Compatibilidad DS con Flash GBA !!Todos los datos!!

1, 2, 3
Mira referente a que "X" flashes (Mas especifico la Supercard) trabajan algunos juegos a una velocidad inferiror a la normal..si exite el problema pero en un sentido "REAL" no afecta en ningun instante el desempeño de los juegos en general (No lo hace injugable)....Ahora si analizas el costo de la mayoria de las unidades flash y sus costos podras hacer una eleccion mas adecuada...(Recuerden que las capacidades de los cartuchos flash estan en Megabits y no en megabytes) asi que si ves una unidad de 256 Mb(por ejemplo) tendras un cartucho flash de 32 MB (Habiendo probado el poder de almacenamiento de la supercard se me hace muy pobre)
ademas la opcion de jugar varios formatos de roms (Nes,Gb,Pce,ETC) sin tener que "Emularlos" le da un agregado bastante interezante...
Ahora recuerda que no todas las unidades tienen soportes para una que otra opcion existente en algunos juegos actuales por ejemplo el RTC. pero haciendo un analisis "practico" solamente en los juegos como pokemon funcionan (Cosa que no considero critica) no se pero te recomendaria que plantearas primero tus necesidades para poderte dar recomendaciones mas acorde a lo que buscas...
Entiendo, dices que cada marca de flash tiene unas características que lo diferencian del resto y que hace que ciertos juegos funcionen mejor o peor, por ejemplo el reloj que llevan los cartuchos de pokemon y que he visto que uno de los cartuchos flash lleva incorporado haciendo innecesario parchearlo, o la posibilidad de comprimir las roms haciendo posible meter más cantidad, la verdad es que yo busco algo más bien determinado, me explico: un cartucho flash de a ser posible con un mínimo de 256 megabits, que se pueda meter tanto en una ds como en una gba (mi hermano tiene las dos), que no requiera una gba para meter las roms y además con la mayor compatibilidad posible y que esta sea a velocidad de original, porque seamos francos, si se va a usar para no tener que llevar todos los cartuchos a lo bestia y resulta que no le carga los juegos o estos van lo bastante lentos como para desesperar, entonces mi idea no tiene mucho futuro, el resto de posibilidades (roms comprimidas, soporte de hardware como reloj o sensores, boot para cargar aplicaciones caseras o emulacion de consolas como la nes) sobretodo la primera y la última son muy interesantes, pero se puede sobrevivir sin ellas (o no, jugar al castlevania de nes en una ds sería un puntazo), si pudieras aconsejarme sobre un flash que pueda ir en una ds sin necesitar gba y que haga funcionar la mayor cantidad de juegos posibles y a velocidad real, te lo agradecería. Saludos :)
Efectivamente claro que por aqui hay algunos quisquillosos que si se reduce la velocidad o hay algun errorsito lo hacen un escandalo..
Por ejemplo lo del RTC la verdad no hace cosa del otro mundo..no hace otra cosa ya que con o sin el el juego es jugable.....es como si hicieran un Cart especializado para el yoshi gravitation (seria muy costoso e inutil) ahora tambien toma en cuenta ¿como vas a cargar el juego? ya que en algunos casos es indispensable un GBA para cargar los juegos al cartucho (a mi ni me va ni me viene) pero si solamente posees un NDS vas a tener muchos problemas..
Si, he visto la comparativa de este hilo, y muchos requieren gba para meter los juegos en el flash, mi hermano tiene una, pero es de las primeras que salieron y en cuanto te descuides se rompe, y teniendo una ds donde sus cartuchos funcionan no vamos a comprar una gba, por eso buscaba un flash que no requiera la consola.
Una pregunta:

Todavia no existe una FLASH en el que funcionen backups de la DS????

Un saludo y gracias por contestar [beer]
Referente al tema anterior solamente el Neo Flash (pero en lo personal recomendaria que te esperes un poco)
Referente a lo de que si es necesario el GBA para pasar las roms todo depende del modelo del cartucho He aqui una pagina con una lista =o- actualizada (No incluyo a la SC)
[url=Lista de compatibilidad]http://www.gameboy-advance.net/flash_card/compare.htm[/url]
Espero que te ayude a elegir la mejor alternativa...
Gracias, miraré la comparativa e intentaré investigar un poco, en cuanto a lo de esperar para lo de la neo flash ¿a que te referías? lo digo porque he mirado un poquitin por ahí y parece que su única pega es su precio
Bueno por fin me ize con una NDS y con una GBA flash, y he de decir que la SuperCard ya esta a la venta una version con conexion de tarjetas SD, ( es la que me e piyado), en breve espero tener mi tarjeta SD para usarla, solo era eso para q la gente supiera q esta tb esta version q pienso q es asta mas economica q otras tarjetas flash, pues las tarjetas SD se pueden usar en una Ngage o camaras digitales.asi q si ay compatibilidad es aprovexable.
Desde cuando la N-Gage funciona con tarjetas SD?

Salu2
Ahora que llega mi cumpleaños y tengo unos ahorrillos quiero comprarme una flash, en principio habia pensado la EzFlash II de 512 Mb, tampoco quiero gastar un dineral en una tarjeta de GBA, ya que luego vendra la de DS [tomaaa]

Funciona bien? Os parece buena compra? Alguna alternativa con un precio parecido?

Gracias [burla2]
No te preocupes ya que 9 de cada 10 linkers trabajan indistintamente ene el NDS asi que nunca sera una mala inversion un linker de GBA..(OBVIO que solamente trabajara con roms de GBA)
grey_fox_mg escribió:Bueno por fin me ize con una NDS y con una GBA flash, y he de decir que la SuperCard ya esta a la venta una version con conexion de tarjetas SD, ( es la que me e piyado), en breve espero tener mi tarjeta SD para usarla, solo era eso para q la gente supiera q esta tb esta version q pienso q es asta mas economica q otras tarjetas flash, pues las tarjetas SD se pueden usar en una Ngage o camaras digitales.asi q si ay compatibilidad es aprovexable.


Pos vá a ser que nó , la ngage solo acepta MMC .
yo tengo un EZflash2 power star y cuando lo pongo en la ds se me cuelga el juego nada mas empezar, el mismo lo saco y lo pongo en la gba y va perfecto

a alguien mas le pasa?

tengo que grabar el juego de alguna forma especial?

un saludo
A mi me paso algo parecido al ponerle el sistema pogoshell, k me dejo de arrancar los .gba por la cara, y lo solucione en el ez-client, haciendo un "check rom" y "check ram", asi lo borras todo todo del cartucho.

Al menos a mi me fue bien, ah, y el EF2 no requiere de nada para la DS, va como la seda, igual que en GBA
De_Maio escribió:Bueno expono mi problema ya ke veo ke nadie mas lo tiene. Tengo un Flash Advance Turbo de 128M (de los mas antiguos ^^) kuando tuve la DS en mis manos lo puse para seguir mi partida al minish cap, pero sorpesa la mia ke al minuto se blokea y se oye uno sonido de lo mas estridente. Probe kon en el Sword of Mana y todo iba bien hasta ke akabo la intro, ke pasaba lo mismo...ruido. Ya en mi desesperazion puse el R-Type III y este iba bien (hasta donde juge)

Ufffff si alguien tiene una idea de porke puede pasar¿?¿? en la adavance nunka me dio problemas.... Hay ke usar algun partxeador espezial? yo usaba el "Flash Advance Toolkit 8" o el "64 kbit EEPROM Patcher 1.3"

Grazias por todo!


Hola! Tengo un Flash igualito, que se lo regalé a un colega para que su hija jugase en la SP. Todo perfecto! hasta que se pilló la DS... Tras limarlo (xD no entraba) lo suficiente para que entre sin problemas... He podido comprobar, que no va bien. Le ocurre lo que habeis comentado varios en el hilo: Cualquier juego que le metas, según le de arranca y se cuelga al poco, con un sonido estridente... o directamente da el sonido estridente. Me da que va a ser algo de la alimentación, que esté superajustada en la DS para consumir el mínimo, y estos cartuchos consumen más que un original, o que cualquier otro flash más moderno... pues en la GBA van perfectamente. Si lo pongo en la gba, el led se pone en rojo directamente... pero funciona. Si inserto un flash más moderno, o un juego original, con las mismas pilas y mismo nivel de carga, el led se mantiene en verde, durante un rato... Luego está claro que consume UN HUEVO. En breve pienso hacer alguna prueba al flash, experimentar, a ver si puedo estabilizar ese consumo de alguna manera, para hacer funcional ese cartucho en la DS... más que nada como reto y ver si estoy en lo cierto, y en tal caso por hacer una guía :D

Espero informaros en breve!
pero haber,ese solo emula los juegos de la GBA????,o emula los de la DS tambien???,explicadmelo al completo.
Maduin escribió:pero haber,ese solo emula los juegos de la GBA????,o emula los de la DS tambien???,explicadmelo al completo.

emmm... no te salgas del tema... eso en otros hilos...
te comento rápido. Cualquier flash es susceptible de ser compatible con nds (emular??? xD), solo falta que alguien haga un loader para el hardware, y por el momento los que hay (neoflash y supercard), son específicos para ellos... no son "libres" por así decirlo.

A lo que iba... este hilo es para saber si la S rula los cartuchos flash existentes en el mercado... que en un principio eran solo para gba, y por lo tanto lo que interesa es saber si rulan bien o no los juegos de gba.
wenas! toy interesado en comprarme un ez-flash para mi nintendo DS, he visto un Ez-Flash de 2GB, si alguien lo tiene me gustaria q me dijese q tal funciona, enga un saludooo.
ZeusII escribió:Algunos cartuchos, como el Flash Advance Card (ojo, Volt Krueger dice que si que encaja, posibles versiones diferentes de un mismo cart?) y el Flash2Advance funcionan, pero no encajan en la ranura... pero quitando una de las partes del plastico (la que se retira para cambiar la pila) entran bien:

Imagen

Yo tengo el Flash Advance Card de 256Mbits (exactamente el de abajo a la izquierda de la foto) y tengo que decir que encaja y funciona perfectamente :-) pues lo he probado ésta tarde para jugar al emu de spectrum que ya tenia grabado desde los tiempos que jugaba a éste en mi Gameboy Advance :-)

Un Saludo.
Hola chicos, tengo un par de dudas.

Os explico: me compré un EZ Flash III de 1 Gb para hacer pruebas, programar, emulador de Spectrum, de Master System 2 y de NES, etc.

El caso es que acabo de comprar el SuperCard + Passme1 (mi consola es de Marzo) y tengo una serie de dudas (aún no me ha llegado):

1.- ¿Con el passme puedo usar mi EZ Flash III para ejecutar ficheros .nds?

2.- Si es afirmativo, ¿tengo que cambiar algo en el EZFlash (loader o algo)?

3.- Si tengo que cambiarlo, ¿dejarán de funcionarme los .gba, o funcionarán como siempre?

4.- ¿En el supercard van bien los juegos de GBA? Yo pensaba que sí, pero he leído muchas quejas últimamente, que si no se puede guardar partida, que si ralentizaciones, etc.

5.- ¿ En el supercard se ven bien las pelis y se oyen bien los mp3 ?

6.- ¿Los vídeos y pelis se pueden ver con la resolución de DS? (no de GBA) ¿Para eso es necesario tener metido el passme?

7.- ¿Ocupa mucho espacio el passme? (Una foto me valdría, es por saber si es un muerto o si es portátil).


A ver si pronto empieza a moverse algo más la scene porque me muero porque saquen emuladores de NES, SMS, MD y SNES en versión DS aprovechando su resolución y velocidad ...

gracias :)
119 respuestas
1, 2, 3