[Comparación serie y libros] Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego [spoilers caution]

Yo sí he visto 3 de los 4 episodios filtrados ... Sobre Toomemn
¿batiendo el récord de perder la virginidad con ocho años?


Para mí gusto esta quinta temporada va a ser un disparate . Esperando a Vientos de Invierno [mad]
lo del septón
cuando va en pelotas por la calle <¿va rasurado? no era cersei lannister quién recibía ese castigo?


sería posible encontrar un hilo donde la lectura del mismo pueda ser medianamente intelegible? tanto spoiler me supone demasiado esfuerzo xd.
santanas213 escribió:lo del septón
cuando va en pelotas por la calle <¿va rasurado? no era cersei lannister quién recibía ese castigo?


sería posible encontrar un hilo donde la lectura del mismo pueda ser medianamente intelegible? tanto spoiler me supone demasiado esfuerzo xd.


En el libro (4) también sacan a un septón desnudo fuera de un burdel, uno de los candidatos a Septón Supremo.


gabriel848 escribió:yo ya me tomo la serie como algo paralelo porque si la tomo como adaptación es para no ver un episodio mas, espero que al menos no nos fastidien demasiadas cosas, de momento Griff tiene pinta que no pinta nada, menos mal que para cuando Martin acabe de escribir ya se nos habrá olvidado todo [+risas]

se entiende que haya cambios pero algunos son dificiles de comprender, eso si, luego sobra metraje para meter tramas inventadas sin ninguna gracia ni interes


^^^^^^THIS^^^^^^

No sé que motivos pueden tener para saltarse tantas partes y que después metan lo suyo ahí a saco. Me hace gracia porque nombran unas cuantas veces a los Hombres de Piedra, pero luego meten la directa y se saltan todo el viaje de Tyrion en barco. Yo creo que la escena de acción en el barco habría quedado bastante bien.
Imagen

Y bueno, como no hay viaje por el río, pues tampoco conoce a Aegon Targaryen, casi nada :-|
Yo estoy pensando ver esta temporada y dejar de verla...me niego a pasar de entenderla como una adaptación a entenderla como una serie paralela...me da la sensación de que se han reído de mí. Y no sé la opinión de Martin de esto, pero yo no andaría muy contento. Si la serie tiene esta fama es precisamente por la historia en la que se basa. Ahora que ya tienen todo, y por miedo a perder el tirón por esperar, sudan de la historia y se la van a inventar.

Aparte del tema de que, sabiendo los guionistas de la serie el final de los libros, personajes muertos en la serie dan a entender papeles secundarios en el final de la trama...así que tristemente a mí creo que me perderán. Y que, qué cojones, bastante me lío con una sola cosa como para tener que andar pensando "¿esto pasaba en los libros, o en la serie?"

Y a Martin cada vez le estoy cogiendo más tirria, que deje de hacer dinero y termine que al final lo que nos quedaremos es sin el final de la historia original.
Yo después de haber visto el comienzo de esta temporada, dejó de ver la serie . No es por miedo a Spoiler, de echo yo empecé viendo la primera temporada y por no poder esperar unos meses empecé a devorarme los libros . Si supiera que la serie iba a seguir la narración de los libros venideros ( Vientos de Inviernos y Sueños de Primavera) la vería, pero como van a hacer lo que les da la gana con el desarrollo de los personajes y los acontecimientos la voy apartar . Cuando termine la saga quizás vea la serie. Seré un "friki" pero me gusta mucho, mucho más Canción de Hielo y Fuego que Juego de Tronos .
Visto el segundo.

Como me jode que la trama de tyrion sea tan mierder. Camino de Volantis en el carruaje ese? Y Griff y su "hijo"? y la travesía por el rio? Venga va...lo de Sansa ya te cagas xD y Jaime con el otro a Dorne, claro que si.

Arya se salva y poco mas. Todo muy rápido.


El hilo debería ser "diferencias entre serie y libros" porque vaya tela. Y solo es el segundo capitulo [+risas]
Visto el segundo cada vez mas decepcionado

- La Parte de Jon descafeinada
- Arya sin pies ni cabeza, de que ha servido enseñarnos que ha estado esperando?
- Lo de Brienne mas de lo mismo, mayor sinsentido
- Tyrion a volantis para? Si ya sabemos que se va a encontrar con Danny si o si, sera solo para que lo secuestre Jorah y haga las paces con Daenerys...
- Los Martell en modo vengativo mandando notitas y Ellaria todo lo contrario a su papel en el libro, podria hacer el papel de Arianne, Obara esta confirmada verdad? Si no pega el suyo tambien, por cierto, geniales las vistas de Sevilla.
- Danny odiada por todos, parece un reflejo de la realidad [poraki] [poraki] [poraki] Es coña, lo unico que saco tras sus minutos finales es que ni esclavos ni dragones la reconocen como su madre
- Lo mas fiel al libro ha sido Kevan y su discurso a Cersei, y bueno, ver la cara de bobalicon de Mace Tyrell
- Ah, se me olvidaba, lo de Jaime y Bronn al menos va a tener gracia.


Y creo que no se me olvida nada
Pregunta sobre el 5x02

¿Jaqen H'ghar vuelve a aparecer en algun momento en los libros? No recuerdo que lo nombraran.
Espineter escribió:Pregunta sobre el 5x02

¿Jaqen H'ghar vuelve a aparecer en algun momento en los libros? No recuerdo que lo nombraran.


no, pero por la descripción que da Arya cuando este se cambia de cara se cree que es el Alquimista en el prologo de FdC, el que le da la moneda a Paté
Holandes_Errante escribió:
Espineter escribió:Pregunta sobre el 5x02

¿Jaqen H'ghar vuelve a aparecer en algun momento en los libros? No recuerdo que lo nombraran.


no, pero por la descripción que da Arya cuando este se cambia de cara se cree que es el Alquimista en el prologo de FdC, el que le da la moneda a Paté


Creo que eso esta ya mas que asumido no? Lo pone en la wiki y todo
lo mejor del episodio Kevan y Mace Tyrell, el resto...

me ha hecho gracia que un liberto al que no se si se ha llegado a dar nombre en la serie forme parte del consejo de Daenerys y tenga libre acceso al calabozo
Saintkueto escribió:
Holandes_Errante escribió:
no, pero por la descripción que da Arya cuando este se cambia de cara se cree que es el Alquimista en el prologo de FdC, el que le da la moneda a Paté


Creo que eso esta ya mas que asumido no? Lo pone en la wiki y todo


Pero no esta confirmado aunque sea muy evidente, aunque esa trama en la serie por lo que veo va OUT, con lo bien que pinta la que estan liando en la Ciudadela...


ACTUALIZO:
QUE ESPERPENTO LO DE
SANSA Y RAMSAY
Vaya tela el capitulo 3. Alguna razón tienen que tener para hacer estas mierdas.

Porque vamos, es muy dificil hacer una trama con una falsa Arya. Mejor ponemos a Sansa y palante. Vaya forma de cagarse en los libros.

Y la parte de Tyrion se la pasan por el forro. Todo acelerado y de pasada. Para mi que no veremos a Aegon o si lo vemos será en una trama inventada.

Y la sacerdotisa roja en el libro no era un tio? en fin [facepalm]
Lo de la serie no tiene nombre...
Visto el final del cuarto capítulo, igual los lectores nos hemos llevado un spoiler. :-|
Es que lo mismo es spoiler, que lo mismo es inventado. Lo más seguro es que sea inventado, pero me mosquea no saberlo con certeza.

Por otra parte, parece que este nuevo libro se comenzará a traducir antes de que salga en inglés. Recordad que antes para traducirlo tenían que comprar el libro en inglés y no lo dejaban comprar antes de que saliese a la venta, cosa que ahora no será así.
kolombo escribió:Visto el final del cuarto capítulo, igual los lectores nos hemos llevado un spoiler. :-|


Posiblemente, pero a lo mejor en los libros muere de otra forma. Ademas que creo que están los dos vivos.

Cuando llegue Tyrion a la cansina estará rodeada de los yunkios y de mercenarios o lo harán en plan cutre? apuesto por lo segundo [+risas] para algo que mola de Daenerys a ver como lo hacen.


Y otra cosa

Loras no esta medio muerto en el Dominio? joder es que hace tiempo del libro y me lían estos cabrones haciendo tramas nuevas.
Loras está medio muerto tras asaltar Rocadragón si no recuerdo mal

sobre el capitulo, sin comentarios...
Ayer me preguntó un amigo que no ha leído los libros (tiene pensado hacerlo algún día...), a qué libros correspondía esta quinta temporada, y no supe qué responderle xDD.

Visto los 4 primeros, así a voleo, del cuarto tendrá un 20%, del quinto otro 20%, y el resto todo inventado cawento.
rukario23 escribió:Es que lo mismo es spoiler, que lo mismo es inventado. Lo más seguro es que sea inventado, pero me mosquea no saberlo con certeza.

Por otra parte, parece que este nuevo libro se comenzará a traducir antes de que salga en inglés. Recordad que antes para traducirlo tenían que comprar el libro en inglés y no lo dejaban comprar antes de que saliese a la venta, cosa que ahora no será así.


Es spoiler.

EL vejete liderara las fuerzas de Mereen en la guerra y seguramente ahi palme ya que GRR ha dicho que va a ir eliminando POVs de personajes que comparten tiempo y lugar con otros de ams importancia
kenshinbh escribió:Ayer me preguntó un amigo que no ha leído los libros (tiene pensado hacerlo algún día...), a qué libros correspondía esta quinta temporada, y no supe qué responderle xDD.

Visto los 4 primeros, así a voleo, del cuarto tendrá un 20%, del quinto otro 20%, y el resto todo inventado cawento.

Toda la parte de Jon es del 3º [boing]
Resumen comparativo de los capítulos 3 y 4:

Imagen
Os dejo un enlace donde sale supuestamente toda la trama que queda de aquí a final de temporada, no se si es inventado o no, una vez que pase algún capítulo mas lo veremos pero si todo eso es verdad yo me bajo aquí ya y esperare a los libros


http://angrygotfan.com/2015/05/06/spoil ... plot-leak/
un puto chiste en que se ha convertido esto, muy decepcionado con RR martin, por mi parte no creo que vea un duro de ningun libro mas, y le importara una mierda, pero a mi también
Holandes_Errante escribió:Os dejo un enlace donde sale supuestamente toda la trama que queda de aquí a final de temporada, no se si es inventado o no, una vez que pase algún capítulo mas lo veremos pero si todo eso es verdad yo me bajo aquí ya y esperare a los libros


http://angrygotfan.com/2015/05/06/spoil ... plot-leak/


Lo acabo de leer, yo solo he visto el primero y el segundo porque no me apetecía ver mas. Si es como ponen ahí ya no voy a ver ninguno mas y me esperaré a los libros.

Es que no me jodas...
El capitulo 4 es pura mierda.

Las serpiendes son un mojon enorme, la escena es ridicula.

La pelea de Jaime y Bron es absurda y ridicula. Suerte tienen que Jaime es mi personaje preferido y todavia me rio con lo de la mano, pero esque es bochornosa.

Lo de los Hooligans de la fe me sigue chirriando. Ademas son los guerreros mas fuertes del reino, porque esque ni les tose nadie. Mencion especial a Loras que no vale para absolutamente nada

Melisandre haciendo el ridiculo una vez mas. Por que la ponen de guarra para arriba? Que significa esa escena? Mas mierda.

La escena de Daenerys me la salte. Bastante aburrido estaba

El final... Bochornoso, simplemente bochornoso

La peor parte de desembarco en toda la serie.

El plan de Meñique es absurdo y suicida, no entiendo nada

Solo se salva Stannis. Stannis es toda la serie ahora mismo
Leyendo los títulos de los capítulos de la serie diría que los libros editados hasta ahora terminan esta temporada.
qué esperáis para el capítulo nuevo que ya llega? yo creo que ya está cerca la muerte de
Aemon Targaryen, el maestre del Muro

el título del capítulo "Kill the boy" fueron sus palabras a Jon Nieve para que madurase y asumiese sus responsabilidades

como parece que a priori no va a haber viaje a Antigua con Sam en la serie (creo...), creo que pronto morirá de manera natural en el Muro, y así será un consejero menos para Jon, de igual manera que pienso que se han cargado a ser Barristan para ir dejando a Daenerys sola ante el peligro
La escena de del capítulo 4 de esta quinta temporada es una pura mierda.
¿Qué cojones pasa con melisandre? En serio? Le enseña las tetas a Jon Snow para que se la folle? Dios, que puta vergüenza. En los libros siempre se la ha visto que todo lo que hace es por su trabajo con el dios de fuego. Pero ahora pues es una puta que le encanta follar.
Visto el quinto:
Barristan fuera, una nómina menos, y el pagafantas ahora es el que pilla la infección, con estos cambios cada vez tengo más claro de Daenerys no tiene sobrino (esto ya es especulación mía.).
Capitulo 5, tramas cambiadas by the face

Visto que ya hacen lo que quieren con los libros, no veremos ni a aegon ni al príncipe de dorne ni nada de eso esta temporada. No creo que lo pongan en plan rápido sin presentarlos. Pero ya no me fio de estos.


No he visto ese enlace pero, son spoilers a saco de futuros libros o es mas por invención. SI es lo primero yo paso.
yo probablemente no vea mas, no porque se pasen todo por el arco del triunfo sino porque no son coherentes ni con sus propias pajas mentales, esta temporada tiene muchísima cutrez, las batallas, las presentaciones de los personajes nuevos, ciertas tramas como la de Jaime, una de las caras mas conocidas del reino pretendiendo infiltrarse en un palacio real...

ya no se curran ni la intro, antes solo salían las ciudades que aparecerían en el episodio, ahora han hecho una para toda la temporada y a pastar, en este ultimo mismamente salen Braavos y Dorne (ni siquiera le han puesto Lanza del Sol, es como si en Invernalia ponen El Norte [+risas] ) y en el episodio no aparecen, es una chorrada pero son cosas que antes cuidaban al milimetro y ahora no
5o capítulo

Me ha gustado la parte de Valyria, aunque yo siempre me la he imaginado mucho más "activa", vólcanicamente hablando [carcajad] Y sí, ya sé que los hombres de piedra no están en Valyria, si no en el Rhoyne, lo cual es curioso porque precisamente Tyrion dice que en el Rhoyne desde luego no están. Creo que los guionistas han puesto esa frase para vacilar a los lectores [+risas]

Aún así me ha gustado esa escena. Me quejé de que no añadiesen nada de todo el viaje por el Rhoyne con todo el material que había allí y al final lo han puesto y me ha gustado la escena en si. Han decidido petarse a todos los del Rhoyne y hacer un popurrí con el resto de personajes xD

Lo de Meereen si que no tiene ni pies ni cabeza. Rellenaco Gusandei no podía faltar. Dany saca de la cárcel a Hizdahr y le concede la apertura de los reñideros y le dice que se case con ella así de pronto, con dos cojones :-| Es como si después de todo lo anterior hubiesen querido volver al cauce natural del libro y al final les ha quedado esto [+risas]
Bueno pues tras ves el capitulo de hoy los spoilers que puse el otro dia se quedan en nada, un saludo!


pd: me ha encantado la parte de Valirya, estas cosas si que me gusta que las añadan
Jamas pense que pudiera haber un Mereen peor que el de los libros.
Saintkueto escribió:Jamas pense que pudiera haber un Mereen peor que el de los libros.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto como terminara esta temporada? Danny escapando en Drogon? Danny encontrandose un Khalasar mientras come caballo junto a Drogon? o Jon siendo hecho un colador? Teniendo en cuenta de que la serie suele acabar con un final "feliz" (exceptuando segunda temporada) me veo mas uno de los dos primeros finales, bueno, eso o Varys y su ballesta, pero no me pega para final de temporada
Holandes_Errante escribió:
Saintkueto escribió:Jamas pense que pudiera haber un Mereen peor que el de los libros.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto como terminara esta temporada? Danny escapando en Drogon? Danny encontrandose un Khalasar mientras come caballo junto a Drogon? o Jon siendo hecho un colador? Teniendo en cuenta de que la serie suele acabar con un final "feliz" (exceptuando segunda temporada) me veo mas uno de los dos primeros finales, bueno, eso o Varys y su ballesta, pero no me pega para final de temporada


pues yo lo de Varys lo veo muy factible; es más, me espero un último capítulo plagado de cliffhangers, y tienen unos cuantos para incluir con lo que se sabe por los libros... al menos yo lo haría así [+risas]

de hecho, fijo que el capítulo se llama "Cuervo Blanco", o "Invierno" o algo así
seria bastante precipitado, Kevan esta temporada solo ha salido en un episodio durante 5 minutos y aun antes tendría que pasar todo lo de Cersei para que vuelva a Desembarco, aunque conociendo a estos lo mismo Varys mata a Quiburn o a Meñique que pasaba por allí, con esta gente cualquier cosa es posible
gabriel848 escribió:seria bastante precipitado, Kevan esta temporada solo ha salido en un episodio durante 5 minutos y aun antes tendría que pasar todo lo de Cersei para que vuelva a Desembarco, aunque conociendo a estos lo mismo Varys mata a Quiburn o a Meñique que pasaba por allí, con esta gente cualquier cosa es posible


pero no se supone que el paseo de la vergüenza de Cersei ya lo han rodado? yo eso había oído hace unos meses, y que era para esta temporada 5, y en el paseo Kevan está en Desembarco; así que por eso creo que no es tan descabellado que volvamos a ver a Varys y a Kevan

por otro lado, si mantienen aquello de que la serie va a durar hasta la temporada 7 (ya veremos...) entonces pienso que no deberían retrasar ese momento más
http://lossietereinos.com/ya-tenemos-el ... -dragones/

Resumen: "Te dance of dragons" es al parecer el titulo del 9 capitulo, me da hype pero para mi es un engaño, la danza de dragones son otras cosas... Pero bueno, tiene pinta de que en este episodio o Danny escapa con Drogon o escaparan los otros dos o ambas cosas probablemente.
Holandes_Errante escribió:http://lossietereinos.com/ya-tenemos-el-titulo-del-5x09-de-juego-de-tronos-the-dance-of-dragons-la-danza-de-dragones/

Resumen: "Te dance of dragons" es al parecer el titulo del 9 capitulo, me da hype pero para mi es un engaño, la danza de dragones son otras cosas... Pero bueno, tiene pinta de que en este episodio o Danny escapa con Drogon o escaparan los otros dos o ambas cosas probablemente.


(f)Aegon? :-|
Saintkueto escribió:
Holandes_Errante escribió:http://lossietereinos.com/ya-tenemos-el-titulo-del-5x09-de-juego-de-tronos-the-dance-of-dragons-la-danza-de-dragones/

Resumen: "Te dance of dragons" es al parecer el titulo del 9 capitulo, me da hype pero para mi es un engaño, la danza de dragones son otras cosas... Pero bueno, tiene pinta de que en este episodio o Danny escapa con Drogon o escaparan los otros dos o ambas cosas probablemente.


(f)Aegon? :-|


Se esta comentando eso pero no seria algo ya muy precipitado? Es decir, han tenido una temporada entera XD XD XD
Lo dudo bastante.

Las principales piezas de (f)Aegon o no estan (Arianne, Connington y su patrol, la compañia dorada) o estan haciendo otra cosa (Varys, Tyrion, Doran).

Pero a mi siempre me gusto el personaje, me molaria aunque fuera alguna referencia
A mi me ha hecho gracia este comentario:

Seguro que mágicamente aparecerá un nuevo joven Targaryen, acompañado por un misterioso mercenario, que secuestra un dragón de Daenerys y se lo lleva con la ayuda de un cuerno mágico. Y dicho Targaryen tiene un parche en el ojo y quiere vengarse de Daenerys porque ella lo obligó a matar a su esposa. (porque hay que ahorrar en presupuesto, entonces fusionamos personajes hasta que duela)


[qmparto]
tom_deluxe escribió:A mi me ha hecho gracia este comentario:

Seguro que mágicamente aparecerá un nuevo joven Targaryen, acompañado por un misterioso mercenario, que secuestra un dragón de Daenerys y se lo lleva con la ayuda de un cuerno mágico. Y dicho Targaryen tiene un parche en el ojo y quiere vengarse de Daenerys porque ella lo obligó a matar a su esposa. (porque hay que ahorrar en presupuesto, entonces fusionamos personajes hasta que duela)


[qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tom_deluxe escribió:A mi me ha hecho gracia este comentario:

Seguro que mágicamente aparecerá un nuevo joven Targaryen, acompañado por un misterioso mercenario, que secuestra un dragón de Daenerys y se lo lleva con la ayuda de un cuerno mágico. Y dicho Targaryen tiene un parche en el ojo y quiere vengarse de Daenerys porque ella lo obligó a matar a su esposa. (porque hay que ahorrar en presupuesto, entonces fusionamos personajes hasta que duela)


[qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] es tan absurdo que yo no descartaría para nada que sucediese jijijiji
Esta temporada podrían haberla hecho con más profundidad, si con 10 capítulos era suficientes que hubieran sido 12 o 15. Es que ya no solo no meten personajes nuevos, que lo puedo llegar a entender por que así no hacen mas líos a los espectadores, pero otra cosa ya es eliminar personajes deliberadamente.

De momento esta temporada es tan lenta y mala como el quinto libro (mi opinión, subjetivo totalmente) y tampoco creo que pase gran cosa de aquí al final. Ya se ha dicho que el quinto libro fue para dejar todo listo para que sucedieran muchas cosas en el sexto, la serie será más o menos igual.

Yo habría metido a la compañía dorada, esas cosas suelen gustar, junto con alguna batalla de ellas o algo, no se. Aegon creo que es hasta normal que no lo metan, decir que hay otro targaryen vivo a estas alturas puede provocar un cortocircuito en la cabeza de más de uno xD

Sí me parece imperdonable no meter nada de la trama de las islas del hierro, era de lo que más me gustaba de esta parte de la historia, los kraken viajando al encuentro de khalessi
Lo de los krakens es mi parte favorita del libro tambien.

Aun asi debo decir que el quinto capitulo ha sido mil veces mejor que la vergüenza que fue el cuarto
Saintkueto escribió:Lo dudo bastante.

Las principales piezas de (f)Aegon o no estan (Arianne, Connington y su patrol, la compañia dorada) o estan haciendo otra cosa (Varys, Tyrion, Doran).

Pero a mi siempre me gusto el personaje, me molaria aunque fuera alguna referencia


Pues eso mismo, meterlo ahora no tendria sentido, otra trama menos, de verdad, si me dicen que el final va a ser diferente de los libros seguiria con la serie, pero esta llegando a un punto...
715 respuestas
14, 5, 6, 7, 815