Compaq mini 311c Quien lo esta esperando como yo?

1, 2, 3, 4, 514
INFORMACION IMPORTANTE!!!!

Lo acabo de recibir y de Windows 7 nada de nada!!! Ahora mismo llamo a PC City, esto es cachondeo!!!

De todas formas prefiero un XP SP3 a un Windows 7 Starter, pero no es lo anunciado y pienso reclamar.

Gurgur, si Kiketon dice que no trae, es que no trae, no gana nada diciendo lo contrario, y lo corroboro pues lo acabo de recibir, ni partición ni cds ni nada de nada
a mi tampoco me viene cd alguno..
Legendtears no he dicho que kiketon15 mienta, solo he dicho lo que pone en las especificaciones, a ver si le damos un matiz correcto a las cosas, y no leemos lo que queremos leer..
No le he dado ningún matiz, solo he sido obvio, si tres usuarios con el portátil en mano decimos que no trae tal, es que no lo trae, nos fastidia a todos por igual.

Yo por mi parte ya he escrito a PC City, es cuanto menos publicidad engañosa.

http://www.pccity.es/netbook_compaq_min ... 118_p.html

De Windows 7 nada de nada, os aviso a los posibles compradores.
Y dale, he dicho lo que pone tio, en ningún momento he dicho que nadie mienta, si eso es lo que pone es que entonces tampoco es lo que promocionan. Eso del Windows 7 es un mal menor, además el Starter es un truño, así que mejor que venga con Windows XP. Me quejaría más por el tema de la restauración que por eso.
Pero vamos a ver, que yo no he dicho que tu digas que mentimos, si eres tú el que estás dando el matiz equivocado, yo sé lo que pone la página web igual que todos, pero no se cumple.

Estoy de acuerdo con que Windows 7 Starter es un truño pero

1) Perdemos Directx 10
2) Por 400 Euros yo esperaba un ordenador con windows 7 y por tanto con su licencia de windows 7, que vale bastante más a día de hoy que una de Windows XP. Por eso mismo me parece publicidad engañosa y realmente algo serio.

Voy ahora mismo a desinstalar las porquerías de HP (Ninguna para crear DVD de recuperación si quiera, por cierto) y a instalar los 2GB de RAM Kingston y os cuento.

Saludos!

PD: Kiketon si entras por aquí dejé un par de preguntas para ti en la página 9, un saludo.
Primero dejar de discutir por chorradas...

Como me habeis pedido. El left for dead 1 es jugable mientras no estes siendo atacado por mas de 5 zombies a la vez va a 26 fps mas o menos pero que en la malloria de partes del juego no se dan ataques por 5 zombies sino por mas de 25 y se hace injugable porque mete parones y derrepente ves un zombie de lejos le intentas apuntar y al siguiente pantallazo lo tienes al lado tulla y tu escopeta mirando para otro lado porque has movido el raton y no te has dado cuenta de que seguia moviendose al saltarse los frames... Poderse jugar se puede pero que os puedo decir yo no lo jugaria asi...

El guears of war lo mismo que todos los juegos con el unreal engine 3 el procesador hace cuello de botella y cuando hay muchos enemigos (mas de 4 en pantalla) empieza a pegar tirones.

Snow leopard se puede instalar pero no funciona por ahora ni el wifi ni algunas otras cosas ya luego te posteo la pagina donde hay un tutorial para hacerlo.

En cuanto al windows 7 por ahora no teneis que preocuparos porque hay x ahi rulando algunas copias que no puedo decirlos por las normas como conseguirlas que funcionan perfectamente en los mini.
Y no os parece mejor (a pesar de no tener la misma potencia gráfica) el acer aspire timeline 1410?

Por 399 tienes 2GB, Windows 7 Home Premium, 320 GB de disco, salida digital de audio.
Es que estoy dudando entre los dos modelos...

http://www.msiwind.es/2009/11/05/impres ... lv-y-11-6/
Yo tengo una pregunta.
Decia un compañero que tenia modem 3g ¿Lo teneis todos o solo lo tiene el del compañero?

Lo digo por que no lo veo en las especificaciones pero si pone que tiene bluethoot por lo tanto lo veo raro no se.

Por otro lado yo estaba pensado en comprarme un cacharrito asi con ION ya que es lo unico que te permite ver cositas en 1080 aunque me gustaria mas que fuera mas pequeño porque 11,6 se me hace grande yo lo preferiria de 9" pero como no hay pues nada.

Me plantea cierta duda razonable un netbook de Point Of View. El Mobii Ion lo unico malo/bueno esque trae un procesador N230 tiene el incombeniente de consumir mas bateria pero la ventaja de soportar sistemas de 64 bits cosa que el 270 solo es de 32bits.

Saludetes
No he podido comprobar lo del modem 3G, pero mi Compaq Mini NO trae bluethooth...

Respecto a la duda de Yoshito...Yo estaba en la misma disyuntiva, asi que compré los 2, el Mobii ION y el HP.

El Mobii está muy bien y es más pequeño, pero la resolucion es 1024x600, y en el Compaq es 1366x768...

Así que el Mobii ION lo estoy vendiendo (Por si te interesa), porque aunque es cierto que el Compaq es más grande, prefiero su resolución.

Saludos!
El compaq mini 311c 1010SS si trae modem 3g, de hecho si entras en hp y le das a drivers del modelo 1010ss puedes descargartelos los de verizon.

Ahora no he indagado en como activarlo ni nada de nada porque no utilizo redes 3g por el momento.
Yo tambiene stube apunto de comprarme un point of view pero al final me decante por el compaq por la resolucion de la pantalla, la ampiacion de 2 gb ddr3, la duracion de la bateria y la carcasa que en el caso de este compaq son mejores.
En cuanto a la opinion de si comprarme un acer o el hp mini tienes que pensarlo por ti mismo. Si vas a usar cualquier aplicacion con rendimiento grafico ya sea alta definicion en peliculas, juegos aplicaciones multimedia y demas de cabeza me iria a por el compaq ya que flipas con su rendimiento, pero si solo quieres utilizarlo para word, excel, acces ( que para mi gusto estos dos son casi imposibles de manejar con una pantalla menor a 10 pulgadas) y internet con uso de blogs y visualizado de paginas el acer tiene mas bateria.

Yo me decante por el hp porque me llevo un disco duro multimedia en alta definicion donde quiera, Una consola de videojuegos, un navegador de internet perfecto, y una velociad bastante buena en cualquier tarea.
WOW! Acabo de instalar el Adobe Flash Player 10.1 Beta con decodificación por GPU y vaya gustazo: las páginas con mucha carga flash van mucho mejor, videos flash a 720p y 1080p de youtube sin problemas... Hasta el Machinarium va mucho mejor! Ya era hora Adobe, ya era hora.
¿En cuánto tiempo os carga Windows el mini 311c?, es decir, desde que encendéis hasta que podéis trabajar?.
Osea que mola mas el HP ..... que pena jaja es broma esque le tengo cierta mania a hp pero por le momento no hay nada mejor. Gracias por la información Legendtears de que lo vendes pero el tema es que me lo huelo de regalo de reyes y por si acaso no estaria de mas el dejar caer el modelo que me gusta para que mi chica sepa donde buscar ya que ella esta detras de un libro electronico y yo ya lo tengo decidido me huelo que ella... me tocara el Netbook aun que preferiria una letra del coche jejej es broma de eso ya me encargo yo

Muchas gracias chicos

Saludetes
Aito te funciona el adobe flash en firefox?? esque ami solo me tira con el internet explorer :S muy bien eso si pero firefox se me queda sin plugings como lo instale. Puedes decirme cual exactamente has descargado?
kiketon15 escribió:Aito te funciona el adobe flash en firefox?? esque ami solo me tira con el internet explorer :S muy bien eso si pero firefox se me queda sin plugings como lo instale. Puedes decirme cual exactamente has descargado?


Yo utilizo el Chrome, pero lo acabo de probar en el Firefox y me funciona perfectamente.

Tienes que desinstalar previamente la versión del Adobe Flash Player que tuvieses hasta el momento e instalar la nueva 10.1 para windows. Probado en Windows 7 y funciona sin problemas, supongo que cuando me llegue el módulo de ram irá todavía mejor.

Gurgur escribió:¿En cuánto tiempo os carga Windows el mini 311c?, es decir, desde que encendéis hasta que podéis trabajar?.


A mi me tarda unos 50-55 segundos en cargar el Windows 7, con 1GB de ram y algunos servicios desactivados. No es la mejor de las marcas pero tampoco le pido mas a un Atom.

Por cierto, he conseguido que funcionen los gestos multitáctiles en Windows 7, sólo había que buscar un drivers más actualizado que el que tienen en la página de HP.

Un saludo.
Ya funciona perfectamente el flash lo que pasaba esque me estaba dando un conflicto con el adobe air :S una cosa que aun no he utilizado creo yo (que yo sepa), Ahora da gusto ver los 1080p de youtube o cualquier lado, no da ni un solo tiron.

Que mas cosas has probado en el netbook aito? algun juego que yo no halla probado o programa util?¿?
Comentaros que me han respondido desde PC City diciéndo que lo de Windows 7 era un error por su parte, que la página ya está corregida y que me devuelven el dinero o me cambian el ordenador por otro con windows 7.

Respecto a las primeras impresiones... Una maravilla, ahora mismo voy a instalarle los 2GB de RAM a 1066MHz de Kingston y el teclado es sencillamente una gozada...Al trackpad no me adapto tanto, la verdad.

La resolución y definición de pantalla, magnífica.

Kiketón, te dejé un privado esta tarde, por si no lo has leído.

Saludos a todos!
kiketon15 escribió:Ya funciona perfectamente el flash lo que pasaba esque me estaba dando un conflicto con el adobe air :S una cosa que aun no he utilizado creo yo (que yo sepa), Ahora da gusto ver los 1080p de youtube o cualquier lado, no da ni un solo tiron.

Que mas cosas has probado en el netbook aito? algun juego que yo no halla probado o programa util?¿?


No creo, juegos he probado muy poquitos: Torchlight (va muy bien, pero es normal, es un juego con pocos requerimientos), Machinarium (mejor ahora que antes, pero sigue sin ir perfecto, el flash sigue necesitando muchos recursos), World of Goo (perfecto) y Audiosurf (perfecto). Como ves son juegos que casi no piden nada, cuando me llegue la ram extra probaré alguno que sea un poco más exigente.

En cuanto a programas... Nada en especial, he instalado los drivers para el DS3 de la PS3, a la espera de probarlo con algún juego (el Street Fighter IV será el elegido supongo, y de paso pruebo el Custom Stick que me estoy construyendo), y he leído algo de que hay un plugin para el Adobe Photoshop para que utilice la GPU para no se qué, si te interesa cuando me informe mejor te comento de qué va ;)
Me suscribo pues me quiero pillar uno para navidades!
Si veis que bajen de precio, avisar que igual me planteo pillar uno. :)
Con respecto a los que dudaban entre este y otros, os aconsejo pillar uno con Nvidia ION por el tema de los vídeos en alta resolución.
También he leído que HP sacará pronto una versión remozada de este netbook. A ver que pasa. :)
Aito a ti se te desactiva el flash 10.1? esque no se lo que le pasa que aveces va activado perfectamente y otras se desactiva y se va la cpu al 90% :S sera porque aun esta en fase beta. Por cierto que drivers tienes puestos de la grafica?
Kiketón si mal no recuerdo comentaste algo respecto al messenger no?

Es que si es cierto que lo acabo de instalar y no va fluido.

Ya tengo instalada la ram kingston de 2GB DDR3 1066MHz...

Yo creo, o al menos eso parece, que en cuanto le instale mi propio sistema operativo todo irá mejor, no suelen gustarme los sistemas operativos que vienen de fábrica con hp porque empiezas a desinstalar componentes que no utilizas y, o es mi impresión o no va todo lo fluido que debería.

Respecto al portátil... Una maravilla el teclado sí señor, y es cierto que en la carcasa se marcan bastante las huellas dactilares pero bueno no es algo reseñable. La pantalla y su resolución son sinceramente maravillosas. Y he descubierto que se puede ampliar el uso de la nVidia ION de 256 MB compartidos a 512MB!!!

Lo que oyen, entrando en la BIOS hay un apartado llamado iGPU nosecuanto más que te deja seleccionar entre 256 y 512MB

Bueno esto último lo he probado en el netbook point of view, pero voy a reiniciar y entrar en la BIOS de el compaq ahora mismo pues siendo la misma placa debería de contar también con esa opción. Es que teniendo 3GB me da igual que 512 vayan para la memoria de video, me sobran 2,5 para todo el sistema operativo... Saludos cordiales!

EDITO: Mi gozo en un pozo...No hay esta opción en la BIOS del Compaq...Hay una sobre el ventilador para poder activarlo o desactivarlo, pero no hay nada respecto a la GPU, una lástima.

Pero vamos que un bichillo como el Mobii ION de Point of View te de opción a proporcionarle 512MB de Video a la gráfica nVidia me parece una gozada, y eso que solo puede llevar 2GB de RAM máximo me parece...Este, el Compaq, que puede llevar 3, aprovecharía mucho mejor esa opción gráfica. ¿Sabe alguien algo al respecto? Un saludo cordial!

PD: Sí trae ranura para targetas SIM/Conectividad 3G, está por debajo donde se introduce la batería
Los 512 mb de memoria compartida los pone automaticamente al meterle el modulo de 2 gigas. No hace falta ni activarlo por bios asi que nada de gozos en pozo que este tb tiene 512.

Para que valla mas fluido quitale mierda que trae de hp , desactiva servicios inutiles y instale un antivirus que coja poco de cpu.

El resultado una maravilla jejeje.
¿Que los pone automáticamente?

Pues en administrador de mi pc sigue apareciendo utilizable 2,75GB de memoria ram...

Por cierto Kiketon, toda la review que has realizado de videojuegos ha sido con windows xp o con windows 7 o vista?


Lo digo porque con windows 7 y directx 10 deberían incluso de mejorar su rendimiento, no?

Saludos!
La ram compartida con grafica no significa que se la quite continuamente a la total. El ordenador sigue teniendo 2.75 gigas de ram hagas lo que hagas. Cuando la grafica necesite hara uso de ella.

El review ha sido con windows XP sp3. Con windows 7 las horas de bateria bajan y el rendimiento en juegos baja unos 9 frames de media para mi gusto decisivos. Por eso no migro a 7.
kiketon15 escribió:Aito a ti se te desactiva el flash 10.1? esque no se lo que le pasa que aveces va activado perfectamente y otras se desactiva y se va la cpu al 90% :S sera porque aun esta en fase beta. Por cierto que drivers tienes puestos de la grafica?


Sí, también se me desactiva a veces, supongo que como dices será porque es una beta, aunque de los chapuceros de Adobe puedes esperarte cualquier cosa. En cuanto a los Drivers tengo puestos los últimos que tienen en la página de nvidia, pero esta noche probaré con los de ion le modificados para que soporte Directx 10.

Un saludo.
kiketon15 escribió:Los 512 mb de memoria compartida los pone automaticamente al meterle el modulo de 2 gigas. No hace falta ni activarlo por bios asi que nada de gozos en pozo que este tb tiene 512.

Para que valla mas fluido quitale mierda que trae de hp , desactiva servicios inutiles y instale un antivirus que coja poco de cpu.

El resultado una maravilla jejeje.


en donde pone la ram que tiene en cada momento compartida la ION?, esque yo estuve trasteando en el panel y no vi nada :S.

Aparte, he visto el snow leopard como dijiste kiketon, y bueno se lo voy a poner y añadiendo la actualizacion de los de hpmini para que rule casi todo lo que tienen añadido para el 311, ademas del w7 y ubuntu, asique hare un trial boot.La pregunta es, como le vas a instalar el snow? porque el dvd pesa 6 gb, es un bicho.., usaras un flash o algo?
masterjuantex escribió:
kiketon15 escribió:Los 512 mb de memoria compartida los pone automaticamente al meterle el modulo de 2 gigas. No hace falta ni activarlo por bios asi que nada de gozos en pozo que este tb tiene 512.

Para que valla mas fluido quitale mierda que trae de hp , desactiva servicios inutiles y instale un antivirus que coja poco de cpu.

El resultado una maravilla jejeje.


en donde pone la ram que tiene en cada momento compartida la ION?, esque yo estuve trasteando en el panel y no vi nada :S.

Aparte, he visto el snow leopard como dijiste kiketon, y bueno se lo voy a poner y añadiendo la actualizacion de los de hpmini para que rule casi todo lo que tienen añadido para el 311, ademas del w7 y ubuntu, asique hare un trial boot.La pregunta es, como le vas a instalar el snow? porque el dvd pesa 6 gb, es un bicho.., usaras un flash o algo?


Personalmente no lo aconsejo. Un colega maquero de pro se niega a volver a instalarlo porque peta como una escopeta de feria, y ha perdido un montón de aplicacioncillas muy útiles pa él. En todo caso la versión anterior.
Aqui otro afortunado poseedor de este magnífico netbook. Lo tengo desde hace unos días y no puedo estar mas contento con él, pero quería haceros algunas preguntas:

1. Me gustaria ampliarle la ram, ¿que modulo me aconsejais comprar y donde?
2. Instlando más ram ¿se pierde la garantía?
3. Para tener 3 gigas de ram ¿se instala un módulo de 2 y otro de 1? :-?
4. ¿que sistema operativo es recomendable instalar? ¿perdería la garantía con ello?
5. ¿desinstalo toda la mierda que viene metida de hp y el antivirus?
6. ¿que antivirus me recomendais?

Un saludo.
Que el rendimiento en Juegos baja con Windows 7?

¿Cómo es eso si Windows XP no puede hacer uso de directx 10?

Y otra cuestión respecto a los drivers de la ION...Sirve de algo para los usuarios de Windows XP utilizarlos? Lo digo porque de qué nos sirve que con los drivers modificados tengamos posibilidad de usar directx 10 si XP no puede utilizar dicha versión de directx...

Espero vuestras respuestas, gracias!

Respecto a las preguntas que acabo de leer:

1) Módulo de memoria 2GB Kingston DDR3 KVR1066D3S7/2G a 1066 MHz. Yo estoy vendiendo un módulo de esos por 39,99 Euros en eBay (sí, por error compré dos módulos en lugar de uno y no me sirve para el Point of View pues utiliza DDR2, así que está nueva sin abrir)

2) No sé decirte si instalando más ram se pierde la garantía...No hay más que abrir una tapita (2 tornillos) superficiales pero no sé...

3) El ordenador viene con 1GB soldado a la placa base. Por tanto tienes que comprar un módulo de 2GB para tener 3GB, que es el máximo.

4) Tampoco sé decirte si se pierde la garantía al modificar el disco duro inicial, supongo que sí.

5) Yo sí desinstalaria todos los programas de HP y el Antivirus que es de prueba. No sé qué antivirus recomendarte...

Saludos y espero respuestas respecto a lo de si sirven para algo los drivers modificados para nVidia ION si utilizamos Windows XP.
Para el resto que lo tengais : No os sale un telefonito abajo y se os dispara la cpu al 50% al abrir cosas que sean como para transferencia de audio o video por ejemplo una conversacion por webcam o algun juego que tenga voz ip en las partidas?? esque estoy deseando saber como desactivarlo porque se come la mitad de la cpu y no deja al programa reaccionar :S
Nada similar en mi caso Kiketon, no puedo ayudarte...

¿Sabrías decirme algo sobre lo de los drivers modificados para la nVidia ION?

En nuestro caso se notaría alguna diferencia? Tú qué drivers utilizas?

Saludos!
Pues yo utilizo loa que me traia el portatil. Se pueden actualizar a una beta que por lo visto va muy bien con el adobe flash nuevo pero yo de las betas como que no me fio mucho :S ya cuando salgan los finales los instalare jejeje.

Hay unos drivers modificados para windows 7 que habilitan el direct x10 pero yo lo veo una stupidez porque directx10 = mas consumo de recursos = menos rendimiento. Y ya he dicho justo que el rendimiento es justo y necesario para jugar bien no para poner unos graficos al tope.
Como futuro poseedor de un netbook Ion, comentaré unas cosillas (sin orden) de lo que he leido en los últimos posts.

¿Realmente necesitamos el DX10? Hablamos de un netbook... Si es para jugar, estamos tirando el dinero. Mi pobre experiencia me dice que la diferencia entre DX9, 10, 10.1 es ínfima.

En cuanto al tema de garantía, HP te cubrirá la garantía de hardware. Si tu jodes el windows que lleva, es problema tuyo: ni de HP ni de Microsoft. Otra cosa es que HP te deba facilitar los drivers o imágenes de recuperación como comentaban unos posts atrás. Otra cosa es que te casque la gráfica o el disco duro. En lo referente a la ampliación de memoria no sabría que decir, pero si no hay tornillos sellados ni cosas por el estilo, no deberían darse cuenta. Además, si jodes el netbook al ampliar la memoria, has de ser muy patoso.

Sigo pendiente de los afortunados poseedores de este bichejo para estar informado de sus posibilidades, aunque creo que esperaré hasta después de reyes para pillármelo (primero caerá la cámara de fotos).

Salu2!!!
llame a hp y me dijeron que si tiene tornillos a la vista del usuario y es una tapa pequeña (como es en este caso) no se perderia la garantia, asique no os preocupeis por ello :)
Me parece genial como entre unos y otros se va colaborando para conseguir la máxima información sobre el pequeñajo, mis felicitaciones!

Y es una gozada saber que no se pierde la garantia por ampliarle la RAM...

SALUDOS!
Ya he probado la salida Hdmi del portatil en una sony bravia de 47 pulgadas fullHD y que os puedo decir... Menuda maravilla xDD El sonido esta muy pero que muy bien.

Solo tiene un fallo: que si por ejemplo tienes abierta una ventana de youtube con un video reproduciendose que utilice la grafica para decodificarlo no se pone automaticamente. Tendras que cerrar el video (no vale pausarlo) y luego conectar el cable y se pone automaticamente.

Si estas jugando no pasa eso. Solo es con los videos; ya que si juegas y se lo conectas envia perfectamente la señal.
[beer]
Si no ocurre con los juegos y solo con los videos yo culparía, una vez más, al flash player o similar.

Creo que hablo en general si digo que espero que Adobe con el Flash 10 haga no muchas, si no muchísimas mejoras...

CPUS a tope, fallos en ordenadores mac, relentizaciones, malas decodificaciones, páginas que tardan la vida en cargar...

Y sí, aveces la culpa no es solo de adobe si no de como los creadores de páginas web utilizan los banners o como están elaborados sus códigos pero nadie duda de que hace ya, para mi gusto, tres años, adobe debería haber casi reinventado y remodelado de arriba abajo su producto.

Y respecto al pórtatil, nada que no se haya dicho ya, una maravilla...¿Qué nos puedes comentar del ventilador Kiketón? El mio silencioso silencioso no es la verdad. No es molesto, pero está ahí.

Saludos!
Pues la verdad que si estas trabajando con el word o simplemente viendo una serie no se calienta y por lo tanto el ventilador esta girando al minimo y es casi inapreciable. Ahora si te pones a jugar se calienta y si se revoluciona poquito pero de todas maneras no llega a hacer mucho ruido.

Para mi el ruido es inapreciable... hombre yo estoy acostumbrado a la turbina de una HD 4870 que te deja casi sordo xD.

A ver si sacan la version final del Adobe y los nuevos drivers que hay veces que funona muy bien en las paginas y otras que va de pena.
yo todavia no he conseguido oir el ventilador del mio xDDDD
kiketon15, estoy leyendo con atención todo el post porque me interesa comprar el Compaq 311c, pero me resulta imprescindible que el lector de tarjetas lea tarjetas de tipo SDHC.

¿Podría alguien confirmarme que no sólo lee tarjetas de memoria SD, sino también SDHC?.

Yo también estuve a punto de pedirlo a PCBox cuando estaba al precio de 313€ que salió al principio, pero al final no hice el pedido. :) [toctoc]
Puf no se como confirmarte que el lector de targetas lee SDHC porque no tengo ninguna a mano pero vamos que yo creo que esta obligado a leerlas porque he metido memory stick de 32 gigas y perfecto.
No creo que tengas problemas con las tarjetas de hight capacity.


NUEVAS NOTICIAS PARA TODOS: He he hecho una iso completa del disco duro del portatil por si algun dia me falla el sistema operativo no tener que pagarle a HP 40 euros mas gastos de envio por los discos de arranque y sistema operativo.
Me ha costado la misma vida y he llegado a las siguientes conclusiones (HP quiere joderte la vida y que les pagues esos 40y muchos euros) imposibilitandote la copia del disco duro.

Como hacerlo (porque las 1000 y una maneras que intente y no salieron pasar de hacerlas como utilizar northon ghost desde el propio portatil, utilizar el roxio que trae de fabrica y que no funciona, o utilizar cualquier otro que arranque desde el portatil).
Lo que teneis que hacer es quitarle la tapa trasera y sacar el disco duro haciendo palanca hacia arriba ((desde la parte de atras ni se os ocurra tirar desde el plastiquito negro que trae como para que tireis porque si lo rompeis adios garantia)) de manera que se levante por la parte contraria a donde tiene las conexiones sata y de alimentacion, luego levantarlo y desconectarlo.
Paso 2: Conectarlo a un sobremesa y arrancar en el el Northon gost, Hacer una imagen de disco a disco o de disco a iso y esa iso guardarla donde querais. (la mia ocupaba como 37 gigas porque ya tenia jugegos instalados como Cod Mw, Cod Mw2 etc..) y luego volver a conectar el disco duro al portatil y ya esta tan simple como eso. Toda una tarde de pruevas para darme cuenta que el unico metodo de hacerlo es ese.
Bueno espero que os sea util.
Noticias frescas: Nueva bios (hackeada) que remueve la "white list", es decir, son aceptados cualquier modulo miniPCI-E de wifi a/b/g/n+bluetooth y demás chismes. Una noticia genial, ya que la potencia del que trae de fábrica deja mucho que desear. Además, ha salido un hack para convertir la ion LE a ion FULL, sin drivers modificados, utilizando los oficiales. Esto avanza!!
Algún enlace a esa bios hackeada o a esos drivers para convertir a FULL la ION LE???

Gracias por la info!
Legendtears escribió:Algún enlace a esa bios hackeada o a esos drivers para convertir a FULL la ION LE???

Gracias por la info!


Oído cocina:

- BIOS -> http://myhpmini.com/forum/viewtopic.php?f=62&t=2831
- ION FULL -> http://myhpmini.com/forum/viewtopic.php?f=62&t=2843

Edit: Guía para ION Full

1- Descargar este archivo.
2- Descomprimir.
3- Entrar en la ruta "..\HP USB Tools and MiniDOS\HP USB Disk Storage Format Tool" y ejecutar el archivo "HPUSBFW.exe"
4- Conectar una memoria USB (máximo de 2GB, para que acepte el formato de archivo FAT16) y seleccionar "quick format" y "create a dos startup disk using DOS system files located at:" y elegir la carpeta situada en "..\HP USB Tools and MiniDOS\MiniDOS". A continuación pulsar "Start".
5- Copiar (y sobrescribir) los archivos situados en la carpeta "..\HP USB Tools and MiniDOS\MiniDOS" a la raíz de la memoria USB.
6- Reiniciar el Compaq mini 311c. Durante la pantalla de Logo de Compaq, pulsar "ESC". Luego, pulsar "F9", elegir la memoria USB y pulsar "ENTER".
7- Tras cargar FreeDOS, pulsar "ENTER" 2 veces. Teclear "HPBQ189" y pulsar "ENTER".
8- Pulsar "G" y elegir la opción " Set System to ship with Vista OS" (opción 1).
9- FIN. (Actualizar drivers en Windows)

Si hay alguna duda no dudeis en preguntar ;)
Que la unica diferencia entre ION LE e ION FULL es poder usar Directx 10 no?

Por tanto los usuarios de XP no tenemos porque modificar nuestros drivers con esta version, ¿Estoy en lo cierto?

Y otra duda, el paso 9. Dices FIN y luego entre paréntesis actualizar drivers en windows...

Saludos y gracias!
Legendtears escribió:Que la unica diferencia entre ION LE e ION FULL es poder usar Directx 10 no?

Por tanto los usuarios de XP no tenemos porque modificar nuestros drivers con esta version, ¿Estoy en lo cierto?

Y otra duda, el paso 9. Dices FIN y luego entre paréntesis actualizar drivers en windows...

Saludos y gracias!


Fin del proceso de hack, cuando inicies Windows te pedirá actualizar drivers como es normal. Y sí a todo lo demás.
Legendtears, te he mandado un privado por el tema de la memoria que vendes en eBay.
jamayor escribió:kiketon15, estoy leyendo con atención todo el post porque me interesa comprar el Compaq 311c, pero me resulta imprescindible que el lector de tarjetas lea tarjetas de tipo SDHC.

¿Podría alguien confirmarme que no sólo lee tarjetas de memoria SD, sino también SDHC?.

Yo también estuve a punto de pedirlo a PCBox cuando estaba al precio de 313€ que salió al principio, pero al final no hice el pedido. :) [toctoc]


bueno, aquí uno de los que pilló la "oferta" de pcbox.
buen juguetito. estoy muy contento con él

sobre la SDHC, yo lo tengo ahora mismo con una SDHC de 8Gb y la lee sin problemas.

sólo una duda sobre ésto, a ver si a alguno le ocurre.
no he podido arrancar el portátil desde un linux instalado en SD card. Ni siquiera me aparece la tarjeta en el menú de arranque.
la tarjeta está bien , porque si la pongo en un lector usb, y lo conecto al mini, entonces la detecta como bootable y arranca sin problemas.
pero directamente desde el lector interno no.

alguien ha conseguido arrancar el mini desde la sd card?

kiketon15 escribió:NUEVAS NOTICIAS PARA TODOS: He he hecho una iso completa del disco duro del portatil por si algun dia me falla el sistema operativo no tener que pagarle a HP 40 euros mas gastos de envio por los discos de arranque y sistema operativo.
Me ha costado la misma vida y he llegado a las siguientes conclusiones (HP quiere joderte la vida y que les pagues esos 40y muchos euros) imposibilitandote la copia del disco duro.

Como hacerlo (porque las 1000 y una maneras que intente y no salieron pasar de hacerlas como utilizar northon ghost desde el propio portatil, utilizar el roxio que trae de fabrica y que no funciona, o utilizar cualquier otro que arranque desde el portatil).
Lo que teneis que hacer es quitarle la tapa trasera y sacar el disco duro haciendo palanca hacia arriba ((desde la parte de atras ni se os ocurra tirar desde el plastiquito negro que trae como para que tireis porque si lo rompeis adios garantia)) de manera que se levante por la parte contraria a donde tiene las conexiones sata y de alimentacion, luego levantarlo y desconectarlo.
Paso 2: Conectarlo a un sobremesa y arrancar en el el Northon gost, Hacer una imagen de disco a disco o de disco a iso y esa iso guardarla donde querais. (la mia ocupaba como 37 gigas porque ya tenia jugegos instalados como Cod Mw, Cod Mw2 etc..) y luego volver a conectar el disco duro al portatil y ya esta tan simple como eso. Toda una tarde de pruevas para darme cuenta que el unico metodo de hacerlo es ese.
Bueno espero que os sea util.

yo lo hice sin tener que cambiar el disco curo, pero tienes que reparticionar el disco. Más o menos el proceso fué este:

1. Me hice un usb de arranque del Hirens Boot CD (disco con un montón de utilidades de particionamiento y clonado)
2. Arrancas con ese usb, y redimensionas el disco. Yo dejé la partición original de XP con unos 40gb, y creé una adicional con el resto para datos.
(No se pierden los datos al redimensionar)
3. Reinicias, y ya tienes dos particiones. Una C: pequeña con el sistema, y una D: vacía con el resto del disco duro.
4. Vuelves a arrancar con el USB y eliges alguna de las herramientas de clonado (ghost , driveimage,etc) y lo que haces es clonar el disco de sistema C: y guardarlo en D:
5. Reinicias, y tienes el clon del sistema en D:. puedes dejarlo ahí, moverlo a otro sitio, grabarlo a dvd, etc,etc,




un saludete
671 respuestas
1, 2, 3, 4, 514