¿Cómo sería una revisión de switch?

1, 2, 3, 4
Vengo del hilo de 3DS de preguntar sobre una sucesora de 3DS y mucha gente ve más probable una revisión de Switch, por eso pregunto, ¿cómo crees tú que sería una revisión de Switch?

Yo me imagino que sería un poco más pequeña, con los joy-con fijos en la consola, más batería, procesadores menos gastones y más barata. Y todo eso para dentro de 2 años.
Pues yo no lo veo como tu. La gracia de la Switch es que aparte de poder conectarla a la tv y usarla como de sobremesa. Son los Joycon, que se puedan sacar y utilizar todo su potencial tanto en modo tradicional como por separado.

No creo que haya una revision de cambio de formato de la consola y mas con lo buena acogida que esta teniendo, que la saquen con una modificación del procesador que consuma menos, podría ser. Pero a nivel de diseño, veo muy conseguida la switch y no creo que vallan a cambiarlo mucho.
Con pantalla más grande y 1080p portátil si hay una mejora de hardware, además de incrementar la memoria interna.
Tengo mas que claro que Switch substituye totalmente a 3ds o Wii u, y consideraria un error garrafal que cambiaran de estrategia y mas con el exito que esta teniendo esta maquina, ademas de que todas sus declaraciones hasta ahora han ido en este sentido. "La ventaja de switch es la posibilidad de unificar estudios y desarrollos y centrarse en una sola maquina".

Dicho esto si veo muy probable un segundo modelo a convivir con el actual del estilo switch mini, que viniera a substituir a 2ds, mas "plasticoso", mas resistente, mas pequeño y mas barato, diseñado para críos.

También veo muy posibles las especulaciones de que switch pase a ser un ecosistema y que las consolas se renueven mucho mas a menudo aprovechando cada nueva revisión de los chip tegra para no quedarse muy atrás en potencia, tener siempre un producto nuevo que vender cada 2-3 años y evidentemente retro-compatibles, y seria muy razonable que empezaran a usar un orden numérico, así que estaríamos esperando la switch 2 entre durante 2019 o finales del 18.
Yo diría que el concepto switch ha llegado para quedarse.
Más potencia, autonomía, calidad de pantallla.
Pero tenemos switch para varias generaciones fagocitando a la 3ds incluida.
Eliminar marcos de la pantalla
Más batería
Mucha más memoria
Sería una tontería ponerle los joycon fijos a switch. Ahorran 2 pesetas y se cargan el concepto híbrido.
El bluetooth que tienen los mandos vale dos pesetas. No iban a ahorrar nada por hacerlos fijos. Los carriles donde encajan son un cacho de hierro de dos pesetas Tampoco es ahorro.

La siguiente switch creo que será compatible con estos joycon y este dock. Así a lo mejor venden la tablet suelta para abaratar el pack pudiendo comprar los joycon y la base aparte, o aprovechar los que ya tiene la gente.

La consola seguramente venga con pantalla un poco más grande para eliminar los bordes, más memoria interna, y a lo mejor pantalla de 1080p, más duración de batería y poco más. No sé si más rendimiento en plan new3ds o igual.

Pero ni de coña espero cambios que tiren por tierra el concepto de switch. No van a hacer una portátil con joycons fijos, ni una minisobremesa sin pantalla. Es una tontería. Switch ya es las dos cosas tal como es.

Resumiendo: más pantalla, más batería y más memoria.
Lo demás, todo compatible con lo de ahora.
Yo creo que harán dos versiones, una más barata, con pantalla más pequeña, con menos batería pero que aguante lo mismo que la normal y que no incluya el soporte para conectarla a la TV, y luego otra algo más potente con más batería, esto es más que nada viendo como han tirado nintendo con 3ds y ds
Veo dificil que alteren el tamaño considerando que hacerla incompatible con los actuales joycon sería una tontería.

Considerando que la consola apenas hace ruido los únicos problemas que podrían resolver son el marco negro de la pantalla y la duración de la batería. Eso si no deciden hacer una revisión más potente.
Yo creo que llegaran revisiones tanto híbridas como "Non-Switch" de cara a duración extra de batería y un tamaño más acorde para una portátil, potenciando su portabilidad. También pienso que podría haber su versión "Switch-TV" abaratando el coste. El único problema que veo a esto, es que quizás puedan empezar a salir juegos que solo funcionen vía dock, ya que el modo portátil requiere cierto trabajo extra de reconversión y los usuarios que no la usen como portátil, pueden tener la sensación de que la consola se ve lastrada por unas prestaciones que no utilizan.
(mensaje borrado)
wynnie7 escribió:Pues yo no lo veo como tu. La gracia de la Switch es que aparte de poder conectarla a la tv y usarla como de sobremesa. Son los Joycon, que se puedan sacar y utilizar todo su potencial tanto en modo tradicional como por separado.


Pues a mí los joycon es de lejos lo que menos me gusta de Switch. Son completamente innecesarios. Si jugamos en portátil usamos los controles de la propia portátil, si jugamos en sobremesa cogemos un Pro y tan ricamente. Y así podríamos tener cruceta en modo portátil de una vez por todas.
Yoshi's escribió:
wynnie7 escribió:Pues yo no lo veo como tu. La gracia de la Switch es que aparte de poder conectarla a la tv y usarla como de sobremesa. Son los Joycon, que se puedan sacar y utilizar todo su potencial tanto en modo tradicional como por separado.


Pues a mí los joycon es de lejos lo que menos me gusta de Switch. Son completamente innecesarios. Si jugamos en portátil usamos los controles de la propia portátil, si jugamos en sobremesa cogemos un Pro y tan ricamente. Y así podríamos tener cruceta en modo portátil de una vez por todas.


Serán innecesarios para ti. Para mí son lo mejor. No me gusta jugar con las manos juntas. Prefiero tener un joycon en cada mano y jugar bien cómodo con un brazo a cada lado. Y para juegos con apuntado por movimiento me gustan más separados como apuntar con el arco en Zelda.
Pero lo bueno es que los joycon permiten las 3 formas de juego: portátil, separados o juntos. Que ventaja va a tener pegarlos a la consola y perder las opciones?

Además también poder jugar a 2 jugadores con un joycon cada uno en muchos juegos. Son todo ventajas y opciones que se perderían.
yo lo que estoy esperando, es que la revisión tenga más autonomía y seria suficiente motivo para comprármela, debido al buen catalogo que veo que han anunciado [360º]
sahaquielz escribió:Pero lo bueno es que los joycon permiten las 3 formas de juego: portátil, separados o juntos. Que ventaja va a tener pegarlos a la consola y perder las opciones?

Además también poder jugar a 2 jugadores con un joycon cada uno en muchos juegos. Son todo ventajas y opciones que se perderían.


Pues abaratar costes, que es de lo que va este hilo. Es una posible revisión. NADIE ha dicho que dejen de vender la consola original con los joycon por separado. De hecho, se podían vender ambas versiones.

Lo de los mandos separados o a dos jugadores claro que está bien, y se podrán seguir usando; quien quiera puede comprarse joycons, la única diferencia es que ya no vienen de serie, porque no es algo imprescindible ni vital, si quieres joycons, los compras. Casi todas las revisiones pierden algo. En este caso, se perdería desacoplar mandos pero se ganaría poder tener una cruceta en modo portátil, que la Switch original no tiene (y para mí es totalmente imprescindible).


PD: ¿Qué narices estoy diciendo? XD. A ver, en realidad nadie te impide jugar con los mandos separados. Lo que decimos es que la Switch venga con sus botones integrados. Si luego tú en lugar de un Pro quieres comprarte una pareja de joycons, sigues pudiendo jugar con los mandos separados o a dos jugadores. Esta revisión no limita NADA, lo único es que no viene de serie, pero tú con tu dinero puedes comprarte lo que te dé la gana, como si quieres 8 joycons para jugar al Bomberman a 8 jugadores.
Yoshi's escribió:
sahaquielz escribió:Pero lo bueno es que los joycon permiten las 3 formas de juego: portátil, separados o juntos. Que ventaja va a tener pegarlos a la consola y perder las opciones?

Además también poder jugar a 2 jugadores con un joycon cada uno en muchos juegos. Son todo ventajas y opciones que se perderían.


Pues abaratar costes, que es de lo que va este hilo. Es una posible revisión. NADIE ha dicho que dejen de vender la consola original con los joycon por separado. De hecho, se podían vender ambas versiones.

Lo de dos jugadores no me lo planteo porque me parece una cutrez jugar con un mando tan pequeño y sin stick derecho. Juego con los Pro o con los mandos de GC, que tengo 4 Wave Birds y para eso son compatibles, y sin gastarme un céntimo porque los tengo hace 15 años.

Lo de los mandos separados claro que está bien, para quien tenga la consola original, pero no es algo imprescindible para quien prefiera la revisión. Casi todas las revisiones pierden algo. En este caso, se perdería eso pero se ganaría poder tener una cruceta en modo portátil, que la Switch original no tiene (y para mí es totalmente imprescindible).


No sé. Yo también tengo el wavebird. Pero lo que tenga cada uno es otro tema. La cuestión es que con la switch que venden ahora se puede jugar de todas las formas posibles y con la que dices habría muchas dificultades.
No lo veo claro comercialmente. No creo que sea mucho ahorro.

La única razón para hacer eso sería sacar una switch mucho más pequeña que sea solo portátil y quepa en un bolsillo. Puede estar bien para algunos jugadores. Pero me da miedo que cree más confusión sobre el producto o que haya juegos no compatibles con distintos modelos.

Si yo fuese kimishima ahora no me metería en camisa de once varas. Por lo menos en unos años creo que es importante que la switch mantenga claro su concepto de hibrida. Quizas cuando switch haya vendido muchos millones y esté completamente asentada se podría sacar esa solo portátil como cuando salió 2ds. Pero incluso entonces se produjo confusión. Se que mucha gente no sabía si en la 2ds se podían poner juegos de 3ds.
Parece de coña. Pero los que sabemos algo de consolas somos un 10% de las ventas. El 90% de compradores que no tienen idea se pueden ver desmotivados si hay confusión.
Acabo de decir que se puede jugar de todas las maneras, no hay limitación en eso. ¿Que habría que sacarla cuando esté asentada como 2DS? Obviamente, es una revisión, no vas a sacarla al año de salir, sería a los 2 años y medio o 3.

¿Qué cupiera en un bolsillo? Por supuesto, pero eso no significa que no sea compatible con el modo TV, en Switch la potencia está en la portátil, el dock es un cacho plástico. Sería de tontos meter la CPU ahí, tener la potencia para la tele y no poder conectarla por su USB C, tendría su dock pequeñito o un cable USB a HDMI. La única diferencia real es que no tendría mandos desacoplables así que habría que comprarlos aparte, sea el Pro o los joycon.
no habra revisiones de switch, pero si sucesora de 3ds.
porque?
switch a reemplazado al fracaso en consola de sobremesa que ha sido la wii u, por lo que dudo muchisimo que saquen una consola solo de sobremesa, tampoco creo que saquen una revision solo portatil ya que perderia completamente la esencia de switch, la propia nintendo no para de decir que switch es una consola de sobremesa, que permite sacarla del dock y continuar la partida donde quieras en modo portatil ¿a quien vas a hacer caso?

la sucesora de 3ds saldra muy pronto o muy tarde en funcion de lo que haga la compencia, si sony saca una vita 2, con tamaño mas portatil, ya veremos cuanto tarda nintendo en sacar la sucesora de 3ds.
ALPANPAN escribió:no habra revisiones de switch, pero si sucesora de 3ds.
porque?
switch a reemplazado al fracaso en consola de sobremesa que ha sido la wii u, por lo que dudo muchisimo que saquen una consola solo de sobremesa, tampoco creo que saquen una revision solo portatil ya que perderia completamente la esencia de switch, la propia nintendo no para de decir que switch es una consola de sobremesa, que permite sacarla del dock y continuar la partida donde quieras en modo portatil ¿a quien vas a hacer caso?

la sucesora de 3ds saldra muy pronto o muy tarde en funcion de lo que haga la compencia, si sony saca una vita 2, con tamaño mas portatil, ya veremos cuanto tarda nintendo en sacar la sucesora de 3ds.


Si Pokémon va a salir en switch es que no va a haber sucesora de 3ds.
Bueno. Dentro de 10 años quien sabe. Puede pasar de todo.
Pero Nintendo estaba teniendo problemas para mantener dos consolas distintas a la vez. Con switch han unificado los desarrollos de juegos y eso es una estrategia a largo plazo.

Yoshi\'s escribió:

Vale. Dentro de 3 años lo veo posible. No es que yo esté en contra de esa revisión. Lo digo por temas de marketing y concepto. No crear confusión y asentar el mercado y tal.
Cuando ya switch esté perfectamente asentada y todo el mundo (fuera de los foros y los fans) la conozcan bien, entonces si podrían haber versiones de switch más diferentes a la original. Antes lo vería un error.
ALPANPAN escribió:no habra revisiones de switch, pero si sucesora de 3ds.
porque?
switch a reemplazado al fracaso en consola de sobremesa que ha sido la wii u, por lo que dudo muchisimo que saquen una consola solo de sobremesa, tampoco creo que saquen una revision solo portatil ya que perderia completamente la esencia de switch, la propia nintendo no para de decir que switch es una consola de sobremesa, que permite sacarla del dock y continuar la partida donde quieras en modo portatil ¿a quien vas a hacer caso?

la sucesora de 3ds saldra muy pronto o muy tarde en funcion de lo que haga la compencia, si sony saca una vita 2, con tamaño mas portatil, ya veremos cuanto tarda nintendo en sacar la sucesora de 3ds.

Lo mejor es ir asumiendo que el mercado de las consolas portátiles ha desaparecido.

Ni habrá Vita 2 ni habrá sucesora de 3DS.
Yo lo veo muy claro, no se porque

Una primera revisión seria enfocada en los detalles:

- Un poco mas delgada,
- Menos margenes en la pantalla
- Micrófono o posiblemente el Jack para audífonos lo cambien por uno compatible con diademadas con micrófono
- Menor peso
- Un ligero aumento en las especificaciones (lo suficiente para soportar chat con voz)
- Aumento en la bateria

Una segunda revisión:

Lite/Home/Family o como se vaya a llamar, ya con la generación bastante avanzada, sin modo portátil pero con disco duro.
Pienso que como el pequeño aparato que se conectaba en el 64 para aumentar los graficos Nintendo podría sacar un doc pro con más potencia gráfica en modo tv que le ayude a los juegos a verse en 1080p y eso, lo podrían vender por separado :D no obligando a la gente a comprar otra consola
Vengo a dar mi vision sobre la supuesta revision de switch que se podrian marcar.

Mas bateria.
Mas pequeña (manteniendo las pulgadas actuales)
2GB mas de RAM dedicados a funciones como Grabar y demas.
Una memoria interna de 64GB o 128GB.
Posiblemente usen Pascal en la GPU (Para el que no lo sepa, hubieron actualizaciones silenciosas que cambiaron la arquitectura del procesador y de la GPU de Xbox360 XD)
Y algo mas ligera, lo suficientemente ligera y pequeña como para llamarla portatil sin peros.
Y una particion del kernel mas segura para evitar Scene [hallow]
Tened en cuenta que cada vez que decís "más pequeña" implica que los joycon actuales dejan de servir.
Procesador Tegra x2 o similar
Mas ram
64gb almacenamiento interno
Pantalla con media pulgadas mas
Mas bateria
Dock con ventilación
Me hace gracia como cada poco sale un nuevo hilo sobre una supuesta revisión de Switch. Creo que nunca había visto tantas ganas de revisión en una consola.

No sé lo que hará nintendo pero veo absurdo una revisión a corto plao. Me parece una consola muy bien diseñada... Y lo más importante, si vas a poner más RAM, un procesador más potente, más memoria y más batería lo que haces es una nueva genración, una "Switch 2", algo que veo bastante lógico dentro de unos 3 añitos (para cuando salga la próxima generación de sobremesas, más o menos).

Lo que también le veo bastante sentido es una revisión barata también para dentro de un par o tres años. Una portátil pura más pequeña, simple y barata como fue 2DS para la 3DS. Me parece lógico no querer perder ese segmento de portátil más barato y que quedará huérfano cuando 3DS muera sin perder lo bueno que tiene haber juntado las dos divisiones.
Si es solo revision :

Mas memoria
Eliminacion del marco de alrededor de la pantalla y asi hacerla mas grande
Un poco mas fina
pues yo digo que la siguiente revisión de la switch llegara cuando anuncien el fin de 3ds y esta tendre retrocompatibilidad con los juegos de 3ds, cosa que no han hecho precisamente para diferenciar mercados....
largeroliker escribió:
ALPANPAN escribió:no habra revisiones de switch, pero si sucesora de 3ds.
porque?
switch a reemplazado al fracaso en consola de sobremesa que ha sido la wii u, por lo que dudo muchisimo que saquen una consola solo de sobremesa, tampoco creo que saquen una revision solo portatil ya que perderia completamente la esencia de switch, la propia nintendo no para de decir que switch es una consola de sobremesa, que permite sacarla del dock y continuar la partida donde quieras en modo portatil ¿a quien vas a hacer caso?

la sucesora de 3ds saldra muy pronto o muy tarde en funcion de lo que haga la compencia, si sony saca una vita 2, con tamaño mas portatil, ya veremos cuanto tarda nintendo en sacar la sucesora de 3ds.

Lo mejor es ir asumiendo que el mercado de las consolas portátiles ha desaparecido.

Ni habrá Vita 2 ni habrá sucesora de 3DS.


precisamente 3ds demuestra que el mercado portatil no ha desaparecido, en algunos mercados 3ds vende casi tanto como ps4.
vita fracaso por lo mismo que wii u, muy mala gestion del fabricante y poco apoyo en lo referente a publicitar el producto.

ya se vera, pero las ventas actuales de 3ds equivalentes a ps4 dudo mucho que nintendo las considere residuales, si no hay competencia tardara en sacar sucesora de 3ds, pero tarde o temprano lo hara, ya que esas ventas son de un publico que busca una portatil de verdad, switch guste o no es un ladrillo como portatil.
ALPANPAN escribió:
precisamente 3ds demuestra que el mercado portatil no ha desaparecido, en algunos mercados 3ds vende casi tanto como ps4.
vita fracaso por lo mismo que wii u, muy mala gestion del fabricante y poco apoyo en lo referente a publicitar el producto.

ya se vera, pero las ventas actuales de 3ds equivalentes a ps4 dudo mucho que nintendo las considere residuales, si no hay competencia tardara en sacar sucesora de 3ds, pero tarde o temprano lo hara, ya que esa ventas son de un publico que busca una portatil de verdad, switch guste o no es un ladrillo como portatil.

Precisamente 3DS demuestra que el mercado portátil SÍ ha desaparecido, ya que sin casi competencia, ha vendido menos que PSP, consola a la que arrasó NDS.

Sony lo vio y abandonó Vita a las primeras de cambio.
anotherfish escribió:- Un ligero aumento en las especificaciones (lo suficiente para soportar chat con voz)


Ya había chat de voz en NDS, consolas como 360 soportan chat de voz con quien independientemente de si estas jugando al mismo juego o no, con 512mb de ram, cuidao.

De verdad crees que Switch no tiene potencia para eso?
darksolidus escribió:
anotherfish escribió:- Un ligero aumento en las especificaciones (lo suficiente para soportar chat con voz)


Ya había chat de voz en NDS, consolas como 360 soportan chat de voz con quien independientemente de si estas jugando al mismo juego o no, con 512mb de ram, cuidao.

De verdad crees que Switch no tiene potencia para eso?


Lo que yo crea es irrelevante, si no se sustenta con hechos

Los hechos son que Nintendo no ha implementado el chat de voz en una consola del 2017, inclusive en juegos que es prácticamente indispensable (Ej: Splatoon 2), así que tenemos 2 escenarios:

1-Nintendo no integro el chat de voz por decisión de diseño ( lo cual personalmente podría creer pero, no entienderia cuando desde el lanzamiento hay una "App de proteccion parental" para proteger a los peques de todo)

2-Nintendo no integro el chat de voz porque provoca inestabilidad en el sistema ( ya sea por como administra la RAM Switch o por un defecto/detalle de hardware/software)

Reitero, si fuese una decisión de diseño podría creerlo pero no me parece lógico ya que para proteger a los peques de que les pregunten su nombre dirección y teléfono, igual pueden conseguir esa información con el frankestein actual de hori o si fue para preservar la "limpieza" en el ambiente de juego igual se tendría que poder "silenciar a todos" ( como en todos los juegos).

Así que me inclino a que hay una razón técnica por la que no hay chat de voz (directo) en la Switch y si buscas en foros e imagenboards veras que hay cierto consenso al respecto.
@anotherfish Yo me inclino a que tienen un calendario muy marcado y estricto de desarrollo del firmware y quizás implementar esa opción no era prioritaria y causaría retrasos, pero sí que podían delegar a otros departamentos la creación de una app que, al final, sólo usa un juego.
largeroliker escribió:@anotherfish Yo me inclino a que tienen un calendario muy marcado y estricto de desarrollo del firmware y quizás implementar esa opción no era prioritaria y causaría retrasos, pero sí que podían delegar a otros departamentos la creación de una app que, al final, sólo usa un juego.

Podria ser, igual y cuando lancen un Call of duty para Switch la agregan y entonces entendería que no era prioridad, pero hasta que no la lancen da pie a la especulación y a la duda sobre si hay una razón técnica detrás.

hay casos donde veo hasta cierto punto entendible que falten características:

Por ejemplo, en el caso de Youtube yo veo muy clara la razón por que no exista App y esta directamente relacionada a que fue un instrumento usado en la 3DS para "hackear" la consola, y Nintendo va a asegurarse que esto no pase de nuevo.

O en el caso de Netflix yo lo veo como que hay algún convenio comercial detrás con Niconico y Hulu ( igual y soy muy mal pensado), porque inclusive la versión de Wii sigue funcionando al día de hoy.
Comenzando por el nombre que tiene, si sacan una revision no sera solo portatil, podra ser mas pequeña o barata de producir pero mantendra el concepto hibrido, eso esta clarisimo y si la sacan sera cuando este totalmente asentada osea a medio-largo plazo, teniendo en cuenta lo que paso con WI-U no se arriesgaran a sacar un modelo solo dock aunque a muchos nos gustaria. Yo que apenas le doy un uso portatil pero a nivel de diseño la consola en si la veo perfecta, exceptuando el dock que no me convence. Lo que seguro que no haran es partir a la comunidad sacando dos versiones con distinto hardware (en relacion a la potencia), podra ser mas pequeña o con mas memoria, micro, etc.. eso si lo veo factible. Queda claro que esto es todo especulacion u opinion personal, aunque imaginar siempre resulta divertido [oki], solo Nintendo tiene la palabra en este asunto. Sin acritud, un saludo.
largeroliker escribió:
ALPANPAN escribió:
precisamente 3ds demuestra que el mercado portatil no ha desaparecido, en algunos mercados 3ds vende casi tanto como ps4.
vita fracaso por lo mismo que wii u, muy mala gestion del fabricante y poco apoyo en lo referente a publicitar el producto.

ya se vera, pero las ventas actuales de 3ds equivalentes a ps4 dudo mucho que nintendo las considere residuales, si no hay competencia tardara en sacar sucesora de 3ds, pero tarde o temprano lo hara, ya que esa ventas son de un publico que busca una portatil de verdad, switch guste o no es un ladrillo como portatil.

Precisamente 3DS demuestra que el mercado portátil SÍ ha desaparecido, ya que sin casi competencia, ha vendido menos que PSP, consola a la que arrasó NDS.

Sony lo vio y abandonó Vita a las primeras de cambio.


y ps4 mucho menos que ps2.
y esta generacion esta vendiendo menos que la pasada y la pasada menos que la anterior.
y .......

el mercado ha tenido sus booms y las consolas mas vendidas curiosamente siempre han sido las que eran las mas pirateadas, vita ha sido mas dificil de piratear que psp y 3ds es mas complicada de piratear que ds, la ds era meter un r4 de 15€ y bajar rooms de cualquier lado.

sony vio que sin pirateria vita no venderia nunca como la psp super facil de piratear y que centrandose en ps4 sacaria mas beneficios.
pero eso no quiere decir que el mercado portatil haya desaparecido, si 60 millones de 3ds + 15 millones de vita es un mercado desaparecido apaga y vamonos.
Yo soy de los que creen que habra dos revisiones. Una de la actual switch con ligeros cambios en los sticks y botones, con algo mas de bateria y memoria interna, posiblemente unas 4.30 horas a tope vs las 3 horas actuales y 128 GB de flash y una segunda revision encaminada a tomar el lugar de la 3DS en el mercado, más pequeña, sin dock y sin mandos extraibles.
3DS tiene una revisión sin 3D, así que aunque se llame Switch no quita una revisión solo portátil solo sobremesa. A lo mejor la llaman de otra forma (como 2DS) pero va con los mismos juegos. Eso sería lo ideal si la sacan sobremesa, Nintendo Hit, por ejemplo.
Freestate escribió:Yo soy de los que creen que habra dos revisiones. Una de la actual switch con ligeros cambios en los sticks y botones, con algo mas de bateria y memoria interna, posiblemente unas 4.30 horas a tope vs las 3 horas actuales y 128 GB de flash y una segunda revision encaminada a tomar el lugar de la 3DS en el mercado, más pequeña, sin dock y sin mandos extraibles.


Firmo esa teoria, sin contar ademas que creo que habrá varias generaciones de switch. Probablemente una por chip Tegra, y dudo ademas que saltemos en ningun momento a Tegra Pascal, que no existe o eso parece, lo mas probable es que saltemos a Tegra Volta/Xavier.

Si llegan a hacer realidad Tegra Pascal y lo incluyen en una switch no sera en ningun caso para un cambio de generación (en definitiva es lo mismo que Maxwell y el actual X1), si no para un cambio silencioso por salir mas barato que el actual por proceso de fabricación.
Yo tanto una Switch con mandos que no se puedan extraer, como una con un tamaño mas grande lo veo bastante poco probable.

Lo que si que veo no son revisiones, si no otro tipo de packs en plan:
-Switch como ahora (Base + consola)
-Switch portatil (Sin base)
-Switch television (Switch sin pantalla, como un PSVita TV)

La que veo mas probable es la Switch sin base, para que sea mas barata y a su vez si quieres jugar en television, te compres la base, que por algo la venden por separado.
ALPANPAN escribió:y ps4 mucho menos que ps2.


Por ahora, está por ver.

ALPANPAN escribió:y esta generacion esta vendiendo menos que la pasada y la pasada menos que la anterior.

Falso.

PS4 está a punto de superar a PS3 y cerca de superar a Wii.

ALPANPAN escribió:el mercado ha tenido sus booms y las consolas mas vendidas curiosamente siempre han sido las que eran las mas pirateadas, vita ha sido mas dificil de piratear que psp y 3ds es mas complicada de piratear que ds, la ds era meter un r4 de 15€ y bajar rooms de cualquier lado.

sony vio que sin pirateria vita no venderia nunca como la psp super facil de piratear y que centrandose en ps4 sacaria mas beneficios.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La piratería como el argumento mágico para justificar argumentos.

La piratería encumbró a NDS.
La piratería mató a PSP.

Luego los datos de ventas en otros países donde la piratería es residual ya tal.

ALPANPAN escribió:pero eso no quiere decir que el mercado portatil haya desaparecido, si 60 millones de 3ds + 15 millones de vita es un mercado desaparecido apaga y vamonos.


En comparación a los 80 millones de PSP y los 150 de NDS, pues sí.
largeroliker escribió:
ALPANPAN escribió:
precisamente 3ds demuestra que el mercado portatil no ha desaparecido, en algunos mercados 3ds vende casi tanto como ps4.
vita fracaso por lo mismo que wii u, muy mala gestion del fabricante y poco apoyo en lo referente a publicitar el producto.

ya se vera, pero las ventas actuales de 3ds equivalentes a ps4 dudo mucho que nintendo las considere residuales, si no hay competencia tardara en sacar sucesora de 3ds, pero tarde o temprano lo hara, ya que esa ventas son de un publico que busca una portatil de verdad, switch guste o no es un ladrillo como portatil.

Precisamente 3DS demuestra que el mercado portátil SÍ ha desaparecido, ya que sin casi competencia, ha vendido menos que PSP, consola a la que arrasó NDS.

Sony lo vio y abandonó Vita a las primeras de cambio.


Para nada. Solo hay que ver que en la listas de juegos más vendidos todos los meses salen varios de 3DS en el Top 10.
Teniendo en cuenta que cualquier modelo y versión de Switch deberá ser compatible con cualquier joy-con habido y por haber, poco margen de rediseño veo yo.

Tal vez con el tiempo se reemplacen en los escaparates las Switch de 32Gb por otras de más memoria, y con muchos aspectos técnicos corregidos (véase, la mala comunicación del bluetooth y el wifi). Puede que también con mejores componentes para hacer más robusto el hardware, como pantallas más resistentes, poco más.

Lo que sí veo más posible son rediseños de joy-con's, también más variedad de estos, y obviamente compatibles con cualquier Switch.

La Switch en sí a efectos prácticos solo es un cacho pantalla y poco más.
Hide_to escribió:
Freestate escribió:Yo soy de los que creen que habra dos revisiones. Una de la actual switch con ligeros cambios en los sticks y botones, con algo mas de bateria y memoria interna, posiblemente unas 4.30 horas a tope vs las 3 horas actuales y 128 GB de flash y una segunda revision encaminada a tomar el lugar de la 3DS en el mercado, más pequeña, sin dock y sin mandos extraibles.


Firmo esa teoria, sin contar ademas que creo que habrá varias generaciones de switch. Probablemente una por chip Tegra, y dudo ademas que saltemos en ningun momento a Tegra Pascal, que no existe o eso parece, lo mas probable es que saltemos a Tegra Volta/Xavier.

Si llegan a hacer realidad Tegra Pascal y lo incluyen en una switch no sera en ningun caso para un cambio de generación (en definitiva es lo mismo que Maxwell y el actual X1), si no para un cambio silencioso por salir mas barato que el actual por proceso de fabricación.


Tambien de acuerdo, yo creo que la tercera revision sera algo asi, lo ideal seria que respetasen la compatibilidad con juegos,dock y mandos de modo que los usuarios pudieran saltar a la switch 2 solo cambiando la unidad central, pero ya sabemos que en ese aspecto de ponerlo comodo y barato al consumidor no suelen ser muy ejemplares las empresas. Francamente seria estupendo saltar a switch 2 con un gasto de menos de 170 euros pero tendremos que verlo. Es probable que se limiten a una switch 2 que en modo portatil funcione igual que la 1 pero en el modo dock mejore significativamente.
A Switch, al igual que sus dos competidoras, llegará un modelo PRO tarde o temprano.
64GB o 128 (seguramente lo primero)
1080p modo Portatil.
Nuevos JoyCon más batería, mayor vibracion, mejores botones... (Vamos rediseño mínimo rollo DS4)
Pero antes que la versión Pro o mejor dicho La New Switch, llegara Switch XL (de verdad alguno piensa que algo que le ha funcionado genial 2 veces no van a realizarlo por tercera vez)
Próximo E3 (o navidades siguientes)(quizás hasta 2019), Switch XL (pantalla aprovechando mucho más los bordes) y con mejor pantalla (iluminación y demás, vamos lo que fue la 3DS XL, ya sabemos de lo que hablo)
Y luego ya dentro de 3/4 según lo bien que vaya, ya harán la New. Compatible con todo pero a 1080, estando ya tirada la tecnología y baterías para soportar bien todo el tema. En 2019/2020 tecnología de procesador y demás para montar una Switch 1080 no será problema por 200 euros aproximadamente. Con nuevo Zelda y promo de ¡disfrútalo como nunca!
Vista la política de Nintendo con la 3ds New creo que no me comprare la Switch hasta que saquen la revisión "New"

O al menos hasta que saquen cualquier revisión, creo que tienen margen de mejora en el tamaño de pantalla, la pueden hacer mas grande conservando el tamaño actual o hacerla igual y reducir el tamaño de la consola

Supongo tambien que puede haber un gran ahorro de batería si cambian el Tegra de 20nm actual a una escala de integración mas pequeña

No creo que necesitemos sacrificar batería, calor etc por tener 1080 en modo portátil, espero que no lo hagan, para eso aun quedan años. Ademas que mi vista tampoco lo iba a notar... y la de la mayoría tampoco
HongKi está baneado por "Game over"
Yo firmaría por un modo portatil mejor, lo que no se puede aceptar es que juegos tan importantes como xenoblade 2, no sea vea demasiado bien.

Y de paso un dock mejor, que el de ahora es muy cutre, los no oficiales les da 40 patadas
Yo solo espero que no hagan una guarrada como con la 3DS, y saquen una revisión más potente con juegos exclusivos.
Buenas...

Como seria la revisión de Switch???

Según Nintendo??

Según los clientes?

Es dificil decidirse por una revisión que conforme a ambas partes.

La revisión de Nintendo, maquillarla un poco y bajar costes del producto, para obtener más beneficio.

La revisión del cliente, por el mismo precio o inferior una maquina con más prestaciones y mejor calidad.

Es dificil que se llegue a un punto medio...Verdad??

En estos momentos, lo que es una revisión, no seria lo adecuado, por lo menos hasta pasado dos años de su lanzamiento, y según las ventas del producto.

Lo que sin duda debe hacer recapacitar a Nintendo es el nicho vacio que esta dejando ( Por fin ) la 3ds, que aunque han sacado revisiones en 2D, la consola ya esta en su ultimisimo año...alargarle más la vida no tiene sentido.

Por lo que Nintendo deberia sacar una versión ( y no revisión ) nueva de Switch enfocada al publico de menor edad, que son los que trasteán con la consola por todas partes, es decir un modelo mas economico de fabricar y no tan grande para los menores , con facilidad para el transporte.

Imagen


En su dia la idea de la 2ds fue un varapalo para psvita.

Imagen


Un nuevo modelo portatil de material más economico, sin dock incluido y con posibilidad utilizarlo en cualquier dock, compatible 100% con los juegos de su hermana mayor, puede ser el golpe definitivo para el espacio de vacio que esta a punto de crearse.

Revición de Switch " NO ", nueva Switch Mini " SI " sustituta de 3DS.
byevoltor escribió:En su dia la idea de la 2ds fue un varapalo para psvita.

¿Eh? ¿2DS un varapalo para Vita? Si ni siquiera competían en el mismo mercado [qmparto] (Vita de hecho no competía en ninguno)

byevoltor escribió:Revición de Switch " NO ", nueva Switch Mini " SI " sustituta de 3DS.

Hablas como si no pudieran ser ambas cosas a la vez.
155 respuestas
1, 2, 3, 4