¿Como os gustaría que fuera el futuro de los Final Fantasys?

1, 2, 3
Que hagan el Final Fantasy 8 idéntico pero con gráficos de PS4 [fumando] [+risas]
tony stonem está baneado por "Troll"
Guy escribió:que los bichos sangren XD

Exacto!Eso es lo mas importante en un final fantasy!Que le den a los personajes,argumentos,sistemas de batallas,musicas...Sangre,eso es lo que mola! Ah,y tetas grandes tambien!
Con este hilo, queda demostrado que muchísima gente quiere un remake de FFVII, me parece absurdo que no lo hagan, cuando el gran público lo demanda, aquí lo que pasa es que están esperando el momento, saben que no pueden cagarla y el día que lo hagan, será tan épico que nos dejará huella para siempre.

Yo pienso que si no lo han hecho, es por que están probando cosas con los nuevos y cuando vean que alguna de sus fórmulas cuajan, harán ese FFVII remake con matices de lo nuevo y exitoso.

Tiempo al tiempo.... lo sacarán.
PeSkKoLL escribió:Con este hilo, queda demostrado que muchísima gente quiere un remake de FFVII, me parece absurdo que no lo hagan, cuando el gran público lo demanda


También los hay que prefieren un remake del VIII, o del IX, o del VI... cada uno barre para lo que le gusta vamos. Con este hilo, lo que queda demostrado es que la gente esta descontenta con la saga en la actualidad, y como quieren volver a la época dorada de Squaresoft, cuando jugaban al VII con el mando en una mano y el bocata de nocilla en la otra, piden lo más obvio, hacer un remake de su juego preferido.

Square Enix hace bien pasando de la nostalgia de la gente (la nostalgia no es un buen argumento para invertir millones en hacer un juego que por h o por b, va a dejar descontenta a la gente), y centrandose en hacer lo mejor posible los juegos actuales. Prefiero que el XV sea un gran juego a que se pongan a sacar remakes de juegos que ya están en su olimpio. A veces es mejor dejar el pasado tranquilo.

Además, es que me lo puedo imaginar. Anuncian el remake, empiezan a salir videos o capturas y ya puedo oir las quejas de la gente:

- "Han cambiado la cara de Cloud? no parece el mismo... asi no lo recuerdo yo... pa que tocan nada si ya estaba bien?"
- "Cloud tiene una cara rara. La han dejado tal cual, y al pasarla a HD y rehacerla se ve extraña. Ya podrian haberla mejorado, a ver si piensan cobrarnos una pasta por el juego, y ellos se van a limitar a vendernos lo mismo. Ya que haces un remake, hazlo mejor."

Repitanse estas quejas en todo lo demás; música, argumento, posibles nuevos personajes o historias secundarias, ciudades, minijuegos.

Yo lo tengo claro. La gente solo pide esto porque quieren revivir un bonito recuerdo, nada más. Y hagan lo que hagan, lo que salga nunca estará a la altura de esa imagen mitificada que nos hemos montado en la cabeza. Yo prefero ponerme el original cuando me apetece recordarlo o escuchar el disco de Uematsu.
tony stonem escribió:
Guy escribió:que los bichos sangren XD

Exacto!Eso es lo mas importante en un final fantasy!Que le den a los personajes,argumentos,sistemas de batallas,musicas...Sangre,eso es lo que mola! Ah,y tetas grandes tambien!


¬_¬

¿y qué tiene que ver una cosa con la otra?
Creo que los tiros deberían ir por donde tiró Lost Odyssey, para mi el último gran JRPG clásico que se ha hecho.

El tema de los combates por turnos, pssss, a mi personalmente me dan un poco igual, no los considero parte de la escencia de estos juegos, y parece que están ya practicamente enterrados, un sistema tipo FFXIII no me desagrada, lo malo es cuando los elementos de RPG y el desarrollo de los personajes se vuelve tan simple y casual que todo se reduce a pulsar el botón aceptar en la pantalla de subir de nivel [mad]
tony stonem está baneado por "Troll"
Guy escribió:
tony stonem escribió:
Guy escribió:que los bichos sangren XD

Exacto!Eso es lo mas importante en un final fantasy!Que le den a los personajes,argumentos,sistemas de batallas,musicas...Sangre,eso es lo que mola! Ah,y tetas grandes tambien!


¬_¬

¿y qué tiene que ver una cosa con la otra?

Que ambas cosas importan una puta mierda en los final fantasy y serian mas fanservice que un elemento imprescindible en el futuro de la saga.¿Te vale? ¬_¬ ¬_¬
Christian Troy escribió:
PeSkKoLL escribió:Con este hilo, queda demostrado que muchísima gente quiere un remake de FFVII, me parece absurdo que no lo hagan, cuando el gran público lo demanda


También los hay que prefieren un remake del VIII, o del IX, o del VI... cada uno barre para lo que le gusta vamos. Con este hilo, lo que queda demostrado es que la gente esta descontenta con la saga en la actualidad, y como quieren volver a la época dorada de Squaresoft, cuando jugaban al VII con el mando en una mano y el bocata de nocilla en la otra, piden lo más obvio, hacer un remake de su juego preferido.

Square Enix hace bien pasando de la nostalgia de la gente (la nostalgia no es un buen argumento para invertir millones en hacer un juego que por h o por b, va a dejar descontenta a la gente), y centrandose en hacer lo mejor posible los juegos actuales. Prefiero que el XV sea un gran juego a que se pongan a sacar remakes de juegos que ya están en su olimpio. A veces es mejor dejar el pasado tranquilo.

Además, es que me lo puedo imaginar. Anuncian el remake, empiezan a salir videos o capturas y ya puedo oir las quejas de la gente:

- "Han cambiado la cara de Cloud? no parece el mismo... asi no lo recuerdo yo... pa que tocan nada si ya estaba bien?"
- "Cloud tiene una cara rara. La han dejado tal cual, y al pasarla a HD y rehacerla se ve extraña. Ya podrian haberla mejorado, a ver si piensan cobrarnos una pasta por el juego, y ellos se van a limitar a vendernos lo mismo. Ya que haces un remake, hazlo mejor."

Repitanse estas quejas en todo lo demás; música, argumento, posibles nuevos personajes o historias secundarias, ciudades, minijuegos.

Yo lo tengo claro. La gente solo pide esto porque quieren revivir un bonito recuerdo, nada más. Y hagan lo que hagan, lo que salga nunca estará a la altura de esa imagen mitificada que nos hemos montado en la cabeza. Yo prefero ponerme el original cuando me apetece recordarlo o escuchar el disco de Uematsu.


This!

Creo que también se nos olvida que EOL es una pequeña parte de todo el público. Yo no sé hasta que punto tendría un gran éxito comercial un FF como los de antes.

Para mí el mayor problema sigue viniendo de mantener el nombre y marca Final Fantasy. Es cierto que en cuanto a estética, nombres, referencias y tal todas las entregas están vinculadas desde la I a la XV, pero ya no son el mismo juego. Me gustaría saber como cambiarían de opinión muchos si los últimos Final Fantasy no se anunciasen como tal, si no como juegos nuevos.
tom_deluxe escribió:
Christian Troy escribió:
PeSkKoLL escribió:Con este hilo, queda demostrado que muchísima gente quiere un remake de FFVII, me parece absurdo que no lo hagan, cuando el gran público lo demanda


También los hay que prefieren un remake del VIII, o del IX, o del VI... cada uno barre para lo que le gusta vamos. Con este hilo, lo que queda demostrado es que la gente esta descontenta con la saga en la actualidad, y como quieren volver a la época dorada de Squaresoft, cuando jugaban al VII con el mando en una mano y el bocata de nocilla en la otra, piden lo más obvio, hacer un remake de su juego preferido.

Square Enix hace bien pasando de la nostalgia de la gente (la nostalgia no es un buen argumento para invertir millones en hacer un juego que por h o por b, va a dejar descontenta a la gente), y centrandose en hacer lo mejor posible los juegos actuales. Prefiero que el XV sea un gran juego a que se pongan a sacar remakes de juegos que ya están en su olimpio. A veces es mejor dejar el pasado tranquilo.

Además, es que me lo puedo imaginar. Anuncian el remake, empiezan a salir videos o capturas y ya puedo oir las quejas de la gente:

- "Han cambiado la cara de Cloud? no parece el mismo... asi no lo recuerdo yo... pa que tocan nada si ya estaba bien?"
- "Cloud tiene una cara rara. La han dejado tal cual, y al pasarla a HD y rehacerla se ve extraña. Ya podrian haberla mejorado, a ver si piensan cobrarnos una pasta por el juego, y ellos se van a limitar a vendernos lo mismo. Ya que haces un remake, hazlo mejor."

Repitanse estas quejas en todo lo demás; música, argumento, posibles nuevos personajes o historias secundarias, ciudades, minijuegos.

Yo lo tengo claro. La gente solo pide esto porque quieren revivir un bonito recuerdo, nada más. Y hagan lo que hagan, lo que salga nunca estará a la altura de esa imagen mitificada que nos hemos montado en la cabeza. Yo prefero ponerme el original cuando me apetece recordarlo o escuchar el disco de Uematsu.


This!

Creo que también se nos olvida que EOL es una pequeña parte de todo el público. Yo no sé hasta que punto tendría un gran éxito comercial un FF como los de antes.

Para mí el mayor problema sigue viniendo de mantener el nombre y marca Final Fantasy. Es cierto que en cuanto a estética, nombres, referencias y tal todas las entregas están vinculadas desde la I a la XV, pero ya no son el mismo juego. Me gustaría saber como cambiarían de opinión muchos si los últimos Final Fantasy no se anunciasen como tal, si no como juegos nuevos.


tienes un ejemplo con bravely default de square enix, la gente que tiene 3ds esta como loca con el en japon y ahora aqui tambien (sobretodo ahora que se ha anunciado que llegará traducido) y es sin ningun lugar de duda un final fantasy clasico con otro nombre. (mira y lee la historia del juego y dime que no xD y su jugabilidad)

(no se si te referias a eso, si no es asi, pues he metido la pata xD )
tom_deluxe escribió:Creo que también se nos olvida que EOL es una pequeña parte de todo el público. Yo no sé hasta que punto tendría un gran éxito comercial un FF como los de antes.


Imagino que esa respuesta la saben ellos mejor que nosotros. Ya se encargaran de hacer sus estudios de mercado y mil cosas, los proyectos no reciben luz verde de un día para otro. Yo entiendo que antes de parar la maquinaria de la saga, y volver atrás para recuperar una vieja gloria (por muy querida que sea), prefieren seguir hacia adelante. Y nuestra generación que jugaba en los 90 al VII con 15 años, no es la que habrá jugado hoy al XIII con la misma edad. Los gustos han cambiado y la industria (no solo Square Enix), también.

Lo de volver sobre los clásicos por una cierta querencia de lo retro, funciona a pequeña escala. Mirad el remake de Abe's Oddysee. Es un triple A? No, un indie del que apenas se habla. Si Square hiciera remakes de los clásicos, o bien saldrian en moviles y tabletas, o para portátiles (como de hecho sacaron en PSP y 3DS). O como el Bravely Default que dice Bigotin. Ahi si se lo permiten, pero en algo gordo para sobremesa como el XV no ven el negocio, supongo que porque no lo hay.
No se, quiza me equivoque, pero el exito de los ultimos FF ni se aproxima al que tuvieron los de psx y el X de ps2....

Si vuelven por esa linea yo creo que triunfan.
druim escribió:No se, quiza me equivoque, pero el exito de los ultimos FF ni se aproxima al que tuvieron los de psx y el X de ps2....

Si vuelven por esa linea yo creo que triunfan.


En esa época el mercado era un poco diferente, desde entonces en consola las tendencias han cambiado a gustos muchos más occidentales, los RPGs que dan el pelotazo suelen ser franquicias rollo Skyrim, Fallout, Mass Effect... mucho sigue vendiendo FF con el panorama que tiene que aguantar (a parte de lo mucho que ha cambiado la saga, y no a bien precisamente).

Yo creo que de aquí en adelante FF irá experimentando y adoptando características de los RPGs occidentales, en plan toma de decisiones, edición de personajes, elementos más rollo sandbox, etc. Volver a un estilo más clásico no creo que se tradujese en más ventas realmente, aunque a mi me gustaría desde luego.
desde el final fantasy X no he vuelto a comprar ni un solo juego y ni me interesa esta saga. lo único que pediría es que hagan un remake tal cual del 7 y luego como si desaparece esta compañía.
no solo han destruido la saga final fantasy y basado toda una generación aburrida con los mismos personajes de un juego, si no que también han destruido completamente la saga dragon quest.
Pablopictures escribió:
druim escribió:No se, quiza me equivoque, pero el exito de los ultimos FF ni se aproxima al que tuvieron los de psx y el X de ps2....

Si vuelven por esa linea yo creo que triunfan.


En esa época el mercado era un poco diferente, desde entonces en consola las tendencias han cambiado a gustos muchos más occidentales, los RPGs que dan el pelotazo suelen ser franquicias rollo Skyrim, Fallout, Mass Effect... mucho sigue vendiendo FF con el panorama que tiene que aguantar (a parte de lo mucho que ha cambiado la saga, y no a bien precisamente).

Yo creo que de aquí en adelante FF irá experimentando y adoptando características de los RPGs occidentales, en plan toma de decisiones, edición de personajes, elementos más rollo sandbox, etc. Volver a un estilo más clásico no creo que se tradujese en más ventas realmente, aunque a mi me gustaría desde luego.


Yo esto no lo entiendo, quien dice que las tendencias han cambiado? La gente sigue queriendo viejos los juegos de la vieja escuela.

Quienes han modificado y obligado a cambiar el estilo han sido ellos mismos, mientras mas han modificado menos han vendido, son ellos los que la estan cagando de plano. Si yo no compro un juego es porque no lo hacen.

Y ojo yo he comprado los dos FFXIII y comprare el tercero y me divertira, pero que no vengan con gilipolleces, porque yo no veo mas que criticas hacia el nuevo camino de los FF.

Los 3 FF de PSX vendieron porque fueron juegos buenos y exactamente lo que quiera de un FF, luego el FFX evoluciono algunas cosas y FF me siguio gustando, luego FFXIII no me disgusto solo que evoluciono algunas cosas y desmejoro muchas otras.

Ahora Square Enix, debe simplemente entender que quieren SU SEGUIDORES, Ni No Kuni y los Tales of Xillia demuestran que hay mercado y hablamos de 2 RPG donde uno es un producto nuevo y el otro es bastante mas Niche, Final Fantasy tiene mas mercado que los dos juntos.

A mi el nuevo FF no me llama mucho debo admitir porque siento que han perdido eso, la fantasia.

Y si bien un remake de FFVII no me molestaria, quisiera primero ver uno de FFVI y ni siquiero pido megagraficos, ya unos graficos 2.5D bien detallados le sentarian de perlas.

Pero Bueno el problema es que esta Square esta siendo guiada por un grupo de IDIOTAS, estamos todos que su idea es hacer Dinero, pero Square tiene 2 problemas: 1. Es Japonesa y asi como Nintendo tienen demasiado orgullo y creen saberselas todas. 2. No entienden a los videojugadores, no los escuchan, no los hacen parte de lo que quieren.

Una empresa Americana o Europea ya hubiera hecho los remakes, no por amor a los jugadores sino por amor al Dinero que es lo que cuenta al final del dia.
Parece que para muchos no trajo nada bueno fusionar Squaresoft con Enix [+risas]
Curioso.

Un estudio occidental prepara un bello juego a turnos, con una historia que huele a cuento clásico por todas partes. Y mientras, el estudio japonés se centra más en la acción y va abandonando esa estela de cuento intrincado que le caracterizaba.... xD

http://www.youtube.com/watch?v=KsB1ydR8NFk
me gustaria que los nuevos final fantasys recuperen la esencia de los final fantasy de psx, aunque creo que me voy a quedar con las ganas....
estoy jugando al ff VIII ahora en vita....

Me gustaria que volviesen a ser asi la verdad... que de cosas tiene... y los combates con barras...para mi tienen que ser asi, no concibo un FF sin eso... pero bueno, yo se que a eso no volveremos nunca mas.

Jugaremos al 15 como si fuera un kingdom hearts...que tmpoco esta mal...pero para mi no es lo mismo :(
Final Fantasy XV es el futuro XD
vampirofnight escribió:me gustaria que los nuevos final fantasys recuperen la esencia de los final fantasy de psx, aunque creo que me voy a quedar con las ganas....


Es que desprendían magia y detalles que no tiene el XIII por ejemplo. Ahora se centran en cambiar los sistemas de combate a aRPGs del cuál ya tienen una franquicia que es KH. No solo es por el tema de búsquedas o jefes opcionales, además eran largos y con multitud de estrategias de combate. Vease al ya nombrado FFVIII que tenías multitud de elección de enlaces tanto de GF como Magia para tus personajes. Ahora con dar a la X ya desarrollas a tirón...

No dudo de que el XV será un gran juego pero han matado sus JRPG.
vampirofnight escribió:me gustaria que los nuevos final fantasys recuperen la esencia de los final fantasy de psx, aunque creo que me voy a quedar con las ganas....


Ni más, ni menos. Como ya se ha dicho:

- Combates por turnos (por Dios, que hablamos de FF xD)
- Mapamundi
- Personajes carismáticos
- Historia decente
- Y miles (xD) de Sidequests repartidas por todo el mundo

No había oído hablar del Bravely Default, he de reconocer que me ha tocado la fibra. Por ello, para mí lo que necesita Final Fantasy es un cambio de nombre, si quieren llevar esa franquicia hacia el ARPG perfecto, pero que nos den otra saga con las características de los FF de toda la vida.

Sobre el remake del VII, al principio me encantaba la idea, pero cuanto más lo pienso menos me gusta. El juego es grande tal y como es, incluso con la gran cantidad de defectos que tiene. Un remake puliría estos aspectos, estoy prácticamente seguro, y es por eso que prefiero que se quede como está. ¿O es que alguien se imagina el juego sin su mítico "Allé voy!!"? XD ¿Verdad que no? Pues eso.
Los combates por turnos y las cinemáticas molonas estaban bien para finales de los 90, mucho tiene que evolucionar el género para hacerlo más dinámico en los combates, o en su defecto, si quieren seguir con los turnos, que haya más estrategia en ellos. También tienen que acertar con el argumento y llevar bien la historia, eso es básico.

Si me ponen combates por turnos en los que te limitas a "abajo, abajo, magia", "abajo, atacar" sin más chicha, y la historia es tan mala como en el X o el XII (del XIII ya pasé mil), sinceramente, que dejen morir la saga, en vez de envenenarla poco a poco.
Pues a mi me molaria un ff con mucha investigacion, mapa abierto, armas muy diferentes y que evolucionasen (vaya todo lo que hay en mi juego favorito, secret of mana) pero los combates por turnos tipo valkyria chronicles. Menos combates pero mas largos y dificiles. Daria sentido a llevar un equipo grande, que pudieran combatir solo 3 o 4 a eleccion dependiendo la situacion

Enemigos de diferente dificultad segun la zona y que no sean escalables de acuerdo a tu nivel.

zonas secretas a las que volver cuando obtengas algo mas avanzado el juego

Historia buena pero no por ello compleja, que si dejas de jugar 15 dias sepas lo que estas haciendo y no tener mas tramas y personajes pricipales que dinastia o dallas.

Zonas carismaticas como gold sourcer

tareas novedosas y no las tipicas vete de A hasta B todo el rato

Que todo este en el juego y no te pierdas nada si no lee una guia... me refiero por ejemplo que haya un arbol de evolucion para un arma y que sepas de antemano que si haces, recolectas, forjas tal o cual cosa puedes llegar a crear este arma y no que sea todo ensayo y error a ver que saldra o porque lo lees en una guia. Usar a los npc para que te digan donde hay cuevas secretas o cofres o cosas parecidas y no rellenar con frases tontas "buenos dias!" y asi no que tienes que ir a ciegas, sabes que en tal area alguien recuerda haber visto X ...pues ya vas para alli y buscas.


bueno que me enrollo...
cgm escribió:Que todo este en el juego y no te pierdas nada si no lee una guia... me refiero por ejemplo que haya un arbol de evolucion para un arma y que sepas de antemano que si haces, recolectas, forjas tal o cual cosa puedes llegar a crear este arma y no que sea todo ensayo y error a ver que saldra o porque lo lees en una guia. Usar a los npc para que te digan donde hay cuevas secretas o cofres o cosas parecidas y no rellenar con frases tontas "buenos dias!" y asi no que tienes que ir a ciegas, sabes que en tal area alguien recuerda haber visto X ...pues ya vas para alli y buscas.


Cierto, esto es algo que me da mucha rabia.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Como antes, los FF deberían ser como los tiburones, si ya son perfectos no necesitan evolucionar, al menos no si lo que van a hacer va a ser la basura que han estado haciendo.
Pink Agustín escribió:Como antes, los FF deberían ser como los tiburones, si ya son perfectos no necesitan evolucionar, al menos no si lo que van a hacer va a ser la basura que han estado haciendo.



El problema es que siguen vendiendo y bastante además.
Y que los personajes vuelvan a ser mudos, que eso también era parte de la "esencia" de los clásicos.
Pues yo seguiría confiando en el sistema de combate por turnos y renovarlo aunque solo sea un poco: más rápido, más simple...

Eso sí, lo que definió al FF VII como mejor juego, en mi opinión, fue la historia. Si consiguen hacer una historia digna y unos personajes con vida y personalidad podrían llegar a ese nivel.

No sé vosotros pero a mí el toque oscuro que le quieren meter a este XV me gusta. Cloud es así de oscuro y es el personaje favorito. xD
El futuro me gustaría que fuera adquiriendo Mistwalker y dejándoles a ellos encargarse de nuevo de la franquicia, algo que por desgracia no va a pasar.
A mi como el final fantasy X , lo unico que cambiaria es el sistema de ataque que en ver de dar a atacar , pues atacar en tiempo real , eso seria lo que cambiaria para mi por lo demas lo dejaba como estaba.
Vuelta al sistema de combate por turnos.
Christian Troy escribió:Y que los personajes vuelvan a ser mudos, que eso también era parte de la "esencia" de los clásicos.


Te hace entrar mas en la historia, o eso creo yo, pero veo que no soy el unico que lo piensa, decir que me gusta que tengan voz, pero sería mejor en español :-|

Eso de leer y escuchar otro idioma es un poco lioso
MonkeyPS2 escribió:
Christian Troy escribió:Y que los personajes vuelvan a ser mudos, que eso también era parte de la "esencia" de los clásicos.


Te hace entrar mas en la historia, o eso creo yo, pero veo que no soy el unico que lo piensa, decir que me gusta que tengan voz, pero sería mejor en español :-|

Eso de leer y escuchar otro idioma es un poco lioso


El que no tengan voz hace que te identifiques más con ellos, la voz y el tono definen mucho al personaje, quizás demasiado, por eso a veces recordamos con más cariño personajes sin doblaje, cada uno nos los imaginábamos a nuestra manera.

También daban más juego a la hora de editar nombres y poner motes, molaba eso de llamar al prota "Manuel" y pronunciarlo con orgullo cada vez que saltaba en una conversación XD
Pablopictures escribió:También daban más juego a la hora de editar nombres y poner motes, molaba eso de llamar al prota "Manuel" y pronunciarlo con orgullo cada vez que saltaba en una conversación



Definitivamente queda mejor eso que un prota cuyo nombre no se menciona en toda la aventura xD
A mi me gustaría que hiciesen lo que quisieron hacer muchos años, cuando nacio la saga... un final fantasy, un último juego que de un final digno a la serie una especie de homenaje... todavia estan a tiempo de que su saga sea recordada como la gran saga de los rpg. Como sigan por donde van sera recordada como una mierda de saga que al principio molaba mucho.
No creo que se necesite tirar siempre del nombre final fantasy, nuevas sagas es lo que gente pide.
Saludos!
Sistema de combates de antes y ya me lo vendieron. Solo pido eso. No se por que square no entiende esto...
A mi un sistema de turnos como el del VII... como que no. Mucho mejor el del FFX.

Y nada de batallas aleatorias. Que sea como en el XIII, según avanzas en el mapa puedes elegir si luchar o no.
el enterrador escribió:Vuelta al sistema de combate por turnos.


+ 1.000.000
Lo malo de la vuelta a los combates por turnos es que solo venderian a los oldfags como nosotros, gente con mas de 2X tacos que han crecido con ese sistema, porque si a mi hermano por ejemplo de 15 años le das un sistema por turnos te lo tira a la cara. Ahora, ojala lo hicieran algun dia, y sacaran alguna entrega con la historia un poco mas madura, mas occidental.
Daria lo que fuese por un Final Fantasy de ambientación totalmente medieval en la next gen (L)_(L)
Lo que necesita Final Fantasy es:

-Una historia y personajes entretenidos.
-Un buen sistema de combate, da igual si es por turnos, en tiempo real, soplando al micro o haciendo el pino, QUE SEA DIVERTIDO Y SUPONGA UN RETO.

Con eso me doy por satisfecha.
el enterrador escribió:Vuelta al sistema de combate por turnos.


This
Siendo mi saga favorita, me gustaría que lo enfoquen como parece que están haciendo con FFXV.

Sistema de batalla bueno, pero sin turnos. Los turnos estaban bien hace 10 años, pero ya no vende, se queda antiguo y normalmente se tiende a progresar. Historia buena con personajes carismáticos y que tenga ese toque especial de los Final Fantasy.
el enterrador escribió:Vuelta al sistema de combate por turnos.


venia a poner esto.
J.Hunt escribió:Supongo que cualquiera te diría lo mismo, que vuelvan a lo fueron antes del FFX en cuanto a diseño y calidad y que no revienten la franquicia con subproductos o segundas partes de la saga oficial.


+1.000.000
Pues la verdad es que me gustaría que el futuro de Final Fantasy fuera como su pasado. Puede que me tachéis de antiguo o clásico, pero me gustaban los combates por turnos, subidas de nivel, invocaciones y magias con animaciones flipadas, mapa para moverse por el mundo, villanos con carisma... Elementos de los primeros Final Fantasy hasta el 9, una vuelta a esos elementos que lo han hecho una saga mítica, antes de la entrada en barrena que se produjo desde X-2.
Una version mejorada del Final Fantasy VII
A mi me encantaria un FF con combates por turnos, mapamundi a escala, incluso con unos bonitos fondos prerenderizados en HD, pero lo veo imposible, ademas para eso ya esta Bravely Default en 3DS.

Si quieren hacer un FF para las masas y que sea de calidad, para mi, deberia tener:
-Un gran mapa del mundo a tamaño real y que podamos recorrer libremente, al estilo Dragon Quest VIII, o de los TES.
-Un sistema de combate en tiempo real pero que sea profundo, pudiendo pausar el tiempo para tacticas y demas.
-Un grupo de personajes con carisma y con los que te sientas identificado.
-Una buena historia, con sus momentos dramaticos, comicos, etc.
-Ciudades con carisma y que poder recorrer libremente, entrando en tiendas, hablando con NPCs, etc. Ese diseño tan unico y especial que tenian ciudades como Alexandria, Dali, Treno, Balamb, Dollet, Midgar, etc.
-Misiones secundarias interesantes y variadas.
-Y lo mas importante, y que veo mas dificil, que tengan ese toque magico que tenian antaño.
Pueees a mi me ha gustado mucho el rumbo que cogio el FFVersus, desde que prove kingdom hearts, que deseaba ver ese sistema de batalla pero en un juego mas serio y algo mas complejo.

Para mi lo ideal en juegos de este tipo seria:
Mundo abierto y bien grande, con opciones para viajar rapido grandes distancias, donde poder elegir si seguimos con la historia principal o decidir desviarnos y que tenga consecuencias.
Tiene que ser REALISTA, ya sea mundo medieval o futurista da igual, lo importante de esto es que te ayuda a sumergirte en la aventura.
Excepcionales graficos y fisicas indispensables para esto ultimo, la inmersion.
Buena interaccion con el escenario, que puedas coger cosas,romperlas, que se muevan las personas,etc
Sonidos y musicas currados, que contraten a nobuo uematsu, a hans zimmer o a los d 2steps2hell y los encierren en un cuarto o algo xD
El action rpg es el estilo ideal, pero hace falta + complejidad que un kingdom hearts y una buena respuesta del mando a lo que quieres hacer.
Y por ultimo la historia, creo que esto es lo mas importante. A mis 28 años es muy dificil que una historia te cale, por eso ya no es solo lo que cuentas, que tiene que ser mucho y bueno, que te haga pensar y te haga disfrutar, y sobretodo contar la historia bien. El como aqui me parece muy importante.
La diferencia entre un buen juego y una obra de arte puede ser el cariño que le pongas en la historia y en los acabados.
Pero vamos que creo que la mayoria tenemos conceptos muy claros de lo que queremos.
Como sistema de leveleo usaria una mezcla entre el FFX y el 7, creo que son los dos mejores sistemas. El FFX te permitia hacer el personaje como te diera la real gana añadiendo los puntos que querias por personaje, el ff7 es muy sencillo de poner y quitar materias y subirlas de nivel. Creo que yo los uniria ambos sistemas en el mismo juego.
Y en batalla añadiria una opcion de poder pausar el juego a lo mass effect para seleccionar ordenees mas especificas.
Añadiria enemigos faciles para el action rpg, enemigos dificiles que requieran parar el juego (añadiria una especie de barra de slow motion para mandar ordenes a distintos personajes)
de esta forma controlas tu personaje ppal y si la accion te desborda ralentizas y das ordenes especificas que te ayuden a sobrevivir. Podria limitarse esta opcion a cuando estas bajo de vida para evitar usarlo en cualquier momento o algo asi, habria que probarlo
con mapamundi, por turnos y con buenos pechos como los de tifa
121 respuestas
1, 2, 3