Buste escribió:@kenmaster Donde va a parar este formato de ahora con el de antes,mucho más justo y repartido
Al Barcelona le tocó el Bayern eh inter de Milán
Al Madrid al Leipzig,Shartak y Celtil
Eso sí que eran liguillas súper igualadas verdad?
Este formato es infinitamente “más justo” que el anterior,pero sobre todo más divertido y emocionante para el espectador.
Que te guste o no es ya es cosa de gustos,pero que se jugase todo por decidir en la última jornada más de 29 equipos que podían varias su posición y clasificación,no lo tuvo la Champions en los últimos 25 años ni de lejos
A ver este formato es peor que el anterior segun el aficionado sea de un equipo u otro, a los del Barca les encantara porque el año pasado, primer año de formato, casi llegan a la final y fueron segundos en la liguilla, se les dio realmente bien, este año haciendo una liguilla muy normalita se han colado cuartos y en el top8...
A algunos aficionados del Madrid este formato les parece una mierda porque ya van dos años que estan haciendo el ridiculo en Europa, cayendo fuera del top 8 por segundo año consecutivo y, en especial, haciendo un ridiculo espantoso este año hace dias, pero se les olvida que esto no es culpa del formato, es culpa del momento que vive el equipo, el año pasado perdio muchos partidos en la liguilla que si fuese el formato anterior no se yo si se hubiera entrado ni en puestobde entrar en Europa League...
Mi opinion, para el espectador es un puto espectaculo este nuevo formato y un acierto total, donde cada jornada hay partidazos y no los abusos que se veian antes que los top de Europa se enfrentaban 4 de los 6 partidos contra los apoel, young boys o rapids de viena de turno, unos autenticos coñazos, y si acaso los otros 2 restantes eran contra un Milan, Napoles, Newcastle.... Que tampoco te aseguraban partidos top en todo el grupo para los favoritos...
Tengo amigos que hasta octavos no veian un partido y les entendia, ha habido años de grupos del Madrid y barca que te tenias que esperar 2 meses a la jornada 5 para ver un partido de cierto nivel, encima ida y vuelta contra los apoel y young boys de turno, el tedio era insoportable, antes para los tops las liguillas eran un mero tramite...
Hay que pulir cosas, no me gusta que el castigo a hacer una mala liguilla todavia lo veo escaso, aunque este año equipos como atletico, newcastle, psg, real madrid, Inter... Se han quedado fuera y tienen que jugar 2 partidos mas, pero tienen que incentivar y beneficiar mas a los que quedan primeros y castigar mas a los otros 16...
Mas alla alguien dijo algo de que los dos primeros puedan jugar todas las vueltas en casa, me parece bien pero seguiria puliendo mas en este sentido, que la peña se mate por entrar en el top 8 mas alla de ahorrarse 2 partidos...
Otro punto negativo es que creo que hay mas partidos para los jugadores pero yo quitaria morralla de otras competiciones, mundialito, mundial de clubes, supercopas, copas del rey, ligas,... Reduciria ahi, no aqui, en la maxima competicion europea a nivel de clubes, ESTO ES LO QUE EL ESPECTADOR QUIERE VER...
A mi modo de ver esto se acerca a lo que explico Florentino en el Chiringuito con su Superliga, es surrealista, pero creo que en esencia esto es lo que queria Florentino...