Competiciones UEFA 23-24

Encuesta
¿Quién ganará esta Champions?
66%
59
16%
14
3%
3
15%
13
Hay 89 votos.
Hereze escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:¿Cuántas veces ha ganado el Barça la Champions jugando mal?


crees que el barsa jugo bien (realmente bien) en todos y cada uno de los minutos de todos y cada uno de los partidos de todas y cada una de las champions / copas de europa que ha ganado?

todavia me contestaras que si, y todo. [angelito]

El Barça cuando ha ganasdo la Champions lo ha hewcho también en la LIga, y obviamente no, nadie juega ien el 100% de los partidos, pero no verás nunca al Barça ganar la Champions y quedar quinto os exto en la LIga como el Madrid.


Lo que nunca verás es al Madrid hacer el ridículo con el talento natural del Barcelona para arrastrarse acojonado por el campo como anoche ante el Bayern.

Se ganaron bien la Europa League.

Una cosa es que estés eliminado y otra que no tengas respeto suficiente por ti mismo para ser al menos mínimamente competitivo.

Luego le metereis cinco al Valladolid y flipareis con un taconazo de Raphinha toda la semana.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ha dimitido Xavi ya?

Por cierto en cuanto al reduccionismo al absurdo ventajista que algunos madridistas hacen de lo que es el Barça:

- No es que haya una única manera de jugar, ni la nuestra ha de ser la buena, ni la nuestra es la mejor ni todas esas mentiras que cuentan desde Madrid. Lo que les jode, y es curioso, es que digamos que nos gusta algo distinto a lo suyo.

- Lo que le pasa al Barça, y está más que demostrado, es que si no juega bien (signifique lo que signifique eso) no ganamos. Por eso lo que decimos es que primero hay que encontrar un estilo (again, sea el que sea), asentarse y jugar bien: partidos controlados, defensa sólida, juego fluido... Y una vez tenemos eso los resultados llegarán.

No es que sea más importante jugar bien que ganar, es que si jugamos bien se ganará. Es causa y efecto. Pero el reduccionismo dice "solo os importa jugar bonito ungabunga".

Otros equipos (y no hablo del Madrid) son capaces de ganar haciendo temporadas DE MIERDA, sufriendo en cada partido, jugando a encerrarse, teniendo potra infinita... El Barça no, no nos sale. No hay manera. Nosotros jugamos mal y perdemos. El Chelsea se arrastra por los campos de Europa y te gana una CL. Po fale, no todos vamos a ser iguales. Y eso de ser distintos molesta por alguna razón. Complejo de inferioridad quizás? Es raro.

Por tanto, este Barça de Xavi es reconocible? Sí, en su irregularidad. No hay esquema, no hay juego fluido, la defensa es un desastre, no hay plan de ataque y los jugadores están desaprovechados. No sirve este tío, necesitamos un entrenador de verdad. Desde Luis Enrique no tenemos más que trolles o muñecos.
GXY escribió:
Lyserg escribió:
Cozumel II escribió:Por cierto, al Real Madrid sí que le acaban de activar una buena palanca económica al ser el único de los cuatro equipos españoles clasificado [carcajad]



Si, la eliminación de los equipos españoles supone un dinero extra para el Real Madrid, entre 8 y 10 millones.


el madrid no percibe un duro porque hayan eliminado a atleti, sevilla y barcelona.

percibe por sus meritos no por demeritos de los demas.


El Madrid gana más dinero por los deméritos de los demás también

https://www.google.com/amp/s/as.com/fut ... Type%3Damp
GXY escribió:
KindapearHD escribió:Que pedazo de noche la de ayer. Como madridista, no puedo estar más contento con la debacle del barça y la suerte (la de siempre, mala) del Atleti.


como madridista y como aficionado español al futbol, estoy profundamente en desacuerdo contigo.

en mi opinion, con esta perdida de competitividad en europa, perdemos todos.

y para que conste, no todos los madridistas pensamos asi. no todos somos antis, aunque muchos aficionados de barsa y atleti si sean antimadridistas.



Yo no soy anti, pero si me gusta que pierda mi máximo rival y este en “crisis “. El atleti, desde que son más competitivos (y ya no llevan 14-15 años sin ganar al madrid), les puede el asco al madrid, con lo que yo más me alegro desde que tienen desgracia tras desgracia y de aquella forma, muy típica de ellos. Que ganan algún título menor y ya se te suben a la chepa.

Que perdemos todos? A mi el fútbol español me da igual en general, mientras gane mi equipo. Los que se tienen q preocupar del fútbol en general, que lo hagan, no un simple aficionado a un club. Ese mensaje de perdemos todos esta muy bien pero la realidad es que el fútbol español está para lo que está y ya no es lo que era antes. Prefiero ver una final Madrid-City que una final contra el Atleti. Por mucho que la 2nda sea mejor pra el fútbol el español, es mucho peor para el fútbol y aficionado en general.
Cozumel II escribió:
Hereze escribió:
GXY escribió:
crees que el barsa jugo bien (realmente bien) en todos y cada uno de los minutos de todos y cada uno de los partidos de todas y cada una de las champions / copas de europa que ha ganado?

todavia me contestaras que si, y todo. [angelito]

El Barça cuando ha ganasdo la Champions lo ha hewcho también en la LIga, y obviamente no, nadie juega ien el 100% de los partidos, pero no verás nunca al Barça ganar la Champions y quedar quinto os exto en la LIga como el Madrid.


Lo que nunca verás es al Madrid hacer el ridículo con el talento natural del Barcelona para arrastrarse acojonado por el campo como anoche ante el Bayern.

Se ganaron bien la Europa League.

Una cosa es que estés eliminado y otra que no tengas respeto suficiente por ti mismo para ser al menos mínimamente competitivo.

Luego le metereis cinco al Valladolid y flipareis con un taconazo de Raphinha toda la semana.


El Madrid ha recibido innumerables goleadas, del Barça mismamente un 2-6, un 5-0, un 0-4, un 5-1, un 0-3 con Ronnie aplaudido, un 4-0 en Liverpool, y alguna que me dejaré. Así que si, el Madrid también se ha arrastrado y ha hecho el ridículo como tú dices por el campo en muchísimas ocasiones, nadie se libra.
KindapearHD escribió:
GXY escribió:
KindapearHD escribió:Que pedazo de noche la de ayer. Como madridista, no puedo estar más contento con la debacle del barça y la suerte (la de siempre, mala) del Atleti.


como madridista y como aficionado español al futbol, estoy profundamente en desacuerdo contigo.

en mi opinion, con esta perdida de competitividad en europa, perdemos todos.

y para que conste, no todos los madridistas pensamos asi. no todos somos antis, aunque muchos aficionados de barsa y atleti si sean antimadridistas.



Yo no soy anti, pero si me gusta que pierda mi máximo rival y este en “crisis “. El atleti, desde que son más competitivos (y ya no llevan 14-15 años sin ganar al madrid), les puede el asco al madrid, con lo que yo más me alegro desde que tienen desgracia tras desgracia y de aquella forma, muy típica de ellos. Que ganan algún título menor y ya se te suben a la chepa.

Que perdemos todos? A mi el fútbol español me da igual en general, mientras gane mi equipo. Los que se tienen q preocupar del fútbol en general, que lo hagan, no un simple aficionado a un club. Ese mensaje de perdemos todos esta muy bien pero la realidad es que el fútbol español está para lo que está y ya no es lo que era antes. Prefiero ver una final Madrid-City que una final contra el Atleti. Por mucho que la 2nda sea mejor pra el fútbol el español, es mucho peor para el fútbol y aficionado en general.


Lamentablemente, a día de hoy sería mejor para el espectador en general que no hubiese ningún equipo español en octavos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
capo_maldini escribió:
Cozumel II escribió:
Hereze escribió:El Barça cuando ha ganasdo la Champions lo ha hewcho también en la LIga, y obviamente no, nadie juega ien el 100% de los partidos, pero no verás nunca al Barça ganar la Champions y quedar quinto os exto en la LIga como el Madrid.


Lo que nunca verás es al Madrid hacer el ridículo con el talento natural del Barcelona para arrastrarse acojonado por el campo como anoche ante el Bayern.

Se ganaron bien la Europa League.

Una cosa es que estés eliminado y otra que no tengas respeto suficiente por ti mismo para ser al menos mínimamente competitivo.

Luego le metereis cinco al Valladolid y flipareis con un taconazo de Raphinha toda la semana.


El Madrid ha recibido innumerables goleadas, del Barça mismamente un 2-6, un 5-0, un 0-4, un 5-1, un 0-3 con Ronnie aplaudido, un 4-0 en Liverpool, y alguna que me dejaré. Así que si, el Madrid también se ha arrastrado y ha hecho el ridículo como tú dices por el campo en muchísimas ocasiones, nadie se libra.


Ojo que el Heconomista solo ve un partido al año (o el resumen), igual no sabe de lo que le estás hablando. Es lo que tiene ser aficionado del que gana solo cuando gana. Las derrotas no existen.
capo_maldini escribió:El Madrid ha recibido innumerables goleadas, del Barça mismamente un 2-6, un 5-0, un 0-4, un 5-1, un 0-3 con Ronnie aplaudido, un 4-0 en Liverpool, y alguna que me dejaré. Así que si, el Madrid también se ha arrastrado y ha hecho el ridículo como tú dices por el campo en muchísimas ocasiones, nadie se libra.


Recibir una goleada no es hacer el ridículo, sino que es resultado de ser muy inferior a tu rival.

Arrastrarte por el campo porque ya estás eliminado y no tener el amor propio ni la confianza de plantarle cara al Bayern es actitud de equipo pequeño, muy pequeño.

Si te creces contra un Cádiz y te hundes contra un Bayern... es mejor que te apuntes directamente a la Conference League y le hagas una manita al Vaduz, con pases al hueco, taconazos y control del juego.
Cozumel II escribió:
capo_maldini escribió:El Madrid ha recibido innumerables goleadas, del Barça mismamente un 2-6, un 5-0, un 0-4, un 5-1, un 0-3 con Ronnie aplaudido, un 4-0 en Liverpool, y alguna que me dejaré. Así que si, el Madrid también se ha arrastrado y ha hecho el ridículo como tú dices por el campo en muchísimas ocasiones, nadie se libra.


Recibir una goleada no es hacer el ridículo, sino que es resultado de ser muy inferior a tu rival.

Arrastrarte por el campo porque ya estás eliminado y no tener el amor propio ni la confianza de plantarle cara al Bayern es actitud de equipo pequeño, muy pequeño.

Si te creces contra un Cádiz y te hundes contra un Bayern... es mejor que te apuntes directamente a la Conference League y le hagas una manita al Vaduz, con pases al hueco, taconazos y control del juego.


Yo creo que en esas goleadas disteis una imagen parecida, igual o peor a la que describes.
Cozumel II escribió:
capo_maldini escribió:El Madrid ha recibido innumerables goleadas, del Barça mismamente un 2-6, un 5-0, un 0-4, un 5-1, un 0-3 con Ronnie aplaudido, un 4-0 en Liverpool, y alguna que me dejaré. Así que si, el Madrid también se ha arrastrado y ha hecho el ridículo como tú dices por el campo en muchísimas ocasiones, nadie se libra.


Recibir una goleada no es hacer el ridículo, sino que es resultado de ser muy inferior a tu rival.

Arrastrarte por el campo porque ya estás eliminado y no tener el amor propio ni la confianza de plantarle cara al Bayern es actitud de equipo pequeño, muy pequeño.

Si te creces contra un Cádiz y te hundes contra un Bayern... es mejor que te apuntes directamente a la Conference League y le hagas una manita al Vaduz, con pases al hueco, taconazos y control del juego.


En año pasado mismo, hubo partidos de esa Champions que ganasteis, que os arrastrasteis e hicieron con vosotros lo que quisieron... no vayamos tan de dignos que solo hay que leer los mensajes de este hilo en determinados partidos para ver la impresión que causaba ese magnífico Madrid... se ha pedido mas veces la dimisión de Ancelotti en este hilo que la de Pedro Sanchez en el congreso.

Y si nos vamos a La Liga... pues el año pasado en el 0-4 del Barça, muy buena impresión no distéis...
srkarakol escribió:
KindapearHD escribió:
GXY escribió:


como madridista y como aficionado español al futbol, estoy profundamente en desacuerdo contigo.

en mi opinion, con esta perdida de competitividad en europa, perdemos todos.

y para que conste, no todos los madridistas pensamos asi. no todos somos antis, aunque muchos aficionados de barsa y atleti si sean antimadridistas.



Yo no soy anti, pero si me gusta que pierda mi máximo rival y este en “crisis “. El atleti, desde que son más competitivos (y ya no llevan 14-15 años sin ganar al madrid), les puede el asco al madrid, con lo que yo más me alegro desde que tienen desgracia tras desgracia y de aquella forma, muy típica de ellos. Que ganan algún título menor y ya se te suben a la chepa.

Que perdemos todos? A mi el fútbol español me da igual en general, mientras gane mi equipo. Los que se tienen q preocupar del fútbol en general, que lo hagan, no un simple aficionado a un club. Ese mensaje de perdemos todos esta muy bien pero la realidad es que el fútbol español está para lo que está y ya no es lo que era antes. Prefiero ver una final Madrid-City que una final contra el Atleti. Por mucho que la 2nda sea mejor pra el fútbol el español, es mucho peor para el fútbol y aficionado en general.


Lamentablemente, a día de hoy sería mejor para el espectador en general que no hubiese ningún equipo español en octavos.



Buen intento.
srkarakol escribió:
Cozumel II escribió:
capo_maldini escribió:El Madrid ha recibido innumerables goleadas, del Barça mismamente un 2-6, un 5-0, un 0-4, un 5-1, un 0-3 con Ronnie aplaudido, un 4-0 en Liverpool, y alguna que me dejaré. Así que si, el Madrid también se ha arrastrado y ha hecho el ridículo como tú dices por el campo en muchísimas ocasiones, nadie se libra.


Recibir una goleada no es hacer el ridículo, sino que es resultado de ser muy inferior a tu rival.

Arrastrarte por el campo porque ya estás eliminado y no tener el amor propio ni la confianza de plantarle cara al Bayern es actitud de equipo pequeño, muy pequeño.

Si te creces contra un Cádiz y te hundes contra un Bayern... es mejor que te apuntes directamente a la Conference League y le hagas una manita al Vaduz, con pases al hueco, taconazos y control del juego.


En año pasado mismo, hubo partidos de esa Champions que ganasteis, que os arrastrasteis e hicieron con vosotros lo que quisieron... no vayamos tan de dignos que solo hay que leer los mensajes de este hilo en determinados partidos para ver la impresión que causaba ese magnífico Madrid... se ha pedido mas veces la dimisión de Ancelotti en este hilo que la de Pedro Sanchez en el congreso.

Y si nos vamos a La Liga... pues el año pasado en el 0-4 del Barça, muy buena impresión no distéis...


Pero quién ganó la Liga, con 13 puntos de ventaja, mientras ganaba también la Liga de Campeones.

La diferencia con tu ejemplo es que ayer el Barcelona se arrastraba por el campo mientras le eliminaban en la primera fase y por segundo año consecutivo.

Lo que con todo el "hype" de este verano es un espectáculo y resultado absolutamente patético.
Cozumel II escribió:Pero quién ganó la Liga, con 13 puntos de ventaja, mientras ganaba también la Liga de Campeones.

La diferencia con tu ejemplo es que ayer el Barcelona se arrastraba por el campo mientras le eliminaban en la primera fase y por segundo año consecutivo.


Ganasteis liga y champions y bien merecidas las dos... pero no estabas hablando de eso. Arrastrarse por el campo se han arrastrado todos.

KindapearHD escribió:Buen intento.


Lo digo en serio... el año pasado las eliminatorias del Madrid fueron una aberración futbolística... Los mismos madridistas lo decían en este hilo... solo tienes que leer los comentarios de los partidos del año pasado para ver como durante 70 minutos se hablaba de vergüenza, ridículo, dimisiones, inútiles... y cuando remontaban al final, héroes, histórico y todo lo demás...

Objetivamente hablando, para el espectador general que no sea forofo de un equipo, esos partidos fueron malos de cojones... evidentemente, los madridistas, los disfrutasteis como críos por la épica y tal... pero lo que viene siendo el juego y el fútbol que se vio... aburrido, muy aburrido... Y ojo, no lo digo yo... lo decíais vosotros durante los partidos... repito, se pedía la dimisión de Ancelotti en TODOS los partidos.

Cozumel II escribió:Lo que con todo el "hype" de este verano es un espectáculo y resultado absolutamente patético.


Mas os vale que el Barça no gane ninguna competición en la que participéis... porque la hemeroteca es cruel.

Y lo del hype, para el que lo tuviese... yo llevo diciendo 2 años que hasta la 23/24 no espero nada de este equipo.
Que conste que yo me refería al otro 0-4, de la 15/16, me había olvidado del año pasado.

Lee_Chaolan escribió:Ha dimitido Xavi ya?

Por cierto en cuanto al reduccionismo al absurdo ventajista que algunos madridistas hacen de lo que es el Barça:

- No es que haya una única manera de jugar, ni la nuestra ha de ser la buena, ni la nuestra es la mejor ni todas esas mentiras que cuentan desde Madrid. Lo que les jode, y es curioso, es que digamos que nos gusta algo distinto a lo suyo.

- Lo que le pasa al Barça, y está más que demostrado, es que si no juega bien (signifique lo que signifique eso) no ganamos. Por eso lo que decimos es que primero hay que encontrar un estilo (again, sea el que sea), asentarse y jugar bien: partidos controlados, defensa sólida, juego fluido... Y una vez tenemos eso los resultados llegarán.

No es que sea más importante jugar bien que ganar, es que si jugamos bien se ganará. Es causa y efecto. Pero el reduccionismo dice "solo os importa jugar bonito ungabunga".


A lo mejor no es lo que OS importa, pero desde luego parece ser lo que les importa a entrenador y dirección del Barça.

O Xavi no ha dicho ya alguna vez que han perdido que tuvieron la posesión, entonces estaba satisfecho?

A lo mejor hay que ver desde dirección que esos jugadores no sirven para eso, pero que servirían para otra cosa, y que si Xavi no les puede entrenar para esa otra cosa, buscar a otro entrenador que lo pueda hacer.
@capo_maldini el Madrid cuando sale goleado sale #reforzado ... que no te enteras.
Hereze escribió:
vicodina escribió:
capo_maldini escribió:Exacto cada persona es un mundo, yo creo que lo que es el Barça, para bien o para mal es lo que he comentado, y a mi personalmente me encanta.

Dale unos añitos más en la sombra al Barça y veremos donde queda esa filosofía.

Hereze escribió:¿Cuántas veces ha ganado el Barça la Champions jugando mal?

Para jugar bien no solo existe nuestra forma de jugar, la amplia mayoría de equipos que ganan la Champions juegan bien.

¿Te parece poco los años que llevamos a la sombra?

Te guste o no el Bareça es así, para lo bueno y para lo malo, al madridismo puede que no le importe jugar como con Mourihno con tal de ganar, aquí se largó a Van Gal a pesar de ganar dos ligas seguidas porque no gustaba su juego.

No quiero empezar un debate random de un entrenador que estuvo aquí hace 20 años, pero Van Gaal se fue porque se le trajo todo lo que pidió, se gastó una morterada en el equipo y en su tercer año cuando tenía todo lo que quería no ganó nada, y ya ni te cuento los ridiculazos que hizo en Champions sus dos primeros años. Y menos ayudaba que el Madrid en ese tramo se llevó 2 Champions con un equipo que no era tan bueno a priori como el nuestro, aquí sin ir más lejos jugaban gente como Figo y Rivaldo, casi nada (hostia puta, que esta gente ganó una final con ANELKA)

La filosofía esta muy bien, pero al final lo que importa es ganar y como no ganes te vas a la calle y eso es lo que le pasará más pronto que tarde a Xavi, el máximo exponente actual de esa filosofía.

No estaré muy de acuerdo con Koeman con sus ideas, pero ha dicho algo que tiene más razón que un santo y es que este equipo vive del pasado y de pensar que siempre vamos a poder jugar a lo mismo y ganar con lo mismo, pues no, ya no tenemos los jugadores para jugar a lo mismo que en 2008.
KindapearHD escribió:Yo no soy anti


pues te expresas igual que uno.

KindapearHD escribió:Que perdemos todos? A mi el fútbol español me da igual en general, mientras gane mi equipo.


esa es tu opinion.

la mia es que cuando pierde un equipo español, perdemos todos.

y el FC Barcelona, aunque haya aficionados suyos que lo niegan, sigue siendo un club español.

Senegio escribió:El Madrid gana más dinero por los deméritos de los demás también

https://www.google.com/amp/s/as.com/fut ... Type%3Damp


entonces @lyserg tenia razon y yo estaba equivocado.

y me parece mal este modo de reparto de la UEFA
Toda una vida viendo fútbol y todavía hay una mayoría que piensa que la mecha corta ayuda en algo.

Principios de noviembre. ¡Tiremos el proyecto y empecemos de 0!

Yo creo que es mejor seguir trabajando en este mismo proyecto. ¿Ya nadie se acuerda de que estamos saliendo de un cáncer de 10 años? Pasarán muchos años y seguiremos sufriendo las consecuencias. El fútbol no es fácil y los cambios radicales se dan muy pocas veces.

Los mejores proyectos deportivos del momento pasaron por una o varias situaciones donde los mechacortas lo habrían mandado todo a la puta.
Pues yo creo que el máximo culpable es Xavi (se nota que no lo trago pero esta vez realmente creo que es así).

El año pasado tenía un pase, le dieron un equipo anímicamente destrozado y muy justito de calidad.. pero este año le han montado un señor equipazo (quizá plantilla corta, pero estamos en octubre, no hay excusa).

Xavi ha conseguido que este equipo juegue de escándalo y machaque en muchos partidos sobradamente... pero, aquí creo que está la clave, los equipos grandes se lo están comiendo, a Xavi le falta experiencia y se nota, los planteamientos que saca contra equipos top no terminan de cuajar y casi siempre palman.

Lewandosky no tiene que demostrar nada, ya sabemos que es un crack, pero ojo al dato, contra los equipos grandes queda completamente anulado. Es decir, todos saben como destrozar el esquema de Xavi empezando por quitarle la punta de la lanza. O eso o Lewan se achica contra los grandes... y eso yo diría que no es.

Creo que tiene que dejarse ya de pamplinas de "ADN", que "el sistema no se negocia" o de dar 50 pases en el círculo del centro del campo por que hay que ganar la posesión... si te dan un equipo que a la contra es un cuchillo y el partido se pone para eso (por poner un ejemplo), tienes que arreglártelas para que ese cuchillo corte, y Xavi no sabe adaptarse a como evoluciona cada partido, se queda congelado. O funciona lo que tiene pensado desde el principio o adios al partido.

Lo mismo estos ridículos le sirven de experiencia y empieza a evolucionar, si ocurre eso es probable que este Barsa gane algo este año por que, como digo, tiene equipazo.

Y esa es mi opinión desde la barra del bar que para eso no cobro lo que cobra él y puedo decir lo que quiera XD
Zaborra escribió:Toda una vida viendo fútbol y todavía hay una mayoría que piensa que la mecha corta ayuda en algo.

Principios de noviembre. ¡Tiremos el proyecto y empecemos de 0!

Yo creo que es mejor seguir trabajando en este mismo proyecto. ¿Ya nadie se acuerda de que estamos saliendo de un cáncer de 10 años? Pasarán muchos años y seguiremos sufriendo las consecuencias. El fútbol no es fácil y los cambios radicales se dan muy pocas veces.

Los mejores proyectos deportivos del momento pasaron por una o varias situaciones donde los mechacortas lo habrían mandado todo a la puta.


Estoy de acuerdo con que no se puede tirar todo a las primeras de cambio.

Pero la pregunta es: el club aguanta esperar el tiempo que haga falta para que el proyecto empiece a dar sus frutos?

Porque vamos, si eso era un proyecto para 2-3-4 años vista... no creo que hiciera falta vender medio club y gastarse casi 200 millones ahora (sumando lo que se gastó en invierno y en verano).
Hereze escribió:
vicodina escribió:
capo_maldini escribió:
Quitando la burla del mensaje. Así es. Yo creo que aún no habéis entendido lo que es el Barça.

Eso no existe, dale un tiempo más al aficionado de no ganar nada y ya verás donde queda esa filosofía.

Para mi lo primero es ganar.

¿Cuántas veces ha ganado el Barça la Champions jugando mal?


¿Sois lo que sois como club por un espejismo de 5 años con el mejor jugador de la historia y la coña de que para una vez que dais cantera de calidad coinciden en época?

Antes de 2006 no erais nada? Si tenéis 100 títulos decís para compararos al Madrid, todas esas recopas,ligas, uefas y copas Catalunya fueron juegando excelso? XD


Que sí, que esas 4 Champions jugasteis de maravilla, con la coña de la cantera coincidiera y que salga un Messi cada 50 años...pero eso NUNCA ha sido el Barcelona que decís de los 100 títulos vs 99 del Madrid xD


Además estar en contra de la evolución, cambios y diferencias es un sentimient bastante retrógrado. Jugar bonito es un medio, no un fin.
Patchanka escribió:
Zaborra escribió:Toda una vida viendo fútbol y todavía hay una mayoría que piensa que la mecha corta ayuda en algo.

Principios de noviembre. ¡Tiremos el proyecto y empecemos de 0!

Yo creo que es mejor seguir trabajando en este mismo proyecto. ¿Ya nadie se acuerda de que estamos saliendo de un cáncer de 10 años? Pasarán muchos años y seguiremos sufriendo las consecuencias. El fútbol no es fácil y los cambios radicales se dan muy pocas veces.

Los mejores proyectos deportivos del momento pasaron por una o varias situaciones donde los mechacortas lo habrían mandado todo a la puta.


Estoy de acuerdo con que no se puede tirar todo a las primeras de cambio.

Pero la pregunta es: el club aguanta esperar el tiempo que haga falta para que el proyecto empiece a dar sus frutos?

Porque vamos, si eso era un proyecto para 2-3-4 años vista... no creo que hiciera falta vender medio club y gastarse casi 200 millones ahora (sumando lo que se gastó en invierno y en verano).

Lo preguntas como si empezar un proyecto a principios de noviembre fuera garantía de llegar a esos objetivos que marcas antes que si seguimos mejorando el proyecto actual.

A veces pasa. Traes un Tuchel a mitad de temporada y de un equipo que estaba en la mierda acabas sacando un equipo muy competitivo en eliminatorias como fue el Chelsea.

Pero precisamente esos casos son muy llamativos porque no son norma, son excepción.

Si el club no puede esperar a que este proyecto de Xavi de resultados, ¿qué te hace pensar que un cambio a mitad de temporada nos dará los resultados deseados en menos tiempo?

@ocihc Xavi no ha dicho nunca que el sistema no se negocie. ¿Tú piensas que no ha cambiado Xavi el sistema? Yo veo una forma de jugar diferente contra la Real, Athletic o ayer en la segunda parte. A mi me parece que en este hilo, por mucho que sorprenda, es una minoría los que ven los partidos. Xavi ha variado el sistema en varias ocasiones y llevamos muy poca temporada. Hemos jugado 433 clásico en ataque y en defensa, hemos jugado un esquema mixto que era un 433 en defensa y un 343 en ataque, lo mismo pero con dos delanteros. Ayer acabamos jugando un 4231 de libro. Hemos jugado con laterales que doblan, con laterales por dentro, con uno de cada, con dos extremos puros, con uno que se cierra más siendo casi un segundo delantero, hemos jugado doble pivote, pivote único... Y se le acusa de no ser flexible en su sistema.

Lo que no negocia es el modelo de juego. Xavi habla bastante de fútbol en ruedas de prensa, explica lo que ha hecho y por qué (a veces). Sólo hace falta ver las ruedas de prensa para entender lo que dice Xavi. Aquí se estila más poner en su boca frases que nunca ha dicho, hay un nivel de mentira en el hilo que asustaría si no supiéramos que más de la mitad de los mensajes del hilo son trollisas del nivel del chiringuito.

Se le acusa al Barça de Xavi de manosear la pelota en el centro del campo cuando con Xavi en muchas ocasiones el equipo ha sido demasiado vertical y con los interiores demasiado arriba, y cuando el equipo no ha movido la pelota con velocidad y sentido Xavi se ha manifestado en contra de ello, señalando que hay que mejorar la comprensión del juego.
srkarakol escribió:
Cozumel II escribió:
capo_maldini escribió:El Madrid ha recibido innumerables goleadas, del Barça mismamente un 2-6, un 5-0, un 0-4, un 5-1, un 0-3 con Ronnie aplaudido, un 4-0 en Liverpool, y alguna que me dejaré. Así que si, el Madrid también se ha arrastrado y ha hecho el ridículo como tú dices por el campo en muchísimas ocasiones, nadie se libra.


Recibir una goleada no es hacer el ridículo, sino que es resultado de ser muy inferior a tu rival.

Arrastrarte por el campo porque ya estás eliminado y no tener el amor propio ni la confianza de plantarle cara al Bayern es actitud de equipo pequeño, muy pequeño.

Si te creces contra un Cádiz y te hundes contra un Bayern... es mejor que te apuntes directamente a la Conference League y le hagas una manita al Vaduz, con pases al hueco, taconazos y control del juego.


En año pasado mismo, hubo partidos de esa Champions que ganasteis, que os arrastrasteis e hicieron con vosotros lo que quisieron... no vayamos tan de dignos que solo hay que leer los mensajes de este hilo en determinados partidos para ver la impresión que causaba ese magnífico Madrid... se ha pedido mas veces la dimisión de Ancelotti en este hilo que la de Pedro Sanchez en el congreso.

Y si nos vamos a La Liga... pues el año pasado en el 0-4 del Barça, muy buena impresión no distéis...


La ida contra el PSG y un rato de la vuelta. Lo demás fueron partidos competidos de idas y vueltas para los dos equipos, con muchos goles y ocasiones para todos.

Y sí, si te pones a buscar claro que encontrarás muchas críticas pero muchas también exageradas, como algunas a ciertos jugadores o al propio entrenador “Chocholotti”, que ni entendía ni seguramente entenderé nunca.

Se jugó contra el PSG con el tridente que tenía, contra el Chelsea, contra el City y contra el Liverpool, no contra Elches de la vida. No se puede pretender arrasar porque ni siquiera teníamos mejor plantilla (a priori) pero se compitió, se jugó con lo que se tenía como buenamente se pudo, se marcaron muchos goles (que me encanta leeros porque parece que el Madrid ganó 1-0 todos los partidos colgados del larguero) y, lo más importante, se ganó la Champions.

Otros lo único que pudieron celebrar fue un 4-0 con un Madrid que tenía a Modric de delantero centro y la mente puesta en el siguiente partido de Champions gracias a una clasificación de Liga ridículamente a favor del Madrid.

Este año habéis celebrado más cosas en los mercados de fichajes que en los últimos 3-4 años en lo meramente futbolístico. Ese es el problema del Barcelona, eso es lo ridículo.

Y pese a todo les veo favoritos para la Liga porque mientras el Madrid siga vivo en Champions se va a dejar ir en las demás competiciones como hace siempre, y la diferencia es de sólo 3 puntos que no me extrañaría que se redujera antes del Mundial o al poco de volver, porque ya se está viendo cómo algunos jugadores están desapareciendo sospechosamente, y porque el banquillo del Madrid sigue siendo el mismo banquillo mediocre de los últimos años por la falta de fichajes.

Lo peor para vosotros es que encima ganéis la Liga y el jardinero se quede. No he visto mayor protección a un entrenador en mi vida, Florentino le hubiera echado en verano seguro, y si por alguna casualidad chocheara lo suficiente para no hacerlo se lo habría cargado hoy mismo, más con las excusas que sigue poniendo en ruedas de prensa.

Para que se vea la diferencia de tener prensa a no. A Koeman se le mataba por menos y, sobre todo, por decir la verdad
Hago un paréntesis para felicitar al Barsa por su clasificación a Europa League por segundo año consecutivo después de vender medio club, eso sí,
siempre jugando a lo que quiere Xavi.

Ridículo histórico.
Zaborra escribió:Toda una vida viendo fútbol y todavía hay una mayoría que piensa que la mecha corta ayuda en algo.

Principios de noviembre. ¡Tiremos el proyecto y empecemos de 0!

Yo creo que es mejor seguir trabajando en este mismo proyecto. ¿Ya nadie se acuerda de que estamos saliendo de un cáncer de 10 años? Pasarán muchos años y seguiremos sufriendo las consecuencias. El fútbol no es fácil y los cambios radicales se dan muy pocas veces.

Los mejores proyectos deportivos del momento pasaron por una o varias situaciones donde los mechacortas lo habrían mandado todo a la puta.


Yo creo que es un momento muy crítico, al final los que saben si esto tira son los que están dentro, las sensaciones son irregulares, muy malas muchas veces y buenas otras veces. Creo que el mejor punto de juego se alcanzó el año pasado en esa buena larga racha que hubo, este año el juego con balón no ha alcanzado ese nivel, eso sí, sin balón hemos estado mejor. Es normal que haya dudas.

Lo que si creo es que los cambios se tienen que hacer en verano, salvo catástrofe mayúscula en liga.
srkarakol escribió:
KindapearHD escribió:
GXY escribió:


como madridista y como aficionado español al futbol, estoy profundamente en desacuerdo contigo.

en mi opinion, con esta perdida de competitividad en europa, perdemos todos.

y para que conste, no todos los madridistas pensamos asi. no todos somos antis, aunque muchos aficionados de barsa y atleti si sean antimadridistas.



Yo no soy anti, pero si me gusta que pierda mi máximo rival y este en “crisis “. El atleti, desde que son más competitivos (y ya no llevan 14-15 años sin ganar al madrid), les puede el asco al madrid, con lo que yo más me alegro desde que tienen desgracia tras desgracia y de aquella forma, muy típica de ellos. Que ganan algún título menor y ya se te suben a la chepa.

Que perdemos todos? A mi el fútbol español me da igual en general, mientras gane mi equipo. Los que se tienen q preocupar del fútbol en general, que lo hagan, no un simple aficionado a un club. Ese mensaje de perdemos todos esta muy bien pero la realidad es que el fútbol español está para lo que está y ya no es lo que era antes. Prefiero ver una final Madrid-City que una final contra el Atleti. Por mucho que la 2nda sea mejor pra el fútbol el español, es mucho peor para el fútbol y aficionado en general.


Lamentablemente, a día de hoy sería mejor para el espectador en general que no hubiese ningún equipo español en octavos.

Bueno ,eso vamos a verlo.
De momento el Madrid dio la temporada pasada la Champions más épica y emocionante de cara al espectador.
ocihc escribió:Lewandosky no tiene que demostrar nada, ya sabemos que es un crack, pero ojo al dato, contra los equipos grandes queda completamente anulado. Es decir, todos saben como destrozar el esquema de Xavi empezando por quitarle la punta de la lanza. O eso o Lewan se achica contra los grandes... y eso yo diría que no es.


o simplemente que lewan siempre ha sido asi.

mira a ver cuantas goleadas ha metido lewan con polonia en mundiales y eurocopas y contra quienes.

meterle 4 goles a un valladolid (con todos los respetos al valladolid) es facil. lo dificil es meterselos al bayern.

ocihc escribió:Creo que tiene que dejarse ya de pamplinas de "ADN", que "el sistema no se negocia" o de dar 50 pases en el círculo del centro del campo por que hay que ganar la posesión...


en el barcelonismo hay mucha "pamplina" y tiene pinta de que la van a perder a pedrazos.

adri079 escribió:Jugar bonito es un medio, no un fin.


Jugar bonito es un medio, no un fin.

Jugar bonito es un medio, no un fin.

Jugar bonito es un medio, no un fin.

Jugar bonito es un medio, no un fin.

a ver si poniendolo en letras grandes se queda mejor. :)
Zaborra escribió:
Patchanka escribió:
Zaborra escribió:Toda una vida viendo fútbol y todavía hay una mayoría que piensa que la mecha corta ayuda en algo.

Principios de noviembre. ¡Tiremos el proyecto y empecemos de 0!

Yo creo que es mejor seguir trabajando en este mismo proyecto. ¿Ya nadie se acuerda de que estamos saliendo de un cáncer de 10 años? Pasarán muchos años y seguiremos sufriendo las consecuencias. El fútbol no es fácil y los cambios radicales se dan muy pocas veces.

Los mejores proyectos deportivos del momento pasaron por una o varias situaciones donde los mechacortas lo habrían mandado todo a la puta.


Estoy de acuerdo con que no se puede tirar todo a las primeras de cambio.

Pero la pregunta es: el club aguanta esperar el tiempo que haga falta para que el proyecto empiece a dar sus frutos?

Porque vamos, si eso era un proyecto para 2-3-4 años vista... no creo que hiciera falta vender medio club y gastarse casi 200 millones ahora (sumando lo que se gastó en invierno y en verano).

Lo preguntas como si empezar un proyecto a principios de noviembre fuera garantía de llegar a esos objetivos que marcas antes que si seguimos mejorando el proyecto actual.

A veces pasa. Traes un Tuchel a mitad de temporada y de un equipo que estaba en la mierda acabas sacando un equipo muy competitivo en eliminatorias como fue el Chelsea.

Pero precisamente esos casos son muy llamativos porque no son norma, son excepción.

Si el club no puede esperar a que este proyecto de Xavi de resultados, ¿qué te hace pensar que un cambio a mitad de temporada nos dará los resultados deseados en menos tiempo?


Ojo, los objetivos no los marco yo, marca la dirección del Barcelona. Sabemos que el objetivo de esta temporada en Champions eran los cuartos (porque el presupuesto preveía esos ingresos). Y ya vemos que ese objetivo no se cumplió.

Y si el objetivo era llegar a cuartos, después de la temporada pasada, es que la dirección esperaba una mejora cualitativa del equipo, más aún después de la inversión de los últimos meses.

El equipo ha tenido esa mejora cualitativa?


Lo que digo yo es que, viendo que el club está como está, y que depende de los resultados en campo para arreglar sus cuentas... sería el momento de ser "resultadista" y montar un equipo que gane. Después, cuando las cuentas estén arregladas, ya se pensará en montar un equipo que refleje los "valors".
Hereze escribió:
vicodina escribió:
capo_maldini escribió:Exacto cada persona es un mundo, yo creo que lo que es el Barça, para bien o para mal es lo que he comentado, y a mi personalmente me encanta.

Dale unos añitos más en la sombra al Barça y veremos donde queda esa filosofía.

Hereze escribió:¿Cuántas veces ha ganado el Barça la Champions jugando mal?

Para jugar bien no solo existe nuestra forma de jugar, la amplia mayoría de equipos que ganan la Champions juegan bien.

¿Te parece poco los años que llevamos a la sombra?

Te guste o no el Bareça es así, para lo bueno y para lo malo, al madridismo puede que no le importe jugar como con Mourihno con tal de ganar, aquí se largó a Van Gal a pesar de ganar dos ligas seguidas porque no gustaba su juego.


Vosotros también lleváis años jugando mal. Y mientras ganabais no importaba. Guardiola es el ultimo entrenador con el que habeis jugado bien realmente de forma constante, con los posteriores también habéis ganado cosas y las habéis celebrado. Y el futbol que habeis hecho desde guardiola es muy justito.

Los ultimos año de messi jugabais con una messidependencia brutalisima.

Dando pases absurdos hasta que la enganchaba messi y os salvaba el partido.

La cuestion es hasta donde el estilo irrenunciable os va a llevar. hasta donde estais dispuestos a aguantar con tal que el estilo no se toque. Y si estais dispuesto a que el club se hunda en la ruina con tal de mantener el estilo. Un estilo que es cada vez menos eficiente, todo hay que decirlo.

Os recuerdo que una vez que se tocó acabasteis ganando el triplete (creo recordar que gano el triplete, en todo caso la champions y la liga seguro) con Luis Enrique.

Que el estilo ya os digo que es un invento del prensa. Guardiola jugo de puta madre y ya.

Eso no se ha vuelto a ver. después de él, la excelencia consistía en pasarsela a messi.

Evidentemente eso en europa ya no valía y sus ultimas temporadas de messi en el barça ya se comia una mierda en europa.

Y con Xavi la excelencia consiste en los partidos que se atascan dar pases sin parar sin ningun fin concreto. La unica alternativa en esos partidos es dar pases sin sentido como pollos sin cabeza.
Por culpa del Barça y la Javineta ya nos estamos olvidando del Cholo y su fracaso.

con ese grupo es mayor fracaso que el del Barça. Es que es más pateti que nunca...Joao que se pire ya,...en el 85, yo no salgo, que le den
El último con el que jugamos bien en realidad fue Luis Enrique y no era tonto, tenía arriba 3 tíos rápidos y aprovechaba todas las transiciones.
Xavi casi siempre ha preferido marear la perdiz por no ceder nunca la pelota.
Senegio escribió:
srkarakol escribió:
Cozumel II escribió:
Recibir una goleada no es hacer el ridículo, sino que es resultado de ser muy inferior a tu rival.

Arrastrarte por el campo porque ya estás eliminado y no tener el amor propio ni la confianza de plantarle cara al Bayern es actitud de equipo pequeño, muy pequeño.

Si te creces contra un Cádiz y te hundes contra un Bayern... es mejor que te apuntes directamente a la Conference League y le hagas una manita al Vaduz, con pases al hueco, taconazos y control del juego.


En año pasado mismo, hubo partidos de esa Champions que ganasteis, que os arrastrasteis e hicieron con vosotros lo que quisieron... no vayamos tan de dignos que solo hay que leer los mensajes de este hilo en determinados partidos para ver la impresión que causaba ese magnífico Madrid... se ha pedido mas veces la dimisión de Ancelotti en este hilo que la de Pedro Sanchez en el congreso.

Y si nos vamos a La Liga... pues el año pasado en el 0-4 del Barça, muy buena impresión no distéis...


La ida contra el PSG y un rato de la vuelta. Lo demás fueron partidos competidos de idas y vueltas para los dos equipos, con muchos goles y ocasiones para todos.

Y sí, si te pones a buscar claro que encontrarás muchas críticas pero muchas también exageradas, como algunas a ciertos jugadores o al propio entrenador “Chocholotti”, que ni entendía ni seguramente entenderé nunca.

Se jugó contra el PSG con el tridente que tenía, contra el Chelsea, contra el City y contra el Liverpool, no contra Elches de la vida. No se puede pretender arrasar porque ni siquiera teníamos mejor plantilla (a priori) pero se compitió, se jugó con lo que se tenía como buenamente se pudo, se marcaron muchos goles (que me encanta leeros porque parece que el Madrid ganó 1-0 todos los partidos colgados del larguero) y, lo más importante, se ganó la Champions.

Otros lo único que pudieron celebrar fue un 4-0 con un Madrid que tenía a Modric de delantero centro y la mente puesta en el siguiente partido de Champions gracias a una clasificación de Liga ridículamente a favor del Madrid.

Este año habéis celebrado más cosas en los mercados de fichajes que en los últimos 3-4 años en lo meramente futbolístico. Ese es el problema del Barcelona, eso es lo ridículo.

Y pese a todo les veo favoritos para la Liga porque mientras el Madrid siga vivo en Champions se va a dejar ir en las demás competiciones como hace siempre, y la diferencia es de sólo 3 puntos que no me extrañaría que se redujera antes del Mundial o al poco de volver, porque ya se está viendo cómo algunos jugadores están desapareciendo sospechosamente, y porque el banquillo del Madrid sigue siendo el mismo banquillo mediocre de los últimos años por la falta de fichajes.

Lo peor para vosotros es que encima ganéis la Liga y el jardinero se quede. No he visto mayor protección a un entrenador en mi vida, Florentino le hubiera echado en verano seguro, y si por alguna casualidad chocheara lo suficiente para no hacerlo se lo habría cargado hoy mismo, más con las excusas que sigue poniendo en ruedas de prensa.

Para que se vea la diferencia de tener prensa a no. A Koeman se le mataba por menos y, sobre todo, por decir la verdad

Tal cual.
Xavi por ser quién es , tiene barra libre.

En cuanto al Madrid zjigó mal.Muuuuuuy mal muchos partidos y momentos en Champions.
Hizo absolutamente el ridículo en París.
Pero supo competir.
Le echó huevos y fútbol en momentos clave.
Al PSG los 30 minutos finales de la vuelta le dio un baño brutal de fútbol.
Al Chelsea la primera parte de la ida ,lo mismo.
En la vuelta ,los minutos finales ,igual.

Con el City en la ida ,se marcaron un señor partido snte un City bestial .Superior competir.
Y en la buena ,estando contra las cuerdas ,se sacaron unos minutos y una prórroga cojonudas.

Y en la final, simplemente supo aguantar y estar.
Como aficionado del Barcelona me da VERGÜENZA y ASCO la situación actual. Esta clarísimo que tenemos los problemas económicos que tenemos, que la plantilla no es la de hace unos años pero lo que esta pasando estos días es para ir a las oficinas de Camp Barsa y no dejar títere con cabeza.

Que Xavi es un entrenador sin experiencia lo sabemos todos. Pero no puede ser la actitud que están teniendo tanto él como la directiva, viven en el puto Narnia.

Después de dar la puta pena contra el Bayern en la ida, contra el Inter ida y vuelta, Madrid por el medio y ahora otra vez contra el Bayern. Que me salga Xavi a decir que el mundo es cruel, que decisiones arbitrales, que solo fue mala suerte por unos fallos concretos...

Que salga Matheu Alemany diciendo que no merecían perder los anteriores partidos, que si el árbitro...
Parte de la afición pitando el himno de la Champions al empezar porque el discurso victimista funciona...
Laporta bajando al vestuario de árbitros a rajar después de que tu equipo no jugara UNA PUTA MIERDA en todo el partido.

A eso le añadimos pataditas al Madrid por parte de Xavi rajando de que sin jugar bien a él no le vale, que lo mas importante es jugar bien, que el Madrid no merecía la Champions, etc.

Pero vamos a ver. ¿A QUÉ PUTO COJONES JUEGA TU EQUIPO XAVI? Que me digas eso en partidos como en la era Rijard que el Barsa llegaba y llegaba y tenía ocasiones, pero no entraba y el rival de 1 vez lo metía y encima el arbitro no pitaba algunas cosas y nos perjudicaba pues lo entiendo y soy el primero en indignarme. ¿Pero ahora? Si no juegas ni a las putas canicas, se ataca de puta pena, se defiende peor. Pones a la gente lo haga mal o peor como a momia Busquets. Te pegan baños tácticos y no cambias absolutamente nada. NO JUEGAS A NADA! TE PASAN POR ENCIMA QUE DA VERGÜENZA.

Pero no, él sale en rueda de prensa y parece que han jugado de putisima madre y solo ha sido un fallito concreto y mala suerte y que vida tan cruel. DEJA DE LLORAR! ¿El adn Barsa? ¿El estilo? Pero que estilo! Que no juegas una mierda! ¿Ese es el estilo? Adaptate a los jugadores que tienes para jugar a algo.¿Meritocaria?¿Excelencia? Donde esta eso? Te pasan por la puta cara los rivales. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Y no hablemos de los capitanes. Ayer Pedri dando la cara en rueda de prensa. Ni una sola vez ha salido un capitán a dar la cara por el equipo en las debacles de lo que llevamos de temporada.

Ahí es cuando Xavi debería decirle a Pique, Alba o Busquets que salieran uno de ellos a dar la cara. Pero no, mandan a los jóvenes. Esos 3 personajes deberían estar en la grada toda la puta temporada y sin ser capitanes ni nada hasta que se les acabe el contrato y se vayan a la puta calle.

En fin, no hay autocrítica, no hay reacción real y todo se basa en excusas, llorar y vender la moto de que juegan de puta madre. Y ese es el mayor problema de todo, si vives en una mentira y no ves los fallos, jamás los podrás solventar.

Tendría que salir Xavi y decir si, es una vergüenza, no hemos estado a la altura del club ni de las expectativas. Tenemos que mejorar en todos los aspectos de juego y el primero en fallar soy yo. Hay que trabajar mucho mas duro y ser muchísimo mejores el próximo partido.
Y en el siguiente partido sientas a quien tienes que sentar, cambias tácticamente lo que tengas que cambiar y haces que los que salten al campo vayan con tanta intensidad que se vayan a comer el césped. Y al que no lo haga y se pasee por el campo lo cambias en el minuto 46.

Pero no, victimismo y balones fuera. Una vergüenza, una jodida vergüenza.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
GXY escribió:o simplemente que lewan siempre ha sido asi.

mira a ver cuantas goleadas ha metido lewan con polonia en mundiales y eurocopas y contra quienes.

meterle 4 goles a un valladolid (con todos los respetos al valladolid) es facil. lo dificil es meterselos al bayern.



en el barcelonismo hay mucha "pamplina" y tiene pinta de que la van a perder a pedrazos.



Jugar bonito es un medio, no un fin.

Jugar bonito es un medio, no un fin.

Jugar bonito es un medio, no un fin.

Jugar bonito es un medio, no un fin.

a ver si poniendolo en letras grandes se queda mejor. :)


Cuatro posts atrás yo mismo:

No es que sea más importante jugar bien que ganar, es que si jugamos bien se ganará. Es causa y efecto. Pero el reduccionismo dice "solo os importa jugar bonito ungabunga".


Gracias por darme la razón [oki]
hh1 escribió:Bueno ,eso vamos a verlo.
De momento el Madrid dio la temporada pasada la Champions más épica y emocionante de cara al espectador.


De cara al aficionado del Madrid... no confundas. Yo vi los partidos y fueron aburridos la mayoría.. El Villarreal también dio mucha emoción a sus aficionados y los partidos no valieron un pimiento.
Patchanka escribió:
Zaborra escribió:
Patchanka escribió:
Estoy de acuerdo con que no se puede tirar todo a las primeras de cambio.

Pero la pregunta es: el club aguanta esperar el tiempo que haga falta para que el proyecto empiece a dar sus frutos?

Porque vamos, si eso era un proyecto para 2-3-4 años vista... no creo que hiciera falta vender medio club y gastarse casi 200 millones ahora (sumando lo que se gastó en invierno y en verano).

Lo preguntas como si empezar un proyecto a principios de noviembre fuera garantía de llegar a esos objetivos que marcas antes que si seguimos mejorando el proyecto actual.

A veces pasa. Traes un Tuchel a mitad de temporada y de un equipo que estaba en la mierda acabas sacando un equipo muy competitivo en eliminatorias como fue el Chelsea.

Pero precisamente esos casos son muy llamativos porque no son norma, son excepción.

Si el club no puede esperar a que este proyecto de Xavi de resultados, ¿qué te hace pensar que un cambio a mitad de temporada nos dará los resultados deseados en menos tiempo?


Ojo, los objetivos no los marco yo, marca la dirección del Barcelona. Sabemos que el objetivo de esta temporada en Champions eran los cuartos (porque el presupuesto preveía esos ingresos). Y ya vemos que ese objetivo no se cumplió.

Y si el objetivo era llegar a cuartos, después de la temporada pasada, es que la dirección esperaba una mejora cualitativa del equipo, más aún después de la inversión de los últimos meses.

El equipo ha tenido esa mejora cualitativa?


Lo que digo yo es que, viendo que el club está como está, y que depende de los resultados en campo para arreglar sus cuentas... sería el momento de ser "resultadista" y montar un equipo que gane. Después, cuando las cuentas estén arregladas, ya se pensará en montar un equipo que refleje los "valors".

El equipo ha quedado fuera de Champions en la fase de grupos.

La opción "montar un equipo que gane" no es algo que exista. Es algo que nos gustaría, claro que sí. Pero cuando montas un proyecto no hay una opción que sea la que trae resultados. Todos los equipos del mundo estarían encantados en montar un equipo que gane, si eso existiera.

¿Tú consideras que re-empezar el proyecto a principios de Noviembre es el camino para montar un equipo que gane?

@Nanatsu88 te la han colado pero bien.
srkarakol escribió:Objetivamente hablando, para el espectador general que no sea forofo de un equipo, esos partidos fueron malos de cojones...

Objetivamente???

Fueron muy buenos partidos, con buen fútbol de los 2 equipos (un rato uno, otro rato otro), goles, remontadas...

Joder, no hay mejor fútbol que ese para un espectador neutro.
kotepikabea escribió:
srkarakol escribió:Objetivamente hablando, para el espectador general que no sea forofo de un equipo, esos partidos fueron malos de cojones...

Objetivamente???

Fueron muy buenos partidos, con buen fútbol de los 2 equipos (un rato uno, otro rato otro), goles, remontadas...

Joder, no hay mejor fútbol que ese para un espectador neutro.


Me vuelvo a remitir a los comentarios de este hilo donde había madridistas que ni acabaron de ver los partidos por (según ellos) la mierda de partido que se estaba haciendo... Y eso pasó en octavos, cuartos y semis... Que no lo digo yo!!, que lo decían los madridistas de este mismo hilo...
GXY escribió:
ocihc escribió:Lewandosky no tiene que demostrar nada, ya sabemos que es un crack, pero ojo al dato, contra los equipos grandes queda completamente anulado. Es decir, todos saben como destrozar el esquema de Xavi empezando por quitarle la punta de la lanza. O eso o Lewan se achica contra los grandes... y eso yo diría que no es.


o simplemente que lewan siempre ha sido asi.

mira a ver cuantas goleadas ha metido lewan con polonia en mundiales y eurocopas y contra quienes.

meterle 4 goles a un valladolid (con todos los respetos al valladolid) es facil. lo dificil es meterselos al bayern.



Ojalá fuera cierto, pero no, Lewandosky le ha metido goles a prácticamente todos los grandes de Europa tanto con el Bayern como con el Borusia y ha sido clave para los triunfos y títulos del Bayern. No es justo meter el dato de Polonia por que no se puede comparar jugar con una selección menor.

Sencillamente es humano y si el equipo que tienes en contra desactiva el sistema que ha planteado tu entrenador, vas a recibir balones estériles que no van a llegar a nada, exactamente lo que le ha ocurrido en este partido.
ErisMorn escribió:Yo solo se que estoy hasta las narices de entrenadores perdedores que dicen cosas como que al menos lo intentaron… Esa no es la filosofía Barça es la filosofía del fracaso…

Xavi debe ser destituido y cualquier entrenador que sala en rueda de prensa después de un fracaso así y diga lo que dijo el debería ser motivo de despido inmediato.


a shuster lo chutaron del madrid por decir que era imposibla ganar en el camp nou XD ( seriala gota que colmo el vaso)
Zaborra escribió:El equipo ha quedado fuera de Champions en la fase de grupos.

La opción "montar un equipo que gane" no es algo que exista. Es algo que nos gustaría, claro que sí. Pero cuando montas un proyecto no hay una opción que sea la que trae resultados. Todos los equipos del mundo estarían encantados en montar un equipo que gane, si eso existiera.

¿Tú consideras que re-empezar el proyecto a principios de Noviembre es el camino para montar un equipo que gane?


Yo de futbol entiendo que para ganar hay que meter goles.
(Lo que significa que no entiendo una mierda.)

Pero sé que la plantilla que tiene el Barcelona ahora es buena. Y a lo mejor, no lo sé, le llega para ser un equipo bastante competitivo... pero jugando a otra cosa. Como dices, con otro modelo de juego.

Ahora no se puede salvar la Champions, claro. Pero si cambiando el modelo, ese equipo pudiera ganar la EL (o como mínimo competir por ello, porque la EL este año está muy fuerte), a lo mejor se podría salvar algo de ese presupuesto.

Entonces, no lo sé, hacer un pequeño casting con algunos entrenadores que estén dispuestos a asumir el Barça, "que es lo que cambiarías en el equipo?" A ver si alguien presenta alguna idea que pueda mejorar lo que hay.

Y después, si esa idea termina funcionando, a ver si el año que viene por fin se llega a los cuartos de Champions.

Porque ahora lo que hay que arreglar son las finanzas del club, no el modelo de juego.
Cozumel II escribió:
Hereze escribió:
GXY escribió:
crees que el barsa jugo bien (realmente bien) en todos y cada uno de los minutos de todos y cada uno de los partidos de todas y cada una de las champions / copas de europa que ha ganado?

todavia me contestaras que si, y todo. [angelito]

El Barça cuando ha ganasdo la Champions lo ha hewcho también en la LIga, y obviamente no, nadie juega ien el 100% de los partidos, pero no verás nunca al Barça ganar la Champions y quedar quinto os exto en la LIga como el Madrid.


Lo que nunca verás es al Madrid hacer el ridículo con el talento natural del Barcelona para arrastrarse acojonado por el campo como anoche ante el Bayern.

Se ganaron bien la Europa League.

Una cosa es que estés eliminado y otra que no tengas respeto suficiente por ti mismo para ser al menos mínimamente competitivo.

Luego le metereis cinco al Valladolid y flipareis con un taconazo de Raphinha toda la semana.

Que sí, que lo que tú digas, nunca hemos visto al Madrid hacer el ridículo que va.

A tu querido Madrid no le metieron 4 en el Bernabeu un equipo de chavales, quizás lo soñamos.

Tu querido Madrid no se pasó décadas sin oler la Copa de Europa, quizás lo hemos soñado.

Tu querido Madrid no se pasó 6 años siendo elminado en octavos por cualquiera equipo random que le tocaba, eso también lo hemos soñado.

Asíq ue no nos cuentes rollo de ser competitivo porque a vosotros también os pasó, ya vimos lo competitivos que fuistes frente al Ajax por ejemplo, cuando os remontaron en el Bernabeu, o contra el todopoderoso Mónaco.
srkarakol escribió:
kotepikabea escribió:
srkarakol escribió:Objetivamente hablando, para el espectador general que no sea forofo de un equipo, esos partidos fueron malos de cojones...

Objetivamente???

Fueron muy buenos partidos, con buen fútbol de los 2 equipos (un rato uno, otro rato otro), goles, remontadas...

Joder, no hay mejor fútbol que ese para un espectador neutro.


Me vuelvo a remitir a los comentarios de este hilo donde había madridistas que ni acabaron de ver los partidos por (según ellos) la mierda de partido que se estaba haciendo... Y eso pasó en octavos, cuartos y semis... Que no lo digo yo!!, que lo decían los madridistas de este mismo hilo...


Coño pero eso no es ser objetivo :p, los lives son un lodazal llenos de foreros deseando reforzar sus fobias. Además que estás mezclando las opiniones de los foreros con el sentir del aficionado neutro. Yo creo que precisamente para el aficionado neutro esas eliminatorias con emoción hasta los últimos minutos y goles para los dos equipos son las mejores. Contra City y Chelsea fue un espectáculo.
Anteponer el ADN a la salud del Club tiene sus consecuencias, la ruina del Club. Ningún equipo quiere jugar mal, pero para los Clubes su prioridad es ganar para mantener su status y su economía a buen nivel.

El Barça ni es diferente a los demás Clubes ni es "más que un Club", es igual a los demás. Quieren vender algo que ahora mismo no tienen, su época dorada con Pep y Cía. Ni el City juega como la hacia el Barça en la época de Messi. Es más, el City para acercarse a ese estilo ha tenido que gastar millones de euros, y aun así, no juega igual.

Ahora mismo deberían centrarse en crear un equipo competitivo, que lo tienen, y dejarse de vender ilusión y algo que no tienen. El estilo o el ADN viene solo con el tiempo.

La única forma para que el Barça vuelva a ser top es compitiendo, no vendiendo ilusión. Ahora mismo tiene varios títulos en juego y por esos hay que ir (Liga, EL, Copa del Rey, Supercopa,...).


Hace tiempo que no escucho a mí vecino culé gritar como un loco cada vez que le hacían un gol al Real Madrid. [sati]
srkarakol escribió:
kotepikabea escribió:
srkarakol escribió:Objetivamente hablando, para el espectador general que no sea forofo de un equipo, esos partidos fueron malos de cojones...

Objetivamente???

Fueron muy buenos partidos, con buen fútbol de los 2 equipos (un rato uno, otro rato otro), goles, remontadas...

Joder, no hay mejor fútbol que ese para un espectador neutro.


Me vuelvo a remitir a los comentarios de este hilo donde había madridistas que ni acabaron de ver los partidos por (según ellos) la mierda de partido que se estaba haciendo... Y eso pasó en octavos, cuartos y semis... Que no lo digo yo!!, que lo decían los madridistas de este mismo hilo...

Pero como madridista te duele PERDER. Da igual que hayas metido 3 goles de media por partido.

Repito, como espectador NEUTRO, fueron muy buenos partidos y eliminatorias.
Lee_Chaolan escribió:Ha dimitido Xavi ya?
- Lo que le pasa al Barça, y está más que demostrado, es que si no juega bien (signifique lo que signifique eso) no ganamos. Por eso lo que decimos es que primero hay que encontrar un estilo (again, sea el que sea), asentarse y jugar bien: partidos controlados, defensa sólida, juego fluido... Y una vez tenemos eso los resultados llegarán.
.

Eso es un mantra que repetís constantemente pero que yo no termino de ver. El Barcelona ha ganado títulos antes de la llegada de Cruiff como entrenador, con ese mismo entrenador el Barcelona ha ganado muchos partidos tirando de épica y pelotazos a defensores colocados como delanteros y habéis ganado títulos con Luis Enrique, que me he hartado de leer en foros que tampoco respetaba del todo el estilo.

Además de que hay otro problema con eso, el fútbol evoluciona, y los estilos que funcionaban en el pasado no tienen porque funcionar en el presente, ahora mismo el fútbol es velocidad y presión, de hecho no creo que ningún equipo moderno juegue ahora exactamente como Johan, ni el Manchester City ni el Liverpool desde luego.

¿Quiere decir eso que si no tenéis un técnico que siga a rajatabla ese estilo no os vale ganar, o que directamente nunca fichareis a entrenadores que no lo practiquen?
Yo me pregunto a todo esto si Lewandowski se arrepiente de haber fichado por el Barça,está claro que el Barça no tiene nivel para competir en champions contra los mejores.
Patchanka escribió:
Zaborra escribió:El equipo ha quedado fuera de Champions en la fase de grupos.

La opción "montar un equipo que gane" no es algo que exista. Es algo que nos gustaría, claro que sí. Pero cuando montas un proyecto no hay una opción que sea la que trae resultados. Todos los equipos del mundo estarían encantados en montar un equipo que gane, si eso existiera.

¿Tú consideras que re-empezar el proyecto a principios de Noviembre es el camino para montar un equipo que gane?


Yo de futbol entiendo que para ganar hay que meter goles.
(Lo que significa que no entiendo una mierda.)

Pero sé que la plantilla que tiene el Barcelona ahora es buena. Y a lo mejor, no lo sé, le llega para ser un equipo bastante competitivo... pero jugando a otra cosa. Como dices, con otro modelo de juego.

Ahora no se puede salvar la Champions, claro. Pero si cambiando el modelo, ese equipo pudiera ganar la EL (o como mínimo competir por ello, porque la EL este año está muy fuerte), a lo mejor se podría salvar algo de ese presupuesto.

Entonces, no lo sé, hacer un pequeño casting con algunos entrenadores que estén dispuestos a asumir el Barça, "que es lo que cambiarías en el equipo?" A ver si alguien presenta alguna idea que pueda mejorar lo que hay.

Y después, si esa idea termina funcionando, a ver si el año que viene por fin se llega a los cuartos de Champions.

Porque ahora lo que hay que arreglar son las finanzas del club, no el modelo de juego.

Entonces, ¿descartamos la idea de montar un equipo que gane?

¿Ahora el modelo de juego es el problema? Yo creo que es la ejecución del modelo de juego. Para que el modelo de juego sea el problema habría que ver que se ejecuta a la perfección y aún así no llega. Cosa que creo que no se ha dado.

A fútbol se puede jugar de muchas formas y se puede ganar de muchas formas. Generalmente lo que yo he visto es que el que da tumbos, es muy raro que acabe en un proyecto sólido. De hecho no se me ocurre ningún proyecto deportivo exitoso que se haya cimentado en cambios de modelo de juego radicales a mitad de temporada. Si lo hay, me gustaría que lo mencionara alguien para comentarlo.
ocihc escribió:Ojalá fuera cierto, pero no, Lewandosky le ha metido goles a prácticamente todos los grandes de Europa tanto con el Bayern como con el Borusia y ha sido clave para los triunfos y títulos del Bayern.


lewandowski solo ha ganado 1 champions con el bayern

ocihc escribió:No es justo meter el dato de Polonia por que no se puede comparar jugar con una selección menor.


porque no? el jugador es el mismo. quieres comparar por ejemplo con bale?

@Lee_Chaolan de nada. :-P

pd. @alpha.trece es que los primeros que reniegan de los titulos del barsa pre-cruyff son los propios barcelonistas. (aunque principalmente lo hacen para atacar y minimizar los logros madridistas anteriores a la epoca de butragueño y michel)

@John_Dilinger sinceramente espero que sea el caso. en mi opinion lew eligio mal. yo en su lugar me hubiera quedado en el bayern, donde estaba siendo respetado, bien tratado y ganaba titulos.... pero bueno, no estamos en su pellejo.
72969 respuestas