Como se llama esa película que...

1, 2, 3, 4, 5
Con permiso de los dos anteriores usuarios, quiero preguntar por una serie de dibujos animados de producción Norteamericana (no anime) que vi en 1998. Recuerdo perfectamente algunos detalles pero no doy con ella.

Transcurre en marte. Hay colonias de humanos y de aliens. Ambos utilizan mechas para luchar unos contra otros. Los humanos tienen un alien amigo que lucha con ellos. Más que aliens, eran como gelatinosos. De color verde, quizás.

El caso es que es una serie que vi brevemente a los 10 años y sigue en mi memoria. Como muchas otras series occidentales de dibujos, me pareció asombrosa.

Edit: Tiene pinta de ser "Exosquad". Se ajusta bastante lol.



Edit2:

@Zardoz2000 No puede ser "Breve encuentro"?

@neofonta Puede ser "Cherry Falls" o "Urban Legends: Bloody Mary"?
Tendré que verla aunque estoy casi convencido de que es en color. De todas formas es una secuencia muy vista y copiada, Lawrence de Arabia descartada ahora tendré que mirar en Zhivago, Mad Max 3 y a saber en cual más. Podría ser ésta y creo que se hace poniendo una vagoneta justo delante con la cámara pero no sé si se hizo en otra antes porque como se dice el cine se copia a sí mismo una y otra vez. Es muy probable que hasta la secuencia sea un homenaje de alguna vieja película de John Ford.

Zardoz2000 escribió:Tendré que verla aunque estoy casi convencido de que es en color. De todas formas es una secuencia muy vista y copiada, Lawrence de Arabia descartada ahora tendré que mirar en Zhivago, Mad Max 3 y a saber en cual más. Podría ser ésta y creo que se hace poniendo una vagoneta justo delante con la cámara pero no sé si se hizo en otra antes porque como se dice el cine se copia a sí mismo una y otra vez. Es muy probable que hasta la secuencia sea un homenaje de alguna vieja película de John Ford.



En Mad Max 3 hay persecución en "tren" pero dicho tren realmente es un camión sobre raíles, aclaro este detalle porque parece que recuerdas vivamente el frontal de un tren antiguo. Quizá esta aclaración te ahorre tiempo.
@Dym no son esas.

El argumento se centraba en las experiencias del chaval protagonista con las drogas y las aventuras sexuales de los dos agentes del FBI.
Bueno, espero que las podáis encontrar.
@neofonta ¿ Podría ser Harvard Man - Juego Peligroso ?. Te dejo un extracto de Wikipedia donde he señalado en negrita posibles coincidencias con lo que relatas:

The story concerns Harvard student Alan Jensen, the point guard of the Harvard basketball team. When his parents' house is destroyed by a tornado, Alan is desperate for $100,000 to replace their home. He is approached by his girlfriend Cindy Bandolino, whose father is an organized crime boss. Cindy convinces Alan to throw a game for the money. She tells Alan that her father is behind the deal, but actually she goes to her father's associate, Teddy Carter, and Carter's assistant, Kelly Morgan for funding. What she does not know is that Carter and Morgan are undercover FBI agents.

Alan throws the game, gives his parents the money, and then undergoes a psychedelic experience after he ingests a big dose of LSD, 15,000 micrograms. There follows a long stretch of the film during which morphing special effects demonstrate Alan's altered state as he is pursued by Carter, while Cindy is collared by Morgan.

Just when it looks like a toss-up as to what will prove his downfall first, the bad trip, the FBI, or the mob, Alan's other girlfriend (who is also his philosophy lecturer), Chesney Cort (played by Adams), saves the day. Not only does she get Alan to a doctor who can bring him back to sobriety, she reveals that she is in a sexual threesome with Carter and Morgan. Once he gets some photographic evidence for blackmail, Alan is extricated from his problems.

The ending implies that he may have hallucinogen persisting perception disorder (a chronic disorder in which a person has flashbacks of visual hallucinations or distortions experienced during a previous hallucinogenic drug experience) this is also known as having acid (LSD) flashbacks. While taking a boys picture in the park the boys face morphs and Alan hears echoes of past conversations when Sandy said "Sometimes it never ends". The little boy consoles Alan telling him "everything's okay". He responds "I hope you're right". A close up is shown of his eyes dilated.
@Arvo he leído la sinopsis y tiene pinta de que sí puede ser la que indicas.

Me la bajaré para comprobarlo.

¡Muchas gracias!
Zardoz2000 escribió:éste es el sitio más adecuado buscaba la película no sé si de David Lean donde un tren antiguo se aproxima directamente a cámara y cuando está a pocos metros la camara se queda enfocando directamente el frontal en vez de chocar cómo si fuera a la misma velocidad del tren. Estoy pensando sí es Lawrence de Arabia, Zhivago o incluso Grupo salvaje en resumen una película donde preferentemente un tren sea asaltado.


En que epoca esta ambientada?
Por que asi empieza "Hasta que llego su hora" la de Sergio Leone.
Otras asi que me acuerde

El Emperador del Norte
Europa (que tiene partes en color y en blanco y negro)
Conspiracion de silencio
El tren de Bertha o incluso El puente sobre el rio Kwai..tiernen escenas similares...es que hay muchisimas :)
Ostias no sabia de la existencia de este hilo, pues me viene de perlas llevo buscado desde hace bastante una pelicula que vi de joven,

recuerdo que era una película asiática ( no se si japonesa, china o koreana) y recuerdo que iba de un policía que perdía a la mujer en una explosión de un edificio, sobre todo recuerdo a ella recogiendo como un reloj o un anillo, y después explotaba y se hacía hincapié en dicho objeto , y la peli va de eso dos policias, uno que quiere vengarse y otro que quiere detener al que cometio la explosion
A ver si alguien sabría decirme el título de la película que se ve en el siguiente tweet:



P.D: he traducito todos los tweets y en sólo uno se dice el título pero no creo que la traducción sea correcta ya que ese título no aparece por ningún lado...
@neofonta El barbudo se parece mucho a Tom Bateman, pero no puedo asegurarlo. ¿ Has probado con B&B, una película suya de temática gay ?. O directamente a buscar el código fuente de la página, a ver si hay un enlace.
@Arvo El actor sí que parece ser el que dices... Aunque lo de B&B si es de temática gay no tengo claro que sea la del vídeo.

La del vídeo parece más una pareja en donde ella se deja llevar por el vicio y el tío sufre viéndola disfrutar con otros.

¿No?
neofonta escribió:A ver si alguien sabría decirme el título de la película que se ve en el siguiente tweet:



P.D: he traducito todos los tweets y en sólo uno se dice el título pero no creo que la traducción sea correcta ya que ese título no aparece por ningún lado...


@Arvo A mi el actor de barba se me parece más a un actor alemán bastante conocido:

Moritz Bleibtreu:
Imagen


Quizá mirando su filmografía, si es que es él, claro [ayay]
@Pandingo11 ¡Grande!

Tiene que ser él.

Y la película debe ser Las partículas elementales

Muchas gracias compañero [oki]
neofonta escribió:@Pandingo11 ¡Grande!

Tiene que ser él.

Y la película debe ser Las partículas elementales

Muchas gracias compañero [oki]

[oki]

Sí que tiene pinta de que sea:
https://www.youtube.com/watch?v=2MNB7Mf07UY
[beer]
Coincido totalmente, me sonaba mucho su cara pero no sabía ubicarlo exactamente, así que me alegro de que haya salido porque así me quito yo mismo la duda.
Buenas!
A ver si me podeis ayudar con esta película que me ha venido a la mente.

La ví de pequeño hará 25-30 años en la televisión.

La única escena que recuerdo:
2 personas de pie, una de ellas mete el puño en el vientre de la otra y al sacarla se ve que su mano/antebrazo es de metal al deshacerse de lo que lo recubria.

Hipotesis: ¿El que metio la.mano en la panza del otro era un ciborg-robot?
Al que le introdujeron la mano era un robot con ácido por eso deshizo la mano del otro?
Creo que guardaba en su interior un chip o disco y por eso queria recuperarlo.

Nada mas.

Gracias de antemano.
@Walvaro
Me suena a una locura de Cronenberg

Videodrome
Existence
O Tetsuo (una peli japo muy exótica también [carcajad])
Jos66 escribió:@Walvaro
Me suena a una locura de Cronenberg

Videodrome
Existence
O Tetsuo (una peli japo muy exótica también [carcajad])


Por descartar, no creo que sea Tetsuo. Dice que la vio en televisión y hará unos 30 años; no creo que ese tipo de cine de terror japonés fuera emitido en TV.
Más bien suena a basurilla de la Canon u otras productoras que hicieron un montón de clones descarados e infectos de Terminator entre mediados de los 80's y los 90's ( Hands of Steel, Cyborg, American Cyborg - El Guerero de Acero, - el cyborg se llama "Paco" [qmparto] - etc etc... ).

En Hands of Steel el bueno le arranca con el puño el corazón al malo ( John Saxon ), pero no es como lo describes. Te dejo una lista de títulos de esa época relacionados con el tema, a ver si te suena la que buscas:

Cyborg / Android / Robot Film of the 80's
Gracias @Arvo @Jos66 y @1PJavi.

Tendré que revisar esos títulos por fotogramas o trailers...

Si encuentro comentaré. :)
Ya que hablais de robots, a alguien le suena una peli de un colegio problemático y los profesores eran como terminators? [+risas]

Saludoss
@jfbtdxv Clase de 1999 [comor?] la secuela de clase 1984 (peliculon) XD

@Walvaro nada [oki] tal vez sea alguna de las que comenta Arvo, suerte, a ver si sale el título.

@1P Javi Puede ser como tu dices, pero fue lo primero que se me vino a la cabeza.
@Jos66 Pues si parece que es esa, es que no recuerdo nada mas que fliparlo de pequeño en plan ''ualaaa los profes son terminators'' [qmparto]
Y la del 84 no la conocía, me la punto que tiene buena pinta. [oki]

Muchas gracias bro!

Edit. Coño, si en una sale Pam Grier y en la otra Michael J. Fox

Saludoss
Jos66 escribió:@jfbtdxv Clase de 1999 [comor?] la secuela de clase 1984 (peliculon) XD


A ver, eso de secuela es muy relativo más allá de que sean del mismo director y tire de (dudosa) gloria pasada; no hay nada en común entre una y otra, la primera es una salvajada hiperviolenta sin rastro de humor y la segunda casi una broma involuntaria.
@Arvo es como un Jason X en la saga Viernes 13, se considera parte de la franquicia.
A mi me flipo en su dia la de 1984 con los punkarras esos [carcajad]
Hace tiempo vi un trailer y no me quedé con el título. Era de suspense o ciencia ficción. Se trataba de los pasajeros de un vuelo. Al llegar a tierra ocurría algo, no se si el tiempo se había parado, o tenían todos poderes especiales, no se, no me acuerdo muy bien, pero era eso, tipo ciencia ficción. El argumento me parecía muy surrealista, por eso pasé de verla.
dinodini escribió:Hace tiempo vi un trailer y no me quedé con el título. Era de suspense o ciencia ficción. Se trataba de los pasajeros de un vuelo. Al llegar a tierra ocurría algo, no se si el tiempo se había parado, o tenían todos poderes especiales, no se, no me acuerdo muy bien, pero era eso, tipo ciencia ficción. El argumento me parecía muy surrealista, por eso pasé de verla.


Tiene pinta de https://www.imdb.com/title/tt0112040/

Vi el primer episodio cuando era pequeño.
Dym escribió:
dinodini escribió:Hace tiempo vi un trailer y no me quedé con el título. Era de suspense o ciencia ficción. Se trataba de los pasajeros de un vuelo. Al llegar a tierra ocurría algo, no se si el tiempo se había parado, o tenían todos poderes especiales, no se, no me acuerdo muy bien, pero era eso, tipo ciencia ficción. El argumento me parecía muy surrealista, por eso pasé de verla.


Tiene pinta de https://www.imdb.com/title/tt0112040/

Vi el primer episodio cuando era pequeño.


No, es una película de estos últimos años.
dinodini escribió:Hace tiempo vi un trailer y no me quedé con el título. Era de suspense o ciencia ficción. Se trataba de los pasajeros de un vuelo. Al llegar a tierra ocurría algo, no se si el tiempo se había parado, o tenían todos poderes especiales, no se, no me acuerdo muy bien, pero era eso, tipo ciencia ficción. El argumento me parecía muy surrealista, por eso pasé de verla.


Creo que te confundes con una serie de televisión realmente mediocre llamada Manifest. Al menos hay bastante coincidencia en el argumento: los pasajeros de un vuelo descubren tras aterrizar de que para el resto del mundo han transcurrido 5 años y además han desarrollado poderes de percepción inexplicables. Está Robert Zemekis de por medio en el Piloto, de ahí la posible confusión.

De ser lo que buscas, huye de ella.

Otras opciones más o menos relacionadas pero más antiguas serían la insulsa Passengers ( la película de 2008 ), o incluso la estrambótica MIllenium ( 1989 ) con sus "cronoseísmos" y uno de los montajes más locos de la historia del cine.
Arvo escribió:
dinodini escribió:Hace tiempo vi un trailer y no me quedé con el título. Era de suspense o ciencia ficción. Se trataba de los pasajeros de un vuelo. Al llegar a tierra ocurría algo, no se si el tiempo se había parado, o tenían todos poderes especiales, no se, no me acuerdo muy bien, pero era eso, tipo ciencia ficción. El argumento me parecía muy surrealista, por eso pasé de verla.


Creo que te confundes con una serie de televisión realmente mediocre llamada Manifest. Al menos hay bastante coincidencia en el argumento: los pasajeros de un vuelo descubren tras aterrizar de que para el resto del mundo han transcurrido 5 años y además han desarrollado poderes de percepción inexplicables. Está Robert Zemekis de por medio en el Piloto, de ahí la posible confusión.

De ser lo que buscas, huye de ella.

Otras opciones más o menos relacionadas pero más antiguas serían la insulsa Passengers ( la película de 2008 ), o incluso la estrambótica MIllenium ( 1989 ) con sus "cronoseísmos" y uno de los montajes más locos de la historia del cine.


No, se trata de una película de estos últimos años.
dinodini escribió:No, se trata de una película de estos últimos años.


Pues entonces solo me me ocurre 2:22 (Premonición, 2017 ), una nueva variante del tema "día de la marmota". Es del género sf, el protagonista es controlador aéreo y buena parte transcurre en un aeropuerto y el interior de un avión. No pierdes nada por echar un vistazo al tráiler. A ver si hay suerte y es esa...
Arvo escribió:
dinodini escribió:No, se trata de una película de estos últimos años.


Pues entonces solo me me ocurre 2:22 (Premonición, 2017 ), una nueva variante del tema "día de la marmota". Es del género sf, el protagonista es controlador aéreo y buena parte transcurre en un aeropuerto y el interior de un avión. No pierdes nada por echar un vistazo al tráiler. A ver si hay suerte y es esa...


No, no es esa. Vi el trailer hace bastantes meses, pero tampoco recuerdo del todo muy bien la historia. Mirando por internet no lo encuentro, pero he visto la reseña de un libro, “La anomalía”, de Hervé Le Tellier, que me resulta muy familiar a lo que recuerdo de aquel trailer.

Un avión que transporta un total de 243 pasajeros. En mitad del vuelo algo sucede, una gran tormenta, pero afortunadamente no hay mayores contratiempos y el avión aterriza. Es el 10 de marzo de 2021. Tres meses más tarde, el mismo avión con los mismos pasajeros, exactamente los mismísimos 243 pasajeros aterrizan en Nueva York.

¿Qué ha pasado? Saltan todas las alarmas, se reúnen científicos, biólogos, astrofísicos,… y todo aquel que de alguna manera pueda arrojar luz en este inmenso “qué cojones ha pasado”.

No es la misma historia, pero me ha recordado a lo que vi. Seguramente lo de la película es algo distinto, pero del mismo estilo de ciencia ficción que esta novela.
:-?

Pues no es sencillo. Sigo pensando que igual te traiciona la memoria, y si no es Manifest igual podría ser Into the Night, pero si tienes claro que es una pelicula, tal vez ¿ Left Behind ( 2014 ), con el Tito Cage ?.
Arvo escribió::-?

Pues no es sencillo. Sigo pensando que igual te traiciona la memoria, y si no es Manifest igual podría ser Into the Night, pero si tienes claro que es una pelicula, tal vez ¿ Left Behind ( 2014 ), con el Tito Cage ?.


Si, disculpa, creo que debe de ser Manifest, aunque la recordaba algo distinta.
Recuerdo de pequeño una película de terror sobre una persona que se había convertido en líquido y la habían "almacenado" en una bañera, escapandose parte del líquido.

No se si será el hilo para preguntar pero por si acaso, siempre he tenido la curiosidad de saber más sobre esa historia.
@Jos66 gracias, creo que es esa pero no la recordaba así en mi memoria
dinodini escribió:
Arvo escribió:
dinodini escribió:No, se trata de una película de estos últimos años.


Pues entonces solo me me ocurre 2:22 (Premonición, 2017 ), una nueva variante del tema "día de la marmota". Es del género sf, el protagonista es controlador aéreo y buena parte transcurre en un aeropuerto y el interior de un avión. No pierdes nada por echar un vistazo al tráiler. A ver si hay suerte y es esa...


No, no es esa. Vi el trailer hace bastantes meses, pero tampoco recuerdo del todo muy bien la historia. Mirando por internet no lo encuentro, pero he visto la reseña de un libro, “La anomalía”, de Hervé Le Tellier, que me resulta muy familiar a lo que recuerdo de aquel trailer.

Un avión que transporta un total de 243 pasajeros. En mitad del vuelo algo sucede, una gran tormenta, pero afortunadamente no hay mayores contratiempos y el avión aterriza. Es el 10 de marzo de 2021. Tres meses más tarde, el mismo avión con los mismos pasajeros, exactamente los mismísimos 243 pasajeros aterrizan en Nueva York.

¿Qué ha pasado? Saltan todas las alarmas, se reúnen científicos, biólogos, astrofísicos,… y todo aquel que de alguna manera pueda arrojar luz en este inmenso “qué cojones ha pasado”.

No es la misma historia, pero me ha recordado a lo que vi. Seguramente lo de la película es algo distinto, pero del mismo estilo de ciencia ficción que esta novela.


La próxima de shyamalan tiene un argumento del estilo. La peli no ha salido aún.
Tiempo.
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=326817
Hay un peli que vi de pequeño (soy del 93) y era para +18, el periodo pues puede que sea al menos entre 1998-2002 o antes, no se deciros, ese dia me mandaron para la cama, pero recuerdo una escena que me a quedado grabada a fuego, voy a intentar explicarlo lo mejor posible aunque es corto: Eran 2 personas, posiblemente un hombre y una mujer y estaban escapando a pie, pero los seguia un coche gris que embestia una terraza de un bar y llevandose las sombrillas y sillas por los aire y creo que el coche era un mercedes.
dan-88 escribió:Compis! Hace tiempo vi una peli, en la 1 o en la 2. Y creo que era francesa (no estoy seguro de esto)

Se llamaba algo así como un dia perfecto, nada puede ir a peor, un día inmejorable... o algo así.

Iba de un tipo que sale a la calle a hacer un recado y le empiezan a pasar desgracias. Recuerdo una escena que acaba como en una fiesta u orgía en un piso y le acaban dando por detrás xD

Era de risa... Y poco más recuerdo!! [looco]

Alguna idea? He investigado pero no he encontrado nada. A ver si con suerte estuviera en alguna plataforma de streaming.

Saludos!

@dan-88
acabo de descubrir el hilo y la peli que buscas podria ser ¡Jo, qué noche!



lo de que le acaban haciendo cucutras no lo recuerdo pero es posible porque le pasa de todo. la accion discurre durante la noche y algo que si recordaba y sale un segundo en el trailer es algo de un/a/e artista que recubre a la gente con papel de periodico mojado en escayola para hacer estatuas.

si aun la buscas espero que sea esa. yo la vi de pequeño y la recuerdo como un peliculon.
He visto este trailer de una serie de netflix

Y a raiz de este mismo me he acordado de un trailer que vi hace años de un tio que se empezaba a hacer burradas a si mismo por dinero ( se cortaba unos dedos y luego lo grababa con el movil y cosas asi) el caso es que no recuerdo como se llama y joder como siga buscandola por google acabo preso [+risas]
@Jos66 no, no es era mas "seria" y con actores nisu
@Cody_Travers pues no se, como no sea el original de 13 pruebas
Jos66 escribió:@Cody_Travers

Puede ser Juegos sucios


He pensado en la misma... Que por cierto me gustó.
Solo por probar... The Odds, o también Would You Rather. No creo que sean pero en ambas la gente se lesiona por dinero ( como también en Amor por Conveniencia, pero al ser una comedia supongo que se puede descartar ).
Hola otra vez.

Vamos con otra. Esta es difícil.

Es española (seguro al 90%) y va de un niño enamorado de un Jeep abandonado y viejo descapotable. La vi de crío, el niño es pobre o algo así y un viejo medio le arregla el Jeep y entonces van el niño, el Jeep y un burro que tienen por ahí viviendo aventuras. Salen unos gitanos en algún momento.

Al final de la película resuelven algún tinglado y las autoridades, en premio, le restauran el Jeep completamente.

Ahí lo lleváis.

PD. No lo he soñado ni me lo estoy inventando.
venga a ver si alguien atina y me dice el titulo.

Mis recuerdos son vagos por que la vi de crio.


-Película de los 80.
-Típico pueblo o ciudad pequeña de USA.
-Creo o quizá me confunda de película pero el chaval o el protagonista tenia "sueños raros" o veía cosas paranormales.
-La trama vagamente recuerdo que era de un chaval que se quedaba atrapado en una "grúa"? o X en el fondo de un lago/embalse/charca grande... esa "grua" lo mantiene vivo por una bolsa de aire.
-La gente al principio pensaba que estaba muerto pero luego creo que lo rescataron.
-No recuerdo el nombre del protagonista ni nada mas solo se que me gusto mucho y me gustaría volver a verla.

Gracias de antemano.
Durandarte escribió:venga a ver si alguien atina y me dice el titulo.

Mis recuerdos son vagos por que la vi de crio.


-Película de los 80.
-Típico pueblo o ciudad pequeña de USA.
-Creo o quizá me confunda de película pero el chaval o el protagonista tenia "sueños raros" o veía cosas paranormales.
-La trama vagamente recuerdo que era de un chaval que se quedaba atrapado en una "grúa"? o X en el fondo de un lago/embalse/charca grande... esa "grua" lo mantiene vivo por una bolsa de aire.
-La gente al principio pensaba que estaba muerto pero luego creo que lo rescataron.
-No recuerdo el nombre del protagonista ni nada mas solo se que me gusto mucho y me gustaría volver a verla.

Gracias de antemano.


Si cambias USA por Australia creo que podría coincidir con esta; vaya, que estoy casi seguro de que lo es.

248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5