Como valorais la generacion de PS4/ONE?

1, 2, 3
Encuesta
Del 0 a 10
9%
11
 0%
0
1%
1
2%
3
4%
5
7%
9
14%
17
19%
23
18%
22
18%
22
9%
11
Hay 124 votos.
tauchachol escribió:
Mj90 escribió:Límpiate tú las tuyas que simplemente dije que en cada generación hay gente que dice que realmente no hubo un buen salto (tú ejemplo) y que en general sienten cierta decepción.

De verdad que tienes un problema. No te has debido molestar ni en leer lo que tu mismo escribes.
Eso no me lo dijiste a mi. Tu mensaje hacia mi habla de decepcion con los graficos.
Lo de "gente que dice que realmente no hubo un buen salto" no aparece en el mensaje.

Mentir cuando te han couteado un mensaje nunca es buena idea, se te pilla pronto.

Que hay gente que en cada generación de siente decepcionada con los gráficos (porque se esperaba otra cosa), si tú te estás quejándo de que hubo un ligero avance en esta generación en comparación con las demás, es que te esperabas otra cosa en esta generación, no le quieras dar la vuelta y procura debatir desde el respeto, igual tú tienes un problema pero de educación y modales. Aunque hubiera podido haberte malentendido, es tan fácil como hablarlo desde el respeto, ni tienes que saltar con que me aclare la mente, ni que me limpie las gafas o si tengo un problema... supongo que eres así solo detrás de una pantalla.
Yo le doy un 8

Muy por encima de la anterior, con sus consolas dobla placas por la calor.

Yo veo un gran avance en todos los frentes, juegos más económicos, variedad brutal de géneros, escena independiente con títulos de altísima factura, triples A de calidad, ya podemos jugar 32 va 32 o más jugadores, y buenos free to play que jugué cientos de horas sin soltar un céntimo (path of exile).

En general estoy muy contento, online de pago? En cinco minutos te haces una cuenta compartida y juegos del plus gratis y online gratis, las más de 1000 horas al battlefield 1 lo acreditan.

La generación más económica que recuerdo poder jugar a todo por muy poco dinero, consolas solidas, mi ps4 va para los 6 años.

En fin muy contento, no será la mejor pero para un cuarentón me parece muy buena.
Yo lo que veo en cada generación que pasa que cada vez hay menos cantidad de juegos, sobretodo en grandes sagas, por ejemplo:

Saga Tekken:

Psone: 3 entregas
PS2: 3 entregas
PS3: 2 entregas
PS4: 1 entrega

Saga Gran Turismo:

PS1: 2 entregas
PS2 2 entregas
PS3 1 entrega

Saga God of War:

PS2 2 entregas
PS3 2 entregas (sin constar remasters)
PS4 1 entrega

Saga Resident Evil:

PS1 3 entregas
PS2 4 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Devil May Cry

PS2 3 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Final Fantasy:

PS1 6 entregas
PS2 3 entregas
PS3 3 entregas
PS4 1 entrega

Saga GTA:

PS1 2 entregas
PS2 5 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Uncharted:

PS3 3 entregas
PS4 2 entregas

Saga The Elder Scrolls:

PS3 2 entregas
PS4 0 entregas

Y podria seguir asi un rato....
Mj90 escribió:
tauchachol escribió:
Mj90 escribió:Límpiate tú las tuyas que simplemente dije que en cada generación hay gente que dice que realmente no hubo un buen salto (tú ejemplo) y que en general sienten cierta decepción.

De verdad que tienes un problema. No te has debido molestar ni en leer lo que tu mismo escribes.
Eso no me lo dijiste a mi. Tu mensaje hacia mi habla de decepcion con los graficos.
Lo de "gente que dice que realmente no hubo un buen salto" no aparece en el mensaje.

Mentir cuando te han couteado un mensaje nunca es buena idea, se te pilla pronto.

Que hay gente que en cada generación de siente decepcionada con los gráficos (porque se esperaba otra cosa), si tú te estás quejándo de que hubo un ligero avance en esta generación en comparación con las demás, es que te esperabas otra cosa en esta generación, no le quieras dar la vuelta y procura debatir desde el respeto, igual tú tienes un problema pero de educación y modales. Aunque hubiera podido haberte malentendido, es tan fácil como hablarlo desde el respeto, ni tienes que saltar con que me aclare la mente, ni que me limpie las gafas o si tengo un problema... supongo que eres así solo detrás de una pantalla.

Bien, disculpa si te he ofendido con algun comentario (mea culpa), pero es que no haces mas que poner en mi boca palabras que yo no he dicho.
Ahora por ejemplo dices que me quejo de que hubo un ligero avance grafico (yo no me quejo de nada) y que esperaba otra cosa (no, no esperaba un gran avance grafico).

Igual que hay que debatir desde el respeto (tienes razon e intentare enmendarme) hay que hacerlo sin mentir ni poner palabras en boca de nadie. Imagino que tu tambien solo haces esto detras de una pantalla.

E insisto (again), lo que yo digo es que el salto grafico entre esta generacion y la anterior no es tan grande como el que hubo entre generaciones anteriores. No digo absolutamente nada mas. No hay doble lectura.
uukrul escribió:¿De verdad creéis que la diferencia entre esto:

Imagen

y esto:

Imagen

, no es superior comparada con la diferencia entre RDR 1 y 2 en PS3 y PS4 ???

Ahí es que realmente red dead revolver no es que fuese un portento, en ps2 había cosas más bestia gráficamente.

Comparando expresiones faciales de lo más tocho de cada generación.

Esto era de ps2

Imagen

Esto ps3

Imagen

Esto PS4

Imagen

También es que los mundos abiertos cada vez pueden mostrar mejores gráficos aunque sean de mundo abierto y eso está destacando en cada generación. Antes, un mundo abierto estaba obligado a tener gráficos mucho peores que los juegos líneales. Pero en esta generación, Rdr2, Horizon o Death Stranding muestran unos buenos gráficos y son de mundo abierto, superando a muchos juegos lineales incluso.

Ps2

Imagen

PS3

Imagen
Imagen

PS4

Imagen
Imagen
Imagen

Sobre cualquier otro aspecto técnico tambien veríamos los grandes saltos que hubo en cada generación, como animaciones por ejemplo.
A mí personalmente me gustaron más los juegos de PS3/360 un catálogo más amplio y rico, solo hay que ver la cantidad de remasters para PS4 que han vuelto de la pasada gen y los títulos retrocompatibles de ONE pero me gusta más las consolas (hardware) actuales, mejores gráficos mejores aparatos en cuanto a potencia y fiabilidad y títulos muy asequibles, triples A y obras maestras por 10-15-20€ incluso nuevos, gracias a eso es la gen que más juegos he comprado
La generación empezó floja pero ahora me parece a la altura de otras generaciones, quizás hayan salido menos juegos, pero aun así yo personalmente no doy abasto con todo lo q sale, y juego bastante, por lo q no han salido pocos juegos precisamente, la verdad q experiencias q he vivido esta generación no las cambio por nada, al principio parecía q el salto gráfico era mínimo, pero poco a poco se ha ido notando cada vez más hasta sacar algunos juegos muy realistas q son verdaderas experiencias.

Un 10 no le doy porque siempre se puede mejorar, pero un 9 si, me ha parecido una generación sobresaliente.
@tauchachol solo hay que fijarse en la nitidez que tienen los juegos de esta generacion para ver un salto importante,si le añadimos la iluminacion,las fisicas de la ropa y la carga grafica de los personajes creo que tiene una diferencia mas que palpable.

Que solo tienes que ponerte un gears of war 1 en una X360 y sin darte cuenta vas a percibir bastantes cosas que en su momento ni te enterabas por que estabas flipando con las texturas y la carga grafica que habia en ese momento.

Luego esta el tema de que si no dispones de Televisor 4K con HDR...pues te estas perdiendo un avance importante...sobretodo el HDR.

@Mike5_xbox360 realmente el catalogo no era ni mas amplio ni mas rico,lo que pasa es que ahora los AA,indies o f2p no cuentan como juegos.

Un saludo.
Kyross escribió:La generación empezó floja pero ahora me parece a la altura de otras generaciones, quizás hayan salido menos juegos, pero aun así yo personalmente no doy abasto con todo lo q sale, y juego bastante, por lo q no han salido pocos juegos precisamente, la verdad q experiencias q he vivido esta generación no las cambio por nada, al principio parecía q el salto gráfico era mínimo, pero poco a poco se ha ido notando cada vez más hasta sacar algunos juegos muy realistas q son verdaderas experiencias.

Un 10 no le doy porque siempre se puede mejorar, pero un 9 si, me ha parecido una generación sobresaliente.

Yo creo que esta generacion se ha perdido la nocion de que tanto es suficiente yo estoy igual que tu no me doy abasto y eso que tengo la consola que se dice no tiene juegos [qmparto]

Pero ya sabes se acomodan los datos para que cuadren con nuestros argumentos:

-Solo se cuentan los titulos esclusivos como si no existieran los titulos multiplataforma que son el 90% de toda la oferta.

-Si una saga respeta sus raices abra quien diga que es pan con lo mismo y si algo se cambia abra quien diga que perdio su escencia.

-Todo juego online no cuenta ya de entrada.

-Algunos se atreven a menospreciar la escena indie.

-Se dice que cada nueva generacion es la peor porque no hay innovacion como si este termino fuera lo mismo para todos y claro la RV no cuenta, el gamepass tampoco, el hdr, etc.

Con mi cuñado me gusta ver futbol, podemos ver el partido mas patito del mundo y que termine con empate a cero [facepalm] y el canijo lo disfruta y hasta te dice estuvo bueno jajajaja lo entiendo porque asi me pasa con los videojuegos que los juego con ganas de disfrutarlos, francamente se me haria absurdo jugar cada generacion pensando que la anterior fue mejor y perder esa chispa que se me ha mantenido viva desde crio.

Suena mamon pero para mi cada nueva generacion es la mejor porque es la que estoy disfrutando y claro sin dejar de lado el cariño que le tuve a la anterior que dicho sea de paso fue brutal.
También cabe destacar que las anteriores generaciones contaban con el handicap de que eran hardware nuevo respecto a la generación anterior, y los desarrolladores tardaban una media de 3-4 años en ponerse las pilas, buscarle las cosquillas y sacar jugo a EmotionEngines, Cells y demás micros idiotas que los fabricantes se sacaban de la manga.

La generación actual, directamente, son dos PCs disfrazados de consola. Se les pilló el punto desde el principio, y por eso un juego de 2014 dista muy poco gráficamente de uno sacado ayer por la tarde.

Dos juegos de PS3, uno de 2007 y otro de 2013 son un jodido abismo. Eso se ha perdido.
Jason Krueger escribió:Yo lo que veo en cada generación que pasa que cada vez hay menos cantidad de juegos, sobretodo en grandes sagas, por ejemplo:

Saga Tekken:

Saga Gran Turismo:

PS2 2 entregas
PS3 1 entrega

Saga God of War:

PS2 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Resident Evil:

PS1 3 entregas
PS2 4 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Devil May Cry

PS2 3 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Final Fantasy:

PS1 6 entregas
PS2 3 entregas
PS3 3 entregas
PS4 1 entrega

Saga GTA:

PS1 2 entregas
PS2 5 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Uncharted:

PS3 3 entregas
PS4 2 entregas

Saga The Elder Scrolls:

PS3 2 entregas
PS4 0 entregas

????

¿Qué cuentas has hecho? En PS3 hubo 2 Gran Turismos (5 y 6), en PS4 ha habido 2 Resident Evil...
Si me ciño únicamente a la generación de consola, en mi caso PS4, que solo juego a exclusivos, diria que no ha estado mal, mejor que la anterior que la considero muy mala.

En PS4 he jugado a algunos de los mejores juegos de esta generación, como Bloodborne, God of war, Horizon Zero Dawn, Persona 5 y Uncharted 4, aun me faltaría el Spiderman y creo que con este me despediré de la PS4 por que el resto que esta por llegar como the last of Us 2 seguro que tendrá su versión ps5.

Ya en general metiendo el PC pues ha estado muy bien, aunque me ha faltado algún jrpg mas que sea memorable y un Mass Effect bueno de verdad.
Empece con The Witcher 3 y el Arkham Knight y han pasado juegos como el Ori, dark souls 3, dishoner 2, RE7, RE2 REMAKE, DQ XI, Monster Hunter... sin duda mucho mejor que la generación de ps3 y creo que la próxima sera muy similar a la actual.

Si la tuviera que puntuar diría un 8.
En todas las generaciones hay un considerable salto gráfico y no hace falta saber tecnicismos para darse cuenta. Sólo hay que jugar un poco los catálogos de forma general y de hecho como han comentado esta ha sido la primera generación de consolas donde los mundos abiertos no han sido su punto débil en rendimiento gráfico con cosas como The Witcher 3 o RDR2 por ejemplo, a una altura gráfica que da mil vueltas al mejor juego lineal de la anterior generación. Ya ni hablemos de la cantidad de multiples IA mucho más complejas y realistas que pueden gestionar, en la anterior gen muchos de sus pelotazos gráficos como Metro 2033 abusaban y mucho de enemigos scripteados.

Sobre la cantidad de juegos de una misma saga que salen en una consola hay de todo, pero tampoco se puede comparar la complejidad y diseño de juegos de la época de PS1 o PS2 a la actual. Pese a ello, los juegos actuales en muchos casos reciben vía DLC o Season Pass lo que en tiempos pasados hubiera sido uno o dos lanzamientos en físico seguidos. Si Crash Bandicoot hubiera sido creado en esta generación los niveles del segundo y tercer juego se hubieran vendido por este método primero para terminar en un relanzamiento final físico recopilandolo todo.

Y esto pasa con prácticamente todos los juegos actuales desde que salen, siguen recibiendo contenido jugable (no cuento skins, extras y chorradas) durante un año o dos. Así que en realidad no es que se hagan menos juegos que antes sino que ahora las secuelas, expansiones o spin-offs de un juego muchas veces se venden así.

Yo creo que ha sido una generación buena, pero más de uno sigue esperando vivir las emociones de tiempos de PS1 o PS2 y para revivir esas emociones da igual que PS4 haya vendido 100 millones y arrasado, tengas muchos exclusivos y un grandísimo catálogo. El problema es que ya no somos niños y no vivimos las cosas con la misma emoción y energía que entonces, mi ahijado de 10 años está viviendo con la Switch una época de oro parecida a la mía con PS1-PS2 que atesorará toda su vida y que seguramente estará roñando en internet dentro de 20-30 años que ya las generaciones de consolas actuales no son tan buenas como la suya.
Yo la veo como una de las mejores, he disfrutado de muchos juegos que son culminacion de sagas, una animalada de exclusivos e indies. Tambien he descuierto la RV que para mi ha sido la gran sorpresa de la generacion y el futuro. Tambien los modelos distintos que han salido, tanto PRO, como Slim, dandole al jugador la opcion que mas se ajuste a sus gustos.

Lo que no me ha gustado, son el online de pago, me parece caro y malo, los DLC y Pases de temporada, y el calentamiento de las consolas.
Jason Krueger escribió:Yo lo que veo en cada generación que pasa que cada vez hay menos cantidad de juegos, sobretodo en grandes sagas, por ejemplo:

Saga Tekken:

Saga Gran Turismo:

PS2 2 entregas
PS3 1 entrega

Saga God of War:

PS2 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Resident Evil:

PS1 3 entregas
PS2 4 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Devil May Cry

PS2 3 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Final Fantasy:

PS1 6 entregas
PS2 3 entregas
PS3 3 entregas
PS4 1 entrega

Saga GTA:

PS1 2 entregas
PS2 5 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Uncharted:

PS3 3 entregas
PS4 2 entregas

Saga The Elder Scrolls:

PS3 2 entregas
PS4 0 entregas

Al GTA le podrías poner un 0 y al uncharted 1,5.
Le doy un 6 siendo laxo porque con el tiempo han salido joyas que merecen ser jugadas, y se han depurado las mecánicas 3D pero son hijas de la instauración de los DLC's, los parches tamaño jumbo, el cobrar por el online, juegos digitales y todo lo que en mi opinión está jodiendo la industria.

Mi generación con un 10 de 10 sigue siendo la cuarta por cierto. ¡Viva los 16 bits! [amor]
ps_vitero escribió:

Saga Tekken:

Saga Gran Turismo:

PS2 2 entregas
PS3 1 entrega

Saga God of War:

PS2 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Resident Evil:

PS1 3 entregas
PS2 4 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Devil May Cry

PS2 3 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Final Fantasy:

PS1 6 entregas
PS2 3 entregas
PS3 3 entregas
PS4 1 entrega

Saga GTA:

PS1 2 entregas
PS2 5 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Uncharted:

PS3 3 entregas
PS4 2 entregas

Saga The Elder Scrolls:

PS3 2 entregas
PS4 0 entregas

????

¿Qué cuentas has hecho? En PS3 hubo 2 Gran Turismos (5 y 6), en PS4 ha habido 2 Resident Evil...

Me he equivocado en esas cierto, pero no me podreis negar que cada vez hacen menos entregas.
Un 4
Decepción en general, ciclo de vida corto, muchos juegos remasterizados, sagas y poco realmente nuevo.
Lo mejor de la PS4 es que será compatible con PS5...
Mejor que la anterior. Más bien, es la anterior mejorada. El único juego que echo en falta, es el Battlefield 3, nunca un juego me había dado tantas horas de vicio. Pero por lo demás, por catálogo le da mil vueltas a la PS3.
A mí sinceramente me ha gustado menos que la anterior. La cumbre de las sagas anuales, micropagos, pases de temporada.....

Juegos que son refritos de otros, remasters HD, consolas más potentes, pagar por jugar online .... Para mí se salvan algunos juegos e indies. Pero como generación me parece peor que la anterior.
Sin un Metal Gear Solid verdadero para mi, no sera un gen completa, es y era hermoso cada vez que salia un metal gear, la gen actual es muy muy buena, pero tengo esa sensacion de que la pasada tenia mas calidad por cantidad!
Yo aposté originalmente por la One, y al tiempo me hice con una PS4 Pro y para mi gusto el catálogo de ps4 supera y por mucho al de One. Además ahora estoy con el VR y es otra forma de jugar.

Cambié la One por la One X y la tengo muerta de risa. (Forza 6, Forza 7, Halo, Gears y poco más...)
Algo floja sobre todo por el lado de xbox
Empezó algo floja y fue remontando.

En el lado positivo hay que comentar que no me ha fallado ninguna consola, cosa que sí sufrí en la anterior con las luces rojas de la muerte de la 360. Y que al menos dos de mis juegos favoritos de todos los tiempos vienen de esta generación: Overwatch y Bloodborne. Que me parecen dos obras maestras. Además hemos visto mejoras en muchos aspectos, poder grabar clips de tus juegos y compartirlos, la realidad virtual en PS4 derribando la barrera de solo en PC, Game pass es un servicio muy interesante,...

Ha habido cosas malas, fundamentalmente el lanzamiento de Xbox One (¿podría ser el peor de la historia de una consola?), que la PS4 es ruidosa hasta obligar a jugar con auriculares prácticamente o que Xbox One salió corta de potencia y encima con ladrillo de alimentación. El hecho de perder el online gratis de PS3 también ha sido bastante mierda la verdad. :(

No sabría ponerle nota pero ahí están Ryse, Until Dawn, Overwatch, Titanfall, Bloodborne, Sekiro, Halo 5, Gears 4 y 5, Uncharted 4, God of War, Dead Rising 3 y 4, Nier, Spiderman, Persona 5, The Evil Within, Resident Evil 7,....muchísimos juegos impresionantes y los que me estoy olvidando. No he podido jugarme todo lo que he querido, tengo comprados precintados todavía. Buena señal. XD
123 respuestas
1, 2, 3