Compatibilidad DS con Flash GBA !!Todos los datos!!

1, 2, 3
Adel escribió:Veamos, hay algo que no llego a entender... entonces con los flash compatibles podemos meter roms de nds y encima funcionan? O acaso me estoy equivocando y lo que quereis decir es que con esos flash podemos jugar a la gbasp y sus juegos, en la nds?
Buff que lio!!!!!!!!!
Saludos.


Con los flash puedes jugar a juegos de GBA en NDS, no a juegos de NDS. Aunque hay por ahí un tio que asegura que pudo cargar la demo del Metroid en un cartucho flash, aunque no está comprobado.
Sus estais haciendo un lio de cojones :-|

El EZ Flash III es el unico que permite comprimir las roms para q estas ocupen mucho menos, y no valen los .zip, ya q el propio manager del cartucho se encarga de comprimirlo en LHZ.

Y con este cartucho, no hace falta ninguna GBAsp para grabar roms, ya q incluye un cacharrillo USB para tal efecto (en el q introducimos el EZ Flash III) y se hace de forma autonoma con el PC.

Si quereis saber mas, nada como pasarse por el foro de GBA XD

Salu2
Ole ole ole , k voy a aprovecha mi flash, k no veas. Toy deseando tene pelas pa haceme con un DS :D [angelito]
meto el ezflash 3 en la nds y me pone no se q de cartucho de nds y no me arranca el flash, a q se debe???
Hay q pulsar algo para q cargue los juego de gba o al meter el cartucho y encenderla va directamente???


Salu2



entonces funciona la EZIII es que me pedi la II pero me llamaron que se les habia agotado y mañana me llega la III..... y si ahora resulta que no me va a funcionar en la DS..... [reojillo] [reojillo] me pego un tiro... por que son .... 120 euros.... :'(


a quien hago caso a ti? o a la lista?
Pues yo estoy en el mismo caso, acabo d comprarme el EZ III, como ahora no vaya, me la cortoooo ¡¡¡¡¡¡¡

(alguien q la tenga y tenga una DS, x favor, q confirme q realmente va, y q diga si hay q hacer algo especial para cargarlo)

Esperems q sea un mal entendido, y q no le funcione x un motivo ajeno al EZ III, x el bien de los q nos lo acabams de pillar....

En fins, esperando al 12 de marzo ¡¡¡¡¡¡
si tio... que ganas de que llegue el 11 de marzo..... comprar la consola y el wario.... pero como no vaya la tarjeta me muero....por que me la pille justo despues de ver que "Funciona Perfectamente" xDD
[flipa] [flipa] [flipa] asi si que no tengo ninguna duda sobre si me la pillare o no.Sere un nuevo nintendero (aunque ya lo sea pero no en portatiles)

gracias por la currada!!!
A ver. Alguien de aki puede confirmar definitivamente la compatibilidad de Ez-Flash 3 y NDS??? Hay necesidad de utilizar GBA para cargar las ROMS ???

Gracias de antemano.

Saludos!!!
Hola,yo tengo el ez flash 3 y me funciona sin ningun problema en la ds.Que buen precio y que buena compra hice.
Buenas,yo tambien tengo un EZflash III de 1gb y funciona perfecto en la DS. [risita]
A por la DS de cabeza. Que maravilla de post ZeusII, sencillo y concreto.

[bye]
Ups, había escrito un par de preguntas con la cuenta de mi novia (Mercedes Manson), sorry.

La cuestión era, si funciona bien la sd con el pc linker la siguiente tarjeta

Adjuntos

pues eso k cargar carga pero el menu cuando le das a elegir juego, vuelve otra vez al menú. :S En gba sp va perfecto de ahi lo raro

Alguno le ha pasado tb?

Sigo investigando

Salu2

Pd: solucionado, problema de conexionado del linker, osea k hay k meterlo bien para k funcione, menos mal :D
¿¿¿¿¿¿¿¿¿ :-? :-? Pero se puede jugar a juegos de la DS "piratas", con el EZIII ?????? :-? :-?
De momento no se pueden jugar a "back ups" (para tu informacion) de juegos de NDS con estos flash.
hola haber kien me ayuda en una dudilla (curiosidad mas k nada)


e visto este bicho:EFA 256Mbit Kit

por 60€ mas menos Es weno es malo? darme opiniones ahi otro de 512 Mbit



y unas fotos....


Imagen Imagen


Espero k alguien me diga Gracias :D
Podeis hacer un resumen de las Flash que van bien y de que webs las podemos pillas a mejor precio? Seria todo un detalle [chulito]

gracias campeones [oki]
Morpheus escribió:Vamos a ver. Los cartuchos de DS pueden almacenar un máximo de 1 Gb, es decir, que con ninguno de los actuales de GBA podrías almacenar un juego de DS, a no se que empleases los modelos más grandes. Pero la realidad es que a día de hoy eso no se ha conseguido, y esperar a cargar un juego de DS en un flash de GBA es una cosa imposible. Aun no se ha crackeado ninguna rom de la DS, solo una demo del Metroid por lo que se puede leer por internet.


Ufff , pues no sé que decirte ... el Mario 64 DS ocupa 64 megas y al parecer yá está crakeado para los flash de GBA , o por lo menos eso afirman en una web que vende flash .
Como curiosidad decirte que yá existe en un conocido P2P la rom del mario 64 ds ( 64 megas en flash ) version usa y la de metroid ( VERSION COMPLETA ) 128 megas para flash version usa tambien .
Por lo tanto un flash de 256 ( casi obsoletos yá ) pueden tener las 2 roms metidas de sobra si esto es verdad .
Lo que acabo de decir no me lo he inventado , existe , otra cosa es que sea un Fake como un castillo , solo teneis que buscar un poco con el google .

Pienso que habrá que esperar un tiempo hasta que aparezcan los primeros cartuchos flasheables de NDS o bien uno de GBA que pueda hacerlo .
hola a todos,despues de ver este hilo estoy muy interesado en adquirir una ds,queria saber,ay algun juego de gba k me ocupe mas de 512 mb??osea k si me pillo un flash de 512 tendre de sobra para jugar a cualkier juego de gba no??alguien puede ayudarme diciendome cual es el mejor flash con respecto a compatibilidad y facilidad de uso para la ds??y donde podria conseguirlo...ya se que es mucha tela pero me seria de gran ayuda...muchas gracias.. [oki]
He visto en el emule las roms del metroid y del mario 64, son un fake como una catedral?
las he metido en mi flash de gba y no Funcionan , supongo que sí son fakes .

El texto que las acompaña no dice nada si son para un emulador , GBA flash o para los futuros ( ya en pruebas ) flash de NDS .
Hola a todos. Escribo este mensaje para confirmar que el Wisebox funciona perfectamente en la NDS, exactamente igual que como funcionaba en la GBASP. He hecho varias pruebas y ha funcionado todo a la primera.

Salu2
HE VISTO EN ESTA PAGINA QUE E-CUBE 1G TIENE CONEXIÓN USB1.1, ES CIERTO PORQUE AL PRINCIPIO DEL POST HE VISTO QUE REQUIERE UNA GBA PARA PASAR LOS ROMS...

http://www.winsunx.com/indexgbabackuptools.php?mod=productID_14 ein?

[EDITO]

LA HE VUELTO A LEER Y ME PARECE QUE ME HE EQUIVOCADO, QUE EL USB ES PARA CONECTARLA A LA GBA... NO SE NO SE ein?
Hola a todos, estoy a punto de comprarme la DS y me gustaria cargar roms del mame y demas, pero no entiendo nada. La unica portatil que he tenido es la game boy tocha:D ¿como funciona eso de las tarjetas? ¿Como se cargan roms y emuladores?
Os dejo mi mail pq me interesa conocer a gente tan experta como vosotros en esos temas, yo es que alucino con el montaje que se ha montado uno del foro
kitsune_kyubi@hotmail.com
Hola, el Smart card 2 que venden en una página de publicidad de aqui viene (segun veo en la foto) con un cacharillo para meter el cartucho y pasar las roms. El conjunto vale unos 74 €. Este valdría sin tener una gba?

Os pongo el enlace:

http://www.oneplayer.net/New/index.php?pare=61&tipo=91
Para seppuku:
en el foro de Game Boy Advance hay un FAQ bastante explicito sobre el asunto, que ya llevan mas tiempo con esto, aquie esta el enlace, haber si te ayuda: >>Flash Advance FAQ<<

Y yo la verdad es que ando un poco liado, porque he estado mirando Flash Advance y no tengo ni la menor idea de por cual decidirme en caso de comprarlo. Podriamos poner una especie de Top con los Flash con mejor resultado para la DS (por compatibilidad y prestaciones) o alguna votación para ver cuales les va mejor a lo eolianos, porque yo me vuelvo loco [mad].
a IRA_Snake:

gracias ya estare al loro para ver si me entero de algo...
Yo tengo el EZ3Flash de 1Gb y funciona perfectamente en la DS, graba partidas y hace todo lo que tenia que hacer... hasta me funcionan los emus de master system y snes... :P
jandemor escribió:Yo tengo el EZ3Flash de 1Gb y funciona perfectamente en la DS, graba partidas y hace todo lo que tenia que hacer... hasta me funcionan los emus de master system y snes... :P


comor? emus de ms y snes? en la DS? van bien? se ven bien? tb hay emus de la md?

dios kiero mas info!!!!
El de master system va de vicio... pero el de Snes solo he conseguido hacer rular el mario world.... y sin sonido... pero amos.. que poderse se puede.. pero son emus para GBA que tambien furulan en la DS....

A ver si tengo tiempo para probarlos a fondo... ;)
Vamos a ver, a mi lo que me gustaria saber es como funciona esto, primero la tarjeta de memoria ¿no? un lector de tarjetas ¿cual? luego la consola. Bajo la rom de internet, digamos la demo del metroid. Y me miran fijamente el lector de tarjetas, la tarjeta de 512 que me recomendeis y la dns. ¿Que hago? ¿Funciona la rom?
me compre la ds pq m habian comentado q se podria comprar un pack en el q viene una tarjeta (la de juegos ds) d x megas d capacidad y q se introduce en una unidad q se conecta directamente al ordenador y asi descargar emus juegos pelis e incluso musica. sabeis algo?
MUCHAS GRACIAS
Que pasa que ya nadie escribe en este hilo?? bueno comentarles que G6 Flash ponen aqui que es necesario tener la GBA y por lo que e visto en su pagina web ya no lo necesita te viene con un adaptador usb ;)
Morpheus escribió:Vamos a ver. Los cartuchos de DS pueden almacenar un máximo de 1 Gb, es decir, que con ninguno de los actuales de GBA podrías almacenar un juego de DS, a no se que empleases los modelos más grandes. Pero la realidad es que a día de hoy eso no se ha conseguido, y esperar a cargar un juego de DS en un flash de GBA es una cosa imposible. Aun no se ha crackeado ninguna rom de la DS, solo una demo del Metroid por lo que se puede leer por internet.


Yo les tengo la solucion al estos problemas (Linkear y capacidad)
Super card.
[img=Left]http://www.supercard.cn/eng/images/sc128s.jpg[/img] Imagen [img=Right]http://www.supercard.cn/eng/images/nds2s.jpg[/img]
Ya que esta moneria toma la capacidad de la CF y no de memoria interna (Como el G-Bank) y todo esto directo imaginense una cf de 10 GB equivaldria +o- a 80Gb ¿Que rom de NDS no se la pelaria? Yo la ocupo con una Cf de 64 MB y es como si tubiera un linker de 512 Mb ademas es 100% compatible con el NDS (Todavia no se si soporte sus roms sin necesidad del Passme)
pero ademas funciona con las peliculas de terminacion *.GBM y *.GBS,Funciona con las roms "Crudas" de NES,GB,PCE,SMS y GG
Claro que hay que poner el emulador en la misma carpeta (Pero ya no hay que compilarlas) Aparte tiene opciones como la de los Game cheats y la de Frezze save (Como si salvaras en el emulador) Hechenle un ojo y creo que ya tenemos al ganador en la carrera de los Flash linkers...
Referente al linkeo obviamente funciona en cualquier Pc que posea un Lector de tarjetas CF (No es necesario un GBA para escribir las roms).
Pero parece ser que ya hay en proceso un linker de NDS (Parece fake) pero habra que ver hasta que salga uno a la venta
Imagen
P.D.Para que los Novatos en informatica no se confundan (de hecho hasta hace poco no lo comprendia)
MB=Mega BYTE
Mb=Mega BITE
1MB=8Mb
¿pero de donde sacais las roms?¿entonces si que funcionan los cartuchos para grabar las roms o solo se ha probado con demos?
es que no me entero.

Un saludo
sabia que hacia una buena eleccion al comprarme un flash que no dependiera de la gba, todo esto era previsible :D
enhorabuena por el post, nu 10

PD: Dr Katts ESE CARTUCHO ES REAL??? Sabes cuanto cuesta mas o menos? porque tengo tarjetas de Compact Flash a tuti xDDDD
si cargase juegos de NDS seria....
Disculpa la tardanza pero creo que a estas alturas del partido ya ha salido demaciada informacion acerca de la Supercard.

Y referente a compatibilidad ya el G-Bank ya dejo de ser incompatible con el NDS ya que con solo bajar el nuevo "Firmware" se corrige este problema (Quedo mejor que el original)con la misma ventaja de no requerir de un GBA para la coneccion a la PC.
Osea, ke el G-Bank ya es kompatible con DS gracias al nuevo firmware? Tonses, qanto vale y donde se puede pillar?
Dr Katts escribió:
Yo les tengo la solucion al estos problemas (Linkear y capacidad)
Super card.
[img=Left]http://www.supercard.cn/eng/images/sc128s.jpg[/img] Imagen [img=Right]http://www.supercard.cn/eng/images/nds2s.jpg[/img]
Ya que esta moneria toma la capacidad de la CF y no de memoria interna (Como el G-Bank) y todo esto directo imaginense una cf de 10 GB equivaldria +o- a 80Gb ¿Que rom de NDS no se la pelaria? Yo la ocupo con una Cf de 64 MB y es como si tubiera un linker de 512 Mb ademas es 100% compatible con el NDS (Todavia no se si soporte sus roms sin necesidad del Passme)
pero ademas funciona con las peliculas de terminacion *.GBM y *.GBS,Funciona con las roms "Crudas" de NES,GB,PCE,SMS y GG
Claro que hay que poner el emulador en la misma carpeta (Pero ya no hay que compilarlas) Aparte tiene opciones como la de los Game cheats y la de Frezze save (Como si salvaras en el emulador) Hechenle un ojo y creo que ya tenemos al ganador en la carrera de los Flash linkers...
Referente al linkeo obviamente funciona en cualquier Pc que posea un Lector de tarjetas CF (No es necesario un GBA para escribir las roms).
Pero parece ser que ya hay en proceso un linker de NDS (Parece fake) pero habra que ver hasta que salga uno a la venta
Imagen
P.D.Para que los Novatos en informatica no se confundan (de hecho hasta hace poco no lo comprendia)
MB=Mega BYTE
Mb=Mega BITE
1MB=8Mb


En ese cartucho no se pueden meter roms de DS de tamaño grande. Las compact flash son muy lentas en comparacion con la lectura instantanea que requieren los juegos de GBA, lo que pasa es que tiene una memoria flash interna (no recuerdo si eran 128 o 256Mbit) donde se copian las roms de gba para despues ejecutarse desde ahi.

De todas maneras te valdria para todos los backups que no superasen ese tamaño. De momento los dos que hay son 64Mbits, asi que no habria problema (en principio).

Has probado si realmente funciona con la nueva bios? Porque yo tengo entendido que sigue sin funcionar...
Si tuvieras en tus manos una SC sabrias que con cada actualizacion de software y firmware se corrigen poco a poco los problemas de velocidad.....(tal vez dentro de un reto veamos algo compatible con el passme) o pueda hacer funcionar roms de NDS directamente (Se vale soñar).
A diferencia de una unidad "Promedio" es que el SC podria (Teoricamente) guardarte un juego de PS1 en una CF de alta capacidad.Quien sabe quisas algun loco pueda hacer un emu de PSX a GBA (Se vale soñar)
Por mucho que mejores el firmware, no vas a mejorar la velocidad de transferencia de la CF, ya que es una limitacion hardware.

Y no, no se vale soñar, ya que solo para emular la CPU de la PS1 necesitarias al menos 200-250Mhz de CPU (la DS tiene una de 67Mhz y otra de 33Mhz) asi que imaginate para emular el sistema completo.
Bueno expono mi problema ya ke veo ke nadie mas lo tiene. Tengo un Flash Advance Turbo de 128M (de los mas antiguos ^^) kuando tuve la DS en mis manos lo puse para seguir mi partida al minish cap, pero sorpesa la mia ke al minuto se blokea y se oye uno sonido de lo mas estridente. Probe kon en el Sword of Mana y todo iba bien hasta ke akabo la intro, ke pasaba lo mismo...ruido. Ya en mi desesperazion puse el R-Type III y este iba bien (hasta donde juge)

Ufffff si alguien tiene una idea de porke puede pasar¿?¿? en la adavance nunka me dio problemas.... Hay ke usar algun partxeador espezial? yo usaba el "Flash Advance Toolkit 8" o el "64 kbit EEPROM Patcher 1.3"

Grazias por todo!
Me pasa lo mismo, con el FA TURBO 128M, pero ademas me pasa con todos los de 64M (tanto si uso el pre-boot como si introduzco uno solo). En cambio tengo tambien un FA 64M (de los ke tenian problemas con algunos juegos ke se blokeaban) y este funciona perfectamente!!! Pensaba ke era el unico a kien le pasa.

A ver si alguien tiene respuesta para nosotros.

Salu2!
kong007, he estado haziendo unas kuentas pruebas, pero por desagazia todas negativas. En kontra de lo ke yo kreia tb se me blokea kon juegos de 64M, aunke con el metal slug kasi nunka pasa. Asi ke koji el flash y se lo puse en la advance korriendo otra vez el zelda y sorpesa la mia......se keda blokeado!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Asi ke no se ke le puede haber pasado al flash, he pensado en kambiarle la pila de boton ke lleva, pero al estar komo soldada me ha etxado para atras. La pila tiene alguna otra funzion a parte de salvar la partida?¿?
kong007 si pruebas algo o deskubres kualkier kosa, ya me kontaras [+risas]

SUERTE!
A mi solo se me blokeao en la ds, si lo saco y lo pongo en la gba no me da ni un solo problema. Lo peor de todo es ke los cuelgues los da cuando le sale de ahi xk casi nunca son en la misma situacion. Tambien he probado los de 32M y mas de lo mismo.

Asi ke la deduccion es ke se cuelga con todos los tamaños de arxivo. Algo debe tener el Turbo 128M erroneo, pero lo raro es ke nadie mas comente el tema. No creo ke seamos las 2 unicas personas ke lo compraron en su dia.

Seguimos investigando [mad]
Y en que pagina web me puedo comprar el mejor de estos??? Para vosotros cual es el mejor?

Un Saludo [ayay]
He ganado una NDS por ahi, y estoy pensando seriamente en pillarme el Extreme Flash 256Mbit... a kuanto espacio ekivale eso? [tomaaa]
256Mb Dividelo entre 8 y obtendras la respuesta (32MB)
Ahora yo en lo personal te recomendaria mas la SC ya que ahi los mega bytes son integros.(La capacidad es neta)
A ver si me recomendais alguna tarjeta que este bien en cuanto a calidad/precio (no excesivamente cara) y esteis a gusto con ella. Ya que no entiendo mucho de estas tarjetas. Y si me decis donde la podria comprar me hariais un gran favor :) Gracias
Yo estoy pensando en pillarme un cartucho flash para que mi hermano no tenga que ir con todo el montón de cartuchos de gbc y gba, que al pobre no le caben todos :). Lo que ocurre es que me han comentado que hay flash que hacen que algunos juegos no vayan a velocidad real, mi pregunta es ¿hay algún flash que funcione tanto en la nds como en la gba y que permita que todos los juegos funcionen a la velocidad a la que deberían? he buscado un poco por ahí y he encontrado una que parece estar bien: 256M Flash Advance Card (Turbo / PRO)
The Flash Advance Pro 256M card now play rom files in full speed, doing away with the need for "speed patches" as this cart now runs at the full speed of a regular GBA Cartridge. The Pro version also does away with any need for save patches when wanting to save your EEPROM saved games.
La pega es que pone que: For Gameboy Advance only. Si alguien la tiene y ve que sí que le va, que lo diga :). !!Que alguien me oriente, corcho¡¡ que estoy más perdido que una monja en una discoteca.
P.D: he visto por ahi una mejora del que os he comentado arriba: el Flash Advance Xtreme, este y el Extreme Flash Advance - EFA que he visto por ahi que tiene una compatibilidad muy buena y sirve para ds ¿son el mismo?
119 respuestas
1, 2, 3