como ripear y sacar saves?

hola deseros

tengo algunos juegos originales de NDS y me gustaria saber como hacer mis copias de seguridad tanto de los juegos, como de los saves que estos tienen... alguien me ayuda o sabe como?

tengo pensado pillarme el G6, con este aparato puedo hacer lo que pido?

byes [beer]
Pero si los WU no juegan kon las konsolas Xd.

Exactamente no se komo se hacer copias de seguridad de tus juegos, pero se ke hay unas utilidades del neo team para hacer copias de seguridad. Mira en la page de Neo flash.

Salu2
KUKUSUMUSU escribió:Pero si los WU no juegan kon las konsolas Xd.


¿como que no? si yo te contara como hemos avanzado XD

pues he estado buscando por la page del neoflash y no veo nada, ¿alguien que me alumbre un poco sobre el tema?

muchas gracias dseros

byes [beer]
el adminitrador posteo una vez por aki con las herramientas para hacer backup, ¿ pq nadie lo abra puesto en hilos importantes? en fin tiene que estar por aki a mi tambien me interesa pillarlo, si lo encuentras pasame el link para intentar hacer alguna peticion para q lo metan en algun hilo importante
hace unos días hice yo esta misma pregunta después de haber usado la búsqueda infructuosamente pero nadie me respondió con la solución ... esto puede ser por varias razones:

1- No se puede
2- Nadie lo sabe
3- Quién lo sabe no lo quiere compartir.

Es una lástima, porque yo creo que la respuesta válida es la 3, pero claro la gente está muy dedicada en regañar a los que repiten preguntas o a los que dicen que usan copias bajadas de internet o bla bla bla ... pero la información más útil ... ¿dónde co*o está?
Usa e google y buska por magic key tools del team neo flash.

Salu2

PD: Yo he visto algún tutorial en inglés
gracias kuku, encontrado :)

os adjunto el enlace con link al programa e instrucciones:

http://www.gameboy-advance.net/nintendo_ds/neo-flash/magic-key-tool.htm

se supone que sólo se puede hacer con el neo flash ... ¿alguien lo ha probado con otro flash?
tambien se puede hacer asi

a ver si sale alguna utilidad para los nuevos flash... porke ke solo se puedan dumpear mediante el neoflash o el GBA Movie Player... :(

salu2
Yo lo hago con esta aplicacion solo sirve para saves de 4 y 64kb los de 2mbits no se puede. Lo he probado con el project rub y funciona muy bien. Los saves se guardan en el save de la rom en el cartucho flash.

Adjuntos

pedroredondo escribió:Yo lo hago con esta aplicacion solo sirve para saves de 4 y 64kb los de 2mbits no se puede. Lo he probado con el project rub y funciona muy bien. Los saves se guardan en el save de la rom en el cartucho flash.


¿y exactemente como se usa? [ayay]

gracias tio

[beer]

EDITO: he encontrado otra version mas actualizada http://nds.cmamod.com/files/EToolSMS_v1.05_NDS.zip
Se puede usar este software con la SC?Es para continuar las partidas de mis originales desde la SC,y no tener que empezarlas de nuevo :)
Y sirve ya para cualquier tamaño,o todavia hay problemas segun sea este? :(
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Se puede usar este software con la SC?Es para continuar las partidas de mis originales desde la SC,y no tener que empezarlas de nuevo :)
Y sirve ya para cualquier tamaño,o todavia hay problemas segun sea este? :(
Saludos!![bye]


pasate por aki

para la supecard ha salido el Etool 3.11 ke ya es compatible con las partidas de 2mb ;)

ya comentas tus impresiones

salu2
Muchas gracias por el enlace :D
Una dudilla:estan todos los tamaños de partidas guardadas soportados ya,o todavia faltan algunos por conseguir?(no se cuantos tamaños distintos hay)
De todas maneras no lo podre comprobar con muchos juegos,solo tengo 6 :Demo del Metroid,SM64,ZooKeeper,Polarium,Castlevania y Meteos :(
Y una ulrima dudilla: como se si se extrae bien una partida?Tengo que arriesgarme a probarlo restaurandolo,o ya me da un mensajito de error si no se puede? ein?
Muchas gracias de nuevo,y saludos!![bye]
Bueno tambien tienen la opcion del Action replay (El de GBA/NDS) pero en el caso de la scene creo que hay saves "No compatibles" como el del pokemon dash (Ya que parece ser un 4to.tipo de save) pero esperemos que con forme madure esto se pueda respaldar los datos de manera mas fiable...Espero equivocarme con mi teoria del 4 tipo de save..
ME acaba de llegar el superpass,pero el enlace que me pasas me aparece como un archivo vacio :(
Me puedes dar algun otro link para probar?
Gracias anticipadas,y saludos!![bye]
el_fer escribió:ME acaba de llegar el superpass,pero el enlace que me pasas me aparece como un archivo vacio :(
Me puedes dar algun otro link para probar?
Gracias anticipadas,y saludos!![bye]


rula perfectamente, pero si kieres pasate por la pagina oficial http://nds.cmamod.com/ y te lo descargas de alli

salu2
Ackman escribió:
rula perfectamente, pero si kieres pasate por la pagina oficial http://nds.cmamod.com/ y te lo descargas de alli

salu2

Muchas gracias,ya tengo el programita [fies]
Y lo he probado con el SM64 EUR y con el Polarium USA,y parece ser que bien,no me da mensaje de error;pero la cosa es que en ambos parece que los archivos son de 64 K's,y me parecio leer que el polarium era de dos megas...ein?
En teoria,si no me da mensaje de error es que esta bien,no?
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Muchas gracias,ya tengo el programita [fies]
Y lo he probado con el SM64 EUR y con el Polarium USA,y parece ser que bien,no me da mensaje de error;pero la cosa es que en ambos parece que los archivos son de 64 K's,y me parecio leer que el polarium era de dos megas...ein?
En teoria,si no me da mensaje de error es que esta bien,no?
Saludos!![bye]


hay poco juegos con 2mb de save, pero el polarium no, tiene 64kb

se supone ke lo has hecho bien... ahora usa la utilidad ke viene con el etool para ke ocupe 256kb para ke sea compatible con la SC... creo ke era asi, y luego le pones el mismo nombre ke la rom... ya me dices a ver ;)

salu2
Ackman escribió:
hay poco juegos con 2mb de save, pero el polarium no, tiene 64kb

se supone ke lo has hecho bien... ahora usa la utilidad ke viene con el etool para ke ocupe 256kb para ke sea compatible con la SC... creo ke era asi, y luego le pones el mismo nombre ke la rom... ya me dices a ver ;)

salu2

Pues los consigo y te cuento(pensaba que podia dumpear con la SC,pero parece ser que no... :()
Muchas gracias por todo,y saludos!![bye]
EDITO:
Probado con el SM64DS y con el Zoo Keeper,y parece que perfecto [Ooooo]
La cosa que se me ha ocurrido es...y para pasar una partida de un backup de la SC a un original?Hay algo ya?O de momento nada? :(
Muchas gracias de nuevo :)
Tengo una duda acerca del funcionamiento de esta version del Etool ¿Porque marca otros nombres en el save? Osea que yo usaba la primera version (Diseñada para SC) y aparece un nimbre (Letras basura) pero con esta otra herramienta aparcen otros nombres
Ahora tambien otra curiosidad ¿Que diferencia hay entre el Etool (Clasico) y el Etool SMS? Esta muy raro ya que actualiza tan rapido que no alcanzo a ponerme al dia..
19 respuestas