DaVinci Resolve 15: Editor profesional de video... y version gratuita.

Herramientas innovadoras de edición, color, audio y ahora también efectos visuales en una misma aplicación.

Imagen

BlackMagicDesign DaVinci Resolve 15 [free], es el software casi todo en uno para el tema de la edicion de video en SD, HD y UHD, conmpatible con windows, gnu/linux y mascox. Manejo del color, edicion multicanal, manejo directo RAW para trabajar directamente con la camara de video, permite el rotoscopio, diferenhtes tecnicas para la famosa 'pantalla verde', multiples herramientas para la correccion y monitoriacion del color, creacion de HDR, filtros de ecualizacion y mezcla de audio, efectos, grabacion y masterizacion del audio final.

Imagen


Open and Compatible. The world’s most compatible post production solution!
With all of the different workflows and systems out there, you need a post production solution that’s compatible and open enough to handle anything! DaVinci Resolve has been designed to work with all major file formats, media types, and post production software. You can use XML, EDLs, or AAF to move projects between DaVinci Resolve, Final Cut Pro, Avid Media Composer, and Premiere Pro. Deep integration with Fusion makes it easy to send shots out for VFX work, or you can roundtrip with software such as After Effects. For audio, projects can easily be moved between DaVinci Resolve and ProTools. When you’re on a tight deadline, you can count on DaVinci Resolve to “just work!”


Pagina oficial : https://www.blackmagicdesign.com


Descarga: https://www.blackmagicdesign.com/es/pro ... ciresolve/

Imagen


Version mas reciente: DaVinci Resolve 15, 15.2.4 (12-Febrero-2019)

La version libre tiene pocas limitciones permitiendo hacer todo un trabajo de postproduccion con casi todas als herramientas del software. No incluye las herramientas para video 3D estereoscopico, colaboracion por LAN/Internet, y el paquete de FX.

La version Studio tiene un costo de USD$299


https://flavioggarcia.com/2018/04/24/da ... imitations
Imagen

Imagen

Imagen






DaVinci Resolve llega a su version 16.

Herramientas innovadoras para procesos de edición, efectos visuales, animaciones gráficas, etalonaje y posproducción de audio en una sola aplicación.

Imagen


DaVinci Resolve 16 incluye un nuevo módulo diseñado específicamente para editores que necesitan entregar proyectos rápidamente y en plazos acotados. El nuevo motor neuronal de DaVinci emplea un sistema de aprendizaje automático para facilitar una amplia variedad de funciones, tales como el reconocimiento facial, la distorsión de la velocidad y la eliminación de objetos. Por otro lado, los clips de ajuste brindan la posibilidad de aplicar efectos y correcciones cromáticas a otros en la línea de tiempo inferior, y es posible cargar proyectos con suma rapidez a plataformas tales como YouTube y Vimeo desde cualquier parte de la interfaz. Las nuevas representaciones gráficas dinamizadas mediante el uso de la GPU ofrecen más opciones de monitorización, el rendimiento del módulo Fusion se ha optimizado drásticamente, y el módulo Fairlight ahora incluye sonido inmersivo tridimensional. Sin duda alguna, DaVinci Resolve 16 es una versión de gran importancia, con cientos de herramientas nuevas solicitadas por los usuarios.


Nuevo módulo Montaje
Este módulo está diseñado específicamente para editores de informativos, comerciales y otros programas de formato corto, en donde los proyectos se deben entregar rápidamente. Es una alternativa al módulo Edición, con una interfaz intuitiva y herramientas revolucionarias que permiten importar, editar, recortar, añadir transiciones y títulos, ajustar el color automáticamente y mezclar audio.

- Dos líneas de tiempo. Innovadora línea de tiempo doble que permite desplazarse rápidamente por clips editados sin perder tiempo buscando contenidos.
- Modo de cinta. Permite revisar rápidamente todos los clips en una carpeta como si estuvieran en una sola cinta para seleccionarlos y agregarlos a la línea de tiempo sin tener que llevar a cabo búsquedas interminables.
- Modos de edición inteligentes. Revisa rápidamente toda una línea de tiempo o clips con reproducción a velocidad variable, determinada automáticamente según su la duración.
- Transformación, cambio de velocidad y estabilización. Herramientas para realizar superposiciones en simultáneo, cambiar la velocidad, estabilizar imágenes, utilizar el zoom dinámico, añadir texto, mezclar audio y mucho más, todo en un solo lugar.
- Edición portátil. Gracias a la posibilidad de redimensionar la interfaz, esta se adapta a la perfección a pantallas más pequeñas de equipos portátiles, aprovechando así el máximo espacio de trabajo.






Reconocimiento facial
El motor neuronal de DaVinci detecta los rostros de las personas y crea carpetas automáticamente según las personas que aparecen en cada toma.


Distorsión de la velocidad
Realiza cambios de velocidad con estimación de movimiento y convierte frecuencias de imagen con gran calidad gracias al nuevo motor neuronal de DaVinci.


Desplazamiento de clips con audio en modo cinta
Desplazamiento de clips al igual que en una cinta con corrección automática del tono para facilitar la comprensión del diálogo mientras se realiza este proceso.


Codificación más rápida
Codifica solo los fotogramas modificados en vez de archivos completos para lograr una renderización con una rapidez sin precedentes.

Nuevos efectos y herramientas Fusion en DaVinci Resolve 16
Con más de 250 herramientas integradas, el motor de composición 3D del módulo Fusion y su estructura nodal permiten conectar y crear efectos visuales y animaciones gráficas de calidad cinematográfica dentro de DaVinci Resolve.

- Herramientas dinamizadas con la GPU. Efectos temporales, disolvencias, formatos estereoscópicos, movimiento vectorial, fijación de nodos, color y mucho más.
- Almacenamiento en caché optimizado. Reproducción más confiable y rápida al emplear el modo de almacenamiento en caché automático o personalizado.
- Mejor organización de la memoria. Mayor confianza al trabajar con composiciones complejas que emplean una gran cantidad de herramientas.
- Procesamiento más rápido de contenidos 3D. Rendimiento dinamizado de todas las funciones tridimensinonales mediante el uso de la GPU


Nuevas herramientas de color en DaVinci Resolve 16
Las legendarias herramientas para etalonaje de DaVinci Resolve permiten manipular el color de un modo excepcional a efectos de lograr resultados que son casi imposibles de obtener con otros programas. Esta es la razón por la que DaVinci Resolve es el sistema de etalonaje más utilizado en el mercado para largometrajes y series de televisión. El programa ofrece herramientas para correcciones cromáticas primarias y secundarias, editores de curvas, seguimiento y estabilización de imágenes, entre otras muchas prestaciones.

- Gráficas dinamizadas mediante GPU. Obtén más detalles y un rendimiento más rápido junto con una amplia variedad de opciones nuevas para supervisar señales con tecnología avanzada.
- Balance y correspondencia de color automáticos. Etalona imágenes e iguala la apariencia de distintas tomas de manera automática gracias al nuevo motor neuronal de DaVinci.
- Sincronización de imágenes SDI en pantalla. Ahora es posible duplicar las imágenes ampliadas del módulo Color mediante las salidas SDI o HDMI para verlas en el monitor conectado.


Nuevas herramientas de Fairlight en DaVinci Resolve 16
Gracias al modulo Fairlight integrado en DaVinci Resolve, no es necesario postergar la posproducción del audio. Este ofrece una estación de trabajo de audio digital (EAD) con canales de mezcla, ecualización, procesadores de dinámica, edición a nivel de muestras, reemplazo automático de diálogos, bibliotecas de sonidos y complementos FairlightFX, entre otras prestaciones.

- Sonido envolvente tridimensional. Mezcla y masteriza proyectos con sonido envolvente tridimensional en formato Dolby Atmos, Auro 3D, SMPTE ST2098, con un nuevo bus de 26 canales.
- Onda elástica. Ajusta el audio a fin de alinear las ondas de un clip con otro para el reemplazo automático de diálogos o los cambios de velocidad, todo sin necesidad de modificar el tono.
- Nuevos efectos FairlightFX. Más complementos creativos y técnicos, tales como analizador de frecuencias, limitador, medidor de fases, procesador de diálogos y muestreo de efectos de sala (o Foley).





yo lo descubrí para hacer un video con varios videos de unas vacaciones

para ser gratuito tenía todo lo que yo necesitaba, muy contento.

Lo recomiendo
Ah,pues que bien, ya uno que da su opinioon en prueba de campo.


.
Pequeñas correcciones en la ultima build
Beta Publica de Davinci 16.1
https://www.blackmagicdesign.com/es/pro ... nciresolve

This update adds a new sync bin for working with multiple angles from different cameras on the cut page, new boring detector, close up edit mode now uses recognition, the ability to rename and re-use adjustment clips, better keyframe smoothing for position animations, improved CIE scopes, support for alpha channels when using ResolveFX and OpenFX plugins, and more. Please submit beta feedback on the Blackmagic Design forum. Technical support for the free version of DaVinci Resolve 16 is only available via the Blackmagic Design community forums.


Manual Davinci Ressolve 16.1
https://documents.blackmagicdesign.com/ ... 0600810000
Interesante, Davinci Resolve fue usado en la postproduccion de la pelicula de Keanu Reves, John Wick 3. Hombres de Negro Internacional, X-Men Black Phoenix, Spiderman: Lejos de casa, entre otras. De igual manera sus camaras digitales se emplearon em muchas producciones.


For Post Production using DaVinci Resolve Studio or Fusion Studio:

“21 Bridges” colored by Tom Poole of Company 3;
“Ad Astra” colored by Greg Fisher of Company 3;
“Booksmart” colored by Alex Bickel of Color Collective at Technicolor;
“Boss Level” VFX Supervisor George Loucas of Baked Studios used DaVinci Resolve Studio for select post work as part of the VFX workflow;
“Brian Banks” colored by Toby Martisius for Local Hero Post;
“Dora and the Lost City of Gold” colored by Stefan Sonnenfeld of Company 3;
“Hallowed Ground” colored by Bradley Greer of Kyotocolor;
“The Hunt” colored at Technicolor;
“John Wick: Chapter 3 - Parabellum” colored by Jill Bogdanowicz of Company 3;
“Luce” colored by Alex Bickel of Color Collective, and VFX Supervisor Lucien Harriot of Mechanism Digital used Fusion Studio for visual effects;
“Men In Black: International” colored by Stephen Nakamura of Company 3;
“Rocketman” colored by Rob Pizzey of Goldcrest;
“The Secret Life of Pets 2” colored by Jason Hanel of EFILM;
“Tolkien” colored by Adam Glasman of Goldcrest.

Films that used Blackmagic Design products for production include:

“The Art of Self Defense” DIT Jared Hardy used a variety of Blackmagic Design routers and converters, as well as DaVinci Resolve for on set work;
“Boss Level” DIT Nina Chadha used DaVinci Resolve, DaVinci Resolve Mini Panel and Mini Converters to create daily LUTs on set;
“Dark Phoenix” DIT Julie Garceau used DaVinci Resolve, SmartScope Duo monitor, Smart Videohub 12x12 router, DeckLink Mini Recorder capture and playback card and various UltraStudio capture and playback devices, as well as various routers and converters on set;
“Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw” 2nd set DIT Simon Jori used UltraStudio Mini Recorder and DaVinci Resolve for on set work;
“Hallowed Ground” DP Michael Williams used URSA Mini 4K cameras for principal photography;
“John Wick: Chapter 3 - Parabellum” DIT Patrick Cecilian used DaVinci Resolve and UltraStudio capture and playback devices for on set work;
“Late Night” DIT Michael Maiatico used DaVinci Resolve as well as various routers and converters on set;
“Long Shot” DIT Julie Garceau used DaVinci Resolve, SmartScope Duo, Smart Videohub 12x12, DeckLink Mini Recorder and various UltraStudio capture and playback devices, as well as various routers and converters on set;
“Ma” DIT Paul Rahfield used various Blackmagic Design routers, converters and DaVinci Resolve for on set work;
“Spider-Man™: Far From Home” used DeckLink capture and playback cards for real time streaming of RAW footage, DaVinci Resolve for near set grading, and Smart Videohub 20x20 and Mini Converters on set.
7 respuestas