Como valorais la generacion de PS4/ONE?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Del 0 a 10
19%
36
17%
32
16%
31
14%
27
9%
16
7%
14
7%
14
4%
8
4%
8
1%
2
 0%
0
Hay 188 votos.


tauchachol escribió:
Mj90 escribió:Límpiate tú las tuyas que simplemente dije que en cada generación hay gente que dice que realmente no hubo un buen salto (tú ejemplo) y que en general sienten cierta decepción.


De verdad que tienes un problema. No te has debido molestar ni en leer lo que tu mismo escribes.
Eso no me lo dijiste a mi. Tu mensaje hacia mi habla de decepcion con los graficos.
Lo de "gente que dice que realmente no hubo un buen salto" no aparece en el mensaje.

Mentir cuando te han couteado un mensaje nunca es buena idea, se te pilla pronto.

Que hay gente que en cada generación de siente decepcionada con los gráficos (porque se esperaba otra cosa), si tú te estás quejándo de que hubo un ligero avance en esta generación en comparación con las demás, es que te esperabas otra cosa en esta generación, no le quieras dar la vuelta y procura debatir desde el respeto, igual tú tienes un problema pero de educación y modales. Aunque hubiera podido haberte malentendido, es tan fácil como hablarlo desde el respeto, ni tienes que saltar con que me aclare la mente, ni que me limpie las gafas o si tengo un problema... supongo que eres así solo detrás de una pantalla.
Yo le doy un 8

Muy por encima de la anterior, con sus consolas dobla placas por la calor.

Yo veo un gran avance en todos los frentes, juegos más económicos, variedad brutal de géneros, escena independiente con títulos de altísima factura, triples A de calidad, ya podemos jugar 32 va 32 o más jugadores, y buenos free to play que jugué cientos de horas sin soltar un céntimo (path of exile).

En general estoy muy contento, online de pago? En cinco minutos te haces una cuenta compartida y juegos del plus gratis y online gratis, las más de 1000 horas al battlefield 1 lo acreditan.

La generación más económica que recuerdo poder jugar a todo por muy poco dinero, consolas solidas, mi ps4 va para los 6 años.

En fin muy contento, no será la mejor pero para un cuarentón me parece muy buena.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Yo lo que veo en cada generación que pasa que cada vez hay menos cantidad de juegos, sobretodo en grandes sagas, por ejemplo:

Saga Tekken:

Psone: 3 entregas
PS2: 3 entregas
PS3: 2 entregas
PS4: 1 entrega

Saga Gran Turismo:

PS1: 2 entregas
PS2 2 entregas
PS3 1 entrega

Saga God of War:

PS2 2 entregas
PS3 2 entregas (sin constar remasters)
PS4 1 entrega

Saga Resident Evil:

PS1 3 entregas
PS2 4 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Devil May Cry

PS2 3 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Final Fantasy:

PS1 6 entregas
PS2 3 entregas
PS3 3 entregas
PS4 1 entrega

Saga GTA:

PS1 2 entregas
PS2 5 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Uncharted:

PS3 3 entregas
PS4 2 entregas

Saga The Elder Scrolls:

PS3 2 entregas
PS4 0 entregas

Y podria seguir asi un rato....
Mj90 escribió:
tauchachol escribió:
Mj90 escribió:Límpiate tú las tuyas que simplemente dije que en cada generación hay gente que dice que realmente no hubo un buen salto (tú ejemplo) y que en general sienten cierta decepción.


De verdad que tienes un problema. No te has debido molestar ni en leer lo que tu mismo escribes.
Eso no me lo dijiste a mi. Tu mensaje hacia mi habla de decepcion con los graficos.
Lo de "gente que dice que realmente no hubo un buen salto" no aparece en el mensaje.

Mentir cuando te han couteado un mensaje nunca es buena idea, se te pilla pronto.

Que hay gente que en cada generación de siente decepcionada con los gráficos (porque se esperaba otra cosa), si tú te estás quejándo de que hubo un ligero avance en esta generación en comparación con las demás, es que te esperabas otra cosa en esta generación, no le quieras dar la vuelta y procura debatir desde el respeto, igual tú tienes un problema pero de educación y modales. Aunque hubiera podido haberte malentendido, es tan fácil como hablarlo desde el respeto, ni tienes que saltar con que me aclare la mente, ni que me limpie las gafas o si tengo un problema... supongo que eres así solo detrás de una pantalla.


Bien, disculpa si te he ofendido con algun comentario (mea culpa), pero es que no haces mas que poner en mi boca palabras que yo no he dicho.
Ahora por ejemplo dices que me quejo de que hubo un ligero avance grafico (yo no me quejo de nada) y que esperaba otra cosa (no, no esperaba un gran avance grafico).

Igual que hay que debatir desde el respeto (tienes razon e intentare enmendarme) hay que hacerlo sin mentir ni poner palabras en boca de nadie. Imagino que tu tambien solo haces esto detras de una pantalla.

E insisto (again), lo que yo digo es que el salto grafico entre esta generacion y la anterior no es tan grande como el que hubo entre generaciones anteriores. No digo absolutamente nada mas. No hay doble lectura.
uukrul escribió:¿De verdad creéis que la diferencia entre esto:

Imagen

y esto:

Imagen

, no es superior comparada con la diferencia entre RDR 1 y 2 en PS3 y PS4 ???

Ahí es que realmente red dead revolver no es que fuese un portento, en ps2 había cosas más bestia gráficamente.

Comparando expresiones faciales de lo más tocho de cada generación.



Esto era de ps2

Imagen

Esto ps3

Imagen


Esto PS4

Imagen










También es que los mundos abiertos cada vez pueden mostrar mejores gráficos aunque sean de mundo abierto y eso está destacando en cada generación. Antes, un mundo abierto estaba obligado a tener gráficos mucho peores que los juegos líneales. Pero en esta generación, Rdr2, Horizon o Death Stranding muestran unos buenos gráficos y son de mundo abierto, superando a muchos juegos lineales incluso.

Ps2

Imagen

PS3

Imagen
Imagen

PS4

Imagen
Imagen
Imagen


Sobre cualquier otro aspecto técnico tambien veríamos los grandes saltos que hubo en cada generación, como animaciones por ejemplo.
A mí personalmente me gustaron más los juegos de PS3/360 un catálogo más amplio y rico, solo hay que ver la cantidad de remasters para PS4 que han vuelto de la pasada gen y los títulos retrocompatibles de ONE pero me gusta más las consolas (hardware) actuales, mejores gráficos mejores aparatos en cuanto a potencia y fiabilidad y títulos muy asequibles, triples A y obras maestras por 10-15-20€ incluso nuevos, gracias a eso es la gen que más juegos he comprado
La generación empezó floja pero ahora me parece a la altura de otras generaciones, quizás hayan salido menos juegos, pero aun así yo personalmente no doy abasto con todo lo q sale, y juego bastante, por lo q no han salido pocos juegos precisamente, la verdad q experiencias q he vivido esta generación no las cambio por nada, al principio parecía q el salto gráfico era mínimo, pero poco a poco se ha ido notando cada vez más hasta sacar algunos juegos muy realistas q son verdaderas experiencias.

Un 10 no le doy porque siempre se puede mejorar, pero un 9 si, me ha parecido una generación sobresaliente.
@tauchachol solo hay que fijarse en la nitidez que tienen los juegos de esta generacion para ver un salto importante,si le añadimos la iluminacion,las fisicas de la ropa y la carga grafica de los personajes creo que tiene una diferencia mas que palpable.

Que solo tienes que ponerte un gears of war 1 en una X360 y sin darte cuenta vas a percibir bastantes cosas que en su momento ni te enterabas por que estabas flipando con las texturas y la carga grafica que habia en ese momento.

Luego esta el tema de que si no dispones de Televisor 4K con HDR...pues te estas perdiendo un avance importante...sobretodo el HDR.

@Mike5_xbox360 realmente el catalogo no era ni mas amplio ni mas rico,lo que pasa es que ahora los AA,indies o f2p no cuentan como juegos.

Un saludo.
Kyross escribió:La generación empezó floja pero ahora me parece a la altura de otras generaciones, quizás hayan salido menos juegos, pero aun así yo personalmente no doy abasto con todo lo q sale, y juego bastante, por lo q no han salido pocos juegos precisamente, la verdad q experiencias q he vivido esta generación no las cambio por nada, al principio parecía q el salto gráfico era mínimo, pero poco a poco se ha ido notando cada vez más hasta sacar algunos juegos muy realistas q son verdaderas experiencias.

Un 10 no le doy porque siempre se puede mejorar, pero un 9 si, me ha parecido una generación sobresaliente.



Yo creo que esta generacion se ha perdido la nocion de que tanto es suficiente yo estoy igual que tu no me doy abasto y eso que tengo la consola que se dice no tiene juegos [qmparto]

Pero ya sabes se acomodan los datos para que cuadren con nuestros argumentos:

-Solo se cuentan los titulos esclusivos como si no existieran los titulos multiplataforma que son el 90% de toda la oferta.

-Si una saga respeta sus raices abra quien diga que es pan con lo mismo y si algo se cambia abra quien diga que perdio su escencia.

-Todo juego online no cuenta ya de entrada.

-Algunos se atreven a menospreciar la escena indie.

-Se dice que cada nueva generacion es la peor porque no hay innovacion como si este termino fuera lo mismo para todos y claro la RV no cuenta, el gamepass tampoco, el hdr, etc.

Con mi cuñado me gusta ver futbol, podemos ver el partido mas patito del mundo y que termine con empate a cero [facepalm] y el canijo lo disfruta y hasta te dice estuvo bueno jajajaja lo entiendo porque asi me pasa con los videojuegos que los juego con ganas de disfrutarlos, francamente se me haria absurdo jugar cada generacion pensando que la anterior fue mejor y perder esa chispa que se me ha mantenido viva desde crio.

Suena mamon pero para mi cada nueva generacion es la mejor porque es la que estoy disfrutando y claro sin dejar de lado el cariño que le tuve a la anterior que dicho sea de paso fue brutal.
También cabe destacar que las anteriores generaciones contaban con el handicap de que eran hardware nuevo respecto a la generación anterior, y los desarrolladores tardaban una media de 3-4 años en ponerse las pilas, buscarle las cosquillas y sacar jugo a EmotionEngines, Cells y demás micros idiotas que los fabricantes se sacaban de la manga.

La generación actual, directamente, son dos PCs disfrazados de consola. Se les pilló el punto desde el principio, y por eso un juego de 2014 dista muy poco gráficamente de uno sacado ayer por la tarde.

Dos juegos de PS3, uno de 2007 y otro de 2013 son un jodido abismo. Eso se ha perdido.
Jason Krueger escribió:Yo lo que veo en cada generación que pasa que cada vez hay menos cantidad de juegos, sobretodo en grandes sagas, por ejemplo:

Saga Tekken:

Psone: 3 entregas
PS2: 3 entregas
PS3: 2 entregas
PS4: 1 entrega

Saga Gran Turismo:

PS1: 2 entregas
PS2 2 entregas
PS3 1 entrega

Saga God of War:

PS2 2 entregas
PS3 2 entregas (sin constar remasters)
PS4 1 entrega

Saga Resident Evil:

PS1 3 entregas
PS2 4 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Devil May Cry

PS2 3 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Final Fantasy:

PS1 6 entregas
PS2 3 entregas
PS3 3 entregas
PS4 1 entrega

Saga GTA:

PS1 2 entregas
PS2 5 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Uncharted:

PS3 3 entregas
PS4 2 entregas

Saga The Elder Scrolls:

PS3 2 entregas
PS4 0 entregas

Y podria seguir asi un rato....


????

¿Qué cuentas has hecho? En PS3 hubo 2 Gran Turismos (5 y 6), en PS4 ha habido 2 Resident Evil...
Si me ciño únicamente a la generación de consola, en mi caso PS4, que solo juego a exclusivos, diria que no ha estado mal, mejor que la anterior que la considero muy mala.

En PS4 he jugado a algunos de los mejores juegos de esta generación, como Bloodborne, God of war, Horizon Zero Dawn, Persona 5 y Uncharted 4, aun me faltaría el Spiderman y creo que con este me despediré de la PS4 por que el resto que esta por llegar como the last of Us 2 seguro que tendrá su versión ps5.

Ya en general metiendo el PC pues ha estado muy bien, aunque me ha faltado algún jrpg mas que sea memorable y un Mass Effect bueno de verdad.
Empece con The Witcher 3 y el Arkham Knight y han pasado juegos como el Ori, dark souls 3, dishoner 2, RE7, RE2 REMAKE, DQ XI, Monster Hunter... sin duda mucho mejor que la generación de ps3 y creo que la próxima sera muy similar a la actual.

Si la tuviera que puntuar diría un 8.
En todas las generaciones hay un considerable salto gráfico y no hace falta saber tecnicismos para darse cuenta. Sólo hay que jugar un poco los catálogos de forma general y de hecho como han comentado esta ha sido la primera generación de consolas donde los mundos abiertos no han sido su punto débil en rendimiento gráfico con cosas como The Witcher 3 o RDR2 por ejemplo, a una altura gráfica que da mil vueltas al mejor juego lineal de la anterior generación. Ya ni hablemos de la cantidad de multiples IA mucho más complejas y realistas que pueden gestionar, en la anterior gen muchos de sus pelotazos gráficos como Metro 2033 abusaban y mucho de enemigos scripteados.

Sobre la cantidad de juegos de una misma saga que salen en una consola hay de todo, pero tampoco se puede comparar la complejidad y diseño de juegos de la época de PS1 o PS2 a la actual. Pese a ello, los juegos actuales en muchos casos reciben vía DLC o Season Pass lo que en tiempos pasados hubiera sido uno o dos lanzamientos en físico seguidos. Si Crash Bandicoot hubiera sido creado en esta generación los niveles del segundo y tercer juego se hubieran vendido por este método primero para terminar en un relanzamiento final físico recopilandolo todo.

Y esto pasa con prácticamente todos los juegos actuales desde que salen, siguen recibiendo contenido jugable (no cuento skins, extras y chorradas) durante un año o dos. Así que en realidad no es que se hagan menos juegos que antes sino que ahora las secuelas, expansiones o spin-offs de un juego muchas veces se venden así.


Yo creo que ha sido una generación buena, pero más de uno sigue esperando vivir las emociones de tiempos de PS1 o PS2 y para revivir esas emociones da igual que PS4 haya vendido 100 millones y arrasado, tengas muchos exclusivos y un grandísimo catálogo. El problema es que ya no somos niños y no vivimos las cosas con la misma emoción y energía que entonces, mi ahijado de 10 años está viviendo con la Switch una época de oro parecida a la mía con PS1-PS2 que atesorará toda su vida y que seguramente estará roñando en internet dentro de 20-30 años que ya las generaciones de consolas actuales no son tan buenas como la suya.
Yo la veo como una de las mejores, he disfrutado de muchos juegos que son culminacion de sagas, una animalada de exclusivos e indies. Tambien he descuierto la RV que para mi ha sido la gran sorpresa de la generacion y el futuro. Tambien los modelos distintos que han salido, tanto PRO, como Slim, dandole al jugador la opcion que mas se ajuste a sus gustos.


Lo que no me ha gustado, son el online de pago, me parece caro y malo, los DLC y Pases de temporada, y el calentamiento de las consolas.
Jason Krueger escribió:Yo lo que veo en cada generación que pasa que cada vez hay menos cantidad de juegos, sobretodo en grandes sagas, por ejemplo:

Saga Tekken:

Psone: 3 entregas
PS2: 3 entregas
PS3: 2 entregas
PS4: 1 entrega

Saga Gran Turismo:

PS1: 2 entregas
PS2 2 entregas
PS3 1 entrega

Saga God of War:

PS2 2 entregas
PS3 2 entregas (sin constar remasters)
PS4 1 entrega

Saga Resident Evil:

PS1 3 entregas
PS2 4 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Devil May Cry

PS2 3 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Final Fantasy:

PS1 6 entregas
PS2 3 entregas
PS3 3 entregas
PS4 1 entrega

Saga GTA:

PS1 2 entregas
PS2 5 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Uncharted:

PS3 3 entregas
PS4 2 entregas

Saga The Elder Scrolls:

PS3 2 entregas
PS4 0 entregas

Y podria seguir asi un rato....

Al GTA le podrías poner un 0 y al uncharted 1,5.
Le doy un 6 siendo laxo porque con el tiempo han salido joyas que merecen ser jugadas, y se han depurado las mecánicas 3D pero son hijas de la instauración de los DLC's, los parches tamaño jumbo, el cobrar por el online, juegos digitales y todo lo que en mi opinión está jodiendo la industria.

Mi generación con un 10 de 10 sigue siendo la cuarta por cierto. ¡Viva los 16 bits! [amor]
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
ps_vitero escribió:
Jason Krueger escribió:Yo lo que veo en cada generación que pasa que cada vez hay menos cantidad de juegos, sobretodo en grandes sagas, por ejemplo:

Saga Tekken:

Psone: 3 entregas
PS2: 3 entregas
PS3: 2 entregas
PS4: 1 entrega

Saga Gran Turismo:

PS1: 2 entregas
PS2 2 entregas
PS3 1 entrega

Saga God of War:

PS2 2 entregas
PS3 2 entregas (sin constar remasters)
PS4 1 entrega

Saga Resident Evil:

PS1 3 entregas
PS2 4 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Devil May Cry

PS2 3 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Final Fantasy:

PS1 6 entregas
PS2 3 entregas
PS3 3 entregas
PS4 1 entrega

Saga GTA:

PS1 2 entregas
PS2 5 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Uncharted:

PS3 3 entregas
PS4 2 entregas

Saga The Elder Scrolls:

PS3 2 entregas
PS4 0 entregas

Y podria seguir asi un rato....


????

¿Qué cuentas has hecho? En PS3 hubo 2 Gran Turismos (5 y 6), en PS4 ha habido 2 Resident Evil...


Me he equivocado en esas cierto, pero no me podreis negar que cada vez hacen menos entregas.
Un 4
Decepción en general, ciclo de vida corto, muchos juegos remasterizados, sagas y poco realmente nuevo.
Lo mejor de la PS4 es que será compatible con PS5...
Mejor que la anterior. Más bien, es la anterior mejorada. El único juego que echo en falta, es el Battlefield 3, nunca un juego me había dado tantas horas de vicio. Pero por lo demás, por catálogo le da mil vueltas a la PS3.
A mí sinceramente me ha gustado menos que la anterior. La cumbre de las sagas anuales, micropagos, pases de temporada.....

Juegos que son refritos de otros, remasters HD, consolas más potentes, pagar por jugar online .... Para mí se salvan algunos juegos e indies. Pero como generación me parece peor que la anterior.
Sin un Metal Gear Solid verdadero para mi, no sera un gen completa, es y era hermoso cada vez que salia un metal gear, la gen actual es muy muy buena, pero tengo esa sensacion de que la pasada tenia mas calidad por cantidad!
Yo aposté originalmente por la One, y al tiempo me hice con una PS4 Pro y para mi gusto el catálogo de ps4 supera y por mucho al de One. Además ahora estoy con el VR y es otra forma de jugar.

Cambié la One por la One X y la tengo muerta de risa. (Forza 6, Forza 7, Halo, Gears y poco más...)
Algo floja sobre todo por el lado de xbox
Empezó algo floja y fue remontando.

En el lado positivo hay que comentar que no me ha fallado ninguna consola, cosa que sí sufrí en la anterior con las luces rojas de la muerte de la 360. Y que al menos dos de mis juegos favoritos de todos los tiempos vienen de esta generación: Overwatch y Bloodborne. Que me parecen dos obras maestras. Además hemos visto mejoras en muchos aspectos, poder grabar clips de tus juegos y compartirlos, la realidad virtual en PS4 derribando la barrera de solo en PC, Game pass es un servicio muy interesante,...

Ha habido cosas malas, fundamentalmente el lanzamiento de Xbox One (¿podría ser el peor de la historia de una consola?), que la PS4 es ruidosa hasta obligar a jugar con auriculares prácticamente o que Xbox One salió corta de potencia y encima con ladrillo de alimentación. El hecho de perder el online gratis de PS3 también ha sido bastante mierda la verdad. :(

No sabría ponerle nota pero ahí están Ryse, Until Dawn, Overwatch, Titanfall, Bloodborne, Sekiro, Halo 5, Gears 4 y 5, Uncharted 4, God of War, Dead Rising 3 y 4, Nier, Spiderman, Persona 5, The Evil Within, Resident Evil 7,....muchísimos juegos impresionantes y los que me estoy olvidando. No he podido jugarme todo lo que he querido, tengo comprados precintados todavía. Buena señal. XD
Para mi un 7 primer años flojo después mejoro saliendo bastantes buenos juegos, pero llevamos año y medio con pocos juegos que sorprendan musthave para mi generación correcta pero en la que más tiempo llevo esperando que salga la que viene con la ilusión que me vuelvan a sorprender con juegos, en mi opinión estamos en una crisis de originalidad en la industria seguramente debido a la pasta que cuesta desarrollar a día de hoy y ya veremos si la generación que viene no resulta encima ser peor.
A nivel de juegos un 7, empezó con mucho remaster pero ha remontado. Hay grandes juegos (Bloodborne, God of War, RDR2) y quedan algunos por llegar (Last of Us 2, Nioh 2, Elden Ring, Cyberpunk)

Eso sí, cada vez veo menos juegos exclusivos que no salgan en PC. Vamos que el combo que tenía los últimos años (consola + PC), es posible que acabe siendo sólo PC.

Otro tema son los (malos) vicios que está cogiendo la industria con los juegos y que parece que van a más:
- Troceados, es dificil encontrar un juego sin DLCs
- Inacabados. Parches de Gigas el día 1, el último caso que recuerdo The Outer Worlds. Sinceramente, algunos juegos no entiendo para qué los editan en físico
- Eso de comprar un juego, meterlo en la consola y jugar, se ha ido al garete. Estaré nostalgico por la llegada de la navidad...
bat_sakura escribió:Un 4
Decepción en general, ciclo de vida corto, muchos juegos remasterizados, sagas y poco realmente nuevo.
Lo mejor de la PS4 es que será compatible con PS5...


Llego tarde a esto pero en un minuto de google veo que PS3 salió en Noviembre del 2006, aunque creo recordar que aquí en Marzo del 2007. PS4 salió en Noviembre del 2013 y PS5 saldrá en otoño del 2020.

Xbox 360 salió un año antes que PS3 tirando de memoria pero quitando eso maneja los mismos tiempos que Sony.

Lo del ciclo de vida no lo compro, lo que pasa es que nos hacemos mayores y el tiempo parece pasar más rápido.

Yo no me puedo creer que el año que viene haya JJOO cuando los de Río parece que fueron ayer y cuando era adolescente 4 años me parecían una eternidad.

Por lo demás cuestión de gustos, pero yo afirmo con rotundidad que los dos juegos que más me han gustado nunca han salido esta generación.
¿Ciclo de vida corto?

PS4 - 2013-2020 (7 años)
PS3 - 2007-2013 (6 años)
PS2 - 2000-2007 (7 años)
PS1 - 1995-2000 (5 años)

+Los años de cortesía en los que las consolas siguen recibiendo títulos hasta su descontinuación total.

Y si nos vamos a las consolas de Nintendo:

Wii U - 2012-2017 (5 años)
Wii - 2006-2012 (6 años)
GameCube - 2002-2006 (4 años)
Nintendo 64 - 1997-2002 (5 años)
SNES - 1992-1997 (5 años)
NES - 1986 - 1992 (6 años)
Las consolas Xbox One / PS4 se han marcado una de las peores generaciones de la historia, sino la peor.

Los motivos no quiero repetirme, ya los habéis dicho todos.
@Krueger @Obelus
https://es.ign.com/playstation-1/134003/feature/que-significan-los-ciclos-de-vida-de-las-consolas-playstation-para-ps5

Con dicha fuente por delante, es la consola con la vida más corta de Sony, sin contar PSVita. Además olvidamos que para alargar su ciclo de vida, tuvieron que sacar la PS4 pro, ¿Que hubieran tardado en sacar PS5 sin ella? ¿No es PS4 pro precisamente una nueva consola, simplemente con retrocompatibilidad con ps4? Todo depende del punto de vista y para mí, el ciclo de vida ha sido corto, flojo y si, aunque ha tenido varios juegazos, si ps5 es retrocompatible, está PS4 será recordada por el afán de sacar remasterizaciones para volver a sacar dinero por juegos ya disfrutados, y que conste que siempre hay excepciones y puntos de vista.
@bat_sakura Al redactor de IGN no se le deben dar bien las matemáticas porque desde la salida de ps4 hasta la salida de ps5 van justos 7 años y no 4 años y siete meses como pone en el articulo... :-|

Asique no, ps4 no es la PlayStation con el menor ciclo de vida, porque tanto la primera PS como PS2 estuvieron menos tiempo sin sustituta a la venta y andaria ahi ahi con ps3
bat_sakura escribió: ¿No es PS4 pro precisamente una nueva consola, simplemente con retrocompatibilidad con ps4?


No es así compañero, precisamente porque todos los juegos se programan para PS4 base y luego se pasan las mejoras a Pro. Nunca al revés. Quien comprara la PS4 el día 1 habrá disfrutado en su consola de lo último que haya sacado Sony hasta finales de 2020. Es decir 7 años recibiendo lo último en software. A eso hay que sumar 1 año o 2 más en los que siempre salen juegos intergeneracionales que alargan aún más si cabe la vida de las máquinas.
Como toda generación ha tenido sus joyas de juegos, y se han disfrutado, la parte negativa yo lo pongo con las megactualizaciones y las instalaciones a un disco duro, que tengo la sensación que los juegos son de "usar y tirar" (instalar, jugar, borrar), yo de los game pass, y cosas similares, paso olímpicamente de él [oki]
Quizás es que venir de una generación anterior que prometía mucho y se dejó mil en el tintero no ayuda... tengo la sensación de que la PS4 es todo lo que se me prometió con la PS3 y quizás por eso valoro esta generación mucho mejor que la anterior.
Honestamente si no llega a ser por esta ultima hornada de juegos le hubiese puesto un 6 o incluso un 5, pero ultimamente estan saliendo juegazos asi que debo decir que sobre el 7/8
pero aqui la gente esta contenta con algo? Leo comentarios en las noticias,quejas, en post quejas tambien....

Ha sido una pasada de generacion,y barata,no empeceis con el rollito DLC que solo he pegado 7 euros de DLC desde el 2014.Y 20 euros de PS PLUS desde esa fecha.

Juegazos nuevos de nuevas IP, sagas antiguas con nuevas entregas.remakes de juegos antologicos...juegos a 5 y 10 euros en las store...Nunca ha sido mas facil jugar y con calidad, que de niño o cambiabas juegos durante el año o no probabas juego nuevo hasta reyes o cumpleaños. Creo que muchos solo quieren volver a sentir los juegos como cuando eran niños,pero ya no lo son.Y como no sienten el juego igual,pues a desmerecen el trabajo de años de los desarrolladores

Yo lo que me pregunto es si a algunos os gustan los juegos,o solo rajar.
Jason Krueger escribió:Me he equivocado en esas cierto, pero no me podreis negar que cada vez hacen menos entregas.


Te has parado a pensar por un momento, por qué es así? será porque los valores de producción son cada vez más altos en los juegos triple A, los tiempos de desarrollo más largos, y las exigencias de los jugadores, cada vez son mayores?.

O tienes a diferentes equipos de programación encargándose de varias entregas al mismo tiempo, o difícilmente veremos más de un juego por saga en la siguiente generación.

Ahí tienes el ejemplo de GTA.
Para mi, la peor generación empatada con la anterior. No quita que haya tenido cosas disfrutables, ojo.
La primera generación que no me ha convencido para comprar ninguna de sus consolas.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
OscarKun escribió:
Jason Krueger escribió:Me he equivocado en esas cierto, pero no me podreis negar que cada vez hacen menos entregas.


Te has parado a pensar por un momento, por qué es así? será porque los valores de producción son cada vez más altos en los juegos triple A, los tiempos de desarrollo más largos, y las exigencias de los jugadores, cada vez son mayores?.

O tienes a diferentes equipos de programación encargándose de varias entregas al mismo tiempo, o difícilmente veremos más de un juego por saga en la siguiente generación.

Ahí tienes el ejemplo de GTA.


Pero la tecnologia es mayor
Para mi ha sido una muy buena generación.
Jason Krueger escribió:Yo lo que veo en cada generación que pasa que cada vez hay menos cantidad de juegos, sobretodo en grandes sagas, por ejemplo:

Saga Tekken:

Psone: 3 entregas
PS2: 3 entregas
PS3: 2 entregas
PS4: 1 entrega

Saga Gran Turismo:

PS1: 2 entregas
PS2 2 entregas
PS3 1 entrega

Saga God of War:

PS2 2 entregas
PS3 2 entregas (sin constar remasters)
PS4 1 entrega

Saga Resident Evil:

PS1 3 entregas
PS2 4 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Devil May Cry

PS2 3 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Final Fantasy:

PS1 6 entregas
PS2 3 entregas
PS3 3 entregas
PS4 1 entrega

Saga GTA:

PS1 2 entregas
PS2 5 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Uncharted:

PS3 3 entregas
PS4 2 entregas

Saga The Elder Scrolls:

PS3 2 entregas
PS4 0 entregas

Y podria seguir asi un rato....




Exacto, cambiamos de generación hay más potencia bruta, pero los desarrollos triple A, son más caros que empeñar un riñón y un ojo de la cara, por eso las empresas los sacan a cuenta gotas, y le meten dlcs para amortizar.

Hoy es más barato jugar, hasta gratis, tienes free to play, pero la calidad media bajo mucho, hoy están pensados para que pagues el online y compitas con colegas, casi al nivel de las recreativas, generando una ludopatía que dejaría a Freud y Lacan pasmados!

Los juegos son servicios y como tal, duran meses o años.....para tener el acceso, sino pagas el online, te quedas con una consola coja, y con juegos limitados al single player (que está hecho en algunos casos por compromiso a las prisas que por mimo, como cuando los juegos eran bienes fisico de consumo y no un servicio)
Un poco basura en el sentido de que se esta perdiendo variedad . No veo juegos con ideas nuevas y lo poco se viene de nintendo que ya es una caricatura de si misma .

Basura porque ya pillas un juego y ya no sabes si incluso te va a venir el disco dentro y la perdida por completo de los manuales fisicos.

Para jugar online hay que pagar en todas las consolas y demasiados titulos vienen con micropagos

Lo mejor sin duda es que ya los ordenadores se han convertido en una plataforma popular y recibe gran cantidad de titulos

Un 4 le doy
Jason Krueger escribió:Yo lo que veo en cada generación que pasa que cada vez hay menos cantidad de juegos, sobretodo en grandes sagas, por ejemplo:

Saga Tekken:

Psone: 3 entregas
PS2: 3 entregas
PS3: 2 entregas
PS4: 1 entrega

Saga Gran Turismo:

PS1: 2 entregas
PS2 2 entregas
PS3 1 entrega

Saga God of War:

PS2 2 entregas
PS3 2 entregas (sin constar remasters)
PS4 1 entrega

Saga Resident Evil:

PS1 3 entregas
PS2 4 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Devil May Cry

PS2 3 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Final Fantasy:

PS1 6 entregas
PS2 3 entregas
PS3 3 entregas
PS4 1 entrega

Saga GTA:

PS1 2 entregas
PS2 5 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Uncharted:

PS3 3 entregas
PS4 2 entregas

Saga The Elder Scrolls:

PS3 2 entregas
PS4 0 entregas

Y podria seguir asi un rato....



¿De dónde sacas que Final Fantasy tuvo 6 entregas en PS1? Si los juegos anteriores al VII eran ports de SNES, y ni siquiera eran ports directos, sino de las versiones de la portátil Wonderswan.

Sobre el tema principal del hilo, copio y pego un mensaje que puse en otro hilo:

Los tiempos de desarrollo NO son mayores que antes, lo que pasa es que las empresas presionan más a los programadores para que terminen antes, y los plazos que marcan son cada vez más ajustados, por eso muchos juegos se retrasan o tienen bugs graves, por puro afán capitalista. Hace 30 años, los primeros juegos de Pokémon se tardaron 6 años en desarrollar, empezaron en 1989 con el lanzamiento de GB y hasta 1995 no pudieron publicarlos en Japón, y eso que era un juego de una portátil con un hardware bastante limitado para la época. Y aún así salieron cuajados de bugs que son objeto de estudio hoy en día. XD

Lo que ocurre es que hoy te anuncian un juego en eventos tipo E3 cuando aún están en las fases tempranas de desarrollo y a la gente se le levanta el hype, pero luego ven que ese juego está tardando varios años y te ponen de excusa lo de los tiempos de desarrollo, cuando antes te anunciaban el juego cuando ya estaban dándole los últimos toques y salía a la venta en el año siguiente como máximo. Que no os engañen.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
coyote-san escribió:
Jason Krueger escribió:Yo lo que veo en cada generación que pasa que cada vez hay menos cantidad de juegos, sobretodo en grandes sagas, por ejemplo:

Saga Tekken:

Psone: 3 entregas
PS2: 3 entregas
PS3: 2 entregas
PS4: 1 entrega

Saga Gran Turismo:

PS1: 2 entregas
PS2 2 entregas
PS3 1 entrega

Saga God of War:

PS2 2 entregas
PS3 2 entregas (sin constar remasters)
PS4 1 entrega

Saga Resident Evil:

PS1 3 entregas
PS2 4 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Devil May Cry

PS2 3 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Final Fantasy:

PS1 6 entregas
PS2 3 entregas
PS3 3 entregas
PS4 1 entrega

Saga GTA:

PS1 2 entregas
PS2 5 entregas
PS3 2 entregas
PS4 1 entrega

Saga Uncharted:

PS3 3 entregas
PS4 2 entregas

Saga The Elder Scrolls:

PS3 2 entregas
PS4 0 entregas

Y podria seguir asi un rato....



¿De dónde sacas que Final Fantasy tuvo 6 entregas en PS1? Si los juegos anteriores al VII eran ports de SNES, y ni siquiera eran ports directos, sino de las versiones de la portátil Wonderswan.

Sobre el tema principal del hilo, copio y pego un mensaje que puse en otro hilo:

Los tiempos de desarrollo NO son mayores que antes, lo que pasa es que las empresas presionan más a los programadores para que terminen antes, y los plazos que marcan son cada vez más ajustados, por eso muchos juegos se retrasan o tienen bugs graves, por puro afán capitalista. Hace 30 años, los primeros juegos de Pokémon se tardaron 6 años en desarrollar, empezaron en 1989 con el lanzamiento de GB y hasta 1995 no pudieron publicarlos en Japón, y eso que era un juego de una portátil con un hardware bastante limitado para la época. Y aún así salieron cuajados de bugs que son objeto de estudio hoy en día. XD

Lo que ocurre es que hoy te anuncian un juego en eventos tipo E3 cuando aún están en las fases tempranas de desarrollo y a la gente se le levanta el hype, pero luego ven que ese juego está tardando varios años y te ponen de excusa lo de los tiempos de desarrollo, cuando antes te anunciaban el juego cuando ya estaban dándole los últimos toques y salía a la venta en el año siguiente como máximo. Que no os engañen.


FF VII, FF VIII, FF VI, FF IX, FF Tactics y Origins
@Jason Krueger el VI y el Origins son esos ports de WonderSwan/SNES que mencioné. Y te olvidas del Anthology europeo, que recopila el IV y el V, también porteados de esa portátil. Pero los de PS1 auténticos son el VII, VIII, IX y Tactics.

Y si se piensa añadir los spin offs, en PS2 hay cuatro, contando el Dirge of Cerberus.
Yo le daría un 7,5.

Viniendo de la que para mi fue la mejor generación era difícil mantener el nivel y muchas sagas que me gustaban han ido a menos. Aún así con joyas como The Witcher 3, RDR2, Horizon, Injustice, Mortal Kombat o el regreso de Crash y Spyro creo que ha cumplido de sobra :)

Luego en términos más generales pues luces y sombras como la posibilidad de tener un servicio tan increible como el Game Pass de Xbox pero también el ya totalmente instaurado pago por el online, los múltiples pases de temporada o el avance hacia el streaming.

Al final me queda la sensación de que no se ha terminado de explotar del todo esta generación pero me doy por satisfecho para los tiempos que corren.
Un 4 y por los (buenos y muchos) indies. Si fuera por los AAA, ni puntuo.
Datos segun Wikipedia

Juegos Ps3: 1441 (formato fisico)
Juegos Ps3: 762 (formato digital nativos de ps3)

TOTAL: 2,203 juegos nuevos.

Juegos de Ps4: 2425 (fisicos y digitales)

Otra comparativa

Juegos de Xbox 360: 2102 (fisicos y digital de xbla, nativos de la consola)

Juegos de Xbox One: 2339 (fisicos y digitales)

Increible la One que "no tiene juegos" tiene mas titulos que la generacion anterior.

Hoy hay mas juegos pero de que calidad? si el grueso del catalogo son indies de bajo presupuesto.....

Si es por cantidad Steam tiene 30,000 juegos (y la mayoria de las consolas...)

Pc es el claro ganador de esta generacion.
@Jason Krueger en RE te veo perdido. En ps2 estuvieron outbreak 1 y 2, survivor, veronica X, dead aim y RE4, y no solo 4 titulos. En ps3 vinieron 5, 6, racoon city, revelations 1 y 2, umbrella chronicles y darkside chronicles, REmake (si lo quieres contar, junto con el port de 0), por titulos no ha sido. Y ps4 tiene re7, REmake 2, el infame umbrella corps, y pronto R3make



Respecto al topic del hilo, esta gen ha sido un dlc de la anterior
156 respuestas
1, 2, 3, 4