Competiciones UEFA 25-26

Encuesta
¿Quién ganará la Champions 2026?
25%
7
75%
21
Hay 28 votos.
¡Doble paradón que celebra la afición del Betis! [qmparto]
Que paradón del gran batalla
¡Victoria!

Rayo a la final [beer]
Habemus final para el Rayo Vallecano.
A la final que grandes

27 de mayo
Auuuuuupa ese Rayoooooo!!! Enhorabuena @kenmaster [beer] Toca disfrutarlo, pase lo que pase en la final.
Ojalá el Rayito nos dé una alegría en la final.
el Rayito a la final. ... que lo mas probable es que el Crystal Palace les pase por encima, pero mucho merito igualmente. :)

en la EL Villa - Friburgo asi que la 5º plaza de champions sigue en disputa, creo.

finalistas de premier en todas las competiciones, al igual que el año pasado.

pd. tambien es primera final europea de su historia para el crystal palace.
GXY escribió:el Rayito a la final. ... que lo mas probable es que el Crystal Palace les pase por encima, pero mucho merito igualmente. :)

en la EL Villa - Friburgo asi que la 5º plaza de champions sigue en disputa, creo.

finalistas de premier en todas las competiciones, al igual que el año pasado.

La quinta plaza ya la tiene asegurada la liga española.

Me da el pálpito de que, de las tres finales, la de la sorpresa será precisamente la del Rayo Vallecano ganándola.
@kenmaster Aupa equipo!!! grandes!!!! [beer] [beer]

Final Rayo - Palace....estaba cantadísimaaaa [fumeta]

Toda la suerte del mundo para la final y a ver si se llevan la copa a Vallecas [plas] [plas]
notttiv escribió:La quinta plaza ya la tiene asegurada la liga española.

con el friburgo en la final de EL ¿?

edit. pues por lo que leo si. supongo que sera que ganar o no la final no contabiliza para el ranking en cuestion.
pregunta desde el desconocimiento, ganar la conference te obsequia con ir a la EL?
@GXY
Sip. Eso han dicho.
Que ya pase lo que pase, por los puntos, la quinta plaza es española.
Hoy toda España es Rayista y Antifascista!

(Bueno, lo segundo igual desgraciadamente no. Ni en EOL se cumple…)
rolento escribió:pregunta desde el desconocimiento, ganar la conference te obsequia con ir a la EL?

Creo que sí, pero no sé si alguien más puesto te puede confirmar.
Nuevo panorama:

Imagen

@rolento Ganar la Conference League te da plaza para la Europa League y ganar la Europa League te da plaza para la Champions League.
GXY escribió:
notttiv escribió:La quinta plaza ya la tiene asegurada la liga española.

con el friburgo en la final de EL ¿?

edit. pues por lo que leo si. supongo que sera que ganar o no la final no contabiliza para el ranking en cuestion.

Si cuenta, pero España tiene suficiente ventaja como para que Alemania no pueda superar los puntos de España en el peor escenario posible

rolento escribió:pregunta desde el desconocimiento, ganar la conference te obsequia con ir a la EL?

Sí, el ganador de la Conference se clasifica para la Europa League
pues entonces ademas de en vallecas celebran en sevilla xD

pd. y si. ganar conference league da plaza para europa league si no obtienes plaza de europa league (o de champions league) por liga. [toctoc]

bueno en el texto habla de champions supongo que porque dado el caso entonces la plaza por liga "corre" [fies]
Y 4 entrenadores nacionales en finales europeas. Emery, Iñigo, Luis Enrique y Arteta.
Felicidades al Rayo por su primera final europea, el orgullo que hoy siento como madrileño solo es comparable a la vergüenza que siento como madridista…
Honor al Rayo, muy grandes
en este articulo resumen todo el tema de plazas europeas

ahora mismo plaza de EL asegurada la tiene Real Sociedad por campeon de copa (contando con que no va a obtener plaza de UCL), la plaza por liga la obtendria el 6º clasificado (ya que el 5º va a UCL) que ahora mismo es el RC Celta de Vigo, y si Rayo Vallecano ganara la final de conference, obtendria una 3º plaza.

la plaza de conference la tiene ahora mismo Getafe (7º), pero esta abierta entre todos los que estan por detras de Betis en las 4 jornadas que quedan. matematicamente tienen opciones incluso los equipos que estan pujando por no descender (entre Getafe, 7º y Sevilla, 17º, hay solo 7 puntos de diferencia)

esa es la competencia que va a estar interesante en lo que queda de liga. [toctoc]
(mensaje borrado)
@kenmaster Enhorabuena!!! Como lo estaréis gozando por Vallecas [plas]
A por la Copa!
GXY escribió:el Rayito a la final. ... que lo mas probable es que el Crystal Palace les pase por encima, pero mucho merito igualmente. :)

¿Y por qué les van a pasar por encima? No hay mucha diferencia.

Rayo:
Puesto 11 en la Liga
42 puntos
Jugados: 34
Ganados: 10
Empatados: 12
Perdidos: 12
Goles a favor: 35
Goles en contra: 41
Diferencia de goles: -6

Crystal Palace:
Puesto 15 en la Premier (aunque Leeds y Newcastle tienen un partido más)
43 puntos
Jugados: 34
Ganados: 11
Empatados: 10
Perdidos: 13
Goles a favor: 36
Goles en contra: 42
Diferencia de goles: -6
Aupa el rayo!!! Histórico no lo siguiente, a mí padre ayer se le saltaban las lágrimas...okeee
@kenmaster Felicidades!!!! Como me alegro por el Rayo y sobre todo su afición [beer]

Estáis en una final de Europa y eso es muy jodido,ahora a disfrutar y sobre todo ganarla!!!
SinDiosNiAmo escribió:@Shiniori yo no hubiera fichado a Mbappe por todos los desplantes que tuvo. Pero culparle solo a el de los resultados de estas 2 temporadas me parece incorrecto. No creo que sea el culpable de las lesiones de Militao, Carvajal, Courtois, Mendy, Rodrigo, Alaba...ni de que los fichajes de este año hayan salido rana o de la destitución de Alonso.
Lo de decir que gracias a que él no está en el PSG han ganado una champions y pueden ganar otra tampoco. El PSG ha fichado mucho y bien. El año pasado no cayeron en la liguilla de champions por un partido. Y antes de Mbappe tampoco tenían ninguna champions y estando el llegaron a una final.
Ojalá el problema del Real Madrid fuera Mbappe

Si, tienes razón, me he contagiado de los culés cuando se ponen a criticar de su equipo cuando no ganan.

Ahora en serio, el Madrid hace mucho tiempo que ha perdido el norte y es cierto que si sumas todas las lesiones, etc te das cuenta que el Madrid fue y es un auténtico desastre.

Tema lesiones, yo no lo sabía pero cuando teníamos a Xabi Alonso el método pintus se fue a la mierda y al parecer, eso se ha notado.

Una cosa esta clara el Madrid si quiere competir tiene que ser radical y media plantilla o mas fuera.

No tenemos equipo competitiov pero ni siquiera son un bloque o tiene jugadores que quieran correr o luchar por el escudo que llevan.

Mira la noticia de ayer que hasta se matan ya a golpes.

Algo pasa y me parece increible que tito floren no meta mano ya.

Y muchos piensan igual no puedes tener 2 gallitos en el corral eso de que jueguen vini y mbappe se ha demostrado que no se puede pero claro ¿a quien dejas fuera?

Y digo yo... ¿no puedes hacer 2 equipos?

Que empiece en el 11 uno y viceversa, yo eso lo veo un win win porque entre todas las competiciones, selecciones etc jugar todo es una locura.

Yo no se si esto tiene solucion pero visto lo visto siguen igual o peor.

Un club como el Madrid no puede permitir cosas como las de ayer por ejemplo.

Y ya se que es repetitivo típico comentario de cuñao pero esta gente gana un pastizal como para hacer lo que hacen...

Veremos el próximo año pero da mucha pena.

Este finde el Barça con las ganas que les tiene van a ir a muerte.

Ganadores de LaLiga y victoria al Real Madrid y eso para ellos es como ganar 20 champions.

Creo que ya cuando ganaron la supercopa si no recuerdo mal (chupitos) novess xD

Tenemos suerte que el Barça esta tocado porque si estos ganasen mas entonces el Madrid si que estaria en la mierda mas absoluta.

Parece que quieren hacer ver quien es mas malo...
Hace poco veía un documental del estadio de Vallecas y no hay derecho a lo que está haciendo Martín Presa y la Comunidad de Madrid con el Rayo Vallecano. Lo que está teniendo que aguantar esa afición y esos jugadores. Me parece probablemente la mayor gesta de la historia del fútbol español lo que está consiguiendo esta plantilla y este entrenador. Aunque nunca he comulgado del todo a nivel ideológico con su afición, es un equipo que siempre me ha caído simpático y espero de corazón que puedan llevarse la Conference. Felicidades!
kenmaster escribió:Y 4 entrenadores nacionales en finales europeas. Emery, Iñigo, Luis Enrique y Arteta.

Y barriendo para casa...3 de Euskal Herria [jaja]

Y los 2 finalistas de Champions rivales en fase de grupos del Athletic... confirmando la mala suerte que tuvimos en el sorteo...
Entradas más económicas agotadas y las hay aún disponibles a 490€ (no sé si es como antaño que la UEFA te cobraba el ticket y si no salías ganador del sorteo de reembolsaba el dinero o si simplemente por ese precio tienes entrada asegurada).

Le deseo al Rayo mejor suerte que la que tuvo el Betis la temporada pasada (tengo el pálpito de que van a ganar la Conference).
Olé ahí ese Rayo! me alegro por todos los aficionados rayistas, es un equipo siempre molón de ver. El penalti que para el portero del Rayo creo que ha evitado que se fuese la 5ª plaza de shempions a alemania.

Veo bastante igualada la final, el palace es algo irregular y se le puede meter mano, son dos equipos que históricamente no han ganado nada (el palace ganó su primera copa hace un año o dos)) así que genial que estén ambos.

Sobre Emery en Birmingham le van a dar las llaves de la ciudad, estatua en Villa park y lo que quiera. Es increíble que con el presupuesto que maneja y siendo el 5º equipo que menos gasto ha hecho en fichajes en premier en los últimos años los meta año a año en champions y los lleve lejos en europa.

Por cierto, curiosidad que me ha dejado loco. Dale a Unai un equipo que lleve villa en el nombre (sevilla, aston villa, villarreal) y te gana la EL [fumando]
cBS escribió:
Por cierto, curiosidad que me ha dejado loco. Dale a Unai un equipo que lleve villa en el nombre (sevilla, aston villa, villarreal) y te gana la EL [fumando]

Jajajajajajaja esta no la vi venir!! Genio Emery!
Que alegría por el rayito! Enhorabuena a todos sus aficionados!
Por cierto ayer no pudo jugar el bueno de Gibbs-White (mejor jugador del Nottingham Forest) por la lesión que sufrió el fin de semana que básicamene se abrió la cabeza en un choque con robert sánchez (que también fue herido pero de menos gravedad). Suerte que está bien y solo conservará la cicatriz.

Ayer se le vio en el banquillo del forest. Pongo en spoiler por si a alguno le da cosa ver cicatrices

Imagen

Riéte tú de la de cubarsí el año pasado...un poco más profundo y no lo cuenta ein?

(Fue un choque de cabezas. Hay una foto del choque donde se le ve el cráneo, eso ya da un poco del mal rollo la verdad)
cBS escribió:El penalti que para el portero del Rayo creo que ha evitado que se fuese la 5ª plaza de shempions a alemania.

quedaban un par de minutos del descuento y ese penalti era para empatar el partido. todavia tenian que marcar otro para empatar la eliminatoria e ir a la prorroga.

si el penalti en cuestion hubiera sido en el minuto 70... 80... vale, pero es que era ya el 92 [toctoc]
GXY escribió:
cBS escribió:El penalti que para el portero del Rayo creo que ha evitado que se fuese la 5ª plaza de shempions a alemania.

quedaban un par de minutos del descuento y ese penalti era para empatar el partido. todavia tenian que marcar otro para empatar la eliminatoria e ir a la prorroga.

si el penalti en cuestion hubiera sido en el minuto 70... 80... vale, pero es que era ya el 92 [toctoc]

La cosa es que si el Rayo hubiera empatado en vez de ganado el partido la quinta plaza se nos esfumaba por los puntos... eso contaron en la retransmisión.
GXY escribió:

Pero no es por la victoria o solo cuenta el pase a la final? porque pensaba que con ese penalti era empate y entonces se restaban puntos al coeficiente (al margen de quien pasara a la final, que iba a ser el rayo porque fue muy tardío). Como importan los goles y estaban haciendo cuentas en muchas eliminatorias...me lio.

@kenmaster a eso me refería. Con otras eliminatorias había escuchado que los goles y los signos de los partidos eran importantes también, no solo el pasar la ronda, que supongo que al final es lo que más suma.
113489 respuestas