo aconsejo.

Ibiza yo he llevado el modelo nuevo y está bien, asientos majos, buen sonido...pero esos acabados interiores tan de plástico no me convencen.
maponk escribió:Lo que tengo claro es que mi próximo coche será automático y si es posible con el start&stop...

Cogete un automatico, no te arrepentiras. Mi padre esta muy contento con el, y con su respuesta en acelerones y consumo. En marcha D el coche no sube de 1500 rpm con una conduccion suave, pero si necesitas un apreton en un momento dado responde muy, muy bien.

Pero claro, dependiendo de que cambio automatico sea, yo hablo del que monta audi. Mi tio tiene el cambio automatico que monta la grand voyager y no va tan fino como gustaria.

Sin embargo, el star&stop lo estuvo probando mi padre y no le gusto, aunque bueno lo probo con un cambio manual, no se como funcionaria con un cambio automatico.

Dejando de un lado el off-topic y siguiendo con el hilo, el ibiza y el astra son dos segmentos diferentes. Si buscas un ibiza, busca coches como corsa, 208, etc que para uso de ciudad van de sobra.

Si quieres subir un poco el nivel, vete con el astra, leon, 308, golf, etc. Son coches buenos tanto para ciudad como para carretera, sin embargo a lo mejor se te suben de precio xDD
danaang escribió:
maponk escribió:Lo que tengo claro es que mi próximo coche será automático y si es posible con el start&stop...

Cogete un automatico, no te arrepentiras. Mi padre esta muy contento con el, y con su respuesta en acelerones y consumo. En marcha D el coche no sube de 1500 rpm con una conduccion suave, pero si necesitas un apreton en un momento dado responde muy, muy bien.

Pero claro, dependiendo de que cambio automatico sea, yo hablo del que monta audi. Mi tio tiene el cambio automatico que monta la grand voyager y no va tan fino como gustaria.

Sin embargo, el star&stop lo estuvo probando mi padre y no le gusto, aunque bueno lo probo con un cambio manual, no se como funcionaria con un cambio automatico.

Dejando de un lado el off-topic y siguiendo con el hilo, el ibiza y el astra son dos segmentos diferentes. Si buscas un ibiza, busca coches como corsa, 208, etc que para uso de ciudad van de sobra.

Si quieres subir un poco el nivel, vete con el astra, leon, 308, golf, etc. Son coches buenos tanto para ciudad como para carretera, sin embargo a lo mejor se te suben de precio xDD

el star&stop que yo he probado ha sido el del toyota auris,y me parece sinceramente una gozada,se apaga el motor con el aire acondicionado puesto y arranca de golpe a presionar el pedal,sin problemas...me parece de perfecto .. .El automático,lo probé en Venezuela con el caos circulatorio que hay y es una delicia...es otro nivel si andas en ciudad.
Sinceramente y no es por ser aguafiestas y eso...

Has pensado en comprarte un coche de segunda mano? Con ese presupuesto y sabiendo donde mirar y que mirar puedes comprarte algun cochazo bueno...

(Sí, no le veo sentido a comprar coches nuevos, es "perder" el dinero).

This is EOL.
Que parte de :"Entre 15mil y 17mil €" no estaba clara. [qmparto]

Donde está Mox por cierto? Para estas ocasiones...
Dasten escribió:(Sí, no le veo sentido a comprar coches nuevos, es "perder" el dinero).

Te equivocas, el valor de reventa de un coche de 1ra mano siempre es superior.

Por otro lado, si lo vendes antes de vencer la garantía (Hyundai da 5 años por ej) puedes usar el coche sin gastar 1 céntimo de mantenimiento y agregando una diferencia pequeña llevas coche nuevo siempre.

Para mi gusto el Ibiza SC es uno de lo coches pequeños mas bonitos que existen junto con Alfa MiTo. Los interiores no son del mismo nivel que el MiTo pero este último es mas caro, no es del todo justo compararlos. Otro coche a tener en cuenta en ese rango es el Hyundai i30... aunque a nivel estético está un nivel por debajo.

En Spain los SEAT están tirados de precio, solo por eso tiene sentido ir por un SEAT. Pero bueno, también tienen la pega de ser "demasiado vistos" lo cual a mucha gente echa para atrás. Pero bueno, cuestión de gustos. Es un VAG.
Dasten escribió:Sinceramente y no es por ser aguafiestas y eso...

Has pensado en comprarte un coche de segunda mano? Con ese presupuesto y sabiendo donde mirar y que mirar puedes comprarte algun cochazo bueno...

(Sí, no le veo sentido a comprar coches nuevos, es "perder" el dinero).

si el coche de segunda mano esta cuidado, con pocos km, y es de un conocido, vale, sino, puedes arriesgarte a tirar el dinero, como dices tu XD
Si vas a hacer pocos kms y en ciudad un seat ibiza 1,2tsi dsg maxima suavidad.

saludos.
Yo tengo uno similar a este, y te lo recomiendo

Imagen

No son caros, son de mantenimiento sencillo (por dentro son como una cafetera pero en enormes dimensiones y de rendimiento excelente), y además son unos coches muy pecularies. Quizás se vaya mucho de lo que buscas, pero es mi coche y es de lo poco que te puedo recomendar, ya que lo uso dia a dia. xD
israel escribió:
Dasten escribió:(Sí, no le veo sentido a comprar coches nuevos, es "perder" el dinero).

Te equivocas, el valor de reventa de un coche de 1ra mano siempre es superior.

Creo que te equivocas, cualquier coche que compres y que posteriormente vendas le perderas dinero. (Salvo casos muy concretos de coches muy exclusivos).

Vamos, seria de tontos pagar por un coche usado lo mismo que por un coche nuevo, se haya usado 1 dia o 10 años.

Sobre los que dicen que comprando un coche de segunda mano te arriesgas a perder el dinero.. Hay empresas que te certifican el kilometraje, estado del vehiculo, peritacion, etc..

Pero bueno, yo a lo mio..

(La unica escusa que le veo a comprarse un coche nuevo es que éste sea el coche de tus sueños y que tengas dinero para permitirtelo).

Un saludo!
JuanJe797 escribió:Alfa Romeo Giulietta

Es el que pense en un principio pero se le va de precio, ronda los 2x000€
El Toyota Auris esta ahora tirado de precio. Pero antes decidete en que segmento te mueves, que el Astra compite con el Leon no con el Ibiza.
¿Y un Seat Leon? Entran en ese precio, y entre otras cosas tienen start&stop, nuevos motores common rail en disel (Volkswagen)... un gran coche, mejor que el Ibiza.
si es para ciudad con un polo te vale, o un ford fiesta, si necesitas algo mas grande por que no miras el nuevo C4? o si no el antiguo que estara ahora tirado de precio.
Imagen
Dacia Logan, pagado en mano y te quitas de ataduras mensuales.
VeRTeX escribió:¿Y un Seat Leon? Entran en ese precio, y entre otras cosas tienen start&stop, nuevos motores common rail en disel (Volkswagen)... un gran coche, mejor que el Ibiza.

No es que el Leon sea "mejor" que el Ibiza... es que están en diferentes segmentos!

Con el precio de un Ibiza SC bien motorizado y equipado te pillas un Leon básico.

Por otro lado el diseño del Ibiza fue renovado totalmente hace 2 años... el Leon ya tiene 6 años y en 2012 tendrá un re-styling total (lo cual bajará mucho el precio del modelo actual).

PD: en mi humilde opinión, el Leon vale la pena en los modelos mas motorizados (y caros). Un Leon con menos de 100cv es una bazofia... un Ibiza con ~100cv vuela!
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Un Peugeot 207 1.6 vti de 120 CV de segunda mano si lo sabes buscar lo encuentras con garantía con menos de 50.000 Km tirado de precio y no me extraña porque para mí es un coche horrendo aunque bastante bueno para lo que cuesta.

Los hay desde el 2006. Preferiblemente hay que pillar uno del 2009 que es cuando introdujeron el facelift y seguro que aprovecharon para 'limar' esos pequeños defectos que siempre aparecen en los de primera serie. Aparte que uno del 2009 puede que le quede algo de garantía, muy importante esto último, 6 meses de garantía pueden convertir una compra ruinosa en un chollo.
Imagen

me encanta el seat leon viejo...
Yo creo que en esa horquilla de precios hay coche mejores...desde el kia ceed hasta el peugeot 308

EL Kia ceed esta de PM por el precio, el 308 es un monton de plastico y poco mas

El Kia Ceed también te lo aconsejo.

Ilustremos un poco esta maravilla koreana XD

Imagen

El mio, un Proceed blanquito 1.6 turbodiesel de 90cv, a ver si alguien consigue acertar lo que me valió XD

Imagen

La versión grande, un poco mas cara, pero al precio de los Ibizas, Astras, ect...

Y no me cansaré de recomendarlos, con 7 años de garantía o 150.000km, motor mas que de sobra desde sus versiones mas bajas, equipados con todo lo necesario (aire acondicionado, radio cd y mp3, abs, esp...), con cadena de distribución en vez de una simple correa, dejaros de Seat, Volkswagen, Opel y los derivados "de siempre".
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
silverarrow escribió:
Y no me cansaré de recomendarlos, con 7 años de garantía o 150.000km, motor mas que de sobra desde sus versiones mas bajas, equipados con todo lo necesario (aire acondicionado, radio cd y mp3, abs, esp...), con cadena de distribución en vez de una simple correa, dejaros de Seat, Volkswagen, Opel y los derivados "de siempre".

El 1.6 vti del peugeot lleva cadena y está desarrollado conjuntamente con BMW. Creo que este motor lo monta el Mini.

Lo siento pero no hay ni punto de comparación.
israel escribió:
VeRTeX escribió:¿Y un Seat Leon? Entran en ese precio, y entre otras cosas tienen start&stop, nuevos motores common rail en disel (Volkswagen)... un gran coche, mejor que el Ibiza.

No es que el Leon sea "mejor" que el Ibiza... es que están en diferentes segmentos!

Con el precio de un Ibiza SC bien motorizado y equipado te pillas un Leon básico.

Por otro lado el diseño del Ibiza fue renovado totalmente hace 2 años... el Leon ya tiene 6 años y en 2012 tendrá un re-styling total (lo cual bajará mucho el precio del modelo actual).

PD: en mi humilde opinión, el Leon vale la pena en los modelos mas motorizados (y caros). Un Leon con menos de 100cv es una bazofia... un Ibiza con ~100cv vuela!

Ya, pero como el autor del hilo habla también del Astra, este si es del mismo segmento. Un Leon es mejor en habitabilidad, estabilidad (chasis), deposito (más autonomía), maletero, ruedas... y podría seguir.

El diseño no lo es todo, y el Leon sufrió un re-styling hace tres años, y a mí personalmente me gusta más el Leon. De hecho hace dos años dude entre comprar un Ibiza o un Leon como segundo coche, y me compre el Leon, y no me arrepiento. Con el Ibiza, sabiendo que por un poco más tenía el Leon, me hubiese arrepentido. Respecto al re-styling de 2012, esto es como la informática, uno se compra las cosas cuando las necesita, porque si esperas a algo mejor, nunca te lo compras.

Otra cosa, es lo que comentas del motor de menos de 100cv, ahi sí que podría cambiar la historia. Pero por 17.000€ te pateas varios concesionarios, y no te llevas uno de menos de 100cv.

Saludos.
Mirate el ibiza FR, económico, potente, y deportivo.
si es para ciudad perfecto, y si quieres correr... correras creeme ;)

PD: http://www.seat.es/es/generator/su/es/I ... /main.html
Oveja_Dolly escribió:
silverarrow escribió:

El 1.6 vti del peugeot lleva cadena y está desarrollado conjuntamente con BMW. Creo que este motor lo monta el Mini.

Lo siento pero no hay ni punto de comparación.

Hombre ya, pero es que el 1.6 vti de Peugeot lo monta el 308, yo para ciudad como pide el autor del hilo, lo veo un coche muy "troncho" [+risas] , yo me refería más a mi Proceed, que juega en otra liga distinta al 308, y en la liga que le corresponde, peleando con el Ibiza, Corsa y derivados, lo borda.
Enrique88 escribió:Mirate el ibiza FR, económico, potente, y deportivo.

[babas]

Bestial. Pero vale un pastón... son 20k Eurazos. [tomaaa]

La verdad, para gastar una cifra tan elevada ya me iría a algo mas grande como el Leon que apunta VeRTeX (el Leon FR 1.4 TSI está 21k).

Aunque yo creo que una opción mas "moderada" es el Ibiza SC Style TDI 1.6 Common Rail 90cv a 16.710 Euros

En mi opinión, un Ibiza es para gastar en torno a los 15k y un Leon en torno a los 20k.

PD: silverarrow los KIA/Hyundai son cochazos, son los nuevos líderes asiáticos, se están desayunando a los Toyotas y Hondas... pero a nivel puramente estético hoy están algunos escalones por debajo de los europeos.
Bueno por ahora disipo mis dudas entre un:
Ibiza SC Style TDI 1.6 Common Rail 90cv
El Leon Basico
Corsa
a dudo menos que al principio, por ahora creo que me decantare por el Ibiza, ya digo el uso es para ciudad, rara vez hago viajes muy largos en coche.
cafero escribió:Bueno por ahora disipo mis dudas entre un:
Ibiza SC Style TDI 1.6 Common Rail 90cv
El Leon Basico
Corsa
a dudo menos que al principio, por ahora creo que me decantare por el Ibiza, ya digo el uso es para ciudad, rara vez hago viajes muy largos en coche.

¿Porqué no te pasas por concesionarios para probarlos?
Se te pueden decir mil maravillas de cada uno pero tienes que verte tú en ellos.
Quizás sea una opinión muy personal y la mayoría me vais a tirar los trastos a la cabeza jejeje. Pero yo esperaría al Chevroleto Cruze 5p que tiene que salir durante este año, en las imagenes que pululan por la red me parece precioso, ademas pienso que es superbuen coche a un precio muy pero que muy razonable.
Por ese precio tirando al maximo de tu presupuesto yo te recomendaria el Toyota Auris Hibrido.

El coche vale 21.000 en concesionarios pero cuando yo me compre le coche hara unos 5 meses te descontaban casi 2500€ del precio de catalogo y hay una ayuda de la union europea de 2300€ mas por lo que al final se me quedaba sobre los 17.000€

Yo la verdad que tambien mire el Ibiza y no me gusto nada... Acabe pillandome un Prius Hibrido por 20.000 que es el hermano mayor del Auris aunque por lo que me comentaron el Auris lleva exactamente el mismo motor y es una puta pasada. El silencio de conducir pruf... Eso no tiene precio.

Que por cierto, el coche es automatico y para ciudad va de perlas...

Imagen
Me gustaría saber donde mirais el precio de los coches [carcajad] ¿No los sacais demasiado baratos?

Para seguir la tradición, yo te recomiendo, por un poco mas un 135i, pqueño potente y BMW, eso si un poco mas solo eh? [poraki]

Ya en serio tienes el Mazda 3 tanto el larco como el corto entorno a 16K
Yo estaría pendiente de los km0 de toyota prius... que te lo puedes encontrar por 17k.

Es el mejor coche para ciudad con muchísima diferencia... Gasolina, silencioso, y que consume poco (sobretodo en ciudad donde está su fuerte) El mantenimiento de este coche es muy barato y su fiabilidad está demostrada...

Eso si, a mi no me parece muy bonito, pero si muy funcional! (será mi próximo coche!)
Yhiru escribió:Por ese precio tirando al maximo de tu presupuesto yo te recomendaria el Toyota Auris Hibrido.

El coche vale 21.000 en concesionarios pero cuando yo me compre le coche hara unos 5 meses te descontaban casi 2500€ del precio de catalogo y hay una ayuda de la union europea de 2300€ mas por lo que al final se me quedaba sobre los 17.000€

Yo la verdad que tambien mire el Ibiza y no me gusto nada... Acabe pillandome un Prius Hibrido por 20.000 que es el hermano mayor del Auris aunque por lo que me comentaron el Auris lleva exactamente el mismo motor y es una puta pasada. El silencio de conducir pruf... Eso no tiene precio.

Que por cierto, el coche es automatico y para ciudad va de perlas...

Imagen

El coche está chulisimo, pero según he podido leer en algunas reviews sobre los consumos, no esque le dejen en buen lugar.
No se a ti que tal te va, pero vamos, decianq ue gastaba mas de loq eu se podia esperar de un coche de estas caracteristicas y que otros modelos sin ser híbridos, tenian mejores consumos.
El problema de los híbridos es que hay que "aprender" a conducirlos para que den los consumos que deben dar, sino pasa lo que comentas, que consumen más que otros sin ser híbridos.
Los hibridos son un "mundo aparte". Mi novia tiene precisamente el Auris Hibrido y al principio consumía más de lo esperado pero enseguida te haces a la nueva forma de conducción y sacas un gran rendimiento y un consumo bastante ajustado. Además, el que sea automático para la ciudad es bastante cómodo por lo que por unos 17500-18000€ es una opción a tener en cuenta, estaría entre un Seat Ibiza y un León en cuanto a tamaño (yo tengo un león 1.9 tdi 105cv y estoy encantado).
Se que a todo el mundo no le gustara, pero la semana pasada estuve en el salon del automovil de Barcelona y por 15.000 euros tenias puesto en calle un SKODA FABIA RS de 180cv con cambio automatico DSG, el coche es un pedazo de pepino e incluso lo puedes pagar en 3 años sin intereses.

Imagen
Mmm muy poco dinero me parece para semejante bicho. Desde luego muy bonito no es, pero semejante potencia atrae y mucho.

Pero claro para la gasolina que gastará también hay que tenerlo en cuenta. Además creo que dijeron por aquí no hace mucho que Skoda es muy buena marca ,practicamente lo mismo que las alemanas.
89 respuestas
1, 2