Como pronunciais Google????

1, 2, 3, 4
Pues eso, como lo decís?

Google
Gogle
o
Guguel
yo también he oído gugle. La verdad es que depende del día.
Yo digo: metete en "er gogle".
pos vaya! jajajaja

la pregunta es como pronuncias GOOGLE no como os referís a él!
Dependiendo con quien hable, o como se dice, Gugel, o bien esa otra forma de gugle.
Balsi escribió:Pues eso, como lo decís?

Google
Gogle
o
Gugel

GugUel

Ainsss, esa ortografía.
Lo más correcto sería algo así como "gúgol", pero pronunciando "gúguel" va que arde...
Pronuncio GUGUEL...

EDITO: Oh... te me has adelantado! [oki]

Salut!
Oh... escribió:
GugUel

Ainsss, esa ortografía.

ME ENTENDISTIS!!!!!! cawento jajajaja

editado XD
Gugle, aunque sé que está mal dicho.
Gogle y a veces se me escapa gugle (2 o 3 veces na mas).
Gugle , las otras formas me aprecen raras i/o demasiado "pijo" para pronunciar [carcajad] [carcajad]
guguel..... o dependiendo con quien hable usa el puto buscador que tiene de todo y no me preguntes mas.
Guguel y arreando que ya nos entendemos verdad? [beer]
bas escribió:gúguel

Otro igual por aquí.
Bou escribió:Lo más correcto sería algo así como "gúgol", pero pronunciando "gúguel" va que arde...

Pero un gúgol es esto, y aunque Google saca de ahí su nombre, digo yo que será más bien Gúguel pero con una e muy cortita, ¿no?
Yo tambien lo pronuncio guguel.
Creo que suelo decir "gúgle", y "gúguel" me suena feo. XD
Don´t "guguel" the question Moss!! XD

Edit: Joder, Lady, q curioso lo del googol...
gugle, se que se deberia de pronunciar guguel, pero nose, yo no soy ingles, suelo pronunciar las cosas en mi idioma (normalmente). se da la circustancia de que hay gente que a mi me llama guguel, porque dicen que encuentro de to xD.

por cierto, pa este hilo no seria mejor una encuenta con sus votaciones y to eso?
manu_bet escribió:gugle, se que se deberia de pronunciar guguel, pero nose, yo no soy ingles, suelo pronunciar las cosas en mi idioma (normalmente). se da la circustancia de que hay gente que a mi me llama guguel, porque dicen que encuentro de to xD.

por cierto, pa este hilo no seria mejor una encuenta con sus votaciones y to eso?

de hecho si! y lo iba hacer pero se me olvidó hacer clik en la casilla de la votación! jajajaja asi que na...
LadyStarlight escribió:Pero un gúgol es esto, y aunque Google saca de ahí su nombre, digo yo que será más bien Gúguel pero con una e muy cortita, ¿no?

Eres una friki de la wikipedia !! jajaj
LadyStarlight escribió:Pero un gúgol es esto, y aunque Google saca de ahí su nombre, digo yo que será más bien Gúguel pero con una e muy cortita, ¿no?

Esa que dices sí sería pronunciada "gol" como suena pero google, ni lo uno ni lo otro, no sé muhco de fonética pero simplemente es una vocal que no tenemos en español, representada por ə, y suena algo así como una cosa entre e y o. Intentad hacer una "e" pero en plan seca que parece que puede sonar a "o". Sonaría algo así a la "o" de "gallop"
Normalmente guguel, pero si alguien no se entera, le digo gugle
Yo normalmente la página esa que busca otras páginas.

Un saludo [666]

En realidad el segundo sonido vocálico sería una schwa, un fonema vocálico neutro que no se da en el español.

En términos fonéticos, y si no me equivoco, la pronunciación sería /'gu:gəl/
Yo lo pronuncio como se pronunciaria en ingles, que realmente no es ni guguel ni gugol, sino con vocal ¿átona? (sé que en catalan se dice así, pero en castellano no estoy seguro)
Bou escribió:En realidad el segundo sonido vocálico sería una schwa, un fonema vocálico neutro que no se da en el español.

O sea, que ni pa ti ni pa mí. Yo es que de fonética ando bastante pez, pero en realidad estaba pensando en ese sonido, lo que pasa es que no sabía cómo expresarlo.
Bou escribió:
En realidad el segundo sonido vocálico sería una schwa, un fonema vocálico neutro que no se da en el español.

Exacto, es lo que he dicho yo, aunque no sabía que se llamara schwa. Pero como digo es pronunciado como muy secamente que lo notas atrás del todo.

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/multimedia/pron/schwa/index.shtml

ahí se puede reproducir el sonido.
Para mi es Guguel o Gugle
Yo digo "Gúguel" siempre... X-D
Por qué no habeis hecho una encuesta, q tan de moda están? XD

Gúguel de toda la vida [rtfm]
Bou escribió:

Lo que yo decia, aunque tu te expresas mejor X-D
181 respuestas
1, 2, 3, 4