¿Cómo saber en que firm está una 3ds antes de comprarla?

1, 2, 3
Bien, todo esto ha sido tratado en otros foros. Aquí vamos a hacer una compilación de los Nº de serie y de los firm "que venian inicialmente en la consola".

Recopilación actual en GbaTemp

La base de este hilo, es que mirando el numero de serie de la caja, podemos saber en que version está la consola.

No daremos todos los datos, con dar las letras, modelo, color, y los 4 primeros numeros del numero de serie será suficiente.

Hasta la fecha es "seguro" menor a:

SEH y SEF: < Sxx1153
SUF y SUH: < Sxx1035

Esperemos que sirva de ayuda a los que no son muy amigos del inglés, y para ayudar tambien a los compañeros de GbaTemp que están haciendo un curro importante.

PLANTILLA:

USUARIO:
MODELO:
COLOR:
FIRMWARE:
AÑO (del Copyright):
Nº DE SERIE:

Empiezo yo:
USUARIO: adrianjr
MODELO: 3DS XL
COLOR: AZUL
FIRMWARE: 4.4.0-10E
AÑO (del Copyright): 2012
Nº DE SERIE: SEH1112xxxxx


Aportes de los usuarios
USUARIO: soulhunter (me pongo a mi, la dueña no está registrada)
MODELO: 3DS XL (solo consola)
COLOR: Gris/Negro
FIRMWARE: 4.4
AÑO (del Copyright): 2012
Nº DE SERIE: SEH1081...........


USUARIO: ernilos
MODELO: 3DS
COLOR: NEGRO
FIRMWARE: 1.0.0 Creo recordar
AÑO (del Copyright): 2011
Nº DE SERIE: CEH1032


USUARIO: Jolti135
MODELO: 3DS XL (pack del Monster Hunter 3 Ultimate)
COLOR: NEGRA (toda negra)
FIRMWARE: 4.5.0-10E
AÑO (del Copyright): 2013
Nº DE SERIE: SEF1147xxxx


USUARIO: DeMMSN
MODELO: 3DS XL
COLOR: Roja/negra
FIRMWARE: 4.4.0-10E
AÑO (del Copyright): 2012
Nº DE SERIE: SEH1083xxxxx
Lo malo que hay un problema con lo del firm. Porque puede pasar, que aunque sea por packs, o 3ds con el numero de serie, supuestamente con el firm correcto, si lo han devuelto alguien, tenga el firm ultimo.
sev39lora escribió:Lo malo que hay un problema con lo del firm. Porque puede pasar, que aunque sea por packs, o 3ds con el numero de serie, supuestamente con el firm correcto, si lo han devuelto alguien, tenga el firm ultimo.


Mira que el precinto esté sin abrir. ;)

USUARIO: soulhunter (me pongo a mi, la dueña no está registrada)
MODELO: 3DS XL (solo consola)
COLOR: Gris/Negro
FIRMWARE: 4.4
AÑO (del Copyright): 2012
Nº DE SERIE: SEH1081...........
Con mas razón para cambiar la consola ipso facto, mientras la pruebes delante del vendedor,...

Gracias soulhunter, añadido!
No entiendo el archivo de GBAtemp hay consolas de 2012 con firmware 5 y 6. ¿No se supone que esos salieron a lo largo de 2013? ¬_¬

Pongo mis datos por si le sirven a alguien

USUARIO: DeMMSN
MODELO: 3DS XL
COLOR: Roja/negra
FIRMWARE: 4.4.0-10E
AÑO (del Copyright): 2012
Nº DE SERIE: SEH1083xxxxx
USUARIO: ernilos
MODELO: 3DS
COLOR: NEGRO
FIRMWARE: 1.0.0 Creo recordar
AÑO (del Copyright): 2011
Nº DE SERIE: CEH1032

Una autentica reliquia :3
Este mensaje de egarrote resume a la perfección lo que hay que tener en cuenta para buscar una consola con firmware compatible y sus números de serie ;)

DeMMSN escribió:No entiendo el archivo de GBAtemp hay consolas de 2012 con firmware 5 y 6. ¿No se supone que esos salieron a lo largo de 2013? ¬_¬


Apostaría a que esas consolas fueron devueltas en un primer momento y luego puestas a la venta. A algún usuario del foro ya les ocurrió con alguna comprada de Amazon. Que las vendan como nuevas no quieren decir que lo sean, pero si lo son cualquiera que sea de antes 2013 tienen que tener un firmware inferior a 4.5.
USUARIO: Jolti135
MODELO: 3DS XL (pack del Monster Hunter 3 Ultimate)
COLOR: NEGRA (toda negra)
FIRMWARE: 4.5.0-10E
AÑO (del Copyright): 2013
Nº DE SERIE: SEF1147xxxx

Las consolas de 2013 sin pack (es decir, toda negra, toda blanca o toda rosa) vienen con un firmware de 5.x o más, pero las de pack, como la mía del Monster Hunter 3 Ultimate son seguras. [oki]
Master_100 escribió:
DeMMSN escribió:No entiendo el archivo de GBAtemp hay consolas de 2012 con firmware 5 y 6. ¿No se supone que esos salieron a lo largo de 2013? ¬_¬


Apostaría a que esas consolas fueron devueltas en un primer momento y luego puestas a la venta. A algún usuario del foro ya les ocurrió con alguna comprada de Amazon. Que las vendan como nuevas no quieren decir que lo sean, pero si lo son cualquiera que sea de antes 2013 tienen que tener un firmware inferior a 4.5.


Eso pensaba, pero entonces deberían quitarlas del archivo de gbatemp, ¿no?. Solo tiene interés saber el firmware original, si la consola es de segunda mano (aunque la vendan como nueva) podría traer cualquier versión de firmware
De segundamano por lo menos en sevilla y las que te buscado, son con el 7.1 y si hay alguna de 3ds normal, te cobran mas de 170€. Para eso mejor nueva.
Lo del año no lo controlo del todo, creo que la actualizacion salio el 26 de marzo segun he googleado, luego no veo porque no es posible que una consola fabricada en febrero no pueda llevar una version anterior (por poder es posible que metieran las actualizaciones en las consolas antes de sacar la nueva version al publico, pero no significa que haya pasado).

Al fin y al cabo de esto se trata, de ir recopilando aqui y alla. Hasta ahora lo mas fiable es los numeros de serie.
La mía sirve de ejemplo, sin ir más lejos. De 2013 pero en 4.5.

sev39lora escribió:De segundamano por lo menos en sevilla y las que te buscado, son con el 7.1 y si hay alguna de 3ds normal, te cobran mas de 170€. Para eso mejor nueva.

Aquí en Valencia pasa tres cuartas partes de lo mismo, me cansé de ir a la caza de una XL de segunda mano que fuera gris/negra o totalmente negra que estuviera en 4.5 o menos, porque en sitios como CeX parece que tienen la orden de actualizarlas a tope (tres veces fui, tres XL distintas, las tres en 6.3, que era el tope cuando la buscaba). Para eso, lo que tú dices, te gastas algo más y te la compras nueva evitándote problemas, que fue lo que yo hice finalmente.
venga un poquito de colaboración, hay que arrimar el hombro de la misma manera que la gente le gusta servirse de los aportes de los demás
USUARIO: cesar90
MODELO: 3DS XL
COLOR: Azul/Negro
FIRMWARE: 4.4.0-10E
AÑO (del Copyright): 2012
Nº DE SERIE: SEH1109xxxx x
Buenas, yo acabo de comprar una 3ds XL en Alcampo Bonaire. Una de las supuestas "seguras", la roja-negra. Mala suerte, vino con 6.2-5E. Así que es una reprecintada como consecuencia de alguna devolución.

¿Cómo descubrís que no es un "reprecintada"?. Yo miro y miro y todas me parecen nuevas. Quiero volver para pedir un cambio por motivos de color (dije que era para regalo).

Gracias!
makenshi escribió:Buenas, yo acabo de comprar una 3ds XL en Alcampo Bonaire. Una de las supuestas "seguras", la roja-negra. Mala suerte, vino con 6.2-5E. Así que es una reprecintada como consecuencia de alguna devolución.

¿Cómo descubrís que no es un "reprecintada"?. Yo miro y miro y todas me parecen nuevas. Quiero volver para pedir un cambio por motivos de color (dije que era para regalo).

Gracias!


Las pueden reprecintar de nuevo y por mucho mirar, cuesta mucho ver si es el original o no.
makenshi escribió:Buenas, yo acabo de comprar una 3ds XL en Alcampo Bonaire. Una de las supuestas "seguras", la roja-negra. Mala suerte, vino con 6.2-5E. Así que es una reprecintada como consecuencia de alguna devolución.

¿Cómo descubrís que no es un "reprecintada"?. Yo miro y miro y todas me parecen nuevas. Quiero volver para pedir un cambio por motivos de color (dije que era para regalo).

Gracias!


No es segura por el simple hecho de ser roja negra, lo sabes verdad? Que numero de serie tenia?

Saludos!
adrianjr escribió:
No es segura por el simple hecho de ser roja negra, lo sabes verdad? Que numero de serie tenia?

Saludos!


SEH 11986223 Año 2012 Red +Black

A no??? Ostras, pues yo iba convencido después de tantos hilos sobre el tema.... [mad]
makenshi escribió:
adrianjr escribió:
No es segura por el simple hecho de ser roja negra, lo sabes verdad? Que numero de serie tenia?

Saludos!


SEH 11986223 Año 2012 Red +Black

A no??? Ostras, pues yo iba convencido después de tantos hilos sobre el tema.... [mad]


Era de las supuestas 3ds con xploit. Están devolviendo muchas de navidades y reyes y veremos si muchas están actualizadas. Por eso no sirve lo de los números de series o packs. Cada vez hay menos con xploit.
¿Dónde miráis que es de las "ideales" para el exploit? Miro en la lista de GBAtemp y tal, pero no sale ese código de serie.
En diskon son todas con firm con xploit.
Yo me compré ésta el martes (llegó el miércoles): http://www.amazon.es/gp/product/B008EHCB76
Y venía con la 4.4.0-10E.
cesar90 escribió:Yo me compré ésta el martes (llegó el miércoles): http://www.amazon.es/gp/product/B008EHCB76
Y venía con la 4.4.0-10E.


¿Te importaría mucho escribir el número de serie de la caja?

Gracias!
Para nada. S/N: SEH1109xxxx x. Estoy con Gateway 1.2 y ningún problema.

makenshi escribió:
cesar90 escribió:Yo me compré ésta el martes (llegó el miércoles): http://www.amazon.es/gp/product/B008EHCB76
Y venía con la 4.4.0-10E.


¿Te importaría mucho escribir el número de serie de la caja?

Gracias!
Acabo de comprar la XL azul en medimarkt y viene con 4.4.0
yujuu , ahora a esperar a la Gateway :3
Lunaa escribió:Acabo de comprar la XL azul en medimarkt y viene con 4.4.0
yujuu , ahora a esperar a la Gateway :3

Hola, te importaria escribir el número de serie? Qué MediaMarkt?

Por cierto, por avisar, me he dado cuenta en el carre4 del CC. Saler (valencia), que muchas consolas expuestas no tienen grabado el numero de serie. En su lugar hay una zona en blanco.
makenshi escribió:
Lunaa escribió:Acabo de comprar la XL azul en medimarkt y viene con 4.4.0
yujuu , ahora a esperar a la Gateway :3

Hola, te importaria escribir el número de serie? Qué MediaMarkt?

Por cierto, por avisar, me he dado cuenta en el carre4 del CC. Saler (valencia), que muchas consolas expuestas no tienen grabado el numero de serie. En su lugar hay una zona en blanco.



SEH111...

Todas las XL tanto azules como rojas tenían numero de serie compatible que me estuve un rato mirando las cajas xD

El numero de serie aparece en la caja en uno de los lados y tb en la propia consola
Lunaa escribió:
makenshi escribió:
Lunaa escribió:Acabo de comprar la XL azul en medimarkt y viene con 4.4.0
yujuu , ahora a esperar a la Gateway :3

Hola, te importaria escribir el número de serie? Qué MediaMarkt?

Por cierto, por avisar, me he dado cuenta en el carre4 del CC. Saler (valencia), que muchas consolas expuestas no tienen grabado el numero de serie. En su lugar hay una zona en blanco.



SEH111...

Todas las XL tanto azules como rojas tenían numero de serie compatible que me estuve un rato mirando las cajas xD

El numero de serie aparece en la caja en uno de los lados y tb en la propia consola


Sí, sé donde se encuentra el código de serie. Me he pateado algunos CC de Valencia verificando números [+risas]. Pero me llamó hoy la atención que en el CC del Saler (carre4) no había escrito ningún número en algunas rojas y grises.
A ver si están quitando las versiones con xploit y actualizandolas.
Puede ser buen momento para comprarla ya porque va a ser chungo encontrar una con esos firm.

¿Se puede encontrar una XL por 150 pavos con firm exploiteable?
naxeras escribió:Puede ser buen momento para comprarla ya porque va a ser chungo encontrar una con esos firm.

¿Se puede encontrar una XL por 150 pavos con firm exploiteable?


Nueva, solo seria de rebajas o oferta. Porque ni de segunda mano se encuentra a ese precio.
Yo me he paseado por varios centros comerciales y puedo decir que, al menos en Valencia.

MediaMarkt Bonaire -> 193€
Alcampo Bonaire -> 193€ (las red-black son "prohibidas para exploit", hay algunas azules y varias grises aptas).
Alcampo Port Saplaya -> 186€ (las red-black hay algunas aptas para exploit, un par de azules y algunas grises).
Worten Bonaire ->199€ (ninguna disponible, todo white, black y pink con número de serie. Vamos, lotería).
Carrefour Paterna -> 199€ (varias grises y azules aptas para exploit, alguna red-black con número apto pero, a mi parecer, tiene signos de reprecintado con el fleje ese de plástico duro blanco alrededor y una black pack "Monster Hunter 3 Ultimate".
Carrefour El Saler -> 199€ (algunas grises y azules aptas, varias rojas no tienen código de serie en el lateral.)

Al final opté por coger una roja en 4.5 con GW de diskon y dejar de jugar al francotirador.
sev39lora escribió:
naxeras escribió:Puede ser buen momento para comprarla ya porque va a ser chungo encontrar una con esos firm.

¿Se puede encontrar una XL por 150 pavos con firm exploiteable?


Nueva, solo seria de rebajas o oferta. Porque ni de segunda mano se encuentra a ese precio.


Juer es que es el precio que estoy dispuesto a pagar tal vez poco más pero 200 pavos...

Es muy caruna la 3DS para el hardware que lleva.
makenshi escribió:Yo me he paseado por varios centros comerciales y puedo decir que, al menos en Valencia.

MediaMarkt Bonaire -> 193€
Alcampo Bonaire -> 193€ (las red-black son "prohibidas para exploit", hay algunas azules y varias grises aptas).
Alcampo Port Saplaya -> 186€ (las red-black hay algunas aptas para exploit, un par de azules y algunas grises).
Worten Bonaire ->199€ (ninguna disponible, todo white, black y pink con número de serie. Vamos, lotería).
Carrefour Paterna -> 199€ (varias grises y azules aptas para exploit, alguna red-black con número apto pero, a mi parecer, tiene signos de reprecintado con el fleje ese de plástico duro blanco alrededor y una black pack "Monster Hunter 3 Ultimate".
Carrefour El Saler -> 199€ (algunas grises y azules aptas, varias rojas no tienen código de serie en el lateral.)

La compre al final en diskon, porque estar buscando en internet y en grandes almacenes, es un gran loteria. Porque ya no te sirve ni lo del pack y ni lo del numero de serie, si la que esta, fue devuelta y actualizada. En diskon, sabes que lo tiene puesto, porque si te compras la xl en y viene con el firm más bajo que el del xploit, tienes que comprarte un juego y te sube mas el precio.
Al final opté por coger una roja en 4.5 con GW de diskon y dejar de jugar al francotirador.
He comprado una para mi nena (faltan unos meses para su cumple, pero no me quiero arriesgar a que no se pueda encontrar FW4.1-4.5 para entonces). La he comprado en diskon porque en la web decían que era FW4.5. Se notaba claramente que la caja había sido abierta, probablemente por ellos mismos para comprobar que el FW era el que tenía que ser y, en efecto, era el 4.5.

Los datos son

USUARIO: DeMMSN
MODELO: 3DS XL
COLOR: Azul/negra
FIRMWARE: 4.5.0-10E
AÑO (del Copyright): 2012
Nº DE SERIE: SEH1110xxxxx
adrianjr escribió:Bien, todo esto ha sido tratado en otros foros. Aquí vamos a hacer una compilación de los Nº de serie y de los firm "que venian inicialmente en la consola".

Recopilación actual en GbaTemp

La base de este hilo, es que mirando el numero de serie de la caja, podemos saber en que version está la consola.

No daremos todos los datos, con dar las letras, modelo, color, y los 4 primeros numeros del numero de serie será suficiente.

Hasta la fecha es "seguro" menor a:

SEH y SEF: < Sxx1153
SUF y SUH: < Sxx1035

Esperemos que sirva de ayuda a los que no son muy amigos del inglés, y para ayudar tambien a los compañeros de GbaTemp que están haciendo un curro importante.

PLANTILLA:

USUARIO:
MODELO:
COLOR:
FIRMWARE:
AÑO (del Copyright):
Nº DE SERIE:

Empiezo yo:
USUARIO: adrianjr
MODELO: 3DS XL
COLOR: AZUL
FIRMWARE: 4.4.0-10E
AÑO (del Copyright): 2012
Nº DE SERIE: SEH1112xxxxx


Aportes de los usuarios
USUARIO: soulhunter (me pongo a mi, la dueña no está registrada)
MODELO: 3DS XL (solo consola)
COLOR: Gris/Negro
FIRMWARE: 4.4
AÑO (del Copyright): 2012
Nº DE SERIE: SEH1081...........


USUARIO: ernilos
MODELO: 3DS
COLOR: NEGRO
FIRMWARE: 1.0.0 Creo recordar
AÑO (del Copyright): 2011
Nº DE SERIE: CEH1032


USUARIO: Jolti135
MODELO: 3DS XL (pack del Monster Hunter 3 Ultimate)
COLOR: NEGRA (toda negra)
FIRMWARE: 4.5.0-10E
AÑO (del Copyright): 2013
Nº DE SERIE: SEF1147xxxx


USUARIO: DeMMSN
MODELO: 3DS XL
COLOR: Roja/negra
FIRMWARE: 4.4.0-10E
AÑO (del Copyright): 2012
Nº DE SERIE: SEH1083xxxxx



yo vendí la mía por estar actualizada y compre una en el carrefour de San Sebastián y acerte de pleno firmware 4... se veía que era de una remesa antigua
Esta semana seguramente me pase por un centro comercial tipo Carrefour/Corte Inglés a ver si queda alguna antigua todavía. ¿Si la caja pone © 2012 es 100 % seguro que tenga 4.5 o menor? ¿O tengo que mirar algo más? También podría comprarla en alguna web que es seguro ese firm, pero prefiero tienda física por si viene con algún problema cambiarla directamente más rápido. Supongo que los CC no harán la perrada de abrirlas para actualizar el firm sólo como GAME, no?
Dauragon85 escribió:Esta semana seguramente me pase por un centro comercial tipo Carrefour/Corte Inglés a ver si queda alguna antigua todavía. ¿Si la caja pone © 2012 es 100 % seguro que tenga 4.5 o menor? ¿O tengo que mirar algo más? También podría comprarla en alguna web que es seguro ese firm, pero prefiero tienda física por si viene con algún problema cambiarla directamente más rápido. Supongo que los CC no harán la perrada de abrirlas para actualizar el firm sólo como GAME, no?


Yo en diciembre compré una en carrefour para mi hijo y me salió bien (fw 4.4.0), pero he leído que por mucho que la caja se vea completamente nuevo y sellada no es 100% seguro que la consola no haya sido actualizada, así que para la niña la he comprado en diskon aunque me haya salido un poco más cara
Buenas.

Una 3Ds-xl con numero es SEH1112, fabricada en el 2012 azul.
Que firm tendria no la veo en el excel del gba ?¿

Salu2.
Yo actualicé la mia por error, pero tenía esto en la caja:

USUARIO: lookmeandnotouchme
MODELO: 3DS XL
COLOR: Roja/negra
FIRMWARE: 4.4.0
AÑO (del Copyright): 2012
Nº DE SERIE: SEH1115xxxxx
chofo escribió:..

No se puede, no. Borralo por favor:
Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
  • Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
  • Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
  • Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
  • Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.

Gracias! [beer]

Salu2!
Compre una nintendo 3ds xl, la roja de agosto del 2012 y me vino con el firmware 6.1.0-12u. Quiere decir que ya fue usada?
rodrigo081089 escribió:Compre una nintendo 3ds xl, la roja de agosto del 2012 y me vino con el firmware 6.1.0-12u. Quiere decir que ya fue usada?


Es posible. Si pusieses los datos como viene en la pag. 1 quizás podríamos saberlo con más certeza

Especialmente si pones el número de serie :)
rodrigo081089 escribió:Compre una nintendo 3ds xl, la roja de agosto del 2012 y me vino con el firmware 6.1.0-12u. Quiere decir que ya fue usada?


es usada, porque es del 28 de Junio de 2013 esa actualizacion.
lookmeandnotouchme escribió:
rodrigo081089 escribió:Compre una nintendo 3ds xl, la roja de agosto del 2012 y me vino con el firmware 6.1.0-12u. Quiere decir que ya fue usada?


Es posible. Si pusieses los datos como viene en la pag. 1 quizás podríamos saberlo con más certeza

Especialmente si pones el número de serie :)



El numero de serie es sw13416005 2
rodrigo081089 escribió:El numero de serie es sw13416005 2

El número de serie empieza por SEH, SEF, SUF o SUH (O debería)

Por cierto, como indican arriba, casi seguro que fué usada. Puede que quién la tuvo antes la actualizó (Por error) y la devolvió. Y después, la vuelven a precintar, y la venden de nuevo
lookmeandnotouchme escribió:
rodrigo081089 escribió:El numero de serie es sw13416005 2

El número de serie empieza por SEH, SEF, SUF o SUH (O debería)

Por cierto, como indican arriba, casi seguro que fué usada. Puede que quién la tuvo antes la actualizó (Por error) y la devolvió. Y después, la vuelven a precintar, y la venden de nuevo



El numero de serie de esta comienza con SW tanto en la caja como en el nintendo. La consola es americana.

No me interesa el firmware en si porque ya lo actualize al ultimo para poner los juegos originales, sino para saber que no haya sido usada, sino hago un reclamo

Gracias

Edito: Ya vi en un foro de USA que las consolas del 2012 con serial SW13 ya vienen actualizadas, aviso por si alguno quiere comprar que no confie solo en el año del copyright
Yo creo que nintendo esta empezando a obligar a actualizar las 3ds con xploit, que aun este en stock, para cerrar un poco el xploit. Porque la pueden abrir para actualizarla y volverla a precintar.

Asi que yo creo que ya no sirve ni año de fabricacion y lista de numero de serie.
He estado en Carrefour hoy y había un montón de 3DS XL con © 2012 (todas las rojas, azules y plateadas). No sé si será algo 100 % fiable, pero vamos que aún las había a patadas. También había packs con el Monster Hunter, no sé si será uno de los compatibles. Eso sí nada de ofertas, las normales a 199 y los packs al precio correspondiente.
148 respuestas
1, 2, 3