Competiciones UEFA 25-26

Encuesta
¿Quién ganará la Champions 2026?
32%
12
68%
26
Hay 38 votos.
_Bender_ escribió:Joder, vaya numeros más horribles, como puede ser que los equipos de la premier pierdan tanto dinero? o me estoy perdiendo algo

Blanqueo de capitales, no hay más, lo que siempre ha existido y existirá mientras el ser humano habite la tierra. [carcajad]

Es como las cifras que se manejaban en Italia en la década de 1990 con la diferencia de que en aquellos tiempos no había -o casi nadie tenía- internet en casa y no nos enterábamos.

El dinero "no se pierde", el dinero "se transforma". XD
Esto es el balance del barça desde que Laporta asumió la presidencia. Y yo no soy precisamente fan.
A mi me podéis decir patata, hay bastante más diferencia entre el atlético y el barça que entre el barça y el villareal.

Y ya te puedes mirar el balance de la premier en el mismo periodo y echarte a llorar. O en españa los equipos lo hacen rematadamente bien en su gestión deportiva, o en inglaterra son un puto desastre.

Imagen
lacenayaesta escribió:Esto es el balance del barça desde que Laporta asumió la presidencia. Y yo no soy precisamente fan.
A mi me podéis decir patata, hay bastante más diferencia entre el atlético y el barça que entre el barça y el villareal.

Y ya te puedes mirar el balance de la premier en el mismo periodo y echarte a llorar. O en españa los equipos lo hacen rematadamente bien en su gestión deportiva, o en inglaterra son un puto desastre.

Imagen

Añado que el Barcelona en balance de fichajes está el número 9 de la liga y su distancia con el último (Real Sociedad) es de 110M millones, con el Atlético es de 185M y con el Madrid de 295M por lo que está mucho mas cerca de la última posicion que de las 2 primeras.
Es que lo ha conseguido laporta es increíble. Y también el femenino.

@kenmaster a frenkie de jong no lo trae laporta, es fichaje de Bartomeu.
angelma75 escribió:Es que lo ha conseguido laporta es increíble. Y también el femenino.

@kenmaster a frenkie de jong no lo trae laporta, es fichaje de Bartomeu.

He indicado fichajes previos a Laporta también. Lo he puesto en el mensaje. Fichajes que estaban ahí y que han convivido con la peor deuda del club. Es a lo que me refería con (más lo que traía antes de Laporta).

Perdona si no se ha entendido el mensaje.
El FCB tiene un plantillón.
Pedri y de jong es de lo poco salvable que había en aquel barça.
Ya se puede retorcer la realidad todo lo que se quiera...
cBS escribió:Cada liga tiene su contexto, lo que no podemos hacer es extrapolar lo que creemos al resto y ya está. Allí en Inglaterra funcionan así las cosas, para ellos su liga es lo más importante y a mi me parece respetable, cada uno tiene su contexto.

Es lo que comentaba, si a lo mejor preguntas hace dos años al seguidor del city que llevaba ganadas 8 premiers desde el jeque y en champions no conseguía nada pues te diría que prefería la champions, pero la mayoría de clubes allí viven para el campeonato doméstico y europa es una competición muy importante pero no le dan la misma que a la liga, que es algo más cultural y porque ellos son muy suyos por así decirlo.

Cada liga tiene lo suyo, Alemania y francia son ligas que el nivel medio es más bajito y sobretodo no hay dos o tres clubes supertops, solo hay uno que arrasa siempre entonces es difícil darle la misma importancia para los aficionados, es normal. La liga yo lo veo diferente, evidentemente siempre ganan 2 o 3 si metes de vez en cuando al atlético, pero tienes tres equipos tops de europa luchando por un título y pasa siempre que si ganas la liga el otro es que estaba muy mal. Pasa siempre, para un lado y para otro.

Yo soy el primero que se aburre viendo algunos equipos de nuestra competición pero le tengo envidia a los ingleses que venden muy bien su producto dentro y fuera de su territorio y le dan mucho prestigio. Nosotros hacemos todo lo posible para no dárselo.

No se trata de extrapolar nuestra opinión, es el consenso.

La idea de que la Premier es más importante que la Champions es un relato cultural y comercial construido por los ingleses para vender su liga, elevar su valor mediático y justificar sus fracasos europeos. Como apuntó @GXY, parte de ese discurso hunde sus raíces en etapas en las que estuvieron sancionados en competiciones continentales.

Además, es un relato que ni ellos mismos parecen creer. Su comportamiento lo evidencia: funciona como un escudo frente al fracaso y como una herramienta de los medios encargados de comercializar los derechos televisivos. Pretenden que aceptemos una narrativa que ni siquiera ellos sostienen con convicción.

Su liga no es la mejor del mundo por razones deportivas, sino por factores externos que nada tienen que ver con el rendimiento en el campo.

La realidad competitiva desmiente ese relato. La Champions exige un nivel de intensidad incomparable: rivales de élite y la obligación de mantener el ritmo de la liga doméstica convierten la competición en un desafío físico y mental muy superior.

A ello se suma la contradicción de los propios entrenadores. Guardiola, por ejemplo, califica la Champions de torneo “de azar” para proteger su legado, pero sus alineaciones revelan lo contrario: rota en la Premier y reserva a sus mejores jugadores para Europa, como cualquier otro técnico. Además, olvida que siempre ganan los mismos: los grandes clubes de Europa, no otros, ¿dónde está el azar?

Tampoco puede ignorarse que la Champions es el verdadero escenario global: es allí donde se obtiene prestigio internacional, donde se deciden Balones de Oro y donde se genera el impacto económico que buscan los propietarios extranjeros de los clubes ingleses. Pensar que un hat‑trick en un partido de liga inglesa tiene el mismo peso es, sencillamente, absurdo.

La Champions League sigue siendo la cima absoluta del fútbol, tanto para un inglés como para un norcoreano. La narrativa británica que intenta situar la Premier por encima es, en esencia, repito, una operación de marketing destinada a proteger su producto y mantener una fachada de superioridad.

Por supuesto, para muchos clubes su competición local es la más importante, como ocurre en cualquier país. Son equipos para los que la Champions queda fuera de sus posibilidades y objetivos, y eso es perfectamente natural. Pero nada de ello altera la jerarquía real del fútbol europeo, ni el hecho de que ellos mismos no crean su propio relato, y mucho menos que nosotros debamos comprarles la moto.

Como señalé en el otro comentario, no hace falta mirar a Inglaterra para encontrar discursos similares: aquí mismo hemos escuchado a más de un periodista y aficionado afirmar que la liga española ganada por su equipo es más importante que la Champions, y no queda otra que reírse.

Saludos.
113556 respuestas