Yo en Carvajal confiaba que pudiese volver porque estando bien es muy top, pero ya pierdo la fe. Otro año perdido ya a los 34 años viniendo de lo que viene... Tengo dudas incluso de que pueda quedarse como lateral suplente porque si no va a estar ni cuando lo necesites puntualmente para sustituir a otro... De todas formas es una referencia de sacrificio en el vestuario, así que yo lo dejaba como tercer lateral o bonus track.
Militao desgraciadamente es el nuevo Alaba. Volvió a un gran nivel pero pasó lo que tenía que pasar. A este chico ya no le da el cuerpo. No podemos contar con él más que como cuarto central y siempre teniendo a un canterano fuerte de quinto para cubrir cuando no este él. Tiene dos años más de contrato aparte de este, cuando se acabe pues adiós.
Luego a mi Brahim es un jugador que no me termina de aportar mucho, para lo que aporta prefiero que le den minutos a los muchos jóvenes que tenemos que varios han costado millonadas. Dicen que lo quieren en Arabia, pues que se lo lleven, yo por 25-30 kilos lo veo bien vendido.
Rudiger acaba contrato en verano. No creo que lo renueven a su edad y teniendo cada vez más problemas físicos y de rendimiento.
Fran García ya debería estar fuera del Madrid hace tiempo. No le da ni como suplente y esto ya estaba claro el verano pasado que es cuando debió salir. Al final será otro al que costará darle puerta y se irá gratis cuando acabe contrato en 2027, cuando podías haber recuperado el dinero de la recompra el verano pasado.
Otro con el que está pasando lo que yo ya dije es Rodrygo. Dije hace dos años que su venta era en ese momento, estaba en su tope de cotización y ya se veía que para ser titularísimo en el Madrid no le daba. Ahí había que haberlo vendido. Ya dije que si no se vendía se devaluaría y se enquistaría y luego no te darían ni las pipas y tendrías a un tío descontento por no ser titularísimo intoxicando el vestuario. Pues el tiempo me dio la razón rápidamente. A este ya no te lo compran ni en Arabia. Tres años de contrato le quedan...
Ceballos otro que hubo que haber vendido al Betis en su momento. Se le renovó para no tener que fichar a un sustituto de Kroos y con la nueva renovación no cobra poco el amiguete. Ahí se va a quedar haciendo un Mariano hasta que acabe contrato en dos años y se pire gratis al Betis si es que aún lo quieren a esa edad. Nadie entenderá como estos jugadores logran estar una década entera en el puto Real Madrid cuando se tiran años y años y años dando pena.
Mendy otro exjugador al que no se debió renovar. Aprovechó una buena temporada para engañar al club y ahí se acabó su carrera. Eso fue hace ya 3 años y otros 3 años que le quedan. Otro agarrado a su salariazo que no echaremos ni con agua hirviendo.
Camavinga para mi es venta clara si es verdad eso de que la Premier va por él. Un jugador que no ha evolucionado nada en 4 años. Me cae bien y tendrá todo el potencial que quieras, pero no se le ha visto ni un 0,0001% de evolución en un montón de años que lleva aquí. Y encima es un tío que no sabes donde ponerlo porque en ninguna posición te funciona demasiado, es un parche cutre. Para colmo se le subió el salario hace 2 años... El primero que llegue se lo lleva.
El Madrid tiene muchísima morralla copando plantilla y presupuesto. Y luego están los casos de jugadores que sí deberían rendir pero no lo hacen:
Bellingham. No tengo claro que sea recuperable en Madrid. Seguro que luego va a otro lado y la parte porque es uno de los mayores talentos del mundo. Pero su actitud aquí es muy tóxica y no veo un horizonte de esperanza, lo veo muy enquistado. Para mi no es viable quedarte con él y también con otros jugadores egoístas que deben jugar por decreto. No caben todos. Yo me lo quedaría porque vendería al siguiente de la lista, pero si me llegase una oferta de la Premier recuperando la pasta me lo pensaba.
Vinicius. Con Mbappe en plantilla no va a volver a ser el que era jamás. Y así no compensa tenerlo. Hay que venderlo ya antes de que pase como con Rodrygo.
Valverde. Para mi este es perfectamente recuperable, es menos tóxico que los dos de arriba y haciéndolo jugar como lo que es en lugar de pedirle otras cosas creo que volvería a funcionar. Estaría abierto a una venta pero solo si llegase una megaoferta, si no no me compensa venderlo.
Trent Alexander-Arnold. Yo ya dije que no lo veía como lateral del Madrid, que aquí se le verían mucho las costuras y tampoco podría desplegar sus mejores virtudes porque en el Madrid no se juega a lo que mejor le viene a Arnold y a los laterales se les pide un trabajo defensivo para compensar que los galácticos no trabajan y eso a Arnold no se le puede pedir. Encima está lesionado el 90% del tiempo. Creo que es una venta clarísima este verano antes de seguir devaluándose.
Luego están los jóvenes Guler, Endrick, Mastantuono, Asencio, Gonzalo... Para mi ninguno vale como titular, ni Guler. El turco podría ser un buen mediapunta suplente, pero para mi no puede ser el organizador del equipo. Mastantuono tres cuartos de lo mismo, pero la mediapunta tiene overbooking, sobre todo si se queda Bellingham que es titular por decreto y si no lo es te envenena el vestuario. Endrick y Gonzalo para mi son buenos DC suplentes, pero claro el titular es Mbappe y lo juega todo, aunque lo que yo haría es vender a Vini, devolver a Mbappe a la izquierda y empezar a abrir minutaje de DC a estos dos chavales. En cuanto a Asencio, para mi podría quedarse como cuarto central, pero no más. Las continuas lesiones de Militao y Carvajal (también puede jugar de LD) le benefician para quedarse.
Para mi este verano el club tendría que fichar como mínimo a un central top (y a Konaté no lo veo), a un lateral derecho titular y por supuesto al mediocentro top que el equipo lleva echando en falta dos años. Pero además de eso creo que es igual de importante que el club tenga los huevos de realizar ciertas ventas, hay jugadores que no pueden seguir aquí ni un día más y yo creo que mientras no salgan este equipo no va a volver a ser funcional.
De todas formas yo ya os adelanto el mercado de verano del Madrid. Se van a quedar todos los mencionados menos Rudiger que acaba contrato y quizá Camavinga para hacer caja. Y van a venir un central que acabe contrato (Konaté, Upamecano, quizá Guehi para seguir haciendo feliz a Bellingham) y Nico Paz, que es el enésimo mediapunta que tratarán de vendernos como la solución al mediocentro organizador. Van a tener a Vitinha con cláusula de 90 kilos que se activa en 2026, pero no lo van a fichar, en todo caso si venden a Camavinga por un buen precio lo que harán será gastarse el dinero que reciban por el francés en un mediocentro random que tendrá la misma carrera en el Madrid que Ceballos. Ese va a ser el verano del Real Madrid.
En cuanto a entrenadores, no me parece descabellado pensar que vuelva Ancelotti tras el Mundial para. Igual que tampoco me parece descabellado que, pese a hacer ese verano de mierda, el equipo vuelva a ganar una Champions otra vez con Carletto, por supuesto sin jugar a nada, pero activándose cuando hace falta activarse.