EmPaTy escribió:Yo lo pronuncio como se pronunciaria en ingles, que realmente no es ni guguel ni gugol, sino con vocal ¿átona? (sé que en catalan se dice así, pero en castellano no estoy seguro)
¿? Vocal neutra
duende escribió:es una vocal que no tenemos en español, representada por ə, y suena algo así como una cosa entre e y o. Intentad hacer una "e" pero en plan seca que parece que puede sonar a "o".
Sí, perdón quise decir entre la a y la e, como con la que se pronuncia "and". Lo que me refería que puede sonar como una O depeniedo de la palabra y demás.
Gúguel. Gogle me suena muy mal, y usar la pronunciación inglesa sería demasiado forzado mientras se habla en español, porque tiene una schwa (sonido que no existe en nuestro idioma, y es una vocal átona normalmente de sonido mezcla entre a, e y o).
Det_W.Somerset escribió:Gúguel. Gogle me suena muy mal, y usar la pronunciación inglesa sería demasiado forzado mientras se habla en español, porque tiene una schwa (sonido que no existe en nuestro idioma, y es una vocal átona normalmente de sonido mezcla entre a, e y o).