Compatibilidad

Hola!
Estoy pensando en comprar una PC y nose si hay o no compatibilidad entre los componentes, quiero saber si no estoy desperdiciando las especificaciones de estos componentes. Agradecería si me dicen su opinión respecto a que debo cambiar sin alterar mucho el presupuesto sumado hasta ahora.

ALMACENAMIENTO
WESTERN DIGITAL SSD 120GB GREEN 2.5 " SATA WD Western Digital

PROCESADORES
AMD RYZEN 5 3600X

MOTHERBOARD
GIGABYTE MOTHER GA-AB350M DS3H V2

PLACA DE VIDEO
MSI RADEON RX 570 ARMOR 4GB OC DDR5

FUENTE
CORSAIR FUENTE 650W VS650 80+ PLUS WHITE

MEMORIAS RAM
2x CRUCIAL MEMORIA RAM 8GB 2666MHZ UDIMM MEMORIA RAM DDR4 VALUE 2400
Saickerd0 escribió:Hola!
Estoy pensando en comprar una PC y nose si hay o no compatibilidad entre los componentes, quiero saber si no estoy desperdiciando las especificaciones de estos componentes. Agradecería si me dicen su opinión respecto a que debo cambiar sin alterar mucho el presupuesto sumado hasta ahora.

ALMACENAMIENTO
WESTERN DIGITAL SSD 120GB GREEN 2.5 " SATA WD Western Digital

PROCESADORES
AMD RYZEN 5 3600X

MOTHERBOARD
GIGABYTE MOTHER GA-AB350M DS3H V2

PLACA DE VIDEO
MSI RADEON RX 570 ARMOR 4GB OC DDR5

FUENTE
CORSAIR FUENTE 650W VS650 80+ PLUS WHITE

MEMORIAS RAM
2x CRUCIAL MEMORIA RAM 8GB 2666MHZ UDIMM MEMORIA RAM DDR4 VALUE 2400


Cambiaría el procesador por un 3600 a secas y la diferencia la invertiría en mejor mejor fuente, mejor RAM y mejor SSD, en ese orden. Si pones más o menos el presupuesto y el uso del PC, te podremos ayudar mejor [oki]
Mi presupuesto es de alrededor de 1000 dolares, el problema es que vivo en Argentina y los precios no son nada baratos. En el caso de cambiar la fuente, cual me recomendarías?
¿Uso principal para el PC?

Seria mejor una tarjeta madre B450, y las memorias minimo a 2866MHz de velocidad para sacar provecho de los nucleos del procesador RyZEN, mejor de 3000/3200MHz.


.
Saickerd0 escribió:Mi presupuesto es de alrededor de 1000 dolares, el problema es que vivo en Argentina y los precios no son nada baratos. En el caso de cambiar la fuente, cual me recomendarías?


Sí, los precios son de locos por esos lares...
Fuente si quieres Corsair y para esa gráfica, una CS como mínimo (y si es la CX mejor para esa RX570). Con 550W suficiente. Mira también las BeQuiet Pure Power o Bitfenix Fórmula, por ejemplo.
La RAM como te dice TRASTARO es importante que vaya a más velocidad...si puedes acercarte a los 3000MHz mejor que mejor.
El SSD es justito para según qué usos pero bueno, no te irá mal ya que yo tengo el mismo para un equipo que tengo destinado a ofimática y de momento en 3 años y pico ningún problema.
La placa base es mejor irte a por mínimo una B450.
No sé qué diferencia de precio hay entre el Ryzen 5 3600 y el 3600X allí, pero compra el 3600 si está más barato y mejora el resto de piezas que te comentamos [oki]
El uso principal seria para gaming y edición. Muchas gracias cambiare los componentes por los que recomendaron
Ademas, una tarjeta madre B450/X470 te permitira actualizar a la serie RyZEN 4000, mientras las B350/X370 no podras hacerlo.

Otro punto, para el tema de edicion de video o arte CGI [pensando en animacion cgi], entre mas rapida la RAM menos cuello de botella entre procesador y RAM, asi aprovecharas mejor todos los recursos del computador y podra usar toda esa fuerza bruta, disminuyendo los tiempos que le lleva realizar esas tareas de codificaciond e video o renderizado de imagenes. En la fotografia, pues muchos programas de arte bitmap pueden emplear el GPU para acelerar el trabajo.

hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144
hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377
hilo_encoder-a-mpeg-4-hevc-h265_2136816
hilo_davinci-resolve-15-editor-profesional-de-video-y-version-gratuita_2325494

.
6 respuestas