![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Spyfull27 escribió:No tengo consola complementaria, depende del momento y lo que quiera jugar. En cualquier caso estoy dudando en vender mi PS4 y quedarme únicamente con switch, para lo que quiero las consolas y lo que juego
De todas formas esto depende del tiempo que se tenga para jugar, cuando y la vida de cada uno, es absurdo catalogar una consola de una forma u otra como si fuera una norma general

Jorge_IV escribió:En mi caso mas que complementaria será mi portatil. Ahora mismo tengo ps4 y vita, pero vita, a pesar de que la uso a diario ya le tengo que dar descanso, que la tengo desde el dia 1 de salida y han sido muchisimas horas. Tambien tuve 3ds pero no me gustó ni la consola ni sus juegos, la compré por mh pero no me gustaron ni el 3 ultimate ni el 4 ultimate, al llevar jugando desde el primero de psp todos m parecen expansiones por su poca innovacion. Así que dicho esto tendré ps4 para juegos de verdad y la switch será mi nueva portatil , me interesa mucho el nba 2k de forma portatil y el futuro mh5 que espero que sea nuevo de verdad. Tambien me interesan mucho los ports. Lo de comprarla de salida dependerá del precio, pero casi seguro que sí
xDarkPeTruSx escribió:La pregunta es capciosa.
Puedes tener perfectamente 2 sistemas principales, porque una cosa no quita la otra.
A mi me gustan mucho los MMORPG y en el caso de que no pueda jugarlos en Switch ¿Se convierte en una consola complementaria al PC?
¿Qué determina eso?
¿Es Switch la consola principal y el PC complementario?
¿O por el contrario es el PC el principal y la consola complementaria?

makeusmile escribió: los exclusivos de PS4 y Xbox son mínimos.
. makeusmile escribió:los exclusivos de PS4 y Xbox son mínimos.
Goncatin escribió:makeusmile escribió:los exclusivos de PS4 y Xbox son mínimos.
De Xbox no opino porque no la conozco, pero en PS4 tienes de exclusivos: Driveclub, Infamous Second Son y First Light, Knack, Uncharted 4, Bloodborne, GT Sport, Killzone Shadow Fall, The Last Guardian, The Order 1886, Shadow of the Beast, LittleBigPlanet 3,... Todo eso exclusivos solo de PS4, no los compartidos con Vita o remasters, que si no la lista sería más grande.
También tienes que contar los exclusivos que van a llegar: Horizon Zero Dawn, Spiderman, God of War, Ni no Kuni II, Ni-Oh, Berserk and the Band of the Hawk, The Last of Us part II, Days Gone, Gravity Rush 2, Uncharted The Lost Legacy,...
Decir que los exclusivos de PS4 son mínimos es no tener ni idea de lo que estás hablando.
En cuanto al topic, que la use de principal o de complementaria dependerá de los juegos que saquen.
De Xbox no opino porque no la conozco, pero en PS4 tienes de exclusivos: Driveclub, Infamous Second Son y First Light, Knack, Uncharted 4, Bloodborne, GT Sport, Killzone Shadow Fall, The Last Guardian, The Order 1886, Shadow of the Beast, LittleBigPlanet 3,... Todo eso exclusivos solo de PS4, no los compartidos con Vita o remasters, que si no la lista sería más grande.
También tienes que contar los exclusivos que van a llegar: Horizon Zero Dawn, Spiderman, God of War, Ni no Kuni II, Ni-Oh, Berserk and the Band of the Hawk, The Last of Us part II, Days Gone, Gravity Rush 2, Uncharted The Lost Legacy,...
Decir que los exclusivos de PS4 son mínimos es no tener ni idea de lo que estás hablando.
En cuanto al topic, que la use de principal o de complementaria dependerá de los juegos que saquen.
makeusmile escribió:Goncatin escribió:makeusmile escribió:los exclusivos de PS4 y Xbox son mínimos.
Y cuántos de los primeros te parecen suficientes para comprar una PS4? (Y yo la tengo eh), porque para mi serían Bloodborne, Uncharted y si me apuras The last guardian... Cuando digo mínimos me refiero a que merezcan la pena tener la consola por ellos, obviamente que cantidad hay bastantes, hablo de calidad.
Goncatin escribió:De Xbox no opino porque no la conozco, pero en PS4 tienes de exclusivos: Driveclub, Infamous Second Son y First Light, Knack, Uncharted 4, Bloodborne, GT Sport, Killzone Shadow Fall, The Last Guardian, The Order 1886, Shadow of the Beast, LittleBigPlanet 3,... Todo eso exclusivos solo de PS4, no los compartidos con Vita o remasters, que si no la lista sería más grande.
Zeta V escribió:Goncatin escribió:De Xbox no opino porque no la conozco, pero en PS4 tienes de exclusivos: Driveclub, Infamous Second Son y First Light, Knack, Uncharted 4, Bloodborne, GT Sport, Killzone Shadow Fall, The Last Guardian, The Order 1886, Shadow of the Beast, LittleBigPlanet 3,... Todo eso exclusivos solo de PS4, no los compartidos con Vita o remasters, que si no la lista sería más grande.
Estaria bien que quitaras juegos que no han salido, expansiones y juegos que estan o van a estar en Pc.
De todas formas, aunque Ps4 tenga cierto nº de exclusivos, palidece si lo comparas con las consolas de Nintendo, que yo creo que es a lo que se referia el usuario.
rendor escribió:@Goncatin, creo que solo el Bersek. Yo no estoy de acuerdo en que Sony palidezca frente a Nintendo. Para mi son dos empresas que tienen sagas exclusivas excelentes en calidad y casntidad el que pueda jugar a las dos va a disfrutar por partida doble.
Lo que es cierto es que Nintendo ha sabido mantener muy bien sus sagas y ha diversificado las mismas. No hay mas que ver Mario en sus distintas vertientes. Sony no supo hacerlo ni con Crash ni con la saga Jak.
LostsoulDark escribió:Yo creo que la pregunta se refiere a que muchos pueden vivir solo con una PS4, un One o PC pero nadie pudo sobrevivir solo con Wii U lo que automáticamente la cataloga como consola complementaria, se argumente lo que se argumente.
Creo que NIntendo esta lejos de lograr tener usuarios propios y exclusivos, como si los tienen Sony/Microsoft/PC, quien compre NS la comprara como complemento a su repertorio de juegos y consolas, como en todo abra excepciones de personas que solo tengan consola de Nintendo, pero al menos yo no conozco a nadie.
NeOz7 escribió:LostsoulDark escribió:Yo creo que la pregunta se refiere a que muchos pueden vivir solo con una PS4, un One o PC pero nadie pudo sobrevivir solo con Wii U lo que automáticamente la cataloga como consola complementaria, se argumente lo que se argumente.
Creo que NIntendo esta lejos de lograr tener usuarios propios y exclusivos, como si los tienen Sony/Microsoft/PC, quien compre NS la comprara como complemento a su repertorio de juegos y consolas, como en todo abra excepciones de personas que solo tengan consola de Nintendo, pero al menos yo no conozco a nadie.
pues preparate porque te van a saltar a la yugular xDD
si es que a veces os gusta llamar la atencion eh...
"pero nadie pudo sobrevivir solo con Wii U lo que automáticamente la cataloga como consola complementaria"
En mi caso como ya comente, considero la Wii U complementaria porque juego mucho mas con la One, ya veremos si pasa lo mismo con la Switch
Goncatin escribió:
¿Cuales de los que he dicho van a estar en PC?
LostsoulDark escribió:Yo creo que la pregunta se refiere a que muchos pueden vivir solo con una PS4, un One o PC pero nadie pudo sobrevivir solo con Wii U lo que automáticamente la cataloga como consola complementaria, se argumente lo que se argumente.
darthbender escribió:Pues no sabria que decir, me gustaria decir que principal pero depende de los multis que salgan y como salgan claro.
gjazz escribió:darthbender escribió:Pues no sabria que decir, me gustaria decir que principal pero depende de los multis que salgan y como salgan claro.
Habrá que esperar a esta noche, pero vamos, que si Bethesda, que se supone que es la compañía más volcada con Switch, o así nos lo han vendido, no saca ni Fallout 4, ni Dishonored 2... y se limitan a sacar un juego de 2011, pues muy buen augurio no es xD
degur escribió:Para mi complementaria, pero creo que para la mayoría también. Quizás para un jugador de PC u ocasional, si pueda ser su consola principal, pero para los que ya jugamos a consolas no lo veo.
Lo que si que veo es que no será una wii para jugar a 4 juegas y tener aparcada el resto del tiempo.