Completado el remaster de Resident Evil 4 hecho por fans

1, 2, 3
Descargando...
Es de los videojuegos que más veces me he pasado en mi vida y viendo el brutal trabajo que hicieron merece una vuelta más mínimo
Este juego no necesita una mejora gráfica, necesita una mejora en el control y la jugabilidad
38GB!?!?!?! me quedo con la version normalita, gracias [poraki]
Odioregistrarme escribió:Luce genial. El video me da ganas de volver a pasarme el juego.

Por cierto, otro mod similar, Silent Hill 2 Enhanced Edition, recientemente publicó un vídeo hablando de las ultimas mejoras añadidas (convertir elementos 2D en 3D y arreglar modelos 3D rotos usando un editor de escenarios que han inventado, un instalador/actualizador del mod) y futuros cambios en lo que están trabajando ahora (arreglar los problemas de sonido y cuelgues cuando se usan más de un hilo)


se sabe cuando publicarán la nueva actu?
Lo triste es que los usuarios le pongan más esmero/cariño que sus propios creadores.
Ojala lo porten para las quest 2
Habrá que rejugar el juego por, ya no se cuantas veces. Se nota que han hecho un trabajaso porque 38Gb de parche no es para nada algo pequeño. Eso si, menos mal que no es Nintendo porque ya le hubieron puesto denuncias por todo.
si precisamente lo que mola es jugarlo con los graficos originales en el sistema original, que no le quito merito pero vamos.
Es que estos repacks de imagenes en HD y tal al final estan bien como curiosidad pero poco mas, no se.
Menudo currazo y respecto por la obra de Mikami, mis dieces. Se merecen mínimo 3€ de apoyo. Que aprendan las compañías a como se hace un remaster.
Tel3mako escribió:Menudo currazo y respecto por la obra de Mikami, mis dieces. Se merecen mínimo 3€ de apoyo. Que aprendan las compañías a como se hace un remaster.


3€ XD

No pueden pedir nada porque esto es un mod no oficial.
txeriff escribió:
Tel3mako escribió:Menudo currazo y respecto por la obra de Mikami, mis dieces. Se merecen mínimo 3€ de apoyo. Que aprendan las compañías a como se hace un remaster.


3€ XD

No pueden pedir nada porque esto es un mod no oficial.


Es que no piden nada, se lo donaría yo sin problema alguno.
¿Es compatible con la versión que ahora mismo está a 5 €? Esta:
https://store.steampowered.com/app/2547 ... nt_Evil_4/

Creo que va a ser la primera vez en mi vida que compre en Steam, y la primera que uso un mod [qmparto]
txeriff escribió:si precisamente lo que mola es jugarlo con los graficos originales en el sistema original, que no le quito merito pero vamos.
Es que estos repacks de imagenes en HD y tal al final estan bien como curiosidad pero poco mas, no se.


Yo tengo mi GameCube el cable por componentes y el juego. Pero es que es conectarlo a una TV actual 4K y se ve horrible, tengo un CRT por casa pero mi esposa se pondría realmente molesta si lo dejo instalado solo por un juego, así que esta remasterisacion viene estupenda para jugar el juego en TVs modernas, además es completamente gratis

Imagen
Imagen
Cory escribió:
txeriff escribió:si precisamente lo que mola es jugarlo con los graficos originales en el sistema original, que no le quito merito pero vamos.
Es que estos repacks de imagenes en HD y tal al final estan bien como curiosidad pero poco mas, no se.


Yo tengo mi GameCube el cable por componentes y el juego. Pero es que es conectarlo a una TV actual 4K y se ve horrible, tengo un CRT por casa pero mi esposa se pondría realmente molesta si lo dejo instalado solo por un juego, así que esta remasterisacion viene estupenda para jugar el juego en TVs modernas, además es completamente gratis



yo he jugado a snes y la saturn, juegos 3d a una tele de las de ahora y no me he quedado ciego. Te acostumbras al rato.

Luego si quieres soluciones de estas que te mejoran la imagen (una especie de adaptadores que convierte a hdmi) los tienes por ahi a todos los precios, o luego ya si te quieres ir a conversiones de hardware... todo es caro.

Tirando de google he encontrado esto, me parece barato:
https://www.amazon.co.uk/Gamecube-Ninte ... B083RXFNDD

Para otras consolas los buenos me suena que cuestan 200 y 300 euros.
Menudo trabajazo. Ya tengo el torrent echando humo y deseando ver en directo las mejoras (que después de ver el vídeo del analistadebits, solo queda aplaudir).
txeriff escribió:
Cory escribió:
txeriff escribió:si precisamente lo que mola es jugarlo con los graficos originales en el sistema original, que no le quito merito pero vamos.
Es que estos repacks de imagenes en HD y tal al final estan bien como curiosidad pero poco mas, no se.


Yo tengo mi GameCube el cable por componentes y el juego. Pero es que es conectarlo a una TV actual 4K y se ve horrible, tengo un CRT por casa pero mi esposa se pondría realmente molesta si lo dejo instalado solo por un juego, así que esta remasterisacion viene estupenda para jugar el juego en TVs modernas, además es completamente gratis



yo he jugado a snes y la saturn, juegos 3d a una tele de las de ahora y no me he quedado ciego. Te acostumbras al rato.

Luego si quieres soluciones de estas que te mejoran la imagen (una especie de adaptadores que convierte a hdmi) los tienes por ahi a todos los precios, o luego ya si te quieres ir a conversiones de hardware... todo es caro.

Tirando de google he encontrado esto, me parece barato:
https://www.amazon.co.uk/Gamecube-Ninte ... B083RXFNDD

Para otras consolas los buenos me suena que cuestan 200 y 300 euros.


Entiendo la idea, pero esto es algo completamente gratis y que mejora gráficamente el juego de manera muy notoria. No le veo ningún problema, al que no le gusté que no lo descargue y ya. Como bien dices siempre se puede jugar en su versión original en un CRT o buscarse la vida para verlo lo mejor posible en una TV actual pero esto es una alternativa más y completamente gratis.
Que cada quien use lo que más le gusté pero ahora se tiene esta nueva alternativa [beer]
Y Capcom permite esto? el remaster es impresionante, pero algo así no te lo va a hacer un estudio importante porque habría que invertir mucho dinero y tiempo, y lo que quieren las compañías es sacar remasterizaciónes más o menos resultonas al menor coste y trabajo posible para luego vender a espuertas.
Abrams escribió:¿Es compatible con la versión que ahora mismo está a 5 €? Esta:
https://store.steampowered.com/app/2547 ... nt_Evil_4/

Creo que va a ser la primera vez en mi vida que compre en Steam, y la primera que uso un mod [qmparto]



Me encuentro en la misma situación. Tengo la ISO desde hace tiempo rondando por el PC, ¿no funcionaría con esta y únicamente con la descargada de STEAM oficial?

Gracias
OscarKun escribió:Y Capcom permite esto? el remaster es impresionante, pero algo así no te lo va a hacer un estudio importante porque habría que invertir mucho dinero y tiempo, y lo que quieren las compañías es sacar remasterizaciónes más o menos resultonas al menor coste y trabajo posible para luego vender a espuertas.


es un mod no oficial y es gratuito, luego no pueden hacer nada.

Es como tunear tu coche.
Gran trabajo , pero ponerme a jugar el mismo juego por tercera vez por unas texturas?

Lo siento, no pertenezco a mundo de los graphicwhore, gracias a dios.
Cory escribió:
txeriff escribió:si precisamente lo que mola es jugarlo con los graficos originales en el sistema original, que no le quito merito pero vamos.
Es que estos repacks de imagenes en HD y tal al final estan bien como curiosidad pero poco mas, no se.


Yo tengo mi GameCube el cable por componentes y el juego. Pero es que es conectarlo a una TV actual 4K y se ve horrible, tengo un CRT por casa pero mi esposa se pondría realmente molesta si lo dejo instalado solo por un juego, así que esta remasterisacion viene estupenda para jugar el juego en TVs modernas, además es completamente gratis

Imagen
Imagen


Eso es una GAMECUBE de batalla y lo demás son tonterías. XD
La consola más dura de la historia.
Darkshait escribió:Este juego no necesita una mejora gráfica, necesita una mejora en el control y la jugabilidad

juegalo en wii y solucionado :o
Aunque la mona se vista de seda mona se queda, si no le arreglan el control sigue siendo mejor el de wii.
exitfor escribió:
Darkshait escribió:Este juego no necesita una mejora gráfica, necesita una mejora en el control y la jugabilidad

juegalo en wii y solucionado :o


Buff, yo lo tengo en la wii y gráficamente jugarlo hoy en día es bastante duro de lo mal que se ve
JorsZgz escribió:
exitfor escribió:
Darkshait escribió:Este juego no necesita una mejora gráfica, necesita una mejora en el control y la jugabilidad

juegalo en wii y solucionado :o


Buff, yo lo tengo en la wii y gráficamente jugarlo hoy en día es bastante duro de lo mal que se ve

pero jugablemente es la mejor con mucha diferencia
me quito el sombrero, menudo currazo se han pegado
mogurito escribió:Se lo han currado bastante bien, llegan a cambiar las penosas voces en español latino y lo bordan.

Nos hace gracia por estar inspirado en España, pero es que el doblaje original es lamentable.
exitfor escribió:pero jugablemente es la mejor con mucha diferencia

Nope, la mejor y con diferencia en cuanto a jugabilidad y controles es la versión VR de las oculus cuest 2 :P
@PHANTASIA
Y vaya que sí. El GameCube era duro como la roca de las mejores consolas que he tenido
Cory escribió:@PHANTASIA
Y vaya que sí. El GameCube era duro como la roca de las mejores consolas que he tenido


Yo solo te diré que tuve todas las consolas de 128bits...y ha sido la única que ha sobrevivido hasta el día de hoy.
Así debería haber sido la versión HD.
Estaba esperando que saliera,joder que currazo,es de admirar,lo probaré segurooo!!
salu2!
exitfor escribió:
Darkshait escribió:Este juego no necesita una mejora gráfica, necesita una mejora en el control y la jugabilidad

juegalo en wii y solucionado :o


Ahora mismo voy
Probado en GNU/Linux y al parecer va perfecto con proton. No jugué mucho pero no tuve ningún problema grave o cierre inesperado corriendo en debian
Precisamente ahora me lo estoy re jugando en la Switch. Llevo 10 horas de juego y lo que queda.
Vaya currada, les ha quedado muy muy bien, yo en su día me lo pasé en pc. Intentaré añadirlo a steam.
Flipante, alucinante y espectacular trabajo. En cuanto al doblaje, quizás parezca más tirando a mejicano que a venezolano o cubano que castellano, ni siquiera latino neutro. De resto, un "juegaso"

Saludotes ;)
Abrams escribió:¿Es compatible con la versión que ahora mismo está a 5 €? Esta:
https://store.steampowered.com/app/2547 ... nt_Evil_4/

Creo que va a ser la primera vez en mi vida que compre en Steam, y la primera que uso un mod [qmparto]


Si, es compatible con esa version.

Salu2.
da ganas de volver a jugarlo
yo lo termine solo en PS2.
:)
RE4...que recuerdos, para mí el mejor!
PilaDePetaca escribió:La lástima con este juego siempre ha sido que los ports se ha cogido la versión base de PS2 que es un cáncer (casi un "demaster") en comparación con la de GC.
a mí personalmente me parecen todos iguales que sean mejor o peor gráficamente pues bueno no dejan de ser solo eso igual al que sea un poco sibarita le importa pero ya te digo que en mi caso me da lo mismo si un juego está en HD se ve mejor o peor.yo no le veo nada de malo a la versión de PS2 . En general tengo todas las versiones de todas las consolas incluido GC aunque hace años que no juego, también sacaron hd de re2 y re3 junto con MGS para Game cube unos archivos que mejoran gráficamente.
Hay que aplaudir tanto a ese equipo de trabajo como Capcom.

A los creadores del remaster por crear esta obra maestra después de 8 años.

A Capcom por permitir que el mod sea oficial y gratis porque algunos creen que por el simple hecho del esfuerzo de esos fans Capcom no podía tomar acciones legales pero consideren que Capcom podría haber hecho este remaster en un futuro y ganar millones de dólares pero han sido considerados al ver el esfuerzo de esas personas.
Lo triste es que no verán remunerado su esfuerzo, solo es embellecer de gratis el producto de la empresa multimillonaria, ojalá estos chicos no se arrepientan del inmenso tiempo de su vida invertido en algo que es propiedad de otros.
Yo creo que es excelente carta de presentación para su currículum, y que las empresas lo tendrán en cuenta. Dudo que dejen escapar ese talento...
adrick escribió:
PilaDePetaca escribió:La lástima con este juego siempre ha sido que los ports se ha cogido la versión base de PS2 que es un cáncer (casi un "demaster") en comparación con la de GC.
a mí personalmente me parecen todos iguales que sean mejor o peor gráficamente pues bueno no dejan de ser solo eso igual al que sea un poco sibarita le importa pero ya te digo que en mi caso me da lo mismo si un juego está en HD se ve mejor o peor.yo no le veo nada de malo a la versión de PS2 . En general tengo todas las versiones de todas las consolas incluido GC aunque hace años que no juego, también sacaron hd de re2 y re3 junto con MGS para Game cube unos archivos que mejoran gráficamente.


La versión de PS2 comparada con la de GC es el día y la noche. Pocas veces he pensado "prefiero apuñalarme los ojos antes de seguir jugando a esto", pero despues de jugar en su tiempo al RE4 en GC, y luego jugarlo en PS2, ese pensamiento fué lo primero que se me vino a la cabeza. Luego cuando lo sacaron para PC me lo compré esperando algo gráficamente mas bestia y cuando vi que habian tomado de base la versión de PS2 directamente lo vendí sin jugarlo.

La versión entre uno y otro es igual que cuando veias el COD MW en PS3 y luego lo veias en Wii, pero peor.
¿El mod se aplica sobre el juego "base" o sobre la HD? Tengo ganas de probarlo y por 4 duros que vale el juego merece la pena pero no quiero comprarmelo 2 veces

Un saludo
JejasaStrife escribió:¿El mod se aplica sobre el juego "base" o sobre la HD? Tengo ganas de probarlo y por 4 duros que vale el juego merece la pena pero no quiero comprarmelo 2 veces

Un saludo


El MOD se aplica sobre la única versión disponible en Steam.

https://store.steampowered.com/app/254700/Resident_Evil_4/
Al parecer tiene algunas cosas peores como que Leon no mueva la cabeza cuando hay murciélagos:

103 respuestas
1, 2, 3