¿Cómo se puede joder a un banco?

Buenas, es una pregunta un tanto risueña, pero hay alguna forma de joderles? imagino que no, pero igual alguien sabe algo que yo ignoro. Y no vale lo de cerrar la cuenta.
ehm.... y como consigo eso solo? y si tuviera un millón de amigos? :-?
Difícil...

Soy cliente de Bankia,y les ha dado por "reestrucutrar" oficinas y asignar clientes a nuevas en función de las operativas que realicen,productos contratados,etc...El caso es que teniendo una a 5 minutos de mi casa,me han mandado a otra a tomar porculo y en una zona de imposible aparcamiento.

Lo mejor es que no me dejan ingresar dinero en ninguna oficina que no sea esta a la que me han asignado,aun siendo cliente y titular de la cuenta.Es decir si voy a otra ciudad en la que exista un Bankia e incluso dentro de la mía, no puedo operar en ellos,me remiten al que me han asignado como oficina [facepalm]

Les he puesto reclamaciones,denuncias en la OCU,hablado con los directores de oficina,etc....Y nada.Literalmente tienen mi cuenta bancaria secuestrada.Para colmo me mandan una carta de respuesta de la directora gerente de "no sé que departamento" en la que literalmente me dice que cada oficina puede adoptar la operativa que considere oportuna con sus clientes [360º]
Ojala tuviera la respuesta, porque a mi me joden todos los dias, pero yo nunca he podido joderlos a ellos aun

Y no vale ir y gritarle al empleado de turno, que relaja, pero no compensa...

La unica es robarles, pero creo que tampoco les jodes, porque tendran aseguradora, y en todo caso, estas jodiendo a otros pobres infelices, porque si mañana les robo 1millon, seguro que les cargan un euro a un millon de clientes por mantenimiento de cuenta, y listo [enfado1]
Uff por dios q faena.......algo parecido no has pasado a nosotros con el tema de tener que ir a la oficina provincial teniendo oficina cerca de casa...en fin todo sea por ponernoslo mas dificil
Lo primero tener en el banco cantidades astronómicas de dinero y de un día para otro decirles que vas a retirar todos los fondos, con eso consigues unos cuantos infartos y que se hagan caquita en los pantalones.

Si esa opción no es posible, es el banco el que te joderá a ti.
Dreamcast2004 escribió:Lo primero tener en el banco cantidades astronómicas de dinero y de un día para otro decirles que vas a retirar todos los fondos, con eso consigues unos cuantos infartos y que se hagan caquita en los pantalones.

Si esa opción no es posible, es el banco el que te joderá a ti.

Entonces Bill Gates si que puede joder aun banco [+risas]

El dinero no es algo que me llame mucho la atencion, pero por esolo ese gustito, de joderlos algun dia, la verdad que me gustaria estar en el lugar de bill por un dia
Votando a algun partido politico decidido con eliminar o regular verdaderamente estas instituciones.
Siendo el director del banco y desviando grandes cantidades a una cuenta suiza.

Arruinas al banco, a los empleados y a los clientes.
dani_el escribió:Votando a algun partido politico decidido con eliminar o regular verdaderamente estas instituciones.

[jaja] no si la idea es buena, pero da risa
lo de bankia flipo, yo tambien tengo cuenta con ellos y ese problema no lo tengo. Joder, me pongo en tu pellejo y es para rociarles con gasofa, si te animas te ayudo xD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
gejor, y por qué eres cliente?
Yéndote a otro banco que será igual de malo, pero bueno, al menos que fluyan las cuentas, el dinero y los clientes, así se esforzarán por mantenerlos. No sé que miedo irracional tiene la gente a cambiarse de banco, yo en dos años ya he pasado por tres y pasaré por los que haga falta, hasta que me encuentre a alguno que quiera tener mi dinero sin putearme.
A mi me pasa que tengo la hipoteca con Caixa Manresa, bueno, ahora son Catalunya Caixa, y ojala pudiera irme... ojala... pero me es imposible, y me toca joderme...

Ahh... cuando te agarran de los huvecillos, no hay mas...

Eso si, gejorsnake, exepto por la hipoteca, soy cliente del banco "colchon" y nunca habia estado mas contento, sin comiciones, y siempre disponible, te lo recomiendo
theelf escribió:Eso si, gejorsnake, exepto por la hipoteca, soy cliente del banco "colchon" y nunca habia estado mas contento, sin comiciones, y siempre disponible, te lo recomiendo

En cuanto pueda buscaré la forma de pagar solamente la hipoteca y cerrar las cuentas.

Ashdown escribió:gejor, y por qué eres cliente?

En su momento,hace unos 12? años conseguí unas condiciones muy buenas para mi hipoteca con una mensualidad muy baja,sin claúsula "suelo" ni historias.Cambiar la hipoteca a otro banco actualmente me haría perder dichas ventajas.Además a día de hoy no tengo comisiones de mantenimiento ni por hacer transferencias...De momento :-|

Alcaudon2011 escribió:lo de bankia flipo, yo tambien tengo cuenta con ellos y ese problema no lo tengo. Joder, me pongo en tu pellejo y es para rociarles con gasofa, si te animas te ayudo xD

Parece que esa tendencia la están extendiendo.Hay municipios en los que directamente han cerrado todas las oficinas y tienen que desplazarse a otras ciudades para operar...Y a bastantes kilómetros [facepalm]
Y a mi me pasa, que yo compre mi piso en el 2004, junto a mi ex mujer, me lo quede yo cuando me divorcie

No tengo trabajo fijo, asi que ningun banco quisiera tomar mi hipoteca si quisiera cambiarme, asi que me toca seguir con la manresa obligadamente

Es lo que tienen las hipotecas
No pidamos prestamos, hipotecas, llevarnos nuestras cuentas a las que no nos cobren comisión por nada.

Yo tengo una hipoteca euribor+0.45 y una amiga me dijo que mi banco no ganaba apenas nada con mi hipoteca, que era lo comido por lo servido.
Cerrando la cuenta en ese banco. No olvides que el banco gana dinero con tu dinero.

Saludos
Una cosa pequeñita, pero que si lo hiciésemos todos les jodería un huevo es... pagar SIEMPRE en efectivo. Vais al cajero, sacais la pasta que tengais que gastar y pagais al de la tienda, taller o lo que sea con billeticos frescos. Si pagais con tarjeta, el banco se lleva una comisión de esa compra.
A mi me gusta el banco que tengo en Japon, la cuenta es gratis, no hay mantenimiento, no cobran por pasarles facturas, etc etc nada

Solo que cuando quieres sacar dinero con la targeta te cobran, aunque sea tu banco y oficina

En definitiva, te cobran por usar un servicio
La mejor forma de joder a un banco es sacar tu dinero y convencer a todos tus amigos para que lo hagan tambien. los bancos solo se les jode si les quitas el dinero. es lo unico que les importa.

theelf escribió:A mi me gusta el banco que tengo en Japon, la cuenta es gratis, no hay mantenimiento, no cobran por pasarles facturas, etc etc nada

Solo que cuando quieres sacar dinero con la targeta te cobran, aunque sea tu banco y oficina

En definitiva, te cobran por usar un servicio

me quedo con el banco que tengo en españa, la cuenta es gratis, no hay mantenimiento, no cobran por sacar tarjetas o transferencias, etc.

y si quiero sacar dinero con la tarjeta tampoco me cobran.

ellos ya hacen negocio teniendo mi dinero disponible para especular XD
En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
gejorsnake escribió:
Ashdown escribió:gejor, y por qué eres cliente?

En su momento,hace unos 12? años conseguí unas condiciones muy buenas para mi hipoteca con una mensualidad muy baja,sin claúsula "suelo" ni historias.Cambiar la hipoteca a otro banco actualmente me haría perder dichas ventajas.Además a día de hoy no tengo comisiones de mantenimiento ni por hacer transferencias...De momento :-|

Bueno, seguramente la cuent ala tienes abierta por imposición de ellos, por lo que si solo la usaras para pagar la hipoteca y nada más, ni tarjetas, transferencias, ni recibos, ni nada, nada, nada, por ley no te podrían cobrar comisiones. Estoy seguro de que con la nómina podrías conseguir no pagar comisiones ni mantenimientos en otro lugar más cerca de casa.

Otra cosa es que con esas cosas tengas bonificaciones en la hipoteca, pero si va vinculado a seguros quizás hasta te convenga hacer uno pelado de incendios y otro de vida de accidentes tal y como te marca la ley en la mutua panadera y a hacer puñetas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/1 ... 26948.html

Aunque ahora está como un 3000000% más dificil que te den un préstamo
katxan escribió:Una cosa pequeñita, pero que si lo hiciésemos todos les jodería un huevo es... pagar SIEMPRE en efectivo. Vais al cajero, sacais la pasta que tengais que gastar y pagais al de la tienda, taller o lo que sea con billeticos frescos. Si pagais con tarjeta, el banco se lleva una comisión de esa compra.

En mi restaurante cuando la gente paga cantidades pequeñas con tarjeta siempre lo pienso.

Supongo que les darán puntos o algo porque algunos quieren pagar hasta una cerveza con la tarjeta...
gejorsnake escribió:
Alcaudon2011 escribió:lo de bankia flipo, yo tambien tengo cuenta con ellos y ese problema no lo tengo. Joder, me pongo en tu pellejo y es para rociarles con gasofa, si te animas te ayudo xD

Parece que esa tendencia la están extendiendo.Hay municipios en los que directamente han cerrado todas las oficinas y tienen que desplazarse a otras ciudades para operar...Y a bastantes kilómetros [facepalm]

En mi ciudad cerraron todas las oficinas y me cambiaron a una que estaba a 45km. Tardé un par de días en cerrar la cuenta y pasarme a Openbank (no tengo ni hipoteca ni nómina).

Ya tenía pensado irme por lo de las preferentes y el robo a los españoles (conocido como "rescate"), y esa fue la gota que colmó el vaso.
Cambiándote a otro cuyas condiciones te parezcan algo más dignas y haciendo mucho uso de cualquier servicio gratuito que quede incluyendo comunicaciones postales constantes.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo único que les jode es sacar pasta de golpe.

Yo no tenia mucho dinero, pero tenia unos ahorrillos (cerca de 60.000,00 €), pues bien, cuando me canse de que me tocaran los huevos los de la antigua CAM, me cambie a La Caixa y mandaron la orden esta de trasferir todo el dinero sin gasto ni comisiones de la caja antigua a la nueva (no se como se llama la operación, pero al contrario si cobran y ponen pegas, pero si es de la caja nueva a la antigua ni se pueden negar ni cobrar nada si el titular de las dos cuentas es el mismo), pues bien, al día siguiente me llamo el director de mi antigua oficina de la CAM y solo le falto bajarse los pantalones...

Eso si, La Caixa son unos ladrones también (como todas las cajas y bancos), pero viendo como me cambie de mi antigua caja a ellos, no me cobran ni un duro por nada y cuando voy a la oficina me atiende el subdirector o director sin colas ni mierdas, mas que nada porque saben que si me tocan los huevos les hago a ellos lo mismo que a la CAM pero con mas cantidad de dinero porque ahora tengo mas ahorrado.

También ayuda que yo sea el que maneja las cuentas de dos empresas y sea el que se relacione con ellos..., así da gusto ir a la oficina, te tratan como Dios, eso si, como seas un matao sin un duro e hipotecado te tratan como basura..., vamos que si quieres joder a un banco o caja, o tienes algo de pasta o es como si una hormiga te quiere joder a ti.
votando a podemos para que los nacionalicen
Saffron escribió:me quedo con el banco que tengo en españa, la cuenta es gratis, no hay mantenimiento, no cobran por sacar tarjetas o transferencias, etc.

y si quiero sacar dinero con la tarjeta tampoco me cobran.

ellos ya hacen negocio teniendo mi dinero disponible para especular XD

Que yo sepa, siempre te exigen algo, nomina, autonomos, o algo para no cobrar

Si no tienes nada, aqui no se de nadie que no te cobre mantenimiento
drow25 escribió: vamos que si quieres joder a un banco o caja, o tienes algo de pasta o es como si una hormiga te quiere joder a ti.

Exacto,a nivel de "usuario normal" de un banco/caja,poco se puede hacer más que migrar a otra entidad que ofrezca mejores condiciones y que no tengan tu dinero para mercadear con él.

Sobre mi caso particular,tampoco quiero monopolizar el hilo con ello,es cuestión de poco tiempo que me largue a otra entidad.

Gracias por los consejos :)
Este hilo me ha recordado a Lucio, un hombre ya mayor pero con mucha historia encima, anarquista y que le metió un golpetazo a la banca (concretamente a CitiBank) que todavía se deben estar acordando de él; pues como buen anarquista, se dedicó a falsificar desde billetes de 100 doláres con tal similitud que cualquier persona corriente no era capaz de saber si se trataba de una falsificación, como el mayor golpe que fue falsificando cheques de viaje que se cobraban a su vez por varias ciudades del mundo y servían al mismo tiempo para autofinanciarse. Además de salvar numerosas vidas gracias a los pasaportes falsos que hizo y entregó a aquellos que lo necesitaban para salir del país durante la época fascista.

Más info sobre Lucio: http://es.wikipedia.org/wiki/Lucio_Urtubia

Y éste un documental sobre su vida, muy interesante, os lo recomiendo a todos: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-d ... io/961865/
Pues la operativa en Londres - UK me parece perfecta, todos los bancos tienen cuentas gratuitas,

- no hay costes de mantenimiento
- tarjetas de débito gratis
- transferencias en Uk gratis a cualquier banco normalmente tardan entre 0 y 3 horas... aunque sea a otro banco

y sin duda lo mejor mejor mejor de todo, todos los bancos te permiten sacar dinero de cualqueir cajero sin comisión es decir.. .con mi tarjeta del Banco Lloyds, puedo ir a cualquier cajero de otro banco y sacar dinero sin problemas

- las sucursales tambien operan de una manera distinta quiza menos "familiar" pero en definitiva yo diría con mejor operativa (he trabajado en sucursal en españa...)
lo de pagar todo con efectivo lo llevo haciendo toda la vida. la tarjetas tienen su comsion de manteniento y como que no.
Skaz escribió:Nacionalizándolos.

Claro, como Bankia, ¿no? Así lo que haces es ayudarlos a chupar de la teta pública.

Para joder a un banco hay dos cosas, no ser su cliente, o siéndolo y declararse insolvente.
yo tampoco tengo tarjeta de crédito y pago siempre en efectivo, eso si que lo hago hace años
y tal y como cobro el dia 1 lo saco todo
la unica manera de "joder" a un banco es cancelando todos los contratos que tengas y viviendo sin ellos.
drow25 escribió:También ayuda que yo sea el que maneja las cuentas de dos empresas y sea el que se relacione con ellos..., así da gusto ir a la oficina, te tratan como Dios, eso si, como seas un matao sin un duro e hipotecado te tratan como basura..., vamos que si quieres joder a un banco o caja, o tienes algo de pasta o es como si una hormiga te quiere joder a ti.

Básicamente te tratan bien porque manejas dinero, nada que no sepamos :-| . Si eres un currito con lo justo ahorrado (si es que tienes ahorros) solo falta que te den collejas al entrar.
No es tan complicado.

Solo hay que hacer una campadeña masiva para que no se utilicen los servicios bancarios por internet (donde el banco no tiene costes) y que se haga todo en las oficinas. Pagar en efectivo en los comercios para evitar comisiones. No aceptar cheques ni emitirlos (comisiones de descuento), tener el mínimo de cuentas o ninguna a ser posible. Y finalmente, campaña masiva para que todos nos dediquemos a pasar por cada una de las oficinas a unas horas de mucho ajetreo, preferiblemente a las oficinas con mucho movimiento, sentarse en la mesa y solicitar información de algún producto bancario jugoso y complicado, teniendo al gestor comercial sus buenos 40-70 minutos dando la impresión de tener mucha pasta para finalmente decirle que tienes que pensarlo con tu mujer. Repetir el proceso acompañado por tu esposa y pasados sus otros 50 - 70 minutos, la esposa no lo ve claro y comentar que tiene que hablarlo con su padre que es quien tiene la pasta. Dos días después pasar acompañado de la madre para que se lo expliquen a ella y otro día mas con madre y padre. Finalizado esto se procedería de la misma manera en otras oficinas. Si esto se hace de manera generalizada explotan las oficinas bancarias en un par de meses.
no se puede joder a un banco :(
El grueso del dinero lo tengo en un banco que no me cobra comisión ni por trasferencia, ni por mantenimiento, ni por las tarjetas... puedo sacar dinero de cualquier cajero sin pagar comisión, si quiero sacar dinero de una cuenta a mi nombre de otro banco para ingresarlo en esa cuenta, me lo gestionan ellos sin cobrar nada (aún cuando la otra cuenta si que cobraría comisión por trasferencia), puedo usar cualquier sucursal de la misma entidad para hacer lo que quiera con mis cuentas sin pagar nada... lo único que cobran es si quieres sacar el detalle de cuentas en un cajero que no sea de la entidad... pero lo veo innecesario, ya que lo puedes mirar cuando quieras por internet...

Y luego en otro banco tengo la hipoteca... pero ahí solo tengo lo imprescindible... la hipoteca, el seguro de la casa y el de vida... solo ingreso el dinero justo y necesario para pagar esos gastos. ni tengo tarjetas, ni tengo la nómina, ni tengo domiciliado nada... creo que esa cuenta no tiene comisión por mantenimiento, pero solo porque tengo los seguros... si quitara los seguros tendría comisiones de mantenimiento (que son más caras que los seguros)

En el momento que me cobren cualquier comisión, inmediatamente cierro la cuenta, como hice con Ibercaja... me mandaron una carta informándome de los cambios en las condiciones de mi cuenta y me faltó tiempo para ir y sacar todo el dinero...
Cuando vayas, llévate todos los caramelos!

Por desgracia, no podemos hacer nada, tienen la sarten por el mango. Como mucho, si tienes bastante dinero o una nómina alta, cambiarte de banco.
Pasamontañas y Explosivos Plasticos xDDDDDDDDDDDD [qmparto] [qmparto]

Es coña obviamente.. pero es que no se puede hacer NADA contra los bancos xd
janic escribió:no se puede joder a un banco :(

Lo puedes pintar, y esperar que la gente se siente encima y se les quede la ropa a rayas :p
NaN escribió:
janic escribió:no se puede joder a un banco :(

Lo puedes pintar, y esperar que la gente se siente encima y se les quede la ropa a rayas :p

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

la única manera de joder a banco es no tener nada con ninguno de ellos, cosa bastante complicada a día de hoy.
gejorsnake escribió:Lo mejor es que no me dejan ingresar dinero en ninguna oficina que no sea esta a la que me han asignado,aun siendo cliente y titular de la cuenta.Es decir si voy a otra ciudad en la que exista un Bankia e incluso dentro de la mía, no puedo operar en ellos,me remiten al que me han asignado como oficina [facepalm]

Osea, que si te vas de viaje, y tienes que hacer unas gestiones de urgencia, ¿no te hacen ni caso?.
dani_el escribió:Votando a algun partido politico decidido con eliminar o regular verdaderamente estas instituciones.

Exacto, lo malo es que a la 7h00 suena el despertador y se acaba el sueño. En cuanto ven ta la tajada, a la saca!!!
La única manera de joder a un banco es dejarle sin líquidez y esto se consigue solo de una forma si todos los clientes el mismo día sacan todos sus ahorros. Es más, si todos (pero todos es todos) solicitan el dinero el mismo día el banco no puede hacer frente a todas esas solicitudes de retirada, pues los bancos no guardan el dinero en una gigantesca caja fuerte (como en la películas del oeste), sino que ese dinero a su vez lo utilizan para conceder préstamos, créditos y otras operaciones financieras. De modo que solo se reserva un % de lo que ingresa cada persona, es decir, el denominado "coeficiente legal de caja" que, si mal no recuerdo, se fija por el Banco Central.

Claro a este hipotetica situación no se llega y es más, en épocas de crisis fijaros como los mensajes en la tv han sido de tranquilidad y diciendo que no fuera la gente a sacar sus ahorros, que están garantizados por el fondo de reserva. Y, si bien es cierto que están garantizados, la pega era que si la gente sacaba el dinero toda a la vez, el banco no podría hacer frente a sus pagos y su crisis se acentuaría.
No, directamente nos montarían un corralito a lo argentino, y solucionado.

Si quieres joder a un banco, no lo uses, ni le pidas préstamos ni hipotecas ni nada, usa bancolchón.
52 respuestas
1, 2