Competiciones UEFA 25-26

Encuesta
¿Quién ganará la Champions 2026?
26%
14
74%
39
Hay 53 votos.
_Bender_ escribió:Joder, vaya numeros más horribles, como puede ser que los equipos de la premier pierdan tanto dinero? o me estoy perdiendo algo

Blanqueo de capitales, no hay más, lo que siempre ha existido y existirá mientras el ser humano habite la tierra. [carcajad]

Es como las cifras que se manejaban en Italia en la década de 1990 con la diferencia de que en aquellos tiempos no había -o casi nadie tenía- internet en casa y no nos enterábamos.

El dinero "no se pierde", el dinero "se transforma". XD
Esto es el balance del barça desde que Laporta asumió la presidencia. Y yo no soy precisamente fan.
A mi me podéis decir patata, hay bastante más diferencia entre el atlético y el barça que entre el barça y el villareal.

Y ya te puedes mirar el balance de la premier en el mismo periodo y echarte a llorar. O en españa los equipos lo hacen rematadamente bien en su gestión deportiva, o en inglaterra son un puto desastre.

Imagen
lacenayaesta escribió:Esto es el balance del barça desde que Laporta asumió la presidencia. Y yo no soy precisamente fan.
A mi me podéis decir patata, hay bastante más diferencia entre el atlético y el barça que entre el barça y el villareal.

Y ya te puedes mirar el balance de la premier en el mismo periodo y echarte a llorar. O en españa los equipos lo hacen rematadamente bien en su gestión deportiva, o en inglaterra son un puto desastre.

Imagen

Añado que el Barcelona en balance de fichajes está el número 9 de la liga y su distancia con el último (Real Sociedad) es de 110M millones, con el Atlético es de 185M y con el Madrid de 295M por lo que está mucho mas cerca de la última posicion que de las 2 primeras.
Es que lo ha conseguido laporta es increíble. Y también el femenino.

@kenmaster a frenkie de jong no lo trae laporta, es fichaje de Bartomeu.
angelma75 escribió:Es que lo ha conseguido laporta es increíble. Y también el femenino.

@kenmaster a frenkie de jong no lo trae laporta, es fichaje de Bartomeu.

He indicado fichajes previos a Laporta también. Lo he puesto en el mensaje. Fichajes que estaban ahí y que han convivido con la peor deuda del club. Es a lo que me refería con (más lo que traía antes de Laporta).

Perdona si no se ha entendido el mensaje.
El FCB tiene un plantillón.
Pedri y de jong es de lo poco salvable que había en aquel barça.
Ya se puede retorcer la realidad todo lo que se quiera...
cBS escribió:Cada liga tiene su contexto, lo que no podemos hacer es extrapolar lo que creemos al resto y ya está. Allí en Inglaterra funcionan así las cosas, para ellos su liga es lo más importante y a mi me parece respetable, cada uno tiene su contexto.

Es lo que comentaba, si a lo mejor preguntas hace dos años al seguidor del city que llevaba ganadas 8 premiers desde el jeque y en champions no conseguía nada pues te diría que prefería la champions, pero la mayoría de clubes allí viven para el campeonato doméstico y europa es una competición muy importante pero no le dan la misma que a la liga, que es algo más cultural y porque ellos son muy suyos por así decirlo.

Cada liga tiene lo suyo, Alemania y francia son ligas que el nivel medio es más bajito y sobretodo no hay dos o tres clubes supertops, solo hay uno que arrasa siempre entonces es difícil darle la misma importancia para los aficionados, es normal. La liga yo lo veo diferente, evidentemente siempre ganan 2 o 3 si metes de vez en cuando al atlético, pero tienes tres equipos tops de europa luchando por un título y pasa siempre que si ganas la liga el otro es que estaba muy mal. Pasa siempre, para un lado y para otro.

Yo soy el primero que se aburre viendo algunos equipos de nuestra competición pero le tengo envidia a los ingleses que venden muy bien su producto dentro y fuera de su territorio y le dan mucho prestigio. Nosotros hacemos todo lo posible para no dárselo.

No se trata de extrapolar nuestra opinión, es el consenso.

La idea de que la Premier es más importante que la Champions es un relato cultural y comercial construido por los ingleses para vender su liga, elevar su valor mediático y justificar sus fracasos europeos. Como apuntó @GXY, parte de ese discurso hunde sus raíces en etapas en las que estuvieron sancionados en competiciones continentales.

Además, es un relato que ni ellos mismos parecen creer. Su comportamiento lo evidencia: funciona como un escudo frente al fracaso y como una herramienta de los medios encargados de comercializar los derechos televisivos. Pretenden que aceptemos una narrativa que ni siquiera ellos sostienen con convicción.

Su liga no es la mejor del mundo por razones deportivas, sino por factores externos que nada tienen que ver con el rendimiento en el campo.

La realidad competitiva desmiente ese relato. La Champions exige un nivel de intensidad incomparable: rivales de élite y la obligación de mantener el ritmo de la liga doméstica convierten la competición en un desafío físico y mental muy superior.

A ello se suma la contradicción de los propios entrenadores. Guardiola, por ejemplo, califica la Champions de torneo “de azar” para proteger su legado, pero sus alineaciones revelan lo contrario: rota en la Premier y reserva a sus mejores jugadores para Europa, como cualquier otro técnico. Además, olvida que siempre ganan los mismos: los grandes clubes de Europa, no otros, ¿dónde está el azar?

Tampoco puede ignorarse que la Champions es el verdadero escenario global: es allí donde se obtiene prestigio internacional, donde se deciden Balones de Oro y donde se genera el impacto económico que buscan los propietarios extranjeros de los clubes ingleses. Pensar que un hat‑trick en un partido de liga inglesa tiene el mismo peso es, sencillamente, absurdo.

La Champions League sigue siendo la cima absoluta del fútbol, tanto para un inglés como para un norcoreano. La narrativa británica que intenta situar la Premier por encima es, en esencia, repito, una operación de marketing destinada a proteger su producto y mantener una fachada de superioridad.

Por supuesto, para muchos clubes su competición local es la más importante, como ocurre en cualquier país. Son equipos para los que la Champions queda fuera de sus posibilidades y objetivos, y eso es perfectamente natural. Pero nada de ello altera la jerarquía real del fútbol europeo, ni el hecho de que ellos mismos no crean su propio relato, y mucho menos que nosotros debamos comprarles la moto.

Como señalé en el otro comentario, no hace falta mirar a Inglaterra para encontrar discursos similares: aquí mismo hemos escuchado a más de un periodista y aficionado afirmar que la liga española ganada por su equipo es más importante que la Champions, y no queda otra que reírse.

Saludos.
Mañana es el partido más importante de la historia del Rayo
A ver cuántos de esos de los que están todo el día escribiendo “la liga de granjeros” que nos faltan al respeto cada día se ponen mañana la franja.
No queremos advenedizos mañana en Vallecas.

¿Qué opciones reales tiene de ganar el Rayo?
Hereze escribió:¿Qué opciones reales tiene de ganar el Rayo?

Bastantes más de lo que muchos piensan…

El Crystal Palace en la Premier League:

Puesto 15
45 puntos
Jugados: 38
Ganados: 11
Empatados: 12
Perdidos: 15
Goles a favor: 41
Goles en contra: 51
Diferencia de goles: -10

No gana un partido en la Premier League desde el 12 de abril en la jornada 32, a lo que hay que sumar el partido de la jugada 31 contra el Manchester City que se aplazó y se jugó el 13 de mayo, lleva por tanto 7 jornadas sin ganar. Solo ha ganado los 2 partidos contra el Shakhtar en los últimos 9 partidos que ha jugado.

El Rayo en la Liga:

Puesto 8
50 puntos
Jugados: 38
Ganados: 12
Empatados: 14
Perdidos: 12
Goles a favor: 41
Goles en contra: 44
Diferencia de goles: -3

No pierde un partido en la Liga desde el 12 de abril en la jornada 31 y no pierde un partido oficial desde el 16 en la vuelta de los cuartos de la Conference League contra el AEK, lleva por tanto 7 partidos de Liga y 2 de Conference League, 9 en total sin perder.
Lo único que no puede hacer el rayo es irse a penaltis. El crystal palace con henderson son increíbles en este tipo de contextos.

Está por ver cómo irá el partido. En la liga apenas hay defensas de 3 pero el palace tiene esquema fijo de 3 centrales y 2 carrileros con un mediocampo con físico y buen toque que suelen ir bastante rápido hacia arriba. Hay que tener mucho cuidado con los pases de wharton que es capaz de adelantar líneas con pases más directos, yo le pondría uno para estar siempre encima. El rayo tiene que tener cuidad en las contras y medir bien los enfrentamientos en defensa porque sarr y mateta pueden hacer mucho daño.

Ahora mismo están en una forma más baja que a principio de temporada y mucho tiene que ver en que daniel muñoz después de la lesión no ha sido ese lateral puñal que asistía y marcaba goles incluso y que atrás guehi se notaba mucho en liderazgo y solidez. Y larssen no es lo mismo que mateta que también ha pegado un bajón respecto a la temporada pasada.

A ver si el Rayo gana y nos da una alegría en Europa, creo que se merecen un título, aunque si gana el crystal palace también es buen equipo, uno tradicional y muy de su gente, de los pocos de londres que no han sucumbido al turisteo de gente de pasta y en el que se respira un fútbol más tradicional.
Aupa Rayo! Hay que traerse la Copa!!!!!
Hoy todos con el Rayo,mucha suerte [beer]
Hoy los de Vallecas vamos a dormir poco con los petardos, sobre todo si gana el Rayo.
Me veo a la perra acojonada.
La Albufera se va a petar como el Rayo Vallecano gane esta noche la copa. XD

Lo único que temo es un arbitraje en plan "Alavés - Liverpool 2001". [tomaaa]
Mucha suerte al Rayo, pese a tener un campo lamentable, es un equipo que me cae bien, ojala consigan la machada
Vamos ahí ese Rayo.
No me gusta el fútbol demasiado (o nada) pero vivo literal a 200 metros del campo, y es una locura [carcajad]
Cuando he pasado al lado el ambiente era buenísimo.

Como ganen, está noche no pego ojo [qmparto]

Animo a los rayistas!!!!Esos Piratas!! [beer]
Lo de "equipo de barrio" es la mejor definición y piropo que se les puede decir.

Y vaya mierda, solo en Movistar plas [uzi]
Ese apoyo a los pequeños ratataaaa

Imagen

El heli de la poli ya podía sacar una fotitos
El Chavarría que despierte porque ya lleva dos resbalones y que le ocurra a un lateral te puede dejar vendido en cualquier momento (o que revise esos tacos).
Si les llega a salir esa tienen que cerrar el estadio xdxd
Se salvó por el pelo del culo de una chiripa de que fuese tarjeta roja.

EDITO: y otra amarilla.

Les están pillando algo descolocados cuando salen con balonazos y se están cargando tontamente con tarjetas amarillas.

EDITO 2: eso no se puede fallar Alemao. [facepalm]
Mucho hablar del césped de vallecas pero está haciendo unos botes rarísimos el balón y habiendo unos resbalones en este “verde” de Leipzig en toda una final europea que tela…

Me gusta que veo mucha presión del palace pero más claridad del rayo sobre cómo buscar las cosquillas a los ingleses. Por ahora veo bien planteado el partido de Íñigo.
La salida de balon del rayo es una barbaridad

Menos dos ramalazos del Palace muy bien el Rayo
Los del Crystal Palace intentando dos veces consecutivas que el árbitro les pite una falta al borde del área. [noop]
Alguien sabe por qué se paró el partido? Insultos, algún infarto? XD
Ajjjjjj ha estado cerca...

Edit: Ufffffff esa del Palace ahora...
Se salvó el Rayo Vallecano.

Cabeceó solo dentro del área pequeña. [tomaaa]
Súper vivos para la segunda parte.
¡Confiamos!
Un orgullo ver todas esas banderas republicanas en la grada.
¡Vamos!
¿Cuánto cuesta fichar a Lejeune? XD

Edit: Mierda... [facepalm]
Ahora empieza el partido. Dont worry.
[el chefe] está baneado por "clon de usuario baneado y reportador máximo"
INCUBUS escribió:Alguien sabe por qué se paró el partido? Insultos, algún infarto? XD

Parece ser que hubo un aficionado con problemas de salud en la grada del Rayo, así que lo del infarto es una posibilidad.
INCUBUS escribió:Alguien sabe por qué se paró el partido? Insultos, algún infarto? XD

Atención médica a un aficionado del estadio.
Bua que pena me daría que el Rayo perdiese esta final.
Diosssssss se ha aparecido la virgen ahora [carcajad]

Edit: X2 [+risas]
Tiene pinta que le va a caer una buena al Rayo.
Venga Rayo, que ahora es el momento de que se arrepientan de esas 2
Como no cambie la cosa le caen 2 o 3 más al Rayo.
Que pena ahora otra vez no encontró centro
molina22 escribió:Que pena ahora otra vez no encontró centro

Esa era para ponerla de primera...
113964 respuestas