¿Como ves a Switch, como consola principal o consola complementaria?

1, 2, 3
Encuesta
Consola principal o complementaria
32%
107
50%
166
10%
33
6%
20
2%
5
Hay 331 votos.
Contando como consola puramente dicha, entonces para mi será principal, cuando me compre la Switch venderé la PS4.
Mi combo será PC + Switch probablemente a partir de Noviembre de este año.
Esta generación aún lo tengo más claro que la anterior. PC+Switch.
Complementaria.Todos nombran switch junto a otro sistema,por algo será.
No tengo consola complementaria, depende del momento y lo que quiera jugar. En cualquier caso estoy dudando en vender mi PS4 y quedarme únicamente con switch, para lo que quiero las consolas y lo que juego [beer]

De todas formas esto depende del tiempo que se tenga para jugar, cuando y la vida de cada uno, es absurdo catalogar una consola de una forma u otra como si fuera una norma general [facepalm]
Spyfull27 escribió:No tengo consola complementaria, depende del momento y lo que quiera jugar. En cualquier caso estoy dudando en vender mi PS4 y quedarme únicamente con switch, para lo que quiero las consolas y lo que juego [beer]

De todas formas esto depende del tiempo que se tenga para jugar, cuando y la vida de cada uno, es absurdo catalogar una consola de una forma u otra como si fuera una norma general [facepalm]

estoy de acuerdo contigo en eso, por una vez. :P
pero... en este caso se refieren a consola complementaria, en el supuesto caso de que en la Switch no salgan todos los grandes juegos de las Thirds, y te veas obligado a comprarte otra consola, sea PS4 o X1 o un PC.

por eso, creo yo, que dicen lo de consola complementaria.

Esperemos que en la Switch salgan casi todos los juegos de las Thirds, aunque vengan "capados" por falta de hard.
En mi caso mas que complementaria será mi portatil. Ahora mismo tengo ps4 y vita, pero vita, a pesar de que la uso a diario ya le tengo que dar descanso, que la tengo desde el dia 1 de salida y han sido muchisimas horas. Tambien tuve 3ds pero no me gustó ni la consola ni sus juegos, la compré por mh pero no me gustaron ni el 3 ultimate ni el 4 ultimate, al llevar jugando desde el primero de psp todos m parecen expansiones por su poca innovacion. Así que dicho esto tendré ps4 para juegos de verdad y la switch será mi nueva portatil , me interesa mucho el nba 2k de forma portatil y el futuro mh5 que espero que sea nuevo de verdad. Tambien me interesan mucho los ports. Lo de comprarla de salida dependerá del precio, pero casi seguro que sí
Jorge_IV escribió:En mi caso mas que complementaria será mi portatil. Ahora mismo tengo ps4 y vita, pero vita, a pesar de que la uso a diario ya le tengo que dar descanso, que la tengo desde el dia 1 de salida y han sido muchisimas horas. Tambien tuve 3ds pero no me gustó ni la consola ni sus juegos, la compré por mh pero no me gustaron ni el 3 ultimate ni el 4 ultimate, al llevar jugando desde el primero de psp todos m parecen expansiones por su poca innovacion. Así que dicho esto tendré ps4 para juegos de verdad y la switch será mi nueva portatil , me interesa mucho el nba 2k de forma portatil y el futuro mh5 que espero que sea nuevo de verdad. Tambien me interesan mucho los ports. Lo de comprarla de salida dependerá del precio, pero casi seguro que sí


Veis? permitame que use tu comentario como ejemplo de la estupida guerra de consolas con sonyers, nintenderos etc. Una persona que ha jugado la mayoria de tiempo en maquinas de Sony y probo 3DS y no le gusto y ya esta. Ahora se plantea pillar la Switch

Ya esta xD me ha alegrado ver que la gente puede exponer sus gustos

Un saludo y perdon por el offtopic
En lo personal después de 3 años con PC+ 3DS, este año hago cambio radical y pasare a ps4 pro+ switch.
Txapote84 está baneado por "troll"
Principal, paso de complementarias llenas de remakes.
Principal, y en todo caso para multiplaformas que falten en Switch un PC.
Principal. No hay que olvidarse que pueda ser que se vuelva la sucesora de la n3DS, por lo que no hay que verla solo con los ojos de consola para la TV.
Mi fórmula es PC + consola portátil

La switch me interesa por el concepto de portátil aunque no la veo como sucesora de la 3DS. Ojalá coexistan mucho tiempo o que venga una nueva "DS" en la fórmula que sea
La pregunta es capciosa.

Puedes tener perfectamente 2 sistemas principales, porque una cosa no quita la otra.

A mi me gustan mucho los MMORPG y en el caso de que no pueda jugarlos en Switch ¿Se convierte en una consola complementaria al PC?

¿Qué determina eso?
¿Es Switch la consola principal y el PC complementario?
¿O por el contrario es el PC el principal y la consola complementaria?

He votado la opción de Sistema principal, pero no es correcto, porque mi uso será dividido en 2 sistemas principales.

Juegos que solo estarán en Switch los jugaré en Switch.
Juegos que solo estarán en PC, los jugaré en PC.
Algunos juegos que estarán en los dos sistemas, dependerá del juego la decisión de jugarla en un sistema u otro según la experiencia que esté buscando vivir con ese juego.

Un Isaac es perfectamente jugable por mi en la Switch, de forma portátil, pero un Far Cry lo tengo condicionado a una experiencia de sobremesa/PC, ya que me permite configurar los gráficos a la altura de mis exigencias o preferencias.

En algunos juegos me gusta ponerle Bloom pero en otros lo odio a muerte. Igual que el Anti-alias, depende del juego.

Por eso, no creo que la consola sea complementaria, compartirá puesto como principal junto al PC y PS4 si que quedará como complementaria para jugar a 2 o 3 juegos exclusivos.
Ahora mismo mi consola principal es PS4 y el resto son complementarias. Y no creo que Switch pueda cambiar esta situación. Ojala que sí. Pero no creo.
xDarkPeTruSx escribió:La pregunta es capciosa.

Puedes tener perfectamente 2 sistemas principales, porque una cosa no quita la otra.

A mi me gustan mucho los MMORPG y en el caso de que no pueda jugarlos en Switch ¿Se convierte en una consola complementaria al PC?

¿Qué determina eso?
¿Es Switch la consola principal y el PC complementario?
¿O por el contrario es el PC el principal y la consola complementaria?

la verdad es que si.

Es como si tienes que elegir a uno de tus hijos. ¿cuál es tu hijo principal? XD

la pregunta ideal sería: ¿será la Switch tu consola favorita?
pero hasta que no salga y pase un tiempo, eso no lo sabemos a ciencia cierta.

Pero eso ya depende de los gustos de cada uno. Cada consola tiene sus sagas exclusivas.
Para juegos multi "potentes", complementaria de la PS4.
Para juegos multi (Rime o del estilo), exclusivos de Nintendo o Third, principal.

:D
Quiero que sea mi consola principal, pero si muchos de los juegos importantes de thirds pasan de ella, creo que compraré una consola de sobremesa que utilice en casa y la Switch se convertirá en el reemplazo de mi 3DS... momento... ahora que lo pienso bien, mi 3DS ya tiene 1000 horas encima...eso la haría principal... creo que me confundí... Puedo cambiar el voto?...cuál era la pregunta?
Yo, persona que siempre ha adorado a Nintendo, siempre he tenido a sus consolas como complementaria. Creo que actualmente la mejor combinación es un PC y una switch, ya que los exclusivos de PS4 y Xbox son mínimos.
Ps4 + Switch + PC> ALL

makeusmile escribió: los exclusivos de PS4 y Xbox son mínimos.


sí, mínimos los de Ps4, claro xDDD
Ya la veo como complementaria exactamente igual que el resto de consolas.

Claramente el sistema principal PC siempre XD .
makeusmile escribió:los exclusivos de PS4 y Xbox son mínimos.


De Xbox no opino porque no la conozco, pero en PS4 tienes de exclusivos: Driveclub, Infamous Second Son y First Light, Knack, Uncharted 4, Bloodborne, GT Sport, Killzone Shadow Fall, The Last Guardian, The Order 1886, Shadow of the Beast, LittleBigPlanet 3,... Todo eso exclusivos solo de PS4, no los compartidos con Vita o remasters, que si no la lista sería más grande.

También tienes que contar los exclusivos que van a llegar: Horizon Zero Dawn, Spiderman, God of War, Ni no Kuni II, Ni-Oh, Berserk and the Band of the Hawk, The Last of Us part II, Days Gone, Gravity Rush 2, Uncharted The Lost Legacy,...

Decir que los exclusivos de PS4 son mínimos es no tener ni idea de lo que estás hablando.

En cuanto al topic, que la use de principal o de complementaria dependerá de los juegos que saquen.
Goncatin escribió:
makeusmile escribió:los exclusivos de PS4 y Xbox son mínimos.


De Xbox no opino porque no la conozco, pero en PS4 tienes de exclusivos: Driveclub, Infamous Second Son y First Light, Knack, Uncharted 4, Bloodborne, GT Sport, Killzone Shadow Fall, The Last Guardian, The Order 1886, Shadow of the Beast, LittleBigPlanet 3,... Todo eso exclusivos solo de PS4, no los compartidos con Vita o remasters, que si no la lista sería más grande.

También tienes que contar los exclusivos que van a llegar: Horizon Zero Dawn, Spiderman, God of War, Ni no Kuni II, Ni-Oh, Berserk and the Band of the Hawk, The Last of Us part II, Days Gone, Gravity Rush 2, Uncharted The Lost Legacy,...

Decir que los exclusivos de PS4 son mínimos es no tener ni idea de lo que estás hablando.

En cuanto al topic, que la use de principal o de complementaria dependerá de los juegos que saquen.


para gustos, me gusta mas Nintendo y Microsoft, pero decir que Sony no tiene exclusivos... como bien comentas tiene y muchos y de calidad, que gusten o no es otra cosa
Goncatin escribió:
makeusmile escribió:los exclusivos de PS4 y Xbox son mínimos.


De Xbox no opino porque no la conozco, pero en PS4 tienes de exclusivos: Driveclub, Infamous Second Son y First Light, Knack, Uncharted 4, Bloodborne, GT Sport, Killzone Shadow Fall, The Last Guardian, The Order 1886, Shadow of the Beast, LittleBigPlanet 3,... Todo eso exclusivos solo de PS4, no los compartidos con Vita o remasters, que si no la lista sería más grande.

También tienes que contar los exclusivos que van a llegar: Horizon Zero Dawn, Spiderman, God of War, Ni no Kuni II, Ni-Oh, Berserk and the Band of the Hawk, The Last of Us part II, Days Gone, Gravity Rush 2, Uncharted The Lost Legacy,...

Decir que los exclusivos de PS4 son mínimos es no tener ni idea de lo que estás hablando.

En cuanto al topic, que la use de principal o de complementaria dependerá de los juegos que saquen.



Más bien creo que se refiere a que en cuanto a Multis VS Exclusivos, la cantidad es mínima en lo segundo.

Siempre desde la comparación. Quizás de cada 50 juegos multi, hay 1 exclusivo y eso para mi, no es suficiente.

Por otro lado, nunca llueve al gusto de todos y si hay pocos exclusivos, es más fácil que no te guste casi ninguno.

Por mi parte de PS4, Infamous, Knack, Killzone y muy poco más. Ni The order, ni LBP3, ni TLG.....

Hablo de los que han salido, porque meter en la lista a GT Sport después de retrasarse 3 años y cambiar de nombre..... Además, dudo mucho que salga este año. Quizás 2018. A los fans de GT nos tomaron el pelo pero bien, anunciando que al poco de lanzarse la consola, habría un GT 7, que sería un GT6 mejorado y con más circuitos. Ni Drive Club ni Project Cars estan a la altura de un GT para mi gusto.


Los exclusivos por llegar no los cuentes hasta que no lleguen.

The Last of Us part II no va a llegar ni de coña este 2017, es puro humo. Cuando solo te muestran una CGI totalmente banal, que no se muestra absolutamente nada, es que por lo menos le quedan 2 años al juego.
Complementaria igual que lo ha sido la Wii U, principalmente uso el PC [oki]
Goncatin escribió:
makeusmile escribió:los exclusivos de PS4 y Xbox son mínimos.


De Xbox no opino porque no la conozco, pero en PS4 tienes de exclusivos: Driveclub, Infamous Second Son y First Light, Knack, Uncharted 4, Bloodborne, GT Sport, Killzone Shadow Fall, The Last Guardian, The Order 1886, Shadow of the Beast, LittleBigPlanet 3,... Todo eso exclusivos solo de PS4, no los compartidos con Vita o remasters, que si no la lista sería más grande.

También tienes que contar los exclusivos que van a llegar: Horizon Zero Dawn, Spiderman, God of War, Ni no Kuni II, Ni-Oh, Berserk and the Band of the Hawk, The Last of Us part II, Days Gone, Gravity Rush 2, Uncharted The Lost Legacy,...

Decir que los exclusivos de PS4 son mínimos es no tener ni idea de lo que estás hablando.

En cuanto al topic, que la use de principal o de complementaria dependerá de los juegos que saquen.

Y cuántos de los primeros te parecen suficientes para comprar una PS4? (Y yo la tengo eh), porque para mi serían Bloodborne, Uncharted y si me apuras The last guardian... Cuando digo mínimos me refiero a que merezcan la pena tener la consola por ellos, obviamente que cantidad hay bastantes, hablo de calidad.
makeusmile escribió:
Goncatin escribió:
makeusmile escribió:los exclusivos de PS4 y Xbox son mínimos.


De Xbox no opino porque no la conozco, pero en PS4 tienes de exclusivos: Driveclub, Infamous Second Son y First Light, Knack, Uncharted 4, Bloodborne, GT Sport, Killzone Shadow Fall, The Last Guardian, The Order 1886, Shadow of the Beast, LittleBigPlanet 3,... Todo eso exclusivos solo de PS4, no los compartidos con Vita o remasters, que si no la lista sería más grande.

También tienes que contar los exclusivos que van a llegar: Horizon Zero Dawn, Spiderman, God of War, Ni no Kuni II, Ni-Oh, Berserk and the Band of the Hawk, The Last of Us part II, Days Gone, Gravity Rush 2, Uncharted The Lost Legacy,...

Decir que los exclusivos de PS4 son mínimos es no tener ni idea de lo que estás hablando.

En cuanto al topic, que la use de principal o de complementaria dependerá de los juegos que saquen.

Y cuántos de los primeros te parecen suficientes para comprar una PS4? (Y yo la tengo eh), porque para mi serían Bloodborne, Uncharted y si me apuras The last guardian... Cuando digo mínimos me refiero a que merezcan la pena tener la consola por ellos, obviamente que cantidad hay bastantes, hablo de calidad.


A ver, tu has dicho que son mínimos, y mínimos no son. De merecer la pena la consola por ellos, pues depende del gusto que tengas, ¿no? A mí no me gusta el Mario Kart y no voy categorizando en base a mis gustos particulares.

Yo sólo rebato la teoría erróneamente extendida de que la PS4 tiene mínimos exclusivos.
A no ser que Microsoft enseñe un verdadero monstruo con Scorpio. Mi binomio del año que viene sera Nintendo Switch y un buen PC.
Para mi va a ser la consola principal y única. Hasta la salida de la siguiente consola de Nintendo.
Teniendo PC las consolas sólo me las planteo para exclusivos. Pero mientras en PS4 sólo quiero exclusivos, Nintendo Switch me puede hacer comprar multis (si es que salen) por el valor añadido del componente portátil, ahora bien, eso también depende de como salga Smach Z y su rendimiento.

En resumen, mi principal es el PC. Pero entre las consolas Nintendo Switch será más principal que PS4.
Goncatin escribió:De Xbox no opino porque no la conozco, pero en PS4 tienes de exclusivos: Driveclub, Infamous Second Son y First Light, Knack, Uncharted 4, Bloodborne, GT Sport, Killzone Shadow Fall, The Last Guardian, The Order 1886, Shadow of the Beast, LittleBigPlanet 3,... Todo eso exclusivos solo de PS4, no los compartidos con Vita o remasters, que si no la lista sería más grande.

También tienes que contar los exclusivos que van a llegar: Horizon Zero Dawn, Spiderman, God of War, Ni no Kuni II, Ni-Oh, Berserk and the Band of the Hawk, The Last of Us part II, Days Gone, Gravity Rush 2, Uncharted The Lost Legacy,...

Decir que los exclusivos de PS4 son mínimos es no tener ni idea de lo que estás hablando.


Estaria bien que quitaras juegos que no han salido, expansiones y juegos que estan o van a estar en Pc.

De todas formas, aunque Ps4 tenga cierto nº de exclusivos, palidece si lo comparas con las consolas de Nintendo, que yo creo que es a lo que se referia el usuario.
Zeta V escribió:
Goncatin escribió:De Xbox no opino porque no la conozco, pero en PS4 tienes de exclusivos: Driveclub, Infamous Second Son y First Light, Knack, Uncharted 4, Bloodborne, GT Sport, Killzone Shadow Fall, The Last Guardian, The Order 1886, Shadow of the Beast, LittleBigPlanet 3,... Todo eso exclusivos solo de PS4, no los compartidos con Vita o remasters, que si no la lista sería más grande.

También tienes que contar los exclusivos que van a llegar: Horizon Zero Dawn, Spiderman, God of War, Ni no Kuni II, Ni-Oh, Berserk and the Band of the Hawk, The Last of Us part II, Days Gone, Gravity Rush 2, Uncharted The Lost Legacy,...

Decir que los exclusivos de PS4 son mínimos es no tener ni idea de lo que estás hablando.


Estaria bien que quitaras juegos que no han salido, expansiones y juegos que estan o van a estar en Pc.

De todas formas, aunque Ps4 tenga cierto nº de exclusivos, palidece si lo comparas con las consolas de Nintendo, que yo creo que es a lo que se referia el usuario.


¿Cuales de los que he dicho van a estar en PC?
Yo la veo como eje principal del salón, la cocina, el baño, la habitación, la despensa, el comedor, la sala de estar, la sala de invitados, el cuarto del chucho, la terraza, el garaje, el jardín, el parque, el metro, el bus, el coche...

Es que no desentona en ninguna parte, es... es a sí... es SWITCH.

[plas]
Yo la pongo como "complementaria" pero muy entre comillas porque juego mucho con la One por amigos que tengo online, aunque cuando no juego con esta gente, y los fines de semana,etc. la wii u y 3ds son las elegidas....y con la switch será similar, además espero usarla en viajes,etc.etc. que me interesa mucho mucho por eso, así que es una "complementaria" casi principal. XD
@Goncatin, creo que solo el Bersek. Yo no estoy de acuerdo en que Sony palidezca frente a Nintendo. Para mi son dos empresas que tienen sagas exclusivas excelentes en calidad y casntidad el que pueda jugar a las dos va a disfrutar por partida doble.

Lo que es cierto es que Nintendo ha sabido mantener muy bien sus sagas y ha diversificado las mismas. No hay mas que ver Mario en sus distintas vertientes. Sony no supo hacerlo ni con Crash ni con la saga Jak.
@Jugueton muy de acuerdo, yo haré lo mismo si los juegos acompañan

rendor escribió:@Goncatin, creo que solo el Bersek. Yo no estoy de acuerdo en que Sony palidezca frente a Nintendo. Para mi son dos empresas que tienen sagas exclusivas excelentes en calidad y casntidad el que pueda jugar a las dos va a disfrutar por partida doble.

Lo que es cierto es que Nintendo ha sabido mantener muy bien sus sagas y ha diversificado las mismas. No hay mas que ver Mario en sus distintas vertientes. Sony no supo hacerlo ni con Crash ni con la saga Jak.


Estoy de acuerdo, nintendo tiene unos exclusivos magníficos, pero eso no hace desmerecer al resto.
Yo creo que la pregunta se refiere a que muchos pueden vivir solo con una PS4, un One o PC pero nadie pudo sobrevivir solo con Wii U lo que automáticamente la cataloga como consola complementaria, se argumente lo que se argumente.

Creo que NIntendo esta lejos de lograr tener usuarios propios y exclusivos, como si los tienen Sony/Microsoft/PC, quien compre NS la comprara como complemento a su repertorio de juegos y consolas, como en todo abra excepciones de personas que solo tengan consola de Nintendo, pero al menos yo no conozco a nadie.
LostsoulDark escribió:Yo creo que la pregunta se refiere a que muchos pueden vivir solo con una PS4, un One o PC pero nadie pudo sobrevivir solo con Wii U lo que automáticamente la cataloga como consola complementaria, se argumente lo que se argumente.

Creo que NIntendo esta lejos de lograr tener usuarios propios y exclusivos, como si los tienen Sony/Microsoft/PC, quien compre NS la comprara como complemento a su repertorio de juegos y consolas, como en todo abra excepciones de personas que solo tengan consola de Nintendo, pero al menos yo no conozco a nadie.


pues preparate porque te van a saltar a la yugular xDD

si es que a veces os gusta llamar la atencion eh...

"pero nadie pudo sobrevivir solo con Wii U lo que automáticamente la cataloga como consola complementaria"

En mi caso como ya comente, considero la Wii U complementaria porque juego mucho mas con la One, ya veremos si pasa lo mismo con la Switch
NeOz7 escribió:
LostsoulDark escribió:Yo creo que la pregunta se refiere a que muchos pueden vivir solo con una PS4, un One o PC pero nadie pudo sobrevivir solo con Wii U lo que automáticamente la cataloga como consola complementaria, se argumente lo que se argumente.

Creo que NIntendo esta lejos de lograr tener usuarios propios y exclusivos, como si los tienen Sony/Microsoft/PC, quien compre NS la comprara como complemento a su repertorio de juegos y consolas, como en todo abra excepciones de personas que solo tengan consola de Nintendo, pero al menos yo no conozco a nadie.


pues preparate porque te van a saltar a la yugular xDD

si es que a veces os gusta llamar la atencion eh...

"pero nadie pudo sobrevivir solo con Wii U lo que automáticamente la cataloga como consola complementaria"

En mi caso como ya comente, considero la Wii U complementaria porque juego mucho mas con la One, ya veremos si pasa lo mismo con la Switch



Ya estoy acostumbrado, jajaja

Pero es la verdad, tenemos PC, ONE, PS4 compramos COD, FIFAS, Uncharted, Halo, GTA y un largo etc. pero decimos que Nintendo es el Oasis del desierto, cuando en verdad consumimos lo que decimos odiar.
Goncatin escribió:
¿Cuales de los que he dicho van a estar en PC?


Bersek esta confirmado para PC y Nino Kuni es "console debut" asi que eso significa que no va a ser exclusivo de Ps4 (no se sabe en donde mas saldrá).
Yo estoy bastante decepcionado con PS4, así que en el supuesto de que la Switch recibiera juegos interesantes de otros sumado a los suyos propios, podría hacerme vender la ps4 y quedarse como consola única o al menos principal.
Hombre, para mi seguro será una consola complementaria... juego mucho en One y Ps4. La WiiU la tengo abandonada... y la 3ds es lo que mas juego en portátil. Si ésta Switch me ofrece potencia y portabilidad, pues sin duda será la sustituta de mi 3DS... pero no hará mas que complementar al resto, tengo muy claro que por ejemplo para jugar online me quedo con la One y el PC.
Complementaria a mi pc con STEAM.
Como "consola" de sobremesa o portatil la principal.

No tengo PS4 ni XONE y no me llaman nada la atencion ninguna de estas ni en sus versiones 4K, no me ofrecen nada interesante como para comprarlas teniendo STEAM.

Nintendo si me ofrece algo interesante como para ser complementaria de steam, sus propios juegos, asi como la innovacion del sistema hibrido.
LostsoulDark escribió:Yo creo que la pregunta se refiere a que muchos pueden vivir solo con una PS4, un One o PC pero nadie pudo sobrevivir solo con Wii U lo que automáticamente la cataloga como consola complementaria, se argumente lo que se argumente.

Creo que NIntendo esta lejos de lograr tener usuarios propios y exclusivos, como si los tienen Sony/Microsoft/PC, quien compre NS la comprara como complemento a su repertorio de juegos y consolas, como en todo abra excepciones de personas que solo tengan consola de Nintendo, pero al menos yo no conozco a nadie.


Depende de cada persona, yo tengo amigos, que son padres, y a lo mejor solo le pueden dedicar a las consolas 1 hora al día. Y solo con la WiiU se apañan, echan una partida al Mario Kart o al Splatoon y ya están satisfechos.

Los que jugamos más y buscamos un catálogo más amplio pues está claro que con Nintendo no será suficiente xD
Pues no sabria que decir, me gustaria decir que principal pero depende de los multis que salgan y como salgan claro. Tengo la ps4 tambien y depende de muchos factores, logicamente los first de las dos iran en las respectivas pero para que un multi lo coja en switch depende de muchas cosas, calidad del port porque no creo que cojan switch como consola base, si el online es o no gratuito en la consola y lo que cueste en caso de que cobren por el, si voy a jugar online si la plataforma online que monten esta bien o es una castaña, si voy a jugar online si tengo gente para jugar ya sean amigos que tengan la consola o no, etc... Supongo que para lo ultimo no habra problema en cuanto a calidad en teoria al menos los servidores de mario kart y splatoon han ido siempre muy bien pero claro son de nintendo.

Tambien es verdad que el tema de la portabilidad del juego es un plus a favor de switch esta claro aunque solo sea llevarselo a la cama y seguir jugando ahi como si fuera una 3ds o la psvita, pero me la imagino llevandomela de vacaciones o aunque sea una escapada de fin de semana , mejor llevarse switch y seguir donde sea a no llevarse nada porque la ps4 no me la iba a llevar.
Nintendo + PC siempre.
Para mi complementaria, pero creo que para la mayoría también. Quizás para un jugador de PC u ocasional, si pueda ser su consola principal, pero para los que ya jugamos a consolas no lo veo.

Lo que si que veo es que no será una wii para jugar a 4 juegas y tener aparcada el resto del tiempo.
darthbender escribió:Pues no sabria que decir, me gustaria decir que principal pero depende de los multis que salgan y como salgan claro.


Habrá que esperar a esta noche, pero vamos, que si Bethesda, que se supone que es la compañía más volcada con Switch, o así nos lo han vendido, no saca ni Fallout 4, ni Dishonored 2... y se limitan a sacar un juego de 2011, pues muy buen augurio no es xD
gjazz escribió:
darthbender escribió:Pues no sabria que decir, me gustaria decir que principal pero depende de los multis que salgan y como salgan claro.


Habrá que esperar a esta noche, pero vamos, que si Bethesda, que se supone que es la compañía más volcada con Switch, o así nos lo han vendido, no saca ni Fallout 4, ni Dishonored 2... y se limitan a sacar un juego de 2011, pues muy buen augurio no es xD


Yo estoy encantado con Mario Zelda y demas, pero si me sacan no se un supuesto tomb raider continuacion del rise por decir alguno pues igual si me apetece tener esa portabilidad y jugar en el tren, digo en el tren estoy porque estoy dos horas al dia. Habra que ver tambien la calidad de la pantalla en el modo portatil, que tal se comporta con el sol, bateria, etc... Espero que se pueda cargar a la vez que se juega sino lo veria un poco cagada.

Hasta el viernes y seguro que dias despues seguiran saliendo cosas hasta el lanzamiento no sabremos nada en concreto. Hombre a mi fallout no me gusta, jugue al 3 y no me gusto pero si son juegos que veo que contra mas haya se llame fallout o se llame fifa que es una saga popular y que vende pues mejor que mejor mas ventas para la consola y mas juegos lanzaran las thirds.
degur escribió:Para mi complementaria, pero creo que para la mayoría también. Quizás para un jugador de PC u ocasional, si pueda ser su consola principal, pero para los que ya jugamos a consolas no lo veo.

Lo que si que veo es que no será una wii para jugar a 4 juegas y tener aparcada el resto del tiempo.


Juego a consolas, una media de 2-3 horas al día (lo que me deja el trabajo), y jamás he necesitado una consola que no sea de Nintendo.
La veo como una consola. Punto. El rollo ese de principal y complementario nunca lo he entendido.

Hay temporadas que le meto más horas a unas que a otras, y eso no quiere decir nada. Por ejemplo en Navidades la One ha sido la reina con el FH3. Antes de eso, llevaba meses que apenas la tocaba. En verano le dí mucho a la PS4 y la 3DS. A la Wii U también le he dado caña con Bayonetta, Yoshi, Mario Kart, vWii...

La única consola que quizás puedo haber dado de lado más es la Vita. Pero vosotros me diréis cuál es mi principal y cuales las complementarias, porque yo no lo tengo claro...
138 respuestas
1, 2, 3