EToolSMS_v1.05_NDS

EToolSMS v1.05
-------------------
Comentarios y preguntas a: (bugs? errores? omisiones? sugerencias? sientete libre de comentarmelo...)
cory1492@gmail.com

Esta utilidad permite hacer nu backup y restaurar tus saves de los juegos de DS a tu FlashCard u otro periférico que soporte SRAM. (por ahora, solo son compatibles los saves de 4 y 64k).

Hay 8 slots para la EEPROM de 4K y 6 slots para los saves de 64k.

Esta utilidad puede no funcionar correctamente y dar errores en el backups de los saves con PassMe y WifiMe. Si quieres un rendimiento perfecto utiliza el FlashMe, lo puedes descargar de http://ds.gcdev.com/dsfirmware/

Esta utilidad debería funcionar en todos los Flash compatibles de DS.

Además puedes borrar todos los saves de tu Flash gracias a esta utilidad.

Esta utilidad solo ha sido testeada con el Polarium, Demo del Metroid y el Mario64. Cualquier comentario sobre otro juego será bien recibido.
------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Pulsando B en cualquier momento parará el proceso, no olvides de editar los titulos o los archivos se quedarán vacios.
------------------------------------------------------------------------------------
METODO DE USO (Flash con SRAM)
Graba el ETool.nds.gba a tu Flash, la primera vez que lo corras te dará la opción de formatear la SRAM, si no haces un primer formateo esta utilidad no funcionará bien.

Sigue los menús para hacer lo que necesites (mira el apartado de SuperCard para más especificaciones), asegurate de guardar la SRAM antes de jugar a cualquier juego que guarde en la SRAM de tu Flash.

Una vez que la utilidad se halla cargado, necesitas sacar el PassMe de la DS y poner el juego directamente en el Slot para que la utilidad lo lea correctamente.
------------------------------------------------------------------------------------
METODO DE USO (Solo para SuperCard)
Para hacer Backup:

1 : Pon en la CF/SD card=
- EToolSMSsc.nds
- EToolSMSsc.sav
Puedes meter más de una copia, simplemente renombra el .nds y el .sav
2 : Pon el juego de DS en el slot (o en el PassMe)
3 : Enciende el modo DS
4 : Carga el EEPROMTool.sc.nds
- Si usas PassMe, quitalo ahora y mete el juego original en el Slot
5 : Selecciona "copy EEPROM to SRAM" y pulsa A
6 : Selecciona el slot al que quieres guardar y espera hasta el mensaje de finalizado
7 : Elije "yes" para sobreescribir, "no" para no hacerlo. Pulsa A
8 : Apaga la DS y enciendela de nuevo inmediatamente en el modo DS.
9 : Elije "saver tab/menu"
10: Elije EToolsc.sav y pulsa A
11: Pulsa A de nuevo y guardará

Para restaurar:

1: Pon el juego de DS en el slot
2: Arranca EToolSMSsc.nds
- Si usas PassMe quitalo ahora y pon el juego en el Slot
3: Selecciona "copy SRAM to EEPROM" y pulsa A
4: Elije el slot donde quieres restaurar el save
5: Al finalizar mostrará un mensaje. Pulsa A para continuar.
6: Ya podrás usar el save en el juego.


Pagina Oficial
Descarga

salu2
Ahora furrula incluso con Flashcarts (pero solo con 4k y 64k)

El uso de la SC esta claramente explicado, el de las flashcarts pos también (poner la rom especial en el cartucho de gba)... para hacerlo con el G6... diria que deberías hacerlo por el metodo normal no el SC pero no se, no tengo un G6
una cosa como se pasaria de .gba a .nds? es ke con el archivo .gba ke pone no me rula en el g6 en modo gba... o como deberia de cargarlo? toi mu verde yo eh? [tomaaa]

salu2
algun voluntario q dumpee un save con el jump superstars enterito? xDD
coño que susto [mad] al ver eso de SMS pensaba qu es etrataba de un programa para enviar SMSs a moviles xD
GalForD69 escribió:coño que susto [mad] al ver eso de SMS pensaba qu es etrataba de un programa para enviar SMSs a moviles xD


Save Manager System [sonrisa]
pero entonces nadie sabe como hacerlo rular en un g6? [ayay]

salu2
Ackman escribió:pero entonces nadie sabe como hacerlo rular en un g6? [ayay]

salu2


USAGE (Flashcart with SRAM)
Burn/flash ETool.nds.gba to your flashcard, when you first boot it you will be given the option
to format the SRAM - if you do not this tool will not work right... and until you do you
cant use the tool...

Follow the menus to do what you want (see SuperCard instructions as well for more specifics),
be sure to backup your SRAM before playing any game that saves to the SRAM of your flash card
(ie a gba game that saves)

Once the tool is booted, you need to take the passme/superpass/magic key out and put the DS
game directly in the slot for the tool to read it properly.


Siguiendo esas instrucciones creo que es bastante fácil, cargalo igual que cargas todos los .nds.gba y sigue las instrucciones.
Secundo la mocion de que alguien ponga su save del jump entero!!! XDDDD Algun voluntario???
eso ya lo he probado tio... pongo el archivo EtoolSMS.ds.gba donde pongo las roms de gba, y al cargarlo pantallas en negro...

por eso preguntaba si alguno sabia como hacerlo... porke con el g6 no se como poner el EtoolSMS.ds.gba para inicie conforme arranke el flash...

salu2
No sabes arrancar homebrew de DS? Necesitaras poner el PassKey en modo DS y meter el archivo en la carpeta que sea, no tengo el G6 pero vamos, mirate el manual y tal...
YaW escribió:No sabes arrancar homebrew de DS? Necesitaras poner el PassKey en modo DS y meter el archivo en la carpeta que sea, no tengo el G6 pero vamos, mirate el manual y tal...


primero de todo la tengo con el flashme, no tengo passme

vamos a ver el port del scumm lo puedo arrancar correctamente, simplemente lo meto en la seccion gba y lo cargo, pero con este se kedan las pantallas en negro. con emus y homebrew no tengo problema.. solo con esta utilidad...

salu2
Las demas utilidades que cargas están también en .ds.gba? O están en .nds?

Si es lo primero, entonces no tengo ni puta idea. Intenta contactar con el autor de la utilidad para comentarle la supuesta incopatibilidad con el G6.

Si es lo segundo, primero prueba a pasar el .ds.gba del EToolSMS a .nds directamente (renombrando) y prueba, en caso de que no funcione tendrás que encontrar la versión .nds o en su defecto pasar tu mismo de .ds.gba a .nds, ahora mismo no recuerdo como pero se que hay algunas utilidades para hacerlo (en este foro se comentó hace tiempo y en gbadev también :)). También te digo como en el primer caso, si ves que no funciona habla con el autor de la aplicación para pedirle el .nds o para comentarle la incopatibilidad.

Saludos
el tio tiene un hilo aki

alguien con algun conocimiento de ingles me ayuda para plantearle mi problema... XD

salu2 y gracias

EDITO: y por cierto he encontrado un programa para pasar de nds.gba a .nds --> aki ire haciendo pruebas a ver... [toctoc]
Prueba a usar los juegos que el indica: SMario, Metroid Demo y Polarium.

Parece casi seguro que debes arrancar en modo ds con el SMS version, puesto que asi podra el programa acceder a la memoria de la ds y no caparla como pasa cuando pasas a modo GBA.

Lo del programa lo veo raro puesto que si es un nds renombrado no deberia tener ningun header al principio de este para hacerlo cargar en modo GBA.

Te recomendaria que tuvieras limpia la SRAM del G6. Formateala antes, aunque el programa te deberia indicar la posibilidad de hacerlo.

Si quieres ayuda con el post dinos que quieres poner e intentaremos traducirlo, que en el post que les has dejado se ha quedado un poco paticoja la explicacion.
le he mandado un mail al autor... y me ha contestado XD no me lo esperaba:

Hi Rafa,
Your English is much better than my Spanish...

I dont have a G6, but will try and help. Does the G6 use the SRAM with other DS homebrew?
example: can you save in SCUMM DS or SNES DS and have the saves there when you come back later?

Are you putting the homebrew ETool through the G6 patcher? (I doubt it will work if you do, I am also assuming you are using the new G6 v3)

One thing to try: take the ds.gba flashcart version, rename it to .nds and put that on your G6, the extension may be the problem...

Good luck and thanks for your interest in ETool,
let me know if you do get it working on your G6

Cory



ahora probare a ver si salva el scumm, porke cargar carga, eso si, en modo NDS explorando el flash y cargandolo desde ahi, en modo gba no carga. probare el snesds tambien a ver... seguire informando XD

una pregunta con dice sram se refiere a los archivos .sav (en el g6 son .0 .1 .2) ke se crean no? [tomaaa]


salu2
un mini tuto al castellano???

P.D. algun dia sacaran un traductor en condiciones??
algun dia sabre ingles???
25sycomore escribió:un mini tuto al castellano???


Como usar con cartucho flash

Flashea ETool.nds.gba a tu cartucho flash, cuando inicies por primera vez te dará la opcion de formatear la SRAM - si no lo haces puede ser que no funcione correctamente, hasta que no lo hagas no podras usar esta herramienta

Sigue los menus para elegir lo que quieres hacer (mirar las instrucciones para la Supercard para ser más específico), estate seguro de haber hecho un backup (copia de seguridad) de tu SRAM antes de jugar a cualquier juego que salve en la SRAM de tu cartucho flash (por ejemplo un juego de gba ke salve en sram)

Una vez la herramienta se haya iniciado, tu necesitas sacar el passme/superpass/magic key y poner el juego de NDS directamente en el slot para que la herramienta lo lea correctamente


ale no te kejaras, yo solito XD

a ver si luego me animo con las instrucciones para la supercard [jaja]

salu2
Ackman escribió:le he mandado un mail al autor... y me ha contestado XD no me lo esperaba:



ahora probare a ver si salva el scumm, porke cargar carga, eso si, en modo NDS explorando el flash y cargandolo desde ahi, en modo gba no carga. probare el snesds tambien a ver... seguire informando XD

una pregunta con dice sram se refiere a los archivos .sav (en el g6 son .0 .1 .2) ke se crean no? [tomaaa]


salu2


Pues sacado de gameboyadvancenet
Normally, games need to use some memory space to store some parameters (game save data) for recording the status, score, money, level etc… These data will keep for long even power off the consoles. Thus, these data usually are stored in the memory of the card or cart. For G6flash, the data is stored in the SRAM inside the flashcard. Our SMS (Save Management System) will automatically copy the SRAM data into the “Default Saver” file every time booting up GBA/NDS console. Hence, the previous game save data will be permanently stored into flash memory every time booting up the console. Usually, users only need to select loading the “Default” game save file. The game save data will be continuously to keep. Users may also has an option to copy the data of “Default ” into one of the “Backup Saver” by pressing the “Select” button after entering into NDS GAME loader. It’s very useful for making backup of the game save data or swapping other users to play the same game.


Parece ser que la sram se graba automaticamente en el flash cada vez que inicias la consola. Lo unico mira a ver donde guarda esos ficheros, por que segun dice cada vez se deberia guardar en un default diferente.
Para guardar una copia de esa save o jugar AL MISMO JUEGO con saves diferentes ya te tienes que meter en el NDS GAME LOADER.

Otra cosa, prueba lo que te dice Cory de pasarlo por el G6 UDISK manager y no grabarlo a saco solamente.

Esto tambien podria ser interesante segun la pagina web de antes:

4. Run games on GBA/NDS consoles: (GBA mode)

Method 1.

-Select the “My card” icon, press “A “ button to enter.

-Select a game from any directory of G6 U-DISK and press “A” to run

-It supports saving “game save data” into SRAM

.

Method 2.

-Select “GAME” icon

-All games copying via “G6 U-DISK MANAGER” will be shown up after entering into “GAME” icon. (All games and its savers are stored in GBA directory.)

-Browse, select and press “A” to run the selected game.


Me ha llamado la atencion que el metodo 1 (navegar por my card) pusieran un apartado diciendo que soportaba el guardado en la SRAM. ¿Y cargando desde "game" no? Puede que eso sea lo que pasa.
He añadido este hilo al hilo recopilación de los backups.

Traduzo lo importante de la utilidad (Ackman si puedes metelo en el post inicial).

Traducción by YaW escribió:EToolSMS v1.05
-------------------
Comentarios y preguntas a: (bugs? errores? omisiones? sugerencias? sientete libre de comentarmelo...)
cory1492@gmail.com

Esta utilidad permite hacer nu backup y restaurar tus saves de los juegos de DS a tu FlashCard u otro periférico que soporte SRAM. (por ahora, solo son compatibles los saves de 4 y 64k).

Hay 8 slots para la EEPROM de 4K y 6 slots para los saves de 64k.

Esta utilidad puede no funcionar correctamente y dar errores en el backups de los saves con PassMe y WifiMe. Si quieres un rendimiento perfecto utiliza el FlashMe, lo puedes descargar de http://ds.gcdev.com/dsfirmware/

Esta utilidad debería funcionar en todos los Flash compatibles de DS.

Además puedes borrar todos los saves de tu Flash gracias a esta utilidad.

Esta utilidad solo ha sido testeada con el Polarium, Demo del Metroid y el Mario64. Cualquier comentario sobre otro juego será bien recibido.
------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Pulsando B en cualquier momento parará el proceso, no olvides de editar los titulos o los archivos se quedarán vacios.
------------------------------------------------------------------------------------
METODO DE USO (Flash con SRAM)
Graba el ETool.nds.gba a tu Flash, la primera vez que lo corras te dará la opción de formatear la SRAM, si no haces un primer formateo esta utilidad no funcionará bien.

Sigue los menús para hacer lo que necesites (mira el apartado de SuperCard para más especificaciones), asegurate de guardar la SRAM antes de jugar a cualquier juego que guarde en la SRAM de tu Flash.

Una vez que la utilidad se halla cargado, necesitas sacar el PassMe de la DS y poner el juego directamente en el Slot para que la utilidad lo lea correctamente.
------------------------------------------------------------------------------------
METODO DE USO (Solo para SuperCard)
Para hacer Backup:

1 : Pon en la CF/SD card=
- EToolSMSsc.nds
- EToolSMSsc.sav
Puedes meter más de una copia, simplemente renombra el .nds y el .sav
2 : Pon el juego de DS en el slot (o en el PassMe)
3 : Enciende el modo DS
4 : Carga el EEPROMTool.sc.nds
- Si usas PassMe, quitalo ahora y mete el juego original en el Slot
5 : Selecciona "copy EEPROM to SRAM" y pulsa A
6 : Selecciona el slot al que quieres guardar y espera hasta el mensaje de finalizado
7 : Elije "yes" para sobreescribir, "no" para no hacerlo. Pulsa A
8 : Apaga la DS y enciendela de nuevo inmediatamente en el modo DS.
9 : Elije "saver tab/menu"
10: Elije EToolsc.sav y pulsa A
11: Pulsa A de nuevo y guardará

Para restaurar:

1: Pon el juego de DS en el slot
2: Arranca EToolSMSsc.nds
- Si usas PassMe quitalo ahora y pon el juego en el Slot
3: Selecciona "copy SRAM to EEPROM" y pulsa A
4: Elije el slot donde quieres restaurar el save
5: Al finalizar mostrará un mensaje. Pulsa A para continuar.
6: Ya podrás usar el save en el juego.


Creo que está más o menos bien traducido [ok]
muchas gracias solo 1 pregunta, se puede hacer a la inversa??? sacar el save y volver a meterlo en el cartucho de ds????
Leete mi traducción xD

Si se puede, solo tienes que hacerlo al revés [chiu]
Ostia perdona tio pense ke era un "corta/pega"
ahroun escribió:
Pues sacado de gameboyadvancenet


Parece ser que la sram se graba automaticamente en el flash cada vez que inicias la consola. Lo unico mira a ver donde guarda esos ficheros, por que segun dice cada vez se deberia guardar en un default diferente.
Para guardar una copia de esa save o jugar AL MISMO JUEGO con saves diferentes ya te tienes que meter en el NDS GAME LOADER.

Otra cosa, prueba lo que te dice Cory de pasarlo por el G6 UDISK manager y no grabarlo a saco solamente.

Esto tambien podria ser interesante segun la pagina web de antes:



Me ha llamado la atencion que el metodo 1 (navegar por my card) pusieran un apartado diciendo que soportaba el guardado en la SRAM. ¿Y cargando desde "game" no? Puede que eso sea lo que pasa.


yo veo los archivos ke guarda en el flash, ke en vez de .sav son por ejemplo .0 .1 y .2 (hay 3 slots para cada juego) pero no se como mirar directamente la SRAM... ya ke el G6 es como otro disco duro... ein?

gracias por tu ayuda... seguire probando

salu2

EDITO: estos del G6 no podrian tener un foro propio como todo el mundo? }:/

EDITO2: entonces nadie lo ha probado? ya sea con cartucho flash o una supercard? a ver si alguien lo puede probar a ver ;)
Perdon esto no venia aqui sino en el hilo del ndspatch :p
yo lo eh probado con el cartuch de Another code y nada :s creo ke nose komo utilzarlo bien :s(tan tonto no soy, nose tios/as) de paso aproecho y os anuncio la nueva version aki
reports from users suggest this app is not working with G6, while other SRAM apps like SCUMM are… odd indeed – try without the PassKey if you get a chance please.


habla de mi XD ke ilu [jaja]

salu2
Nueva versión EtoolSMS 1.07
EToolSMS 1.07 - seems GBA SRAM has a couple unreliable bytes at the beginning and end, thanks Tepples for the info in the GBA programming newbie’s guide ;-) and thanks Eric for making me look for it :-) this is now fixed for EToolSMS, and will be fixed for ETool 2.x SAP. The first and last couple bytes being unreliable (NULLing sometimes on power cycle) it will simply update the header on the save so that the APPID no longer has any data in the first couple of bytes, fixing this problem transparently for anyone using EToolSMS, and it should fix it on any damaged (0x00 in first 2 bytes) existing EToolSMS file. Still unsure as to why the previous versions would not boot with G6.
yo debo ser gili pork con el SC y la demo del metroid no lo consiguo con ningun juego

EDIT: ok.. con el metroid me deja pillar los saves de 4k y con el wario los de 64k...

seguiremos probando... :P
en el foro me han contestado http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=6950&start=15

alguien me traduce exactamente esto:

When you get 2 black screens with a G6 do this:
Press and hold the button on the G6.
Turn the DS off.
Turn the DS on.
Release the button on the G6.

tengo todo claro... menos lo de "release the button on the G6" a ke se refiere exactamente? ein?

salu2 y gracias
Pues yo lo entiendo asi:

Con la consola encendida, pulsa y mantén el boton del G6.
Con el boton del G6 pulsado, apaga y vuelve a encender la DS.
Y entonces suelta (release) el boton del G6 ^_^

Vamos, eso es lo que yo haria al leer esas instrucciones.
Suerte [oki]
Siempre me pregunté para qué servía ese botón del G6 (que curiosamente es calcado a los botones del F2A Ultra).
Bueno, yo en cuanto pueda le daré un toque a este programa. Pero para empezar, deciros que todo el homebrew en el G6 lo DEBÉIS pasar al directorio NDS copiando y pegando. Si están en formato .ds.gba renombradlo a .nds.
Pokute escribió:Pues yo lo entiendo asi:

Con la consola encendida, pulsa y mantén el boton del G6.
Con el boton del G6 pulsado, apaga y vuelve a encender la DS.
Y entonces suelta (release) el boton del G6 ^_^

Vamos, eso es lo que yo haria al leer esas instrucciones.
Suerte [oki]


eso es tio, ahora carga el programita, muchas gracias ;)


Mark R. escribió:Siempre me pregunté para qué servía ese botón del G6 (que curiosamente es calcado a los botones del F2A Ultra).
Bueno, yo en cuanto pueda le daré un toque a este programa. Pero para empezar, deciros que todo el homebrew en el G6 lo DEBÉIS pasar al directorio NDS copiando y pegando. Si están en formato .ds.gba renombradlo a .nds.


el homebrew ds.gba si lo pasas mediante el soft del G6 en el hueco nds te lo renombra el mismo a .nds y funciona sin hacer el copiar/pegar tan solo en las opciones te las a no trimm, dofat, y no comprimir.. a mi el scumm, snesds, y otros me funcionan asi, y siempre uso el soft del g6

salu2
entre el autor (cory) y otro usuario del foro gbadev.org (pepsiman), y yo para hacer las pruebas con el G6 XD hemos conseguido una version ke rule perfectamente sin usar el boton del G6

Descarga EtoolSMS v1.07 G6

PaginaWeb

y dice ke esta trabajando ahora para poder sacar los saves de 2mb... [toctoc] este tio es un crack... [oki]

salu2

EDITO porke no puedo postear uno nuevo XD

ha salido la version EToolSMS_v1.07G_NDS con soporte wifi (por cierto me nombrs en el readme.txt y me ha hecho mucha ilusion [Ooooo] )

y una sorpresa, para los usuarios de supercard ha salido el Etool 3.1 --> http://nds.cmamod.com/files/ETool_v3.1.zip con el ke ya se pueden sacar los saves de 2mb [oki]

pagina --> http://nds.cmamod.com/

salu2
Hola,

estoy intenando sacar el save del Animal Crossing del cartucho original, pero no lo consigo...
Me funcionan todas las opciones menos la del backup..
¿qué hago mal?
Tengo la DS flasheada.

Edit: Creo que lo he solucionado bajandome la última versión 3.13.
Me surge una duda, sacando el save, ¿puedo usarlo en cualquier otro cartucho del mismo juego?

Saludos.
34 respuestas