Como se llama esa película que...

1, 2, 3, 4, 5
Arvo escribió:
Durandarte escribió:venga a ver si alguien atina y me dice el titulo.

Mis recuerdos son vagos por que la vi de crio.


-Película de los 80.
-Típico pueblo o ciudad pequeña de USA.
-Creo o quizá me confunda de película pero el chaval o el protagonista tenia "sueños raros" o veía cosas paranormales.
-La trama vagamente recuerdo que era de un chaval que se quedaba atrapado en una "grúa"? o X en el fondo de un lago/embalse/charca grande... esa "grua" lo mantiene vivo por una bolsa de aire.
-La gente al principio pensaba que estaba muerto pero luego creo que lo rescataron.
-No recuerdo el nombre del protagonista ni nada mas solo se que me gusto mucho y me gustaría volver a verla.

Gracias de antemano.


Si cambias USA por Australia creo que podría coincidir con esta; vaya, que estoy casi seguro de que lo es.



Y atinaste al 100%, creí que no volvería a verla de lo poco conocida que es pero viendo pequeños fragmentos me ha vuelto a la mente del todo.

No se como habra envejecido después de tantos años y de pasar de niño a adulto pero da igual. Gracias, la veré un día de estos con la familia a tu salud.
Dejo aquí datos de una peli o capítulo de serie antigua a ver si alguien la saca...

En un futuro a las personas mayores de 49 o 59 años, no recuerdo bien, les ponen un brazalete negro para saber que están en esa edad y que ya no pertenecen a la vida normal. Son retirados a una ciudad donde viven todas las personas que han cumplido esa edad. Parece un sitio bonito para estar jubilado, incluso hacen sorteos a modo de bingo, donde los ganadores obtienen como premio un crucero. Los cartones repartidos al azar pueden ser intercambiados durante el sorteo de forma voluntaria entre los participantes. El crucero realmente es una forma de matarlos, pero ellos no lo saben, aunque alguno puede que lo sepa o al menos lo sospeche y se aproveche de esta situación para cambiar su cartón con el de algún recién llegado.
La película comienza con una pareja de jóvenes que llevan a su padre a este lugar y lleva el brazalete puesto. Una vez allí, siendo este el protagonista, se desarrolla toda la vida en esta ciudad.


Un saludo y gracias.
Dejo la mía haber si alguien la encuentra
La vi cuando era pequeño era sobre una niña que enseñaba el pueblo donde viven a un niño , tenían una casa del árbol, y como curiosidad salía una escena de dos personas haciendo el amor en el pajar y la niña decía que no podía quedarse embarazada la mujer porque tenía la regla , después en el pueblo también había un abuelo que les ayudaba con algo, la tengo muy difusa
La película anterior la desveló un participante del foro en un hilo paralelo, era Los Viajeros del Atardecer. Lo pongo para "cerrar" tema y así si alguien más adelante lo lee no pierda el tiempo buscando una respuesta que ya se ha dado.

Respecto a la nueva, para ir acotando. No me suenan las situaciones descritas, la verdad, pero me vienen a la cabeza propuestas parecidas: La Guerra, Puente Hacia Terabithia o Mi Primer Amor. En esta última hay niño y niña, casa del árbol y abuelo, pero el único pajar que sale es un establo con gallinas y no hay escena de sexo.

Sería interesante si se pudieran aportar más datos, como por ejemplo antigüedad estimada, blanco y negro o color, si es conocida o tiene actores conocidos, si transcurre el algún país o continente que pueda ser más o menos identificado, etc.
Pues no recuerdo el nombre de una película que vi hace muchos años, a ver si me ayudáis.

La película va de un hombre que se hace pasar por un cazatalentos de universal y recorre los pueblos de Italia con una cámara, cuando llega a los pueblos este se aprovecha de la gente ya que lo tratan como una eminencia, se encapricha de una joven y se llega a acostar con una madre desesperada para que su hijo sea elegido.

Al final creo que el timador es timado por otros farsantes.

La película debe de ser de principios o finales de los 90 y estaba convencido de que el actor principal era John Turturro pero vista su filmografía parece que ninguna película encaja en esta descripción.
@Rock Howard Creo que la película que buscas puede ser El Hombre de las Estrellas, también conocida en ocasiones como El Fabricante de Estrellas ( pelicula italiana de 1995 dirigida por Giuseppe Tornatore ). Acontece en Sicilia en los 50's y se hace pasar por un representante de un estudio de Roma.
@Arvo si, es esa! Muchas gracias.
Hola. A ver si alguien me ayuda a localizar la siguiente película. La vi hace muchos años. Es una película SLASH (creo que era francesa, pero no estoy 100% seguro). Había un telesillas y un "castillo".
Gracias de antemano. Un saludo.

Un par de datos más: el "asesino" mata a sus padres (creo que era en un tren), es protagonista femenina, ella es niña y no sabe porqué ella siguió viva.
Resulta quelo mató, creo que de niña también.
Gracias. Me ha vuelto a rondar una peli en la cabeza, que ChatGPT no conoce. No tengo especial interés en revisionarla, pero sí saber cómo se llama y ver tráiler.

Es un actor de éxito que tras un accidente (o algún detonante) se convierte en el personaje que está interpretando. Este personaje es barriobajero, como un cani, mientras que el actor es pijo/adinerado.

Hacia el final la mujer del actor sufre un accidente, y el protagonista busca la ayuda de una vieja amiga con dinero para realizar un proyecto, creo que iba abrir una cadena de restaurantes y necesitaba dinero.

Es una peli española.
@Dym, creo conocerla por haberla visto zapeando pero al mismo tiempo no tengo idea de qué película es ni la encuentro.. me suena mucho a Arturo Fernandez, por tener una peli en parte con una premisa parecida, Nancho Novo, y sobre todo Juanjo Puigcorbé, del que sólo ví una interpretación dual en ''El sueño de Maureen'', sin trailer aparente ni una sinopsis completa.

https://www.abc.es/play/pelicula/el-sue ... een-11695/
https://en.kinorium.com/146971/

Maureen es una niña de 9 años tímida y sensible que sufre especialmente las tensiones familiares. A veces desearía que todo fuera un sueño para que muchas de las cosas que le rodean no fueran realidad. Mónica, una amiga suya algo mayor, le da la fórmula mágica para poder separar los sueños de la realidad: se trata de encontrar un pequeño detalle, imperceptible al principio, que termina por revelar si lo que vemos forma parte de un sueño. Poco tiempo después, la madre de Maureen desaparece misteriosamente de casa y aunque Mónica asegura que la han asesinado, su pequeña amiga utiliza la nueva técnica para descubrir si se trata de una simple pesadilla.

Después de debutar como realizador en “Solitud”, Romà Guardiet presentó esta producción realizada directamente para la pequeña pantalla en la que mezcla el drama con la fantasía. El objetivo de esta película era realizar una reflexión sobre el complicado mundo de la infancia y la frágil frontera que separa lo real de lo imaginario y sobretodo plantear un estudio de cómo todos los factores externos pueden resultar determinantes en la configuración de la personalidad de una niña.


Seguimos en la búsqueda.
@alvan Gracias por tu ayuda, pero diría que no son esas.

La película era de entre el año 2000 y 2007 aprox, con el protagonista de unos 30 muchos o 40 años. Voy a seguir buscando. Es una putada la nula presencia de la cultura hispana en la red.
Alguien recuerda el título de la película donde un chaval (tiro de memoria) hacia salir a una mujer de una revista usando algún tipo de poción?
LaGarrota escribió:Alguien recuerda el título de la película donde un chaval (tiro de memoria) hacia salir a una mujer de una revista usando algún tipo de poción?


Película te diría La mujer explosiva, pero ahí lo que usan es el ordenador.

Lo que encaja con tu descripción es un capítulo de Cuentos asombrosos.

LaGarrota escribió:Alguien recuerda el título de la película donde un chaval (tiro de memoria) hacia salir a una mujer de una revista usando algún tipo de poción?

Cómo dice el compañero me encaja más en un capítulo de cuentos asombrosos.
Me había despistado.
creo que debe ser la mujer explosiva, se me habrán mezclado ideas o vete a saber, a ver si la veo un día por si acaso.
Mi padre siempre hace referencia a una frase que escuchó en una película y que cada vez que lo cuenta lo hace con mucha gracia.

Lo he buscado por frases o situaciones pero nunca lo he encontrado. A ver si os suena.

° Debe ser una película antigua, del oeste quizás.
° El diálogo debe ser más o menos así
° (Espero que no sea solamente un chiste de la calle...)

- 😤 ¿Tú por qué no te ries?
- 😅 Porque cada vez que me rio me duele la muela, jijiji... uuuuhggh!


Nos hace mucha gracia escuchar como interpreta la risa y a continuación el dolor.

Gracias.
Walvaro escribió:Mi padre siempre hace referencia a una frase que escuchó en una película y que cada vez que lo cuenta lo hace con mucha gracia.

Lo he buscado por frases o situaciones pero nunca lo he encontrado. A ver si os suena.

° Debe ser una película antigua, del oeste quizás.
° El diálogo debe ser más o menos así
° (Espero que no sea solamente un chiste de la calle...)

- 😤 ¿Tú por qué no te ries?
- 😅 Porque cada vez que me rio me duele la muela, jijiji... uuuuhggh!


Nos hace mucha gracia escuchar como interpreta la risa y a continuación el dolor.

Gracias.


Mmmm, no se exactamente la película, pero me suena de alguna manera haber oído algo parecido en una de las de Bud Spencer y Terrence Hill, y del oeste ellos han grabado unas pocas, así que tiraría por ahí. (Igual estoy equivocado)

Yo tengo una película que pille de pequeño en la tele ya empezada, hace más de 20 años y no tengo idea de cual es, solo recuerdo una escena.

Había como un grupo de chavales que habían caído en una falla en un paraje nevado. En esa falla había una chica de muy buen ver, que engatusaba a uno de los chicos para montarselo, y en plena faena la chica se transformaba en una especie de bruja o una especie de arpía con patas de gallina y plumas. Daba mal rollo.

Solo recuerdo eso.
@grindhouse
Pues no es mala idea.
Le gusta muuuucho las pelis de Bud y Terence.
Quizas lo escuchó de por ahí.

Tiraré de ese hilo.

Grcs.
Buenas noches, llevo horas dándole vueltas a la cabeza y buscando y rebuscando en Internet una película o serie ¿actual? que vi el ¿trailer? hace unos días y no recuerdo...

Me pongo en contexto, lo poco que recuerdo trata sobre como los medios de comunicación en Estados Unidos, han ido modificando el lenguaje y la propia comunicación para adaptarlo a los intereses de los conservadores y el Partido Republicano, al menos lo recuerdo así de una escena donde un comunicador dice "no lo llamemos calentamiento global, sino cambio climático"

A ver si me podéis echar un cable porque me está volviendo loco [+risas]

Adelanto ya que no se trata de "Una verdad incómoda". Es una película o serie actual o que aún no ha estrenado [agggtt]
Dos niños que sufren bulling, uno delgadito y bajito que lee libros y otro grande y corpulento, creo recordar que el grande tenía problemas familiares, se hacen amigos y cada uno se beneficia del otro relación inteligencia/fuerza física, todo mezclado con historias de fantasía de la literatura.

La película es antigua, puede que de los 90 pero no es una superproducción, la echaban de tardeo por la tele.
FrutopiA escribió:Dos niños que sufren bulling, uno delgadito y bajito que lee libros y otro grande y corpulento, creo recordar que el grande tenía problemas familiares, se hacen amigos y cada uno se beneficia del otro relación inteligencia/fuerza física, todo mezclado con historias de fantasía de la literatura.

La película es antigua, puede que de los 90 pero no es una superproducción, la echaban de tardeo por la tele.


Creo que podría tratarse de Un Mundo a su Medida ( The Mighty, 1998 ).

De cualquier modo la que me tiene intrigado es la petición anterior, la de los medios en USA. A ver si averiguo algo.
Arvo escribió:
FrutopiA escribió:Dos niños que sufren bulling, uno delgadito y bajito que lee libros y otro grande y corpulento, creo recordar que el grande tenía problemas familiares, se hacen amigos y cada uno se beneficia del otro relación inteligencia/fuerza física, todo mezclado con historias de fantasía de la literatura.

La película es antigua, puede que de los 90 pero no es una superproducción, la echaban de tardeo por la tele.


Creo que podría tratarse de Un Mundo a su Medida ( The Mighty, 1998 ).

De cualquier modo la que me tiene intrigado es la petición anterior, la de los medios en USA. A ver si averiguo algo.

Siiii! Muchas gracias!!! [beer]
Ahí va una de una escena que vi de pasada y llamó mi atención, pero no pude mirar qué peli es: película clásica, diría que de los 70-80, en la escena sale un joven con boina subiendo unas escaleras exteriores en lo que parece una aldea muy europea, llega hasta una puerta, llama, y le abren dos hombres con traje y sombrero que nada más abrir le apuntan con una pistola y le hacen entrar.

Es todo cuanto vi, no recuerdo más, salvo que el chico tenía algo en la mano que ahora no recuerdo qué era, me quiere sonar que tal vez un sobre o unos papeles.
A ver si me podéis ayudar con esta, va de un grupito de niños bien que planean ir a un concierto de Billy Idol, es de los 80-90 por que trata el tema del sida y por supuesto el concierto al que planean ir, no cuento mas para no hacer spoilers.

Gracias de antemano y feliz año nuevo gente.
Buenas, he visto este hilo y como hay gente muy cinefila he pensado que podrían saber de que peli se trata. Hace unos años, mas de 20 estuvimos viendo una pelicula en la television, estaba con mi mujer y mi suegra, no recuerdo si en casa de mis suegros, entonces seria hace como 25 años. La pelicula era europea, puede que francesa pero no quiero despistar, eran 2 hermanos abandonados, muy jovenes, unos 15 o 16 años, la niña era autista profunda con muchas ecolalias, un angel de ojos claros incomprendido, hay una escena que se pone a tocar a todo el mundo por la calle como si quisiera sentir su piel. El hermano es un delincuente que en cierto momento consigue una pistola, hay una escena super explicita en la que se esta masturbando en el agua y se gasta un cacharro para su edad memorable XD, se pega unos morreazos con la hermana que yo me quede patidifuso, en fin la vi con mi mujer y mi suegra y estabamos entre extasiados y fascinados, aparte de esto la pelicula era bastante tierna en el fondo, sobretodo por la niña con autismo que sinceramente creo que era un TDA autentico, la peli termina con ellos asaltando una casa de una familia ordinaria que son bastante comprensivos con ellos.

Lo pregunto porque la peli me dejo bastante tocado y no me la quito de la cabeza y mas ahora que mi hija tiene 16 años y tiene autismo.
¿ Los Diablos ( Les Diables, 2002 ) ?

Imagen
@Arvo es usted un experto cinéfilo de los pies a la cabeza.
Hola, necesito ayuda para encontrar dos películas, empiezo con la que creo puede ser más fácil:

Iba sobre un grupo de emigrantes irlandeses en la ciudad de NY que luchaban por trabajar y salir adelante. Creo que convivían en el mismo apartamento, y recuerdo frustraciones, discusiones, uno de ellos acaba mal...

La alquilé en VHS a finales de los 90 o muy a principios de los 2000.

Muchas gracias de antemano.
Creo que podría tratarse de In America ( Jim Sheridan, 2002; en algunos sitios se estrenó como Tierra de Sueños, pero creo que aquí fue con el título original ).
Gracias @Arvo pero no puede ser esa, he visto el tráiler y no recuerdo niños. Por fechas tampoco me cuadra, 2002 ya es demasiado tardía, en esa época ya iba con DVD's.

He seguido buscando y nada, se me resiste...
Dym escribió:Gracias. Me ha vuelto a rondar una peli en la cabeza, que ChatGPT no conoce. No tengo especial interés en revisionarla, pero sí saber cómo se llama y ver tráiler.

Es un actor de éxito que tras un accidente (o algún detonante) se convierte en el personaje que está interpretando. Este personaje es barriobajero, como un cani, mientras que el actor es pijo/adinerado.

Hacia el final la mujer del actor sufre un accidente, y el protagonista busca la ayuda de una vieja amiga con dinero para realizar un proyecto, creo que iba abrir una cadena de restaurantes y necesitaba dinero.

Es una peli española.

Sé qué película es, pero no consigo acordarme del nombre... me quería sonar que el actor protagonista era Antonio de la Torre, cuando era bastante más joven, pero mirando sus películas no he visto ninguna que me sonara por el título, no sé si te sirve de algo.

Tengo que tenerla apuntada por algún sitio, porque me suena que la pillé a medias y me quedé con ganas de verla desde el principio, si doy con el título te lo pongo.
@Dene ¿ Puedes ser algo más específico ?. Caras conocidas de actores, época en que transcurre la acción, género, algún apunte sobre la trama que no sea tan genérico, alguna escena en particular que recuerdes, ...

PD.- Solo por probar, si fuera de bandas y mafias y fueran realmente irlandeses, ¿ El Clan de los Irlandeses, de 1990 ?
@Arvo Eso es todo que recuerdo sobre la película, lo demás son cosas que no creo que ayuden... La alquilé en la misma época que Fuera de Juego (Fever Pitch) con Colin Firth (1997) y recuerdo que esta que busco me dio la misma sensación de película inglesa, no se si decir de "autor". Son sensaciones, nada tangible.

Arvo escribió:PD.- Solo por probar, si fuera de bandas y mafias y fueran realmente irlandeses, ¿ El Clan de los Irlandeses, de 1990 ?


Nada que ver con mafias, eran un grupo de currantes con trabajos precarios y sus movidas para salir adelante. Diría que la ambientación era contemporánea a cuando se rodó la película, nada del siglo XIX como he visto en alguna otra durante mis busquedas.

Saludos.
Buenas, estoy buscando una peli de terror/gore, creo que es del año pasado que recuerdo una escena pero no el nombre de esta, tienen a un tio atado incluido las manos y los dedos individualmente y me suena que la maquina arranca y al tirar se los arranca, de esto que voy a decir no estoy muy seguro, pero creo que un detective investiga estos macabros asesinatos... no me acuerdo de mas... ein?

resuelto por mi: spiral
pretoriano1995 escribió:Buenas, estoy buscando una peli de terror/gore, creo que es del año pasado que recuerdo una escena pero no el nombre de esta, tienen a un tio atado incluido las manos y los dedos individualmente y me suena que la maquina arranca y al tirar se los arranca, de esto que voy a decir no estoy muy seguro, pero creo que un detective investiga estos macabros asesinatos... no me acuerdo de mas... ein?

resuelto por mi: spiral

Nada más empezar a leerte me sonaba a Saw.
(mensaje borrado)
Abrams escribió:Ahí va una de una escena que vi de pasada y llamó mi atención, pero no pude mirar qué peli es: película clásica, diría que de los 70-80, en la escena sale un joven con boina subiendo unas escaleras exteriores en lo que parece una aldea muy europea, llega hasta una puerta, llama, y le abren dos hombres con traje y sombrero que nada más abrir le apuntan con una pistola y le hacen entrar.

Es todo cuanto vi, no recuerdo más, salvo que el chico tenía algo en la mano que ahora no recuerdo qué era, me quiere sonar que tal vez un sobre o unos papeles.

¿Nadie? :(
perracon escribió:A ver si me podéis ayudar con esta, va de un grupito de niños bien que planean ir a un concierto de Billy Idol, es de los 80-90 por que trata el tema del sida y por supuesto el concierto al que planean ir, no cuento mas para no hacer spoilers.

Gracias de antemano y feliz año nuevo gente.


A ver un alma caritativa que tengo ganas de volver a ver esta peli...
Hola gente, hace un tiempo recordé que de pequeño vi una película con mi primo que era de zombies, pero no sé porque la recuerdo muy mala y solo recuerdo 2 escenas en mi cabeza, llevo años intentando encontrarla pero nada. Las 2 escenas que recuerdo son: una pareja en un restaurante en la cual la chica le dice al chico que no lleva bragas jajaj. La segunda escena es en un cementerio mientras un zombie persigue a un coche que se encontraba en el cementerio. Haber si alguien consigue dar con la tecla... Más o menos la peli la vi posiblemente antes del 2010 por si sirve de ayuda.
Edit: Shaun of the dead. Chat gpt ha dado con ella jajaja
Perracón escribió:
Perracon escribió:A ver si me podéis ayudar con esta, va de un grupito de niños bien que planean ir a un concierto de Billy Idol, es de los 80-90 por que trata el tema del sida y por supuesto el concierto al que planean ir, no cuento mas para no hacer spoilers.

Gracias de antemano y feliz año nuevo gente.


A ver un alma caritativa que tengo ganas de volver a ver esta peli...


En una primera búsqueda sólo ví Absolute Beginners (Principiantes) y Quadrophenia, sorry, ojalá demos con ella :)

https://www.youtube.com/watch?v=IoScx5FUkas

https://www.youtube.com/watch?v=4sLaCxPmsgo

https://www.youtube.com/watch?v=Hqu1q2W2Ogo
Muchas gracias, la de absoluta beginners la pienso ver, no son estas, el concierto era de Billy Idol y era una peli de los 90, lo mismo es una peli de esas de serie B pero buenas, del estilo "armados de poder" con un pedazo de reparto pero si no paso por cines.

Gracias de.nuevo compi.
Hola otra vez. Vamos con una difícil:

Esta la vería a finales de los 90 o primeros 2000 en la TV . La principio salía un inventor joven, como de un país del este que había inventado un motor super potente o un combustible especial o algo así, no sé, el caso es que se suben él y otro a un coche cutre de estos utilitarios tipo comunista y van andando a lo poco que da el coche por un camino rural. Entonces este inventor, que es el que conduce, activa algo y hace que el coche vaya a toda pastilla (vídeo acelerado en esta escena, creo recordar) esquivando tractores... Y cuando para le dice al otro ¿A qué soy buen conductor?

Y ya está, no recuerdo nada más. Creía recordar que se titulaba "Aquellos locos y sus locos cacharros" pero cuando la busco por ese sale otra.
Gracias!
1P Javi escribió:Creía recordar que se titulaba "Aquellos locos y sus locos cacharros" pero cuando la busco por ese sale otra.


¿ Podría ser que te confundieras con otro título de ese mismo año 1965 llamado La Carrera del Siglo ?. Ambas son prácticamente la misma historia solo que la que citas es con máquinas voladoras y la segunda, más célebre, con automóviles de los años 20's modificados que dieron lugar a la famosa serie de dibujos animados Los Autos Locos de Hanna Barbera ( sí, con Pierre NoDoyUna y Patán XD ).

En realidad no creo en absoluto que sea la que pides pero más tarde echo un vistazo a ver si se me ocurre algún título.
Arvo escribió:
1P Javi escribió:Creía recordar que se titulaba "Aquellos locos y sus locos cacharros" pero cuando la busco por ese sale otra.


¿ Podría ser que te confundieras con otro título de ese mismo año 1965 llamado La Carrera del Siglo ?. Ambas son prácticamente la misma historia solo que la que citas es con máquinas voladoras y la segunda, más célebre, con automóviles de los años 20's modificados que dieron lugar a la famosa serie de dibujos animados Los Autos Locos de Hanna Barbera ( sí, con Pierre NoDoyUna y Patán XD ).

En realidad no creo en absoluto que sea la que pides pero más tarde echo un vistazo a ver si se me ocurre algún título.


Hola amigo Arvo, en efecto no se trata de la Carrera del Siglo (esa la tengo super controlada). La acción transcurre en la época actual, o sea, finales del siglo XX
Perracon escribió:Muchas gracias, la de absoluta beginners la pienso ver, no son estas, el concierto era de Billy Idol y era una peli de los 90, lo mismo es una peli de esas de serie B pero buenas, del estilo "armados de poder" con un pedazo de reparto pero si no paso por cines.

Gracias de.nuevo compi.


Buenas, lo siento Compañero, no la encontré, como has apuntado puede que se trate de una TV Movie (películas que no pasan por el cine, se distribuyen directamente en los videoclubs).

Traté de buscar por listados generales pero tampoco. Sigo buscando en los ratos libres :) tengo curiosidad.

https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... /BillyIdol

1P Javi escribió:Hola amigo Arvo, en efecto no se trata de la Carrera del Siglo (esa la tengo super controlada). La acción transcurre en la época actual, o sea, finales del siglo XX


Hola, una perorullada, ¿podría ser ''El mundo está loco, loco, loco, loco''?

https://www.dailymotion.com/video/x8mx9na

Ví otras dos posibles y unas guías, suerte.

Speed (La prueba suprema)

https://www.youtube.com/watch?v=CRnLHPO3ucs

Tucker un hombre y su sueño (Tucker: The Man and his Dream)

https://www.youtube.com/watch?v=Zmd2sx0go1Q

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_f ... utomobiles
https://www.vulture.com/2015/04/29-grea ... -ever.html
El problema viene al incluir a Billy Idol en la búsqueda, por qué no sale en la película para nada, la película trata el tema del sida y lo que más recuerdo es que la pandilla planeaba un concierto de este, pero solo de fondo.

Era una pandilla en el que había dos o tres con mucha pasta y otros tantos de clase media o baja, y pertenecen a la misma pandilla desde pequeños siendo de clases diferentes.

Gracias de antemano y saludos.
Cuando dices que es de los 90's, ¿ te refieres a que se realizó en esa época o que retrata esa época ?. Porque hay un par de películas de Richard Linklater ( el de la notable Boyhood ) que más o menos se ajustan de aquella manera, La Movida del 76 ( título de 1993 ) y su medio secuela/medio remake Todos Queremos Algo ( título de 2016 ), en especial esta segunda. Pero claro, si la viste hace un par de décadas...

In Texas in the fall of 1980, college freshman Jake Bradford, an all-state pitcher in high school, moves into an off-campus house with other members of the college baseball team including his roommate Billy, nicknamed "Beuter" for his Deep Southern accent. He joins Finnegan, Roper, Dale, and Plummer cruising campus by car, looking for women. Upperclassmen Roper and Finnegan both "strike out" with two women, but one of them, Beverly, says she likes Jake; he makes a note of her room number.
...

Jake happens upon Justin, a high school teammate who has embraced punk subculture. He invites the team to a punk concert, and with Jake's encouragement, they go


En fin, es solo por probar porque la cosa está realmente complicada.

En cuanto a la del inventor, sigo pensando pero no se me ocurre nada. Las que se han puesto en el post de arriba se pueden descartar con certeza, pero el que no haya visto la joya de Stanley Kramer ya esta tardando, la risa está asegurada.
La de la movida del 76, ya la habia bicheado, y no es , pero ahora que caigo quizá celebraran también el fin de curso, lo tengo todo algo confuso con esta peli, solo recuerdo lo del concierto y el final que lo pongo en expoilers.

al final la chica del grupo que era hija de currantes y andaba enamorada de uno de los ricachones, coge el sida y la peli acaba con ella muy demacrada en una piscina


Gracias y un saludo
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5