¿Como os gustaría que fuera el futuro de los Final Fantasys?

1, 2, 3
buenas, pues para mi un final fantasy deberia tener algunas cosas como combates por turnos, moguris, chocobos, cid, wedge, jesse, invocaciones, mapa mundi, barcos voladores, cristales, puzzles...

recalco lo de los combates por turnos, para mi la saga se fue al garete cuando cambiaron el sistema de combates de toda la vida,(a partir del x basicamente) creo que no pueden contentar a todo el mundo, pero es que no tienen porque hacerlo .. no se el empeño que tienen las compañias en casualizar sus juegos... digo yo que si les iba bien.. para que cambiar... porque los crios de ahora solo quieren jugar ahi todo rapido sin pararse a pensar...de echo el xIII no tenia ni puzzles...

una cita de un forero de aqui
Al jugador actual no le hagas pensar, le entretengas dos minutos en el mismo sitio, o le des atolladeros que requieran buscarse la vida.
Es el triunfo de la ansiedad, del todo ahora o lo dejo, de la avaricia y el corto plazo. Del stress que provoca la tremenda decision de elegir izquierda o derecha , del damelo todo mascadito que no quiero comerme la cabeza ni un segundo, del Quick Time Event masivo para no frustrarse por tener que pensar un minimo en un puzzle , del que busca al encender la consola avanzar sin parar,pegando tiros a disetro y siniestro, reventando enemigos entre explosion y explosion ,y si son zombies y online mucho mejor . Siempre adelante sin mirar atras .

pues eso señores, quitemos los turnos y pongamos un sistema dinamico de peleas para matar zombis

saludos
Para mi, lo más importante es la historia. Hace falta una buena historia, épica, con buen ritmo, acompañada por un sistema de combates por turno, exigente, difícil de dominar y con altas dosis de personalización. Con eso, lo demás vendrá solo.
Sarvenien escribió:Para mi, lo más importante es la historia. Hace falta una buena historia, épica, con buen ritmo, acompañada por un sistema de combates por turno, exigente, difícil de dominar y con altas dosis de personalización. Con eso, lo demás vendrá solo.


El problema de los últimos FF es que es demasiado lineal, previsible y llena de tópicos. Encima lo juntan con las típicas flipadas orientales y con personajes cliché. Sinceramente no espero mucho de esta saga. Es una pena, porque FF VII es mi juego preferido, y siempre he sido un fan de la saga, pero hoy por hoy, espero mucho más a Dragon Age 3, Witcher 3 y el siguiente elder Scroll. Es más, hasta me atrae más un hipotético Tales of en PS4 que FF XV

Y es que no soy yo solo, conozco gente que se ha pasado todos los FF en las consolas de sony entre 3 y 4 veces, que dejó a medias el XIII.

Saludos.
Pues si vuelven a una ambientacion no futurista alejada del estilo cool japo, seria lo mejor, que no fuera tan guidado, y una historia de las buenas de antes, pa hacer un juego de la extension de Final VII con ese mapamundi y graficos next gen, no le llega un bluray, ese es el problema, por lo tanto no veremos un FF de los de antes jamas, no me importaría pagar mas por un juego que llevara 2 blurays, tambie hubo ese "trauma" con Final VII mas cds 3, mas caro , y nadie se quejo viendo la obra maestra que fue, ya digo, con un Bluray--->inviable un Final Fantasy de los de antes, siempre sera un juego simplon y lineal, no puedes aspirar a extension y un mapamundi con esa libertad con graficos made in FF en un disco.
eVaNGeLiiON4 escribió:Siendo mi saga favorita, me gustaría que lo enfoquen como parece que están haciendo con FFXV.

Sistema de batalla bueno, pero sin turnos. Los turnos estaban bien hace 10 años, pero ya no vende, se queda antiguo y normalmente se tiende a progresar. Historia buena con personajes carismáticos y que tenga ese toque especial de los Final Fantasy.



Esto no es para nada cierto.
Yo quiero que vuelvan a los orígenes,joder,es tan difícil?..que necesitan dos discos?dos discos.Quiero volver a esas historias emotivas y emocionantes,esos combates en los que pensabas muy mucho que acción tomar..si curarte o sacar a ifrit a ver si suena la flauta jajaja esos personajes tan carismáticos,ese mapamundi enorme..no me entra en la cabeza que un juego como FFVII de hace mas de 15 años fuera tan bueno y redondo en todos los aspectos con los recursos de entonces, y ahora,no sean capaces de hacer nada parecido.
Joder,si es que el ultimo FF que he jugado,creo que el 13,tenia mas de Tekken que de FF.
Yo sinceramente creo que nunca volverán ese tipo de juegos..
Astral escribió:
eVaNGeLiiON4 escribió:Siendo mi saga favorita, me gustaría que lo enfoquen como parece que están haciendo con FFXV.

Sistema de batalla bueno, pero sin turnos. Los turnos estaban bien hace 10 años, pero ya no vende, se queda antiguo y normalmente se tiende a progresar. Historia buena con personajes carismáticos y que tenga ese toque especial de los Final Fantasy.



Esto no es para nada cierto.


Vale, ahora no vende lo que espera Square de una saga como Final fantasy que es su pilar fundamental. Es evidente que quieren que la saga la juegue mucha gente y los turnos tiran para atrás a muchas personas, yo no veo ningún problema en evolucionar el sistema de combate a uno en tiempo real si la formula es buena.
Lo que muchos deseáis tiene nombre, se llama Bravely Default y es un j-rpg de corte clásico (turn-based rpg) para 3DS, así que ya sabéis, compraros la portátil de nintendo (si aún no la tenéis) y este título (sale el 6 de diciembre, ya hay demo disponible) y dejad ya el hilo de los lamentos [+risas].
http://www.youtube.com/watch?v=sGf6le8SFTQ
http://www.youtube.com/watch?v=5OrGG1aQCC0#t=374 (a partir del 6:14)
Imagen
Saludos!!
Muy facil. Me gustaría que el futuro de los FF se pareciera a su pasado.

Basta ya de linealidad y de personajes chupiguays japos.

El XV en cuanto a atmósfera parece que va por el mismo camino de personajes emo, y la verdad es que no confío nada en él. Además, un juego pensado como un "spin-off" de la serie para Ps3, que finalmente será uno numerado de la saga, multi y para la siguiente generación de consolas....así es como hace las cosas Square Enix en los últimos años, parece que van improvisando sobre la marcha, y así sacan las mierdas que sacan. Mucho me temo que el XV no será una excepción. Espero equivocarme.

Salu2.Tr0Y
FFXV es la evolución natural de la saga, creo que los Action RPG estilo KH deben comandar la saga un par de años. Mas llamativos e interactivos, acción es lo que demanda el publico hoy en dia para que hacer mezclas como FFXIII y que luego te lo pongan a parir? Saca un FF con un sistema de Batallas del estilo kingdom o monster hunter en un mundo medio abierto medio lineal y hazte con el publico.
Joelbcn escribió:FFXV es la evolución natural de la saga, creo que los Action RPG estilo KH deben comandar la saga un par de años. Mas llamativos e interactivos, acción es lo que demanda el publico hoy en dia para que hacer mezclas como FFXIII y que luego te lo pongan a parir? Saca un FF con un sistema de Batallas del estilo kingdom o monster hunter en un mundo medio abierto medio lineal y hazte con el publico.



Pero la saga FF gustaba por X motivos, para jugar a un KH pues ya tienes KH, digo yo vamos.
Joelbcn escribió:FFXV es la evolución natural de la saga, creo que los Action RPG estilo KH deben comandar la saga un par de años. Mas llamativos e interactivos, acción es lo que demanda el publico hoy en dia para que hacer mezclas como FFXIII y que luego te lo pongan a parir? Saca un FF con un sistema de Batallas del estilo kingdom o monster hunter en un mundo medio abierto medio lineal y hazte con el publico.


buenas, el 90% de la gente que hemos contestado en este hilo preferimos el sistema por turnos de toda la vida....podrian hacer la saga final fantasy con sus combates por turno... y seguir con kingdom hearts u otra nueva ip con un sistema de combate para el que no le gusten los turnos... podrian contentar a toda la gente

saludos
Simple, como los de Playstation (1).

Ni mas ni menos.

Pero como eso no vende, tocará aceptar lo que haya.

Así es la vida...
Me gustaría que el futuro de la saga fuera como el pasado. Ni más, ni menos. Miedo me da como va a acabar..... aunque por desgracia ya lo sabemos todos.
eddie80 escribió:Me gustaría que el futuro de la saga fuera como el pasado. Ni más, ni menos. Miedo me da como va a acabar..... aunque por desgracia ya lo sabemos todos.

lord_sanguinius escribió:Simple, como los de Playstation (1).

Ni mas ni menos.

Pero como eso no vende, tocará aceptar lo que haya.

Así es la vida...

Y así todo el hilo... entiendo que prefiráis las entregas de snes y psx por sus mecánicas jugables pero dificilmente volveremos a ver algo así en sobremesa. Una página atrás comenté que todo aquello que buscais (j-rpg con jugabilidad y diseño propio de un final fantasy clásico) ya existe y lo encontraréis en un juego portátil que responde al nombre de Bravely Default.

Enumeraré las razones que convierten a Bravely Default en el título perfecto para todo nostálgico de los Final Fantasy clásicos:

- Cuatro heroes, cada uno con su propia historia y razones para luchar, uso de bocadillos, voces y CGs a la hora de contar la historia (el juego ocupa más de 3GB, lo que es muchísimo para un título de 3DS).

- Un sistema clásico de combate por turnos con interesantísimos añadidos (sistema brave y default, retrasa turnos mientras te defiendes para ejecutar varias acciones en un único turno o adelanta acciones futuras, posibilidad de acelerar la velocidad a la que se muestran las acciones de combates hasta x4).

- Completísimo sistema de oficios al estilo clásico con algunas interesantes puestas al día (puedes usar cualquier arma y protección pero la afinidad y los parametros que proporciona depende de cada oficio, puedes equipar habilidades de otros oficios lo que ofrece grandes posibilidades estratégicas).

- Ciudades en las que encontraras un completo sistema de tiendas (al estilo clásico, magia, armas, protecciones, remedios), posadas y npc que podrán proporcionarnos información útil o acceso a misiones secundarias.

- Un interesante minijuego que permite ir reconstruyendo un pueblo devastado, a medida que crece nos irá dando acceso a equipos y remedios cada vez mejores que podremos comprar a los npc que nos permiten guardar la partida y que están repartidos por todo el mundo.

- Mapamundi con encuentros aleatorios (el juego permite cambiar la frecuencia con la que ocurren en cualquier momento desde nunca a x2).

- Personajes (estilo chibi, como en FFIX) y enemigos (de todo tamaño y tipo) modelados en 3d con fantásticas animaciones, fondos prerenderizados de gran belleza con algunos elementos 3d.

- Multiples modos de dificultad, opción de autoguardo, voces en inglés y japonés, textos en múltiples idiomas, entre ellos español.

Quizás lo más sorprendente no es lo familiar (y lo bien) que suena todo esto a los que amamos los Final Fantasy de la época snes y psx, si no que este juego viene de la mismísima Square Enix aunque de parte del equipo Silicon Studio, responsables de otro excepcional juego que recupera mecánicas clásicas (3Dot Game Heroes).

Unas imágenes para que veáis como luce esta maravilla (ampliar para ver con mayor detalle):
Imagen
Imagen

En resumen, aún es posible encontrar grandes j-rpg de corte clásico sin desempolvar viejos sistemas.

Saludos!!
Menuda pintaza tiene ese juego.
POr lo pronto está por ver como sale el XV. Esta gente ha visto que como proyecto secundario no lo estaban consiguiendo sacar adelante, y que paradójicamente generaban hype del copón, de ahí que de Versus XIII pasara a formar parte de la saga principal para poner toda la carne en el asador.

Pero eso de ser en tiempo real... me atraía en un spinoff, más bien. Aunque tal como ha decaído la reputación de la franquicia para los que (ya) no somos muy fans de los mmo ni del FFXIII, quiero pensar que el experimento no saldrá malo del todo.

Es un poco triste ver que los turnos se estén dejando de lado, aunque el XCOM lo petó bastante bien con una fórmula de turnos muy pecera (con dificultad a cascoporro y savegames a cada respiro si se desea).


PD el bravely default pinta de dios, que pena que no me gusten las portátiles [snif]
Iba a postear pero despues de ver el post de nuestro forero efataleof queda todo dicho y no hay mas que hablar... BRAVELY DEFAULT es lo mas cercano a un BUEN Final Fantasy,pese a quien le pese.La saga está muerta y no saben ni como llevarla.Para los que realmente amamos la saga,queremos algo como lo de antaño.

Los turnos son y serán siempre la esencia de FF pero tambien puedo comtemplar otros sistemas de combate empleados en otros JRPG pero lo que están haciendo NO.
lord_sanguinius escribió:Simple, como los de Playstation (1).

Ni mas ni menos.

Pero como eso no vende, tocará aceptar lo que haya.

Así es la vida...


+1

Aunque aún no se como los de S-E llegaron a la conclusión de que eso no vende.
odiel1976 escribió:buenas, pues para mi un final fantasy deberia tener algunas cosas como combates por turnos, moguris, chocobos, cid, wedge, jesse, invocaciones, mapa mundi, barcos voladores, cristales, puzzles...


Buenas !!

Coincido contigo en todo lo que comentas aqui. La verdad es que para mi, ya lo dije en algun otro hilo, los Final Fantasy murieron con el X (este fue, para mi, el ultimo FF).

Despues se cambio el sistema de combate, y demas pijadas... mas rapido, cierto... pero señores, eso NO ERA UN FF. Era un juego bueno (muy bueno para algunos), pero que bajo mi punto de vista, JAMAS... y repito, JAMAS, debio haberse llamado al XII y al XIII, Final Fantasy. Se deberian haber "currado" otros nombres y hubiesen sido, quiza, sagas nuevas que "explotar" (que tanto les gusta hoy en dia a las compañias ^_^U).

Esta claro que Sakaguchi era el "crack" tras los Final Fantasy, y su marcha se noto muchisimo... a mi entender.

En fin, lo dicho... solo queria comentarlo.

Un saludete,

Txurru

EDITADO: Sobre el Bravely Default, sin comentarios. Se lo voy a regalar a mi novia para Navidad. Esa es la excusa, pero en realidad el que seguramente lo juegue, soy yo. Resulta que es el UNICO juego a dia de hoy que es, en su esencia, un Final Fantasy. A este juego S-E SI que podria haberlo llamado Final Fantasy. Sin duda alguna !!!
Totalmente de acuerdo, D.E.P F.F. Hace ya mucho que se cargaron la saga haciendo autenticos cagajones. a los que de verdad nos engancho esta gran saga nos gusta lo que nos gusta, el combate por turnos, esos personajes tan profundos que enganchan, esos mapas gigantes donde te perdias....... Los que dicen que hay que innovar en el sistema de combates y demas les diria que para jugar al FF XV me compro un Devil May Cry que es exactamente lo que han hecho pero violando vilmente un nombre de una saga mitica (que no digo que el juego en si no pueda estar bien pero no es la esencia de F.F.) Y en cuanto al VII no lo sacan porque siguen haciendo pasta con las porquerias que estan sacando porque en el momento que sacan uno nuevo vamos todos a por el como borregos al matadero (yo el primero por temas de coleccion) si en vez de comprarlo y quejarnos despues lo dejaramos en la estanteria de las tiendas y sus bolsillitos dejaran de llenarse otro gallo cantaria.
121 respuestas
1, 2, 3