¿Como ves a Switch, como consola principal o consola complementaria?

1, 2, 3
Encuesta
Consola principal o complementaria
32%
107
50%
166
10%
33
6%
20
2%
5
Hay 331 votos.
dornop escribió:
degur escribió:Para mi complementaria, pero creo que para la mayoría también. Quizás para un jugador de PC u ocasional, si pueda ser su consola principal, pero para los que ya jugamos a consolas no lo veo.

Lo que si que veo es que no será una wii para jugar a 4 juegas y tener aparcada el resto del tiempo.


Juego a consolas, una media de 2-3 horas al día (lo que me deja el trabajo), y jamás he necesitado una consola que no sea de Nintendo.


Claro, es que necesidad no hay tampoco, ni que fuese esto algo necesario para vivir [+risas] Te has limitado a jugar lo que había en Nintendo.

Pero si saliese un Fallout, Dark Souls, GTA, Resident Evil, Final Fantasy... por decir unas cuantas sagas, en una cosola de Nintendo, ¿acaso no te interesaría jugarlas? Porque creo que a la mayoría sí xD
Complementaria por que tengo otras consolas y PC. Generalmente en plataformas Nintendo solo compro exclusivos.

Lo que no tengo muy claro es si será Day One, veremos como se presenta el lanzamiento y los juegos que se anuncian.
gjazz escribió:
dornop escribió:
degur escribió:Para mi complementaria, pero creo que para la mayoría también. Quizás para un jugador de PC u ocasional, si pueda ser su consola principal, pero para los que ya jugamos a consolas no lo veo.

Lo que si que veo es que no será una wii para jugar a 4 juegas y tener aparcada el resto del tiempo.


Juego a consolas, una media de 2-3 horas al día (lo que me deja el trabajo), y jamás he necesitado una consola que no sea de Nintendo.


Claro, es que necesidad no hay tampoco, ni que fuese esto algo necesario para vivir [+risas] Te has limitado a jugar lo que había en Nintendo.

Pero si saliese un Fallout, Dark Souls, GTA, Resident Evil, Final Fantasy... por decir unas cuantas sagas, en una cosola de Nintendo, ¿acaso no te interesaría jugarlas? Porque creo que a la mayoría sí xD


De los que nombras, solo GTA. Está claro que si salen más juegos mejor, pero de ahí a afirmar...

degur escribió:Para mi complementaria, pero creo que para la mayoría también. Quizás para un jugador de PC u ocasional, si pueda ser su consola principal, pero para los que ya jugamos a consolas no lo veo.


... hay un trecho. Muchos hemos tenido a Wii U (y otras consolas de Nintendo) como consola principal y exclusiva, y hemos sobrevivido todas las generaciones, y dándole caña, no jugando de forma ocasional como dice el usuario.
dornop escribió:
... hay un trecho. Muchos hemos tenido a Wii U (y otras consolas de Nintendo) como consola principal y exclusiva, y hemos sobrevivido todas las generaciones, y dándole caña, no jugando de forma ocasional como dice el usuario.


Tú mismo lo has dicho, "sobrevivído" xD

Quizás yo con 3DS y WiiU, ambas, pues también podría aguantar, pero WiiU ha tenido unos meses de sequía demasiado bestias, y yo por lo menos, no puedo estar jugando 6 meses seguidos al Mario Kart... necesito un poco de variedad
dornop escribió:
degur escribió:Para mi complementaria, pero creo que para la mayoría también. Quizás para un jugador de PC u ocasional, si pueda ser su consola principal, pero para los que ya jugamos a consolas no lo veo.

Lo que si que veo es que no será una wii para jugar a 4 juegas y tener aparcada el resto del tiempo.


Juego a consolas, una media de 2-3 horas al día (lo que me deja el trabajo), y jamás he necesitado una consola que no sea de Nintendo.


Hombre con una 3ds y una wii u bueno... pero sólo Wii U por ejemplo no lo veo, a no ser que juegues a juegos "interminables" como: Mario Kart, Mario Maker, Splatoon, Smash Bros... Aun así a mi me resultaría difícil. Pero eso no quita a que en Wii U haya disfrutado de juegazos como: Mario Maker, Mario 3d Wolrd, Luigi U o Donkey Kong Tropical Freeze.
PC + Ninty , como siempre
Para mi todas son principales, incluido las retro [qmparto]
Yo la veo como una consola complementaria, a decir verdad casi todas las consolas de Nintendo desde N64 las he considerado complementarias, lo que no quita que de horas y horas de diversión de la mejor.
Teniendo 3ds, ps4 y un PC... La consola es sólo para los específicos ;)
A saber cómo será su catálogo creo q complementaría, no creo q tenga un apoyo enorme de thirds para ser mi consola principal. Aunque es muy pronto para saberlo. De hecho lo q presenten de juegos en los próximos meses y el precio harán q pille una o no. Pero de salida nunca compro consolas. (Salvo vita y me arrepiento bastante)
Complementaria si lo que veo hoy me llama la atencion

XB1 y PS4 seguiran siendo las principales en ese orden
Para mi principal es siempre PC y todas las demás cosas solas son complementarias. Tanto PS4 como Switch son para disfrutar sus exclusivos
Deduzco, tal vez erróneamente, que "consola principal o complementaria" implica que uso otra consola; Nintendo Switch será para mí, en el mejor de los casos, la única consola de la casa, complementaria al PC.
Bueno....siendo positivo.....buafff hay que joderse....es una WiiU modificada para que puedas jugar tranquilamente mientras haces caquita en el baño..... ¬_¬
Er_bola escribió:Bueno....siendo positivo.....buafff hay que joderse....es una WiiU modificada para que puedas jugar tranquilamente mientras haces caquita en el baño..... ¬_¬


ya quisiera wiiU tener el skyrim o el dragon ball xenoverse 2 XD XD XD XD XD XD XD

Fuente

yo la tendre como complementaria ya que suelo tirar mucho de PC y steam (por las ofertas), aunq como se hayan currado el modo portatil lo mismo pasa a ser principal
Consola principal. Hablando de juegos en general, secundaria, ya que lo principal es el PC.
Principal PC, a día de hoy se ríe de todo el cachondeo que están haciendo Sony, MS y Nintendo. Como complementaría al PC tiraré de Switch cuando en Navidad (Después de llevarse el batacazo y reflexionen) tenga un pack decente con Super Mario Odyssey.
Por supuesto complementaria, el mejor combo siempre ha sido para mi y lo sera: pc y consola nintenedo
@dragonsacred Una teoría que se maneja mucho por internet es que precisamente Xenoblade2 y Mario Oddisey son juegos que estaban planteados para wiiU, pero como esta consola fracaso, han preferido reservarlo para la siguiente consola. Esto cobra fuerza ya que gráficamente la wiiU puede mover perfectamente tanto El X2 como el MO y precisamente son juegos que podrían haber salido en el 2016, fecha en la que la wiiU ha estado muerta oficialmente, por falta de contenido.

Sobre la encuesta, no se como ver la Switch por que por ahora no creo que la tenga, no la veo como principal ni por asomo, pero es que como complementaria tampoco la veo actualmente.
Yo también soy del club consola de Nintendo + PC; para mí sigue siendo la mejor combinación.
No sabría decir cuál de las dos plataformas es principal o complementaria. Según lo que esté jugando en cada momento, tiro más de una u otra.

Deedlit escribió:@dragonsacred Una teoría que se maneja mucho por internet es que precisamente Xenoblade2 y Mario Oddisey son juegos que estaban planteados para wiiU, pero como esta consola fracaso, han preferido reservarlo para la siguiente consola. Esto cobra fuerza ya que gráficamente la wiiU puede mover perfectamente tanto El X2 como el MO y precisamente son juegos que podrían haber salido en el 2016, fecha en la que la wiiU ha estado muerta oficialmente, por falta de contenido.
Por mi experiencia, las teorías que se manejan por internet es mejor tomárselas con cierto escepticismo. No te digo que no pueda ser real que uno o ambos empezara su desarrollo como proyecto para Wii U, pero realmente no lo sabemos a día de hoy, como tampoco sabemos si la Wii U podría mover perfectamente los dos o no (sobre todo, si tenemos en cuenta que de XC2 no hemos visto prácticamente nada todavía).
Deedlit escribió:@dragonsacred Una teoría que se maneja mucho por internet es que precisamente Xenoblade2 y Mario Oddisey son juegos que estaban planteados para wiiU, pero como esta consola fracaso, han preferido reservarlo para la siguiente consola. Esto cobra fuerza ya que gráficamente la wiiU puede mover perfectamente tanto El X2 como el MO y precisamente son juegos que podrían haber salido en el 2016, fecha en la que la wiiU ha estado muerta oficialmente, por falta de contenido.

Sobre la encuesta, no se como ver la Switch por que por ahora no creo que la tenga, no la veo como principal ni por asomo, pero es que como complementaria tampoco la veo actualmente.


las teorias de internet son las pajas mentales que se hace un iluminado de turno y que otra panda de iluminados nos dedicamos a comentar y darles pabulo y credibilidad.......

decir que wiiU tienen la misma potencia que switch yo creo que es cuando menos, una ida de olla bastante grande, ya que las teorias mas conservadoras le dan a switch de 3 a 4 veces mas potencia que wiiU, y eso sin llegar a una One.........y si ya entramos en que a igualdad de teraflops, Nvidia da mas rendimiento que AMD, la diferencia puede ser aun mayor
yo veo claro que wii u puede mover todo lo que switch a mostrado sin muchos cambios.
otra cosa es que nintendo quiera sacarlos para wii u tambien.
mejor no y que me compren la switch, no?
Para mí todas las consolas de Nintendo han sido complementarias, desde la NES, que complementaba a un maravilloso ¿286?

Switch seguirá siendo complementaria de un buen ordenador, pero solo en modo sobremesa, como portátil será consola principal, evidentemente. Eso le hará tener bastantes más juegos (como DS y 3DS las han tenido) aunque sean versiones reducidas del FIFA o del CoD.
Complementaria, sin duda.
Siempre me ha gustado tener dos sistemas por Gen, aparte de portátiles.

Para mi esta Gen con NS y PS4, voy servido.
En mi caso sera complementaria, pero como todas las consolas que he tenido desde la NES.
Siempre he sido de PC y las consolas han acompañado muy bien a este.
Espero con muchas ganas que llegue el 3 de Marzo.
Ps4 para sus exclusivos y Switch para los suyos..los multi?segun me de..si prefiero jugarlos en la tele o en cualquier sitio decidira para una u otra consola.
Yo la veía como complementaria.
Pero es difícil asumir que algo "complementario" te cueste más que lo "principal" [triston]
Las consolas son consolas y se compran para jugar, el nº de juegos que tengan y que te gusten definirán cuantas horas serán jugadas. Pero que queréis que os diga, que una consola no haya salido aún y la gente ya se esté dejando 400€ para tener una consola "complementaria"...
voy a subir el hilo que como bien dice @bieffe he abierto uno habiendo este. [angelito]


Mi opinión personal es que creo que el gran éxito que tendrá la nueva consola de Nintendo es porque la mayoría de la gente la usara como segunda consola (yo por lo menos) y tendremos un Pc/Xbox/PS para los juegos de "verdad" (full hd 4k 60f super ultra mega graficos que flipas [looco] [looco] ) y online para los colegas.

chaoooo
Supongo que sera complementaria, tanto la one como esta las uso para sus exclusivos, los multis por norma general los compro en PS4 que es donde tengo a todos mis amigos y asi puedo jugar con ellos en el online, aunque si el juego no tuviese online que me interresase y saliese en todas seguramente caeria esta por el atractivo de ser portatil
PC principalísima

PS4 y Switch secundarias y exclusivos

No tendría una One ni de regalo... Bueno de regalo si y la pondría en warrapop al minuto 1
¿De verdad la gente clasifica las consolas como "principal" o "secundarias"? La generación anterior tuve todas las consolas, y aunque creo que a la que más jugué fue a 360 porque era la que tenían los amigos (y el multi tira mucho), no he tenido ninguna preferencia (aunque tengo dudas de si le eché más horas a Wii, entre los Zeldas, los Mario, Xenoblade, Kart y demás no sé cómo no se fundió la jodía). Esta generación tengo One y un portatil con el que juego a todo de forma muy decente (GTX850M), pero depende del mes y eso.
En Marzo será el mes de Switch, y es que ese Zelda me va a robar muchas horas... y la novedad también juega a su favor. Pero más tarde llegará Mass Effect... en definitiva, quién pueda "categorizar" una plataforma como "principal o "secundaria" es que tiene un problema (no le gustan los videojuegos, si no una compañía)
Yo me la veo al 50-50 con mi pc.
Principal. No soy rico.
Yo la compaginare con pc,aunque últimamente no juego demasiado,pero al ser la swicht portátil tengo más facilidad ya puedo llevarla a donde sea,y ese zelda me tiene enamorado
He votado "otro" ya que no diferencio entre principal y complementaria. Jugaré a todas (Switch/pc/ps4/3ds) según el juego al que este enganchado en el momento.
Jugaré al juego que me apetezca en cada momento, sin pensar en la plataforma o etiquetas de "principal" o "complementario".
Principal.

Es la unica consola que tendre y del PC paso, no es muy potente y solo juego esporadicamente en el.
Otro.

Yo voy compartiendo mi interés por igual. El mes pasado wii u con el paper Mario y sonic lost worlds
Este mes terminando darks souls 2 y residente vil XD en ps4.
El mes que viene tocará zelda en switch. Y así sucesivamente
Tengo un planning muy apretado este año, no se como abarcarlo todo, jaja
138 respuestas
1, 2, 3