[Comparación serie y libros] Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego [spoilers caution]

Creeis que veremos el mismo final de john que en danza?.. es que desde que stannis se llevo a melisandre del muro... no se que haran con este personaje... claro esta que ocurra lo que todos esperamos que ocurra que mayormente es... lo pongo en spoiler por si acaso aunque solo son teorias de vientos de invierno
que melisandre nos lo vuelva a levantar, tal como le paso a beric dondarrion.. ademas se vio una escena de esta con thoros de mir explicandolo.. yo pensaba que ocurriria en la serie..
Yo creo que si...
No ha sentado muy bien entre sus detractores en el Muro que Jon vaya a Casa Austera a por el Pueblo Libre, cómo ha podido comprobar Sam.

Viendo que los tipos que manda Cersei en el libro para acabar con Jon no están en la serie, imagino que al llegar con Tormund, algunos de los hermanos de Jon se intentarán tomar la justicia por su mano, quizás incluso su mismo mayordomo, el niño.
Ya que inventan que lo hagan asi de bien

Como he disfrutado el combate
Visto el 5x09.

Ha dejado mucho de desear, la verdad....
Menudo giro ha dado
el personaje de Stannis. Yo ya no sé que esperar de su trama, pero algo me dice que los Bolton se van a salir con la suya.


Sobre la trama de Jon
no creo que termine la trama como en el libro, por la sencilla razón que meter toda su trama en un episodio sería posible si solo dedicaran el episodio a este evento, pero sabemos que el plato fuerte del ultimo episodio es el paseo de Cersei.
Yo creo que a Jon no lo van a matar. Como en los libros seguramente resucite, ennla serie se lo van a ahorrar para evitar las críticas de la fanbase de Jon.
con respecto a Jon
Yo creo que sí va a ocurrir igual que en el libro, será su mayordomo quien le apuñale, al menos así nos lo están presentando, cuando el niño habla con Sam y le cuenta que no está contento con que Jon vaya a por los salvajes porque ellos mataron a sus padres. Ahora en el 9, al llegar Jon al muro y mirar al niño con una sonrisa, éste se va y le cambia la sonrisa a Jon...
Son detalles que nos quieren demostrar que el niño ya no está conforme con las decisiones de Jon y será quien acabe con él...
Darvy escribió:con respecto a Jon
Yo creo que sí va a ocurrir igual que en el libro, será su mayordomo quien le apuñale, al menos así nos lo están presentando, cuando el niño habla con Sam y le cuenta que no está contento con que Jon vaya a por los salvajes porque ellos mataron a sus padres. Ahora en el 9, al llegar Jon al muro y mirar al niño con una sonrisa, éste se va y le cambia la sonrisa a Jon...
Son detalles que nos quieren demostrar que el niño ya no está conforme con las decisiones de Jon y será quien acabe con él...

+1

Ojalá salga al final del capítulo un personaje importante en el 5º libro y que aún no ha salido, y me da que no lo hará....
Visto el 9. Regulero.

Mola como meten el final del libro... A ver si el gordo saca el libro ya o paso de ver la próxima temporada.

Los spoliers como la muerte de la niña...aunque ya se veía venir pero igualmente.

Y el gordo en braavos con Arya que se cargara al pedofilo ese que no me acuerdo de su nombre XD

Lo único que me ha gustado es Drogon, menos su parte voladora que daba mucha pena [+risas]


Sobre el final del próximo capitulo yo creo que será
La "muerte" de Jon.
porque algo que impacte a la gente y la deje con ganas de mas no se me ocurre (si no se inventan algo, claro).
Se han pasado de la ralla.

Para mi la serie se acabo.
directamente se han cargado el personaje de Stannis, si es una invención de ellos no han estado muy inspirados y si es spoiler del libro supongo que Martin estaría borrachisimo al escribir esa barbaridad
Pues a mi tampoco me parece tan mal, eso sí a Stannis se le ha ido la cabeza a saco. Imagino que si estará en el libro o algo peor. A ver si saca el libro de una vez.
Stannis tenía pocos simpatizantes, pero creo que ahora, va a tener menos, tanto entre los lectores como en el mismo universo de la saga.

Tengo ganas de ver la reacción de Davos en cuanto se entere....
Tyler Durden escribió:Stannis tenía pocos simpatizantes, pero creo que ahora, va a tener menos, tanto entre los lectores como en el mismo universo de la saga.


No veo en qué me afecta como lector que el Stannis de la serie haga lo que le salga del cipote a sus guionistas, la verdad.
Franz_Fer escribió:
Tyler Durden escribió:Stannis tenía pocos simpatizantes, pero creo que ahora, va a tener menos, tanto entre los lectores como en el mismo universo de la saga.


No veo en qué me afecta como lector que el Stannis de la serie haga lo que le salga del cipote a sus guionistas, la verdad.

Me refiero si ese mismo comportamiento y esos mismos actos los tiene en las novelas...
Tyler Durden escribió:Me refiero si ese mismo comportamiento y esos mismos actos los tiene en las novelas...


Asumir que absolutamente todo lo que pase a partir de ahora va a pasar en los libros es un poco precipitado, además de que los tiros no me parece que vayan por ahí precisamente en el caso de Stannis.

Y si no fijaos en los casos de Sansa o Barristan.
si Stannis hiciese esto en los libros no tendrían ningún tipo de lógica con el personaje que se nos ha presentado durante 5 libros, Stannis no es un fanático religioso ni es ambicioso, siempre que ha quemado a alguien ha sido a gente que iba a matar igualmente, de lo único que es fanático es de cumplir la ley a rajatabla
si ni siquiera le permitió a Melissandre quemar a Edric Tormenta
Pues que yo recuerde en los libros se da a entender lo de la niña. Ya veremos.

Pero bueno, he leído esto sobre el suceso por ahí

Esta muerte no ocurría en los libros, pero el showrunner de la serie, David Benioff, confesó en el making of que la idea había sido de George R.R. Martin, por lo que puede ser que ocurra en próximos libros.


:-|
¿Cuando empieza la temporada de verdad? Lo unico destacable lo de Drogon, y falto algo.
buen capítulo, a la par que terrible

yo respetaba a Stannis, pero después de esto espero que el Stannis de la serie, y Melisandre, sufran la peor de las muertes y verlos agonizar sufriendo

qué razón tenía Davos:

"This woman is evil! She's the mother of demons"
Tyler Durden escribió:
Darvy escribió:con respecto a Jon
Yo creo que sí va a ocurrir igual que en el libro, será su mayordomo quien le apuñale, al menos así nos lo están presentando, cuando el niño habla con Sam y le cuenta que no está contento con que Jon vaya a por los salvajes porque ellos mataron a sus padres. Ahora en el 9, al llegar Jon al muro y mirar al niño con una sonrisa, éste se va y le cambia la sonrisa a Jon...
Son detalles que nos quieren demostrar que el niño ya no está conforme con las decisiones de Jon y será quien acabe con él...

+1

Ojalá salga al final del capítulo un personaje importante en el 5º libro y que aún no ha salido, y me da que no lo hará....


+1 también. Es lo que parece cada vez que sale el ninño. Falta por ver si lo hace solo o con el apoyo de los demás.
Según avanza la serie se aleja más de los libros, creo q buscan vendernos los libros y la serie, me hubiera gustado ver en la serie al stannis de los libros, lo sucedido con su hija rompe el caracter de su personaje en los libros, estan dejando claro en la serie q cuando le dan mas bombo del habitual a un secundario va al hoyo.

La serie huele a meñique guardian del norte y a la aparicion de robert strong.

Jon se fuerte, Sam el mortifero recoge tus cuchillos...
Franz_Fer escribió:
Tyler Durden escribió:Stannis tenía pocos simpatizantes, pero creo que ahora, va a tener menos, tanto entre los lectores como en el mismo universo de la saga.


No veo en qué me afecta como lector que el Stannis de la serie haga lo que le salga del cipote a sus guionistas, la verdad.


Tiene un impacto importante. Según RR Martin, aunque la serie y los libros tengan sus diferencias, la conclusión final (quien se lleve el trono de hierro) será la misma. Con semejante giro del personaje, ya casi podemos descartar a Stannis como vencedor en la pugna por el trono, en los libros y en la serie.
A no ser claro que le dé por poner en el trono a un personaje odiado por los fans como Meñique, Stannis o los Bolton [poraki]
Al final no sé quien se quedará el Trono de Hierro aunque espero que se lo quede un descendiente de los Targaryen.

Por otro lado, el que ocupe ese asiento tendrá que tener el beneplácito de Varys, ya que este, junto con Meñique, son 2 de los personajes con más peso en la historia, independientemente que ninguno, a priori, aspira al trono.
El Trono de Hierro se lo va a quedar Jon Nieve, estoy seguro. Una vez destruídos los caminantes blancos no será necesaria la Guardia de la Noche y como es hijo de Rhaegar y Lyanna, aunque sea bastardo, será el rey.

Pero oye, yo no entiendo porque decís lo de Stannis.
En los libros no va a matar a su hija, de hecho en la serie la hija es una niña normal y en los libros está medio loca. Luego no es una niña pequeña. Y además, si no mató a Edric Tormenta, va a matar ahora a su propia hija. Quería matar al hijo de Mance, pero Jon se lo quitó.

Además, la bruja roja es diferente en la serie y en los libros. En los libros no la pintan tan mala, por lo menos rescata a Mance por ejemplo y va a rescatar a Jon.

Y Stannis no necesita sacrificar a nadie porque ha tenido la ayuda de los norteños más duros y están a las puertas de Invernalia. No necesita hacer ningún sacrificio. Y no llevan a la bruja roja con ellos.


Vamos, que no veo sentido a comparar la serie y libros en este punto cuando se han desmcardado totalmente.
lo pongo en spoiler por poner, pero es solo una teoria.

acerca de quien "se queda al final en el trono".

yo creo que se queda sansa con alguien elegido por ella, con jon y tyrion de consejeros

yo creo que a meñique se lo carga ella, pero eso no ocurrira hasta finales del 7º libro

daenerys da el beneplacito, se va al mar de hierba y monta un khalasar alli, con los dragones, y que si hay un problema que la llamen


no creo que acierte ni el 50% pero bueno, yo creo que algo me acercare.

la serie? bueno. la serie es un fanfic diseñado por benioff & cia, con autorizacion de papi martin. terminare de ver esta temporada por ver un par de escenas clave y cuanto la cagan con casi todo lo demas y seguramente lo mande a tomar viento fresco. con lo que vea ya me imagino que medio 6º libro me lo joderan o me partire la polla leyendolo y viendo como martin trolea a sus propios colegas y a todos los lectores.
Tyler Durden escribió:
Franz_Fer escribió:
Tyler Durden escribió:Stannis tenía pocos simpatizantes, pero creo que ahora, va a tener menos, tanto entre los lectores como en el mismo universo de la saga.


No veo en qué me afecta como lector que el Stannis de la serie haga lo que le salga del cipote a sus guionistas, la verdad.

Me refiero si ese mismo comportamiento y esos mismos actos los tiene en las novelas...


Para nada.

EL Stannis de los libros JAMAS sacrificaria a su hija. EL mismo dice que si cualquier cosa le pasara hicieran todo lo posible por coronar a Shireen.

Han vomitado en uno e los mejores personajes de juego de tronos.
Vosotros creéis que D&D han leído los libros más allá de la boda roja? Las malas lenguas dicen que no xD
orioloriol escribió:Vosotros creéis que D&D han leído los libros más allá de la boda roja? Las malas lenguas dicen que no xD


No. Y ademas solo uno de los dos se ha leido hasta la boda roja.
A mi si me dicen que serie y libros van a terminar de distintas maneras lo compro, porque todo lo que veo que ocurre solo hace descartar cosas de los libros (ya me confirma al 100% Hizardq no es la Arpia por ejemplo), asi que a este paso, terminare esta temporada y rezare para que el 6 libro salga antes de la siguiente que espero que asi va a ser, y dudo mucho que siga viendo la serie aunque quien sabe, al menos mi intencion va a ser no volver a verla.
Tyler Durden escribió:Al final no sé quien se quedará el Trono de Hierro aunque espero que se lo quede un descendiente de los Targaryen.

Por otro lado, el que ocupe ese asiento tendrá que tener el beneplácito de Varys, ya que este, junto con Meñique, son 2 de los personajes con más peso en la historia, independientemente que ninguno, a priori, aspira al trono.


Que Meñique no que?

https://www.youtube.com/watch?v=vEBsgYQ_ngc
Me refiero en lo mostrado en los libros, no en la serie.

Creo recordar que en ningún momento Meñique quiera el Trono para él.
Tyler Durden escribió:Me refiero en lo mostrado en los libros, no en la serie.

Creo recordar que en ningún momento Meñique quiera el Trono para él.


¿Cómo que no?
Si es su principal objetivo. Y lo dice en numerosas ocasiones. Vamos, como cuando dice que está jugando al juego de tronos con Cersei.
Saintkueto escribió:
EL Stannis de los libros JAMAS sacrificaria a su hija. EL mismo dice que si cualquier cosa le pasara hicieran todo lo posible por coronar a Shireen.

Han vomitado en uno e los mejores personajes de juego de tronos.


This.
seaman escribió:
Tyler Durden escribió:Me refiero en lo mostrado en los libros, no en la serie.

Creo recordar que en ningún momento Meñique quiera el Trono para él.


¿Cómo que no?
Si es su principal objetivo. Y lo dice en numerosas ocasiones. Vamos, como cuando dice que está jugando al juego de tronos con Cersei.

Pero eso no significa que quiera el Trono.

Varys, sin ir más lejos, también juega al Juego de Tronos y no aspira para nada sentarse en él.
Meñoque no quiere el trono, porque no le beneficiaria en nada ser rey.

EL solo quiere arrimarse al que lo sea para ganarse favores y poder
Saintkueto escribió:Meñoque no quiere el trono, porque no le beneficiaria en nada ser rey.

EL solo quiere arrimarse al que lo sea para ganarse favores y poder

Exacto.

Por otro lado está Varys, que hace todo lo que hace para poder sentar en el Trono a quien le corresponde por legitimidad.
De meñique lo unico q sabemos con certeza por lo menos en los libros esq estaba locamente enamorado de catelyn, todo lo que hace en un principio es para acercarse a ella y quitar a nedd de en medio. Tras la muerte de catelyn parece q lo que quiere es a su hija sansa, ya q le pide a cersey casarse con ella, la ayuda a escapar etc. Logicamente ahora no puede estar con sansa xq los lanister la tienen en busqueda y captura.

En la serie en cambio el personaje de meñique si bien parece q tb quiere a sansa aunq de forma extraña ya q parece un padre. Se centra en manipural a todos con el fin de conseguir el poder, en la serie su objetivo parece claramente el trono.

Varys por su parte parece q tanto en la serie como en el libro quiere poner en el trono a targaryan, confio en q vuelva a salir en este ultimo cap xD.
Hombre, lo último que se sabe de Meñique es que ha salido a la guerra desde el Valle con Sansa a la cabeza para hacerse con el poder.
Y está él detrás de todo eso.

Yo no se si es que no os acordáis, pero cuando Cersei está haciendo el mongolo. Casa a Sansa con el futuro heredero del Valle para hacerse también con el norte.
Arthur Dayne escribió:De meñique lo unico q sabemos con certeza por lo menos en los libros esq estaba locamente enamorado de catelyn, todo lo que hace en un principio es para acercarse a ella y quitar a nedd de en medio. Tras la muerte de catelyn parece q lo que quiere es a su hija sansa, ya q le pide a cersey casarse con ella, la ayuda a escapar etc. Logicamente ahora no puede estar con sansa xq los lanister la tienen en busqueda y captura.

En la serie en cambio el personaje de meñique si bien parece q tb quiere a sansa aunq de forma extraña ya q parece un padre. Se centra en manipural a todos con el fin de conseguir el poder, en la serie su objetivo parece claramente el trono.

Varys por su parte parece q tanto en la serie como en el libro quiere poner en el trono a targaryan, confio en q vuelva a salir en este ultimo cap xD.


EL trauma que tiene meñique con el poder sale de ahi mismo.

Se le niega la mano de su gran amor por ser de baja alcurnia, a partir de ahi lo que quiere conseguir es altura y prestigio. Pero el trono? Eso es impensable y si es tan listo como parece ya deberia saberlo. Todas las alianzas que ha ido forjando se irian a la mierda si se sentara en el trono
(mensaje borrado)
ya queda poco para el final de temporada, y tengo la sensación de que me va a decepcionar algo el último capítulo, porque para mí queda bastante que contar para una hora escasa que durará

cómo van a meter todo en una hora, sabiendo que hay cosas en las que tienen que pararse (FTW, Walk of Shame, por ejemplo)? me intranquiliza

solo pido que salven Dorne (Doran me gustó en este último, pero espero aún ver algo parecido al discurso de "Fuego y Sangre" de Festín) y que lo que pase en Invernalia sea coherente, con tanto choque de personajes (Stannis, Melisandre, los Bolton, Sansa, Theon, Brienne, Podrick....... Sansa Stoneheart??? menudo guiño en el tráiler!)

qué opináis?
En teoría podemos saber todo lo que pasará en este último episodio, pero viendo los cambios que ha tenido la serie respecto a los libros, ya me puedo esperar cualquier cosa.

Voy a poner en spoiler las cosas que creo que si saldrán...
- El paseo de Cersei.
- Varys matando a Kevan Lanister y explicándole que todo lo hace por los Targaryen
- El ataque a Jon y la huída de Sam a Antiga

El resto, no sé en que nos van a sorprender, o quizás, a decepcionar.
seaman escribió:Hombre, lo último que se sabe de Meñique es que ha salido a la guerra desde el Valle con Sansa a la cabeza para hacerse con el poder.
Y está él detrás de todo eso.

Yo no se si es que no os acordáis, pero cuando Cersei está haciendo el mongolo. Casa a Sansa con el futuro heredero del Valle para hacerse también con el norte.


no han salido del valle a la guerra, y sansa solo se ha casado con tyrion. os dejo un enlace del cap de Alayne de vientos del invierno que GRRM publíco, por si a alguien le interesa.

veréis las grandes diferencias del personaje de sansa en los libros con el que hemos visto en la serie, y puede ser que con el cap 10 de la serie la diferencia sea espectacular.


http://lossietereinos.com/capitulo-de-a ... n-espanol/
A mi me esta decepcionando mucho la serie, prometí en el 5x04 que dejaría de verla pero aquí sigo . Entiendo que haya cambios respecto a los libros y lo respeto pero lo que no me esta gustando lo que le están haciendo a los personajes : los están desvirtuando de tal manera que ya no se entienden sus motivaciones .

Las partes que más me están gustando son las de Arya y Cersei, curiosamente las que más se adaptan a los libros.

Sobre lo de Stannis creo que los lectores nos hemos comido un spoiler de proporciones épicas , si bien dudo que el segundo de los Baratheon cometa el crimen pienso que habrá otra mano ejecutora.

El despropósito que estamos viendo en el Norte- Invernalia con una amalgamara de personajes también es digno de mención En fin, veré el último de esta temporada y esperemos que el Gordo se de prisa y saque pronto VV.

Por cierto según el avance del 5x10 ¿ pensáis que veremos a Sansa
convertida en Lady Stoner?





Tyler Durden escribió:En teoría podemos saber todo lo que pasará en este último episodio, pero viendo los cambios que ha tenido la serie respecto a los libros, ya me puedo esperar cualquier cosa.

Voy a poner en spoiler las cosas que creo que si saldrán...
- El paseo de Cersei.
- Varys matando a Kevan Lanister y explicándole que todo lo hace por los Targaryen
- El ataque a Jon y la huída de Sam a Antiga

El resto, no sé en que nos van a sorprender, o quizás, a decepcionar.




Yo estoy de acuerdo , pero sobre lo de Varys...

¿ Lo hace todo por los Targaryen ? Las motivaciones de Varys se ven realmente en los libros : él desea poner al legítimo heredero al reino en el trono de hierro : Aegon Targaryen. Pero ¿ Sí Aegon no sale en la serie como se explica la motivación de la Araña ? Recordamos que en la primera temporada mandó a envenenar a Daenerys
De (f)Aegon ha pasado a Dany, es facil. Aunque quitando la motivacion de Illyrio toda esta trama se derrumba, pero a estos se la suda
Saintkueto escribió:De (f)Aegon ha pasado a Dany, es facil. Aunque quitando la motivacion de Illyrio toda esta trama se derrumba, pero a estos se la suda


Sí, pero no se entiende entonces ahora que quiera a Daenerys en el trono cuando formaba parte del séquito del Rey Robert y era partidario de asesinarla... Muy grande esa (f) delante de "Aegon" ;)
Wermo88 escribió:
Saintkueto escribió:De (f)Aegon ha pasado a Dany, es facil. Aunque quitando la motivacion de Illyrio toda esta trama se derrumba, pero a estos se la suda


Sí, pero no se entiende entonces ahora que quiera a Daenerys en el trono cuando formaba parte del séquito del Rey Robert y era partidario de asesinarla... Muy grande esa (f) delante de "Aegon" ;)


eso es lo que aclaró Tyrion en la conversación con Dany de hace 2 capítulos: que Varys tenía que aparentar ante el Consejo que estaba haciendo cosas para matar a Dany, y que por detrás estaba moviendo los hilos para protegerla en secreto de sus enemigos

pero eso se intuye desde la primera temporada, cuando se reúnen en secreto Varys e Illirio, y Arya escucha la conversación y entiende que están conspirando
diegotoste escribió:
Wermo88 escribió:
Saintkueto escribió:De (f)Aegon ha pasado a Dany, es facil. Aunque quitando la motivacion de Illyrio toda esta trama se derrumba, pero a estos se la suda


Sí, pero no se entiende entonces ahora que quiera a Daenerys en el trono cuando formaba parte del séquito del Rey Robert y era partidario de asesinarla... Muy grande esa (f) delante de "Aegon" ;)


eso es lo que aclaró Tyrion en la conversación con Dany de hace 2 capítulos: que Varys tenía que aparentar ante el Consejo que estaba haciendo cosas para matar a Dany, y que por detrás estaba moviendo los hilos para protegerla en secreto de sus enemigos

pero eso se intuye desde la primera temporada, cuando se reúnen en secreto Varys e Illirio, y Arya escucha la conversación y entiende que están conspirando


Es verdad . No recordaba la escena de Arya . Lo de Tyrion y Daenerys tendré que volver a verlo, lo vi en V.O y se me irían algunas partes... aunque creo recordar que Tiryon decía que en Varys era de las únicas personas que confiaba ¿?¿??¿ El Tiryon de los libros nunca hubiera dicho eso .
Ojo con el previously filtrado, MUCHO OJO.

Sale Benjen
715 respuestas