Nintendo DS rom dumper v1.1

nueva version del dumper y lo k es peor,la otra version tenia un bug por lo cual parece k habra k parchear las roms dumpeadas con la version 1.0

***************************************************
Nintendo DS rom dumper v1.1
by SMT (aka Silver Moon Team)

Required:

1) Any GBA flashcard.
2) FlashMe (patched firmware) or PassMe.
3) GBA Movie Player (v2).
4) CompactFlash card without bad sectors. All contents will be erased by the dumper!

Instructions:

1) Flash dumper.nds.gba on GBA flashcart.
2) Place GBA flashcart into DS.
3) Place DS card to dump into DS. Use FlashMe or PassMe.
4) Turn on the DS and let the dumper program boot.
5) Insert GBA Movie Player with CompactFlash.
6) Press A button.
7) Do not move DS and wait until DS card needs to be reinserted.
8) Reinsert the DS card WITHOUT any PassMe.
9) Press A button.
10) Turn off DS.
11) Remove CompactFlash card and put into a PC reader.
12) Run the dumper utility on PC.
13) Spread the unmodified dump on the internet.
14) Apply (or run with wifi) the latest generic patcher/loader which is compatible with your GBA flashcard or Movie Player.

We are terribly sorry for bug in the previous versions. Thanks to whoever pointed that out. I hope everyone will patch their files soon.
We are also grateful for everyone that thinks that SMT=GST. We will now reward you with the withholding of our patcher.
Also... please visit http://www.neoflash.com/ and see where you can buy their flashcards to play GST patched roms.
Even if you know they are pricey, you will buy them anyway because you are dumb and impatient to play gamez.
Hahahaha!

Happy nuking,

SMT
****************************************************

un saludo
mmm lastima que siga siendo solo compatible con los movieplayer :S
eso parece,de todas maneras estoy esperando mi passme y asi poder probar mi xg2 2005 con los releases de gst y estos

en una semana resultados..........
entonces las roms GST funciona con el XG2005 + pass me?

Sabeis algun sitio que vendan el pack completo?sq he visto un par de paginas pero estan agotados
eso dicen y pensamos algunos,la semana kviene salimos de dudas

un saludo

PD. yo lo compre en winsunx y he pillao el passme aparte
Las releases de GST van en un XG2005 con un PassMe. Las demás releases aún no, y por lo que parece, tardarán más de lo esperado, pues según pone se van a guardar el loader en su casita (también es una forma de actuar un pelín infantil).
ya lei eso mark,pero kiero comprobar k va en el mio jeje

pedi el passme hace 10 dias y aun estaba en preorder,hoy por fin ya estan en envio,asi k supongo k la semana k viene lo tendre y bastante mas barato k un neoflash

un saludo
Mark R. porque crees que se guardan el loader? es que no domino mucho el ingles :P
mas o menos porke les dicen k son GST,vamos una de dos k son unos crios o bien no les sale el loader y necesitan al maestro darkfader

yo apuesto mas bien por lo segundo ;)
Escribo denuevo en vez de editarme porque la web no me deja y no se porque :(


Perdon ya tengo una traduccion:

"también agradecidos para cada uno que piense que SMT=GST. Ahora le recompensaremos con la retención de nuestro patcher."


Asi que por la impaciencia de unos y la desconfianza dicen que retrendar el parche/loader


[flipa]
vamos lo k decia yo,parece k sin darkfader na de na,recordemos k el gba player funciona gracias a el.
Mucha prisa se dieron nukeando las roms de gst... menuda cagada, cada dia me creo menos que el loader/patcher vaya a ver la luz.
es una de las razones por la k pedi el passme,no lo veo muy claro lo del loader,solo hemos visto un supuesto loader de Darkfader para el gba movie player

un saludo
Puede ser por ese error en el dump por lo que esas release no funcionaron en el neoflash¿?¿??¿
NO

lo mejor de este bug es k parara un poco la lluvia de releases k era demasiado bestia ya

un saludo
Juas, y ke lo digas, a casi 2 por dia!!!

(Yo por si akaso aun conservo mi EZ-Flash III ...) [qmparto]
Bueno, habra que ver que pasa. Todo esto es normal al principio, pero ya vereis como todo al final se normaliza.

Esperar toca.

Saludos. [sati]
A ver si me aclaro, lo que no han liberado es el dumper 1.1, ¿verdad? Es que lo estoy buscando para hecharle un vistazo y no me aparece por ningun lado [comor?]
berny6969 escribió:si k esta publicado


:-O volvere a mirarlo
Han sacado algo para poder dumpear roms desde la SC?Es que asi saco yo mis roms,sin tener que andar con parches IPS ni demas,que me parece un poco coñacillo [tomaaa]
Saludos!![bye]
Menos mal que tenemos un foro de scene.

Moviendo.
Gremio escribió:Menos mal que tenemos un foro de scene.

Moviendo.

Es que no me apetecia moverlo desde el general :P
(la proxima vez aviso para que se mueva,sorry [ayay])
Saludos!![bye]
No consigo que me funcione este método, y estoy intentando hacer mis propios backups.

Tengo:
Cartucho EZ-FLASH II 512 Mbits
Superpass (hago passme)
Movie Player (eso sí, v1, pero no he llegado a usarlo todavía)

Meto el archivo necesario en el flash. En la ranura GBA el cartucho flash con ese archivo, y a través de passme el juego de DS (estoy intentando el Zoo Keeper EU). La consola arranca normalmente, en modo DS y me da este mensaje:

"Nintendo DS ROM dumper v 1.1
by SMT ( Silver Moon Team )
Cannot find secure area"

Y ya está. No sé a qué se puede deber este error (he probado también con un Nintendogs Lab USA), pero de aquí no puedo pasar. He probado a meter el cartucho GBA pasando por el Movie Player pero no me da doble pantallazo en blanco (tanto en modo Game como en modo Movie). No sé qué hago mal. a ver si podéis ayudarme.
en el tutorial pone claramente GBA Movie Player (v2), me imagino ke no funcionara con el v1... de todas maneras a ver si alguien te puede ayudar

salu2
Ackman escribió:en el tutorial pone claramente GBA Movie Player (v2), me imagino ke no funcionara con el v1... de todas maneras a ver si alguien te puede ayudar

salu2


Sí, lo sé, pero además de que las actualizaciones de firmware y demás son totalmente compatibles... no he llegado a utilizarlo. Me da ese fallo antes de que llegue el momento de usar el MoviePlayer, que es lo que me tiene loco.

Edit.
Bueno, no me deja postear de nuevo porque ha pasado poco tiempo (poquísimo, sin duda), una pena porque tengo la solución y creo que sería bueno que el post se subiese por si alguien ha experimentado mis mismos problemas.

Con passme el sistema no funciona. Con flashme, sí. Metes el juego en la ranura de cartuchos, sin el passme, y arrancas la consola en modo DS (X,B,Y,A pulsados al encenderla) para cargar el software del EZFlash. Introduces el Movie Player (vale perfectamente la versión 1), en modo MOVIE (si lo haces en game no va ni de coña). Me da un fallo chungo, ya que cuando intento pasar la tarjeta al PC para sacar los datos, me dice que no tiene formato, pero he supuesto que quizás primero tenga que usar el dumper.exe y...

así es. Después de usar el modificador de la unidad de mi tarjeta CF (en mi caso g:, de manera que la línea de comandos era C:/blablabla/dump.exe g: ) ha pasado la rom al directorio donde tenía el dumper.exe, y ya he hecho mi primer backup :D . Eso sí, tened paciencia, porque el programilla no informa del progreso, y puedes pensar que ha acabado de dumpear y no es así, así que puedes cagarla y sacar sólo medio dumpeo (y por tanto una rom que no funciona): hay que esperar a que te diga que ha acabado.

Con este método he conseguido dumpeos de roms que se suponían defectuosas o que no iban en SuperCard, así que creo que backups como el de Kirby Canvas Curse puede ser un fallo del dumpeo más que el hecho de que haya un problema con la rom que la impida funcionar correctamente.

Espero que mi experiencia le sea útil a la gente, y voy a reportar al moderador para ver si considera que vale la pena upear este hilo, espero no meter la pata [+risas]
Aqui teneis el enlace con las intrucciones y el programa:
http://www.freewebs.com/thebigdarkkiller/NDS_Dumper.html

EDITO: lo he probado y aunque ponga que es la 1.1, para bajar es la 1.0, alguien me puede pasar la 1.1? Gracias.
Alguien a apañao la version 1.3 de wrg del dump?
27 respuestas