Competiciones UEFA 25-26

Encuesta
¿Quién ganará la Champions 2026?
15%
24
7%
11
29%
48
30%
50
3%
5
16%
26
Hay 164 votos.
@Hereze al arbitraje debe regirse por el principio de ventaja/desventaja... en esa jugada no se sacaba ninguna ventaja, es absurdo pitarlo te pongas como te pongas.

Esa jugada no deja de ser una anécdota como hay miles, se sigue el juego y punto.
Pues viendo mejor la jugada de Cubarsi rectifico lo dicho ayer no es roja: Giuliano no tiene el balón controlado, le cae por detrás de él y si Cubarsi no llega a tocarle seguramente ni lo hubiera podido alcanzar o se va fuera o lo pilla Joan García el reglamento exige que sea una ocasión manifiesta de gol y no lo es.

Ahora eso no implica que Cubarsi es idiota, es que se lo pone a huevo al arbitro para expulsarle.
Imagen
Lamine está pisando la linea del area cuando Musso "saca", por lo tanto se tendría que repetir el "saque" y no hay penalty que valga.
Pedir penalty por esta jugada es ridículo, sin más. Pubill no saca ninguna ventaja en esta jugada, simplemente devuelve la pelota a Musso al instante.
srkarakol escribió:@Hereze al arbitraje debe regirse por el principio de ventaja/desventaja... en esa jugada no se sacaba ninguna ventaja, es absurdo pitarlo te pongas como te pongas.

Esa jugada no deja de ser una anécdota como hay miles, se sigue el juego y punto.

Claro eso es....otra cosa es que fuera una maniobra para sacarse de encima una posible presión de un jugador del Barcelona...pero no es el caso...

De todas formas, lo que tampoco entiendo es la acción de Pubill en sí para controlar un balón blandito que le iba a 3 por hora...es jugársela absurdamente....
srkarakol escribió:@Hereze al arbitraje debe regirse por el principio de ventaja/desventaja... en esa jugada no se sacaba ninguna ventaja, es absurdo pitarlo te pongas como te pongas.

Es absurdo sí pero es mano y por tanto penalti, y mas cuando en el último precedente se pitó penalti

@Karleurs Que Lamine ¿qué? es curioso que los árbitros que han analizado esta jugada ninguno mencione eso, quizás porque saques de portero con un rival dentro del área ocurren en casi todos los partidos y jamás se repite
Hereze escribió:

Es absurdo sí pero es mano y por tanto penalti, y mas cuando en el último precedente se pitó penalti

@Karleurs Que Lamine ¿qué? es curioso que los árbitros que han analizado esta jugada ninguno mencione eso, quizás porque saques de portero con un rival dentro del área ocurren en casi todos los partidos y jamás se repite

Pues que Lamine está pisando el área grande. Si os poneis tan quisquillosos para pitar penalty, tambien deberiais poneros igual de quisquillosos si se incumple la regla 16 que dice asi:

16.1 Procedimiento

El balón deberá estar inmóvil y un jugador del equipo defensor lo golpeará desde cualquier punto del área de meta.

El balón estará en juego en el momento en que haya sido golpeado con el pie y esté claramente en movimiento.

Los adversarios deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté en juego.
Karleurs escribió:
Hereze escribió:

Pues que Lamine está pisando el área grande. Si os poneis tan quisquillosos para pitar penalty, tambien deberiais poneros igual de quisquillosos si se incumple la regla 16 que dice asi:

16.1 Procedimiento

El balón deberá estar inmóvil y un jugador del equipo defensor lo golpeará desde cualquier punto del área de meta.

El balón estará en juego en el momento en que haya sido golpeado con el pie y esté claramente en movimiento.

Los adversarios deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté en juego.

Pues debe de ser el artículo menos usado de todos, y curiosamente nadie lo menciona cuando analiza esta jugada

Pero vamos yo si fuera Flick y viendo que no nos dejarán remontar, le diría a uno de mis jugadores que hiciera lo mismo, a ver que pasa, no sé pero me da que nos pitarían penalti.

Ah y lo que de Lamine pisa el área lo dices tú porque vamos...
Hereze escribió:

Hace 2 años también paso en el Arsenal Bayern y no pitaron nada.
Jamás se repite porque no hay razón para ello. En este caso no puedes pitar penalti si el saque ya hay que anularlo.
En lo que si estoy de acuerdo es en que aunque no haya intención, si el balón está en juego es penalti.
Pero este fin de semana se defendía la no expulsión de Gerard Martín porque no había intención...
@eRiKaXPiReNCe ánimo compañer@

A disfrutar de este precioso deporte con salud!
Hereze escribió:
Karleurs escribió:
Hereze escribió:Es absurdo sí pero es mano y por tanto penalti, y mas cuando en el último precedente se pitó penalti

16.1 Procedimiento

Pues debe de ser el artículo menos usado de todos, y curiosamente nadie lo menciona cuando analiza esta jugada

Pero vamos yo si fuera Flick y viendo que no nos dejarán remontar, le diría a uno de mis jugadores que hiciera lo mismo, a ver que pasa, no sé pero me da que nos pitarían penalti.

Si esa regla no se usara los jugadores irian a presionar los saques de puerta y equipos como el Barcelona no podrían sacar jugada la pelota desde atrás nunca en un saque de puerta vamos. En todos los saques de puerta los jugadores rivales esperan fuera del area para ir a presionar, eso de que pasa en todos los partidos es mentira directamente vaya.
Me parece genial, que Flick les diga que la cojan la pelota con la mano en todos los saques de puerta, sería un factor decisivo y daría títulos a la larga :-? .
Lo de que Lamine pisa el area no lo digo yo, lo dice la foto.
Karleurs escribió:
Hereze escribió:
Karleurs escribió:Pues que Lamine está pisando el área grande. Si os poneis tan quisquillosos para pitar penalty, tambien deberiais poneros igual de quisquillosos si se incumple la regla 16 que dice asi:

16.1 Procedimiento

Si esa regla no se usara los jugadores irian a presionar los saques de puerta y equipos como el Barcelona no podrían sacar jugada la pelota desde atrás nunca en un saque de puerta vamos. En todos los saques de puerta los jugadores rivales esperan fuera del area para ir a presionar, eso de que pasa en todos los partidos es mentira directamente vaya.
Me parece genial, que Flick les diga que la cojan la pelota con la mano en todos los saques de puerta, sería un factor decisivo y daría títulos a la larga :-? .

En la foto no se ve ni la pelota.
Flick no lo hará porque a nosotros sí que nos pitarían penalti, pero vamos la eliminatoria está sentenciada así que no estaría mal probarlo, sólo con ver la cara que se les quedaría a algunos cuando pintaran penalti
Hereze escribió:
Karleurs escribió:
Hereze escribió:Pues debe de ser el artículo menos usado de todos, y curiosamente nadie lo menciona cuando analiza esta jugada

Flick no lo hará porque a nosotros sí que nos pitarían penalti, pero vamos la eliminatoria está sentenciada así que no estaría mal probarlo, sólo con ver la cara que se les quedaría a algunos cuando pintaran penalti

Perfecto. Nada más que añadir.
Karleurs escribió:
Hereze escribió:
Karleurs escribió:Si esa regla no se usara los jugadores irian a presionar los saques de puerta y equipos como el Barcelona no podrían sacar jugada la pelota desde atrás nunca en un saque de puerta vamos. En todos los saques de puerta los jugadores rivales esperan fuera del area para ir a presionar, eso de que pasa en todos los partidos es mentira directamente vaya.

Perfecto. Nada más que añadir.

Mejor, la próxima vez pon una foto donde se vea algo.
Hereze escribió:Es absurdo sí pero es mano y por tanto penalti, y mas cuando en el último precedente se pitó penalti

Por qué obvias todo el rato que el portero la toca dos veces antes de que el jugador atlético la toque con la mano?

Te lo he puesto antes y sigues obviandolo, es libre directo si vamos con las normas en la mano

Imagen
Siempre hay pelea en estos hilos eh...

Esto se arregla con un duelo a navaja al atardecer y apañao [qmparto] [qmparto]
k_nelon escribió:

Por qué obvias todo el rato que el portero la toca dos veces antes de que el jugador atlético la toque con la mano?

Te lo he puesto antes y sigues obviandolo, es libre directo si vamos con las normas en la mano

Imagen

Lo que es obvio,es que es un penalti de libro,lamine está fuera ,el portero para el balón,se lo pasa y Pubill lo para con las manos

Da igual las vueltas que le des ,no hay más

Penalti tonto,lo que quieras pero penalti

Al igual que Cubarsi apenas le roza a Simeone,este se deja caer y Cubarsi no tiene intención de derribar

En serio hay cosas que no….
dan-88 escribió:Siempre hay pelea en estos hilos eh...

Tengo que estudiar hoy, me pero mañana estoy libre. Mañana en el parque de los patos a las 6 al lado de la primera fuente entrando por renfe. Llevaré una chaqueta azul posiblemente y tu? A ver quien se arrepiente... x

Buste escribió:
k_nelon escribió:

Imagen

Lo que es obvio,es que es un penalti de libro,lamine está fuera ,el portero para el balón,se lo pasa y Pubill lo para con las manos

Da igual las vueltas que le des ,no hay más

Penalti tonto,lo que quieras pero penalti

Al igual que Cubarsi apenas le roza a Simeone,este se deja caer y Cubarsi no tiene intención de derribar

En serio hay cosas que no….

No puede ser penalti si la sucesión de los hechos son así:

El portero la toca 1 vez (el balón está en este momento en juego)
El portero la toca otra vez pasándosela sin que la toque otro al defensa (Falta de saque, libre directo)
el defensa la coge con la mano (no puede ser penalti porque hay falta de saque previa)
k_nelon escribió:
dan-88 escribió:Siempre hay pelea en estos hilos eh...

Tengo que estudiar hoy, me pero mañana estoy libre. Mañana en el parque de los patos a las 6 al lado de la primera fuente entrando por renfe. Llevaré una chaqueta azul posiblemente y tu? A ver quien se arrepiente... x

jajajajajaja calla calla... En el fondo soy pacífico [qmparto] [qmparto]
Veo imposible que el Barça logre remontar, ni siquiera igualar, la eliminatoria.

Dicho esto, la expulsión de Cubarsí no me parece roja. Soy consciente de que es el último hombre y de lo que dicta el reglamento, pero creo que no hay intención de hacer falta; simplemente choca con Giuliano. Además, no queda claro si el delantero tenía el control total del balón y el ángulo no era el ideal para marcar. Castigar esa acción con una roja me parece excesivo, ya que condiciona por completo el resto de la eliminatoria. Lo que es incomprensible es que, con el reglamento en la mano, luego no se pite penalti ni se expulse a Pubill.

En fin, este cruce ha llegado en el peor momento posible: con la plantilla plagada de bajas (¿qué está pasando este año con las lesiones?) y sin pólvora arriba. Jugamos sin un "9" de garantías; Lewandowski parece estar más para el Barça Legends y Ferran Torres encadena tres meses sin ver puerta. Con este panorama, competir es una misión casi imposible.
Lo único bueno es que ahora veré la vuelta sin presiones

Todo por ganar y nada que perder, al contrario que el Atleti
beatle escribió:
lacenayaesta escribió:5 tiros hizo el Atlético en todo el partido.

.......

Pero de verdad estáis tan ciegos para no ver qué ayer el problema no estaba en la defensa [facepalm]

Tu lo has dicho, 5 tiros y 2 goles. Pero claro, 5 tiros con tu portero vendido y con tus defensas en medio campo.

El año que viene tampoco sera culpa de Flick, y pasara lo mismo de siempre.

Vamos a ver, si te hacen solo 5 tiros, es que has defendido bien. Y que portero vendido ni que niña muerta? De esos 5 tiros en contra, solo hay uno en el que Joan está vendido, que es en el gol de sorloth (y ya con 10). Los otros 4 son tiros con poco peligro, solo que en uno de ellos Julián se saca el rabo en la falta.
Le generó más peligro el real Madrid al Bayern, pero de largo, que el Atlético al barça. Pero claro, los del Bayern si meten la pelotita en la portería contraria, que es lo que realmente cuenta, y los titulares de ayer del barça no dieron una a derechas.
k_nelon escribió:

Imagen

No paro de leer que el portero la toca dos veces, pero para "plantar" el balón para hacer el saque de puerta es obligatorio hacerlo con las manos? o puedes llevarla con el pie hasta el punto que quieras hacer el saque? Pregunto desde el desconocimiento, porque en el primer toque no veo claramente si el balón está totalmente parado, en el segundo si que es cuando llega a Pubill y la coge con la mano, de hecho Lamine entra al area cuando Musso se la pasa a Pubill no antes.
109672 respuestas