Como pronunciais Google????

1, 2, 3, 4
yo, digo guguel, mi madre, dice geogle XD
pues igual ke como se escribe
gogle
EmPaTy escribió:Yo lo pronuncio como se pronunciaria en ingles, que realmente no es ni guguel ni gugol, sino con vocal ¿átona? (sé que en catalan se dice así, pero en castellano no estoy seguro)

¿?
Vocal neutra

duende escribió:es una vocal que no tenemos en español, representada por ə, y suena algo así como una cosa entre e y o. Intentad hacer una "e" pero en plan seca que parece que puede sonar a "o".

Ese sonido es entre a y e, ¿no?
Este debo confesar que normalmente lo pronuncio como Google o Gogle (da lo mismo xD)

Gugul lo uso muy pocas veces, más bien solo cuando se que alguien mas lo pronuncia así, porque de hecho no muchas personas lo conocen de esa forma.
bas escribió:

Ese sonido es entre a y e, ¿no?

Sí, perdón quise decir entre la a y la e, como con la que se pronuncia "and". Lo que me refería que puede sonar como una O depeniedo de la palabra y demás.

Como he puesto antes, aquí está para reproducir el sonido
http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/multimedia/pron/schwa/index.shtml
Si hay que abrir un hilo para ver como se pronuncian las palabras de la tecnología. Entre google, iPod, Guión bajo...
de ninguna de las formas que has dicho.

yo digo "góguel" (debo ser el único... o_o)
Gúguel. Gogle me suena muy mal, y usar la pronunciación inglesa sería demasiado forzado mientras se habla en español, porque tiene una schwa (sonido que no existe en nuestro idioma, y es una vocal átona normalmente de sonido mezcla entre a, e y o).
Det_W.Somerset escribió:Gúguel. Gogle me suena muy mal, y usar la pronunciación inglesa sería demasiado forzado mientras se habla en español, porque tiene una schwa (sonido que no existe en nuestro idioma, y es una vocal átona normalmente de sonido mezcla entre a, e y o).

+1
Gugel. He oído a gente pronunciarlo go-o-gle, haciendo notar las dos O. [jaja]
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Gugel
bas escribió:
¿?
Vocal neutra

Exactamente [jaja]
Balsi escribió:Guguel
Yo digo "gógle" y me quedo más ancho que largo
Depende:

Casual listillo "gogle"
Medio aficionao: "guguel"
Moma escribió:yajúú

Yo emeeseene sirch
Se pronuncia Google de toda la vida. Por lo menos a todos los que conzco lo pronuncian asi, salvo House [amor] que lo pronunciaba Gugel, creo. :P
Yo de toda la vida y en mi entorno de amistades "gúguel", me resulta más fácil que decir "gogle".
yo le llamaba gugel, pero mi profesor dijo una vez que buscasemos en googly.com xDDD

Que pecha de reir nos dimos con googly.com...a partir de ahora lo llamo gugly.com o gugil.com
Normalmente digo Guguel, aunque al principio me acuerdo que directamente decía gogle xD
gogle y a tomar viento xD
Yo digo Guguel, mi novia Gugle y mi gato no lo dice de ninguna manera [carcajad]
Debo ser el único que lo llama Goguel
Bing

Google, si, pronuncio las dos O.
Gogle o guguel, depende como me de...
Guguel, aunque si tengo que hablarle a alguien no muy entendido en internet digo "Gogle" para que lo entienda.
creo el hilo es un poco chorra pera da igual XD

lo pronuncio GUGUEL pero antes lo decia como se escribe GOOGLE XD XD
Yo lo pronuncio jorgel XD
Jamás he oído a alguien que no lo pronunciara "Guguel". [boing]
181 respuestas
1, 2, 3, 4