Completado el remaster de Resident Evil 4 hecho por fans

1, 2, 3
Después de 8 años de desarrollo y más de 10.000 horas de trabajo, Resident Evil 4 HD Project ya está disponible. Detrás de este ambicioso proyecto encontramos al español Albert Marin y el estadounidense Cris Morales, dos enamorados de Resident Evil 4 que han cumplido con el objetivo de que el juego de Capcom pueda ser jugado con la mejor experiencia visual posible.

“Esto no es un remake, es un remaster creado por fans y para fans”, dicen Albert y Cris. “El Resident Evil 4 HD Project es una remasterización gráfica completa de todo el juego. Incluye texturas mejoradas, modelos 3D, menús, cinemáticas, videos prerenderizados, iluminación, efectos visuales y más… El HD Project también corrige ciertos errores de sonido y efectos visuales rotos o faltantes, en su mayoría a consecuencia de los diversos procesos de portabilidad por los que pasó el juego a lo largo de los años”.

Para desarrollar este mod de Resident Evil 4 para PC no solo se ha trabajado en mejorar todos los activos del juego mediante aplicaciones y técnicas de software, sino que se ha ido mucho más allá. Cuando los materiales de originales no eran suficientes, Albert Marin siguió los mismos pasos que Capcom durante la producción de Resident Evil 4, así que visitó las localizaciones de España y Gales por las que ya había pasado la compañía japonesa para conseguir imágenes con la mejor calidad posible.


A este trabajo de restauración, mejora de los gráficos, iluminación y texturas, recuperación de efectos de postprocesado presentes en GameCube, revisión de cinemáticas y corrección de problemas y errores, hay que sumarle la transformación de objetos planos (lámparas, candelabros, puertas) en modelos 3D y la incorporación de algunos materiales (reflejos, metalizados, transparencias…). Y lo más importante de todo: Resident Evil 4 HD Project ha mejorado todos los aspectos del juego conservando la dirección artística original.

¿Cómo descargar e instalar Resident Evil 4 HD Project? El proceso es sencillo y bastante parecido al de cualquier mod, así que para empezar hay que tener una copia de Resident Evil 4 en Steam y descargar los 38 GB que pesa el mod. Después solo hay que copiar el contenido de las carpetas Bin32 y BIO4 en ruta de instalación del juego. Podéis ver el proceso en este vídeo o ir a la web del proyecto donde tenéis unas instrucciones paso a paso para completar la instalación. En la misma página también encontraréis los enlaces de descarga.


El ElAnalistaDeBits, una conocida cuenta de YouTube dedicada a la comparativa y revisión técnica de juegos, afirma que Resident Evil 4 HD Project es el mejor trabajo de remasterización que ha visto. Además, duda de que Capcom hubiera completado un proyecto tan respetuoso con la obra original. Respecto a Capcom, a estas alturas parece poco probable que ponga una denuncia por copyright. En Steam el tema de Resident Evil 4 HD Project en la ficha oficial del juego marcado como fijo.

Gracias a PHANTASIA por el aviso.
Vaya currazo se han pegado, esto SÍ es amor al arte [oki]

Saludos! [bye]
Menudo currazo y que bien se ve.

A ver si Capcom toma nota para el Code Verónica :-|


Salu2
Hace ya una semana que se sabía que hoy era el lanzamiento. Respecto al juego, pues este fin de semana lo probaré a ver que tal está.
Imagen
Lo que alguna compañias te cobrarían por el update o incluso directamente a precio completo, la comunidad te lo da gratis. Gran trabajo!
Pues ahí esta para el que lo quiera, no será mi caso. Sin desmerecer el trabajo .

Saludos eolianos.
@Er_Garry Notan tomaron ya que la propia capcom cuando se entero de este proyecto les dio su bendición e hicieron oficial el parche. Ahora esperemos que les den la oportunidad de remasterizar otro resident.
Pues han puesto el juego al 75% en STEAM, se queda en 5€

Voy a picar y jugarlo otra vez, no se si lo terminare, pero me genera bastante interés...
Brutal. Si ya el original era un juegazo, ahora lo es aún más. [babas]
Ahora que le suelten la gallina
Vaya mejora no? Es alucinante y viene en un momento donde estamos viendo que estas cosas las compañías las aprovechan para volver a vender sus juegos como nuevos a precio completo o previo pago por el update.
Remaster fanmade terminado, remaster por abogados tumbado. [facepalm]
La lástima con este juego siempre ha sido que los ports se ha cogido la versión base de PS2 que es un cáncer (casi un "demaster") en comparación con la de GC.
Y los controles los han mejorado?? Porque para mi el principal lastre del RE4 es el tosco control.
Que pasada, no se como se veria la de pc, pero yo que jugue la de Wii hace menos de medio año, veo una remasterizacion muy chula ahi. [plas]
Se lo han currado bastante bien, llegan a cambiar las penosas voces en español latino y lo bordan.
(mensaje borrado)
Lo que mas ha llamado la atención es que no recordaba esas texturas tan mierder en la versión original...y lo que hace la nostalgia.

Me alegra ver que el mod ha llegado a buen puerto y enhorabuena a equipo. Espero que alguna empresa los fiche pues esto es una buena carta de presentación.
esto si es un buen trabajo.. mira si podriamos donarle para que vean que valoramos su enorme curro..
Esto es hacer las cosas por amor al arte y lo demás son tonterías...

Ojala un remaster de Code Verónica con esta calidad algún día.
Benzo escribió:Después de 8 años de desarrollo y más de 10.000 horas de trabajo, Resident Evil 4 HD Project ya está disponible. Detrás de este ambicioso proyecto encontramos al español Albert Marin y el estadounidense Cris Morales, dos enamorados de Resident Evil 4 que han cumplido con el objetivo de que el juego de Capcom pueda ser jugado con la mejor experiencia visual posible.

“Esto no es un remake, es un remaster creado por fans y para fans”, dicen Albert y Cris. “El Resident Evil 4 HD Project es una remasterización gráfica completa de todo el juego. Incluye texturas mejoradas, modelos 3D, menús, cinemáticas, videos prerenderizados, iluminación, efectos visuales y más… El HD Project también corrige ciertos errores de sonido y efectos visuales rotos o faltantes, en su mayoría a consecuencia de los diversos procesos de portabilidad por los que pasó el juego a lo largo de los años”.

Para desarrollar este mod de Resident Evil 4 para PC no solo se ha trabajado en mejorar todos los activos del juego mediante aplicaciones y técnicas de software, sino que se ha ido mucho más allá. Cuando los materiales de originales no eran suficientes, Albert Marin siguió los mismos pasos que Capcom durante la producción de Resident Evil 4, así que visitó las localizaciones de España y Gales por las que ya había pasado la compañía japonesa para conseguir imágenes con la mejor calidad posible.


A este trabajo de restauración, mejora de los gráficos, iluminación y texturas, recuperación de efectos de postprocesado presentes en GameCube, revisión de cinemáticas y corrección de problemas y errores, hay que sumarle la transformación de objetos planos (lámparas, candelabros, puertas) en modelos 3D y la incorporación de algunos materiales (reflejos, metalizados, transparencias…). Y lo más importante de todo: Resident Evil 4 HD Project ha mejorado todos los aspectos del juego conservando la dirección artística original.

¿Cómo descargar e instalar Resident Evil 4 HD Project? El proceso es sencillo y bastante parecido al de cualquier mod, así que para empezar hay que tener una copia de Resident Evil 4 en Steam y descargar los 38 GB que pesa el mod. Después solo hay que copiar el contenido de las carpetas Bin32 y BIO4 en ruta de instalación del juego. Podéis ver el proceso en este vídeo o ir a la web del proyecto donde tenéis unas instrucciones paso a paso para completar la instalación. En la misma página también encontraréis los enlaces de descarga.


El ElAnalistaDeBits, una conocida cuenta de YouTube dedicada a la comparativa y revisión técnica de juegos, afirma que Resident Evil 4 HD Project es el mejor trabajo de remasterización que ha visto. Además, duda de que Capcom hubiera completado un proyecto tan respetuoso con la obra original. Respecto a Capcom, a estas alturas parece poco probable que ponga una denuncia por copyright. En Steam el tema de Resident Evil 4 HD Project en la ficha oficial del juego marcado como fijo.

Gracias a PHANTASIA por el aviso.


Pues yo los Resident los tengo y los he jugado siempre en consola, pero aunque sólo sea por gozar de este currazo, me buscaré el momento para pillar una copia de RE4 en Steam si no la tengo ya.

Este tipo de iniciativas deberían ser no sólo permitidas sino reconocidas por las propias compañías, demuestran el amor de los fans por una obra (y de paso, ayudan a descubrir talento, muchas veces). Sí, Nintendo, va sobre todo por tí -aunque no solamente-.

NaN escribió:Lo que mas ha llamado la atención es que no recordaba esas texturas tan mierder en la versión original...y lo que hace la nostalgia.


Por eso mismo me descojono cada vez que lees en el foro a alguien rajar de un juego actual con lo de "parecen gráficos de PS2". Fueron máquinas espectaculares las de aquella gen, pero los 20 añazos no pasan en balde si te pones a jugar hoy y sólo piensas en los gráficos (que no quita para que haya juegos que siguen siendo visualmente acojonantes, pero ya me entiendes).
Joder, lo que daría por algo así para la versión VR [babas] [babas] [babas]
Vi el video del lanzamiento de este Mod ayer, y ya tenía ganas de catarlo.. [amor] Habrá que probar a ver como va con la versión "HD" de Steam[ahora será HD DE VERDAD [qmparto]] aunque me "Duelen" un poco esos 38GB de peso...¡Habrá que bajarlo antes de que Capcom se queje!
OmegaProyect escribió:Vi el video del lanzamiento de este Mod ayer, y ya tenía ganas de catarlo.. [amor] Habrá que probar a ver como va con la versión "HD" de Steam[ahora será HD DE VERDAD [qmparto]] aunque me "Duelen" un poco esos 38GB de peso...¡Habrá que bajarlo antes de que Capcom se queje!


Capcom ya les dio el visto bueno así que puedes estar tranquilo que no lo van a chapar.
PHANTASIA escribió:
OmegaProyect escribió:Vi el video del lanzamiento de este Mod ayer, y ya tenía ganas de catarlo.. [amor] Habrá que probar a ver como va con la versión "HD" de Steam[ahora será HD DE VERDAD [qmparto]] aunque me "Duelen" un poco esos 38GB de peso...¡Habrá que bajarlo antes de que Capcom se queje!


Capcom ya les dio el visto bueno así que puedes estar tranquilo que no lo van a chapar.


¿De verdad? No lo sabía. Como siempre suelen liarla... Pues, en este caso, chapeau por Capcom. [beer]
mogurito escribió:Se lo han currado bastante bien, llegan a cambiar las penosas voces en español latino y lo bordan.


Si eso es lo mejor... "detras de ti imbesil" [qmparto] [qmparto]
Me pasé la versión de Wii hace como dos años y me pareció una maravilla de juego. Lo tiene todo; adictivo, Gameplay fenomenal, momentos de tensión como buen Resident Evil, una historia que te mantiene enganchado, ambientación sublime, monstruos y enfrentamientos entretenidos y variados... Además que jugarlo en Wii con el apuntado por movimiento es una delicia. Este remaster tiene una pinta increíble y es buen motivo para regresar al mundo de RE4. Bravo por la comunidad que se ha pegado semejante currazo sin ánimo de lucro!
mogurito escribió:Se lo han currado bastante bien, llegan a cambiar las penosas voces en español latino y lo bordan.


Re4 no sería lo mismo sin el: "Detrás de ti, imbesil"
mogurito escribió:Se lo han currado bastante bien, llegan a cambiar las penosas voces en español latino y lo bordan.

Se nota que no tuviste infancia :-?

WARSORE escribió:Menos mal que no es de Nintendo.


Pues no hubiera salido a la luz directamente cawento

Probado un ratito y está BRUTALIIISIMO [tadoramo]
PHANTASIA escribió:Capcom ya les dio el visto bueno así que puedes estar tranquilo que no lo van a chapar.


WAO!!! ¡Excelente noticia entonces!! [fies] [fies] [fies] [fies]
Bonito currículum, pero no pienso invertir ni un segundo de mi vida a jugar al mismo juego que jugué hace la tira de años, por muy en HD que venga. Yo lo recuerdo muy igual, mi cerebro ya lo remasteriza por sí mismo xD
Code37 escribió:
mogurito escribió:Se lo han currado bastante bien, llegan a cambiar las penosas voces en español latino y lo bordan.

Se nota que no tuviste infancia :-?

WARSORE escribió:Menos mal que no es de Nintendo.


Pues no hubiera salido a la luz directamente cawento

Probado un ratito y está BRUTALIIISIMO [tadoramo]

Hombre, hace 30 años era normal ver doblajes en Latinoaméricano en los dibujos animados pero que en el siglo XXI un videojuego localizado en España esté en latino es para matarlos.

No pretendo crear polémica porque aquí falta tiempo para que algún incondicional salte a la yugular de quien diga algo que les moleste.
Me parece un trabajo asombroso y de aplaudir. Lo unico que veo es que Capcom ya se comprometió a hacer el remake del 4 y me parece un poco mmm pegarse tal paliza sabiendo que el remake vendra en camino y será mucho mejor. Ademas de que no es un juego que sea muy poco jugable debido a lo mal que se ve ni nada de eso. Yo hubiera invertido ese tiempo en otro juego que si o si no tendran remaster nunca pero bueno cada cual tiene su vision. Aún asi trabajazo
Es genial cuando un trabajo de los fans por amor al arte y "regalando" su trabajo es mil veces mejor que el de los propios devs cobrando y luego cobrándote el juego a precio de lanzamiento.
kingmore escribió:Me parece un trabajo asombroso y de aplaudir. Lo unico que veo es que Capcom ya se comprometió a hacer el remake del 4 y me parece un poco mmm pegarse tal paliza sabiendo que el remake vendra en camino y será mucho mejor. Ademas de que no es un juego que sea muy poco jugable debido a lo mal que se ve ni nada de eso. Yo hubiera invertido ese tiempo en otro juego que si o si no tendran remaster nunca pero bueno cada cual tiene su vision. Aún asi trabajazo


Cuando este proyecto se empezó en 2014, no había ni la más mínima noticia de un posible remake de re4 (ni siquiera del 2 ni del 3)
Algún día lo probaremos :O .
Tremendo remaster, menudo currazo.

Yo terminé recientemente el RE4 VR para las Quest 2 y no lo cambio por nada pero... ojalá se viese asi de bien.

Un saludo,
Vaya curro, no sabía que existía.
joder, eso es dejar a Capcom en evidencia...
mogurito escribió:
Code37 escribió:
mogurito escribió:Se lo han currado bastante bien, llegan a cambiar las penosas voces en español latino y lo bordan.

Se nota que no tuviste infancia :-?

WARSORE escribió:Menos mal que no es de Nintendo.


Pues no hubiera salido a la luz directamente cawento

Probado un ratito y está BRUTALIIISIMO [tadoramo]

Hombre, hace 30 años era normal ver doblajes en Latinoaméricano en los dibujos animados pero que en el siglo XXI un videojuego localizado en España esté en latino es para matarlos.

No pretendo crear polémica porque aquí falta tiempo para que algún incondicional salte a la yugular de quien diga algo que les moleste.



Lo bueno es que el doblaje ni siquiera es latinoamericano. Hay por ahí info, no se dónde lo ví, que habla de que las grabaciones las hicieron personas no castellano-parlantes, posiblemente los mismos devs japos del juego.
Luce genial. El video me da ganas de volver a pasarme el juego.

Por cierto, otro mod similar, Silent Hill 2 Enhanced Edition, recientemente publicó un vídeo hablando de las ultimas mejoras añadidas (convertir elementos 2D en 3D y arreglar modelos 3D rotos usando un editor de escenarios que han inventado, un instalador/actualizador del mod) y futuros cambios en lo que están trabajando ahora (arreglar los problemas de sonido y cuelgues cuando se usan más de un hilo)

Pararegistros escribió:Remaster fanmade terminado, remaster por abogados tumbado. [facepalm]


Este mod cuenta con la bendición de CRAPCOM
https://www.re4hd.com/?page_id=104
Are you concerned that Capcom will stop this project?

No worries. Capcom is aware of the project and has allowed the project thread to be pinned on the Steam discussion forum for the game.
mogurito escribió:@Maito eso es peor aún


Ya XD, si precisamente por eso lo decía. Yo no sé como nos comimos en su día esa mierda y que nos seguimos comiendo a día de hoy XD.

Un saludo.
Lazebrazul escribió:
Pararegistros escribió:Remaster fanmade terminado, remaster por abogados tumbado. [facepalm]


Este mod cuenta con la bendición de CRAPCOM
https://www.re4hd.com/?page_id=104
Are you concerned that Capcom will stop this project?

No worries. Capcom is aware of the project and has allowed the project thread to be pinned on the Steam discussion forum for the game.


Ya lo ha puesto el compañero antes. Gra ias de todas formas. Se agradece que una compañía permita estos proyectos
Pararegistros escribió:
PHANTASIA escribió:
OmegaProyect escribió:Vi el video del lanzamiento de este Mod ayer, y ya tenía ganas de catarlo.. [amor] Habrá que probar a ver como va con la versión "HD" de Steam[ahora será HD DE VERDAD [qmparto]] aunque me "Duelen" un poco esos 38GB de peso...¡Habrá que bajarlo antes de que Capcom se queje!


Capcom ya les dio el visto bueno así que puedes estar tranquilo que no lo van a chapar.


¿De verdad? No lo sabía. Como siempre suelen liarla... Pues, en este caso, chapeau por Capcom. [beer]


Capcom suele dejar bastante manga ancha con los mods.Si llegue a ser nintendo va el bufete entero de abogados a soltarles la demanda de turno.
103 respuestas
1, 2, 3