¿Como ves a Switch, como consola principal o consola complementaria?

1, 2, 3
Encuesta
Consola principal o complementaria
32%
107
50%
166
10%
33
6%
20
2%
5
Hay 331 votos.
Buenas, pues eso.

De momento, con lo que se sabe, cómo ves a Nintendo Switch, ¿como principal o complementaria?

Sé que es pronto pero no impide que cada uno ya piense si lo será o no o los factores que afectarán a ello, haré una encuesta con las opciones más adecuadas.

Un saludo.
Principal. Nada más que la tenga guardo la one y la Wii u y se acabaron las consolas. Mi última consola y así será...
Supongo que la pregunta correcta es ¿donde te vas a comprar los multiplataforma?

En mi caso no lo tengo claro. Por supuesto que se verán todos esos multis mejor en One, pero ahora tengo que valorar las horas de las que puedo disponer de la TV grande del salón de 60 pulgadas y si me compensa menos horas-más calidad o tener la opción de jugarla modo portátil en el salón tirado en el sofá mientras en la TV es imposible quitar los GH VIP y similares, por lo que sacas más horas de juego aún recortando calidad.

Difícil elección.

Creo que el mercado mayoritario de esta consola va a estar entre los "casados sin poder de mando de TV"
donleo escribió:Supongo que la pregunta correcta es ¿donde te vas a comprar los multiplataforma?

En mi caso no lo tengo claro. Por supuesto que se verán todos esos multis mejor en One, pero ahora tengo que valorar las horas de las que puedo disponer de la TV grande del salón de 60 pulgadas y si me compensa menos horas-más calidad o tener la opción de jugarla modo portátil en el salón tirado en el sofá mientras en la TV es imposible quitar los GH VIP y similares, por lo que sacas más horas de juego aún recortando calidad.

Difícil elección.

Creo que el mercado mayoritario de esta consola va a estar entre los "casados sin poder de mando de TV"


No sabemos siquiera si Switch tendrá los juegos multiplataforma de One/ps4, no creo que esa pregunta sea la idónea.

Además hay una opción que determina que será tu consola principal si tiene apoyo third, etc. Y también hay mucha gente a la que los juegos multiplataforma no son lo más importante.

La pregunta es la que es, Switch principal o no? Y la decisión dependiendo de lo que cada uno crea, si tendrá juegos multis, apoyo thir, etc.

Yo personalmente en posibles juegos multiplataforma, tiraría de la versión Switch. Prefiero una versión con menos potencia gráfica pero con posibilidad portátil. Cada uno ofrece algo distinto y cada cual eligirá según sus intereses. Por ejemplo FF VII si saliera en Switch, uno decide si quiere la versión tocha (ps4/One) o si prefiere una versión portátil aunque sacrifique algo el aspecto visual (Nintendo Switch)
En mi caso sera complementaria.

Yo soy jugador de PC, mas que nada porque mis generos favoritos son territorio practicamente exclusivo de PC. Y tengo siempre alguna portatil como complemento al PC. En este caso, ni siquiera me importa el que switch se pueda conectar a la tele, solo me interesa por la parte portatil.
El mejor combo posible es PC + Switch siempre. Si solo puedes elegir tener un PC potente o una Switch, me quedo con Switch.

Por otro lado, yo tengo Xbox One por Halo. Básicamente yo soy Halo + Nintendo y ello me obliga a tener Xbox.

Saludos!
He votado complementaria porque asi fue Wii U y 3DS ya que la mayoria de juegos los compro en One, los first de Nintendo caen en consolas Ninendo logicamente. Pero el tiempo dira si eso se mantendra o no
Yo le daré la misma importancia que a mi consola actual (ps4). Lo que si me parece es que hay que tenerla. Puedes elegir entre ps4 y Xbox one para muchos de los juegos actuales, pero la Switch no te la puedes saltar, su concepto, ese zelda, nuevo mario... entiendo que habrá quien opine que por ese motivo es complementaria a una de estas, pero quizás sea al revés, ya que creo que es la única que hay que tener si o si... Hace siglos que no pillo una consola de salida, pero este año cae como sea. Saludos :)
complementaria.

es una consola de nintendo. asi que de lo unico que va a estar bien surtida es de juegos de nintendo, y quizas, de indies y parties (esta por ver).

en mi caso con ese bagaje, no puede ser la consola principal.

pd. no tengo PS4 ni xbone, asi que en esta generacion voy con retraso, por decirlo de algun modo :-P
Para mi, complementaria.
En mi caso principal. Cuando la tenga guardaré, venderé o regalare la WiiU y me quedaré solo con esta. Ya me gustaria tener tiempo suficiente para poder jugar a todos los juegos de nintendo pero con dos peques de 1 año si me puedo pasar 3 o 4 juegos al año y doy gracias!

Saludos!
Personalmente principal. Con la de juegos interesantes que hay, prefiero centrarme en una sola consola y exprimirla. Y Nintendo tiene muchos juegos que me atraen -Kirby, Mario, Mario Kart, Zelda, Pokémon, Ace Attourney, Layton...-...
Principal.. junto con PS4. No dispongo de mucho tiempo y todas mis consolas son principales, no compro muchos juegos al año
Dependerá de Nintendo y de las thirds que hacían muchos y buenos juegos para sus portátiles, a ver como se adaptan, con buen catálogo puede ser principal para un Nintendero o complementaria sin ser secundaria con otras.

Si se queda en una WiiU, pués secundaria.
He votado "otros". Para mi a dia de hoy la totalidad de las nuevas consolas (presentadas o por presentar) me dejan muy frio. Al nivel de la anterior generación que aun esta ahi "fent nosa" (PS3, WiiU y Xbox one). Una generación que se va y que, a mi juicio, solo fue mas allá en graficos, pero no en jugabilidad, durabilidad e historia. De echo en esos aspectos se ha producido una verdadera involución, dejando algunos juegos al nivel de historia de cualquier mierda FIFA...

Nintendo Switch tiene una tarea doble para mi: justificarme con buenisimos argumentos que la compre, esto es, un catalogo que me guste, y que este a un precio atractivo. Los tiempos de compra compulsiva porque me sobra el dinero ya han pasado. Aspectos que me da igual que tenga son la retrocompatibilidad y demas...sinceramente ya tengo una wii y la wiiu no me interesa.

Desgraciadamente yo veo a Nintendo metida en un bucle del que dificilmente podrá salir. Un bucle que le lleva, vistas las decisiones previas, algunas de las que se alborán, y de las ya comunicadas, abocada a, otra vez, ser la margi de la generación. Una consola Nintendo sin thirds será grande, pero no será la mejor, por muy buena que sea.
Principal, porque no tengo tiempo ni dinero para tener otra consola. Y creo que solo usaré la Switch para títulos multijugador tipo MK, Splatoon o NBA para jugarlo con los colegas del piso o la uni.
Para mi, la consola de Nintendo es la consola principal y la "otra" es la complementaria. En el momento que llegue la siguiente generación de MS y Sony tengo claro que lo que voy a comprar es un PC potente. A los exclusivos interesantes de las otras dos ya jugaré cuando tanto la consola como el juego valgan dos perras.
en principio, principal porque no tengo PS4 ni Xbox One. Para juegos multis, si no salen en Switch, pues tengo el PC.
Pero quién sabe cuándo la compraré, y si no compraré también en un futuro una Xbox One Slim, que me tienta más que una Ps4.

Aunque igual esta generación paso de las plays y xboxs por primera vez. Será que me hago viejo...
eso si, pasar de una consola de Nintendo, se me hace complicado. Las he tenido todas. Hasta la Wii U...
La Switch igual no la pillaré de salida, o si, ya veremos, pero la terminaré pillando más pronto que tarde, eso seguro. :)
Esto sin saber aun el tipo de producto gaming que va a proponer es incontestable, pero si hay que hacer caso a la rumorologia va para complementaria, en la linea total de sus antecesoras.

Lo de principal o secundaria es otra cuestion, siendo complementaria puede ser cualquiera de las dos, la principal o la secundaria.
WII U y 3DS son ahora mismo mis consolas principales, pero cuando salga Switch reemplazará ambas consolas. Saludos.
Yo no tengo consola principal, juego WiiU, 3DS o PS4 según me apetezca.

Aunque mi PC siempre está un poco por encima cuando se trata de un juego multijugador.

A mi me encantaría que Switch fuese mi consola "principal", pero sabiendo que probablemente juegos como Red Dead Redemption, nunca salgan en esta consola, pues está difícil...
Y ¿en qué os basáis en decidir qué consola es la principal y cual la secundaria?
dalairasta escribió:Y ¿en qué os basáis en decidir qué consola es la principal y cual la secundaria?


Yo he votado principal basándome en el criterio del tiempo dedicado a jugar en cada plataforma. Le dedico más tiempo a la Wii U que al PC o a la PS4 y con NS, probablemente, será igual si tiene unos exclusivos del nivel de Wii U.
Principal.
Estoy cansado de los catálogos third clónicos de one y ps4, prefiero un pc para eso.
Deseo un catálogo estilo 3ds
Para mi no hay consola principal. Juego cuando quiero y puedo a el juego que quiero y donde quiero. Si tengo que elegir plataforma pues la que me interese mas...
que viene que viene.... [+risas]

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo la veo como consola de videojuegos

Me importa una m... que sea principal o secundaria, juego a lo que se me pegue la gana cuando se me pegue la gana sin importar que sea principal o terciaria

Creo que este tipo de hilos basura solo se ven en estos Subforos
Aún es pronto para saber, pero tiene pinta de oler que va a ser una consola complementaria


Y el concepto principal-complementaria no tiene nada que ver con la consola que tu tengas, a cual juegues más, a cuál te gusta más, etc...

La pregunta clave es: ¿podría esa consola ser, para la inmensa mayoría de la gente, la única plataforma que tuviesen en propiedad y que no tuviesen la sensación de que se pierden una parte importante de los juegos que salen a lo largo de los años?

ESA es la pregunta a hacerse. Si la respuesta es "sí" es una consola principal (One y PS4, por ejemplo) mientras que si es un "no" estamos ante una consola complementaria (Wii U, por ejemplo)...


One y PS4 como mucho se perderán algún juego indie que no sale en todas por temas de coste/tiempo y los exclusivos de otras plataformas (que por propia definición de exclusivo, no los va a tener [+risas] )

Y claro que hay gente que puede vivir exclusivamente con una Wii U pero no es la mayoría de la gente ni de lejos y además perdiéndose gran parte de los juegos que se lanzan a lo largo de los años
para mi ninguna consola es principal, siempre tengo dos o tres conectadas a la TV y dependiendo de la temporada le doy más chicha a una u a otra. Cuando veo que acabo dejando abandonada alguna pues la cambio por otra y la meto en la vitrina. O en casos extremos si se que no la vuelvo a tocar ni con un palo la vendo, como hice con mi PS4 [bye]
Pues viendo el uso que le estoy dando a la Xbox One y que la ps4 no tiene visos de entrar en la partida hoy por hoy, me decanto porque sera la consola principal.

Me queda el PC, pero actualmente me esta sirviendo para todo menos para jugar, no consigo encontrar ese juego que me enganche.
Creo que el problema radica en que hoy en dia me siento mucho mas cómodo jugando en portatil que en los dispositivos de sobremesa. No se el porque, pero así es.

Por ese aspecto me es un puntazo enorme la Switch.

Y si me sacan un Mario Maker NS, que doy por hecho que si, poco mas necesitare para que sea principal ad infinitum :D
Principal.

Me quedé en la Wii+Xbox360, así que ni os cuento, estoy canino XD
Complementaria pero sería la segunda complementaria o la primera, porque también tengo la PS4 como complementaria; luego tengo la complementaria mayor, que sería la 3ds, por encima de la PS4 y mi sistema principal que es el PC.

Saludos.
Yo lo puse como consola principal. Tengo PC pero no tengo un sistema de juego que te lo dé todo. Un tiempo jugas a uno luego te vas a la otra. Cuál termina siendo la principal? la que estás jugando en ese momento.
Por otra parte PC no entra en la categoría "consola". Es un sistema que entre otras cosas sirve para jugar. Así pues, hoy mi sistema de juego principal es uno, mañana es el otro.
Habrá que ver cómo se desarrolla todo el tema de la Scene.

Si fuera capaz de emular hasta ps2 y emitir señal a 240 para mí sería completamente principal (el PC es aparte)
Space Lord escribió:Principal.

Me quedé en la Wii+Xbox360, así que ni os cuento, estoy canino XD

yo también. Aunque tengo también la Wii U. Pero no tengo ganas/ilusión de las PS4 y Xbox One.
En esta generación no tengo la misma ilusión/ganas. Será que me hago viejo o que ya no me transmiten lo mismo las consolas.
A ver si la Switch me hace recuperar esa ilusión de antes.
Para eliminar un poco el concepto principal/secunadaria, me he comprado un Switch HDMI (xD) para que cuando la tenga no tenga que estar cambiando cables y simplemente use la One o la Switch en funcion quiera jugar xD
Mi combo es PS4 Pro + Switch + PC.
Complementaria, Nintendo es la que mejores juegos hace pero en cuanto a hacer consolas lo llevan muy mal. No me veo cambiando el ecosistema que tengo en Xbox One por el de NS porque no confio en que tenga ni partys, ni buenas ofertas digitales, ni logros, ni el mando me convence a primera vista.
roly82 escribió:Complementaria, Nintendo es la que mejores juegos hace pero en cuanto a hacer consolas lo llevan muy mal. No me veo cambiando el ecosistema que tengo en Xbox One por el de NS porque no confio en que tenga ni partys, ni buenas ofertas digitales, ni logros, ni el mando me convence a primera vista.


Si, todas las consolas de Nintendo son un fracaso [360º]
En mi caso complementa al pc, que es a lo que jugaré cuando esté sentado xD.
Ahora me queda esperar para ver si me quedo la switch como portatil única o sigo con la vita sobre todo por sus emuladores. La que sí pondré en rampa de salida es mi 3ds majora, que con lo que saque por ella financiare media switch
NeOz7 escribió:
roly82 escribió:Complementaria, Nintendo es la que mejores juegos hace pero en cuanto a hacer consolas lo llevan muy mal. No me veo cambiando el ecosistema que tengo en Xbox One por el de NS porque no confio en que tenga ni partys, ni buenas ofertas digitales, ni logros, ni el mando me convence a primera vista.


Si, todas las consolas de Nintendo son un fracaso [360º]


Desde que las consolas son algo mas que poner un disco y jugar, si. La Wii con sus canales daba risa, la Wii U tambien limitadisima que no te enterabas ni cuando se conectaba alguien y era loteria que alguien abriese Miiverse para responder a tu mensaje. Luego las plazas Wara wara y eso... :-|
Para mi todas las videoconsolas son complementos al PC. La importancia que le de a esta consola va a depender de su catálogo exclusivo. Si me sacan todas las sagas de DS y 3DS que me han gustado le dedicaré muchas horas. Si me anuncian la consola con 4 ports de wiiu, en la estantería se quedará.

Espero al día 13.
roly82 escribió:
NeOz7 escribió:
roly82 escribió:Complementaria, Nintendo es la que mejores juegos hace pero en cuanto a hacer consolas lo llevan muy mal. No me veo cambiando el ecosistema que tengo en Xbox One por el de NS porque no confio en que tenga ni partys, ni buenas ofertas digitales, ni logros, ni el mando me convence a primera vista.


Si, todas las consolas de Nintendo son un fracaso [360º]


Desde que las consolas son algo mas que poner un disco y jugar, si. La Wii con sus canales daba risa, la Wii U tambien limitadisima que no te enterabas ni cuando se conectaba alguien y era loteria que alguien abriese Miiverse para responder a tu mensaje. Luego las plazas Wara wara y eso... :-|


No te digo que no, pero decir que Nintendo no sabe hacer consolas es una gran tonteria. Que hayan tenido consolas diferentes no es sinonimo de malo tampoco. Wii era una broma en potencia pero gusto a mucha gente quieras o no
Para mi una consola que tiene zelda y mario sera principal y nada complementaria la verdad, en mi caso la complementaria pasara ser la ps4 que tengo actualmente.
roly82 escribió:Wii U tambien limitadisima que no te enterabas ni cuando se conectaba alguien

Pues mira que te avisa el mando cada vez...


Ho!
superfenix2020 escribió:
Space Lord escribió:Principal.

Me quedé en la Wii+Xbox360, así que ni os cuento, estoy canino XD

yo también. Aunque tengo también la Wii U. Pero no tengo ganas/ilusión de las PS4 y Xbox One.
En esta generación no tengo la misma ilusión/ganas. Será que me hago viejo o que ya no me transmiten lo mismo las consolas.
A ver si la Switch me hace recuperar esa ilusión de antes.


Igual que yo, alargué mucho la anterior con juegos pendientes... y al final, en esta generación tengo una sensación muy pronunciada de "más de lo mismo"... y también hay algo de lo de "hacerse viejo", que los juegos tengan mejores gráficos ya no me aporta nada cuando antes sí que flipaba XD (con el cine actual y los efectos CGI me pasa igual).
Yo considero "consola principal" a aquella en la cual te pillas mas juegos... y eso dependerá totalmente de los juegos que lancen para Switch. Si el catalogo es suculento no me cabe duda que se convertirá en la "principal" por su versatilidad.
Como consola en si excluyendo al PC (no es una consola dedicada), la tendría como principal.
138 respuestas
1, 2, 3