Compatibilidad DS con Flash GBA !!Todos los datos!!

1, 2, 3
Sacado de www.gameboy-advance.net tenemos pruebas de la compatibilidad de los cartuchos flash de GBA con la DS...

[=[_]=]
[+[_]::]


Como esta en inglés os lo resumo a continuación (con algunos cambios de mi cosecha). No todo son buenas noticias.

--------------------------------------

Empezamos por la lista de flashes... ¡Actualizado! (Ahora deberia leerse mejor ;))

Codigo de colores:
- Blanco: sin problemas
- Plata: requiere una GBA/SP para pasar las roms
- Rojo: problemas
  • Imagen ECube 1G
    Perfecto. Requiere GBA/SP para pasar roms.
  • Imagen Extreme Flash Advance
    Funciona perfectamente. Conector USB en el mismo cart, no necesita GBA.
  • Imagen EZ-Flash
    Funciona perfectamente.
  • Imagen EZ-Flash II
    Funciona perfectamente.
  • Imagen EZ-Flash II PowerStar
    Perfecto y ahorra bateria de la DS.
  • Imagen EZ-Flash III
    Funciona perfectamente.
  • Imagen EZF Advance
    Perfecto. Requiere GBA/SP para pasar roms.
  • Imagen Flash Advance Card
    Sin Problemas. Puede no entrar en la ranura como pasaba con la GBASP. Hay que quitar la parte frontal de plástico.
    Volt Krueger nos avisa de que su cart si que entra, posiblemente hayan diferentes versiones.
  • Imagen Flash2Advance
    Sin problemas. Requiere una GBA/SP para pasar las roms.
    En teoria no entra en la ranura sin quitar la parte frontal del plastico. Pueden existir otras "versiones" del mismo cart que si que entren.
  • Imagen Flash2Advance Ultra
    Funciona perfectamente. Requiere GBA/SP para pasar roms.
  • Imagen G6Flash
    Perfecto. Requiere GBA/SP para pasar roms.
  • Imagen GBA Link
    Funciona. Requiere GBA/SP para pasar las roms.
  • Imagen G-BANK SD
    No funciona. Aparece "DS Option Pack inserted".
  • Imagen GB-Bridge
    No encaja bien en la DS.
  • Imagen GBA Movie Player
    Funciona perfectamente.
  • Imagen GBA X-ROM
    Funciona perfectamente. Requiere GBA/SP para pasar roms.
  • Imagen Wise Card
    La DS falla al reconocer el cartucho. A veces funciona.
  • Imagen XG-Flash (1st Gen)
    Perfecto
  • Imagen XG-Flash
    Perfecto.
  • Imagen XG2 Lite
    Perfecto.
  • Imagen XG2 Turbo
    Perfecto. Requiere GBA/SP para pasar roms.
  • Imagen XG2 Turbo Plus
    Perfecto. Requiere GBA/SP para pasar roms. Puedes cambiar la bateria sin sacarlo ;)


Como veis, hay bastantes que funcionan pero requieren una GBA/SP. Porque? pues pq nintendo no ha puesto el puerto EXT1 en la DS:

Imagen


En consecuencia no hay manera de conectar la NDS con el PC. Esto no pasa en los que usan el metodo "Linker", con el que conectamos el cartucho a este, y no pasamos por la consola para pasar las roms.

La falta de este conector es también una de las razones pq no se pueden jugar en multi con juegos de GBA ni se puede conectar con la cube (almenos con el cable actual, no dudeis que sacaran uno nuevo)

Es posible que los fabricantes ademas de sacar flashes para el formato DS, saquen cables nuevos que usen el "ext.1" de la DS como hacian los del "ext.1" de GBA... el tiempo dirá.



Algunos cartuchos, como el Flash Advance Card (ojo, Volt Krueger dice que si que encaja, posibles versiones diferentes de un mismo cart?) y el Flash2Advance funcionan, pero no encajan en la ranura... pero quitando una de las partes del plastico (la que se retira para cambiar la pila) entran bien:

Imagen




Resumiendo:

Cualquier flash que no requiera conectar la consola directamente con el PC será 100% funcional siempre que el cartucho entre en la ranura (ver lista superior para conocer las excepciones).


----------------------

Ale, salu2 a todos, espero que con esto quede todo este tema bien aclarado.
muy bueno ZEUSII si señor , gracias por traducirlo todo , aqui ya queda todo respondido.ahora aver si consigo un flash card ez2 powerstar 512 a buen precio en tienda española o de segunda mano.saludossssssssssssssssssssssss :Ð
Bueno, es un alivio para los que tenemos un EZ2. Los que tienen un cartucho incompatible creo que les merece la pena quedarse con su GBA/SP para jugar y esperar a que saquen un flash para DS, que seguro que quedan 2 días y es compatible con roms de GBA.
Habra q hacer un apañito en el F2A...

Salu2
CHAVO
Genial el post. ¿te importa si te lo copio y lo pongo en otro sitio? Por supuesto mencionandote, claro está...
muchas dudas han dejado de serlo, GRACIAS. [ginyo]
gracias a ZeusII!!! muy buena noticia
ya solo falta ke salga un flash para DS [jaja] ¬_¬ claro si sale......
es decir ke si tengo el flash2advance con el cable para conectar a la consola.... no se puede conectar la NDS con el flash al pc para pasar roms? necesito una gbasp por huevos? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y yo ke iba a vender la GBA SP ahora ke me pillaba la NDS [triston]

este es el mio

Imagen

y necesita de la consola... alguien sabe donde comprar un cable para un cartucho flash2advance para no usar la gbasp?

solo he encontrado el cable USB pero tambien necesita de la consola...

Imagen

eso kiere decir ke para mi cartucho no existe algun cable para grabarlo sin consola? me toca pillarme otro flash? alguien me lo cambia? XD
Yo tengo un cartucho Flash Advance Card de 256mb como el de la foto y me entra perfectamente en la DS sin quitarle nada [looco]
Por cierto se activa directamente la pantalla de arriba para jugar y se apaga la tactil :)

Saludos
Muchas gracias por la info ZeusII, ahora ya se que flash comprarme [ok]
he "actualizado" y "ampliado" un poco el hilo...

seria interesante que aquellos que tengan un cartucho "marcado como no funcional" pudieran verificarlo, pues puede que haya diferentes ediciones de un mismo cart que funcionen o no.


Parece que una de las mejores opciones siguen siendo los EZ-Cart de los chicos de ezflash.cn.


salu2
GRACIAS.


Q bien, mi EZ Flash de un gbit estreneado ayer mismo funcionara perfectamente [beer]
A mi lo que me mosquea es lo de DS opction pak inserted... puede ser que la Gran N vaya a sacar cartuchos de gba como expansiones de juegos (vease Los Sims) y la nd lo reconozca asi? si alguien tiene uno de esos que lo mire traducido al español.

salu2
ZeusII escribió:he "actualizado" y "ampliado" un poco el hilo...

seria interesante que aquellos que tengan un cartucho "marcado como no funcional" pudieran verificarlo, pues puede que haya diferentes ediciones de un mismo cart que funcionen o no.


Parece que una de las mejores opciones siguen siendo los EZ-Cart de los chicos de ezflash.cn.


salu2


Zeus una aclaracion, el q yo he dicho q tengo y entra perfectamente sin quitar nada es el de tu ultima foto del post principal, el de la pegatina azul Flash Advance Card 256mb ;) Al menos a mi me ha entrado sin hacer nada raro (tambien dijeron lo mismo cuando salio la SP y me entraba sin problemas el cartucho xD)

EDITO: Unas fotos para aclararlo mas si cabe xD

http://webs.ono.com/usr001/maresnet/dsflash1.jpg
http://webs.ono.com/usr001/maresnet/dsflash2.jpg
http://webs.ono.com/usr001/maresnet/dsflash3.jpg
http://webs.ono.com/usr001/maresnet/dsflash4.jpg

Saludos
arreglado, me confundio, es que se llaman tan iguales tos >_<

creo que el tema esta en que haya diferentes versiones del cartucho... quiza en versiones mas nuevas corrigieron el fallo.

plis deja solo el link a las imagenes q son tochas.


salu2
ZeusII escribió:arreglado, me confundio, es que se llaman tan iguales tos >_<

creo que el tema esta en que haya diferentes versiones del cartucho... quiza en versiones mas nuevas corrigieron el fallo.

plis deja solo el link a las imagenes q son tochas.


salu2



Arreglado ;)

Si, creo q puede ser tb por las versiones de los cartuchos. El mio es de los primeros de salieron de 256mb hace algunos pocos años [fumeta]


Saludos
rearreglado...

he ordenado la lista alfabeticamente, he hecho mas grandes los nombres y he puesto una carita decorativa al lado para ver rapidamente si va o no va ;)


salu2


creo que esto se merece un "importante" en cuanto abran el foro de DS, no? :P
Que buen trabajo Zeus!! [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
ZeusII escribió:rearreglado...

he ordenado la lista alfabeticamente, he hecho mas grandes los nombres y he puesto una carita decorativa al lado para ver rapidamente si va o no va ;)


salu2


creo que esto se merece un "importante" en cuanto abran el foro de DS, no? :P



Lo de las caritas ha quedado muy wapo [looco] Yo ya he valorado el hilo, es interesante conservarlo :D
Muy currado, Zeus. Por otro lado mis dos wise box me parece que se quedan para la GBA exclusivamente por lo que veo. En cualquier caso al menos me queda el F2A que ese si que parece que va. [oki]

Salu2.
EFA POWER!!!!!!!

Que bueno que tambien rulara en DS
Flash 2 Advance comprobado y funciona 100% ok y sin problemas de tapa ni nada , aunque ya se sabe que vale más una imagen que mil palabras:


Imagen

Imagen

a que salgo wapo xD
vamos a hacer un UP ke este hilo interesa [beer]
es imposible cargar roms de la gameboy toxo o la color verdad ... abra q esperar a un emu ...
jean la montard escribió:es imposible cargar roms de la gameboy toxo o la color verdad ... abra q esperar a un emu ...


De hecho, si es posible. Si tienes una flash, puedes usar un emulador de GB/GBC para la GBA, y como los juegos de GBA son compatibles con a DS... [beer] . Con el EZ-Flash, el emulador viene incluido con el programa para manejarlo. Aqui tienes una prueba:

Imagen
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
tenia dudas sobre si comprar la DS o no... ke se acaban de disipar... [bye] a ver si la ponen a la venta de una put*a vez en discoazul !!!!!
Jubei Ninpucho escribió:tenia dudas sobre si comprar la DS o no... ke se acaban de disipar... [bye] a ver si la ponen a la venta de una put*a vez en discoazul !!!!!


Tengo unas ganas de pedirme los juegos ya.... Si esque el Metroid no dura nada. cawento cawento cawento
Muy bueno lo de las caras asi la gente sabra si le funciona su flash [fies] [oki]
Yo tengo el Ez Flash 2 de 512 y en mi DS :p :p :p va de fábula tal y como de indica al principio del hilo. Funciona de coña [jaja] [jaja] [jaja] .
yo tengo una flash 2 advance, pero no funciona para cargar los juegos en la ds ya que necesito la gba sp para cargarlo.
alguien a podido cargarlo en la ds?
Cassanova escribió:yo tengo una flash 2 advance, pero no funciona para cargar los juegos en la ds ya que necesito la gba sp para cargarlo.
alguien a podido cargarlo en la ds?
Lógicamente nadie, pues la Nintendo DS carece del puerto de conexión link de GBA.
Diskun escribió:Lógicamente nadie, pues la Nintendo DS carece del puerto de conexión link de GBA.

ya me e dado cuenta pero digo yo que algunos cartuchos no necesitan la gba para grabar no?
que tipo son?
llevan pilas?
un saludo
Los EZFlash por ejemplo. Tienes la lista en el primer post, ahi se indica cuales necesitan una GBA para grabarlos y cuales no.

Un saludo.
Buenas, yo nunca he probado un cartuchito de estos, la verdad es que parecen realmente interesantes, más que nada para no tener que andar cogiendo la SP para jugar a mis viejos cartuchos de GB Tocho, que tengo un huevo de juegos y solo puedo jugarlos en la SP.
Porque no poder hecharse unas partiditas al Alleway o al Monster Max en la DS?

Como se que hay un emulata muy majo de GB para la GBA pues había pensado en hacerme con un EZ-Flash de estos, creo que ya venden uno de un Gigabyte? o bite? no lo se, me gustaria que me recomendarais alguno, claro está que viendo la lista pues me voy a pillar uno que no haga falta la SP para pasar las roms y que tenga el mejor gestor de descargas y cambio de roms etc . . .

Vosotros cual os cogeriais, mejor relación calidad/precio, hace falta que sea tan grande, no sera sufieciente incluso con uno de 256? Que solo tengo una veintena de juegos de GB.

Gracias.
Gran hilo, solo por esta compatibilidad quizas cae una DS [looco]

Una cosa, cuanto pesa una rom de DS? porque mi flash es de 128(es un XG-flash^^) y bueno, tengo otro de 256, esperando respuestas. [chulito]
Blaiz escribió:Una cosa, cuanto pesa una rom de DS? porque mi flash es de 128(es un XG-flash^^) y bueno, tengo otro de 256, esperando respuestas. [chulito]


Vamos a ver. Los cartuchos de DS pueden almacenar un máximo de 1 Gb, es decir, que con ninguno de los actuales de GBA podrías almacenar un juego de DS, a no se que empleases los modelos más grandes. Pero la realidad es que a día de hoy eso no se ha conseguido, y esperar a cargar un juego de DS en un flash de GBA es una cosa imposible. Aun no se ha crackeado ninguna rom de la DS, solo una demo del Metroid por lo que se puede leer por internet.

Por otro lado cubopop, con un EZ de 512 Mb creo que irías bastante sobrado para el uso que quieres darle, y de precio no andan nada mal. :)

Salu2.
Morpheus escribió:
Vamos a ver. Los cartuchos de DS pueden almacenar un máximo de 1 Gb, es decir, que con ninguno de los actuales de GBA podrías almacenar un juego de DS, a no se que empleases los modelos más grandes. Pero la realidad es que a día de hoy eso no se ha conseguido, y esperar a cargar un juego de DS en un flash de GBA es una cosa imposible. Aun no se ha crackeado ninguna rom de la DS, solo una demo del Metroid por lo que se puede leer por internet.

Por otro lado cubopop, con un EZ de 512 Mb creo que irías bastante sobrado para el uso que quieres darle, y de precio no andan nada mal. :)

Salu2.


Pues vaya :o

Un motivo menos para comprarme la DS [+risas]
Sin animo de ofender ni irritar,

Me he comprador una NDs y una GBA Movie Player omo veo en el princio del hilo "funciona perfectamente", lo que no tengo es la campac flash, y ahi me asalta la duda, me compro uno de un 1gb que vale un paston o con 512 es suficiente, mi problema es que la NDS es mi primera consola, aunque os parezca increible nunca jugue en otra, es decir, soy novato, novatiisimo, y ando un poco perdido.

Mis dudas son las siguientes:

- Es los mismo, es decir, se le puede dar la misma utilidad a un cartucho (ezflash, ..etc..) que a mi GBA Movie Player, o me interesea directamente pasar de la GBA Movie Player y hacerme de otro.
- Existe algun manual o me podeis indicar donde se explica como descargar una roms y grabarla en el cartucho para poder jugar con ella.


Gracias de antemano.
Hola, segun tengo entendido el GBA Movie Player no te va a servir para cargar ROMS en la NDS, supongo que lo abrán puesto en la lista mas que nada para indicar que un acesorio de GBA sirve para la NDS. Puesto que solo lo podras usar para ver videos, fotos y escuchar musica con una de 512 irias bien, y con 1 Giga ya ni te digo. Cuando puedas probarlo ya contaras la calidad de audio y video que se aprecia en la NDS con este cacharro. Un saludo!
Por lo que tengo entendido los ez flash no necesitan de gba para cargar o lo que sea, pero eso a que se refiere? es solo a la hora de grabar los juegos no? porque luego puedes cojer el cartucho y llevarlo a donde sea sin enchufarlo no?
Buenas,
tengo unas cuantas dudas sobre este tema:

1-. Tengo entendido que las roma ocupan mucho mas dentro del cartucho que en el pc. Cuanto mas llegan a ocupar?

2-. Estos cartuchos consumen mas bateria que un cartucho normal de GBA?

3-. Si tubierais que compraros un cartucho para la DS, cual comprariais? (yo habia pensado en un EZ Flash II PowerStar, por lo de ahorro de bateria...)

Muchas Gracias ^^
Zeruel

Creo que cuando se habla de megas en los cartuchos, se habla de MegaBits. Por ejemplo, el Zelda Misnish Cap es un juego de 256 MegaBits, con lo que si pasas esos megabits al ordenador el juego ocupará lo mismo, solo que en el ordenador lo mides como MegaBytes, y siendo un megabyte como 8 megabits, si divides 256/8 te saldra un tamaño de 32 MegaBytes.

Si te hablan de juegos de 256 Mbits en ordenador te ocupa 32 Megabytes

128 Mbits -> 16 Mbytes
64 Mbits -> 8 Mbytes

Etc ...

La dos y la tres no las se, XD
aaja, osea que ocupan 8 veces mas. tnx

lo raro, eske tengo el zelda minish cap, y a mi me ocupa 16 megas la rom y no 32... X-D


Tengo otra preguntilla:

he oido que hay cartuchos que aceptan roms en zip, entonces, se supone que ocuparan menos dentro del cartucho no? (q su tamaño seria 8x el tamaño del zip.)

gracias ^^
Si tienes un Minish Cap de 16 megas, entonces será una rom de 128 megas. En realidad yo no se cuantos megas tiene el minish cap, pero pensaba que eran 256. He buscado en emule y parece que hay de los dos tamaños, la europea parece ser de 128 y otra de 256, no entiendo nada.

Y si, creo que, por ejemplo, el ez flash III permite meter roms comprimidas (no se si en zip, pero da igual) y el tamaño que ocupase en el cartucho sería 8 veces el tamaño comprimido en el ordenador, pero eso no es que ocupe más, es que son dos medidas diferentes, como si en uno mides en millas y en otro sitio en metros.
Peor sigo sin entender.... es necesaria entonces la GBA para poder meter los juegos en los cartuchos estos no?

O como va el tema? Pq estoy bastante liado ein?
Unas preguntas de noob. Haber, si yo me pillo una ezflash de 256MB significa, que todas las roms que tengo yo (con extensión .gba) puedo meterlas?

Es decir, puedo si por ejemplo todas mis roms (.gba) son de 4mb significa que podría meter 64JUEGOS!!!!! ?????

RESPONDERME!!!!
Hola,

Tengo un recién estrenado PowerStar III, funciona muy bien, pero no me aclaro con los saves.

Como recupero una partida guardada? Voy a la carpeta de saves del cartucho, pulso sobre el sav, lo carga, vuelvo a donde están las roms le doy a cargar pero se me inicia el juego como si lo pusiera de nuevo.

Alguien me aclara cómo narices cargar los saves?

Gracias anticipadas.
mani, si miras unos cuantos posts antes, ElCidCampero me contesto antes a mi a la misma pregunta :P
Veamos, hay algo que no llego a entender... entonces con los flash compatibles podemos meter roms de nds y encima funcionan? O acaso me estoy equivocando y lo que quereis decir es que con esos flash podemos jugar a la gbasp y sus juegos, en la nds?
Buff que lio!!!!!!!!!
Saludos.
119 respuestas
1, 2, 3