¿Como os gustaría que fuera el futuro de los Final Fantasys?

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Abro este hilo para compartir ideas sobre como os gustaria que fueran los futuros Final Fantasys, yo desde mi punto de vista me gustaría que Square-Enix vuelva a hacer arte con esta saga y trabaje mucho mejor en sus proyectos... comentad por favor :)
Supongo que cualquiera te diría lo mismo, que vuelvan a lo fueron antes del FFX en cuanto a diseño y calidad y que no revienten la franquicia con subproductos o segundas partes de la saga oficial.
J.Hunt escribió:Supongo que cualquiera te diría lo mismo, que vuelvan a lo fueron antes del FFX en cuanto a diseño y calidad y que no revienten la franquicia con subproductos o segundas partes de la saga oficial.

+1. todo dicho xD.
estoy totalmente de acuerdo, me gustaría ver renacido el espiritu del ff7 en la ps4, XD
Yo es que creo que el tema de turnos ya paso a la historia. Ahora es action rpg casi todo o una mezlca entre turnos y tiempo real. Sinceramente no creo que vuelva ya esa mecanica, es algo que se ha perdido, pero ojala vuelvo. Me veo mas una mecanica action rpg a lo versus 13 o ff13-3 donde es action rpg duro y puro.
Diria que veremos dentro un par de horas, pero con estos de square nunca se sabe, tanto bombo y platillo de nuevo ff en el e3 y luego son capaces de enseñar un teaser. [mad] [+risas]
Solo un nombre....FINAL FANTASY VII,si consiguen hacer algo que se parezca sera un juegazo,marco una epoca y es uno de los grandes juegos de la historia...deberian volver a ese camino....
Buste escribió:Solo un nombre....FINAL FANTASY VII,si consiguen hacer algo que se parezca sera un juegazo,marco una epoca y es uno de los grandes juegos de la historia...deberian volver a ese camino....

Como digo creo que eso es ya imposible, no queda ná por turnos. :(
Pero bueno yo ya me he acostumbrao a action rpg, no lo veo mal opción y la verdad que es mejor que por turnos pues al final es mas diver o será porque ya me he acostumbrado porque al vieaj escuela ha caido en el olvido. [+risas]
No digo que el esquema de lucha sea identico por que todo evoluciona pero si que la historia que llevo a esta saga a lo mas alto.Si hicieran un Remake creeme que se hincharian a vender,yo seria el primero en la cola para comprarlo,no me quiero imaginar si consiguieran trasladar toda esa historia y "aura" que lleva ese juego a uno de nueva generacion....
J.Hunt escribió:Supongo que cualquiera te diría lo mismo, que vuelvan a lo fueron antes del FFX en cuanto a diseño y calidad y que no revienten la franquicia con subproductos o segundas partes de la saga oficial.

Irónicamente, un "subproducto" como es Final Fantasy Type-0 es el mejor FF que han hecho desde FFX [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Es un puto juegazo. Con sus ciudades, su mapamundi, personajes carismaticos, trama emocionante y una OST de la ostia.

Sobre FF VII Remake. No existirá nunca. Hacerlo 1:1 es demasiado caro y largo tiempo de desarrollo porque ahora los juegos son mucho más costosos que antes. Ya lo dijeron Kitase y Nomura. Que lo máximo que podrían hacer sería uan versión recortada para aligerar ese coste y tiempo, y como no tenían intenciones de hacer eso pues nunca se hará.
Los combates por turnos ya están pasados de moda, así que creo que lo que están haciendo con el XV está bien. La calidad gráfica tiene que ser una de las tres primeras cosas del juego, así como la historia y el gameplay.

Yo creo que conseguirán la redención con el FFXV.
Que no sean Action RPG , e de decir que a mi el sistema de batalla del XIII no me disgustó.
MonkeyPS2 escribió:Que no sean Action RPG , e de decir que a mi el sistema de batalla del XIII no me disgustó.


A mí del todo tampoco y lo mejoraron en el XIII-2. El desarrollo si que fue peor. Desde luego no quiero que un RPG clásico se convierta en un action RPG que hay a patadas. Lost Odyssey es el claro ejemplo de cómo deberían haber evolucionado tanto por la forma de jugar como por la historia y la velocidad de transcurso de los hechos. Me acuerdo del día que pillé el Resonance of Fate casi lloro de ver que no está todo perdido(y de lo chungo que es claro xD). Usan combates por turnos y dinámicos a la vez. Cualquiera de los 2 estilos hubiese sido la evolución lógica y la mejor para mí, no tomar el camino de los ARPG.
FFXIII llega un punto en el que se acelera demasiado, se para lo justo en las ciudades para seguir el pasillo xD y no invita ni si quiera a investigar.
Como desarrollo de PJ y equipamiento lo mejor de la saga está en el VII, VIII y X para mi gusto.

PD: Os invito a que no perdáis de vista a The Black Tower http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RByznMHg_L0. No es ni una superproducción, ni una modernidad pero es una muestra de lo que se puede hacer con intención y pasta claro.
Ponisito escribió:Sobre FF VII Remake. No existirá nunca. Hacerlo 1:1 es demasiado caro y largo tiempo de desarrollo porque ahora los juegos son mucho más costosos que antes. Ya lo dijeron Kitase y Nomura. Que lo máximo que podrían hacer sería uan versión recortada para aligerar ese coste y tiempo, y como no tenían intenciones de hacer eso pues nunca se hará.


Quiero pensar que eso solo fue una patraña y que realmente ese proyecto lo reservan como un as bajo la manga. Ellos son conscientes de que tal titulo supondria un exito absoluto.
Green Blood escribió:Los combates por turnos ya están pasados de moda, así que creo que lo que están haciendo con el XV está bien. La calidad gráfica tiene que ser una de las tres primeras cosas del juego, así como la historia y el gameplay.

Yo creo que conseguirán la redención con el FFXV.


+1

Ademas la idea de un Action-Rpg no esta nada mal si claro esta es mundo abierto y no hay pasillos ya me entendeis.., ademas visto lo visto en FFXV va a ser muy a lo Advent Children y a mi me gusta, por turnos a mi me aburre ya.. para eso me quedo con los clasicos..
Rubiadmc escribió:
Green Blood escribió:Los combates por turnos ya están pasados de moda, así que creo que lo que están haciendo con el XV está bien. La calidad gráfica tiene que ser una de las tres primeras cosas del juego, así como la historia y el gameplay.

Yo creo que conseguirán la redención con el FFXV.


+1

Ademas la idea de un Action-Rpg no esta nada mal si claro esta es mundo abierto y no hay pasillos ya me entendeis.., ademas visto lo visto en FFXV va a ser muy a lo Advent Children y a mi me gusta, por turnos a mi me aburre ya.. para eso me quedo con los clasicos..

Pues yo creo que ya hay bastantes juegos de acción como para que los Final Fantasy también se pasen a la acción.
¿Que tal así? http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 7-Q2mv3Rr0
Yo veo esto en la buena dirección si se permite mi opinión, es lo que mi niño interior siempre ha estado esperando o eso parece al menos.
Saludos!!
Green Blood escribió:Los combates por turnos ya están pasados de moda, así que creo que lo que están haciendo con el XV está bien. La calidad gráfica tiene que ser una de las tres primeras cosas del juego, así como la historia y el gameplay.

Yo creo que conseguirán la redención con el FFXV.

Veremos pero como no tenga mapamundi y sea todo lineal como los ultimos,apaga y vamonos [fumando]
Como quiera, pero que no se parezca al XIII porfavor
soyun escribió:
Rubiadmc escribió:
Green Blood escribió:Los combates por turnos ya están pasados de moda, así que creo que lo que están haciendo con el XV está bien. La calidad gráfica tiene que ser una de las tres primeras cosas del juego, así como la historia y el gameplay.

Yo creo que conseguirán la redención con el FFXV.


+1

Ademas la idea de un Action-Rpg no esta nada mal si claro esta es mundo abierto y no hay pasillos ya me entendeis.., ademas visto lo visto en FFXV va a ser muy a lo Advent Children y a mi me gusta, por turnos a mi me aburre ya.. para eso me quedo con los clasicos..

Pues yo creo que ya hay bastantes juegos de acción como para que los Final Fantasy también se pasen a la acción.


Es que es básicamente eso, al final nos quedaremos con FPS, ARPG y sandbox. Para el resto nada. Los combates por turnos clásicos pueden estar pasados de moda, pero siempre pueden innovar y hacerlos más dinámicos. Tirar directamente a convertirlo en un KH más... en fin espero que tenga otras bondades o no pasaré por caja como ya he pasado con todos los anteriores.
Yo no pienso que los combates por turnos estén pasados de moda, mirad Persona3-4 o el que "pronto" llegará por aquí Bravely Default FF. Sin embargo action RPG como Kingdom Hearts me gustan mucho también y aunque tienen menos factor táctico son más dinámicos.

Ahora bien, para juegos en los que prima el realismo (como es el caso de FFXV) el actionRPG le va como anillo al dedo y que hayan conseguido dar la misma jugabilidad que lo que se mostro en el primer vídeo que vimos del por entonces Versus, es algo que no se podría haber hecho en un juego por turnos a mi parecer y me encanta el producto que esta saliendo.

Pienso que los juegos por turnos se acoplan mejor a consolas portátiles y en sobremesa pega más el action, recuerdo como en Lost Odyssey el tema de ser por turnos se hacía algo pesado. Parece que así es como lo va hacer Square-Enix que ya tiene pensada una secuela para Bravely Default (juego que nos trae el espíritu de los antiguos FF) para 3DS y FFXV (más las secuelas que sacarán de este como ya han hecho con Lighting) en las consolas de sobremesa. Sinceramente me gusta el plan y que cuenten conmigo.
A mí no me gustaría que hubiera tal futuro.

Da la sensación de que si eres un empleado de Square y propones una idea original, acabarás limpiando los baños de 5 plantas enteras.
Para un Final Fantasy cómo tal debe tener lo siguiente:
-Barco volador
-Un tío llamado Cid
-Los monstruos de toda la vida (flanes, cactilios, arimanes, etc.) pero no robotizados como en el XIII
-Combates por turnos estaría bien XD
-Música sublime cómo las anteriores entregas

Aunque no desprecio los demás tengo especial apego al X que fue el primero que jugué y después a los 3 clásicos de PS1...
Yo lo único que pido es que FF deje de ser un beat'em up encubierto y vuelva a ser un rpg. Tampoco estaría mal que se dejaran de tanta ñoñería anime/adolescente y regresara el espíritu de las entregas en 2D, pero eso ya es secundario.
COMBATE POR TURNOS, POR DIOS!!!!!!!!!!!!!
[tomaaa]

Perdón, pero eso seria lo básico, dejaos de action RPG y pasillos, por amor de dios...
Que lo dejen morir de una vez y hagan algo nuevo...
Combates por turnos y en grupo, invocaciones, mundo abierto con tu nave voladora...nada del otro mundo, simplemente lo normal en un Final Fantasy y no las aberraciones que hacen ahora.
tony stonem está baneado por "Troll"
¿Que los combates por turnos estan pasados de moda?
Estareis de coña,no?
Se supone que hay que jugar a la moda o a los gustos de cada uno? [mad] [mad]

Madre mia, pues entonces yo no voy a la moda, porque lo que mas querria seria combates por turno...

Y luego un mapamundi, muchos personajes, batallas de 3 o 4 en la que controles a todos(nada de manejar a uno como en el XIII,en el que te limitabas a cambiar de formacion y pulsar XXXXXXXXXXXXXX)
A mi que sea por turnos o un ARPG me da igual, y no creo que una saga deba enquistarse en unos turnos para mantener una "esencia" que al final, es una cosa distinta para cada fan. Pero si que sería imprescindible no convertir un RPG en algo pasillero y guiado, es lo contrario de lo que uno busca en el género. Mapamundi, sidequests... ese tipo de cosas si son importantes.

DavidPSN escribió:-Música sublime cómo las anteriores entregas


Pues la música del XIII no tiene nada que envidiar a las de anteriores entregas. Es más, me atrevería a decir que es de los mejores soundtracks de la saga. La del XIII-2 ya no, ahi se pasaron con la mierda del J-Pop.
tony stonem está baneado por "Troll"
Christian Troy escribió:A mi que sea por turnos o un ARPG me da igual, y no creo que una saga deba enquistarse en unos turnos para mantener una "esencia" que al final, es una cosa distinta para cada fan. Pero si que sería imprescindible no convertir un RPG en algo pasillero y guiado, es lo contrario de lo que uno busca en el género. Mapamundi, sidequests... ese tipo de cosas si son importantes.

DavidPSN escribió:-Música sublime cómo las anteriores entregas


Pues la música del XIII no tiene nada que envidiar a las de anteriores entregas. Es más, me atrevería a decir que es de los mejores soundtracks de la saga. La del XIII-2 ya no, ahi se pasaron con la mierda del J-Pop.

LA BSO del XIII es casi todo el rato el tema de la pantalla de start y el tema de combate pero con algunos cambios diferentes.
Por ejemplo estas 2 son lo mismo casi...

http://www.youtube.com/watch?v=b5_pyG9C4po
http://www.youtube.com/watch?v=8aOrhl1O1nU

Los antiguos final fantasys si que estaban nutridos en melodias, pocas veces necesitaban repetirse de esta manera.
buenas, yo votaria por que volvieran al sistema "clasico", combates por turnos, barco volador y coche... cid.. en fin, creo que no se va a volver, pero es una pena... yo desde luego no voy a volver a comprar ningun ff hasta que no los hagan asi.. compre el xIII y lo acabe por acabarlo pero me parecio un truño de cuidado

y dentro de los combates por turnos tambien se puede innovar.. el xenogear, siendo por turnos tenia sus opciones... sus golpes "combo"... el parasite eve y el vagrant story, podrian adapar ese sistema a 3 o 4 pj... en fin podrian hacer mil cosas y no los "innovadores" final fantasys que estan sacando... en fin...los casuals se estan cargando el mundo de los videojuegos jejejejejejej

y si no lo hacen que no aprovechen el nombre.. acordarse de el "the bouncer" un pegapuñetazos de toda la vida en ps2... y no le pusieron de nombre final fantasy

saludos
¿Como os gustaría que fuera el futuro de los Final Fantasys?
Básicamente, como el pasado de los Final Fantasys
Como FF X y Lost Odissey: historias que emocionan
Rendel escribió:Como FF X y Lost Odissey: historias que emocionan


Y ambos poseen sistemas de combates perfectos, turnos puros y duros, nada de ATB...
tony stonem escribió:LA BSO del XIII es casi todo el rato el tema de la pantalla de start y el tema de combate pero con algunos cambios diferentes.
Por ejemplo estas 2 son lo mismo casi...

http://www.youtube.com/watch?v=b5_pyG9C4po
http://www.youtube.com/watch?v=8aOrhl1O1nU

Los antiguos final fantasys si que estaban nutridos en melodias, pocas veces necesitaban repetirse de esta manera.


Los main theme son recurrentes a lo largo de una narración desde que el mundo es mundo. Es normal que tire de leitmotivs, y esos dos temas que me pones es el primero con una instrumentación totalmente clásica y el segundo un tema new age. No podrian ser más distintos usando la misma melodia. La OST completa son 80 y tantos temas y el principal se repite varias veces pero dentro de lo normal.

Para mi, si algo tiene la banda sonora es precisamente variedad, sobre todo de géneros. Solo con estos ejemplos tienes rock, coro a capela, vals, blues, funky... y por supuesto las típìcas fanfarrias, temas épicos y baladas de turno. Melodicamente me parece de las OST más bellas de toda la generación.

http://www.youtube.com/watch?v=IfNJu0hd0GE
http://www.youtube.com/watch?v=L1AjTdQ2OeY
http://www.youtube.com/watch?v=2b2NWBVbzD4
http://www.youtube.com/watch?v=D_5pdUZn1Lw
http://www.youtube.com/watch?v=ZXc0npBEKpA

Hay espacio hasta para experimentar con los sonidos

http://www.youtube.com/watch?v=TV_3cSVqBz0

No se echa en falta nada y lo mejor es el talento de Hamauzu (que es un gran compositor como Nobuo) para abarcar tantos estilos siempre con elegancia. Además, tecnicamente es la mejor de la saga (porque hay mucha pasta metida basicamente y el nivel de producción es muy alto), y se nota el trabajo de varios años que hay detrás. Lástima que para las secuelas le hayan puesto a Mizuta y Suzuki.

Soy muy fan del trabajo de Nobuo también, pero el contaba con menos recursos y el sonido era más limitado. Creo que se le ha hecho poca justicia a esta BSO por no ser de Uematsu y venir en un juego mayormente despreciado.
Yo aun tengo la esperanza de volver a ver un final fantasy como el VII, VIII, IX y el X por supuesto con el mismo sistema de batalla, no las porquerías que han ido poniendo...
Facil, sistema de combates por turnos para empezar. Y no las guarradas de ahora.
Luego los mundos y escenarios... que dejen de mezclar ciudades neofuturistas con espadas y hechizos.
Si sabes hacerlo hazlo bien, como en el VII. La ambientacion del X fue buenisima... pero las cosas de ahora es que las intentan encajar a martillazos...
La historia, que te deje la piel de gallina y las lagrimas en los ojos, hace falta originalidad en el guion
Una buena BSO como la del X
Hola,

Como los FF que mas me gustaron en su momento fueron el VII y el VIII, pues me gustaria que fueran así, aunque tampoco me molesta que vayan cambiando y evolucionando sistemas de combate, es algo normal.
A los que nos gustan los combates por turnos "de toda la vida", tenemos FF's para aburrir, del I a los X, y está guay jugarlos o rejugarlos. Mi último FF acabado ha sido el IV para PSP, y es brutal! Y eso que solo me he pasado el juego "normal", ahora me quedan el Interlude y los After Years, casi nada... jeje.

Hay muchos que piden remake del VII, el mejor de todos para mi, o una versión HD.
Yo, como ya me lo he pasado muchas veces, prefiero que se curren una continuación, una historia nueva con los mismos personajes que tanto nos emocionaron.
Os imaginais un FF con Cloud, en una primera misión que sea reunir al equipo de nuevo, y una segunda misión que sea buscar la materia blanca y resucitar a Aeris? Y que a consecuencia de eso, salieran mas Armas (Weapons), u otra Shinra? o incluso que volviera Sephirot?
Para mi seria perfecto, que bonito es soñar... [Ooooo] .

Y sé que por medio está la peli de Advent Children, que cuenta la historia dos años después del juego y en cierta manera y de forma indirecta, ya resucita a Sephirot, pero podrian omitir eso, ya que no es un juego, es una peli.

Saludos.
Igual el sistema por turnos era parte de la esencia de final fantasy , ok esta bien que quieran evolucionar pero si no funciona hay que volver a lo que daba resultado, otro punto a tomar en cuenta es que la historia no sea tan lineal y hacer los mundos gigantescos, en los anteriores FF había un momento en que te salías de la historia y podías explorar escenarios totalmente opcionales (obtener Odin de ff8), a mi me gusto la idea de solo poder ver un final completo del juego si completabas escenarios con los típicos superjefes.
Pues como los anteriores que era lo que los caracterizaron y les dieron fama

- Combates por turnos

- Grupo de taraos que quieren salvar el mundo o algo similar

- Historia decente

- Magias chulas

- Invocaciones chulas


Vamos es que si le quitas esas cosas te estás cargando la esencia. El XV por ahora me está mostrando esa "magia" que no sentía desde el X y aunque el sistema de pelea no me desagrada yo no quiero un KH, para eso juego a KH...
combates por turnos
con giros argumentales, y al menos una revelacion que cambie completamente la historia y que nos deje con el culo torcido.
que no sea todo blanco o negro ni "buenos" contra "malos".
personajes buenos no tan heroes y malos no tan villanos, y que no sean ñoños ni flipados, ni emos ni chulos.
invocaciones, magias etc. como siempre
el tablero de habilidades del ffx me parece soberbio.
y por pedir, que metan algun minijuego que enganche tanto como el blitz del ffx al que le meti mucha caña, o el juego de cartas del ix que tambien me gusto bastante.
Menudo negado era yo jugando a las cartas en el VIII y IX. Siempre me las quitaban todas [+risas]
Sin DLC's, sin continuaciones absurdas. Una historia bien hecha que te encariñes del protagonista en menos de 5 minutos. Un mundo abierto. Una jugabilidad que no sea monótona.
Eso de que los turnos estan pasados de moda... para gustos colores, a mi son los que mas me gustan, lo que no me gusta es el tipo de combates como el Crisis Core, que era un "machaca botones".
yo me pregunto:

¿No seria increible, y no se podría hacer un final fantasy, donde nada mas empezar por primera vez el juego, te pida seleccionar el tipo de combate que vas a querer?

por ejemplo, que nada mas darle a partida nueva eligas entre:

- jugabilidad clasica
- jugabilidad contemporánea


En la jugabilidad clasica, los combates funcionarían por turnos y los combates aparecerían como norma genereral de forma aleatoria

En la jugabilidad contemporánea, verías por el mapa a los enemigos y al acercarte empezaria un combate en tiempo real


... mas o menos algo asi por el estilo, no seria genial ?? tan dificil sería de hacer ??


y si encima el sistema de crecimiento de magias y demas historias es similar al sistema de materias del ffvii ya para mi sería la repanocha.
Es fácil remake de FFVII, exactamente igual pero cambiando una cosa
que no muera Aerith
Yo espero que nunca hagan el remake, mucho menos que lo hagan exactamente igual... y mucho menos todavía que si les da por cambiar algo, sea encima eso que pones en spoiler.
que los bichos sangren XD
Que hagan un juego de rol de mundo abierto, al estilo Skyrim, pero con la esencia de un Final Fantasy.
A mi me gustaria que volvieran al sistema clasico de combate por turnos, con un argumento en condiciones de esos que enganchan y que no sea pasillero. Aunque esto ultimo se lo perdono si termina teniendo la calidad del X. Aun asi no creo que vuelvan al sistema clasico.
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