Pocas veces he visto un jugador a nivel de clubes que haya cargado con su equipo y el peso del partido ante un equipo fuerte con tanto esfuerzo y calidad. En champions, solo me vienen a la mente Kaka con el Milan vs Man United en 2007, Mess vs Real Madrid en 2011 ( y en aquel 3-3 en liga que no me acuerdo el año), y Courtois vs Liverpool en 2022. Totalmente de acuerdo con Inzaghi y muchos otros que opinan lo mismo de Yamal, fue una bestialidad la que se marcó en este juego hoy.
En cuanto al partido, pues como dije anteriormente, me lo veia venir. Sin embargo, no contaba con algunas cosas:
- Raphinha desaparecido en muchos momentos del partido, y ese gol fue de rebote.
- Pensé que Inter jugaria algo mejor en los pases con el mediocampo que sacó, pero fueron muy imprecisos en el 1er tiempo. En el 2do mejoraron bastante
- Si bien sabia que la defensa del Barcelona es endeble ante buenos equipos, no crei que tuvieran tantos problemas. Inter con 6 ocasiones que generó, 3 fueron gol, otro anulado por el dedo gordo del pie, y 2 erradas bestiales.
- Dumfries tuvo un dia epico, de esos de mejor lateral del mundo cuando se lo propone.
- Barcelona debe apurar la vuelta de Lewandoski o trabajar mucho los centros, porque la mayoria que tiraron al area fueron desaprovechados por no tener un buen cabeceador.
- Inter deberia ajustar algunas cosas, sobre todo en el juego rapido y colectivo, que falló mucho en el primer tiempo y mejoro en el 2do, lastima que el tronco de Thuram no pudo aprovechar esas dos que tuvo a velocidad.
Para mi ninguna de las dos eliminatorias está cerrada. Barcelona tranquilamente puede ganar en Italia, salvo que sorpresa mayúscula, la tónica del parido va hacer la misma que en la ida. Mientras que Arsenal y PSG juegan igual ya sea de local o visitante, por lo que será un parido abierto.
Una cosa que he notado del PSG, es que pone toda la carne en el asador en el primer tiempo, donde tienen un nivel muy alto con el objetivo de hacer uno o varios goles, para luego regular el partido, pero van cayendo progresivamente en el rendimiento, y esto se nota bastante en los segundos tiempo, sobre todo al inicio. Es lo que se pudo ver con Liverpool y Aston Villa, por lo que imagino que con Arsenal podria suceder igual.
Y creo que Nuno Mendez merece mas reconocimiento, actualmente creo que es uno de los mejores laterales izquierdos de la champions. La manera como ha anulado a Salah y Saka, es de alabar.